Vistas a la página totales

FIFA Futsal World Cup - Colombia 2016 - CONMEBOL Qualifiers

COBERTURA TOTAL DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA
 
JORNADA 5: 27/8/2015
15:00 Colombia – Uruguay 
17:00 Paraguay – Chile 
19:00 Brazil – Venezuela 
21:00 Ecuador – Argentina 
Free: Peru
JORNADA 4: 26/8/2015
Argentina tropezó con Perú, pero depende de sí mismo.
Los dirigidos por Diego Giustozzi ganaban con comodidad 2-0, buscaron con Santi Basile de arquero-jugador más diferencia de gol, pero terminaron perdiendo 3-2. Si este jueves le gana a Ecuador, estará en semifinales
Diego Provenzano. 24 horas atrás, la utilización del arquero-jugador le había permitido a la Selección argentina reaccionar ante Paraguay y rescatar un empate 3-3 importante de cara a la definición de los semifinalistas de la Copa América de Ecuador.

Pero este miércoles el trámite fue diferente, porque el conjunto albiceleste ganaba con comodidad 2-0 promediando el segundo tiempo (goles de Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo), pero Perú descontó por intermedio de Vladimir Falla y obligó al entrenador Diego Giustozzi a colocar al capitán Santiago Basile como arquero-jugador, para aumentar la diferencia de gol, que sería clave en la definición de las posiciones de clasificación.

Los albicelestes, que este miércoles habían perdido a Constantino Vaporaki por lesión y tuvieron el debut de Matías Quevedo en el arco, no pudieron trasladar al marcador su dominio territorial y de balón, fallando incluso un doble penal con el encuentro 2-1, en los pies de Santi Basile.

Argentina tampoco prevaleció en el ataque 5 vs 4 y, para colmo, sufrió un doblete de Xavier Tabera desde su propio campo, que le dio un histórico triunfo a Perú, entrenado por el español Francisco Inza, que sólo perdió frente a Paraguay.

Luego de este miércoles, Paraguay quedó como líder con 7 puntos (+10 de diferencia de gol), seguido por Argentina (+2), Chile (0) y Perú (-6), los tres con cuatro puntos. Eliminado quedó Ecuador, con dos unidades.

Ahora, para avanzar a semifinales, Argentina está obligado a no perder frente a Ecuador (jueves 23:00 hora argentina) y, si Paraguay supera a Chile en el segundo turno de la jornada (19:00), hasta empatando clasificará.

En caso de empate en la tabla de posiciones, la definición será por diferencia de gol y luego por el encuentro entre sí, según el reglamento de la competición.

Paraguay, virtualmente primero de grupo
A diferencia de la Argentina, Paraguay hizo el trabajo planificado y con una contundente goleada por 7-1 sobre el local Ecuador, quedó virtualmente como ganador del Grupo A, salvo una catástrofe en la última jornada de este jueves, lo que representaría evitar a Brasil en las semifinales del sábado.

Juan "Cholo" Salas, autor de cuatro goles, fue la gran figura de los dirigidos por Carlos Chilavert, que empezaron perdiendo por un tanto de Patricio Pilaguano. René Villalba, Francisco Martínez y el arquero Gabriel "Tutú" Giménez fueron los otros goleadores del conjunto "guaraní".

Se define el Grupo B
Luego de la jornada de descanso este miércoles, el Grupo B cerrará participación este jueves.

A las 17:00, Colombia (3ptos y 0 de diferencia) y Uruguay (1 y -3) jugarán un encuentro importantísimo para la definición, ya que el conjunto cafetero podría asegurar su clasificación con un triunfo.

En caso de igualdad o victoria de los charrúas, habrá que esperar hasta el duelo que a las 21:00 sostendrán Brasil (líder con 6) y Venezuela (1 punto y -2 de diferencia).

JORNADA 3: 25/8/2015

Primer triunfo chileno
En el inicio de la jornada 3, Chile no tuvo compasión de un débil Perú a la que derrotó por 5-2. Con este resultado, los australes mantienen vivas las expectativas de clasificar a la siguiente fase.

Finalmente, en el mejor juego de la jornada, paraguayos y argentinos empataron 3-3 en un compromiso vibrante. Los guaraniés fueron mejores en el primer tiempo pero los gauchos reaccionaron y sobre la hora sacaron un punto de oro.

RESCATE FORZOSO
Uruguay y Venezuela empataron 2-2 por la segunda fecha del Grupo B. La celeste igualó a falta de 47" con tanto de Nicolás Ordoqui ya utilizando el equipo arquero en movimiento. Este jueves la selección uruguaya se medirá ante Colombia y solo la victoria le sirve para lograr la clasificación a semifinales.

