Vistas a la página totales

CONCACAF CHAMPIONSHIP


Grupoline gana el Campeonato de Club de Futsal de CONCACAF
Los jugadores y el personal del Fupcal de Grupoline celebran después de derrotar al Utah Elite Futsal en la final del Campeonato de Club de Fútbol Sala de la CONCACAF el 26 de agosto de 2017, en Tegucigalpa, Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras - Grupoline Futsal anotó los dos últimos goles para ganar 5-4 sobre el Utah Elite Futsal en la final del Campeonato de Fútbol Sala de la CONCACAF 2017 el sábado por la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

 Ambos entraron en el decider con perfecta 4-0-0 registros, sólo para el gol de Grupoline Juan Cordero ganador de juego con 37 segundos a la izquierda en el reloj que separa los lados. El atacante de 29 años recogió el balón en la línea de medio camino, dribló por la derecha y en su cuarto toque disparó un disparo que venció al portero Sanaldo Carvalho.

 El gol coronó una apasionante noche de futsal que hizo que el campeón costarricense diera un regreso memorable tras caer detrás de 4-3 a los siete minutos de la segunda mitad.

 Utah Elite tomó una ventaja de 3-2 en el medio tiempo.

 Thiago Mendes Goncalves dio al campeón de los Estados Unidos una ventaja de 1-0 en el primer minuto, cuando bateó en casa en el poste izquierdo después de un sprint largo.

 Grupoline luego avanzó 2-1 en goles de Gilberth Garro (13 ') y Alejandro Paniagua (18').

 La acción de extremo a extremo continuó mientras Ricardo De Maria Sobreira empató en el minuto 18, antes de que una huelga espectacular de Hewerton Moereira restaurara la ventaja de un gol de Utah en dos minutos más tarde. El jugador de 38 años recibió un pase del portero Sanaldo Carvalho con su cresta y se volvió para disparar un disparo con la derecha en la parte posterior de la red sin que la pelota tocara el suelo.

 En el minuto 25, Milinton Tijerino apuntó para Grupoline con una hábil secuencia que lo vio eludir a tres defensores, antes de terminar con su pie derecho desde dentro del área de penal.

 Guilherme De Veiga tomó un pase de Christopher Molina a los 27 minutos para poner a Utah Elite adelante 4-3, pero Grupoline - como lo ha hecho en toda la competición - respondió a la adversidad con goles. Jorge Jiménez arrasó con su pie derecho en el minuto 36, allanando el camino para el heroísmo de Cordero.

Glucosoral de Guatemala ganó el Campeonato de Fútbol Sala CONCACAF inaugural en 2014, superando al Borussia de Costa Rica, 5-4 en tiros de penal, después de su final terminó 4-4 en el Domo Polideportivo en Ciudad de Guatemala.


Soyapango, tercero de la CONCACAF
TEGUCIGALPA, Honduras. El equipo salvadoreño logró una victoria ante Habana (Cuba), en el Campeonato Futsal de Clubes Honduras 2017, para quedarse con el tercer lugar del certamen y de la Concacaf. El encuentro debió llegar hasta el manchón penal donde ganó 5-4.

Este evento reunió a los mejores clubes de la región y Soyapango se convirtió en una de las sorpresas luego de alcanzar las semifinales.

Este sábado el equipo nacional derrotó al conjunto cubano en tandas de penaltis luego que Feice Mariño erró su disparo y el guardameta Francisco Bonilla le regalaría el trofeo a los soyapanecos.

Las llegadas de peligro iniciarían muy temprano y con una triangulación perfecta, Mario Flores marcaría el primer tanto del encuentro. La Habana aprovecharía un descuido defensivo y Víctor Escalante marcaría la paridad en el marcador.

Al minuto 15 el delantero Rodrigo Carballo aprovechó un rebote y marcaba el tercero a favor de Soyapango, un minuto más tarde Feice Mariño pondría de nuevo la paridad 2-2. Después,  un descuido defensivo al minuto 17 permitió que Andy Baquero pusiera el 3-2 a favor de Cuba, en el segundo periodo y al minuto 26 David Sandoval marcara el de la ventaja 4-3 pero dos minutos más tarde Feice Marino empataría y finalizaría tablas 4-4.

