Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup 2016 - CONCACAF Qualifiers Preliminary


Costa Rica quiere sede del mundial de futsala
El éxito logrado en el 2014, con la organización del Mundial femenino infantil, motivó a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), a solicitarle a la FIFA, ser la sede del Mundial de futsala del 2020.

“La propuesta de organización nos llegó y el Comité Ejecutivo, después de analizarlo, concluyó que contamos con la infraestructura y capacidad organizacional para poder hacerle frente a tan importante competencia internacional”, declaró el secretario general de la federación, Rafael Vargas.

Pero Vargas fue más allá y aseguró que ante la FIFA Costa Rica solicitará organizar mayores competencias internacionales.

“Toda la inversión y experiencia que se logró durante el mundial del 2014 no la podemos desaprovechar, por eso puedo asegurar que queremos traer al país más competencias internacionales, que le permitan a Costa Rica seguir dándose a conocer a nivel mundial”, aseveró Rafael Vargas.

El secretario general manifestó que Costa Rica cuenta con infraestructura necesaria para poder albergar un torneo de este tipo, aunque de igual manera dijo que se tendría que invertir en piso sintético y en arreglar algunas zonas de entrenamiento.

“En este momento tenemos los gimnasios del Palacio de los Deportes, el BN Arena, el Polideportivo de Cartago y el Siglo XXI en San Carlos. Estamos claros que la inversión en detalles como el piso sintético se tendrá que hacer y algunas mejoras, pero los gimnasios que tenemos se pueden adaptar para un campeonato del mundo”, señaló Vargas.Trofeo Mundial de Futsal

Para el mes de mayo la CONCACAF realizará en territorio nacional el premundial de futsal, certamen que definirá las cuatro selecciones que clasificarán a la Copa del Mundo, Colombia 2016. Torneo que le servirá a la FEDEFUTBOL como entrenamiento, de ser tomando en cuenta por la FIFA, para organizar el Mundial del 2020.

“Evidentemente que CONCACAF emitirá un informe a la FIFA sobre nuestra capacidad organizacional y cuán bien se desarrolló el premundial, por eso no tenemos margen de error, si queremos ser tomados en cuenta para el mundial del 2020 debemos llevar las cosas a niveles de excelencia”, manifestó Rafael Vargas.

Por ahora la FEDEFUTBOL se mantendrá a la espera de que la FIFA haga una selección de países y se espera que en un período de un mes tener más detalles de las opciones de organizar el torneo mundialista.

Además de Costa Rica, otras naciones como Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Holanda, República Checa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Kazakstán se postularon como candidatos para organizar tan importante torneo de fútbol sala a nivel mundial.



Sala con fogueos muy positivos
A poco más de una semana de iniciar el Premundial de Futsala, los seleccionados nacionales, sienten que la preparación ha estado acorde a las necesidades y más con los juegos ante Trinidad y Tobago.

Tras la victoria ante los caribeños, el capitán Alejandro Paniagua, afirmó que se sienten muy felices con la posibilidad de tener fogueos antes de la participación en el Pre Mundial de CONCACAF Costa Rica 2016.

“La verdad es que es importante contar con este tipo de fogueos y más que ya son aquí en casa, que es el lugar donde entrenamos y nos sentimos cómodos y que nos permiten ver el nivel en el que estamos a poco tiempo de empezar la competencia”, comentó Paniagua.

Alejandro, aparte de ser el capitán de la selección, es uno de los de más experiencia dentro de la misma, ya que tuvo la posibilidad de estar presente en la Copa del Mundo de Tailandia en el 2012, razón por la cual se encarga de integrar al grupo a los nuevos para este torneo.

“El trabajo de guiar es sencillo, porque el objetivo de todo el grupo es ese, clasificar nuevamente a un mundial y pese a que hay nuevas incorporaciones para el certamen, son compañeros que ya traen un proceso importante. Detrás de eso, está la unión de grupo, el esfuerzo y la dedicación que podamos tener en este pre mundial”, agregó Paniagua.

DSCF3609Una de esas nuevas incorporaciones es Steven Solís, quien está my ilusionado con aparecer en la lista de l4 seleccionados que disputará el certamen, que entregará este domingo el director técnico Diego Solís.

“Por dicha dentro del grupo hay compañeros con experiencia que lo motivan a uno a hacer las cosas bien y lo impulsan a seguir dando lo mejor de uno mismo en cada entrenamiento para ver si puedo quedar en la lista y poder representar al país en esta competencia”, indicó Solís.

