Vistas a la página totales

INTERCONTINENTAL FUTSAL


Argentina goleó a Egipto

En la inauguración de la Continental Cup en Kuwait, la Selección superó sin problemas 6-1 a los africanos con goles de Wilhelm, Borruto, Taborda, Cuzzolino y un doblete de "Kiki" Vaporaki.
Diego Provenzano.
Fotos: agradecimiento Carlos Lanzaro.
La Selección argentina tuvo este jueves un convincente debut en la Continental Cup de Kuwait al golear 6 a 1 a Egipto (29 del ránking mundial) en el partido inaugural del Grupo A, que comparte con el equipo local e Italia.

El capitán Fernando Wilhelm -que volvió a vestir la camiseta albiceleste tras cuatro años-, Cristian Borruto, Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino y un doblete del fueguino Constantino Vaporaki le dieron el triunfo a los conducidos por Diego Giustozzi.

Argentina resolvió la historia en los primeros doce minutos de partido. Porque funcionó la presión asfixiante en la salida egipcia y tuvo la contundencia necesaria para transformar en gol sus opciones.

Primero, el capitán Fernando Wilhelm -en su regreso a la Selección tras tres años- recortó hacia el centro desde la derecha y sacó un zurdazo que se metió en el primer palo del arquero africano.

Luego llegaría el robo de Cristian "Titi" Borruto en primera línea, la gambeta sobre el arquero y la definición para el 2-0 en los primeros 180 segundos de juego.

A los 7 minutos, a partir de un tiro libre desde diez metros de frente al arco, Pablo Taborda apareció sin marca por la izquierda para anotar el tercero.

Pese a la ventaja, Argentina mantuvo la intensidad, Giustozzi rotó todo el plantel y el rendimiento no mermó. Prueba de ello es que el arquero Nicolás Sarmiento apenas tuvo un par de intervenciones.

Por eso no extrañó que siga aumentando la cuenta de los albicelestes con un doblete del ala fueguino Constantino Vaporaki, quien primero capturó un rebote tras un bombazo de Borruto y luego definió tras quedar mano a mano a la salida de un lateral ofensivo para poner el 5-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Egipto adelantó sus líneas en busca de cambiar la magra imagen del primer tiempo y emparejó el partido. 

Argentina entró en el juego de la fricción, cometió muchas infracciones en los primeros diez minutos y no encontraba la forma de romper la presión de los africanos.
El pivot Ahmed Abdelkader puso el descuento de Egipto tras un robo en un lateral ofensivo de la Argentina, contragolpe y una linda jugada individual con dos bicicletas incluidas sobre el rosarino Battistoni, antes de definir cruzado frente a Loreto, que ya había reemplazado a Nicolás Sarmiento en el arco albiceleste.

Con el correr de los minutos, Argentina volvió a tener el dominio del partido, encontró espacios y provocó el nerviosismo de los egiptos, que abusaron del juego brusco en varios pasajes del juego.
El sexto gol, obra de Leandro Cuzzolino que empujó una asistencia de Santiago Basile a la salida de un tiro libre, le dio la tranquilidad final a la Selección albiceleste, que encaminó su convincente primera victoria en Kuwait.

La próxima presentación será ante el seleccionado local este viernes a las 11:00 (hora argentina), antes del esperado enfrentamiento ante Italia, vigente campeona de Europa, programado para el sábado a las 6:00 de nuestro país.

Síntesis:
Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Basile, Bolo, Taborda, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Battistoni y Loreto. DT: Diego Giustozzi.
Egipto: Gharib Hussein; Bekhit, Ismail, Afify y Karim. Ingresaron: Abdelkader, Rezk, Ahmad, Ahmed, Amran, Metwally y Abdalla. Suplente: Khalaf. DT: Abdul Razak.
Goles en el PT: 2m Wilhelm (A), 3m Borruto (A), 7m Taborda (A), 12m y 13m C. Vaporaki (A).
Goles en el ST: 4m Abdelkader (E) y 11m Cuzzolino (A).
Amonestados: Alamiro Vaporaki (A) y Bekhit (E).


