Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



EL TORNEO DE FUTSAL FUE SUSPENDIDO POR CUESTIONES FESTIVAS, ESTE VIERNES SE REANUDARA EL CAMPEONATO CON LOS ENCUENTROS TEPITO FUSAL VS CATALUÑA PROGRESO Y EDOMEX VS TEPITO FUTSAL.

La niña prodigio del equipo San Joaquín.
Esta semana damos exponemos a la jugadora de San Joaquín, su nombre Natasha y a sus 14 años de edad ya tuvo los privilegios de convertirse campeona y ser parte fundamental del primer título de San Joaquín en este 2015.
Natasha nos revela que su interés por jugar al Futsal, esto ella respondió:  “yo veía jugar al futbol a mi tío y eso fue lo que le llamo la atención. Ella inicio a jugar futbol a los 9 años de edad”. Ella se cuando inicio a jugar al Futsal no sabía de cómo en si se jugaba esta modalidad de futbol, se confundía como se debía jugar.
Respecto a su integración al Futsal nos revela que ella se incorporo gracias al proyecto de la promotora, ella estaba incorporada al equipo del Manchester, equipo con el que ya jugaba al futbol, el interés del director de la promotora hizo que el equipo dejase el futbol y se integraran al Futsal.

RESPECTO A Cómo fue su integración al equipo de San Joaquín y que sentimiento le dejo ser campeona de la edición de la Copa USB 2015. Ella nos cuenta con entusiasmo y sentimiento que ella se integro al equipo en un encuentro que Chivas vs San Joaquín, su señor padre se acerco al entrenador para ver si podría integrarse con el quipo de  San Joaquín, quien el entrenador Vladimir la acepto en el equipo desde el año pasado. El proceso para ella fue muy difícil, como ella no los relata, ya que en ese momento ella sentía que no tenía la capacidad que el equipo tiene para el Futsal.

Previo al campeonato de la USB  Natasha, nos comenta que en su mente ella se sentía contenta el que por fin iba demostrar lo que sabe hacer, iba a cumplir uno de sus sueños. Para ella competir ante equipos como la UNAM, Simón Bolívar y UVM, ella se sentía bien porque sabía lo que ella quería y estaba cumpliendo uno de sus tantos objetivos, el campeonato obtenido le deja feliz, gracias a San Joaquín ella ya tiene un mejor nivel de juego de cómo jugar al futsal, respecto al espectacular gol que anoto ante la UNAM en la final nos relata que ella pensaba que iba a fallar, porque había sentido que había tocado mal el balón. Pero quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes en esa memorable final, pudimos percatarnos que no solamente disparo el esférico al marco con una bonita técnica, si no que su festejo fue eufórico como si se tratara de una final de copa de mundo.

Respecto a lo que viene después de haberse consagrado campeona nos comenta que el equipo de San Joaquín se prepara para una gira por España, ella cree que existe la posibilidad de que ella valla a dicho torneo, en caso de que ese fuese el caso ella se siente contenta e ilusionada por que ella no ha viajado a otro país, sería la primera vez que ella viaja y jugar al Futsal fuera de México.
Para ella el ser jugadora no solo es parte de ella, también tiene la oportunidad de hacer la función como cronometrista, el objetivo es para poder juntar dinero para su viaje a tierras ibéricas, al respecto ella resalta: El promotor Gilberto me invito a ser parte del cuerpo técnico para poder juntar el dinero suficiente para el viaje. Pese a que San Joaquín cuenta con algunos patrocinadores, cubrirían el 100% del viaje para todo el equipo, las jugadoras y cuerpo técnico van aportar otra parte para que ese viaje pueda realizarse. Respecto a la parte de ser juez ella reconoce que es alimen
tar su conocimiento de cómo se juega al Futsal. ella ve desde otro punto de vista el juego, no la parte como jugadora, si no del punto de vista de la persona que deben llevar con buen camino el encuentro que se está disputando.
Respecto a su familia ella agradece a sus padres quienes son parte fundamental, dice que ellos la apoyan al 100 mientras ella valla bien en la escuela, en caso contrario tendría que dejar de jugar al Futsal. Dando a conocer estas palabras con una sonrisa de picardía.

Por otro lado su señor padre se siente emocionado, contento, por la forma que se está realizando su hija, por cumplir un sueño jugando al Futsal y sobre todo porque está saliendo adelante como deportista. Agradece a San Joaquín por haberle abierto las puertas  y está confiado en que su hija va salir adelante, como padre se siente orgulloso de su hija porque está logrando sus metas.
Nos revelo que Natasha inicio jugando al Futsal que fue emocionante la primera vez que pateo un balón, nos resalto que fue la influencia para que ella jugara al Futsal, ella inicio sus pininos en la liga infantil de la promotora Progreso Nacional.