Un aspecto importante para Steven es que en la selección, pese a ser catalogada como la favorita por ser la anfitriona del torneo y actual campeona del mismo, nadie está confiado y por el contrario, van a enfrentar partido a partido con mucha responsabilidad.

“Siento que vamos por buen camino, estamos continuando con los fogueos antes del pre mundial, tenemos que seguir así, no bajar los brazos en ningún momento porque equipo tenemos pero no podemos confiarnos y tenemos que dar lo mejor de cada uno en la cancha” concluyó Solís.

Para los miembros de la selección, algo de suma importancia es el apoyo que la afición les brinde en el BN Arena, ya que esperan que esté lleno todos los partidos para sentir ese jugador extra en cada encuentro y aseguran que van a trabajar para que este factor siempre juegue a favor de la selección.

Nota por: Daniel Quirós León, colaborador del departamento de prensa de la FEDEFUTBOL.

Selección de Honduras de fútbol sala quedó lista para emprender su viaje a Costa Rica

La representación nacional será juramentada este miércoles, el 4 y 6 de mayo juega el repechaje ante Trinidad y Tobago.

La Comisión Normalizadora de Fenafuth, hizo oficial la juramentación de la Selección de Futsal de Honduras que peleará el boleto al campeonato Mundial de Fútbol Sala de Colombia.

En dicho acto estuvieron presentes: Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora, José Ernesto Mejía, secretario, Jorge Jiménez, director de desarrollo, Elsa Chávez, Secretaria Adjunta, David Marín, Rector de la UPNFM, Patrocinio Vásquez, representante de la UNAH, los jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

En dicho acto se aprovechó y se dio un minuto de silecio por la muerte del expresidente de los Pumas de la UNAH, Raúl Leitzelar. Luego se hizo la juramentación por parte de Jorge Salomón y el pabellón nacional fue recibido por el capitán del equipo, Carlos Montes.

Honduras enfrentará a los caribeños el 4 y 6 de mayo en el BN Arena de la ciudad de San José, Costa Rica, ambos duelos comenzarán a las 5:30 de la tarde.

La delegación de Honduras tiene planificado emprender su viaje a Costa Rica, el próximo sábado, 30 de abril a las 5:00 de la mañana.
16_CFC_GEN_770x3851-769x385(800x600)

La Bicolor sostendrá dos encuentros amistosos frente a representaciones que ya están clasificadas, el 1 y 2 de mayo la "H" choca ante Canadá y Costa Rica.

Honduras, de avanzar a la siguiente ronda, estará ubicada en el Grupo A frente a México, Guatemala y Panamá. El "B" está compuesto por Costa Rica, Curacao, Cuba y el ganador del otro repechaje entre Estados Unidos y Canadá.

Los cuatro equipos semifinalistas del Premundial clasificarán al Mundial que se realizará este año en Colombia.
Sele futsal supera al club San Francisco en juego amistoso.
El equipo panameño sigue en suelo Premundial en busca de optimizar su preparación con miras al Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016, que se disputará del 8 al 14 de mayo próximo en Costa Rica y que clasificará a las cuatro mejores selecciones al Mundial de Colombia 2016.

Los dirigidos por el técnico Agustín Campuzano, afrontaron este sábado 29 de abril su tercer partido de fogueo, en el que lograron salir airosos a pura contundencia, al golear Panamá 9 por 0 al club San Francisco.

El dominio ‘canalero’ se hizo sentir una vez sonado el pitazo inicial, aunque, fue al minuto 13 de tiro penal que se abrió el marcador en los botines de Jorge Pérez (volvió a marcar al ’34). La fiesta de goles continúo con Michael De León (’18), Edgar Rivas (‘22), Josué Brown (’28), Ariel Castillo (’36, ’39), José Vásquez (’37) y Claudio Goodridge (’38).

De esta forma, la selección nacional, que hoy pasó a hospedarse en el Hotel Crowne Plaza Corobici completó una jornada más. Mañana se hará una sesión de recuperación en la piscina a las 10:00 a.m. y el próximo encuentro se tiene programado para el miércoles 4 de mayo contra Borussia en las instalaciones La Villa Desamparados (8:00 p.m. hora local).
Selección futsal panameña apunta hacia la clasificación al Mundial
La selección de Futsal de Panamá entrenó por segunda vez en San José, Costa Rica con miras al inicio del premundial el próximo 8 de mayo en el BN Arena clasificatorio al Mundial en Colombia.

El miércoles en la mañana entrenaron en el Gimnasio Municipal Desamparados en lo que es la segunda práctica del equipo dirigido por Agustín Campuzano ya que el martes en la tarde noche tras llegar a San José entrenaron en el Colegio Santa Ana. La práctica matutina se dio con el equipo completo de 14 jugadores a pesar de la muerte del padre del jugador Michael de León que se mantiene en territorio costarricense.

En horas de la tarde del miércoles completarán la doble jornada con una práctica en el Colegio Santa Ana.

Panamá jugará su primer partido de preparación el 28 de abril frente a Goicochea, el 29 de abril se medirán a San Francisco Futsala, el 30 de abril a San Antonio, el 2 de mayo se enfrentarán a San Isidro Futsal, el 3 de mayo a T Shirt Mundo y cierran los encuentros el 4 de mayo frente a Borussia Futsal.

El seleccionado panameño integra el grupo A junto a Guatemala, México y el ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago y Honduras. El debut en el premundial será el 8 de mayo frente a los guatemaltecos para después enfrentarse el 9 de mayo al ganador entre trinitarios y hondureños y cerrar la fase de grupo el 10 de mayo contra México.
 
Agustín Campuzano, técnico de la Selección Futsal de Panamá FEPAFUT

El técnico de la Selección de Futsal, Agustín Campuzano es optimista previo al Torneo Premundial de Concacaf 2016, en el que confía que Panamá será capaz de figurar en el Grupo A, y así adueñarse de uno de los cuatro cupos que otorga este torneo para llegar a la máxima cita de esta disciplina.

A pocos días del pitazo inicial (8 de mayo), el compromiso y el deseo de querer volver a estar entre los mejores del mundo, como ocurrió hace cuatro años con la clasificación al Mundial de Tailandia (Octavos de final), son entre los sentimientos que prevalecen en el entrenador cubano, quien asegura a sus 65 años que no conoce de presiones. 

¿Qué representa para usted este segundo proceso con Panamá?

Un honor. Estoy agradecido por la oportunidad.

¿Cómo se encuentra el equipo de cara a la competición?
Estamos en la recta final de nuestra preparación para enfrentar este desafío. Esperamos con los fogueos previos al debut el nivel del equipo este a su máximo.

¿Cuál es su análisis del grupo A?
Fuerte. Guatemala es quien tiene mayor recorrido, pero lo conocemos. México igual estuvo en el pasado mundial y Honduras o Trinidad & Tobago, estos dos últimos que deben jugar repechaje seguro no nos la pondrán fácil.

¿Cuáles serían las claves para salir airoso?
Equivocarnos lo menos posible, mantener la identidad de juego, en el que predomina la rapidez  y el espíritu de gallardía.    

¿Cómo describe al equipo panameño de cara al torneo?
Balanceado en líneas generales. Contamos con jugadores experimentados, que vieron acción en el pasado Mundial (siete en total) y otro grupo que ha sabido estar a tono con miras a nuestras pretensiones. Hemos logrado ir ordenando el conjunto, principalmente en el aspecto defensivo. Ahora, jugamos más en bloque y ya sabemos leer más los partidos.    

¿Qué mensaje le envía a la afición?
Que vamos a darlo todo. Ha sido un proceso duro para estos jugadores que pese a todas sus responsabilidades y realidades por las que atraviesa el fútbol local, su entrega y disposición han estado presente. 
 
 
La Selección Nacional de México de Futsal Cayó en su Segundo Duelo de Preparación    
Los resultados no han acompañado al equipo mexicano de futsal. Sin embargo, más allá de tratar de conseguir victorias, el objetivo en la gira por Argentina es pulir el funcionamiento de un seleccionado nacional que ha tenido muy pocos encuentros de preparación.   
Los resultados no han acompañado al equipo mexicano de futsal. Sin embargo, más allá de tratar de conseguir victorias, el objetivo en la gira por Argentina es pulir el funcionamiento de un seleccionado nacional que ha tenido muy pocos encuentros de preparación.

Es por ello, que a pesar de haber perdido, el sabor de boca no queda tan amargo después de observar un avance en la idea que Ramón Raya se encuentra imprimiéndole al conjunto azteca.

El día de hoy, la Selección Nacional de México de Futsal fue derrotada por seis goles a tres con el seleccionado argentino Sub-20 de la modalidad, en encuentro disputado en el Polideportivo La Patriada, en la localidad de Florencio Varela en Buenos Aires, Argentina.

El cotejo comenzó con un gran ritmo desde el primer silbatazo, ambas escuadras le imprimieron velocidad y fuerza a cada balón disputado sobre la duela, sin embargo, apenas a los 3 minutos los pamperos se fueron al frente en el marcador, situación que desconcertó a los mexicanos y terminaron permitiendo a los 13 de tiempo corrido el segundo tanto en contra.