En el tiempo extra las dos escuadras no se hicieron daño por lo que se necesitó la tanta de penaltis.
Los primeros en cobrar fueron los cubanos por medio de Sandy Domínguez, quien marcaría el 1-0. Leandro Montoya puso el 1-1, Andy Baquero haría efectivo poniendo el 2-1. Después el ala, Alan Solís empataría para los cuscatlecos 2-2. El 3-2 lo marcaría Diego Ramírez y Yovani Galán pondría el 3-3, para que Daniel Hernández marcaría el 4-3, Josué García igualaría el marcador 4-4.

En el lanzamiento definitivo, Mariño, el mejor jugador de Cuba fallaría su quinto penal con un disparo que se fue desviado, algo que aprovechó el portero Francisco Bonilla para dar un sufrido pero merecido tercer lugar a Soyapango.



Utah Elite El fútbol sala bordea la Habana para la última litera de Fútbol Sala
Ricardo De Maria Sobreira, de Utah Elite Futsal, quien marcó el primer gol, trata de superar a un defensa de Habana durante la semifinal del Campeonato de la CONCACAF de Futsal el 25 de agosto de 2017, en Tegucigalpa, Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras - Utah Elite Futsal anotó un par de goles en la primera mitad para derrotar a Habana, 2-1, el viernes en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y asegurarse un lugar en el Campeonato 2017 de Club de Fútbol Sala de CONCACAF.

El campeón de Estados Unidos se enfrentará en la final del sábado contra el Grupoline Futsal de Costa Rica, que ganó por 3-2 sobre el Soyapango FC. Habana y Soyapango se enfrentarán en el partido por el tercer puesto.

Ricardo De Maria Sobreira dio a Utah Elite una ventaja de 1-0 en el cuarto minuto, ganando posesión de una rotación de Habana Alejandro Marreño y encontrando el lado derecho de la red con un disparo de zurda.

Nueve minutos después, Pablo Daniel Da Silva dobló la ventaja con un tiro libre inteligente que logró eludir una pared de dos hombres, un defensor y el portero Nelson Johnston.

Habana redujo a la mitad el déficit con 32 segundos restantes en el segundo tiempo de la mitad como Lazaro Peña anotó a la izquierda un puesto después de Daniel Hernández impulsó un pase desde la derecha en el área de penal de Utah Elite.

El Utah Elite Futsal mejoró a 4W-0D-0L en la segunda edición de la competición.

Glucosoral de Guatemala ganó el Campeonato de Fútbol Sala de la CONCACAF inaugural en 2014, superando al Borussia de Costa Rica, 5-4 en tiros de penal, después de su final terminó 4-4 frente a 4.682 aficionados en el Domo Polideportivo en Ciudad de Guatemala.

El futsal de Grupoline pasa por delante de Soyapango en la final de Futsal
 Juan Cordero (camiseta blanca) del Grupoline Futsal celebra después de anotar contra el Soyapango FC en las semifinales del Campeonato de Club de Fútbol Sala CONCACAF el 25 de agosto de 2017, en Tegucigalpa, Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras - Grupoline Futsal anotó los tres primeros goles y luego mantuvo un feroz rally para ganar una victoria 3-2 sobre el Soyapango FC en las semifinales del Campeonato de Fútbol Sala de la CONCACAF 2017 el viernes por la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

El campeón costarricense se enfrentará al ganador del Utah Elite Futsal-Habana en la final del sábado, mientras que Soyapango competirá en el partido por el tercer lugar.

Juan Cordero dio a Grupoline una ventaja de 1-0 en el minuto noveno, cuando disparó un disparo con la derecha por debajo del portero Emerson por el lado derecho.

En el minuto 18, Diego Zuñiga hizo lo mismo - pero con su pie izquierdo - un avance de Milinton Tijerino para hacer 2-0.

Tijerino también ayudó en el segundo gol de Cordero a dos minutos de la segunda mitad, pero Soyapango lanzó un regreso.

Salvador Aguilar anotó en el minuto 36 (asistido por David Sandoval) y convirtió un tiro penal de 38 minutos, pero Soyapango pudo encontrar el empate antes de que el silbato final se volara.


