Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO

COPA USB 2015
La copa simón bolívar arranco con buenos encuentros y a la vez partidos que decepcionaron, encuentros que sorprendieron y equipos que fallaron para instalarse en la fase de finales de la COPA USB.
De todos los partidos de la jornada 1 de los partidos mas amativos y emocionantes lo protagonizaron los equipos UNAM FUTSAL CLUB y UNAM ORO, duelo de felinos y de mucha garra durante todo el encuentro, ambos equipos demostraron su buen potencial de juego, pero al final predomino la experiencia en este tipo de competiciones, en este caso por parte de la escuadra de UNAM  oro, la experiencia de su entrenador en esta competición fueron factores primordiales para que el equipo se impusiera en la novatos del equipo de UNAM FUTSAL, equipo dirigido por el entrenador francisco rivera, que pese a su amplios conocimientos en el futsal internacional, no le bastaron para imponerse a la garra de la experiencia de UNAM FUTSAL.

Otro encuentro que nos dejo un buen sabor de boca lo protagonizaron los equipos de la FES ACATLÁN vs UVM roma, encuentro correspondiente a la rama femenil. Estas escudaras se caracterizadas por protagonismo dentro del terreno de juego no lograron hacerse daño tras empatar por un marcador de 4 tantos, pero si dejo un buen sabor de boca por el esfuerzo y la actitud que demostraron en el terreno de juego, en especial por parte del equipo de las linces, ya que estuvieron abajo del marcador y al final supieron seguir luchando para conseguir sumar un punto en la competición.

Pero quien no se midieron la barda fueron los chicos de la UVM SAN RAFAEL y el equipo de  Cataluña, a quienes no le tuvieron miedo a los chicos de amplia experiencia como lo es la UVM SAN RAFAEL, quienes lucharon hasta el final y lograron empatar a 8 tantos. Pero si quien decepciono fue el sub campeón de la copa Henri Dunant, el equipo de Chinacos empato a dos tantos ante el equipo anfitrión.

SAN JOAQUIN INICIA EL CAMINO POR EL BI

El primero encuentro de esta competencia sería contra la UVM SAN RAFAEL. Para este encuentro tendríamos varios debuts en el equipo titular por lo que el inicio fue tratar de tener un gran control del balón, para después desplegar el mejor juego posible en la cancha. en el primer tiempo se dieron las mejores acciones para nuestro equipo que apenas pasando los 3 minutos de juego ya abría el marcador por medio de Fer Rangel de h, mas adelante Alicia Suarez Macias lograba la segunda conquista en una entrada por el centro del área, nuevamente Fer Rangel lograría rematar pegado al palo izquierdo de la arquera marcando nuestro tercer gol; aun tendríamos mas llegadas que no pudimos concretar pero quien si pudo fue Sariita lunatiiqa que anoto el cuarto gol a nuestro favor, antes de llegar a medio tiempo Tere Laureano lograría nuestro quinto tanto. ya en el segundo tiempo todas nuestras jugadoras estuvieron participando del encuentro con la finalidad de dar rotación al plantel y que todas tuvieron minutos de juego; después de unos 8 minutos del segundo tiempo Fer Rangel lograría su "hat trick" con el tercer gol en su cuenta, y ya cerca del final del encuentro Sandra Téllez lograría dos anotaciones mas a favor de nuestro equipo para lograr el marcador final de 8 goles por cero. Mañana tenemos otro encuentro vital en la eliminatoria con la meta de entrar a la etapa final del torneo.
RESULTADOS:
UVM ROMA 3 Vs CCH SUR 9
UNAM FUTSAL CLUB 5 Vs UNAM ORO 6
FES ACATLÁN 0 Vs CLUB OFICIAL MÉXICO 5
UVM SAN RAFAEL Vs 8 Vs CATALUÑA PROGRESO 8
CHINACOS MIGUEL HIDALGO 2 Vs UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR 2

FEMENIL:
FES ACATLÁN 4 Vs UVM ROMA 4
UVM SAN RAFAEL 0 Vs SAN JOAQUÍN 8
SIMÓN BOLÍVAR 6 Vs UNAM 9

JORNADA 2
JORNADA DE SORPRESAS Y DESDESPCIONES
Las sorpresas lo protagonizaron CCH SUR quienes enfrentaron a la escuadra de UNAM CLUB FUTSAL y vencieron por segunda ocasión consecutiva, en su debut lo hicieron por un marcador de 9 – 3 ante la UVM ROMA y posteriormente les darían una cátedra al equipo de ciudad universitaria venciendo 5 -4, marcador que pudo haber terminado con un empate, pero que para mala fortuna al equipo de UNAM FUTSAL club el tiempo ya no les alcanzo.

