Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup COLOMBIA 2016 & FUTSAL MEXICANO


El Futsal viajará a Cuba a un campamento de preparación
La selección de Futsal de Panamá viajará a principios de enero a Cuba a un campamento de preparación con miras a su participación en el torneo de la UNCAF que se jugará en Guatemala a finales de enero próximo.

La FEPAFUT confirmó que el equipo nacional dirigido por Agustín Campuzano viajará el próximo 4 de enero y regresará el 10 de enero a Panamá. Serán siete días en territorio cubano donde entrenarán en  cancha reglamentaria, dos veces por día, y sostendrá algunos encuentros de preparación ante el preseleccionado local, así como con equipos provinciales.

En total viajarán 15 jugadores al país caribeño y de este grupo saldrán los doce que jugarán el torneo de la UNCAF 

El equipo  panameño se ha mantenido entrenando durante las últimas semanas de lunes a sábado en el gimnasio del Instituto Alfredo Cantón en San Miguelito, bajo la tutela del técnico Campuzano y sus asistentes Porfirio Rebolledo y Apolinar Gálvez.

Guatemala y Panamá  fueron designados como cabezas de serie en el torneo de UNCAF y en la primera semana de enero la UNCAF hará un sorteo para conformar los dos grupos del torneo clasificatorio al premundial en Costa Rica.


LO QUE PINTA PARA EL 2016
Escrito por Laura Orjuela. Un año que dejó grandes enseñanzas para los jugadores convocados de la Selección Colombia de Futsal. Solo queda un microciclo el cual se está llevando a cabo por estos días en el departamento de Antioquia, ya que el 2016 viene cargado de grandes emociones.

La idea del técnico, Osmar Fonnegra, es culminar este ciclo y en el mes de enero convocar a los 14 jugadores que estarán en la plantilla final para viajar a Asia y enfrentar a la selección de Japón

Posteriormente y luego de esta gira, la selección colombiana retornará al continente americano y se instalará en Paraguay, pues deberá participar en las eliminatorias mundialistas. Cabe aclarar que los cafeteros están clasificados automáticamente, ya que son los anfitriones del Mundial de Futsal Fifa.

Aun no se ha confirmado que otros eventos deportivos tendrá el equipo. Sin embargo, todo apunta a que luego de las eliminatorias sudamericanas, se van a llevar a cabo otros encuentros amistosos previos a la cita Orbital, que está pactada para el mes de septiembre.


Calendario para el 2016.
30 y 31 de enero de 2016.
Dos partidos amistosos en Osaka y Tokyo frente a la selección nacional de Japón.

Del 5 febrero al 12 de febrero de 2016.
Eliminatorias sudamericanas camino al mundial en Asunción de Paraguay.

10 de septiembre de 2016.
Mundial de Futsal Fifa en Colombia.

Foto: Liga Argos Futsal


FS Talavera donó la recaudación a Cruz Roja y 'regaló' el empate al Leganés
Por Víctor Aguilera. FS Talavera dejó marchar una renta de 3-0 a su favor en los 10 últimos minutos de partido. Durante la primera parte y varios minutos de la segunda, el cuadro blanquiazul llegó a brillar con un juego vistoso y de calidad. El Leganés consiguió meterse en el partido y empatar gracias al juego de cinco y las interrupciones del encuentro. El club talaverano donó la recaudación del partido a Cruz Roja y su equipo 'regaló' un punto al Leganés.

Partidazo el que se preveía en La Catedral entre el FS Talavera, líder de la categoría, y el Leganés FS, tercer clasificado. Y es que los encuentros entre talaveranos y leganenses en esto del futsal suelen ser reñidos y disputados los 40 minutos, pues son dos equipos llamados a luchar por todo esta temporada y que sólo se distancian en 5 puntos.

Entrando ya en materia, los primeros minutos tomaron color local, el dominio de la bola era blanquiazul, aunque bien es cierto que sin generar demasiado peligro.

El conjunto de Javi Limones salió defendiendo atrás, bien organizado, aguantando los primeros minutos intensos de su rival. Un FS Talavera que con el paso de los minutos no iba a bajar en intensidad y elaboración, los cerámicos movían el esférico de un lado a otro de la pista con gran habilidad y buscando los huecos en la defensa oponente.

JUGADA DE BILLAR Y GOLAZO DE FUTSAL
En el 9 de partido, una gran jugada prácticamente al primer toque entre los cuatro hombres de pista en ese momento -Panucci, Chispi, Álex y Josete- lo mandaba a la red éste último, libre de marca en el segundo palo. Cual jugada magistral de billar llegaba el 1-0 al marcador, premiado con una gran ovación del respetable.

