Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & FUTSAL ROJA

Diez años de fútbol sala por la donación de órganos en Cuenca
El pasado sábado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Cuenca) celebró la final del X Torneo de Fútbol Sala por la Donación de Órganos. En el mismo participaron un total de 10 equipos de diferentes Institutos de Educación Secundaria de la capital. Se proclamó campeón el equipo Detroit Smash, del IES Santiago Grisolía, quedando en segundo lugar Bar Los Coruchos, del IES Alfonso VIII, y cerrando el pódium Borusia Cuenca, del IES San José. Fue precisamente este último centro el más participativo. Por su parte, Marco Recuenco se convirtió en el pichichi del torneo anotando un total de 16 goles.

 Este ha sido el décimo torneo de futbol que ALCER organiza en colaboración con los centros educativos conquenses por lo que ha querido aprovechar la entrega de trofeos para hacer un merecido reconocimiento, tanto al Comité de árbitros de la Federación de Futbol de Castilla-la Mancha como a la Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca, por su desinteresada e imprescindible colaboración. Durante estos 10 años han participado en la actividad más de mil jóvenes y niños que de la mano del deporte se han sensibilizado sobre la importancia de la donación de órganos.

 Cada año se celebra este torneo en el marco de la celebración del Día del Donante, que en esta ocasión también ha incluido la instalación la mañana del 2 de junio de sendas mesas informativas en C/Carretería y Hospital Virgen de la Luz, donde más de una veintena de personas solicitaron su carnet de donante de órganos y otras tantas se informaron tanto de este tipo de donación como de la de médula o de cuerpo a la ciencia.
Desde ALCER Cuenca quieren agradecer su colaboración a todas las instituciones tanto públicas como privadas que de una manera u otra han hecho posible estas actividades, así como a todos los participantes en las mismas.



San Rafael supera en penales a Belén Jr. y se adjudica punto extra
Belén Jr. y Atlético Lomas de San Rafael concluyeron el tiempo regular con empate en el marcador a 5 goles, y en el cobro desde el manchón penal, el Atlético se llevó el punto extra, en partido de la Liga de Fútsal “Esther Méndez Díaz” que tiene como sede la cancha de la Unidad Habitacional Lomas de San Rafael.

MIENTRAS TANTO, La Q Pizza hizo lo propio y le ganó a Deportivo Wally, en duelo de bastante intensidad.

Alza Colegio Unifront el título
Gabriel García/El torneo Apertura 2016 fue ganado por Colegio Unifront en la categoría 2000-2001 y la Telesecundaria 14 en la 2002-2003, al imponerse en las Finales celebradas en la cancha de futbol de salón de la Ciudad Deportiva.

La Liga de Valle Dorado de Futsal celebró sus duelos para bajar el telón de su competencia, comenzando con Unifront vendiendo por 2-1 a Telesecundaria 14, con un doblete marcado por Alberto Hernández.

Por los subcampeones fue Gerardo Robledo quien perforó las redes enemigas. El campeón de goleo de la categoría fue el mismo Roble, repitiendo su hazaña del torneo pasado.

Telesecundaria 14 se coronó en la categoría 2002-2003, al imponerse en la Final por 2-1 a Jaguars de Colegio Grecia.

Gilberto Tapia y Andrés González fueron las figuras en la coronación de su equipo, Raúl Ávila marcó por Jaguars.

Andrés González de Telesecundaria 14 recibió su trofeo de campeón de goleo, mismo que recibió por parte del promotor Leo Gaxiola.