Upnfm cayó 3-5 y le dice adiós al campeonato de Futsal de la Concacaf
Tegucigalpa, Honduras La Upnfm perdió 3-5 ante la Elite Futsal de Estados Unidos este miércoles. Ese resultado no le ajustó para lograr la clasificación a las semifinales del Campeonato de Clubes de Futsal de la Concacaf.

Los jugadores catrachos se quedaron en el tercer lugar con tres puntos en el grupo A. Los clasificados son Elite Futsal de Estados Unidos y Soyapango FC de El Salvador que se impuso 6-2 al Fax Futsal para hacer seis unidades.

La Upnfm disputó sus tres duelos y solo pudo derrotar a Fax Futsal de Guadalupe en su debut y por ello le dice adiós a sus aspiraciones de avanzar a las etapas finales que se disputarán este viernes.
El Soyapango FC se mete entre los mejores cuatro de Concacaf.
TEGUCIGALPA, Honduras ¿Se imaginan a un equipo de fútbol 11 entre los mejores cuatro de Concacaf, jugando semifinales? Pues eso ha logrado el Soyapango FC en la modalidad de fútbol sala, que sin hacer mucho ruido ya está en la élite del Campeonato de Clubes de Futsal que organiza la entidad regional en Honduras.

Ya disputada la fase de grupos, los industriales quedaron segundos en el Grupo A, y este viernes (4:30 p.m.) jugarán contra el Grupoline de Costa Rica por un puesto en la final. La otra semifinal será a las 7 p.m. entre el Elite estadounidense contra el Habana, de Cuba.

Para lograr este boleto a semifinales, el Soyapango FC venció el miércoles al FAX Futsal, de Guadalupe, con marcador de 6-2. En el partido brilló Josué García, quien marcó doblete (17′ y 26′); también marcaron Rodrigo Contreras (12′), Mario Flores (14′), David Sandoval (25′) y Alan Solís (30′). 

Line Futsal sufre, pero gana.
TEGUCIGALPA, Honduras Tras vencer a Sidekicks  de México por un maracodr de 10 - 7 el equipo de Line Futsal logra calificar en primer lugar del campeonato como primer lugar del sector B, con cuatro anotaciones de Juan Cordero, el Grupo Line Futsal (3-0-0, 9) superó un déficit de tres goles en el medio tiempo, explotando por ocho goles en la segunda mitad en camino a una victoria de 10-7 sobre Sidekicks.

Eder Giorgana (3 ', 17', 19 ') y Aldair Giorgana (1', 15 ') combinaron cinco goles en la primera mitad para darle a la potencia mexicana una ventaja de 5-2 en el descanso.

La segunda mitad, sin embargo, proporcionó una instantánea memorable de 20 minutos de la destreza ofensiva del Grupo Futsal. Cordero, que anotó dos veces en la primera mitad (6 ', 20'), marcó dos goles en la segunda mitad (24 ', 39 min., 14 seg.).

Diego Zuñiga fue clave para el regreso, marcando los dos últimos goles del partido y dando a los líderes de Grupo Line 9-7 y 10-7.

Milinton Tijerino (38 min, 03 seg.) Empató a 6-6 para el Grupo Line, antes de que Christopher Molina (38 min., 46 seg.) Le diera la ventaja para siempre.

Los otros goles de Sidekicks fueron anotados por Luis Magaña (22 ') y Rodrigo Juárez (39 min., 39 seg.), Mientras que Alejandro Paniagua (34') también consiguió el marcador para Grupo Line.
Habana pierde invicto en Campeonato de Clubes de futsal
TEGUCIGALPA, Honduras La selección Habana encajó su primer revés en el II Campeonato de Clubes de Futsal de la CONCACAF, que se desarrolla en la capital hondureña.

Tras vencer en su partido inicial 7-4 ante el Sidekicks de México, Habana cayó ante el invicto Grupo Line Futsal de Costa Rica 3 goles por 5, con dianas cubanas de Feice Marino en 19, Daniel Hernández en el 38 y Andy Baquero en el 40.