Buscó con ahínco el cuadro local el segundo tanto; Jesús Jiménez lo intentaba desde fuera del área, pero el disparo tocaba en un rival y se marchaba a córner. El monólogo del FS Talavera en la pista era más mérito suyo que demérito de su oponente, que no conseguía enlazar una jugada más allá de la línea medular.

En el 12, Chispa, casi sin ángulo, escorado en la diestra, mandaba el balón al poste de la meta de Turrado; también lo intentó Justo Cáceres desde la banda contraria, pero su disparo se marchó rozando la escuadra.

La recompensa del segundo tanto se resistía para los pupilos de Álvaro Martín y Chema Corrochano. Al descanso la ventaja era mínima en el electrónico, pero la sensación de superioridad en el juego del FS Talavera era patente.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, con un Talavera dominador y un Leganés viéndolas venir.

Tendría que ser ya en el 24 de partido cuando Sergi mandaba un disparo cerca del poste de la portería de Víctor López, siendo el primer acercamiento con algo de peligro del conjunto madrileño.

Y la respuesta no tardó en llegar; en el 26, en una gran acción individual por la izquierda de Jesús Jiménez, éste regateaba a su par y con un gran disparo cruzado ampliaba la distancia en el luminoso. El tanto dió tranquilidad a los locales que empezaron a manejar el partido y a su rival a su antojo. Por momentos el FS Talavera pareció de una categoría superior.

En el ecuador de la segunda mitad y en un saque de esquina, Jesús Jiménez se aprovechaba de un error en el marcaje rival para disparar de primeras sólo dentro del área y anotar el 3-0.

REACCIÓN MADRILEÑA

Todo hacía pensar en una tarde maravillosa e idílica para los locales, pero la cosa se comenzó a torcer en el 32 cuando, en un balón en largo, Sergi se marchaba en carrera y en el mano a mano salvaba la salida de Víctor, 3-1.

Fué entonces cuando el conjunto visitante empezó a creer, Javi Limones apostó por el juego de 5 que ya el pasado domingo le surtió efecto para remontar un 1-4 en contra frente a Rivas, y le volvió a salir; en el primer acercamiento con superioridad en ataque un balón interior llegaba a pies de Raúl que, dentro del área y a la media vuelta, sacaba un buen disparo para recortar distancias y poner la emoción por todo lo alto, 3-2.

Fue entonces cuando el encuentro se volvió loco -tan loco, que hasta un aficionado madrileño ebrio se saltó la valla y se sentó en el banquillo de su equipo-, mientras que en la pista Chispi mandaba el esférico a los dos palos con todo a favor y Víctor López paraba magistralmente un mano a mano.

A dos minutos del final, el encuentro estaba raro; después de tanto dominio y buen juego por el bando local, el 3-2 campeaba en el marcador y, lo que era peor, un Leganés crecido no daba tregua a los talaveranos.

Así, en el 39, aprovechando un despiste de los blanquiazules en un balón parado (que debió ser bote neutral, tras ser atendido Chispi por un balonazo), los visitantes sacaron rápido y Werner, libre de marca y con un buen disparo cruzado, lograba el empate, 3-3.

En los últimos segundos intentó el FS Talavera el desempate a la desesperada y con el juego de 5, pero no había tiempo.

Al final, empate que sabe a poco en casa frente a un rival directo, tras un encuentro que se ganaba con gran juego y un margen de tres tantos.

FICHA DEL PARTIDO

FS TALAVERA: Víctor López, Chispa, Álex, Nacho Gil y Justo Cáceres. También jugaron: Jesús Jiménez, Fonsi, Josete, Víctor Churrero, Panucci y Chispi.

LEGANÉS FS: Turrado, Perona, Sergi, Delpi y Werner. También jugaron: Jesús, Charly, Cillo, Raúl y Juampe.

ARBITROS: Lomo Sánchez y Tinoco Parrilla (Extremadura), amonestaron al local Nacho Gil y a los visitantes: Cillo, Raúl y Werner.

GOLES: 1-0 Josete (9'), 2-0 Jesús Jiménez (26'), 3-0 Jesús Jiménez (30'), 3-1 Sergi (32'), 3-2 Raúl (33') y 3-3 Werner (39').

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 16 en el campeonato nacional de liga en su grupo IV de segunda división B. Cerca de 1.200 espectadores en la grada; entre ellos, Papá Noel. La recaudación del encuentro fue donada para Cruz Roja en Talavera.

