Vistas a la página totales

FUTSAL FIFA

Cosata Rica iguala a un gol ante México
Es la primera vez que México saca un empate en suelo nacional
En el marco de la inauguración de los Juegos Distritales de Curridabat, Costa Rica se enfrentó este viernes a México en el primero de dos partidos entre ambos como preparación para los nacionales para el Grand Prix.

El escenario del encuentro entre costarricenses y mexicanos fue el Liceo de Curridabat el cual lució prácticamente abarrotado, por el evento previo y por el primer encuentro interselecciones en esa localidad.

Las emociones en las porterìas, más en la visitante, no se hicieron esperar desde que se puso en movimiento el balón, mas el primer grito de gol fue por parte de los mexicanos por intermedio de José Ramón Maldonado al minuto 8.59 y el tanto del empate fue obra de Jean Marie Jiménez al minuto 13.32.

El Futsal AMF se opone a Bucaramanga sede del Mundial Colombia 2016
La Federación Colombiana de Fútbol de Salón hizo público mediante una carta su reclamo al alcalde de Bucaramanga por su designación en la última semana como ciudad sede del Mundial de Futsal FIFA 2016. "¿El pago de avales y las inversiones exigidas son razonables cuando nuestra ciudad ya vivió un mundial de este deporte y esta modalidad es un plagio con pequeñas diferencias reglamentarias?", cuestionó su Presidente Miguel Enrique Sánchez Aguirre.

Campeones del desierto

Argentina venció 6-2 a República Checa y se quedó con la Copa Continental en Kuwait. Es el segundo título de la era de Diego Giustozzi. (VIDEO)

Patricio Knaudt.
Diego Provenzano.

Argentina se impuso en la final de la Copa Continental en Kuwait ante República Checa por un justificado 6 a 2 con goles de Leandro Cuzzolino (2), Gerardo Battistoni, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki y el capitán Fernando Wilhelm, que en su regreso a la Selección tras tres años se dio el lujo de levantar la Copa.

Michal Holy -a los 45 segundos de partido- había puesto en ventaja a los checos, que se refugiaron en su campo la mayor parte del partido y recién cuando apelaron al arquero-jugador obtuvieron el descuento (2-3) a través de su goleador Michal Seidler, aunque no les alcanzó.

Es el segundo título del corto ciclo de Diego Giustozzi al mando del seleccionado tras la obtención de la Copa de las Naciones en abril pasado en Uberlandia. cuando derrotó por primera vez en la historia como visitante a Brasil.

La Albiceleste tuvo reacción y paciencia ante el tempranero gol checo por Michal Holy (45 segundos), y logró la igualdad a través del rosarino Gerardo Battistoni, quien culminó un contragolpe letal en el segundo palo.

Tras el empate, Argentina se serenó e intensificó su dominió, lo que comenzó a traducirse en el marcador cuando Leandro Cuzzolino le dio la vuelta al partido a los 14' tras una infinidad de rebotes en el área.
Argentina exhibió su superioridad en el trámite a partir de su presión y pudo lograr una ventaja mayor antes del descanso. El fueguino Alamiro Vaporaki acabaría por estirar la ventaja casi en el cierre del primer tiempo (18'30'') apareciendo por el segundo palo tras un córner.

El complemento vio la obligación de los europeos de ir por el descuento. Pero se encontró con una Selección Nacional ordenada y un Sarmiento sobrio bajo los palos. Todo esto forzó a Checa a poner a Kovacs como arquero jugador para conseguir más profundidad en el ataque.
Allí los checos tuvieron su momento en el segundo tiempo, que fue recompensado con el tanto de su goleador Seidler a los 14'.
Sin embargo, Argentina ajustó la defensa -pasó de un 2-2 a un rombo- y en una ráfaga definió el encuentro aprovechando las fallas de su oponente en el ataque de cinco. Desde más de treinta metros, "Kiki" Vaporaki (15') mandaría el balón al fondo de la red para el cuarto grito albiceleste. Y de inmediato, el capitán Fernando Wilhelm selló el quinto con la misma fórmula.

Con República Checa insistiendo con la táctica de arquero de movimiento, Argentina fue impacable otra vez y Cuzzolino puso las cifras definitivas para que la Selección Nacional se aferre a su segundo título de la temporada, con la frutilla del postre del triunfo claro ante Brasil en semifinales.