La selección uruguaya hizo un gran esfuerzo para superar adversidades y terminar igualando en dos tantos ante la VinoTinto, un equipo fuerte, muy bien preparado y que sigue evolucionando hacia el primer plano continental.

El ritmo y la dinámica que desarrolló Venezuela en los primeros minutos dejaron a Uruguay sin respuesta. El dominio era neto para los de Villalobos, que ya a los 38 segundos se ponían en ventaja. Un pase que se filtra por el medio buscando a un hombre que posteaba a borde del área, no llega a ser recepcionado y sigue su trayecto hacia el arco, sorprendiendo a Sotelo. El que puso la “asistencia” de cara externa era Figueroa, finalmente autor del gol.

Las flaquezas defensivas de Uruguay en esos primeros diez fueron alarmantes, la VinoTinto entraba por donde quería y se imponía en base al físico de jugadores de gran talla, pero a su vez muy técnicos, que iban en busca del segundo. “Café” tapó a quemarropa a los 5’ a Carlos Polo evitando el 0-2. Luego un tremendo disparo de Manzanares se fue lamiendo el palo y volvían a paralizar los corazones celestes.

El despertar de Uruguay se dio a partir de la expulsión del propio Manzanares. Una tonta agresión a Otero y la superioridad numérica que le dio al equipo de D’Alessandro la chance de ir por el empate. Primero fue Fedele que rozó el parante con un tiro bajo. Luego Blankleider, que por derecha escapo, amagó y sacó foribundo remate para la igualdad.

Solo tres minutos duró el equilibrio en el score, algo que no correspondía para nada con el trámite. Venezuela volvió a ser protagonista desde la dinámica en ofensiva y la habilidad de sus hombres, hasta que en una gran combinación puso el 2-1 a través de Johan Quinteros. La celeste intentó acomodarse en el partido, tomó la iniciativa en el final, pero sin crear peligro alguno. Solo queda la duda de la última jugada, cuando un pase al segundo de Fedele es cortado por un jugador rival en el piso, al parecer con la mano, justo antes de la chicharra. Los árbitros desestimaron la acción.

El segundo tiempo asomaba amenazante. Si Uruguay repetía la producción del primero estaba entregando el partido y la clasificación. Para peor, a los dos minutos en una jugada donde gana el tranque ante Rengifo, Buggiano se va expulsado, sumando otra polémica a la tarde portovejense. Uruguay defendió excelente con cuatro (Catardo, Blankleider, Otero) más Sotelo, que se mostró invulnerable en la segunda mitad.

Superado el momento de “angustia” y desde el minuto 8, fue más Uruguay y las chances aparecieron a pleno. Salgués en un par de acciones donde falla por poco, Blankleider en una contra que resuelve bárbaro con dribbing corto y tiro alto que el meta desvía, Baptista con un violento shoot desde lejos que da en el travesaño, baja a la línea y sale. Todo pintaba de celeste, pero la bola no entraba…

Venezuela por su parte también generó algún peligro en transición, pero lejos de la versión del primer tiempo. Uruguay buscó variantes, merecía el empate y para eso el DT mandó a Catardo con golero en línea. Bien trabajado por el equipo, con Custodio formidable en el sector derecho, llegaron las aproximaciones, hasta que la pelota explotó en las redes. Remate de fuera de Nico Ordoqui, cerca del ángulo, y el 2-2 que ponía las cosas en su lugar en el último minuto.

Vendrá un durísimo rival para Uruguay este jueves. La selección Colombia es un CUADRAZO. Así nomás. Los nuestros deberán hacer un partido perfecto, mejor que los dos ya disputados y con un rendimiento y concentración que reúna lo mejor de lo exhibido hasta ahora, pero extendido a los cuarenta minutos de juego. El rescate del punto ante Venezuela, ojalá sirva para dar más vida.
URUGUAY 2 VENEZUELA 2
2ª fecha Grupo B. Copa América. 25/8 – 19:00
Gimnasio: Parque La California (Portoviejo)
Árbitros: José Hernández (Ecuador) y Cristian Espíndola (Chile)
Goles: Santiago Blankleider (9’40”) y Nicolás Ordoqui (39’ 13”). URU
Wilfredo Figueroa (38”) y Johan Quinteros (12’40”) VEN
Expulsados: Rosward Manzanares a los 8’ (VEN)
Ignacio Buggiano a los 22’ (URU)

Argentina rescató un empate ante Paraguay
La Selección Argentina perdía 3-1 en el complemento y no le encontraba la vuelta al partido. En los últimos siete minutos entró Santiago Basile como arquero jugador y lo terminó empatando Alamiro Vaporaki, a cuarenta segundos del final.
Por Luis Diego Silva. La Selección Argentina logró un punto importantísimo de cara a la clasificación a las semifinales, revirtiendo un 1-3 ante Paraguay en los últimos cinco minutos del partido y quedó primero en la zona A con cuatro puntos, junto a los “guaraníes” y Chile, que tiene un partido demás.