Papá Noel estará en el partido FS Talavera-Leganés y la recaudación será para Cruz Roja
Santiago Ramos, flanqueado por Juan Carlos Santos y Antonio Martín, durante la presentación del partido FS Talavera-Leganés FSAmpliar

Por La Voz de Talavera. FS Talavera destinará a la obra social de Cruz Roja en esta ciudad la recaudación de la taquilla del partido del campeonato de Liga de este sábado, ante el Leganés FS, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el Primero de Mayo talaverano, en el que los locales defenderán su liderato ante uno de los rivales directos para el ascenso.

La presentación de esta iniciativa solidaria del club blanquiazul se ha llevado a cabo este martes en cafetería El Retiro, en rueda de prensa en la que han comparecido Santiago Ramos, presidente del FS Talavera); Juan Carlos Santos, presidente provincial de Cruz Roja, y Antonio Martín, gerente de ‘El Retiro’.

Ramos ha explicado que FS Talavera ha decidido sumarse a la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, que promueve Cruz Roja, y los jugadores del equipo talaverano lucirán en su salida a la pista camisetas reivindicativas y una pancarta que aboga por la igualdad de oportunidades laborales sin distinciones de sexo, raza o edad.

TODOS PAGAN
Respecto a la decisión de destinar la recaudación en taquilla para la obra social que realiza Cruz Roja en Talavera de la Reina y su comarca, se ha decidido que los socios deberán de abonar la simbólica cantidad de dos euros, mientras que para los no socios el precio de la entrada será de cinco euros.

Con la entrada al partido, que será conmemorativa, los aficionados entrarán en la rifa de productos donados por marcas colaboradoras con la entidad, que se sortearán durante el tiempo de descanso y podrán beneficiarse de ofertas a cargo del patrocinador principal del club, Seguros Soliss.

El presidente de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, ha dado las gracias al club talaverano “por hacer visible la campaña y por ser todo un altavoz para nosotros”.

Como complemento y valor añadido del partido entre talaveranos y madrileños, habrá un Papá Noel que antes del encuentro recibirá a los niños de hasta ocho años y entregará regalos a los 150 primeros.

EL 26 DE DICIEMBRE, A BENEFICIO DE MADRE DE LA ESPERANZA
Por otro lafdo, aunque siguiendo con el aspecto solidario, el FS Talavera prepara otra iniciativa que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

En este caso, se tratará de programar diversos encuentros a lo largo de toda la matinal con distintos equipos de Talavera de la Reina y su comarca y cuya recaudación se destinará a la Atención Temprana del centro especial de la Fundación Madre de la Esperanza.




EDOMEX A SEMIFINALES
EL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO SE COLOCA EN LA FASE DE SEMIFINALES DE LA COPA CDMX TRAS VENCER AL EQUIPO CAMPEÓNDEL PAVO Y SUB CAMPEÓN DE LA COPA HERI DUNANT 2015. PARA LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DE LA PRIMERA APRTE EL EQUIPO DELA YMCA ESTBA GANANDO POR UN MARCADOR DE 5 – 1. PARA LA SEGUNDA PARTE EL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO SE RECUPERO Y COMENZO A GANAR TERRENO PARA ´PODER DARLE LA VUELTA LA MARCADOR Y VENCER INDISCUTIBLEMENTE AL EQUIPO DE LA YMCA.
AHORA EL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO ESTARA ESPERANDO A SU RIVAL QUE SALDRA DEL ENCUENTRO SCT VS AIFCF, PARTIDO QUE SE EFECTUARA A FINALES DEL MES DE ENERO DEL 2016.


Finalizó el torneo universitario sabatino de fútsal en el gimnasio Ajusco. 
1er lugar Real María en una final intensa y llena de emociones, terminó en penales 
2do lugar Olímpico begos 
3ero Wonwats
4to novatos 