Los ticos, por su parte, taladraron la portería contraria 4 veces en la primera mitad para asegurar la victoria y mantener la punta del certamen, luego de vencer en la primera jornada al otro equipo del grupo B, el Sporting Outlaws de Canadá.

Precisamente los canadienses serán los últimos rivales de los habaneros en la etapa clasificatoria, por lo que este partido sería decisivo para las aspiraciones cubanas de avanzar a semifinales.

En la edición anterior, Habana finalizó en el cuarto lugar.
En la llave A, el club Elite de Estados Unidos lidera con 2 victorias.

DÍA 2
Soyapango ganó y pelea hoy por la clasificación en el futsal
TEGUCIGALPA, Honduras - Los nacionales ganaron al local UPNFM y se miden esta tarde ante el FAX futsal de Guadalupe por un puesto en la siguiente ronda.

El equipo de Soyapango dio otro paso en el Campeonato de clubes Futsal de la CONCACAF al imponerse a Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Soyapango dio la sorpresa en la segunda jornada del Campeonato de clubes Futsal de la CONCACAF que se disputa en Honduras al ganar por 6-2 al Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Honduras y quedó a las puertas de la clasificación a la segunda fase.

Los nacionales habían perdido por 2-0 ante Elite Futsal en la primera jornada, pero con la victoria del martes peleará ante el FAX Futsal de Guadalupe el pase a  las semifinales.

David Sandoval y Josué García fueron las figuras del juego con sus tantos que permitieron dar vuelta al marcador, puesto que Bryan Israel Recarte y Marco Antonio Timinio habían puesto en ventaja a los hondureños apenas en la primera mitad.

"A pesar que el lunes tuvimos una derrota cuando fuimos mejor que el rival, sabíamos que hoy (el martes) nos jugábamos el todo por el todo creo que fue la clave. Nuestra mentalidad fue morderlos sí o sí", dijo Salvador Aguilar quien fue catalogado como uno de los mejores jugadores del partido.




LÍDER DEL SECTOR B
Line Futsal se adjudico del liderato del grupo B tras vencer a la escuadra de la Habana, Alejandro Paniagua anotó dos goles y el Grupo Line Futsal mejoró a 2-0-0 con una victoria de 5-3 sobre Habana.
El poder costarricense tomó ventaja de 4-0, antes de que Habana respondiera por Feice Marino (19 ') poco antes del descanso.
En una segunda mitad que fue fuertemente disputada, Paniagua puso al Grupo Line Futsal adelante 5-1 en el minuto 37.
Habana anotó dos veces tarde (Daniel Hernández 38 ', Andy Baquero 40'), pero el tiempo transcurrido en su remontada.
Diego Zuñiga (7 '), Victor Fonsea (9') e Isaias Mora (19 ') también anotaron en un esfuerzo ganador.
Próxima en el Grupo B el miércoles (todos los tiempos locales): Habana se reúne con los ideales de Outlaws deportivos (12:30 pm), mientras que Grupo Line Futsal cuadrados contra Sidekicks (5:30 pm).


EEUU aplasta; México se recupera
TEGUCIGALPA, Honduras - Después de caer sorpresivamente 7-4 ante Cuba, en el partido que marcó la inauguración del Campeonato Futsal de Clubes de Concacaf, Honduras 2017, el equipo de México logró reponerse hoy venciendo a su similar de Canadá.

Los aztecas lograron imponerse con dificultad 8-6 a los candienses, que encajaron su segunda derrota, pues ayer fueron superados 8-3 por Costa Rica.


El que siguió con su paso arrollador fue Estados Unidos, tras golear 12-1 a Guadalupe. Ayer los estadounidenses, que cuentan con mayoría de jugadores de origen brasileño, doblegaron 2-0 a El Salvador.

La jornada de este martes la completan los juegos entre Costa Rica – Cuba y Honduras ante El Salvador. Todos los partidos se juegan en el Polideportivo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).


DÍA 1
FURIA DE LOBOS
TEGUCIGALPA, Honduras - La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), logró un gran triunfo contra su similar de FAX Futsal de la isla de Guadalupe, donde ahora se encuentra en la cima de la tabla de grupo A por lo que esperan mantener ese liderato en cada partido que juegue.

Fernando Pineda (7 ', 30') y Erick Guzmán (18 ', 22') anotaron dos goles cada uno para guiar a la UPNFM a un triunfo 7-0 sobre el FAX Futsal. Fue una actuación impresionante por parte del anfitrión, que anotó cuatro veces en la primera mitad y añadió tres más después del descanso. Antonio Moncada (7 '), Marco Timino (9') y Carlos Méndez (40 ') también anotaron en la victoria.




UPNFM (Honduras) 7, FAX Futsal (Guadalupe) 0
El equipo de Elite Futsal de Estados Unidos derrotó 2-0 a Soyapango de El Salvador por el grupo A. Los norteamericanos anotaron un gol en cada tiempo donde Pablo Daniel Da Silva abrió el marcador a los 14 minutos y Thiago Mendes Goncalves aumentó la ventaja a los 29 minutos del segundo tiempo para cerrar la victoria sobre Soyapango.


Grupo Line Futsal iniciaron con triunfos en el Grupo B
Alejandro Paniagua (camiseta blanca) marcó dos goles en la victoria del Grupo Line Futsal sobre el Sporting Outlaws FC en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala CONCACAF el 21 de agosto 2017, en Tegucigalpa, Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras - Habana (Cuba) y Grupo Line Futsal (Costa Rica) debutaron con triunfos en el Grupo B en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala CONCACAF 2017 con victorias el lunes en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Con un hat-trick de Juan Cordero el Grupo Line Futsal superó 8-3 al Sporting Outlaws FC. Después de que Grupo Line tomó una ventaja 2-1, Cordero se despachó con tres goles consecutivos (25 ', 28, 30'), extendiendo la ventaja a cuatro tantos. Sporting Outlaws fue impulsado por Oussama Laguel, quien hizo el 1-1 (9 ') y 5-2 (36') respectivamente.
Diego Zuñiga (6 ', 36') y Alejandro Paniagua (39 ', 40') también convirtieron dos goles para  Grupo Line.

Cordero, Zuñiga y Paniagua formaron parte de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2016. Paniagua fue el máximo anotador del equipo con tres en el evento celebrado en Colombia, cuando los Ticos alcazaron los octavos de final.
 La actividad por el Grupo B continúa el martes: Sporting Outlaws FC se enfrentará con Sidekicks (12:30 p.m.), mientras que la Habana le hará frente a Grupo Line Futsal (5:30 p.m.) todos horarios locales.


Cuba sorprende venciendo a México en apertura del torneo Futsal
En el Polideportivo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), inició hoy en campeonato internacional de clubes de Fútbol Sala, en el que participan ocho equipos.

En el primer partido se enfrentó Sidekicks de México, en el Habana de Cuba, encuentro estuvo muy cerrado de inicio a fin, pero en la recta final los cubanos lograron sacar ventaja y se quedaron con un triunfo de 7-4.

De esta manera, las autoridades de Concacaf buscan potencializar esta disciplina futbolera en tierras catrachas, que tiene como representante en este torneo, a los Lobos de la UPNFM.

Durante todo el resto de la tarde se seguirán disputando los encuentros. Por su parte, el equipo catracho debutará a las 8:00 de la noche. La entrada es gratuita


El Sporting Outlaws de Canadá, listo para vivir el sueño de CONCACAF  
Sporting Outlaws FC es el representante de Canadá en el Campeonato de Clubes Futsal CONCACAF  2017 . (Foto cortesía de Sporting Outlaws FC)

MONTREAL - Desde goles modestos a una inclusión de un cuento de hadas en el Campeonato de Club de clubes Futsal de CONCACAF 2017, ha sido una extraordinaria primera temporada para el Sporting Outlaws FC de Montreal.

"Los jugadores están muy emocionados. Es un sueño hecho realidad ", dijo el presidente de Sporting Outlaws FC, Enrique Benavidez, a CONCACAF.com. "Al principio de la temporada, jugamos y terminamos entre los cuatro primeros. Sabíamos que era nuestro primer año".

"Ahora en menos de un año, estaremos jugando en una copa internacional. Todo el mundo está muy emocionado. Algunos de ellos ni siquiera pueden dormir, me lo dijeron porque no creen lo que van a vivir.

Sporting Outlaws es uno de los ocho clubes que competirán en el evento de la CONCACAF del 21 al 26 de agosto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras.

"Para todos nosotros, es nuestra primera copa internacional. Es una gran experiencia, la primera ", dijo Benavidez. "Esperamos que no sea la última. Tenemos un equipo joven, los jugadores tienen entre 17 y 21 años. Todavía tienen la esperanza de jugar en cuatro o cinco torneos de CONCACAF ".

El Sporting Outlaws FC se formó cuando dos clubes - Outlaws y Sporting Charo - unieron fuerzas. Si bien es su primer año, la fundación para el éxito se estableció hace mucho tiempo atrás.

"Ambos equipos estaban conformados por jóvenes que crecieron juntos", comentó Benavidez. "Nos conocemos desde que teníamos cuatro, cinco, seis años. Siempre estuvimos juntos en el parque, en las ligas hispanas, en las ligas regionales. Nuestra fuerza principal es la familia. Somos como una familia".

El equipo, liderado por Diyaeddine Absy, el capitán Shaquille Michaud, Mohamed Farsi y Oussama Laguel, es un crisol de culturas. Benavidez dijo que el equipo está formado por jugadores con antecedentes latinos, árabes y africanos.

"Es realmente un equipo multicultural", señaló Benavidez. "Representa perfectamente a Montreal".

Después de ganar el título de la Premier League en Quebec, el Sporting Outlaws FC logró vencer al tres veces campeón nacional Toronto (9-3), antes de vencer a Saskatoon Olimpia SK FC (7-3) para ganar su primer Campeonato de Fútbol Sala, Que se celebró en Kingston, Ontario, a finales de abril.

El título le valió al Sporting Outlaws la participación en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala de la CONCACAF. Pero luego estaba la cuestión de costear el viaje a Centroamérica.

El club intentó numerosos esfuerzos de recaudación de fondos, desde guardar comestibles en un supermercado local hasta una página de GoFundMe y recibir donaciones de amigos y familiares. Luego llegó la financiación de la Asociación Canadiense de Fútbol y la Federación de Fútbol de Quebec para hacer posible el viaje.

"Estamos muy agradecidos a la Asociación Canadiense de Fútbol, a la Federación de Fútbol de Quebec y a todos nuestros aficionados y personas que donaron el dinero para nuestra mayor oportunidad en la vida", expresó Benavidez.

Un equipo que inició su primera temporada con el objetivo de lograr un lugar entre los cuatro primeros de la liga, ahora tiene nuevos objetivos: "Ir a la siguiente ronda. Ese es el primer objetivo que establecimos ", afirmó Benavidez.

A través de algunas conexiones, Benavidez dijo que ha podido obtener videos de los rivales del Grupo B, Grupo Line Futsal (Costa Rica), Habana (Cuba) y Sidekicks (México).

"Logramos estudiarlos un poco", comentó Benavidez. -No sé si nos conocen, pero los conocemos bastante bien.

En su segundo año, Sporting Outlaws FC ya se está convirtiendo en un gran éxito. Habrá un segundo equipo, uno categoría Sub-18 y uno femenino, que estará patrocinado por el defensor del Montreal Impact Hasson Camara.

"Es sólo el comienzo" "Eso es seguro." finalizó Benavidez.

Habana anuncia equipo que competirá en torneo de clubes de fútbol sala en Tegucigalpa
La selección Habana que representará a Cuba en el II Campeonato de Futsal de Clubes de la CONCACAF anunció su nómina.

Los 12 integrantes del equipo Habana que competirá en el torneo que se celebrará en la capital hondureña entre el 21 y el 26 de agosto son Nelson Jhonston, Yasmany Martínez, Ricardo Castillo, Alejandro Marrero, Daniel Hernández, Karen Mariño, Sandy Domínguez, Andy Baquero, Diego Ramírez, Orlando Jerez, Dagoberto Quesada y Luis Peña.