Italia lo ganó al final
En el otro encuentro del Grupo A (el que integra Argentina), Italia perdía 2-1 con Kuwait al término del primer tiempo y lo ganó 4-2 en e
l final. En la Zona B, golearon Brasil y República Checa.

Fotos: Kmwftc.com
En el otro encuentro correspondiente al Grupo A, Italia sufrió pero le ganó 4-2 al local Kuwait, dirigido por el español Luis Fonseca. La Azzurra suma tres puntos al igual que la Argentina, pero tiene menor diferencia de gol. Massimo De Luca marcó un triplete para los europeos y cerró la cuenta sobre la chicharra Mauro Canal. Abdulrahman Alt yAhmad Alfarsi habían convertido para los africanos. Se fue expulsado en Kuwait y no podrá jugar ante Argentina, Hamad Ayat.

De Luca de penal abrió el marcador para Italia, tras la expulsión de Hamad Hayat por una mano dentro del área. Pero los asiáticos se recompusieron en dos minutos y dieron vuelta la historia con goles de Abdulrahman Altawaid y Ahmad Alfarsi. En el complemento, De Luca marcó un doblete y dio vuelta la historia, que sentenció Canal, ya sobre la chicharra y cuando el local estaba con arquero jugador.

Posiciones del Grupo A: Argentina 3 (+5), Italia 3 (+2), Kuwait 0 (-2) y Egipto 0 (-5).
El viernes se jugará Italia-Egipto (6 de la mañana de Argentina) y Argentina-Kuwait (11 de la mañana de Argentina).

KUWAIT: Hani; Ahmad, Abdulrahman Alw., Shaker, Mohammad M., Mohammad Alh., Khaled, Abdulrahman Alt., Meshari, Mohammad A., Bader, Saleh. DT: Luis Fonseca Cilleros.
ITALIA: Mammarella, Calderolli, Leggiero, Honorio, Giasson, Ercolessi, Romano, De Luca, Cavinato, Canal, Murilo Ferreira, De Oliveira, Molitierno, Putano. DT: Roberto Menichelli.
GOLES: 15'28'' del PT. De Luca (I) de penal, 15'40'' Abdulrahman Altawaid (K), 16'15'' Ahmad Alfarsi (K); 11'17'' del ST y 17'37'' De Luca (I) y 20'00'' Canal.
AMONESTADOS: Giasson (I), Abdulrahman Alt. (K), Ercolessi (I), Ahmad Alfarsi (K), Leggiero (I)
EXPULSADOS: Hamad Hayat (K) al 15'28'' del PT por tocar con la mano un tiro libre que iba al arco.
ARBITROS: Sohrabi Ali (Irán), Mohammad Chami (Líbano), Jorge Hernandez (Eslovenia) CRONO: Jorge Gómez Moncada (Colombia).

VIDEO:

Brasil y Checa comenzaron goleando
Por la zona B, Brasil y Checa, los dos favoritos a clasificarse, comenzaron ganando. La Canarinha goleó 5-0 al siempre difícil Japón de Miguel Rodrigo. Los goles de los sudamericanos los marcaron Marcénio 2, Darlan 2 y Humberto. En tanto, República Checa derrotó 6-2 a Guatemala con cuatro goles de Michal Seidler y dos de Michal Balej. Para los centroamericanos convirtieron Manuel Pellecer y Edgar Rodríguez.

VIDEO:
Guatemala pierde ante Brasil y queda eliminada de la Copa Continental de Futsal
Este viernes, en la duela del Qadsia  SC Hall Stadium, la Selección de Guatemala se enfrentó su similar de Brasil, como parte de la segunda jornada del grupo B de la Copa Continental de Futsal en Kuwait.  Al final de los 40 minutos, el marcador favoreció a los brasileños 5-2.

Con el objetivo de buscar la victoria, los dirigidos por Eduardo Estrada presionaron al cuadro brasileño desde el inicio del encuentro. Guatemala se adelantó en el marcador por intermedio de la anotación de Edgar Santizo que aprovechó una asistencia de Patrick Ruiz a segundo palo y empujó el balón al fondo del arco para el 1-0.