AUYAN LOS CACHORROS
HOY NO HUBO FUTBOL PERO EL BALÓN, LOS CACHORROS AULLARON DE FELICIDAD. PREVIO A LA NAVIDAD EL CLUB DE CACHORROS SE REUNIERON PARA FESTEJAR LAS TRADICIONALES POSADAS, TRADICIONES MEXICANAS QUE NO ESTAN DISPUESTAS A MORIR,  LA ALEGRÍA DE LOS JUGADORES NO SACIABAN, PERO NO POR QUE HAYAN ANOTADO, SI NO POR QUE ESTABAN FESTEJANDO EL POR QUE SON NIÑOS, EL POR QUE SON TODAVÍA CRIATURAS INOCENTES, QUE SOLO TRATAN DE REVERTIRSE.
ESTE FIN DE SEMANA PASADO LA DIRECTIVA DE CACHORROS CONVOCO A PADRES DE FAMILIA Y JUGADORES A REUNIRSE COMO SON, UNA FAMILIA, UNA FAMILIA EN LA QUE CONVIVIERON, JUGARON ROMPIERON PIÑATAS Y SE RIERON, PERO SOBRE TODO SE DIVIRTIERON EN LO QUE SON PARTE DE LOS FESTEJOS PREVIO A A LA NOCHE BUENA.
LO QUE MAS LLAMO LA ATENCIÓN DE ESTE CONVIVO ES QUE PADRES SE COMPORTABAN COMO NIÑOS Y LOS NIÑOS COMO ADULTOS, EN ORA BUENA PARA UN EQUIPO GANADOR DE LA COLONIA PROGRESO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EL EQUIPO DE CACHORRO PROGRESO PESE A QUE ESTAMOS EN UNA FECHA DONDE PRÁCTICAMENTE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE DETIENE, EN ESTA PARTE DE LA CIUDAD CONTINUA LA ACTIVIDAD DEL FUTSAL INFANTIL, INICIANDO CON LA SEGUNDA VUELTA DEL CAMPEONATO LOCAL DE FUTSAL.

LIGA PROGRESO
Después de ver una gran final en cu el domingo pasado esperamos la gran final de futsal progreso y en lo que llegamos jugaremos la ultima jornada del 2015 chequen horarios:
FUTSAL PROGRESO 
TORNEO CLAUSURA 2015 

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS:
8:00 ALEBRIJES JRS VS PORTUGAL JRS MINY J16
8:50 PORTO FC VS ALEMANIA PONY J16
9:40 BRASIL JRS VS LEONES NEGROS MINY J16
10:30 BARZITAS JRS VS ARSENAL JRS MINY J16
11:20 CACHORROS JRS VS JUVENTUS JRS MINY J16
12:10 NUREMBERG JRS VS REAL 34 MINY J16
13:00 CACHORROS VS MADRID 15 PONY J16
13:50 PORTO VS REAL MADRID INF. J16
14:40 CACHORROS VS LEONARDOS INF J16
15:30 HOLANDA VS FC BARCELONA PONY J16
16:20 NUREMBERG VS SANTOS JUV J15
CANCHA DOS
8:00 OLIVO VS REAL BARZA INF J16
8:50 NACIONAL VS ALEBRIJES PONY J16
9:40 MORELIA VS JUVENTUS INF J16
10:30 ATLETICO MADRID VS P. S. G. INF J16
11:20 ARSENAL VS BORUSSIA PONY J16
12:10 MADRID 15 VS NUREMBERG PONY J16
13:00 JUVENTUS VS NACIONAL COLOMBIA FEMENIL 
J15
13:50 AMERICA VS CACHORRAS FEMENIL J15
14:40 ALEMANIA VS CHELSEA FEMENIL J15
15:30 PARIS VS AMERICA PONY J16
16:20 ESPAÑA VS CATALUÑA JUV J15


Partido amistoso en C.D.I. El seleccionado de Futsal Cuitlahuacestará capitaneado por Murguia Davyd (Real Madrid) acompañado de otros grandes jugadores, como el Deivids Flores (Portugal) galardonado por la liga como el jugador del año 2015, Leonel Delgado capitán y dueño del equipo del recién ascendido Manchester, Jonatan Gómez "Choco" jugador estrella del Chelsea el gran Cierre Daniel Murgui el líder de goleo Julian's Hdz (Chelsea) y sus compañeros "Perkins" y "Chuchunco" el galánChristopher Robin, (River Plate) el gran Portero del Toluca Lalo Chavez. entre otras grandes estrellas.



Se corona Colegio Pearson
En la Liga de Futsal de Valle Dorado, tras derrotar en la Final cinco goles por dos a la Escuela Primaria Anexa a la Normal.
Colegio Pearson 04 derrotó 5-2 a Escuela Primaria Anexa a la Normal en la Final del Torneo Infantil y Juvenil, promovido por la Liga de Futsal de Valle Dorado.

De esta manera, los dirigidos por Miguel Gaspar obtienen su segundo campeonato en menos de una semana luego de coronarse el pasado domingo en la cancha Baja Showbol de Ensenada.
Para calificar a la Gran Final de la categoría 2004-2005 de manera invicta, Colegio Pearson logró 11 triunfos y un empate.

En una fría noche, Carlos Arturo Rivera se despachó con tres anotaciones y Antonio González consiguió un doblete. Alexis Ruiz acercó en par de ocasiones a los subcampeones, aunque su esfuerzo resultó insuficiente.

Al término del partido, se premió a los equipos protagonistas, así como al tricampeón de goleo individual, Carlos Arturo Rivera, anotador de 29 goles durante el torneo.