Vistas a la página totales

FUTSAL OLÍMPICO & FUTSAL MEXICANO

“Tal vez tengamos la oportunidad de testear el Futsal en Buenos Aires 2018”

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, admitió la posibilidad de incluir al Futsal en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 para testear la disciplina. 

Foto: Agencia Reuters.
El sueño de incluir el Futsal en los Juegos Olímpicos dio otro paso adelante. En una entrevista a Globo Esporte, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se refirió al Futsal y a una serie de 40 ítems que están estudiando para los Juegos del 2020.

“En relación al Futsal, podemos tener la oportunidad de testearlos en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Lo estamos discutiendo”, señaló el máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional.

Bach reconoció que están intensificando las relaciones con algunas Ligas profesionales para incorporar otros deportes. Además de la FIFA, con la NBA, NFL y la NHL. 

El Futsal siempre quedó en la puerta de los Juegos Olímpicos por la relación de la FIFA con el COI. En un primer paso, el COI pediría que los mundiales de Futsal no sean en el mismo año que los Juegos Olímpicos, como pasa en la actualidad. Y se estudiaría la regla del límite de edad, tal cual sucede en el fútbol. Menores de 23 años y tres jugadores con edad libre.

Bach se encuentra en Río de Janeiro, siguiendo las obras de remodelación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el Futsal quedó afuera.

"El Futsal es el fútbol del futuro"
El Dr. Antonio Carbone, delegado de AFA ante el Comité Olímpico, brindó su opinión de la posibilidad de la inclusión del Futsal en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018.
El Dr. Antonio Carbone tiene una larga trayectoria como comisionado de la AFA ante el Comité Olímpico Argentino y ha sido el presidente de las delegaciones de la Selección Argentina de Futsal que participaron en los Juegos Odesur (2002, 2006, 2010 y 2014) y por única vez en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El expresidente de Atlanta (el predio bohemio de Villa Madero lleva su nombre en homenaje) se hizo un alto en sus tareas como miembro del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para dialogar con Pasión Futsal sobre la noticia de la posibilidad de la inclusión del Futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires en 2018.

¿Cuál es su reacción ante las declaraciones del Presidente del COI Thomas Bach que el Futsal puede formar parte del programa de los Juegos de la Juventud 2018?
Así efectivamente lo ha manifestado el Sr. Presidente, y en mi caso, que he tenido el honor de ser el representante de las selecciones de Futsal en todos los eventos de carácter olímpico, he sido siempre un propulsor del Fútbol Sala en los Juegos. Pienso que más aún siendo Argentina la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, deben estar presentes todas las disciplinas del fútbol. Desde ya lo hará el fútbol de campo masculino y femenino, ahora es el momento de la disciplina del Futsal y por qué no en alguna medida lo tendrá también el fútbol playa.
¿Qué puede aportar el Futsal a los Juegos Olímpicos?
Hace algún tiempo he expresado que el Futsal es el fútbol del futuro. Considero que es un espectáculo para la familia, tanto apto para ver por televisión, como para la comodidad del público en un recinto cerrado, ya que indudablemente el nivel de violencia del juego y la disidencia de los espectadores es mucho menor.

¿Esta manifestación del COI puede influir en que ODEPA reinstale el Futsal en los Juegos Panamericanos (NdR: el deporte no estará este año en Toronto y no aparece originariamente en el programa de Lima 2019)?
Pienso que sí. Creo que el Futsal tiene que estar presente en los Juegos Panamericanos y soy un ferviente defensor de esta idea. 


PRÓXIMAMENTE
TOLUCA A LA FINAL
En una emocionante semifinal el equipo de Toluca se instalo en la gran final de la edición 2014 de la Copa Ciudad de México. En un emocionante encuentro el equipo de Ayotla FC y Toluca dos campeones un solo objetivo demostrar quién es el mejor de esta ciudad.

Conforme inicio el partido los nerviosismos y la pasión del encuentro aumentaban pero al final quien pudo sacar la casta fue el equipo de Toluca quien venció 7- 5 a la escuadra de Ayotla FC y hasta este momento Campeón de este certamen. 

La final de este certamen se llevara a cabo el domingo 15 de Marzo en el Gimnasio Rebeca a las 6 de la tarde en la delegación Iztapalapa, la condición de local para Toluca se designo ya que este se ubico en la llave 1 del sorteo del campeonato.  