A quien también no le alcanzo el tiempo fue al equipo de UNAM oro quienes fueron derrotados por el equipo de Club Oficial México por un marcador cerrado de 9 – 8, pero que se podia esperar de este encuentro, sin duda alguna los favoritos era el equipo de Club Oficial México, quienes en su debut vencieron sin problemas a la escuadra de la FES ACATLÁN en la primera jornada del torneo por un marcador de 5 -0.
En el partido UNAM Vs UVM San RAFAEL encuentro de la rama femenil, el equipo universitario apabullo a las linces por un marcador de 13 – 0, demostrando que el equipo de la UVM SAN RAFAEL llego a este torneo con poco interés de poder realizar un buen papel en la competición. 
Quienes decepcionaron en esta jornada fueron la escuadra de la FES ACATLÁN quien enfrento a la escuadra de san Joaquin, previo al encuentro, el parámetro del encentro pintaba para que fuera un partido aguerrido y de un marcador cerrado, tomando como antecedente la final donde el equipo de la fes se destaco tras haberse coronado en el año de agosto de 2011 tras haber vencido al equipo de la Salle por un marcador 4 – 3, en esta ocasión no fueron ni la sombra de lo demostraron el año que fueron campeonas de este certamen.
Este año fueron ampliamente dominadas por el equipo de San Joquin quienes llegan al certamen como campeonas metropolitanas, venciendo a la FES ACATLÁN en esta ocasión por un marcador de 5 – 2.

Y quien también sorprendió fue Cataluña Futsal, quien pese a la derrota de 8 – 7 ante el equipo de Chinacos, demostraron su amor al buen juego y sobre todo poder destacar para poder sacar mínimo el empate, mientras que para Chinacos pese a la victoria se colocaron la soga al cuello, ya que al término del encuentro las estadísticas del grupo 1 le daban el pase a la fase de semifinales al equipo de los linces de la UVM San Rafael. Ambos equipos con cuatro puntos, pero por mejor posición el equipo de linces tenía todo a su favor.  
RESULTADOS:
CCH SUR 5 Vs UNAM FUTSAL CLUB 4
UMV ROMA 1 Vs UNAM ORO 4
CLUB OFICIAL MÉXICO 9 Vs UNAM AZUL 8
SIMÓN BOLÍVAR 8 UVM SAN RAFAEL 8
CHINACOS M HGO 8 Vs CATALUÑA PROGRESO 7

FEMENIL:
UNAM 13 Vs UVM SAN RAFAEL 0
SAN JOAQUÍN 5 Vs FES ACATLÁN 2
SIMÓN BOLÍVAR 4 Vs UVM ROMA 1

JORNADA 3
IMPERDONABLES LAS FALLAS Y MAS DECEPCIONES
Lo mejor de la jornada lo demostraron las chicas de la universidad Simón Bolívar, quienes han demostrado consistencia en los torneos que participan pese el tiempo ha pasado. Destacan la jornada, ya que no tan fácil pudieron ganarle al equipo de la UVM SAN RAFAEL
tras haber ganados por un cerrado marcador de 3 .- 2, ante un equipo que no tuvo un buen campeonato, primero en la jornada 1 el equipo de la UVM San Rafael perdieron 8  - 0 ante el equipo de san Joaquin y posteriormente en la segunda fecha perdieron por un humillante marcador de 13 – 0 ante la escuadra de la UNAM. Por otro lado Simón Bolívar tuvo una destacada participación durante las dos primeras fechas, primero pese a haberse topado con una derrota 6 - 9 ante la UNAM y posteriormente se recuperaron venciendo por un marcador de 4 – 1 ante el equipo de la UVM ROMA.