En un gran partido, donde Paraguay fue levemente superior en los poco más de treinta minutos que jugaron cuatro contra cuatro, Argentina nunca renunció al arco de enfrente y tomó riesgos a siete minutos del final con Santiago Basile como arquero jugador. Por eso el premio, porque manejó bien la situación, con paciencia, de la mano de Basile y Matías Kruger en la posesión.

Fabio Alcaraz complicó como pivot y se asoció muy bien con Richard Rejala y Juan “Cholo” Salas, las dos figuras de Paraguay, que fue muy contundente y empezó ganando a los cuarenta segundos de juego con tanto del propio Alcaraz. Enseguida, a los cinco minutos, el “Cholo” Salas marcó el segundo. Argentina pudo descontar antes del intervalo con tanto de Matías Kruger.

Cuando la “Albiceleste” parecía acercarse, Richard Rejala le dio el tercer cachetazo a los dirigidos por Diego Giustozzi. Argentina se la jugó desde los 13’ del complemento con Basile como arquero jugador y le salió bien. Así pudo doblegar a Tutú Giménez, otro rendimiento alto en los dirigidos por Carlos Chilavert. Basile descontó 2-3 a los 15’ y a cuarenta segundos de la chicharra, Alamiro Vaporaki apareció por el segundo palo para darle el festejado empate a la Argentina. Este miércoles, Argentina se medirá con Perú a las 20 (hora Argentina), mientras que Ecuador lo hará ante Paraguay, a las 22.
En el otro partido del Grupo A, Chile le ganó 5-2 a Perú con goles de Carlos Arriola, Nilson Concha, Yerko García, Diego Fuentes y Bernardo Araya. Para los incaicos descontaron Marco Canto y Martín Herrera.
21:15 Brazil – Colombia 
BRASIL VENCIÓ A COLOMBIA Y SE CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES
Escrito por Juan Pablo SalazarOtra vez no pudo ser para los de Osmar Fonnegra frente a Brasil, un rival que siempre lo complica y que lo ha dejado por fuera de múltiples torneos. Aunque por momentos la tricolor jugó bien, no le alcanzó para sacar un mejor resultado.

En el primer tiempo, Colombia empezó presionando, pero con rivales como Brasil hay que tener cuidado. Cuando la verde amarela tomó la iniciativa, fue imposible controlarla y con ello llegaron los goles con los que se sentenció la partida.

En el complemento, Colombia impidió un resultado en contra peor y esperó a Brasil. Los campeones de América tuvieron en 90 % de posesión y Colombia, las que tuvo, no pudo definir.

El jueves, la Selección Colombia, que basa sus jugadores en la Liga Argos Futsal, se jugará la vida ante un Uruguay que viene herida. Brasil ya clasificó.

Free: Ecuador

JORNADA 2
Argentina sumó los primeros tres puntos ante Chile
La Selección Argentina le ganó 4-1 a Chile en su debut en la Copa América, mientras que Brasil y Colombia también se quedaron con la victoria en su presentación. Ecuador y Perú igualaron 1-1.

Un buen triunfo obtuvo la Selección Argentina en su debut en el Grupo A de la Copa América, en Portoviejo (Ecuador). El equipo nacional venció 4-1 a Chile tras un buen primer tiempo, que es donde sacó la diferencia. Los goles los marcaron Santiago Basile 2, Lucas Bolo Alemany y Alamiro Vaporaki. Juan Carrasco descontó para los trasandinos en el complemento.

Argentina sumó sus primeros tres puntos en su presentación. Mientras que Chile quedó con una unidad (igualó el domingo con Ecuador) en dos encuentros jugados. Argentina se fue al descanso 4-0 arriba y en el complemento se dedicó mayormente a controlar a los chilenos, que lograron el descuento a través de Juan Carrasco. Este martes, a las 21 (hora Argentina) el equipo “Albiceleste” se medirá con Paraguay, que este lunes quedó libre y el domingo había goleado 5-1 a Perú.

