Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL




Robert Paul Tibbo nació en St. Stephen, New Brunswick el 24 de marzo de 1958 y falleció el sábado mientras estaba de vacaciones en Nueva York.
Bob comenzó su carrera profesional como padre en la Liga de Futsal de Ottawa Carleton, donde se lo
podía ver apoyando apasionadamente a sus hijos desde las gradas. Comenzó a trabajar como voluntario en los diversos clubes con los que sus hijos estaban participando y, después de convertirse en entrenador asistente, finalmente se convirtió en árbitro de la OCFL en 2001, uniéndose a sus amigos de mucho tiempo Joe Audi, Costa Karamalis y Dan Popescu en la dirección de Canadá. Liga de fútbol sala más grande.

Siempre quiso ampliar sus límites. Bob quería profundizar en su conocimiento enciclopédico de las Reglas de juego de fútbol sala de la FIFA,  "¡Nunca lo llamen las reglas!", Como le gustaba decirles a todos. Como resultado de su pasión por el juego, se unió al Comité de Futsal de la Asociación de Fútbol de Ontario en 2006 junto con el árbitro de fútbol sala Marc Christiaens y Vince Tersigni antes de convertirse en su Presidente en 2011.

En 2009, fue seleccionado como Coordinador de Árbitros para el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Toronto y fue allí donde los árbitros de Canadá y Estados Unidos se reunieron para lo que en ese momento era una competencia de fútbol sala pionera en Canadá. El ex Árbitro de Futsal de la FIFA, Jason Krnac, quien ofició la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008, dijo que "el nivel de oficiar aquí es el más alto en el que he participado en América del Norte" . Los árbitros de futsal de élite en Canadá sabían en ese momento dónde estaba el bar.

Luego desarrolló programas de árbitro de fútbol sala que fueron adoptados tanto por la Asociación de Fútbol de Ontario como por la Asociación de Fútbol de Canadá que continúan siendo fundamentales para el desarrollo de los árbitros en la actualidad. Estaba realmente orgulloso de ser canadiense y disfrutó mucho viajar por el país para impartir cursos de futsal y asegurarse de que todos contrajeron la "fiebre del futsal".

Fue alrededor de 2010 que se unió a Futsal Canadá como Director y trabajó con su compañero y amigo Kris Fernandes para trabajar en la extensión de Futsal Canadá como una organización dedicada a reunir a las ligas canadienses para jugar bajo las Leyes del Juego de la FIFA mientras ayuda a cada liga. y el constructor se apoya mutuamente a través de competencias, entrenamiento y desarrollo de árbitros.

Alrededor de una docena de ligas de todo Canadá, algunas de las cuales fueron sancionadas y otras no, todas se reunieron en Toronto para la primera conferencia de fútbol sala que formaría el núcleo inicial de Futsal Canadá. Bob fue uno de los presentadores principales durante todo el fin de semana y, al igual que en todas sus presentaciones, cautivó y comprometió a todos los asistentes con su energía, conocimiento y conocimiento detallado. Ese evento fue un gran éxito y llevó a una serie de grandes desarrollos de futsal poco después.

Uno de esos desarrollos fue la creación de un torneo nacional en 2014, que también resultó ser un gran año para Bob en muchos aspectos. Fue parte integral para garantizar que Futsal Canada entregue el primer campeonato de clubes nacional verdadero para hombres y sub-18 en abril en la Universidad de Queen's en Kingston, Ontario. Estaba obsesionado con causar un gran revuelo en el evento inaugural al hacer que la élite oficiara para asegurarse de que su amigo y compañero Instructor de Futsal de la FIFA, Ed Marco de Pennsylvania, fuera parte del evento, así como el Árbitro de Futsal de la FIFA, Shane Butler, de Missouri. Debido al liderazgo de Bob y su dedicación a la excelencia, el arbitraje fue simplemente de clase mundial y se mantuvo así en todos los años de la competencia.

Una gran fuente de orgullo para todos en el fútbol sala canadiense llegó ese mismo año, cuando Bob fue seleccionado como el primer canadiense en alcanzar el codiciado papel de Instructor y Asesor de Árbitros de Futsal y Fútbol Playa de FIFA, el nivel más alto posible para un árbitro. Luego viajó para entrenar a futuros árbitros dirigiendo clínicas de la FIFA en lugares exóticos de todo el mundo, como Fiji, Dubai, Nueva Caledonia y Costa Rica.

A pesar de que se enorgullecía de su trabajo, Bob siempre estaba más orgulloso de los logros de aquellos a quienes ayudó. Un momento particularmente orgulloso para él es cuando Chris Grabas, de Montreal, fue nombrado oficialmente como el primer árbitro de fútbol sala de la FIFA canadiense en enero de 2018, después de haberlo asesorado a lo largo de los años y haberlo involucrado en grandes partidos en todo el continente.


Bob fue también el principal asesor de árbitros de fútbol sala y mentor en todas las ediciones, no solo de los eventos de campeonato de Futsal de Canadá, sino que también participó activamente en la parte oficiante del Campeonato de Futsal de la CSA, donde brindó información increíble a todos los árbitros en cada edición.

Fuera de su vida futura, Bob era un consultor de gestión altamente exitoso, habiendo tenido una mano en acuerdos que, a lo largo de los años, sumaban miles de millones. Parte de su éxito se atribuye a su amor por resolver problemas y rompecabezas, junto con su capacidad para comunicarse de manera efectiva con una amplia gama de personas de todos los ámbitos de la vida.

Fuera de la cancha y fuera de la sala de juntas, tenía una gran fascinación por la astronomía, el universo, y era un gran fanático del hockey de los Senadores de Ottawa. Si alguna vez has cenado con él, eres consciente de que nada podría ponerle una sonrisa en la cara más que un filete grueso y jugoso directamente de la parrilla acompañado de un buen whisky escocés de malta (se consideraba que tenía menos de 22 años para él). sacrilegio) mientras escuchas rock clásico, particularmente cualquier canción de Chicago.

Por mucho que le encantara conseguir un gran contrato en el trabajo, disfrutar de su excelente whisky y filetes, o hacer que el futsal avanzara, nada en el mundo significaba más para él que pasar tiempo con su encantadora esposa de 32 años, Deborah y sus dos hijos. Max y Meagan. Él era tan amoroso como posiblemente podría serlo un padre y eso era evidente cada vez que conversaba por teléfono con él. Estaba más orgulloso de sus hijos que cualquier cosa que hubiera logrado.

Su alto nivel de energía y su compromiso de permanecer positivo, incluso en las circunstancias más difíciles, fue asombroso e infeccioso para quienes lo rodeaban, mientras que su capacidad y deseo de ayudar a quienes solicitaron su orientación fue inspirador. Se dice a menudo que todos los hombres mueren, pero no todos los hombres viven. Bob Tibbo no solo vivió una vida gloriosa, sino que también dejó un legado duradero de muchas maneras, pero tal vez ninguno de mayor alcance en todo el mundo que con el fútbol sala, el deporte que realmente amó con todo su corazón.

Habrá una celebración de la vida de Bob que está abierta a todos el 29 de diciembre en el Ottawa St-Anthony Italia Soccer Club en 523 St Anthony Street, de 1 a.m. a 4 p.m. En lugar de flores, la familia Tibbo agradecería que se hicieran donaciones a la  Sociedad de Investigación del Cáncer.




ENTREGA DE INSIGNIAS FIFA


San Salvador, Autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en coordinación con la Unidad de Planificación y Desarrollo de la institución, entregaron uniformes a los representantes de los equipos que conforman la Liga Mayor de Fútbol Sala en el Auditorio Licenciado Héctor Palomo Sol.

El Arquitecto Emerson Ávalos, vicepresidente del Comité Ejecutivo, manifestó que la Liga esta en crecimiento y los partidos que se realizan semana a semana tiene una buena proyección.

Por su parte el señor presidente del Comité Ejecutivo, Licenciado Hugo Atilio Carrillo, felicito al campeón F.D. San Jacinto y a todos los directivos, cuerpos técnicos y jugadores presentes de los 16 equipos por el excelente crecimiento de la modalidad y por la buena participación en los eventos internacionales.

La indumentaria entregada por las autoridades fueron 20 juegos de camisa, calzoneta y medias (18 jugadores y 2 porteros)

Se tiene previsto que el Torneo Clausura de la tercera temporada inicie el próximo 10 de febrero 2019.

-ADEC F.C.
-C.D. San Salvador 
-F.D. San Jacinto
-F.D. Agua Caliente
-C.D. UES
-Dream Work´s F.C.
-F.C. Cyber Durón
-C.D. COSMOS
-Fair Play F.C.
-INDES
-Soyapango F.C.
-A.D. Canarios
-Be Sport Club Futsal
-Topiltzin
-Atlético Nacional
-Independiente

Las autoridades presentes del Comité Ejecutivo fueron:
Profesor Mauricio Arias;
Vicepresidente, Arquitecto Emerson Ávalos;
Presidente, Licenciado Hugo Atilio Carrillo;
Vicepresidente, Licenciado Juan Pablo Herrera.


EL 9 DE FEBRERO INICIA EL CURSO PARA OBTENER LA LICENCIA C
El curso para obtener la Licencia C de entrenador de futsal iniciará el sábado 9 y domingo 10 de febrero en las instalaciones del Colegio EMVA, Coronado, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El curso que tiene un valor de 65 mil colones continuará 23 y 24 de febrero; 9 y 10, 23 y 24 de marzo y finalizará el 6 y 7 de abril. 

Todos los interesados pueden depositar a la cuenta del Banco Nacional: 100-01-061-000939-8, a nombre de Liga de Futsal. La inscripción se cerrará el jueves 7 de febrero.  

Los entrenadores que no puedan asistir en esas fechas se podrán escribir en el segundo curso programado para el 10,11,17,18,31 de agosto y 1,7,8,22,23 de setiembre. 

El seminario de actualización se realizará el sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 8:00 a.m, a 5:00 p.m., en una sede por definir. El costo de inscripción es de 60 mil colones. 

El 9,10, y 11 de febrero también se desarrollará el curso para la Licencia A. El gimnasio Nacional será la sede y tendrá un valor de 100 mil colones. 

LIGA PREMIER MASCULINA ESTRENARÁ NUEVO FORMATO
La Liga Premier Masculina estrenará nuevo formato para la temporada 2019 que iniciará el próximo 2 de marzo y finalizará el 9 de noviembre. 

Los 16 equipos se repartieron, mediante sorteo, en dos grupos de 8, con el campeón JOMA Extremos y el subcampeón Desamparados Borussia como cabezas de serie. 

El grupo A estará integrado por: Desamparados Borussia, Hatillo, Orotina, Paraíso, ADIBBO, Esparza, ASOFUTSAL P.Z. y CODEA Alajuela. 

JOMA Extremos, Limón, Cariari, San Isidro, T Shirt Mundo, Universidad de Costa Rica, San Francisco Homeless y Suministros Yustin La Aurora conforman el grupo B. 

La fase de clasificación tendrá un total de 22 jornadas. 14 se jugarán bajo el sistema de uno contra todos, a dos vueltas, y como novedad se integraron 8 jornadas de intergrupos. 

Los partidos, entre ambos grupos, se establecieron con base a la posición de los equipos en el sorteo. Cada quinteto jugará cuatro partidos de local y cuatro de visita.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los emparejamientos serán; Serie A: primero del grupo A contra cuarto del grupo B; Serie B: segundo del grupo A contra el tercero del grupo B; Serie C: primero del grupo B contra el cuarto del grupo A y Serie D: segundo del grupo B contra el tercero del grupo A.

En Semifinales se enfrentarán: el ganador de la serie A contra el ganador de la serie D y el ganador de la serie B contra el ganador de la serie C, para definir a los dos equipos finalistas. 

Todas las fases finales se jugarán a muerte súbita a partidos de ida y vuelta, cerrando en casa los equipos mejor ubicados de la tabla general de posiciones. 

La primera jornada se jugará entre el sábado 2 y el domingo 3 de marzo. En el grupo A, El subcampeón Desamparados Borussia recibirá a CODEA Alajuela. Hatillo será local frente a Paraíso. ADIBBO visitará a Orotina y el recién ascendido Esparza será anfitrión de ASOFUTZAL P.Z.

En el grupo B, JOMA Extremos estrenará la corona en casa ante San Isidro. Suministros Yustin La Aurora visitará a Limón. San Francisco Homeless se medirá a T Shirt Mundo y Cariari jugará frente a la Universidad de Costa Rica.


Se viene la 13° edición de los Premios "Pasión Futsal"
Como en cada final de temporada, Pasión Futsal lanza la única encuesta donde los propios protagonistas (técnicos y jugadores) eligen a los Mejores del año. Los hinchas también podrán votar a través de las redes sociales.

A partir del 2005, Pasión Futsal reconoce a los protagonistas del año del Futsal argentino, con la particularidad de que son ellos mismos (técnicos y jugadores) quienes eligen a los que fueron los mejores de la temporada.

Una vez finalizado el 2018, entonces, abrimos la votación para buscar al Mejor Jugador, Mejor Arquero, Mejor DT, Mejor argentino en el exterior y Mejor Árbitro de la temporada.

En la encuesta votarán los técnicos y al menos tres jugadores de cada equipo de la Primera A. 

La metodología no se modificará y cada elector nominará a tres por categoría, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. 

Al igual que en la pasada edición, también habrá lugar para el voto de los hinchas y jugadores de Inferiores, que podrán participar a través de las redes sociales.

En este caso, una vez que los protagonistas hayan emitido su voto, los primeros cuatro serán comunicados en las redes sociales, donde elegirá el público por un determinado tiempo, y se contabilizará como un "bonus" de 20 puntos al primero, 10 al segundo y 5 al tercero.

“Las Heras es el club de mi barrio”
Lihuel Orlando, quien dirigió Pinocho junto a Omar Silvetti, fue confirmado como técnico de Las Heras. “Ser del barrio es el tinte emocional que se le suma a todo este proyecto”, le dijo a Pasión Futsal el arquero que empezó su carrera en el “Lobo” de Villa Ballester.

Sebastián Larocca- Este año asumió una nueva Subcomisión de Futsal en el club Las Heras. El “Lobo” de Villa Ballester apostó en Lihuel Orlando como entrenador, que se venía desempeñando en Pinocho, estas dos últimas temporadas en Primera junto a Omar Silvetti y anteriormente en las Inferiores. Pero Orlando tiene su historia en Las Heras, donde comenzó a atajar en la Quinta División y llegó a la Primera. Luego pasó por El Talar, Chacarita y finalmente recaló en Pinocho en el 2014, de la mano de Facundo Ruscica.

