Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO


NECAXA QUIERE LA GLORIA EN ESTE 2017.
EN UN PARTIDO AMISTOSO QUE SE EFECTUÓ EN LAS INSTALACIONES DEL DEPORTIVO LA YMCA EL EQUIPO DE LOS RAYOS DEL NECAXA RECIBIERON A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA EN PARTIDO DE PREPARACIÓN. EL EQUIPO DEL NECAXA VENCIERON A LAS ÁGUILAS POR UN MARCADOR APABULLANTE DE 12 - 5.   PERO PESE A AL DERROTA LAS ÁGUILAS SE SINTIERON SATISFECHAS AL TERMINO DEL ENCUENTRO, YA QUE SON UN EQUIPO DEBUTANTE EN EL FUTSAL Y SABEN QUE ESTAN INICIANDO UN CAMINO DIFÍCIL POR TRATAR CONSEGUIR ALGO IMPORTANTE EN ESTE HERMOSO DEPORTE.
POR OTRO LADO LOS RAYOS DEL NECAXA CON ESTE ENCUENTRO COMIENZA SU CAMINO DE PREPARACIÓN PARA LO QUE SE VENGA EN ESTE 2017.  YA QUE QUIEREN CORONARSE Y DEMOSTRAR POR QUE SON UN EQUIPO GRANDE DE ESTA CIUDAD. 






Amigos estamos a poco de terminar torneo de invierno y aun no se define los finalistas pero eso lo sabremos en 3 semanas por ahora el rol de juegos para este domingo chequen bien su horario nos vemos en las canchas:
CANCHA TRES EMPASTADA
9:30- P S G VS ATLETICO MADRID JUV J 9
10:30- ARSENAL JRS VS BARZITAS JRS MINY J9
11:20- REAL SAN JOSE JRS VS CACHORROS JRS MINY J 9
12:10- ITALIA VS ARSENAL PONY J9
13:00 HALCONES VS CACHORROS PONY J 9
13:50- OLIVO VS CALIGARY JUV J9
14:40- MORELIA VS F.C . PORTO JUV J 9
CANCHA CUATRO EMPASTADA
9:30- BARCELONA VS BORUSSIA INF J9
10:30- PUMAS VS REAL SAN JOSE INF J9
11:20- BARZITAS VS ITALIA PONY J 9
12:10- HOLANDA VS REAL SAN JOSE PONY J9
13:00- CACHORROS VS ARSENAL INF J9
13:50- PORTUGAL JRS VS CACHORROS MINY J9
14:40- REAL MADRID VS ATLETICO SN PANCHO JUV J 9



Licores el Ahuaje CAMPEON Fin de año 2016
Con un gran nivel de juego, se disputo el torneo FIN DE AÑO 2016.
LICORES EL AHUAJE, CUERVOS, CERRO AZUL, DORADOS, DVO BANDITAS, INTER FC, ATLETICO TECATE Y DVO ALEMANIA FUERON LOS OCHO EQUIPOS PARTICIPANTES.

En esta edición, el equipo LICORES EL AHUAJE, obtuvo Campeonato demostrando un amplio conocimiento en el terreno de juego de 40 x20.

Guerreros es bicampeón
Guerreros de Jardines se proclamó bicampeón de la Liga Nocturna de Fútsal Libre “Tomás Aznar”, luego de derrotar en la gran final al conjunto Tomás Aznar por 5 goles a 2, en encuentro que se celebró en la cancha de aquella colonia popular.

Fue un cotejo muy disputado en su arranque, tanto así que aun cuando los belicosos abrieron el marcador a través de Michel Herrera, Tomás Aznar reaccionó minutos después en los botines de Leonardo Montero; más adelante Carlos Hau propició la primera voltereta, con la que el equipo de casa se puso al frente 2 goles por 1, presionando y obligando a Jardines a adelantar filas para ir en pos del empate, lo que consiguieron con el segundo gol de Michel Herrera, quien a la larga se convirtió en la parte medular del resultado.