Estamos llegando a la recta final del torneo se mira un cierre espectacular en todas las categorías , se jugaran los juegos pendientes en pony así que chequen sus horarios y quienes llevan doble jornada nos veremos el domingo prepárense al máximo amigos :
PROMOTORA DEPORTIVA DE FUTSAL
PRO--NAL
facebook: promoción deportiva progreso www.futsalmexicano.blogspot
PROGRAMACION DE JUEGOS DOMINGO 01 MARZO 2015
CANCHA U N O
8:00 BARZITAS VS CACHORROS JRS MINY J—16
8:50 BRASIL JRS VS REAL 34 MINY J—16
9:40 LEON VS ARSENAL PONY J—16
10:3 ARSENAL JRS VS ALEBRIJES JRS MINY J—16
11:20 MILAN VS JUVENTUS INF. J—16
12:10 PUMAS JRS VS CHELSEA JRS MINY J—16
13:00 HOLANDA VS AMERICA PONY J—16
13:50 PUMAS PROGRESO VS LEONES NEGROS MINY J—16
14:40 F.C. PORTO VS OLIVO INF. J—16
15:30 REAL BARZA VS BAYERN MUNCHEN INF. J—16
16:20 CATALUÑA VS SANTOS JUV. JGO PEND.
C A N C H A D O S
8:00 LEON VS ALEMANIA PONY JGO PEND.
8:50 ATLETICO MADRID VS CACHORROS INF. J—16
9:40 ALEMANIA VS CACHORROS PONY J—16
10:30 AMERICA VS PUMAS PONY JGO PEND.
11:20 BRASIL VS ALEBRIJES PONY J—16
12:10 REAL MADRID VS ALEBRIJES INF. J—16
13:00 CHELSEA VS PUMAS PONY J—16
13:50 PORTO VS MORELIA INF. J—16
14:40 SANTOS VS CAZADORES JUV. JGO PEND
15:30 ESPAÑA VS CRUZ AZUL JUV. JGO PEND

TERCERA DIVISION. Este año 2015 nos estrenamos con esta división de ascenso. la categoría es varonil para nacidos entre los años 1996-1998.

20:00 HRS. ATLETICO 3 VS JARILLAL 5
20:40 HRS. VANNERS 1 VS ESCUADRA 6
21:20 HRS. ATL. CAGUAMOS 1 VS PORTUGAL 8
22:00 HRS. BILBAO 3 VS LEON 14

CURSO PARA ÁRBITROS DE FUTSAL
La Liga Nacional de Futsal continúa trabajando con enaltecer esa disciplina deportiva y ofrece constantemente capacitación para todos los involucrados.

En esta ocasión ofrece el curso para los que quieran participar en el arbitraje local o bien, fortalecer sus conocimientos e indagar el reglamento, decisiones y muchos datos más del Futsal.

El curso para árbitros de Futsal lo impartirá el profesor Carlos del Cid, instructor Fifa, todos los viernes del mes de febrero de 18 a 20 horas en el segundo nivel del departamento de la Federación Nacional de Futbol. (2 calle 15-57, zona 15, Bulevar Vista Hermosa)

"Estamos trabajando fuerte para conformar un equipo con mucha personalidad"
Selección participará en Copa Gramado del 11 al 14 de Marzo en Brasil
Con más de un año para preparar a la selección de fútsala, el técnico de la Tricolor, Diego Solís, trabaja fuerte cuatro días a la semana con una base de 19 jugadores, para conformar un equipo de alto calibre, que dispute la eliminatoria en busca del boleto al mundial Colombia 2016.

Consciente de que el pase a la cita mundial es el principal y más importante de los objetivos, no deja de lado el reto ambicioso de conseguir el bicampeonato del área. En el Premundial de CONCACAF del 2012, la Tricolor se quedó con el cetro.

“Estamos trabajando fuerte para conformar un equipo con mucha personalidad, que sea dinámico y muy unido. Queremos que los jugadores que estén en la selección sean inteligentes y sepan tomar buenas decisiones en todas las líneas, que no tengan miedo de enfrentarse a selecciones fuertes y que crean en lo que tenemos y lo demuestren”, comentó el timonel nacional.

En el transcurso de este año, el cuerpo técnico del combinado nacional tiene programado realizar sesiones de entrenamiento a las 8 p.m todos los lunes, miércoles, viernes y domingo, buscar foguearse con selecciones clase A y aprovechar cada minutos en prepararse para la eliminatoria 2016.

La Villa olímpica, el gimnasio de San Francisco y el Palacio de los deportes son las casas de entreno de la nacional.

Una mentalidad de campeón y de ganas por marcar precedentes, es a lo que el estratega le ha dado mucho énfasis en la preparación de los seleccionados desde que tomó las riendas de la selección.