La posibilidad de dirigir a Las Heras surgió a través de un cambio en la Subcomisión de Futsal del club. Ellos estaban con ganas de encarar un nuevo proyecto con la actividad y se contactaron por medio de un amigo en común. Por suerte pudimos ponernos de acuerdo en una línea de trabajo que creemos que es lo que hoy necesita el club y a partir de ahí empezamos a construir el 2019”, le señaló a Pasión Futsal Lihuel Orlando, de tan sólo 28 años. El técnico ya había dirigido en el 2008 en el club, la Octava División y la Séptima con apenas 17 años.

Para mi es una gran responsabilidad y una gran oportunidad de demostrar que el club puede crecer. Estoy bien acompañado por mi cuerpo técnico (Matías Samliyan y Hernán Zunino de ayudantes de campo y Pablo Rey de PF) y por la nueva subcomisión, a la cual veo con muchas ganas y capacidad para hacer las cosas de la mejor manera”, se entusiasma el entrenador, quien reemplazará a Damián Sellanes, quien se fue a Racing.

Las Heras es el club de mi barrio, donde conocí este deporte y ese es el tinte emocional que se le suma a todo este proyecto deportivo. Ojalá podamos hacer las cosas lo mejor posible y superar las expectativas todos juntos como equipo”, explica. El equipo terminó en la 13º posición la temporada pasada.

“De la Primera B conozco varios rivales fuertes, siempre traté de mantenerme en contacto con el club porque tengo amigos del barrio. Será una temporada sumamente difícil, algunos equipos están armándose fuerte e invirtiendo presupuesto en jugadores y grandes cuerpos técnicos. Glorias, Jorge Newbery, Atlanta, Camioneros, Country de Banfield,  Gimnasia y Huracán, entre otros. Son todos equipos que están apostando a la disciplina y trataremos de ser competitivos para poder estar en el lote de los primeros”, dijo.

En cuanto a refuerzos todavía no tenemos del todo confirmado el plantel, sufrimos algunas bajas importantes, pero apostamos también a la vuelta de jugadores como Juan Comesaña, Lucas Antonini y Esteban Spampinato, que fueron claves en años anteriores. A recuperar  jugadores que están en el club, que tal vez fueron algo irregulares en el último tiempo y si podemos sumar algún jugador más con pasado en el club, que realmente quiera a la camiseta y entienda el proyecto en el que nos estamos embarcando. Si se dan todas esas cuestiones creemos que podemos pelearle a cualquiera y en eso vamos a trabajar”, cerró Orlando.


Inscríbete en la Nueva Liga Paulista de Fútbol Sala.
La LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), entidad constituida desde 2012, pasó a trabajar de forma independiente desde el inicio de este año.
Además de la tradicional competición de los principales equipos del Estado, la LPF también organizará torneos entre equipos zub-20, femenino, categorías de base y la Liga Paulista B, privilegiando y valorizando clubes de la gran São Paulo e Interior.

Selecciones en las categorías menores en AD Santo André Fútbol Sala
El próximo día 20 (domingo), AD Santo André Futsal promoverá selecciones para las categorías menores. Las pruebas se realizar en el Gimnasio Noemia Assumpção - Rua Custódia, 50, Barrio Camilópolis, en Santo André (SP).

En el caso:



Curso FIFA de futsal se instala en Cochabamba
Prosiguen los cursos de alto nivel FIFA dirigidos a instructores. Esta vez es el turno del futsal que también están inmersos en el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol para este año.

Ayer, el Director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, inauguró el curso que se llevará adelante en Cochabamba hasta el viernes y que estará destinado a capacitar a los entrenadores del país. El entrenador de la selección brasileña de futsal, Paulo César de Oliveira lleva adelante los mismos y se tiene 25 asistentes, de los cuales 12 son entrenadores de los equipos de la Liga Nacional de Futsal.

A tiempo de dar la bienvenida a los profesionales, Aramayo dijo que este es el camino para seguir adelante en la política de capacitación en Bolivia.

Los campeones que engalanaron la temporada 2018 del fútbol chileno Parte 1
Deportes Melipilla se consagró campeón del Futsal Masculino Clausura 2018

A pesar de la caída en la final vuelta, el "Potro Solitario" levantó el trofeo y sacó pasajes para disputar la Copa de Campeones.
En el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura, Deportes Melipilla obtuvo la copa del Campeonato Futsal Masculino Clausura 2018, que fue entregada por el Director de la ANFP, Hugo Muñoz. 

El equipo del "Potro Solitario" sufrió hasta el final para quedarse con la copa. A pesar de ganar en la ida por 4-1, los melipillanos no pudieron ante el gran trabajo táctico de los carabaleros que ganaron el encuentro de vuelta por 5-4.

Sin embargo, al sumar la cantidad de goles en ambos duelos, los dirigidos por René Tejías se quedaron con la copa del Fútbol Sala nacional al ganar en el global por 8-6.

Ahora, el conjunto melipillano disputará ante Universidad de Chile (campeones del Apertura) la Copa de Campeones, que se realizará el 17 de diciembre a las 20:30 horas en el recinto deportivo quilicurano. 

A continuación, revisa los resultados y goleadores de ambas finales: 

Final ida: Magallanes 1-4 Deportes Melipilla
Goles: Rodrigo Riquelme MAG; Anthony Ríos x2, Christian Palacios y Jhoxsene Zambrano

Final vuelta: Deportes Melipilla 4-5 Magallanes
Goles: Anthony Ríos, Christian Palacios, Diego Jara, Jhoxsene Zambrano MEL; Thomas Díaz, Manuel Rodríguez, Vladimir Labbé, Flavio González, Diego Mansilla MAG

Global: Deportes Melipilla 8-6 Magallanes

Revisa los premios individuales:
Fair Play: Palestino
Mejor Arquero: Benjamín Salgado, Magallanes
Mejor jugador: Anthony Ríos, Deportes Melipilla
Goleador: Manuel Rodírguez, Magallanes


FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA 4-5 MAGALLANES
FINAL VUELTA
FUTSAL MASCULINO CLAUSURA 2018

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Christian Espíndola (1), Rodrigo Concha (2), Mario Lagos (3) y Valeria Palma (cronometrista)

Deportes Melipilla (4): Jorge Araneda, Christian Palacios, Renato Zúñiga, Michael Gelvez, Anthony Ríos, Patricio Romero, Nicolás Fuentes, Jaime Calderón, Daniel Riquelme, Rodrigo Chamblas, Diego Jara, Jhoxsene Zambrano. DT. René Tejías. 

Magallanes (5): Benjamín Salgado, Rodrigo Riquelme, Thomas Díaz, Vladimir Labbé, Ricardo Lagos, Diego Mansilla, Sebastián Oyarce, Flavio González, José Garrido, Manuel Rodríguez, Jorge Orellana, Mauricio Valenzuela. DT. Luis Espinoza.

Goles: 1-0, 9:46' Anthony Ríos (MEL); 1-1, 14:15' Diego Mansilla (MAG); 1-2, 14:30' Manuel Rodríguez (MAG); 1-3, 17:53' Vladimir Labbé (MAG); 2-3, 19:23' Christian Palacios (MEL); 2-4, 29:10' Flavio González (MAG); 3-4, 31:45' Diego Jara (MEL); 3-5, 34:25' Diego Mansilla (MAG); 4-5, 35:59' Michael Gelvez (MEL)

Por Camilo Benavides A.


Convocados a la Albirroja Absoluta de Futsal FIFA
El entrenador Carlos Chilavert realizó la convocatoria oficial de jugadores con miras a las competiciones oficiales de la presente temporada.

El llamado obedece a dos operativos: La final Liga Sudamericana vs Brasil; a principos de marzo, y  la Copa América prevista para abril, en Chile. 

Los atletas llamados deberán presentarse el día lunes 14 de enero, a las 09:00, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Conforme al calendario FIFA, el seleccionado nacional tiene previstos amistosos oficales durante el año 2019, pensando en las eliminatorias para el Mundial de Lituania 2020 a disputarse en febrero de ese año.

LA LISTA
1- Gabriel Giménez        Cerro Porteño.
2- Giovanni González    Afemec.
3- Arnaldo Ortiz             Cerro Porteño.
4- Gabriel Ayala             Cerro Porteño.
5- Juan Pedrozo             Ferro (Argentina).
6- Damián Mareco         Cerro Porteño.
7- Arnaldo Báez             Olimpia.
8- Enmanuel Ayala         Cerro Porteño.
9- Francisco Martínez   Barracas.
10- Shamir Olmedo       Olimpia.
11- Jorge Espinoza        Cerro Porteño.
12- Juan Salas.              Napoli (Italia).
13- Richard Rejala         Boca Juniors (Argentina).
14- Fernando De los Santos  Olimpia.
15- Hugo Martínez         Cerro Porteño.
16- Rodolfo Román        Olimpia.

Árbitros APF recibieron insignias FIFA
En un emotivo acto llevado a cabo en sede del Comité Olímpico Paraguayo, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Licenciado Robert Harrison, hizo entrega de las insignias FIFA a los jueces internacionales 2019.

Fue una jornada cargada de momentos significativos, por todo lo que implica para los colegiados este tipo de premiaciones: Un reconocimiento a toda su labor. Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros, estuvo presente en la ceremonia.

Tanto Harrison como Elizondo se dirigieron a los presentes, dimensionando la trascendencia y relevancia del instante grato que les tocó vivir a los jueces.