En el segundo tiempo, Tomás Aznar intentó mantener el ritmo de juego, sin embargo sus adversarios consiguieron la posesión del balón y con ello crearon las mejores opciones de peligro, en las cuales una más concretó Michel Herrera para el 3-2 con el que dio rumbo al choque.

Aspecto importante a mencionar fueron las bajas que sufrió Tomás Aznar con las expulsiones de Elier May y Aldair Hau, lo que dejó los espacios a disponibilidad de los zagueros de Jardines, en particular del ariete Abelardo Quetz, quien prácticamente amarró el título para su escuadra al sacudir en par de ocasiones las redes de la cabaña rival, con lo que acabó con cualquier intento de reacción de Tomás Aznar al colocar el 5 goles por 2 final.
Premio honorifico de la FIFA a la trayectoria profesional
Alessandro Rosa Vieira, conocido en todo el mundo como Falcao, ha conquistado en dos ocasiones la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA. Falcao se ha convertido en un auténtico icono del deporte, y su nombre en sinónimo del fútsal. El jugador causó sensación cuando era sólo un muchacho en las filas del Guarapira antes de su fichaje por un coloso, el Corinthians. A lo largo de su carrera de clubes ha militado en varios equipos brasileños, incluidas dos estancias notables en el Associação Desportiva Jaraguá. Sin embargo, fueron sus actuaciones en los escenarios internacionales las que lo hicieron famoso en todo el mundo.

Debutó en los escenarios mundiales en Guatemala 2000, como parte de la Seleção que cayó en la final a manos de España, curiosamente su única derrota en tiempo reglamentario o en la prórroga en 34 partidos del Mundial de Fútsal. Cuatro años después, Brasil terminó tercera, tras perder a los penales contra España en semifinales, pero Falcao conquistó la Bota de Oro y el Balón de Oro adidas. En 2008, en calidad de anfitriones, Falcao y Brasil se desquitaron por fin con una victoria a los penales contra España en la final disputada en el Maracanazinho, y el dorsal número 12 de Brasil volvió a adjudicarse el Balón de Oro de la competición.

En 2012, la Seleção conquistó un segundo título consecutivo, con una victoria en la prórroga de la final contra su eterna rival, España. Falcao anotó el gol del empate que abocó el partido a la prórroga. A continuación, antes del Mundial disputado este año en Colombia, anunció su intención de colgar las botas. Sin embargo, el destino no quiso que cerrara con broche de oro a su ilustre carrera. La Seleção sufrió una derrota contra Irán en la tanda de penales que decidió su encuentro de octavos de final (donde Falcao transformó su lanzamiento), y quedó eliminada de la competición antes de semifinales por primera vez en su historia.

El enorme impacto de Falcao en este deporte quedó expresado en el gesto que tuvieron para con él los iraníes tras eliminar a Brasil en Colombia. Sabiendo que era el último partido de su carrera, en lugar de manifestarse mutuamente la alegría por el triunfo, decidieron celebrar una notable trayectoria que ha trascendido el fútsal y despedirse del ala brasileño manteándolo por los aires. Los tres goles de Falcao en su último encuentro sellaron todavía más su legado, pues pusieron su cosecha total en los Mundiales de Fútsal en 48 tantos, una cifra que convierte al dorsal número 12 de Brasil en el máximo goleador de la historia de la competición.

Como resultado de su notable contribución al deporte, Falcao ha recibido el Premio de la FIFA a una carrera sobresaliente en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards™ en Zúrich de manos de Andriy Schevchenko.


PROGRAMACIÓN DEL FÚTSAL EN EL 2017
El balón del fútsal sigue en movimiento. Luego de un muy buen año para la disciplina, tras la realización de la Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016, viene un 2017 lleno de compromisos y de mucha competencia. Los eventos se reducirán comparados con los vividos en el 2016, pero las emociones no.

La UEFA Futsal EURO Eslovenia 2018 será la primera cita. La ronda preliminar se disputará del 23 de enero al 1° de febrero del 2017. La actividad se detendrá por dos meses. Las próximas en ponerse en acción serán las mujeres, quienes disputarán la Copa Libertadores en Chile, entre el 2 y el 9 de abril.

De nuevo la UEFA Futsal EURO Eslovenia 2018 dará de qué hablar. Se pondrá en marcha la ronda de clasificación del 3 al 12 de abril. A este evento lo seguirá el Campeonato Asiático Sub-20, del 20 al 30 del mismo mes. También en abril, está programada la realización de la Copa Libertadores masculina, con sede por confirmar, pero con la fuerte posibilidad de realizarse en Colombia.

Tras tres meses de descanso, llega el Campeonato Asiático de clubes, en su ronda final, que se disputará del 5 al 13 de agosto. Días después, pero de este lado del planeta, rodará el balón en la Copa América, que se realizaría en Argentina, del 20 al 28 de agosto.

Una vez más la UEFA Futsal EURO Eslovenia 2018 tendrá competencia, esta vez con los juegos de ida de los play offs, del 10 al 13 de septiembre. La vuelta está programada para del 24 al 27 de septiembre.

Del 5 al 15 de octubre iniciará la fase de clasificación del Campeonato AFC de 2018. El Campeonato Asiático continuará con la fase de clasificación del Sur y central, del 9 al 19 de noviembre.

La última cita del año será del 10 al 18 de diciembre, con el interés de Uruguay para realizar la Copa América femenina. En el 2017 también se disputará el Campeonato de Naciones en Escocia, pero aún no se conoce la fecha exacta.

Así está hasta el momento el calendario del 2017 para el fútbol sala. Algunas fechas o sedes podrían cambiar. Colombia hará presencia en la Copa América masculina (que tendría como sede a Brasil y se jugaría en abril) y en la femenina. También, uno de los dos campeones de la Liga Argos Fútsal en el 2016 será el representante de nuestro país en la Copa Libertadores. Podría ser Bello Real Antioquia o Real Bucaramanga, quienes se enfrentarán en la Superliga en enero del 2017.


ASÍ TERMINÓ EL RANKING MUNDIAL EN EL 2016
Se acabó la hegemonía de España y Brasil en la historia de los mundiales, sin embargo, siguen siendo las dos mejores selecciones del mundo en el listado publicado por el sitio web Futsal World Ranking. Que tiene a la campeona Argentina en el cuarto lugar y a Colombia en la casilla 13, bajando 4 puestos en el última listado publicado. 

Al terminar el 2016 los cambios no han sido significativos con respecto al año anterior en el ranking mundial. Los brasileros siguen siendo los reyes, pero los españoles los siguen muy de cerca. Los finalistas en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA: Rusia y Argentina, son quienes ocupan la tercera y la cuarta posición. El quinto lugar es para Italia.

El grupo de 10 lo completan el equipo revelación de la cita orbital: Irán, seguido del Portugal de Ricardinho, Ucrania, Kazajistán y Azerbaiyán. Entre tanto, la Selección Colombia ha ido descendiendo y actualmente ocupa la posición 13. Las otras potencias de Sudamérica: Paraguay, Uruguay y Venezuela, se ubican en los puestos 11, y 27, respectivamente, aclarando que los dos últimos comparten la posición 27. Este ranking mide las posiciones a nivel de puntos, que se consiguen a través de participaciones en torneos oficiales e igualmente logros alcanzados en los mismos. 

Entre tanto, los rivales de la tricolor en la fase de grupos de la Copa Mundial están entre los 30 mejores. Portugal es séptimo, Panamá es vigésimo segundo y Uzbekistán es vigésimo sexto. Por otro lado, se destaca el crecimiento de equipos como Ucrania, Azerbaiyán, Croacia, Japón y Tailandia, quienes, con trabajo, han mejorado su rendimiento en los últimos años.


Así se ubican las 20 primeras selecciones del ranking mundial:

1 Brasil
2 España 
3 Russia
4 Argentina
5 Italia
6 Irán 
7 Portugal 
8 Ucrania 
9 Kazajistán 
10 Azerbaiyán 
11 Paraguay
12 Croacia 
13 Colombia
14 Eslovenia
15 Japón
16 Tailandia
17 Serbia
18 Costa Rica
19 República Checa 
20 Egipto
50 MÉXICO
Todo el listado lo puedes ver aquí: