Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


Domino´s Pizza se convierte en nuevo Colaborador Oficial del Club Movistar Inter FS
Como si de un fichaje de invierno se tratara, Movistar Inter FS presenta a Domino’s Pizza como Colaborador Oficial del club para el año 2019 y se suma al cada vez más extenso ‘Club Inter Empresas’. De esta manera, la empresa líder en hostelería y restauración de su sector y de entrega de pizzas a domicilio participará en un ambicioso programa de promoción y desarrollo de activos sociales que harán las delicias de todos los abonados y aficionados interistas, además de reforzar acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En definitiva, Domino’s Pizza se ha convertido en un ejemplo de éxito y rentabilidad, líder en el mundo de la hostelería y restauración. Su presencia a nivel internacional garantiza a sus franquiciados el éxito de sus negocios.
Movistar Inter FS vuelve a ser designado ‘Mejor Club del Mundo’ en los UMBRO Futsal Awards.
Que Movistar Inter FS está marcando una época en el mundo del fútbol sala español y mundial en estos últimos años nadie lo discute. La gran cantidad de títulos que ha conquistado desde el año 2014, en donde destacan las cinco Ligas seguidas y las dos últimas UEFA Futsal Cup, dan prueba de ello. Este dominio en lo deportivo también se traduce en reconocimientos, como los premios UMBRO Futsal Awards, que designan a los mejores jugadores, jugadoras, técnicos, seleccionadores, clubes, selecciones y árbitros. Y en el apartado de clubes, Movistar Inter FS ha sido elegido ‘Mejor Club del Mundo’ del 2018, un galardón que lleva ganando de forma consecutiva desde el año 2015 y que ha logrado cinco veces en su historia, también lo logró en el 2004, en las 13 ediciones que se han entregado, siendo el equipo que más veces lo ha ganado.

Movistar Inter FS es historia del fútbol sala español y mundial. Es el club más laureado de nuestro país, el que más Copas de Europa tiene y uno de los que más títulos tiene a nivel general. Este premio de ‘Mejor Club del Mundo’, tras ganar en 2018 la UEFA Futsal Cup, segunda seguida, la Liga, quinta consecutiva, y la Supercopa de España, segunda seguida, viene a reconocer el trabajo bien hecho en todas las esferas del organigrama del club, desde la parte más alta a la más baja, y sirve de estímulo de cara al futuro.


Contundente victoria del Barça Lassa en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (2-6).
La primera ocasión del encuentro la protagonizó Esteban para los locales, pero su pase al segundo palo finalmente no encontró rematador, en un inicio de partido intenso y en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades para inaugurar el marcador. Joselito, que salió desde el banquillo azulgrana estuvo cerca de abrir la lata en el minuto 7, pero su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Iván Bernad.

Leo Santana fue quien adelantó al conjunto catalán en el minuto 9 después de mandar al fondo de las mallas un buen pase desde la banda de Sergio Lozano. El brasileño se convirtió en asistente un minuto después, dando un buen pase vertical para que Esquerdinha pusiera tierra de por medio en el luminoso. 

Aicardo se sumó al vendaval azulgrana poco después, empujando a la red el esférico. Esquerdinha firmó el segundo en su cuenta personal más tarde, después de una gran jugada colectiva de los de Andreu Plaza, subiendo el 0-4 al marcador. 

Ferrao firmó el quinto en el minuto 16, con un potente disparo tras un saque de banda botado por Sergio Lozano. En ese mismo minuto Roger hizo el sexto, con un fuerte chut cruzado ante el que nada pudo hacer el meta del conjunto maño, provocando que Santi Herrero alinease a Retamar como portero jugador para intentar recortar distancias en un marcador que no se movió más hasta llegar al descanso.

Los maños emplearon el juego de cinco desde el primer minuto de la segunda mitad, pero esta vez con Richi Felipe como portero jugador. Aun así, fue Leo Santana quien estuvo a punto de marcar, errando en boca de gol una clara oportunidad ante Iván Bernad. 

Los locales recortaron distancias con un tanto de Dyego en propia puerta a falta de 10 minutos para el final después de una buena jugada con el juego de cinco. Finalmente, Víctor Tejel marcó en el 34 con un gran disparo a la media vuelta, poniendo el 2-6 definitivo en el marcador.

Palma Futsal deja atrás su mala dinámica venciendo a O Parrulo Ferrol (1-4).
Palma Futsal salió al pabellón de A Malata ejerciendo una presión en toda pista sobre los gallegos, disponiendo Joao la primera ocasión clara del encuentro con un disparo desde la frontal del área que atajó Chemi sin problemas. Más tarde fue Catela quien lo intentó, pero su tiro a la salida de un saque de esquina no encontró puerta. Respondió Adri en el minuto 6, con un chut que se estrelló en el palo.

Catela adelantó a los visitantes en el marcador en el minuto 7, finalizando una buena combinación entre Taffy y Mati Rosa con un disparo raso. Barrón apareció más tarde para realizar varias intervenciones en el encuentro que suponía su vuelta a la titularidad. Paradynski puso el 0-2 en el luminoso en el minuto 10, aprovechándose de un rechace a un disparo de Joao.

Cuatro minutos después, Mati Rosa amplió aún más la distancia de los baleares en el marcador tras aprovechar un rechace a un tiro que él mismo había realizado. Tras la reanudación, Diego Ríos empleó a Chemi como portero jugador, pero fue Mati Rosa quien hizo el cuarto para los visitantes en el 25 tras aprovecharse de un rechace dentro del área.

A falta de ocho minutos para el final, Diego Ríos cambió su disposición en el juego de cinco con Attos como protagonista con la intención de acercarse en el marcador. Algo que surtió efecto, ya que el ex de Palma Futsal hizo el primer tanto para los suyos en el 35 con un disparo al borde del área. Finalmente, y pese a que el equipo ferrolano lo intentó con ahínco, el marcador no se movería más.

CA Osasuna Magna vence a Jaén Paraíso Interior en un emocionante encuentro (4-3)
El primer aviso del partido lo daría Dani Saldise para los navarros, pero su tiro se marchó rozando el poste. A los dos minutos de comenzar el encuentro, Bynho ponía el 1-0 en el marcador. Poco después, Rafa Usín pudo hacer el segundo tanto de su equipo tras una gran jugada. 

Sin embargo, sería Eric Martel el que ampliaría la ventaja y haría el 2-0 en el seis de juego. Eran minutos de dominio local, y Bynho volvía a tener otra ocasión tras robo. No obstante, el propio Bynho perdería un balón que permitía a Mauricio poner el 1-2 en el marcador en el minuto ocho.

En el ecuador de la primera parte comenzarían los minutos más locos del partido, Mauricio saldría como portero jugador para los jienenses, y los navarros tenían dos grandes ocasiones de la mano de Bynho y Rafa Usín, que golpeaba en el poste. 

Sin embargo, era Jaén Paraíso Interior el que empataba a dos el partido a los doce minutos en un saque de banda servido por Campoy que rechazaba en Eric Martel y se colaba en su propia portería. Acto seguido, Roberto Martil volvía a poner por delante a los de Imanol Arregui en el minuto trece. En el último minuto de la primera parte, Rafa López empataba el encuentro a tres tras una gran combinación con Dani Martín.

Ya en la segunda parte, Rafa Usín se empeñaba en deshacer la igualada, primero con un zapatazo que se fue rozando el palo, y luego con un disparo raso que sacaba con bastante acierto Espíndola. A la tercera fue a la vencida, y en el minuto treinta y tres el goleador madrileño conseguía el 4-3.

Dani Rodríguez intentaba igualar el encuentro formando con Campoy como portero jugador, que a falta de tres minutos del final, estrellaba el balón en el larguero. Lo siguieron intentando los amarillos con el juego de cinco, pero no consiguieron batir a Asier, y los tres puntos se quedaron en Anaitasuna.

ElPozo Murcia gana a BeSoccer CD UMA Antequera y mantiene el liderato (2-6).
A los cinco minutos de encuentro Nando inauguraba el marcador y ponía con ventaja a los malagueños. Poco después, Miguel Fernández estuvo a punto de ampliar distancias, pero su disparo golpeó en el palo. Era sin embargo Andresito el que ponía el 1-1 en el marcador en el minuto once. Acto seguido Darío le daba la vuelta al marcador anotando el 1-2 tras un pase de Álex.

Los murcianos pudieron ampliar la ventaja justo después de conseguir su segundo tanto, pero Gonzalo lo evitaba con una gran intervención. A los diecinueve minutos, Pito tuvo una ocasión clara para los de Giustozzi, y Nano pudo hacer después el empate, pero Fabio lo evitaba con un paradón.

En el veintitrés, llegaba el 1-3 en una grandísima jugada colectiva desde atrás que finalizaba Fernandito en el segundo palo a pase de Miguelín. A los veintiocho minutos Miguel Fernández consiguió darle emoción al encuentro al hacer el 2-3 tras un gran balón al segundo palo de Víctor Arévalo.

Poco le duraba la alegría a los de Moli, ya que en el treinta Miguelín marcaba un golazo de remate ajustado al primer palo del portero. Poco después, Xuxa seguía ampliando la distancia y anotaba el 2-5 de un potente disparo cruzado. A los treinta y cuatro minutos, Pito hacía el definitivo 2-6 tras robarle la cartera a Nano y marcar a placer a portería vacía.
#SerieAfutsal, 12 días antes: super latina y Pesaro go ko, Rieti obtiene el tercer lugar.
Las dos primeras carreras de 2019 dan éxito a los equipos de Lazio: Real Rieti venció a Lazio en el derby, mientras que la latina se impone a Pesaro al final de un duro desafío. Con estos resultados, el Real se eleva a -1 desde el equipo de Colini, mientras que los pontini separan a Civitella, subiendo a la cuota 11. El primer día de la segunda ronda se cerrará mañana, con cuatro reuniones: a las 16, Maritime recibe el Feldi Eboli, a las 6 pm Napoli-Arzignano y Civitella-Acqua & Sapone jugarán ( TV en vivo en Sportitalia ) ya las 6:30 pm el programa será cerrado por un interesante Came Dosson-Meta Catania, repetición del desafío de la Copa de la División. Todas las carreras en vivo en la página de Facebook PMGSport Futsal .


Súper inicio de la carrera para el Lynx Latina, que después de solo 30 "desbloquea el desafío con el gol de Juan Carlos, quien atrapa el balón en la fase de presión al vencer a Miarelli por su séptimo centro de la temporada. La oportunidad de lo mismo sucede dos veces en los pies de Borruto, primero en la sexta con Caputo asistencias, luego en la décima con el toque de Honorio, pero el máximo goleador del campeonato es Chinchio en ambas ocasiones. El portero de Nerazzurri se ve forzado a realizar horas extraordinarias el 12, cuando el saliente logra cerrar a Marcelinho, autor de una buena iniciativa personal. A dos minutos y medio del final, todavía los 19 pesarese están cerca de la meta, con su disparo volador que va a pegar al poste después de una doble desviación. Poco después, la oportunidad le pasa a Lo Cicero, pero su disparo a un tiro seguro es central y está bloqueado por Miarelli. A 30 "del final de la primera mitad, el gol lo encuentra Borruto, ni siquiera decirlo, que se presentó frente a Chinchio, entre las protestas de la latina por la supuesta falta de Edu, que derrota a Chinchio por 1-1. El inicio de la recuperación es idéntico al de la primera mitad: después de ni un minuto, el pontini anotó con Anas, quien reafirmó un breve despido de Miarelli en la red. El Pesaro parece acusar el golpe y después de una gran oportunidad para Juan Carlos, Colini corre para cubrir el tiempo de espera después de ni siquiera 3 '. El movimiento da sus frutos de inmediato porque, después de la pelea del entrenador, Borruto hace 2-2. Pero la latina reacciona como un león, con Antonito, quien no falla en el doble toque de Dener, adelantando al equipo de Paniccia, incluso aquí en las protestas, esta vez de color rojo blanquecino. La carrera es hermosa e inmediatamente después de Salas se encuentra una encrucijada sensacional de los polos. A los 5 'del final, el Pesaro se juega todo contra el portero del movimiento, pero los Nerazzurri resisten con sus uñas y dientes. A pocos segundos del final, Chinchio premia el tiro de Carlinhos que la cabeza también supera a Taborda que anota una red vacía. No hay más tiempo, la latina venció a 4-2 Pesaro, ganando la segunda victoria en casa consecutiva, en lugar de imponer la segunda parada de temporada en Honorio y compañeros.



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO LES DESEA FUTSAL MEXICANO

Port Authority se proclama campeón de Liga por 1ª vez
Tras once años de hegemonía del Chonburi Bluewave, Port Authority se proclamó campeón de Liga en Tailandía. El conjunto dirigido por Udom Taveesuk tenía que ganar el último partido al Bangkok City y no falló (2-5) alzando el cetro liguero por primera vez en su historia y ganándose el derecho a participar en la Championship Futsal Club de la Confederación Asiática de Fútbol.




Una costumbre Azulgrana
Cerro Porteño venció a Olimpia por 2 a 1 en el partido de desempate llevado a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes y se coronó campeón de la Copa Paraguay de Futsal FIFA. Rodolfo Román, en contra, y Alcides Giménez anotaron los goles del vencedor, Darío Herrera había puesto el empate transitorio en la primera etapa. 

El encuentro tuvo emociones fuertes desde el inicio mismo ya que el Azulgrana, temprano y casi de vestuarios, abrió el marcador a los dos minutos con el tanto en contra del jugador Franjeado. Un fortísimo remate de Richard Rejala que no tenía destino de arco se desvió en el camino en la pierna de Rodolfo Román e ingresó a su propia portería. 

Olimpia sintió el golpe y fue en busca del empate que lo consiguió gracias a un tiro penal ejecutado por Darío Herrera cuando transcurrían casi ocho minutos de la etapa inicial. Así, con un gol por bando en el marcador, fueron a vestuarios. 

En la complementaria el Decano arrancó mejor y generó algunas chances para desnivelar el tanteador a su favor, pero los palos y la gran actuación del portero José Ortíz, que había ingresado al arco por la expulsión de Gabriel Giménez en la jugada del penal, lograron mantener la paridad en uno.

El compromiso continuaba en la misma tónica, con Olimpia como dominador y buscando ponerse al frente en el marcador; sin embargo, el que llegó al segundo fue Cerro Porteño. Una conexión por izquierda entre los hermanos Ayala culminó en un centro raso de Emmanuel que encontró solo al juvenil Alcides Giménez, éste solamente tuvo que empujar el balón con el arco ya en blanco. 2 a 1 a falta de cinco minutos para el final que desató la euforia de la afición Azulgrana. 

A pesar de los intentos del Franjeado por llegar al empate en el tramo final, el tanteador no se volvió a mover y culminó con el 2 a 1 que le dio el título al Ciclón de Barrio Obrero. 

De esta forma Cerro Porteño se consagró campeón de la primera edición de la Copa Paraguay de Futsal FIFA y suma este título al tetracampeonato de la Liga Premium, conseguido en setiembre pasado, para coronar un gran año en esta disciplina. 



La Copa de España estuvo presente en ExpoJove Valencia
La Copa de España estuvo presente en la inauguración de ExpoJove Valencia. La feria infantil que se celebra estos días en la Ciudad del Turia contó con la presencia del trofeo por el que pugnaran los ocho primeros equipos del 28 de febrero al 3 de marzo en la Fuente de San Luis. Además, Javi Sena y Márquez, del Levante UD FS; y Fede, de ElPozo Murcia FS, fueron participes de la matinal de Fútbol Sala entre los más jóvenes.
26/12/2018.- Los capitanes del equipo del Levante UD FS, Javi Sena y Márquez, y el portero de ElPozo Murcia FS, Fede, estuvieron en la inauguración de ExpoJove Valencia promocionando la Copa de España que se disputará en la ciudad del próximo 28 de febrero al 3 de marzo. El trofeo por el que lucharán en la Fuente de San Luis los ocho primeros clubes al termino de la primera vuelta de la Liga Regular -y que actualmente ostenta Jaén Paraíso Interior- fue uno de los grandes reclamos de los más pequeños en la matinal de Fútbol Sala en la feria de la capital valenciana. 

Además, algunos de los jugadores que estarán el próximo mes de febrero en la Fuente de San Luis, como es el caso de Javi Sena y Márquez del Levante UD FS y Fede de ElPozo Murcia FS, compartieron un rato con los más jóvenes en la cual los aficionados más pequeños al Fútbol Sala se pudieron fotografiar, así como obtener un autógrafo de sus ídolos del 40x20.


II Torneo Benéfico de Fútbol Sala de las Asociaciones Taurinas para Cruz Roja
El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de los Salados de Benavente se celebrará el II Torneo Benéfico de Fútbol Sala de Asociaciones Taurinas.

Las asociaciones taurinas participantes son: Asociación Benaventana Toro Enmaromado, Gente del Toro, Asociación Taurina Charamandanga, todas ellas de Benavente y la Asociación Taurina La Maroma de Palazuelo de Vedija (Valladolid).

La finalidad de este torneo de convivencia entre asociaciones taurinas, es la recogida de productos navideños para las aulas de apoyo a beneficio de Cruz Roja.

El acceso al recinto es gratuito, todas aquellas personas que acudan y deseen colaborar podrán depositar los productos navideños en la entrada a las instalaciones deportivas. Igualmente toda persona que quiera colaborar podrá donar productos navideños en las sedes de cada una de las asociaciones participantes.




Se apagó la luz de Abraham Plata
El futbolista ensenadense falleció el sábado pasado en forma violenta, hecho que llena de luto al deporte de esta ciudad
Gabriel García/La vida de Abraham Plata Ochoa acabó en forma abrupta el sábado pasado tras recibir varios impactos de bala en el fraccionamiento Pórticos del Mar, tragedia que llena de luto al futbol de Ensenada.

El integrante del Taller Mendoza y ganador de la edición 2018 de la Champions de Futsal, falleció en el Hospital General a causa de las lesiones sufridas por el ataque cobarde que recibió.

Junto a Abraham se encontraba Alejandro Ochoa López, quien también falleció en el hospital al que fue ingresaron tras ser baleados.

Plata Ochoa contaba con amplia experiencia en el futbol ensenadense, aunque en tiempos recientes se había enfocado en el futbol de salón dentro de la liga Urban Soccer Ensenada.

Diferentes futbolistas como Carlos “Hammy” Soltero y Alexis “Chupón” López expresaron su tristeza por el fallecimiento de su amigo y compañero en las canchas de futsal mediante sus cuentas personales de Facebook.

SEMANA TRÁGICA PARA EL FUTBOL
Este suceso se une al también asesinato del futbolista y árbitro Carlos Medina, quien el sábado pasado fue sepultado tras ser encontrado sin vida en la colonia Gómez Morín con diversas lesiones en su rostro, ceja y nuca.

Diferentes personas ligadas al balompié porteño, como jugadores, entrenadores y directivos señalaron que es preocupante la inseguridad que se está viviendo en Ensenada y exigieron que las autoridades puedan resolver que sucedió con los fallecimientos de Carlos Medina y Abraham Plata.

“Un amigo nunca se va, vive en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, hasta siempre hermano”
Carlos Soltero
Futbolista ensenadense

“Un hermano en el cielo, descansa en paz homito, se le va a extrañar”
Alexis López
Futbolista ensenadense