En el encuentro que cerró la jornada, el local Ecuador empató 1-1 con Perú en un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos. Jimmy Espinales abrió la cuenta para los ecuatorianos y Jorge Aguilar igualó en el comienzo del complemento. En el inicio del partido Roberto Majao falló un penal para Ecuador y luego se fue expulsado en el complemento. Ambos complicaron su clasificación de cara al futuro.

Brasil y Colombia encabezan el Grupo B
En primer turno, en el inicio de la Zona B, Colombia venció 2-0 a Venezuela con goles de Johan Vivares y Angellot Caro. Así, los “cafeteros” lograron una gran victoria para soñar con meterse a las semifinales.

En tanto, en el otro encuentro del grupo, Brasil superó a Uruguay 4-1 con tantos de Dieguinho 2, Simi y Jackson. Mientras que en el complemento descontó Alexis Otero para los “charrúas”.

COLOMBIA, ARGENTINA Y BRASIL GANARON EN LA COPA AMÉRICA

Ayer, se cumplió en Portoviejo, Ecuador, la segunda jornada de la Copa América. Triunfos de Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.

La apertura de la fecha se cumplió con el duelo clásico entre Colombia y Venezuela. Los nuestros fueron mucho más desde el principio a fin y con goles de Vivares y Caro supo tener un debut feliz.

La tricolor jugó en un alto rendimiento, aprovechando la rotación y al tapar todas las salidas de la vinotinto. El equipo de Fonnegra fue serio, paciente y muy contundente cuando estuvo mano a mano.

Por el mismo grupo y en el tercer turno, Brasil no tuvo compasión de Uruguay a la que goleó por 4-1. Los goles anotados por los campeones de América fueron anotados por Henríquez en dos ocasiones, Simi y Jackson. Por la Celeste descontó Otero.

Tras este partido, quedó más que demostrado que el rival a vencer es Brasil. Un equipo muy técnico, que aún sin Falcao, tiene hombres hábiles, desequilibrantes y muy rápidos en la parte ofensiva.

Precisamente, Colombia y Brasil cerrarán la jornada de este martes a las 9 de la noche. Los colombianos ya tienen más experiencia gracias a la Liga Argos de Futsal.

Argentina pegó duro
En juego del Grupo A, y válido por la segunda fecha, Argentina, que descansó el domingo, derrotó a Chile por 4-1 y demostró que también es un rival de muchos quilates.

Con dos goles de Basile, uno de Bolo y otro de Vaporaki la albiceleste sumó su primera victoria. Por Chile, descontó Carrasco.

Finalmente, la jornada del lunes se cerró con el clásico del pacifico, donde la local, Ecuador, no pudo regalarle una victoria a los 4.000 aficionados que colmaron el coliseo La California de PortoViejo al empatar a un tanto con Perú.

COLOMBIA APRUEBA SU PRIMER EXAMEN EN LA COPA AMÉRICA.

Escrito por Yessica Segura. En su debut, la Selección Colombia de Futsal, consiguió su primera victoria en la Copa América, que sedisputa en Portoviejo, Ecuador. Derrotó contundentemente a Venezuela 2-0. La figura del compromiso fue Angellot Caro, que anotó el segundo tanto, mostró solidez y calidad en su juego.

Un primer tiempo en el que la tricolor fue mucho más que su rival de turno. Por momentos parecía parejo y difícil. Sin embargo, la posesión, el desgaste y los remates fueron las armas del técnico Osmar Fonnegra.

El único tanto del primer tiempo llegó en el último minuto del periodo, tras una jugada que sorprendió al conjunto venezolano y en el que fue protagonista, Johan Vivarez, quién le dio la ventaja a Colombia. Se fueron al descanso 1-0.

Un segundo periodo en el que el quinteto colombiano empezó mejor que su rival. Fue el equipo que impuso el ritmo y los tiempos. Supo aprovechar las opciones y nunca dejó que Venezuela cogiera confianza.

A los 6 minutos de iniciada la complementaria, Angellot Caro, dio parte de tranquilidad, puso la pizarra 2-0 a favor del equipo nacional. Los dirigidos por Eudo Villalobos al final se animaron, sacaron al quinto hombre y provocaron susto en el arco que custodiaba Juan Lozano. No obstante, el tiempo se redujo y poco lograron hacer. El marcador final fue 2-0.