Enrique Cáceres y Jorge Mercado han recibido reconocimientos especiales tras su retiro oficial del arbitraje, con 18 y 17 años respectivamente, al servicio de esta profesión. Actualmente están brindando todo el conocimiento adquirido como miembros de la Comisión de Arbitraje.

Futsal
Carlos Martínez
Bill Rafael Villalba
José María Ocampo

Fútbol Playa
Gustavo Domínguez
Jorge Martínez
César Cabrera
Silvio Coronel. 



Movistar Inter, Ricardinho, Jesús Velasco y Fernando, estandartes de la LNFS en los Futsal Planet 
El gran momento del Fútbol Sala español ha vuelto a destacar en los Futsal Planet Awards 2018. El vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Movistar Inter, con su entrenador Jesús Velasco y el portugués Ricardinho han sido los grandes protagonistas logrando el unánime reconocimiento mundial como los mejores del año. Además, Fernando Aguilera, el jugador de ElPozo Murcia, ha logrado el galardón a mejor jugador joven del año.
Movistar Inter FS está marcando una época en la Liga Nacional de Fútbol Sala y a nivel mundial en el último lustro. La gran cantidad de títulos que ha conquistado desde el año 2014, en donde destacan las cinco Ligas seguidas y las dos últimas UEFA Futsal Cup, dan prueba de ello. 

Este dominio en lo deportivo también se traduce en reconocimientos, como los premios Futsal Planet Awards, que designan a los mejores jugadores, jugadoras, técnicos, seleccionadores, clubes, selecciones y árbitros. 

Y en el apartado de clubes, Movistar Inter FS ha sido elegido ‘Mejor Club del Mundo’ del 2018, un galardón que lleva ganando de forma consecutiva desde el año 2015 y que ha logrado cinco veces en su historia. 

El  campeón de la LNFS lo logró en el 2004, en las 13 ediciones que se han entregado, siendo el equipo que más veces lo ha ganado. En un año inolvidable, la escuadra interista logró la UEFA Futsal Cup, segunda seguida, la Liga, quinta consecutiva, y la Supercopa de España, segunda seguida.

La gran estrella de Movistar Inter, Ricardinho, ha sido elegido ‘Mejor Jugador del 2018’ en los Futsal Planet Award. El portugués sigue siendo el Rey del ‘futsal’ y logra este premio por sexta vez en su carrera, la quinta de forma consecutiva, algo histórico. 

El primer galardón lo logró el crack luso en el año 2010 estando en el Benfica. Los cinco últimos, en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, defendiendo la elástica de Movistar Inter FS, en la Liga Nacional de Fútbol Sala marcando una etapa de dominio en el mundo del Futsal mundial.

El año 2018 ha sido el mejor a nivel deportivo de la estrella portuguesa. Además de la UEFA Futsal Cup, la Liga y la Supercopa de España con su club, el diez llevó a su selección a la conquista de la Eurocopa, el primer título que conseguía Portugal en su historia. 

A pesar de que se lesionó durante la final, el papel de Ricardinho durante todo el torneo resultó decisivo para su selección y fue elegido Mejor Jugador’ del europeo y se llevó la bota de oro con siete tantos. A eso, hay que añadirle que se convirtió en el máximo goleador de las fases finales del campeonato europeo con un total de 22 tantos.

De igual manera, Jesús Velasco ha sido elegido ‘Mejor Entrenador del 2018’. Es el quinto galardón que logra el entrenador interista en su carrera, todos ellos de forma consecutiva. 

En este año 2018, el técnico toledano puede presumir de haber ganado su quinta Liga seguida al frente de Movistar Inter FS y la segunda UEFA Futsal Cup consecutiva. Además, también hay que añadir la Supercopa de España en el inicio de la temporada 2018-2019. 

Finalmente, cabe destacar que Antonio Fernando Aguilera Sancho, ala granadino de ElPozo Murcia, ha vuelto a ser elegido como el mejor jugador joven del mundo en 2018. 

En el resto de categorías, Leo Higuita fue elegido mejor portero relevando así el kazajo-brasileño a Paco Sedano y sumando su tercer galardón. La brasileña Amandinha fue elegida mejor jugadora del Mundo por quinta ocasión consecutiva y la portuguesa Ana Catarina, mejor portera. 

Como seleccionador, el galardón recayó en Jorge Braz responsable de Portugal, escogida mejor selección tras proclamarse por primera vez en su historia campeona de Europa. Además, el croata Nikola Jelic fue designado como el mejor árbitro del Mundo en 2018.
Peñíscola RehabMedic sorprende por segunda vez esta temporada a Movistar Inter FS (2-2)
Por segunda vez esta temporada, Movistar Inter FS no ha podido vencer a Peñíscola RehabMedic. Al igual que sucediese en la primera vuelta, el partido ha terminado en empate (2-2) y los interistas se mantienen a cinco puntos de la cabeza de la clasificación.