"Tiempo de hacer historia del Futsal", rezaba el lema de la Copa Continental, un torneo que podría trazar su paralelismo con la Copa Confederaciones de la FIFA, ya que reunió al campeón del mundo (Brasil) y a los campeones continentales.
"Llegó el momento de demostrar si somos ganadores", había enfatizado en la previa el entrenador Giustozzi en una entrevista con Pasión Futsal.

Palabras justas para describir esta consagración argentina en el desierto cuyo cambio de mentalidad ya se concreta rápidamente con grandes resultados en el escenario del Futsal internacional.

Síntesis
Argentina (6): Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino, y Borruto. Ingresaron: Basile, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Taborda, Bolo y Battistoni. Suplente: Loreto. DT: Diego Giustozzi.
Républica Checa (2): Gercak; Janovsky, Holy, Resetar y Seidler. Ingresaron: Zdansky, Rodek, Listvan, Belej, Slama, Kovacs y Zaruba. DT: Tomas Neumann.

Goles en el PT: 45seg Holy (RC), 8m Battistoni (A), 16m Cuzzolino (A) y 18m30seg Alamiro Vaporaki (A).
Goles en el ST: 14m Seidler (RC), 15m Constantino Vaporaki (A), 15m30s Wilhelm (A) y 17m Cuzzolino (A).

Árbitro principal: Mark Birkett (Inglaterra). Árbitro asistente: Nurdin Bukuev (Kirguistán). Tercer árbitro: Abdullah Al Sarraf (Kuwait). Cronometrista: Musab Al Rashoud (Kuwait). Árbitro de reserva: Kamil Çetin (Turquía).

Cancha: Qadsia, Kuwait.


Decime qué se siente
Argentina derrotó con autoridad por 4-1 a Brasil y se metió en la final de la Copa Continental de Kuwait, donde este martes a las 14 chocará ante República Checa.
Argentina venció por 4-1 a Brasil en la semifinal de la Copa Continental que se disputa en Kuwait y jugará este martes desde las 14, la definición por el título ante República Checa, que a primer turno eliminó a Italia por penales (3-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. 

Los goles albicelestes los anotaron Cristian Borruto (13' PT), Maximiliano Rescia (2' ST) y un doblete del capitán Fernando Wilhelm (3' y 19'40'' ST). Murilo (19'50'' PT) había empatado parcialmente para los brasileños.

Es la cuarta victoria argentina en el historial, segunda en el ciclo de Diego Giustozzi y la de mayor diferencia en el resultado en favor de Argentina. Giustozzi así estuvo presente en los cuatro triunfos frente a Brasil: dos como jugador (3-2 -con gol de oro- en Malasia y 1-0 en Paraguay, los dos en 2003), y las otras como DT (3-2 en Uberlandia y este 4-1 en Kuwait, ambos este año).

Síntesis
Argentina (4): Sarmiento; Rescia, Cuzzolino, Wilhelm y Borruto. Ingresaron: Basile, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Taborda, Bolo y Battistoni. Suplente: Loreto. DT: Diego Giustozzi.

Brasil (1): Cidao; Carlinhos, Marcenio, Guina y Jé. Ingresaron: Rafinha, Murilo, Pintinho, Darlan, Humberto y Deividi. Suplente: Dudu. DT: Serginho.

Goles en el PT: 13m Borruto (A) y 19m 50seg Murilo (B).
Goles en el ST: 2m Rescia (A), 3m y 19m 40seg Wilhelm (A).


Checa se metió en la final
La República Checa sorprendió en la otra semifinal y venció en los penales a Italia, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Este martes a las 14 juega la final con Argentina.

Foto: Kmwfct.com
La República Checa dio la sorpresa en la otra semifinal y eliminó a Italia en los penales. Los checos, que habían terminado segundos en el Grupo B, detrás de Brasil, igualaron 1-1 con la Azzurra y se clasificaron a la final en los penales. Para los checos abrió el marcador Michal Seidler a los tres minutos del complemento y empató para Italia Murilo Ferreira a los 13 de esa etapa. El marcador no se iba a modificar y en la definición por penales los checos se impusieron 3-2, jugará la final con Argentina.