Vistas a la página totales

MUNDIAL FEMENIL

El Mundial Femenino ya tiene fixture definido
El tetracampeón Brasil debutará ante Rusia el próximo 10 de diciembre en la apertura del V Torneo Mundial de Futsal Femenino a disputarse en Costa Rica.

Finalmente con siete participantes (ante la baja de Irán) y la anunciada ausencia de Argentina, el próximo 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo en la capital de Costa Rica, San José, dará inicio el V Torneo Mundial de Futsal Femenino. 

El tetracampeón Brasil, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento y pudo confirmarse luego de una mediática campaña realizada por las propias jugadoras para conseguir el respaldo económico (unos 70 mil dólares aportados finalmente por el Banco Itaú tras la negativa de fondos de parte de la CBFS), tendrá su esperado debut ante Rusia, por el Grupo A, que también integran Japón y Portugal. 

En tanto, la fecha inaugural verá al conjunto anfitrión enfrentando al vigente subcampeón, España, de un Grupo "B" que completa Guatemala.

FIXTURE - V Mundial de Futsal Femenino

Fecha 1 - 10/12
Brasil vs Rusia (A)
Japón vs Portugal (A)
Costa Rica vs España (B)
Libre: Guatemala

Fecha 2 - 11/12
Portugal vs Brasil (A)
Rusia vs Japón (A)
España vs Guatemala (B)
Libre: Costa Rica

Fecha 3 - 12/12
Brasil vs Japón (A)
Portugal vs Rusia (A)
Costa Rica vs Guatemala (B)
Libre: España

Semifinales - 14/12
Semifinal 1: 1° Grupo A vs 2° Grupo B
Semifinal 2: 1° Grupo B vs 2° Grupo A

Finales - 15/12
5to. puesto: 3° Grupo B vs 3° Grupo A
3er. puesto: Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2
1er. puesto: Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

Guatemala conoce rivales para el Mundial Femenino.
El V Mundial Femenino de Futsal Femenino se llevará a cabo en Costa Rica durante las fechas del 10 al 15 de diciembre. Guatemala estará presente y por ese motivo, bajo la dirección técnica de Maria Fernanda Rossell, el combinado nacional se ha estado preparando para encarar de la mejor manera posible este campeonato.

Este viernes, se realzó el sorteo y Guatemala quedó ubicada en el grupo B junto a Costa Rica y España. Mientras que en el grupo A, Brasil, Japón, Rusía y Portugal se enfrentarán en la fase de clasificación, donde las selecciones que se ubiquen en las primeras dos posiciones serán las clasificadas a las semifinales.
Costa Rica organizará el V Torneo Mundial Femenino de Futsal
*Costa Rica debutará ante España el 10 de diciembre en el BN Arena de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2

Conferencia-300x198Lo mejor del fútbol sala femenino se reunirá en Costa Rica en el mes de diciembre para disputar el V Torneo Mundial Femenino de Futsal, que es organizado por la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica, con el respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y el aval de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Esta tarde en conferencia de prensa se brindaron todos los detalles sobre el torneo así como las selecciones participantes, con la presencia del técnico de la Selección Femenina, Carlos Sotela, el presidente de la Liga de Fútbol Sala, Rafael Vargas y el jerarca de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li. “Es un honor tener este torneo, una vez más ponemos a Costa Rica en el mapa de países que organizan un torneo mundial. Esta es una gran importunidad nuevamente porque con el pasado mundial que Sub-17 y pusimos un en alto al país con la buena organización que tuvimos”, comentó el presidente de la Fedefutbol.

Brasil, actual campeón, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, España y Costa Rica, son las selecciones que participarán del 10 al 15 de diciembre, en busca de alcanzar el título mundial.

El torneo es la mejor manera de cerrar un exitoso año para la organización del fútbol nacional y se realizará a lo largo de esos 6 días en las instalaciones de la Villa olímpica de Hatillo, con jornadas el miércoles 10, jueves 11, viernes 12, domingo 14 las semifinales y la gran final el lunes 15.

“Es una gran emoción tener este torneo mundial avalado por FIFA, el fútbol sala femenino es un deporte en desarrollo pero eso no detiene para que queramos hacer este torneo aquí e ir creciendo en la disciplina y enfrentarnos a los mejores para así ir mejorando la categoría”, expresó, Vargas.

El torneo mundial está dividido en dos grupos A y B, en el primero se encuentra Brasil, Portugal, Japón y Rusia, mientras que en el B quedó sembrada Costa Rica, España y Guatemala.

Las selecciones extranjeras estarán hospedadas en el hotel Wyndham San José Herradura, frente a Real Cariari, mientras que Costa Rica se instalará en el hotel del Proyecto Goal.

Con este torneo se espera darle un impulso al desarrollo del fútbol sala femenino y que Costa Rica siga cosechando logros en todas las categorías femeniles.

España ya conoce a sus rivales del V Torneo Mundial.
La Federación Costarricense de Fútbol y la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica ofrecieron en rueda de prensa la configuración de los dos Grupos que disputarán del 10 al 15 de diciembre el V Torneo Mundial de Fútbol sala femenino, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol (FIFA). Siete selecciones lucharán por hacerse con el título, a saber, Brasil, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, Costa Rica y España.
Tras el sorteo realizado, España quedó encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Costa Rica y Guatamela. El Grupo A quedó compuesto por la actual campeona, Brasil, junto a Portugal, Rusia y Japón. La fase de grupos se resolverá del 10 al 12 de diciembre y los dos primeros se clasificarán para la ronda de semifinales que se dirimirán el día 14 de diciembre.

El equipo español debutará ante la anfitriona Costa Rica el 10 de diciembre y al día siguiente hará lo propio ante Guatemala. En caso de clasificarse para semifinales contaría con dos días de descanso. Los encuentros se disputarán en el BN Arena del Polideportivo de Hatillo con capacidad para más de 5000 espectadores.

Los partidos del Grupo A se jugaran a las 4 y 6 de la tarde, hora costarricense; mientras que el Grupo B lo hará a las 8 de la tarde. Con siete horas de diferencia, España jugará ante Costa Rica y Guatemala a las 3 de la madrugada, hora peninsular, de los días 11 y 12 de diciembre.
BRASIL CON TODO.
La Selección Brasileña de Fútbol Sala femenil ya sabe el camino que irá en la primera fase de la categoría V Torneo Mundial. El resultado del sorteo fue anunciado por el organizador de la competición, Costa Rica, el viernes (21/11). El Brasil, cabeza de serie por ser el campeón defensor, fue en el Grupo A junto a Japón, Rusia y Portugal. La tecla B, con Costa Rica como cabeza de serie por ser sediante, ganó Guatemala y España. Por lo tanto, el debut de la selección brasileña, prevista para el 10 de diciembre será contra Rusia. El día siguiente a la cara de Brasil Portugal, el cierre de la participación en la primera ronda contra Japón el 12 de diciembre. El calendario de los partidos no fueron revelados. Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a las semifinales, que se celebra el 14 de diciembre, con la final programada para el 15 de diciembre. Todos los juegos se llevan a cabo en la Arena Hatilo en Costa Rica. Tabla de Brasil 10/12 Brasil vs Rusia 11/12 Brasil vs Portugal 12/12 Brasil vs Japón.