De esta forma, los pupilos de Osmmar Fonnegra logran pasar su primer examen en la Copa América frente a una difícil Venezuela. Cabe recordar que la nómina de la selección colombiana está integrada en su mayoría por jugadores de la Liga Argos Futsal.

El próximo partido será frente a Brasil, este martes 25 de agosto, a las 9:00 de la noche.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: La California. Porto Viejo, Ecuador
Colombia 2-0 Venezuela

Colombia
Titulares: Juan Lozano, Felipe Barreneche, Camilo Reyes, Angellot Caro y Yulian Díaz.  
Suplentes: CarlosÑañez, Jhon Monroy, Jhonatan Toro, Yeisson  Fonnegra,Johan Vivarez, Jonathan Cárdenas, Wilmar Ramírez, Andrés Reyes, Luis Poveda, JoséQuiroz.
D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: Johan Vivarez (19’), Angellot Caro (26’),

Venezuela
Titulares: Mike Guerra, Wilfredo Figueroa, Carlos Ramos, Rosward Manzanares, JoséFalcón.
Suplentes: Carlos Ramos, Kevin Rengifo, Juan Bastidas, JoséVillalobos, Johan Quinteros, Paola Sánchez, JoséFalcón, Carlos Polo y Edgar Rodríguez.
D.T.: Eudo Villalobos
Goles: No hubo.
RESULTADOS DEL 24/8/2015
15:00 Colombia – Venezuela 2-0 (1-0)
17:00 Argentina – Chile 4-1 (4-0)
19:00 Brazil – Uruguay 4-1 (2-0)
21:00 Ecuador – Peru 1-1 (1-0)
Free: Paraguay
VISITA DE LA FIFA A LAS CIUDADES MUNDIALISTAS
Escrito por Juan Pablo Salazar.Se calienta el Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Durante el  24 y 28 de agosto se cumplirá la tercera inspección técnica de los delegado de la FIFA para supervisar las ciudades sedes de la competencia.  

Los delegados de la FIFA estarán acompañados por las autoridades de las ciudades de Ibagué, Bucaramanga, Medellín y Cali, lugares donde se cumplirá la octava versión de la disciplina.

Entre la agenda de compromisos, se revisarán los escenarios deportivos, temas de marketing, medios de comunicación, acomodación y detalles que harán de Colombia uno de los mejores mundiales de la historia.

Jaime Yarza, Director de Eventos de FIFA, quien estará acompañado por el presidente del Comité Organizador Local, Ramón Jesurún Franco y por Perla Álvarez, directora de recursos y herramientas de Sistemas de Coldeportes, serán quienes encabecen la delegación.

El lunes 24 de agosto, el equipo completo de FIFA, FCF y Coldeportes estará en la ciudad de Ibagué visitando el lugar donde se adelantan las obras de construcción del Coliseo Mayor de la capital tolimense y posteriormente se realizará una reunión con las autoridades deportivas de la ciudad.

Así mismo, una parte de la delegación se trasladará a varios hoteles de la ciudad para efectuar la revisión técnica correspondiente para el alojamiento de las delegaciones deportivas y las autoridades de FIFA durante el torneo.

Esta misma agenda se cumplirá el martes 25 de agosto en Bucaramanga en el coliseo Bicentenario; el miércoles 26 en Medellín, en el coliseo Iván De Bedout y el jueves 27 en el Coliseo El Pueblo de Cali. La reunión de conclusiones se cumplirá el viernes 28 en Bogotá.

El Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 se cumplirá del 10 de septiembre al 01 de octubre con los 24 mejores seleccionados del planeta. La Selección Colombia ya se prepara y su primer gran compromiso será la Copa América de Ecuador que se disputará la próxima semana. La gran mayoría de sus jugadores actúan en la Liga Argos Futsal.

Esta es la lista completa de las delegaciones de FIFA, FCF y Coldeportes que estarán en las ciudades sede de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016:

FIFA
Jaime Yarza - Competiciones, jefe de delegación
Thomas Gilmour - Competiciones
Ignacio Vicente - Competiciones
José Luis Font - Acomodaciones
Christina Höellerl - Marketing
Carolina Almiron - Medios
ArmelleCanet - TV
Enrique Rabasco - HBS

FCF
Ramón Jesurún - Presidente Comité Organizador Local (COL)
Rodrigo Cobo - Director del Torneo
Andrés Tamayo - Competiciones
Rodrigo Toro - Marketing
Juan Felipe Mejía - Medios
Juan Raul Mejía - TV

Coldeportes
Perla Alvarez - Directora de recursos y herramientas de Sistemas
Manuel Giraldo – Infraestructura

Atención a los medios
Los medios locales interesados en el cubrimiento de la inspección técnica podrán realizar registro de imágenes y video durante la primera parte de la visita a los coliseos. Los delegados de FIFA y FCF, además de las autoridades locales, atenderán a los representantes de los medios al final de cada inspección a los escenarios deportivos.

Estos son los horarios estimados para las visitas:

Lunes, Ibagué
11:00 - 13:00 - Desplazamiento personal inspección al sitio de construcción del Coliseo Mayor

Martes- Bucaramanga
08:50 - 12:30 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo Bicentenario

Miércole- Medellín
08:00 - 12:00 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo Iván De Bedout

Jueves - Cali
09:15 - 12:30 - Desplazamiento personal inspección, Coliseo El Pueblo

JORNADA 1:
INICIO EL CAMINO A LA GLORIA MUNDIALISTA
Paraguay empezó con todo
En el inicio de la Copa América, Paraguay goleó 5-1 a Perú y en el partido de fondo, el local Ecuador igualó 2-2 con Chile. Casi 5 mil personas llenaron el gimnasio La California de Portoviejo y casi mil quedaron afuera.
En el inicio de la Copa América, Paraguay goleó en el debut 5-1 a Perú por el Grupo A en el estadio La California de Portoviejo, colmado por alrededor de 5 mil personas y con cientos de simpatizantes que quedaron afuera.

El equipo dirigido por Carlos Chilavert arrancó con el pie derecho. Ganó su partido de punta a punta. En su regreso a la selección “guaraní”, Juan “el Cholo” Salas anotó dos goles, Nicolás Zaffe marcó otros dos tantos y Hugo Martínez cerró la cuenta. Para el conjunto incaico descontó Martín Herrera. Ya a los 30 segundos Paraguay ganaba 1-0 con gol de Salas. Los “guaraníes” se fueron al descanso 4-0 y en el complemento sólo hubo un gol por lado. En el equipo incaico fue expulsado el arquero Julio Tizón.

En tanto, en el cierre de la jornada, por el mismo Grupo A, el anfitrión Ecuador igualó 2-2 con Chile. Los trasandinos ganaban 1-0 con gol de Milenko Pavez. Luis Avilé y Jimmy Espinales dieron vuelta el marcador antes del final del primer tiempo. Mientras que en el complemento igualó Cristofer Reyes. Avilé se fue expulsado en el final del primer tiempo.

RESULTADOS: 
18:00 Paraguay – Peru 5-1 (4-0)
20:00 Ecuador – Chile 2-2 (2-1)
Free: Argentina


Pedrera vive su feria con un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos
18 de Agosto de 2015 11:56h
Este martes, I Trofeo de Feria entre el CD Águilas y el Atco. Estepeño

PEDRERA.-Pedrera se prepara para su Feria de Agosto. El área de Festejos ha preparado un amplio y variado programa para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que visitan el municipio desde localidades cercanas. Las actividades de preferia comenzaron este fin de semana con una exhibición de terapias ecuestres en el Centro Ecuestre El Ventorrillo y una carrera de galgos en las inmediaciones de la Fuente de la Higuera.

El programa de actos continúa este martes con la entrega de diplomas y fiesta fin de curso para los alumnos de la Escuela de Verano. Será a las 20.30 h en el Teatro Municipal y está prevista la participación de la Concejal de Igualdad, Lucía Ruiz. A la misma hora, el pabellón municipal acoge el I Torneo de Feria Fútbol Sala que se disputarán el CD Águilas y el Atco. Estepeño. El miércoles, día del niño en las atracciones de feria, las actividades arrancan a las 12 h del mediodía con la fiesta del agua ( entrada gratuita a la piscina ) y siguen por la tarde con el Trofeo de Feria entre el CD Pedrera y el Sevilla FC C – Tercera División -. A su término tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado a cargo de las alumnas Cristina Vallet Morales y María Ángel, alumnas con Matrícula de Honor en Bachillerato en el curso 2014/2015. El jueves, el programa festivo en horario de mañana empieza a las 10 h con la exhibición de natación en la piscina municipal y posterior entrega de diplomas a los más de 250 alumnos participantes en la escuela de natación organizada por el área de Deportes, junto al equipo de natación que este miércoles termina sus competiciones comarcales en La Campana.