Dos minutos después, Brasil empató con el gol de Alexandre Faria en un balón en diagonal al arco. Sin embargo, Guatemala no dejó de atacar, Walter Enríquez robó un balón en el medio campo y asistió a Patrick Ruiz que anotó el 2-1 del partido, que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, Carlos Mérida se convirtió en protagonista, ya que desvió todos los remates a su arco. A falta de catorce minutos por jugar, Brasil anotó con un remate en diagonal al arco de Carlos Mérida y empató el partido 2-2.

En la recta final del encuentro, Brasil encontró tres goles más por intermedio de Rafael Novaes, Darlan Lopes y  Alexandre Faria para decretar el 5-2 final del partido.

Guatemala se despide con derrota ante Japón en Kuwait
Guatemala cerró su participación en la Copa Continental de Futsal en Kuwait con una derrota por 6-0 ante Japón en la tercera jornada del grupo B. Con este resultado en contra, los chapines se despidieron de la competición con tres derrotas acumuladas y sin la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

El sábado a temprana hora, en el la duela del Qadsia SC Hall Stadium se dieron cita ambas selecciones. Los dirigidos por Eduardo Estrada salieron a buscar el resultado, ya con el retorno de William Ramírez en la convocatoria, luego de cumplir el partido de suspensión.

Durante los primeros 20 minutos, los japonés se pusieron en ventaja por intermedio de las anotaciones de Bruno Takashi y Manubu Takita, mientras que los nacionales no pudieron concretar las opciones de gol generadas por Patrick Ruiz y Rafael González.

En la segunda mitad, llegaron los goles de Akira Minamoto, Yuki Murota, Bruno Takashi y Nobuya Osodo, para decretar el 6-0 del partido.

En los encuentros anteriores, los resultados fueron:
Jueves 23 de octubre: República Checa 6-2 Guatemala
Viernes 24 de octubre: Brasil 5-2 Guatemala
Sábado 25  de octubre: Japon 6-0 Guatemala.


¡No te pierdas el golazo de Yuki Murota con la selección de Japón!
El jugador japonés del Espolada Hokkaido anotó este magnífico gol en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Continental Cup disputada en Kuwait, que enfrentaba al combinado nacional nipón dirigido por el español Miguel Rodrigo frente a Guatemala.
Yuki Murota se ha convertido en el nombre propio de la Continental Cup disputada en Kuwait. El jugador japonés anotó esta espectacular lambretta con la que conseguía batir al portero guatemalteco William Quinonez, logrando de esta forma el 5-0 a favor del conjunto dirigido por el español Miguel Rodrigo.


Brasil 6 x 1 República Checa 
Luis Domingues / CBFS 
Jé anotó su primera del juego en Brasil
Invicta y con el 100% de éxito, el brasileño de Fútbol Sala Nacional garantizó la mejor campaña en el Grupo B de la Copa Continental al vencer a la República Checa el sábado (25/10) en Kuwait. La puntuación final se situó en el 6-1, con amplio dominio de los brasileños en la cancha. Luego de la victoria, el duelo será la semifinal contra Argentina, líder adjunto del Grupo A. El clásico que decidirá uno de los finalistas en la competencia será el segundo -Thurs (27/10), a partir de las 15h (GMT). Por ahora, disfrutan de los objetivos del equipo antes de la República Checa haciendo clic en el vídeo a continuación!

Argentina perdió en el tiro del final con Italia
La Selección jugó un partido correcto frente a la campeona de Europa, pero el formato sin empates de la Continental Cup lo obligó a buscar el triunfo. Canal, a 54 segundos del final, decretó el 1-2 para Argentina, que fue segunda y espera por Brasil o Checa.
Diego Provenzano (diego@pasionfutsal.com.ar) - TW: @dm_provenzano
Foto: Divisione Calcio a 5 y Acqua & Sapone Calcio a 5.
Antes del viaje a Kuwait, el cuerpo técnico de la Selección argentina pensaba que el formato sin empates que proponía la Continental Cup podía ser un dolor de cabeza.