Desde el punto técnico el entrenador de San Joaquín nos comenta que a Natasha la conoció en una edición del campeonato metropolitano de la Universidad Simón Bolívar, donde participo con el equipo Progreso Nacional, en realidad el Profesor Gilberto se acerco al equipo de San Joaquín, mostrando un interés para que Natasha se proyectara con el equipo.    
Pese a que Natasha es la más joven del equipo, la aceptaron por sus buenas cualidades técnicas con el balón, reconoce que ella está a disposición a continuar aprendiendo y sabe lidear con la presión que se presente durante los encuentros.
Le preguntamos cómo es ella en los entrenamientos, como es el trato por parte del entrenador, a esto nos respondió que ella es muy sencilla “en realidad trato a todas las jugadora
s por igual; tratarlas de integrar con todo el equipo para que se conozcan y puedan trabajar de la mejor forma, sin embargo lo que si tratamos de recalcar con la jugadoras jóvenes es la importancia de llevar buenas calificaciones en la escuela”.
También resalto que lo que más le gusto de Natasha en el pasado campeonato de la Universidad Simón Bolívar son sus condiciones técnicas y su comprensión del juego, así como el manejo de la presión al ser referente de su equipo anterior.
Lo que espera  Vladimir de Natasha es esperar su acenso consolidación en la disputa de encuentros en la Liga Mayor de Futsal y campeonatos nacionales como jugadora. Reconoce que todavía no está lista por que aun se encuentra en el desarrollo físico, como en su conocimiento táctico de lo que es el juego, pero sabe y tiene la plenitud para dar lo mejor de sí en campeonatos internacionales.  

Natasha agradece a FUTSAL MEXICANO su interés por darla a conocer y proyectarla y concluye esta entrevista diciendo: “quienes practican el Futsal, sigan por el camino de sus sueños y nunca se rindan.
De nuestra parte FUTSAL MEXICANO felicita a Natasha por demostrar su sencillez dentro y fuera de la cancha, el esfuerzo que realiza día con día para poder lograr sus sueños como jugadora, la entrevista que realizamos a esta promesa del Futsal femenil nos hizo reflejar su amor hacia el deporte y a sus sueños. En hora buena y a síguele echándole ganas. 


Real Palmas gana en feria de goles

En partido que resultó una feria de anotaciones, Real Palmas superó 8 goles por 7 a Amigos de La Gaviota al proseguir la primera fecha del XLVI Torneo de Fútsal Libre Nocturno “Alejandro Moreno Cárdenas” que se celebra en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.

El marcador se mantuvo con ventaja mínima para uno y otro club, o empatado como fue el caso al término del primer tiempo 5 a 5.

Pero al final Palmas terminó imponiéndose con goles de Guillermo Luna (7) y Nelson Burgos para llevarse los tres puntos, a pesar de que Donaldo Escalante (3), Ángel Domínguez (2), Vicente Ordaz y Pedro Estrella colocaron al debutante Amigos de La Gaviota en desventaja de 8 por 7 en el que fue el marcador decisivo.

 MIENTRAS TANTO, 49’s del Zapote logró su primer triunfo con algunas dificultades al ganar 6 por 5 a San Francisco, escuadra que llegó a estar adelante 3 por 2 durante la parte inicial, pero terminó cediendo ante el juego rápido de sus adversarios que con goles de Roque Martínez (3), Jeisser Lazo (2) y Carlos Domínguez enfiló a la victoria, no sin antes sufrir por algunos minutos tras los 
tantos de Adrián (3) y Julio Quijano y César Cruz.

RESTO DEL Mundo tuvo buena presentación en el circuito nocturno al llevarse dos 
de los tres puntos en juego, al empatar 4-4 en tiempo regular con Telcel, el cual cedió el punto extra al caer con global de 5-4. Josué Cen (2) y Jarbey Vázquez (2) marcaron por Resto del Mundo, y Emir Ríos (2) e Irving Cortez (2) por Telcel.
Partido inaugural del torneo mixto de fútsal.





Este domingo amigos tendremos juegos amistosos , preparándose al máximo para el comienzo del siguiente torneo en futsal progreso y recuerden inscribir al equipo de mamis el próximo 10 de mayo las ganadoras se llevaran trofeo individual así que los esperamos y chequen bien horarios los que jugaran el fin de semana:
PROMOTORA DEPORTIVA DE FUTSAL 
PRO--NAL

PROGRAMACION DE JUEGOS DOMINGO 
CANCHA UN0
8:00 PORTO VS BAYERN MUNCHEN INF. AMISTOSO
8:50 ARSENAL JRS VS BRASIL JRS MINY AMISTOSO
9:40 HOLANDA VS REAL 34 PONY--MINY AMISTOSO
10:30 CHELSEA JRS VS PUMITAS JRS MINY AMISTOSO
11:20 CRUZ AZUL VS PUMAS PONY AMISTOSO 
12:10 REAL MADRID MIXTO VS ESPAÑA INF- JUV AMISTOSO

CANCHA DOS
8:00 PARIS VS BORUSSIA PONY AMISTOSO
8:50 F.C. PORTO VS OLIVO INF. AMISTOSO
9:40 ALEMANIA VS ARSENAL PONY AMISTOSO
10:30 JUVENTUS VS ATLETICO MADRID INF. AMISTOSO




RESULTADOS VIERNES 1 MAYO 2015
20:20 HRS. MILAN 2 VS JARILLAL 5
21:00 HRS. HULL CITY 1 VS ESCUADRA 1
21:40 HRS. ATL. CAGUAMOS 9 VS VANNERS 5 
22:20 HRS. BILBAO 1 VS CENTENARIO 4


Adolfo Gómez, asistìo a premiar la final de la Liga De Fut Villas del Sol 1er Lugar equipo " La Raza" 2do lugar Equipo " Manchester" campeòn de goleo Fabiàn Gòmez.


Por Primera vez en la Historia del Futsal en Tecate, tendremos la participacion de un Arbitro Profesional de Futsal de origen brasilenio, el Profesor Samuel Macedo ADim, en el cual tendra participacion en la Final de la 1era fuerza elite Varonil, este viernes 8 de mayo del 2015 entre los equipos FC HEROES VS MAQUINADOS CORTEZ.
Futsal Encinos Tecate.