A partir de las 14 h del mediodía, Comida Homenaje a los mayores y ya por la noche, actuación de la Academia de Baile Soleá a cargo de Alicia Humanes. El viernes 21 sigue el deporte con el II triatlón infantil. A las 14 h, turno de nuevo para otra de las academias locales, la de Alicia Y  Mari Loli. El sábado 22, los niños tienen una cita a partir de las 12 h con el espectáculo “Las mil y una magias de Pompita y Áreson” en la Caseta Municipal. A las 14 h, actuación de la academia de baile de Nora Muñoz. La tarde arranca con la carrera de cintas a caballo (19 h). Las noches estarán amenizadas musicalmente por el trío Fantasía y la Orquesta Serba La Bari. El viernes 21, actuación del cantautor Pedro Barrero mientras que el sábado, turno para los aficionados a la copla con la actuación de la ex concursante del programa “Se llama Copla”, Joana Jiménez.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 23 con el espectáculo de fuegos artificiales en el residencia RII. De jueves a domingo se habilitará la caseta joven con la dinamización musical de dj’s locales. Desde el área de Festejos, su concejal, Keoma Jiménez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen de la feria, sin olvidar,  por supuesto, ha dicho “la necesidad de conciliar el derecho a la diversión con el respeto al descanso”. Jiménez además, apela al comportamiento cívico en estos días de fiesta, con el respeto igualmente a los horarios para la recogida de basura y ha destacado el amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja que estos días velará por el correcto desarrollo de la fiesta”.

En esta feria 2015 se han habilitado 6 casetas entre las que figuran la Caseta Municipal, casetas de Hermandades  o la Caseta de IU, una de las tradicionales en la Feria de Pedrera.
RESULTADOS DE LA LMFS
DRAGONAS 5 CHAPULINAS 2 // AMERICA 3 SAN JOAQUIN 1



Después de las emociones que nos dejaron las semifinales el pasado domingo ahora viviremos la pasión y adrenalina de las primeras finales femeniles en futsal progreso quien alzara la copa de campeonas ?? no dejes de presenciar en vivo y directo estos juegos que hacen historia en nuestra comunidad les compartimos el rol de juegos chequen sus horarios y la invitación para que apoyen a las chicas hagamos de estas finales una buena historia :
Futsal Progreso

TORNEO DE COPA: ELIAS PADILLA 2015/ TORNEO ANIVERSARIO
CANCHA UN0
8:00 Barzitas VS Real 34 Miny TORNEO ANIV.
8:50 Juventus VS Cachorros Inf. TORNEO ANIV.
9:40 Alebrijes VS Cachorros Miny TORNEO ANIV.
10:30 Chelsea jrs VS f.c. Porto jrs Miny TORNEO 
ANIV.
11:20 Alebrijes VS Bayern Munchen Inf. TORNEO ANIV.
12:10 París VS Nacional Pony TORNEO ANIV.
13:00 Brasil jrs VS Leones Negros Miny TORNEO ANIV.
13:50 America VS Holanda Pony TORNEO ANIV.
14:40 Arsenal jrs VS Nuremberg jrs Miny TORNEO ANIV.
15:30 Borussia VS Combinado Pony TORNEO ANIV.
16:20 Cazadores VS Bayern Munchen Juv. TORNEO ANIV.
17:10 Santos VS Nuremberg Juv. FINAL
CANCHA DOS
8:00 Olivo VS Atlético Madrid Inf. TORNEO ANIV.
8:50 Barzitas VS Alemania Pony TORNEO ANIV.
9:40 Morelia VS f.c. Porto Inf. TORNEO ANIV.
10:30 Alebrijes VS Cachorros Pony TORNEO ANIV.
11:20 Chelsea VS Arsenal Femenil 3ER LUGAR
12:10 Real Madrid VS Alemania Femenil FINAL
13:00 Cachorras VS Cruz Azul Femenil TORNEO ANIV.
13:50 Barzas VS Juventus Femenil TORNEO ANIV.
14:40 Real 15 VS Juventus Femenil TORNEO ANIV.
15:30 Arsenal VS Nuremberg Pony TORNEO ANIV.
16:20 Chelsea VS España Juv. 3ER LUGAR


JUGADOR DE BURBUJA PROPIA, Es el termino que Futsal Cuitlahuac describe a esos jugadores que no saben jugar en equipo, ¨Juegan¨ por toda la cancha sin objetivo. se meten en su burbuja de ¨crack¨ con un total desparpajo, hacia sus compañeros. que solo los utilizan para denotarlos, que no se ¨mueven¨ cuando ellos son los que nunca miran a donde esta su compañero. que no confían en sus compañeros, Los jugadores de Burbuja Propia, esta confirmado que no saben dar un pase, si lo llegasen a dar, lo dan comprometido o porque ya se cansaron, porque no les gusta salir. tiran siempre en solitario a la portería, y si su tiro sale de lado, dicen que era un ´´pase´´ y que su compañero no estaba atento. En el Futsal, estos ´´jugadores´´ no funcionan.

Arsenal retorna al triunfo: 6 por 3
Arsenal-Gunners retomó la senda del triunfo al derrotar 6 x 3 a Hipocampo, que a su vez volvió a las andadas cuando apenas venía de conseguir su primera victoria, en el XXVII Torneo de Fútsal Libre de Samulá.
Con los tres puntos sumados los ganadores llegaron a nueve, el triple que su víctima.
Desde el silbatazo inicial del árbitro Mario Galera, Arsenal-Gunners dominó las acciones y por conducto de Alberto Barrenca se puso en ventaja, la que incrementó a 3-0 con par de dianas de Ricardo Gervasio y Ángel Barrenca, antes que su rival hiciera su primer punto en los botines de Rey Torres.
En la segunda mitad continuó el dominio de Arsenal, que redondeó la victoria con aciertos de Ángel y Alberto Barrenca (2); por Hipocampo hicieron los restantes Jorge Sánchez y Johnny Chan.


Dan salto a Mayor League
El equipo de futbol de salón dirigido por Marco Fregoso, KnowEns, participará el año que viene en el máximo organismo de la disciplina en los Estados Unidos KnowEns confirmó su participación en la próxima temporada de la Mayor League 

El arribo de la Mayor League Futsal USA es un sueño hecho realidad a partir de febrero del 2016, tras lo confirmado por el entrenador Marco Antonio Fregoso, ya se adquirió una franquicia para medirse a los mejores equipos de Estados Unidos y el Inter de Tijuana.

Fregoso indicó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo total del patrocinador Alfredo Medina, por lo que el equipo KnowEns visitará San José el próximo sábado 12 de septiembre para dos encuentros amistosos ante equipos californianos.

 KnowEns ya ha tenido participación desde hace varios años en campeonatos realizados en Estados Unidos e inclusive son parte de la Liga de San Diego, pero ahora la sede de ellos sería en este puerto, por lo que Fregoso dio a conocer que cuenta con dos opciones para ello.

 El gimnasio municipal Óscar "Tigre” García y el gimnasio de la UABC Valle Dorado, aunque para esto necesita sentarse a platicar con las autoridades del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Inmudere y la universidad, ya que apenas se dio el sábado pasado en Rosarito tras unos juegos amistosos.

 "Sería genial contar con Saray, pero eso depende de él”: Fregoso

El timonel Fregoso reconoció que el tener en las filas del equipo a Christian Saray, sería excelente, pero él se encuentra bajo contrato con San José, por lo que piensa que no es muy factible contar con él para el arranque del próximo torneo en febrero próximo.

"Eso depende de él, ahorita él está jugando con San José y se encuentra en pretemporada, necesitaría yo platicar con él, porque seguramente su equipo actual le está pagando y antes que nada es mi amigo, claro que me encantaría tener a un jugador como él, por su experiencia y calidad” refirió el director técnico.

Para el ensenadense será una base local y la que le ha dado tantos éxitos en años recientes, ya que buscan promover el talento de casa y para ello abren las puertas de KnowEns a los interesados que quieran probar suerte en lo que será este nuevo proyecto.

Uno de los talentos del cuadro ensenadense es el jugador más valioso del último Torneo de Liga de la Primera Fuerza y Reservas, el delantero Mario Romo, quien probó suerte con los Xolos de Tijuana en sus fuerzas básicas.

 El roster del equipo es de 16 jugadores, actualmente Fregoso cuenta con 12 elementos, por lo que hay espacio para más talento ensenadense y los requisitos son tener más de 18 años y visa vigente, ya que estarán viajando en forma constante al país de las barras y las estrellas.

Plantel de KnowEns

Jorge Rivera León
José Carlos Méndez Martínez
José Luis Álvarez Morán
Alan Arámbula Inzunza
Édgar Cacho Sevilla
Israel Cacho Sevilla
Mario Eduardo Jiménez Flores
Mario Néstor Romo Pérez
David Morales Gutiérrez
Fernando Munguía Luna
Ernesto Morales Rodríguez
César Alberto Paniagua Radilla

 Entrenador
Marco Antonio Fregoso Padilla