Y este sábado frente a Italia, vigente campeona de Europa, quedó demostrado que fue así. La "Azzurra" lo ganó 2-1 a 54 segundos del final porque la Selección argentina pensó en ir a buscar el triunfo y se desconcentró en un lateral en contra, donde Mauro Canal entró solo y venció a Nicolás Sarmiento.
Con este resultado, Argentina avanzó como segundo del Grupo A y enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y República Checa, que se enfrentan más tarde.

Durante los 39 minutos anteriores, había sido un partido parejo, en donde se intercambiaron el dominio. Tanto Diego Giustozzi como Roberto Menichelli propusieron un esquema de intensa presión en el primer tiempo, donde escasearon las chances de gol y los arqueros (Sarmiento y Putano) fueron las figuras.
En el arranque del complemento -el punto flaco del equipo albiceleste en sus tres partidos del Grupo A- llegó la primera desinteligencia argentina, porque Honorio recibió entre dos defensores un saque largo de Putano, controló, giró y definió ante el achique largo de Sarmiento.
Italia, que llegó a Kuwait con un plantel con varias bajas respecto al campeón europeo en Amberes a principio de año, intentó defender la victoria bajando su línea defensiva y cuidando piernas, después de haber jugado dos días seguidos.

Argentina estaba obligada a buscar el empate, que si bien no le servía, podía llevarlo a la definición por penales. Y en un foul fabricado por Cristian Borruto, Cuzzolino tenía la chance.

El zurdo surgido en Caballito se paró frente a la pelota y le perforó las manos a Putano, que controló a medias y le dejó el balón servido a Borruto, que lo empujó sobre la línea.
Con la igualdad llegó el mejor momento de la Argentina, que volvió a ser intenso en la presión y no dejó salir de su campo a Italia, que casi siempre terminó abusando de la pelota larga sin destino.
En el final, primero Sarmiento apareció para contenerle un mano a mano a Cavinato y del otro lado se lo perdió increíblemente Alamiro Vaporaki, que definió afuera de frente al arco.

El DT Diego Giustozzi pidió minuto para planificar el ingreso de Cuzzolino como arquero-jugador para buscar el triunfo. Le dijo a sus jugadores que había que ir a buscar el partido, como siempre propone Argentina desde su llegada como entrenador.

Pero esa situación fue contraproducente, porque en un lateral ofensivo casi en el córner, Calderolli encontró a Mauro Canal sin marca dentro del área, para que el ala meta una mediavuelta y anote el segundo ante Sarmiento.
Argentina, que los últimos cinco minutos tuvo a Italia en penalización de faltas pero no pudo conseguir el doble penal, fue desesperado en busca de un empate que nunca llegó.

Correcto partido de la Selección, que lo perdió por la obligación de ir a buscar la victoria, ya que la diferencia de gol que había conseguido en sus anteriores partidos no le servía.
El formato de un torneo sin empates se complotó contra la Argentina, que había ganado en forma contundente a Egipto y Kuwait, rivales contra los que Italia sufrió más de la cuenta.

Síntesis:
Argentina: Sarmiento; Cuzzolino, Taborda, Basile y Borruto. Ingresaron: Rescia, Basile, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Bolo y Battistoni. Suplente: Loreto y Wilhelm. DT: Diego Giustozzi.
Italia: Putano, Calderolli, Honorio, De Luca, Murilo. Ingresaron: Ercolessi,  Romano, Leggiero,  Cavinato, Canal, Giasson, De Oliveira, Molitierno. Suplente: Mammarella. DT: Roberto Menichelli.
Goles en el PT: No hubo.
Goles en el ST: 1m Honorio (I), 5m Borruto (A) y 19m05s Canal (I).
Amonestados: Honorio (I) y Borruto (A).
Árbitros: Scott Kidson y Chris Colley (ambos de Australia).
Cronometrista: Jorge Gómez Moncada (Colombia).