“Aunque no somos profesionales debemos entrenar como tales, eso se los he dejado muy claro y he logrado que los jugadores lo entiendan. Cuando tomé las dirigencia la selección tenía dos procesos mundialistas seguidos sin clasificar, se logró cambiar la mentalidad y la metodología de entrenamiento, lo que fue motivo de la clasificación al mundial en Tailandia y salimos del conformismo”, expresó Solís.

La Tricolor jugará sus primeros fogueos del año en Brasil, al participar en la Copa Gramado en Río Grande do Sul, Porto Alegre. El torneo se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo.

Allí la nacional enfrentará a los campeones de cuatro regiones de Brasil como son los equipos A.C.B.F, Jaraguá y Atlântico Erechim.

“Son equipos profesionales de mucho peso y de muy buen nivel, muchas veces mejores a una selección de otros país, son los campeones de cada región de país. Queremos fogueos que nos hagan ver en lo que estamos fallando. No podemos engañarnos jugando con equipos que no nos muestren nuestras debilidades”, concluyó el técnico nacional.

Además de estos fogueos en Sudamérica, se está coordinando para que la nacional realice algunos partidos en Europa contra la selecciones de Inglaterra, España y Portugal.

Pese a que este 2015 no hay partidos oficiales calendarizados para las selecciones de futsal en el área, existe la posibilidad de que haya países interesados en participar por primera vez en la región de UNCAF, lo que daría paso a que se realice a finales de año un torneo preliminar clasificatorio entre las selecciones de Centroamérica.

Calendario de la Copa Gramado

1era Ronda
Miércoles 11 de marzo
Gimnasio Perinão/ Horas locales
A.C.B Futsal vs Costa Rica/ 7p.m
Jaraguá vs Atlantico Erechim/ 8:30p.m

2da Ronda
Jueves 12 de marzo
Gimnasio Perinão/ Horas locales
Costa Rica vs Jaraguá/ 7p.m
Atlantico Erechim vs A.C.B Futsal/ 8:30p.m

3era Ronda
Viernes 13 de marzo
Gimnasio Perinão/ Horas locales
A.C.B Futsal vs Jaraguá/ 7p.m
Costa Rica vs Atlantico Erechim/ 8:30p.m

Final
Sábado 14 de marzo
Gimnasio Perinão

 Tomado del sitio web de la FEDEFUTBOL

Cincuenta y seis goles en arranque de Liga Premier 2015
Jornada concluirá este lunes a las 8 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados con el encuentro entre San Antonio y San Isidro Futsal.

En 7 encuentros de la jornada inaugural del Campeonato Nacional 2015 de la Liga Premier, se anotaron 56 tantos de los cuales 34 fueron por parte de los equipos locales y 22 de los visitantes, siendo el partido entre JOMA Extremos y San Francisco el de más goles con un total de 11 y una media de 8 tantos por partido en el inicio del primer torneo que se juega a un solo grupo todos contra todos.

La jornada inició el viernes en Barrio Peralta donde el representativo de la localidad, C.S.H. Barrio Peralta venció 4 a 1 a su similar de Paraíso Futsal. El sábado se realizarían 6 encuentros de los cuales 4 concluyeron con triunfo local, uno con triunfo visitante y uno finalizó con empate a 4 encuentro que disputaron los quintetos de ADIBBO Futsal y Orotina Futsal en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno.

Por su parte, T Shirt Mundo superó 5 a 3 a Coronado C.C., JOMA Extremos hizo lo propio ante San Francisco con marcador de 8 a 3; Botica Internacional ganó 6 a 4 al debutante Limón Futsal; Hatillo Futsal venció 5 a 2 a Goico Montes de Oca; y en la Universidad Nacional el representativo de esa institución académica, fue superado 2 a 5 por Borussia Futsal.

Con los resultados que se han dado hasta el momento, seis equipos contabilizan 3 puntos, Botica Internacional, C.S.H. Barrio Peralta, T Shirt Mundo, Borussia Futsal, Hatillo Futsal y JOMA Extremos; sin embargo estos últimos tienen mejor diferencia de goles.



RESULTADOS DE LA JORNADA 1
CSH Barrio Peralta 4 - CCDR Paraíso Futsal 1
JOMA Extremos 8 - San Francisco Futsala 3
T Shirt Mundo 5 -Coronado C.C. 3
Botica Internacional 6 - Limón Futsal 4
Hatillo  Futsal 5 - Goico Montes de Oca 2
Universidad Nacional 2 - Borussia Futsal 5
ADIBBO 4 - Orotina Futsal 4
San Antonio -San Isidro Futsal*

*El encuentro entre San Antonio y San Isidro Futsal se realizará este lunes a las 8 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados.