Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup COLOMBIA 2016


CALI RECIBE EL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTSAL DE LA FIFA COLOMBIA 2016
Escrito por Yessica Segura. Cali es la tercera parada del Trophy Tour del Mundial de Fútsal FIFA, que tiene como promotor nacional a Cementos Argos.

Este lunes en Cali, se expondrá el trofeo del Mundial de la FIFA Colombia 2016, que estará en la capital vallecaucana del 8 al 16 de agosto, en los sitios más representativos de la ciudad. Bucaramanga y Medellín ya recibieron la copa.

La presentación oficial del Trophy Tour en la ciudad se mostrará por primera vez este lunes 8 de agosto, en el hotel Marriot, desde las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo una rueda de prensa para presentar la copa del mundo a los medios de comunicación.

Posteriormente, el trofeo estará en distintas partes de Cali, es el caso de universidades y centros comerciales como Chipichape y Unicentro. El último día (16 de agosto), el montaje se expondrá en la Secretaría de Deportes y el coliseo El Pueblo.

Tras estar en Bucaramanga, Medellín y Cali, el Trophy Tour se desplazará a la capital del país (Bogotá). No se ha confirmado una fecha exacta del arribo del trofeo. Sin embargo, la idea es exhibirlo ante la opinión pública y los medios de comunicación, tal cual como se hizo en las 3 ciudades sedes de la cita orbital.

El mundial en Colombia, se disputará con las mejores 24 selecciones del planeta, del 10 de septiembre al 01 de octubre de 2016. La cementera ARGOS, cuyo apoyo al fútsal colombiano ha sido incondicional, será el promotor nacional de la cita orbital de la FIFA.



Osmar Fonnegra escoge los 14 jugadores de Colombia para el Mundial
Colombia, anfitrión del Mundial del 10 de septiembre al 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucarangara.
Ya se conocen los 14 nombres de los jugadores que lucharán por el título de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, representando al país anfitrión. El seleccionador Osmar Fonnegra dio la lista del equipo cafetero.
14 jugadores fueron convocados, 8 de ellos con la experiencia mundialista que les dejó la participación hace cuatro años en Tailandia 2012. Ellos son Carlos Ñañez, Andrés Reyes, Stiven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo Toro, Yefri Duque y Yeisson Fonnegra.

A la lista final no fueron llamados James Castillo, Juan David Páez y William Jiménez, quienes hicieron parte de varias convocatorias hasta el último mes. Las grandes sorpresas fueron Gildardo Zúñiga y Javier Ortiz, hombres de poca experiencia, pero que se ganaron una plaza en la tricolor en los últimos tres ciclos de preparación.

Lista de convocados:

Carlos Andrés Ñañez Tovar – Deportivo Lyon
Christian Felipe Otero González – Deportivo Lyon
Gildardo Andrés Zuñiga Valencia – Tolima Syscafé
Yulián David Díaz Montañez – D’Martin Attle
Yefri Alexander Duque Tabares – Deportivo Meta
Andrés Camilo Reyes Julio – Saeta Bogotá
Jorge Stiven Abril García – Real Bucaramanga
Miguel Andrés Sierra Cáceres – D’Martin Attle
Angellot Alexander Caro Garcés – Jugador en el exterior
Jhonatan Andrés Giraldo Toro – Real Bucaramanga
Yeisson Alexis Fonnegra Bolívar – Alianza Urabá
Daniel Fernando Bolívar Díaz – Bello Real Antioquia
Cesar Augusto Mejía Román – Bello Real Antioquia
Javier Alonso Ortiz – Bello Real Antioquia

Cabe resaltar que 13 de los 14 los jugadores convocados compiten actualmente en la Liga Argos Fútsal, por lo que no podrán actuar con sus equipos en las últimas fechas de la fase de grupos.

El cuerpo técnico que estará a cargo de este ciclo de preparación será:

Entrenador: Osmar Arney Fonnegra Henao
Asistente técnico: Roberto Enrique Bruno Castillo
Preparador físico: William Alberto Lara Yepes
Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza
Entrenador de arqueros: Carlos Emilio Mosquera Uvaldo
Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas
Utilero: Alejandro Orrego Arbelaez

Recordemos que Colombia hace parte del grupo A, junto a Portugal, Uzbequistán y Panamá. Su primer juego será el 10 de septiembre, ante Portugal, en el coliseo El Pueblo de Cali. El gran objetivo de este grupo es realizar una destacada actuación en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA y superar lo hecho hace cuatro años, en Tailandia 2012, donde la tricolor ocupó la cuarta posición.

Este evento se realizará del 10 de septiembre al 1 de octubre del presente año, en Cali, Medellín y Bucaramanga y que Argos, una vez más, se hace presente en el desarrollo de esta disciplina, siendo el promotor nacional del evento. 



CULTURA DIFERENTE, UNA MISMA PASIÓN: ARGENTINA Y KAZAJISTÁN
Escrito por Yessica Segura. La cuenta regresiva inició y los diferentes países que participarán en el Mundial de Futsal FIFA Colombia están a punto. Solo restan 38 días para que se de apertura a uno de los eventos deportivos más importantes, que ha acogido el país y es importante conocer un poco de las culturas que vendrán.

Teniendo en cuenta la dimensión de la cita orbital que se llevará a cabo en Bucaramanga, Medellín y Cali; la Liga Argos Fútsal, que es el campeonato local de la disciplina, quiere hacer un breve repaso de dos importantes selecciones. Se trata de Argentina y Kazajistán, estos equipos hacen parte del grupo E, junto Costa Rica e Islas Salomón.

Argentina
En el país gaucho no solo se respira futbol, también la música es parte fundamental de su cultura. Cantantes como Gustavo Cerati, Charlie García y Carlos Gardel en el tango, han sido modelos a seguir en Latinoamérica. Las diferentes clases de carne y los vinos, hacen parte fundamental de la gastronomía local y entre otras actividades que hacen de este país, un lugar interesante.

Deportes como el rugby, futbol y el tenis, le han dado grandes alegrías a sus habitantes, muchos de ellos de descendencia italiana. Y como no hablar del futsal, una disciplina deportiva que ha cosechado importantes triunfos.

El futsal argentino es uno de los más competitivos y la selección de dicho país es gran referente a nivel mundial, junto a Brasil. Su primer partido internacional fue en 1987. La mejor participación en un mundial: cuarto lugar en  Taiwán20 14. Ha sido campeona de confederaciones en el 2014 y en dos oportunidades ha ganado la Copa América de Futsal.  

Su camino. La clasificatoria se disputó en Paraguay. En la primera fase terminó primero del grupo B. En semifinales derrotó a Paraguay y en la final cayó frente a Brasil. Sin embargo, por estar entre los cuatro mejores, obtuvo su cupo al mundial.
Nombre oficial: República Argentina
Superficie: 2 780 400 km².
Límites: Por un océano (el Atlántico) y cinco países (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay). Norte: Bolivia y Paraguay. Este: Brasil, Uruguay y el océano Atlántico. Sur: Chile y el océano Atlántico.
Población: 43.131.966 habitantes.
Capital: Buenos Aires.
Otras ciudades: Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Plata y Mendoza
Idioma: Español.
Moneda: Peso argentino.
Religión: Católica.  
Forma de estado: República federal democrática.

Kazajistán
País que se encuentra ubicado gran parte en el continente asiático y una mínima extensión en Europa. Los kazajos se declararon a sí mismos país independiente el 16 de diciembre de 1991, siendo la última república soviética en hacerlo. En el campo deportivo, el futbol es el deporte más popular y el baloncesto muy de cerca.

La selección nacional de futsal es una escuadra que pese a estar en territorio asiático, pertenece a la confederación europea de futbol. Su primer partido en esta disciplina fue en 1997, en unas eliminatorias a un mundial. Su mejor resultado en un mundial FIFA lo consiguió en fase de grupos Guatemala 2000 y su mejor participación: Finalista en el Campeonato Asiático de Futsal.

Camino. En la primera ronda era favorito de su grupo. No obstante, pasó apuros y logró clasificar a la siguiente fase (final), encontrándose a Polonia y lo derrotó en una llave que tuvo ida y vuelta. De esa forma se clasificó.
Nombre oficial: República de Kazajistán.
Superficie: 2.724.900 km².
Límites: Norte: Rusia. Este: China. Sur: Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Oeste: mar Caspio y Rusia.
Población: 18’196.800 de habitantes. 
Capital: Astaná.
Otras ciudades: Almaty, Shymkent, Karaganda, Pavlodar, Semipalatinsk y Oskemen.
Idioma: Kazajo, ruso.
Moneda: Tenge.
Religión: Islam.
Forma de estado: República presidencialista.

16 jugadores en la prelista de convocados para el Mundial de Colombia
La Real Federación Española de Fútbol hizo pública la prelista de convocados para el Mundial de Colombia, que se celebra del 11 de septiembre al 1 de octubre, citando a Carlos Barrón y Adolfo Fernández como principales novedades.
Los internacionales estarán concentrados del 12 de agosto al 3 de septiembre y han sido citados el 11 de agosto, a las 21:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, informó en un comunicado.

De los 16 jugadores que ha llamado Venancio, las principales novedades son Carlos Barrón, de Palma Futsal, y Adolfo, fichaje del FC Barcelona Lassa. Por contra, Andresito, Adri y Lin se quedan fuera de la citación para el Campeonato del Mundo.

La lista definitiva, que estará compuesta por 14 jugadores, no será revelada hasta que no avance la preparación del combinado nacional. Para el Mundial de Tailandia, en 2012, el seleccionador español la comunicó diez días antes del comienzo del torneo.


-LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Juanjo (FC Barcelona), Paco Sedano (FC Barcelona), Jesús Herrero (Inter Movistar) y Carlos Barrón (Palma Futsal).
CIERRES: José Ruiz (Aqua Sapone), Aicardo (FC Barcelona), Bebe (ElPozo Murcia), Ortiz (Inter Movistar)
ALAS: Adolfo (FC Barcelona), Pola (Inter Movistar), Rivillos (Inter Movistar), Miguelín (ElPozo Murcia), Sergio Lozano (FC Barcelona)
ALA PÍVOTS: Raúl Campos (ElPozo Murcia)
PÍVOTS: Álex (ElPozo Murcia) y Fernandao (Kaos Futsal).

La Selección prepara el Mundial a pleno rendimiento en Las Rozas
Sin reparar demasiado en lo que marca el mercurio durante las horas centrales de un día a pleno verano, jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol Sala se han empleado al máximo durante su primer día de entrenamientos en la concentración definitiva que llevará al combinado nacional hasta la Copa del Mundo que Colombia organiza durante el mes de septiembre.
El Seleccionador José Venancio López ha dirigido junto a su ayudante Federico Vidal una sesión matutina en el pabellón de la Ciudad del Fútbol durante la que ha incidido en las acciones de estrategia y jugadas con bloqueos sobre las que ha incidido especialmente.

Tras reunirse en la tarde-noche del jueves, los 16 futbolistas convocados de los que saldrán los 14 que viajarán finalmente a la cita mundialista han realizado primeramente ejercicios físicos a las órdenes del preparador Antonio Bores, mientras que César Arcones se ha encargado de la preparación de los cuatro guardametas convocados.

Después de la labor bajo techo los jugadores se han dirigido a la pista de atletismo de la Ciudad del Fútbol donde han proseguido su entrenamiento que en la tarde del viernes se repetirá con una nueva sesión dirigida por el Seleccionador.



6 jugadores de la LNFS en la prelista de Brasil para el Mundial de Colombia
La Comisión Técnica de la Selección de Brasil hizo pública la lista de 25 jugadores preseleccionados para el Mundial de Colombia. El seleccionador Serginho Schiotet declaró que a finales de agosto hará públicos los nombres de los 14 jugadores elegidos para defender el título de campeón del Mundo del 10 de septiembre al 2 de octubre.
"Fue una decisión difícil por el gran número de jugadores que tenemos disponibles, pero sigue la línea de trabajo de lo que se ha hecho en la preparación. Tenemos un grupo con experiencia en Mundiales, incluso que saben lo que es ganarlo, y por otro lado grandes atletas que disputarán su primer Mundial. Ahora vamos a considerar todas las alternativas para cerrar la lista y asegurarnos de que tenemos una selección competitiva y de alto nivel ", dijo el seleccionador brasileño.

En la lista de 25 hay 10 jugadores que ya saben lo que es ser campeones del Mundo (Guitta, Tiago, Ciço, Rafael Rato, Ari, Jé, Fernandinho, Rodrigo, Simi y Falcão) y 12 juegan en Europa, 6 de ellos en la Liga Nacional de Fútbol Sala con tres jugadores del FC Barcelona (Ferrao, Bateria y Dyego), dos de Movistar Inter (Rafael y Daniel) y uno de ElPozo Murcia (Pito).

Prelista de Brasil:

Porteros: Guitta (Corinthians - SP), Tiago (Magnus - SP), Gian (Intelli - SP), Deivd (Copagril - PR) y Dudu (Jec/Krona - SC);

Cierres: Ciço (Supermercados BH/Minas - MG), Rafael Rato (InterMovistar - España) y Rodrigo (Magnus - SP);

Alas: Daniel (InterMovistar - España), Ari (Dynamo - Rusia), Xuxa (Jec/Krona - SC), Bateria (Barcelona - España), Jackson (Intelli - SP), Cabreúva (Intelli - SP), Falcão (Magnus - SP), Caio (Gazprom - Rusia), Dyego (Barcelona - España), Marcênio (Gazprom - Rusia), Gadeia (Intelli - SP);

Pívots: Jé (Kairat - Kazajistán), Fernandinho (Dynamo - Rusia), Ferrão (Barcelona - España), Dieguinho (Sporting - Portugal), Simi (Magnus - SP) e Pito (ElPozo - España).

Una alta y dos bajas en la Selección
Terminada la tercera semana de trabajo de la Selección Argentina con vistas al Mundial hubo cambios en la lista. Giustozzi convocó a Damián Stazzone (San Lorenzo) y desafectó a Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma Futsal).
A un mes y una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Colombia ante Kazajistán y con ya tres semanas de trabajo en Ezeiza, Diego Giustozzi apeló a unos cambios en los convocados para los trabajos previos, de los cuales 14 serán los que viajen a la Copa del Mundo.

El técnico decidió convocar al Último Hombre Damián Stazzone, jugador de San Lorenzo, y de gran presencia en su proceso. Para ese puesto, en el plantel está Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Lucas Bolo Alemany (Nápoli de Italia), Pablo Taborda (Luparense de Italia) y Mauro Taffarel (Boca). Giustozzi quiere tener una variante más a la hora de elegir y pretende darle más competencia a ese puesto.

En cambio, decidió prescindir de Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma de España). Ambos jugadores eran los únicos de la lista mundialista que estaban convocados para la gira por el sur de Brasil. Esa era una prueba importante para ambos, pero distintas situaciones los dejaron al margen. Edelstein sufrió un desgarro y Trípodi fue afectado por una severa gripe desde su llegada de España, que le imposibilitó entrenar por más de una semana. 

La selección de Futsal anunció 6 juegos amistosos
Guatemala oficializó en el Proyecto Gol los encuentros de preparación antes de participar en el  Mundial de Colombia 2016.

Las selecciones que vendrán a nuestro país serán:  Cuba, Panamá y Egipto con las cuales se disputarán dos encuentros con cada equipo.

El Coordinador General  de las Selecciones de Futsal, Gerardo Paiz, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la afición chapina para que apoyen y asistan a estos partidos, ya que lo recaudado de estos juegos se dará como viáticos a la Selección de Futsal debido a que no recibió respuesta ni de la Fedefut ni de la CDAG.

El técnico Tomás de Dios comentó que el objetivo trazado para esta participación mundialista es clasificar a la siguiente ronda.


Estas serán las fechas de los amistosos:

Guatemala vs Cuba                    
18 de agosto 20:00 horas
20 de agosto 17:00 horas

Guatemala vs Panamá
26 de agosto 20:00 horas
28 de agosto 17:00 horas

Guatemala vs Egipto
3 de Septiembre 17:00 horas
4 de Septiembre 17:00 horas

Lista de convocados para los amistosos:
Jonatan Arévalo
José Reyes
Carlos Mérida
William Ramírez
Alam Aguilar
Roberto Alvarado
Walter Enríquez
Rafael González
Bryan Guzmán
Dean Humes
Carlos Mansilla
Wanderley Ruiz
Patrick Ruiz
Marvin Sandoval
Edgar Santízo
Miguel Ángel Santízo
Rivales de Panamá en Mundial de Futsal definen preparación
Las selecciones de Portugal, Uzbekistán y Colombia, rivales de Panamá en el Mundial de Futsal que inicia el 10 de septiembre, tienen definidos sus partidos de preparación previo a la cita mundialista en territorio colombiano.

Portugal que es dirigido por Jorge Braz sostendrá un amistoso el 26 de agosto frente a España en el palacio Multiusos en la ciudad de Guadalajara, España y luego disputará un triangular en el pabellón de Gondomar en Vila Nova de Gaia (localidad cercana a Oporto) donde enfrentará a los españoles el 3 de septiembre.

Actualmente se encuentran entrenando en Rio Maior 18 jugadores de los cuales cautro (4) quedarán fuera de la lista final de 14. Los convocados son Teka (Fundão); Ricardo Pinto (Modicus); Cardinal (El Pozo Murcia); Cristiano (Futsal Azeméis); Ricardinho (Inter Movistar); André Coelho, Tiago Brito e Vítor Hugo (Sp. Braga); Bebé, Bruno Coelho, Fábio Cecílio, Miguel Ângelo e Ré (Benfica); André Sousa, Anilton, Djô, João Matos e Pedro Cary (Sporting).

Los portugueses han disputado 4 mundiales y 7 eurocopas, siendo séptimo lugar en el Mundial Tailandia 2012.

En su camino al Mundial 2016, Portugal clasificó luego de imponerse en partidos de ida y vuelta a Serbia.

Su jugador más representativo es Ricardinho que fue electo mejor jugador de futsal del mundo tras haber conquistado el mismo galardón en 2010 y 2014.

Uzbekistán, por su lado, jugará un amistoso contra España el 2 de septiembre en un triangular donde también está Portugal.

Los uzbekos que son dirigidos por el español José María Pazos Méndez clasificó a la cita mundialista luego de quedar en segundo lugar en el campeonato asiático donde perdieron la final 2-1 frente a Irán.

Mientras que Colombia bajo las órdenes de Osmar Arney Fonnegra y por ser sede disputará su segundo Mundial luego de participar en Tailandia 2012 donde ocuparon el cuarto lugar.

El seleccionado colombiano se encuentra concentrada en el hotel Morgana Poblados Suite en Medellín con 14 jugadores en un nuevo microciclo de preparación.

A pesar de estar clasificados al Mundial por ser sede participaron en la eliminatoria sudamericana donde vencieron 6-3 a Chile, 4-1 a Bolivia y perdieron 2-0 frente a Argentina y 4-0 ante Uruguay.

Jonathan Giraldo de la Liga Antioqueña fue el goleador de Colombia en el sudamericano con cinco (5) anotaciones.