Habana integra el grupo B, junto con los clubes Grupo Line Futsal de Costa Rica, Sporting Outlaws de Canadá y Sidekicks de México, conjunto este último con el que se medirán los antillanos en su debut este 21 de agosto. Al día siguiente jugarán ante los ticos y cerrarán la clasificatoria frente a los canadienses.

En el A serán rivales el club UPNFM de Honduras, el FAX Futsal de Guadalupe, el Soyapango de El Salvador y el Elite Futsal de Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales.
El Habana finalizó en el cuarto puesto en la primera edición del certamen, celebrada en 2014, tras perder en la disputa por el bronce precisamente ante el Sidekicks mexicano. Ese partido terminó empatado a 1 en el tiempo reglamentario, y fue ganado por los aztecas en penales por 2-1.


LOBOS SUEÑA CON LA COPA
La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán quiere sacar la mejor cara de local por Honduras en el mejor certamen de clubes de fútbol rápido de la región... Este torneo arranca el próximo lunes

Tegucigalpa, Honduras
La unidad es lo que mantiene vivo a este equipo de fútbol sala de la Universidad 
Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Estos guerreros se entrenan con mucha ilusión para ser la revelación en el Campeonato de Futsal de Concacaf que se realizará en el gimnasio de esta casa de estudios donde participaran los ocho mejores clubes de la región a partir del próximo lunes.

Al no existir una liga profesional de futsal, serán los Lobos quienes representarán a Honduras en este importante certamen, pero el equipo se ha tenido que reforzar desde inicios de año con jugadores de otras universidades nacionales.

“Desde que supimos el año pasado que se había hecho una buena participación en la Copa Futsala de Concacaf

2016, se realizó la gestión por parte de la federación y nos hicieron la convocatoria por parte de Concacaf donde nos acreditaron ser anfitriones de este torneo 2017 y es por eso que desde inicios de febrero nos estamos preparando donde conseguimos refuerzos de otras universidades”, dijo el entrenador de la UPN, Alexis Mencía.

El cuerpo técnico está integrado por Alex Cartagena y Estalin Zavala, asistentes técnicos y el preparador físico, Marco Medina.

El equipo cuenta con 12 integrantes donde todos se han comprometido a dar lo mejor en cada partido de este torneo internacional.

“Siento mucha alegría, entusiasmo y satisfacción que un torneo de este nivel esté en nuestro país, ya que nunca lo habíamos tenido. Además, en los pasados torneos fuera de nuestro país nos han visto como la cenicienta, pero ya que estamos en casa seremos fuertes y nuestra meta será el primer lugar”, expresó Antonio Moncada, ala derecha.

Los Lobos afinan su puntería en cada entrenamiento nocturno.
“El entrenamiento fue intensivo, con mucha concentración; el fútbol sala es un deporte muy riguroso ya que es muy importante la condición física del jugador y es por eso que nuestro trabajo ha sido fuerte, máxime para un torneo de esta categoría. Además, hemos enfrentado a rivales locales de buen nivel que nos han servido para mejorar nuestras condiciones para este torneo”, expresó el ala izquierda, Jairo Zúniga.

Aprovechando el localismo
Los jóvenes futbolistas creen que su trabajo se verá muy recompensado ya que la localidad les dará una gran motivación para resolver cada encuentro. “Jugar en nuestra cancha nos trae mucha alegría ya que todos los días entrenamos en ella, por lo que nos da la ventaja de conocerla bien. Pero al igual tenemos la presión de sacar buenos resultados en frente de nuestra gente”, manifestó Zúniga.

Los Lobos estarán en el grupo A donde combatirán contra el Fax Futsala del país caribeño de Guadalupe, el Soyapango FC de El Salvador y el é lite Futsal de Estados Unidos. El primer partido será el lunes a las 8:00 de la noche contra los de la colonia francesa.

En el grupo B están las representaciones de Grupo Line Futsala de Costa Rica, Sporting Outlaws FC de Canadá, Habana de Cuba y el Sidekicks de México. Solo el primer y segundo lugar avanzarán a la siguiente ronda, que es semifinales.

La entrada a los partidos es gratis en el gimnasio de la UPN. El certamen ayudará a levantar la liga profesional de futsal en Honduras, que es regido por la Fenafuth