En su despedida del campeonato el equipo de la UVM ROMA venció por un marcador de 11 – 8 al equipo de UNAM FUTSAL CLUB equipo que pese a que no acudió con cuadro completa, demostró durante los 40 minutos del encuentro su amor a la camiseta, así como jugar como todos unos guerreros hasta el final del encuentro.
Quien decepciono fue a consideración de nuestro punto de vista lo protagonizo el equipo de Chinacos, como ya mencionado entro al campeonato como campeón metropolitano y sub campeón del torneo Henri Dunat 2014. UVM SAN RAFAEL tenía que vencer o empatar para calificar, por otro lado Chinacos estaba obligado a ganar para calificar y conseguir el bi.
Todo parecía que chinacos podría calificar ya que tenia amplio dominio del partido y con una ventaja de 4 -1, pero ya sobre el final del encuentro, dejo crecer a la escuadra de los linces y lograron empatar a 4 tantos, con este marcador la uvm conseguía asegurarse del primer ligar con 5 unidades y calificar a la fase de semifinales del campeonato 2015.

Quien tampoco logro sacar una victoria fue el equipo de LA FES ACATLÁN quien enfrento a la escuadra de UNAM, la derrota fue 6 – 3 a favor de la escuadra de ciudad universitaria. Pese a la derrota FES ACATLÁN logro acceder con una unidad a la fase de semifinales junto con UNAM. 

SAN JOAQUIN CON RACHA PERFECTA
El último encuentro de la fase eliminatoria sería contra la UVM Roma. El encuentro inicio con nuestro equipo un poco frío todavía, y sería el equipo rival que rápidamente abría el marcador, sin embargo nuestra jugadora Pamelinha ARensendiz encontraría el empate producto de un buen remate cruzado, y ampliaría la ventaja Natasha Aguilar con un remate entre varias defensas contrarias, sin embargo en una serie de rebotes y descuidos el equipo contrario alcanza el empate, el partido se torno un poco trabado con muchos contactos, en falta de tiro libre Fer Rangel De H convierte nuestro tercer gol, y una falta posterior nuevamente de tiro libre esta vez Pamelinha convierte su segundo tanto, antes del descanso Fer Rangel mete el quinto gol a nuestro favor. Para el segundo tiempo Fer Rangel logra convertir el sexto y séptimo gol de nuestro equipo, y nuevamente con descuidos propios el equipo contrario nos anota dos goles, Liinda RoObert lograría nuestro octavo gol y Rebeca Herrera Con un remate valiente entre muchas jugadoras lograría el noveno gol, el equipo contrario nuevamente descontaría y finalmente Alicia Suarez Macias lograría nuestro décimo gol ya en el final del encuentro. Mañana jugamos la etapa semifinal y seguimos con una gran actitud para cumplir nuestras metas.
NOTA: FUTSAL MEXICANO & SAN JOAQUIN FUTSAL

RESULTADOS:
UNAM ORO 8 Vs CCH SUR 3
UVM ROMA 11 Vs UNAM FUTSAL CLUB 8
UNAM AZUL 3 Vs FES ACATLÁN 0
CATALUÑA PROGRESO Vs SIMÓN BOLÍVAR 13
CHINACOS M. HGO 4 Vs UVM SAN RAFAEL 4

FEMENIL:
FES ACATLÁN 3 UNAM 6
UVM ROMA 5 Vs SAN JOAQUÍN 10
SIMÓN BOLÍVAR 3 Vs UVM SAN RAFAEL 2
Sorpresa y rudas las semifinales
SAN JOAQUÍN 6 VS USB 2
Cuatro equipos femeniles, cuatro equipos varoniles. Solo dos lugares para la gran final en ambas ramas. La fase de semifinales hubo encuentros rudos y de bajo nivel, en especial de compañerismo, pero en lo general predomino el FAIR PLAY.
El bajo desempeño lo protagonizaron el equipo de la FES ACATLÁN y la escuadra de la U. Simón Bolívar. En lo que Futsal Mexicano ha llamado un clásico entre el equipo de san Joaquín y la USB, el equipo de san Joaquín venció si problemas a su archi rival por un marcador de 6 -2 a  las lobas de la usb. Decepcionante fue el juego de las lobas ya que en otras ocasiones han demostrado un mejor nivel de juego, claro ejemplo seria remontando en el campeonato de la copa Dr Ciro Fontao 2011 donde primero se habían enfrentado en la primera jornada del torneo, al final el marcador fue de 2 – 1, mismo marcador a favor de san Joaquín se presento en la final del campeonato, el marcador no fue lo único que coincidió en el torneo. También en aquellos encuentros ambos equipos se defendieron y atacaron a capa y espada. Cosa que en estas semifinales no hubo y decepciono la escuadra de la universidad Simón Bolívar.
Que fue lo más destacado de este encuentro, el equipo de San Joaquín lo narra de la siguiente manera: Este encuentro sería contra nuestro rival más añejo la usb. el encuentro inicio muy bien para nuestro equipo con Alicia Suarez Macías abriendo el marcador a nuestro favor, sin embargo una distracción en un saque de banda le permitió al equipo contrario lograr el empate; mas adelante en el encuentro Fer Rangel de h adelantaría a nuestro equipo por medio de dos estupendos goles y con el marcador a favor nos iríamos al medio tiempo. para el segundo tiempo Karla Michelle bravo logra convertir nuestro cuarto gol y con una excelente asistencia de fer rangel Mon Cobos logra el quinto gol a nuestro favor, el equipo contrario logro descontar con un gol, para que después Sandra Yureni lograra el último gol para nuestro equipo. hoy jugamos la final y seguimos con gran actitud y compromiso para lograr esta meta.

