Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

Palomita Fueguina
Con un tanto de cabeza del pivot del fin del mundo, Alamiro Vaporaki, a cuatro segundos del final, Boca rescató un agónico empate 5-5 ante América del Sud, en el encuentro de Ida de la semifinal de los Playoffs.
                                                         
Diego Provenzano y Carlos Soto. América del Sud y Boca protagonizaron este sábado uno de los partidos más emotivos de los Playoffs y dejaron abierta la definición del primer finalista, luego de igualar 5-5 en el juego de Ida, gracias a una "palomita" salvadora del fueguino Alamiro Vaporaki, que permitió al "Xeneize" rescatar un punto, a cuatro segundos de la chicharra final.

Fue un encuentro de trámite abierto, con muchas de opciones de gol, y donde la agónica igualdad dejó contrariado a América del Sud, que venía de eliminar a Barracas Central -el mejor de la etapa regular- e hizo un desgaste enorme en cancha de Ferro.

América empezó mejor, desde el saque inicial intentó presionar alto y motivar errores en la salida, aunque falló las primeras opciones ante Loreto.

Sin embargo, a partir de una estrategia a la salida de un lateral, Nieto alcanzó a desviar de volea dentro del área y puso la ventaja inicial. La siesta de Boca siguió dos minutos más, cuando "Gallego" Rodríguez robó y cedió para Cuello, que definió al arco vacío.

El 2-0 le quedaba bien al desarrollo, pero el "Xeneize" empezó a encontrar el ritmo de pelota necesario para lastimar la defensa individual de América y en una ráfaga lo iba a dar vuelta.

Kruger, Alamiro Vaporaki y Andrés Santos -tras una maniobra excelente de
Y en el mejor momento de Boca, cuando parecía que estiraba la ventaja, inexplicablemente entró en un juego de ida y vuelta, que aprovechó "Gallego" Rodríguez para estampar la igualdad al descanso.

En el complemento, otra vez fueron los de Parque Avellaneda que, empujados por la gran cantidad de hinchas que coparon Ferro, empezaron más activos.

Un tiro libre de Juan Rodríguez, que se desvió en Damián Areco en el camino, le devolvió la ventaja a América, que iba a estirar gracias a otra aparición de Cuello, que definió a un palo de Loreto.
América se ajustaba mejor a su libreto, con la ventaja bajó las líneas y apostó por algún contragolpe, que tuvo en los pies de Grandinetti, pero el palo y Loreto se lo negaron.

Pero con Boca nunca se puede dar por sentenciada ninguna historia y en los pies de Constantino Vaporaki, que la colgó del ángulo de Astigiano -de enorme trabajo- y acortó distancias.

Lo tuvo Alamiro Vaporaki y Kruger en un par de opciones, incluso dos doble penales de Farina y Amás, pero el "Xeneize" parecía que se quedaba con las manos vacías.

Hasta el córner final de "Kiki" Vaporaki, que encontró a su hermano Alamiro en el segundo palo, inexplicablemente sin marca, para definir de "palomita".

Boca mantuvo la ventaja deportiva que le dio su ubicación en la tabla y, con al menos un empate el próximo miércoles en la revancha, estará en la final por el título 2016.

Síntesis:
América del Sud: Astigiano; Nieto, Juan Rodríguez, Areco y Cuello. Ingresaron: Grandinetti, Torrez, Vinocur y Alan Rodríguez. Suplentes: Denoni, Puerto, Rosa, Brizuela y Chiarello. DT: Mariano Gómez.
Boca: Loreto; Taffarel, Luis González, Santos y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Kruger, Giménez, Constantino Vaporaki, Farina y Amás. Suplentes: Quispe, Flores, Thorp y Raigada. DT: Hernán Garcías.
Goles en el PT: 9m Nieto (A), 11m Cuello (A), 14m Kruger (B), 15m A. Vaporaki (B), 16m Santos (B) y 18m J. Rodríguez (A).
Goles en el ST: 4m Areco (A), 6m Cuello (A), 15m C. Vaporaki (B), 19:56m A. Vaporaki (B)
Árbitros: Darío Santamaría y Diego Riccio.
Cancha: Ferro.
  

Magnus Fútbol Sala Corintios y hacer dos finales novela
Al igual que en 2014, cuando las Paulista y Nacional Ligas tenían los mismos finalistas (Intelli / Orlandia Kirin y Brasil), la historia se repite dos años más tarde. Corinthians y Magnus Futsal (ex Kirin Brasil), decidirán dos, las principales competiciones del país.

El LPF, el primer juego que ocurrió recientemente en Sorocaba (Estado del Interior), que ganaron por Corintios 4 x 2. El segundo y decisivo duelo tiene lugar el jueves (1), el Gimnasio Wlamir Marques, Parque São Jorge (zona al este SP). En la LNF, Corintiana la ola llegó en el estilo: ganar 5 x 2 en Assoeva (RS).

Por otra parte, Magnus de Fútbol Sala se asegura en la decisión LNF después de vencer en los penaltis Copagril por 2 x 1. La captura se llevó a cabo en el gimnasio Ney Braga, en Marechal Rondon (PR). En tiempo normal, el equipo dirigido por Fernando Ferretti por 2 x 1, con goles de Rodrigo Leandro y Simi. En el tiempo extra, el marcador era 0 x 0. Hay que recordar que el primer duelo, el equipo Paranaense aplicó el mismo 2 x 1.



¡TRICAMPEÓN!
En el marco del partido de vuelta de la gran final de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Real Bucaramanga recibió a Atlético Dorada en el coliseo Vicente Díaz Romero de la capital de Santander. Al final, fue victoria y título para el conjunto dirigido por Javier Espíndola tras dejar en el terreno de juego a los doradenses por 7 a 4 y barrió en la serie, puesto que en el duelo de ida, también había conseguido la victoria.

En los primeros minutos, los locales tomaron la iniciativa y con transiciones rápidas, se fueron acercando al arco visitante defendido por Carlos Ramos. No obstante, el conjunto caldense equilibró rápidamente las acciones con una buena rotación de balón.

Tras la partida de Angellot Caro, máxima figura del quinteto bumangués, Jhonatan Giraldo Toro fue el líder de Real Bucaramanga en las dos fases del juego. El goleador del equipo, Jesús Gualdrón, intentó a los dos minutos del encuentro con sendos remates de media distancia, pero no tuvo la precisión necesaria para complicar la resistencia del golero Ramos.

En el visitante, por su parte, Jorge Preciado y César Baldrich fueron los jugadores destacados y quienes intentaron asociarse constantemente para desequilibrar la defensa del local. De esta manera, llegó la apertura del marcador cuando en el minuto seis, en un desborde de Héctor Ordóñez por sector izquierdo, centró y Jaidiver Guillén solo tuvo que empujarla. 

Con la desventaja en el marcador, Real Bucaramanga arriesgó y fue al frente en busca de la igualdad. Ese envión futbolístico hizo que Atlético Dorada se replegara y de a poco comenzaron a llegar las opciones para los locales. Stiven Abril se desprendió desde atrás y junto con Miguel Arciniegas intentaron llegar con peligro, sin embargo, la férrea marca de los doradenses impidieron la caída de su pórtico.

Pero en el minuto 13 se empataría el partido. Jorge Preciado quiso hacerle un túnel a Arciniegas pero falló y el balón le quedó a Jesús Gualdrón, quien de pierna derecha convirtió su tanto 22 en la liga. Compromiso igualado y todo por decir.

A partir de allí, imperó el juego fuerte y las reiteradas faltas en la mitad de la cancha, cortaron demasiado el trámite del duelo. Cada pelota se luchó como si fuera la última pero sin mayor trascendencia en las áreas. Así se agotó el tiempo y los dos conjuntos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, el fútsal vistoso y bien jugado apareció en el Vicente Díaz. Los dueños de casa, adelantaron líneas y nuevamente a través de la velocidad en las transiciones, buscaron irse en ventaja. Entre tanto, los visitantes, se replegaron y le apostaron al contragolpe.

Pasaron apenas tres minutos para que la balanza se desequilibrara. Jorge Preciado, de fuerte remate de pierna izquierda al ángulo, en el borde el área, puso a ganar por segunda vez a Atlético Dorada. Silencio total en la parcialidad local y resultado sorpresivo hasta el momento.

Espíndola, técnico de Real Bucaramanga, no tuvo otra opción y ordenó el ingreso de Yeison Jaramillo para que generara peligro por la banda izquierda. Y así fue. El lateral emprendió una cabalgata, dejó dos rivales tendidos y por debajo de las piernas de Ramos, marcó el 2-2 parcial.

No terminaban de celebrar los hinchas búcaros en las tribunas, cuando en la siguiente jugada, Andrés García aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza, puso el 2-3 a favor de Atlético Dorada. Catorce minutos por jugar y el final de la historia por escribirse.

Contra las cuerdas, los bumangueses nuevamente fueron hacia adelante y el premio al fútsal ofensivo llegó a los 29 minutos. De tiro libre, Jesús Gualdrón llegó a su segundo gol en la noche y el tercero para su conjunto. Nuevamente igualdad en el tanteador y todo se definía en el tiempo extra.

No obstante, un minuto más tarde, Jesús Gualdrón se consagró además de goleador de la liga, como el jugador más valioso de la serie final, tras anotar de penal el 4 a 3 para los locales. Los doradenses no se rindieron y por intermedio de Jaidiver Guillén, llegó el mejor gol de la llave. Centro de Ordóñez desde sector derecho y de media volea puso en el minuto 34, el 4-4.

Llegó la zona de definición y la estrategia de Eudo Villalobos se cayó. A los 35 minutos, un nuevo error de Jorge Preciado en la salida, le dio la posibilidad a Jhonatan Giraldo de poner nuevamente adelante a Real Bucaramanga de pierna derecha.

Los visitantes tenían que ir al todo o nada y así lo hicieron. El quinto jugador apareció y fue así como Stiven Abril y el arquero, José Bravo, anotaron desde su propia área el sexto y séptimo tanto, respectivamente.

De esta manera, terminó la decimosegunda edición de la Liga Argos Fútsal. Real Bucaramanga gritó campeón por tercera vez en la historia de la liga; mientras que Atlético Dorada, un digno rival, se tuvo que conformar con el subtítulo. 

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Vicente Díaz de Bucaramanga (Santander)
Asistencia: 500 personas, aproximadamente.
Árbitro: Héctor Cadena

REAL BUCARAMANGA
Titulares: José Bravo, Stiven Abril, Jhonatan Giraldo, José Falcón y Jonnattan García
Suplentes: Erick Peinado, Daniel Manrique, Miguel Arciniegas, Bryan Monroy, Jesús Gualdrón, John Monroy y Yeison Jaramillo
D.T.: Javier Espíndola
Goles: Jesús Gualdrón (13’, 29’ y 30’), Yeison Jaramillo (26’), Jhonatan Giraldo (35’), Stiven Abril (38’) y José Bravo (39’)
Amonestados: Jesús Gualdrón
Expulsados: No hubo

ATLÉTICO DORADA
 Titulares: Carlos Ramos, Jorge Cruz, Héctor Ordóñez, Jorge Preciado y César Baldrich
Suplentes: Jonatan Carbono, Steven Viera, Jhon Góngora, Carlos Hincapié, Leonardo Castaño, Andrés García y Jaidiver Guillén
D.T.: Eudo Villalobos
Goles: Jaidiver Guillén (6’ y 34’), Jorge Preciado (23’) y Andrés García (26’)
Amonestados: Jorge Cruz
Expulsados: No hubo


Movistar Inter disputará la Final Four junto a Kairat, Ugra y Sporting 
Movistar Inter selló en Maribor (Eslovenia) su pase a la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Los interistas estarán en la instancia decisiva del torneo por segundo año consecutivo. Los madrileños buscarán ‘reconquistar’ Europa el próximo mes de abril. Los otros tres equipos clasificados son el Ugra Yugorsk (Rusia), el Kairat Almaty (Kazajistán) y el Sporting (Portugal). Un cartel de lujo. La sede final se confirmará durante el trascurso de los próximos días.

La Final Four de la UEFA Futsal Cup se disputará entre el 27 y el 30 de abril de 2017. El formato será de eliminatoria directa, con semifinales, partido por el tercer puesto y la anhelada final. Movistar Inter cayó en la final de la temporada pasada ante el Ugra Yugorsk ruso, equipo que volverá a estar en la Final Four. La competición continental se ha convertido en el objetivo primordial del club interista.




2-3 ElPozo levanta un 2-0 en el Palau y deja al Barça sembrado de dudas
Lluis LARA (BARCELONA) El FC Barcelona cayó ante ElPozo en el Palau tras un arranque fulgurante de los culés que a los 12 minutos de juego tenían un claro 2-0 a su favor. Al borde del descanso, y sobre todo en la segunda parte, la reacción charcutera dio la vuelta al marcador dejando a los de Andreu Plaza con no pocas dudas.
El buen comienzo azulgrana sorprendió a los de Duda que salían con el balón controlado que, sin embargo, perdían con relativa facilidad. El 1-0, obra de Roger Serrano, subió al electrónico a los siete minutos tras una buena jugada de presión. El tanto culé espoleo a los murcianos que se fueron hacia adelante poniendo en apuros a Juanjo; los azulgranas no se achicaron y a los 12 minutos Aicardo anotó el 2-0 que llevó la alegría a las gradas y pareció encaminar el partido. En las postrimerías del descanso un error defensivo azulgrana permitió a Álex batir a Juanjo con un bonito remate de cabeza. Con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una tranquilidad que en nada hacía presagiar lo que llegaría después. Poco a poco los de Duda se fueron creciendo llevando una y otra vez el peligro al marco de Juanjo, obligándole a multiplicarse para evitar el gol. A los 25 minutos llegó lo que se temía, el 2-2, cuando Raúl Campos, desde fuera área, batió a Juanjo.
Por unos instantes dio la impresión de que el Barça volvería a adelantarse pero los de Duda se mostraban seguros ante las intentonas azulgrana. A los 37 minutos, y en pleno acoso murciano, Miguelín, aliado con la fortuna, metió el balón entre las piernas de un defensor culé, batiendo a Juanjo. Andreu Plaza recurrió de inmediato al portero jugador pero ElPozo achicó con acierto y seguridad la presión barcelonista. Los tres puntos volaban del Palau dejando no pocas dudas en el equipo de Andreu Plaza.<
br> FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Marc Tolrà, Dyego, Ferrao –cinco inicial–, Rómulo, Joao Batista, Adolfo, Joselito, Roger Serrano y Diego Quintela.
ELPOZO: Fabio, Cardinal, Bebe, Miguelín, Raúl Campos –cinco inicial–, Fede, Elias, Andresito, Álex, Fernando, Pito y Marinovic.
GOLES: 1-0, Roger (7´). 2-0, Aicardo (12´).2-1, Álex (19´).2-2, Raúl Campos (25´) y 2-3, Miguelín (37´).
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Tarjeta amarilla para Ferrao, Ró,mulo, Miguelóin, Elías, Andresito, Cardinal y Álex.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

2-2 Jumilla-Gran Canaria, primer punto de la temporada de los murcianos
El Jumilla sumó su primer punto de la temporada tras empatar ante el Gran Canaria en un partido en el que llegaron a tener un 2-0 en el marcador, pero la brillante reacción canaria tras el descanso igualó la contienda con el consiguiente reparto de puntos.
Los murcianos, espoleados por su afición, comenzaron el partido de manera arrolladora. En el primer minuto el internacional colombiano Bolivar adelantó (1-0) a un Jumilla que rápidamente se vino arriba, disfrutando de varias ocasiones. Una de ellas significó el segundo gol de los murcianos obra del brasileño Lineker. El conjunto de Suso Méndez fue poco a poco recomponiéndose, conquistando el dominio del balón tras el ecuador de esta primera mitad. La buena actuación del meta carioca Thiago hizo que sólo un gol subiera al tanteador visitante. El madrileño Pepe puso el 2-1 a falta de tres segundos para el descanso.

En la segunda parte el Gran Canaria salió a por los tres puntos. Con una presión asfixiante en toda la cancha el conjunto insular arrinconó a los murcianos disfrutando de varias ocasiones que a punto estuvieron de significar la igualada. Sin embargo fue a tan sólo seis minutos para el final cuando Ángel Bingyoba puso el 2-2 en el marcador con un tiro cruzado desde fuera del área. Los murcianos en busca de la victoria atacaron con portero-jugador pero la buena defensa insular evitó cambios en el marcador. A pesar de ser expulsado el jugador local Everton faltando 33 segundos para el final, dando superioridad en el último tramo al Gran Canaria, no fue posible anotar un tercer gol para culminar la remontada.

JUMILLA: Thiago, Lineker, Lucas, Ary Neto y Bolívar-cinco inicial-, Abraham, Everton, Poti, Raúl Gomez y Pimpolho.
GRAN CANARIA: Gus, Julio, Zeus, Juanillo y Anás-cinco inicial-, Bingyoba, Saúl, Pepe, Pichí, Montero, y Pablo Salado.
GOLES: 1-0, Bolivar (1´).2-0, Lineker (9´). 2-1, Pepe (20´) y 2-2, Bingyoba (34´).
ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano. Tarjeta amarilla a Zeus,Pepe, Pimpolho y Everton (dos y roja).
PABELLÓN: Carlos García.

RESULTADOS DE LA JORNADA 8
Xota     5-1Levante  
Santiago Fs      2-1 Palma   
Cartagena     2-7 Pescados Rubén    
Barcelona      2-3 ElPozo 
Jaén      3-1 S.10 Zaragoza   
Peñíscola    2-1 Ribera Navarra    
Jumilla   2-2Gran Canaria    
Inter   4-2Santa Coloma 

Primera División Femenina. Resultados 12ª jornada
La derrota del Pescados Rubén Burela en Alicante es uno de los resultados más llamativos de la 12ª jornada de Primera División Femenina, última antes del doble parón por el torneo ‘Cuatro Naciones’ y de Navidad, junto con la goleada que encajó el Leganés ante el Navalcarnero. Estos son los resultados:
Rubí, 4; Txantrea, 2
Ourense, 1; Alcorcón, 3
Leganés, 0; Navalcarnero, 8
Rioja, 4; Ciudad de Murcia, 1
Móstoles, 3; Cidade de As Burgas, 4
Universidad de Alicante, 3; Pescados Rubén Burela, 1
Poio, 6; Majadahonda, 0;

Roldán, 9 ; Gironella, 4