Fue Erick Tovar, que a los 14’ y tras una gran jugada, logró el descuento para los aztecas, situación que les duro poco el gusto, ya que los anfitriones de nueva cuenta se harían presentes en la pizarra a los 16’. Así culminó la primera parte.
Ya en el complemento, México logró ponerse a los 23’ cerca del equipo argentino, con una anotación conseguida por Adrián González.

Cuando parecía que el empate se encontraba cerca, Argentina volvió a ampliar la ventaja a los 26’ y conseguiría el quinto a los 30’, dejando nuevamente contracorriente al equipo mexicano.

César Saldívar, uno de los más experimentados de los tricolores, acercó a México en el marcador al 35’, pero Argentina pondría cifras definitivas a los 36’, culminando así el encuentro.

El conjunto mexicano mañana retornará a los entrenamientos, de cara a dos partidos que están por confirmarse con clubes de la liga local de futsal.


Goleada y despedida
Ante un gran marco de público en el flamante microestadio de Ferro, la Selección argentina fue pura contundencia ante México (8-0) y ya pone la cabeza en el Triangular de Uberaba, donde enfrentará a Brasil y Uruguay.

Sebastián Larocca - Juan Cruz Iglesias - Leonardo Contreras,Emanuel Santoro - Diego Provenzano- El marco y el escenario eran ideales. Más de mil personas coparon el flamante y lujoso microestadio Multideporte de Ferro Carril Oeste, en el corazón de la Capital Federal, para ver a la Selección argentina presentarse nuevamente ante su público.

Con un plantel renovado respecto de los amistosos ante Estados Unidos -sólo algunos repitieron convocatoria-, los dirigidos por Diego Giustozzi demostraron su superioridad en juego y finalización, para derrotar sin atenuantes por 8-0 a México, que en una semana buscará su pasaje al Mundial de Colombia 2016 en las Eliminatorias Concacaf en Costa Rica.

El conjunto albiceleste marcó distancias de entrada nada más gracias a una jugada preparada surgida desde el laboratorio de Giustozzi, en la que Matías Kruger definió con un fuerte remate.

Enseguida, el último-ala de Boca Juniors sacó un violento derechazo desde media distancia y puso el 2-0.

Antes del descanso, las cifras se iban a volver indescontables para los aztecas por las conversiones de Gonzalo Abdala, Matías Edelstein y, otra vez, Kruger.

México sufrió todo el encuentro la alta intensidad, con y sin pelota, que propuso la Argentina, que presentó un "mix" entre los campeones de la Copa América de Ecuador 2015 y los convocados "locales" que vencieron a Estados Unidos en Parque Sarmiento.

Después de algunos sofocones salvados de gran manera por Matías Quevedo, Argentina pudo ampliar aún más la distancia por los tantos de Constantino "Kiki" Vaporaki, Ángel Claudino y Damián Stazzone.

Los aztecas, dirigidos por Ramón Raya, plantaron cara en varios pasajes del encuentro, pero también pagaron cara su inexperiencia internacional, ya que no tienen una Liga de Futsal y casi que exclusivamente se reúnen en la previa de los torneos.

Argentina consiguió la tan anhelada "triple G", porque ganó, gustó y goleó para dejar las gargantas llenas de gritos de gol a los hinchas que completaron las butacas y los alrededores del microestadio de Ferro.

Ahora, la Selección viajará el próximo martes a Brasil, donde enfrentará en un Triangular al local y Uruguay, en busca de acelerar su preparación para el Mundial de Colombia, previsto para septiembre próximo.

Síntesis:
Argentina: Quevedo; Stazzone, Corso, Villalva y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Chuky Arrieta, Taffarel, Kruger, Matías Edelstein, Claudino, Constantino Vaporaki, Abdala y Fabrizio Mariano. DT: Diego Giustozzi.
México: Ravelo; Rodríguez Contreras, Resendes, Castro y Alemán. Ingresaron: Saldívar, Portilla, González Sandoval, Hernández, Tovar, Villa, Chávez, Castillón y Romero. DT: Ramón Raya Mejía.
Goles en el PT: 5m y 6m Kruger (A), 7m Abdala (A), 8m Matías Edelstein (A) y 11m Kruger (A).
Goles en el ST: 12m Constantino Vaporaki (M), 15m Claudino (A) y 16m Stazzone (A).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Marcelo Bais.
Cancha: Ferro.