Los locales comenzaron fuerte el partido con una presión constante en toda la pista que dificultaba la creación de juego interista. Pero en menos de un minuto, la calidad de los de Jesús Velasco se transformó en dos goles casi idénticos. Primero Bebe y después Borja remataban solos en el segundo palo al fondo de las mallas dos centros cruzados y hacían que el técnico de Peñíscola tuviese que pedir tiempo muerto.

El conjunto de Castellón no se vino abajo y tuvo ocasiones para haberse acercado en el marcador, pero Jesús Herrero estaba acertado en todas ellas, demostrando por qué ha sido elegido segundo mejor portero del mundo. El poste también se aliaba con los interistas en un disparo de Juan Emilio en el 15. Pero, finalmente, la insistencia de Peñíscola obtuvo sus frutos en el minuto 17 con disparo lejano de Raúl Gómez ante el que el portero interista no pudo hacer nada.

El primer tiempo terminaba con 1-2 a favor de Movistar Inter FS que había hecho valer su mayor efectividad de cara a la portería, en donde dos de sus cuatro disparos sobre la meta de Molina habían terminado en gol.

Antes del primer minuto de la reanudación, Raúl Gómez hacía doblete y empataba el partido tras apoyarse en Rubén Orzáez, que le dejaba el balón para que su compañero batiese por bajo a Jesús Herrero.

Los de Jesús Velasco no estaban cómodos sobre la cancha y Peñíscola RehabMedic creía en sus posibilidades a medida que pasaban los minutos. Con todo por decidir, a falta de 1’25” para el final, Jesús Velasco sacaba portero-jugador en busca de los tres puntos. Movistar Inter tuvo un par de buenas ocasiones para haber hecho el tercero, pero ninguna de ellas terminó en gol y el partido que terminaba con reparto de puntos que dejaba más satisfechos a los locales que a los visitantes.

Rosa lo hizo de nuevo
Con otro gol del argentino Matías Rosa, el Palma Futsal derrotó 5-2 a Industrias Santa Coloma de Sebastián Corso y se ubica cuarto en el inicio de la jornada 18.

Matías Rosa sigue apareciendo en el marcador en el Palma Futsal. En el inicio de la fecha 18, este viernes, marcó uno de los tantos con el cual su equipo derrotó 5-2 al Industrias Santa Coloma del argentino Sebastián Corso. El Palma Futsal, que tuvo en el arco al ex River Nicolás Sarmiento en gran parte del segundo tiempo (reemplazó al lesionado Barrón), se ubica cuarto en la tabla. Y para el equipo balear también convirtieron Paradynski, Catela, Lolo y Pol Pacheco en contra.

En tanto, el Levante con Maximiliano Rescia de titular igualó como local ante el Aspil Vidal Navarra, también con el ex Pinocho Lucas Tripodi (amonestado) entre los cinco iniciales. El Levante quedó sexto, mientras que los de Navarra están novenos. En el otro encuentro, sin argentinos, Futbol Emotion Zaragoza le ganó 5-3 a O Parrulo Ferrol.

ElPozo Murcia y CA Osasuna Magna firman tablas en un trepidante encuentro (4-4)
ElPozo Murcia y CA Osasuna Magna empataron el partido que abrió la jornada sabatina de Primera Dviisión. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a los tantos de Fernando y Xuxa, igualados por Saldise y Rafa Usin. Los visitantes se adelantaron más tarde hasta en dos ocasiones en el marcador, pero Andresito puso el empate definitivo en el luminoso, que corta la racha de locales de seis triunfos seguidos y la de los navarros de cuatro victorias consecutivas.
Pito tuvo la primera ocasión clara del encuentro, pero se topó ante un acertado Asier que justo después también despejó otro disparo de Fer Drasler a bocajarro. CA Osasuna Magna respondió en el minuto 5 con un tímido disparo de Bynho que atrapó sin problemas el meta local Fabio. Más tarde Miguelín estuvo a punto de hacer el primero para los de Diego Giustozzi, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En el minuto 11 Fernando hizo el primero para los locales, después de aprovecharse de un rechace tras una gran jugada de Pito desde su campo. Pero la alegría les duró poco a los de Giustozzi, ya que Rafa Usín empató el encuentro un minuto después, haciendo diana después de regatear a dos oponentes murcianos.

Un minuto más tarde Xuxa volvió a poner a los suyos por delante gracias a un disparo lejano que se coló en la portería de Asier, sin apenas visión por tener varios jugadores delante. A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Juninho estuvo cerca de empatar el encuentro, pero Fabio ganó el uno contra uno ante el brasileño.

La segunda mitad comenzó algo trabada, después de que ambos equipos cometiesen algunas faltas que hicieron que el ritmo de juego bajase considerablemente. En el minuto 29 Dani Saldise hizo el empate con un auténtico golazo, soprendiendo a Fabio desde su propio campo. Poco más tarde Xuxa fue expulsado por protestar al colegiado, aprovechando Rafa Usín la superioridad visitante para poner a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro.

Fernando empató el partido para los de Diego Giustozzi en el minuto 32, después de culminar una gran jugada personal. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Adri Ortego volvió a empatar el encuentro en ese mismo minuto, anotando desde el segundo palo una buena asistencia de Bynho.

A falta de tres minutos para el final Diego Giustozzi empleó a Miguelín como portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador, algo que surtió efecto, ya que en el siguiente minuto Andresito igualó la contienda con un disparo que tocó en Martil antes de entrar. El gol del 8 charcutero hizo que Imanol Arregui sacara a Araça como portero-jugador para ir hacia la victoria, pero el resultado ya no se movió debido a las espectaculares intervenciones de Asier.


Juani Claro se suma a los argentinos de la Serie A de Italia
Juani Claro pasa de Caballito (Primera C) al Civitella (Serie A de Italia) y acrecienta a diez la cantidad de argentinos en la máxima división del Calcio a 5.
Sebastián Larocca. Juan Ignacio Claro dio un gran salto en su carrera. Será otro argentino que juegue en la máxima categoría de Italia. Lo contrató el Civitella de la Serie A y fue muy importante para que el pase se haga Leandro Cuzzolino (ex Caballito y actual Acqua & Sapone) y Gustavo Barbona (ex Ferro, de gran paso por el Futsal italiano). Este sábado, el Civitella recibirá al Acqua & Sapone de Cuzzolino, pero el ex Caballito todavía no tiene el transfer para debutar.

“Hablé en Caballito, que quería probar la experiencia de jugar en Italia y ellos me ayudaron. Fueron muy importantes Lea Cuzzolino, que empezó el contacto y Gustavo Barbona (ex Ferro y actual cuerpo técnico de Atlanta), que conocía a la gente del Civitella y cerró todo. Son cracks ambos”, dice agradecido Juani Claro, quien llegó esta semana a Italia y ya comenzó su período de adaptación.   

Con respecto al paso que dio en su carrera, Claro señaló: “Es un cambio enorme y lógico. Trataré de adaptarme lo más rápido posible porque además de aprender, quiero jugar y hacerme parte del equipo. De a poco, obvio, pero siempre apuntando alto”.

El ex Caballito jugó el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina en el 2016, cuando lograron por única vez el título de la categoría en Urug pero la temporada 2017-18 fue difícil, con varias lesiones y no firmé contrato. Como me la veía venir, en 2018 volví a ficharme en Caballito para no perder el año”.

Civitella es un pueblo del centro de Italia, de la provincia de Teramo, con poco más de 5 mil habitantes. “La ciudad es linda, tiene montañas, nieva y parece tranquila. Yo estoy tratando que me entiendan y entender a los italianos, jajaj. No va a ser fácil, pero de a poco me voy a ir adaptando a todo lo nuevo que trae esta experiencia”.

Deberá esperar para debutar porque todavía no tiene el transfer. “Espero que para el próximo fin de semana llegue el transfer, así aunque sea puedo ser citado. El debut se verá dependiendo como me adapte a ese cambio. Es mucho más intenso de lo que venía jugando, pero no hay nada que no se pueda entrenar y aprender”.

#SerieAFemminile, Pereira lanza el Statte en el cable de la sirena: 4-3 en Grisignano.
La primacía (momentánea y en compartir) ha llegado. Pero qué dolor para el estado real de Italcave , que cierra una ronda del primero por encima de cualquier predicción con tres puntos de oro. Sin embargo, para alcanzar los 37 puntos y obtener la duodécima victoria en quince juegos, los invitados deben sudar al máximo, ante un Real Grisignano que certifica su posición en la clasificación con un gran desempeño. La ventaja de Fernández ilusiona a Serandrei, luego la fuerza de Giuliano e Ion desatan  que vuelca el juego y lanza el Statte hasta el 3-1 de Violi . Partido cerrado? No, porque en la segunda mitad vuelve la remontada hecha por Fernández e.Prando , que parece poder detener las ambiciones del estado. De hecho, no. Porque a los 60 "del final, él decide Pereira , lo que le permite a Marzella y sus chicas enganchar momentáneamente el Kick Off, esperando el domingo que cerrará la primera ronda.

El presidente Montemurro en Palaolgiata asistirá a Olimpus-Virtus Aniene
El "recorrido por los campos" de Andrea Montemurro continúa . El presidente de la División de Fútbol a las cinco de la tarde estuvo en Palaolgiata para asistir a Olimpus Roma-Virtus Aniene 3Z , carrera válida para el duodécimo día del grupo B de la Serie A2. Junto con el número 1 del futsal italiano también estaba el vicepresidente adjunto , Gabriele Di Gianvito .

"Doy las gracias a Olimpus Roma por la cálida bienvenida y la hospitalidad que me ha brindado a mí y al vicepresidente", dijo el presidente Montemurro. Las mejores fortunas para el nuevo año y la actual temporada deportiva ".