UNAM 9 VS FES ACATLÁN 2
En la segunda semifinal quien no estuvo en buen momento y demostró lo contrario al año que fueron campeonas del certamen fue la FES ACATLAN fue aplastado nuevamente por la escuadra de ciudad universitaria, la escuadra de la UNAM venció a sus hermanas de la fes por un marcador de 9 – 2, mucho descontrol psicológico por parte de las FES, al final demostraron un bajo rendimiento futbolístico, al final de todo el equipo de la FES tendría que conformar con tratar de conseguir la tercera plaza del campeonato.
por otro lado UNAM estaría enfrentándose a san Joaquín en la gran final del campeonato universitario 20115.

UMAM AZUL 1 Vs UNAM ORO
En lo que corresponde la primera semifinal de la rama varonil en el primer encuentro el equipo de la UNAM AZUL enfrentaba a UNAM ORO, el encuentro cerrado y de alguna manera el encuentro era equilibrado y con un mismo estilo de juego al tratarse de que ambos equipos son de la misma institución universitaria.
lo hermoso de este encuentro es que siempre hubo respeto antes durante y después del encuentro, pese a que el equipo de la UNAM ORO se llevo el triunfo por un marcador de 4 -1, lo que calificaríamos que en este encuentro prevaleció el FAIR PLAY y el respeto hacia el rival.
Lo más memorable al final del encuentro fue que ambos equipos se juntaron para entonar el tradicional goya que caracteriza a la máxima casa de estudios en México.
UVM SAN RAFAEL 6 Vs CLUB OFICIAL MÉXICO 8
En lo que respecta en la segunda semifinal el equipo de la UVM SAN RAFAEL enfrentaría al equipo del club oficial México, equipo que se preparo a conciencia y en la primara fase del campeonato tuvo una excelente racha de tres juegos ganados consecutivamente. En la primera jornada el equipo club oficial de México venció 5 – 0 a la FES ACATLÁN, en la segunda jornada venció con un marcador cerrado a UNAM AZUL por un marcador de 9 – 8, de esta manera el equipo de México se adjudicaba el primer lugar de su sector.

Previo al encuentro ante la UVM, el parámetro no era nada fácil para ambas escuadras, ya que ambos se caracterizan por ser fuertes y de amplia experiencia en este tipo de competiciones. y al final la tensión en el encuentro fue muy difícil en especial para el equipo de Club Oficial México, ya que debido a errores arbitrales el equipo se había que dado con dos jugadores menos.
Con dichas expulsiones todo parecía que la balanza estaba a favor del equipo de la universidad del valle de México, pero al final la perseverancia y gracias a que el club oficial de México en ningún momento se desconcentro pese a que tenian dos hombres menos, lograron conseguir la victoria de 8 – 6 y lograron conseguir su pase a la gran final de la Copa Simón Bolívar 2015.
FEMENIL:
SAN JOAQUÍN 6 Vs SIMÓN BOLÍVAR 2
UNAM 9 Vs FES ACATLÁN 2

VARONIL:
UNAM AZUL 1 Vs UNAM ORO 4
UVM SAN RAFAEL 6 Vs CLUB OFICIAL MÉXICO 8

NOTA: FUTSAL MEXICANO & SAN JOAQUIN FUTSAL