Vistas a la página totales

FUTSAL CLUB CHAMPIONSHIP

Glucosoral es finalista del torneo de Concacaf.

Glucosoral derrotó 8-2 al equipo de Sidekicks de México y avanzó a la final del Torneo de Clubes de Futsal de la Concacaf donde enfrentará al Borussia de Costa Rica el domingo a partir de las 18:00 horas en el Domo Polideportivo de la zona 13.
El equipo dirigido por Eduardo Estrada mostró su superioridad dentro de la duela y con el apoyo de la afición guatemalteca, logró la victoria de 8-2 y le permite llegar de forma invicta a la final del torneo del área de la Concacaf.
A pesar de iniciar abajo en el marcador por la anotación de Abdiel Villa, que aprovecho un rebote en la entrada del área y venció a Wiliam Ramírez para el 0-1. Sin embargo, Glucosoral continuó con su idea de juego y por intermedio de Walter Enríquez y Patrick Ruiz le dio la vuelta al marcador para que el equipo chapín se pusiera al frente en el marcador 2-1.
El tercer gol de Glucosoral llegó por intermedio de José Carlos Mansilla luego de una triangulación y definir dentro del área el 3-1. Sidekicks  encontró la segunda anotación a través de Boger Moreno tras un rebote de Willy Ramirez dentro del área. En la recta final de los primeros 20 minutos, Billy Pineda y Allan Aguilar aumentaron el marcador para el 5-2, resultado con el que los equipos se fueron al descaso.
 
En la segunda mitad, se mostró un juego más parejo dentro de la duela a pesar que Glucosoral se enfocó en ampliar la ventaja a su favor. Billy Pineda con un gol  y Edgar Santizo en dos ocasiones fueron los encargados de poner arriba a Glucosoral 8-2 con las  jugadas por el costado derecho y el centro de la duela.

Borussia Futsal disputará la final del Torneo de Campeones
Final del certamen será este domingo a las 6 p.m.
El Campeón Nacional, Borussia Futsal con su triunfo de 8 a 1 ante el quinteto cubano de Habana, logró el boleto a la gran final que disputará ante el vencedor de la otra semifinal entre el anfitrìón Glucosoral y Sidekicks en el Torneo de Campeones de Futsal de CONCACAF 2014 que se lleva a cabo en el Polideportivo Domo de la Zona 13 en Ciudad de Guatemala.

El desamparadeño Marco López inició el camino a la victoria al minuto 3.33. El capitán desamparadeño, Edwin Cubillo aumentó la ventaja al minuto 5.18. El tercer tanto fue obra de Juan Alonso Cordero al minuto 10.57. El cuarto tanto se dio al minuto 15.14 por intermedio de Sebastián Espinoza y el grito de gol desamparadeño se haría presente nuevamente por Marco López al minuto 18.15.

En el minuto con cuarenta y cinco segundos que faltaban para completar los primeros veinte minutos del partido el marcador de 5 - 0 no sufriría varianción alguna y los actores se irían al descanso.

Para el complemento los gritos de gol se continuarían escuchando. Corría el minuto 22.54 cuando nuevamente el capitán desamparadeño, Edwin Cubillo llenaría sus pulmones con el grito de gol, el segundo en cuenta personal y sexto para su equipo.

El descuento cubano llegaría por intermedio de Jhonnet Martínez al minut0 23.39. No conformes con el resultado el quinteto desamparadeño buscaría más anotaciones y estas llegarían al minuto 31.01 por intermedio de Luis Carlos Navarrete y al minuto 32.02 por intermedio de Minor Cabalceta para poner el marcador 8 a 1 con el cual concluiría el encuentro.

Con esta victoria Borussia Futsal se ratifica como uno de los favoritos a ganar el título el cual se disputarà este domingo a las 6 p.m.

Selección femenina derrota a Costa Rica
Las selecciones femeninas de futsal de Guatemala y Costa Rica se enfrentaron en el Domo Polideportivo de la zona 13, en un partido exhibición, previo a la jornada de semifinales del Torneo de Clubes Campeones de la Concacaf.

Al final de los 40 minutos, la selección guatemalteca venció 1-0 a las costarricenses con anotación de Maria Celeste Pelayes en la recta final del segundo tiempo. Con esto, Guatemala ganó el primero de dos enfrentamientos ante Costa Rica, ya que para el domingo a las 14:00 horas está programado el otro encuentro.

El juego mostrado fue bastante parejo, ya que el empate sin goles se mantuvo durante gran parte del partido, sin embargo Pelayes marcó la diferencia a falta de 3:50 por jugarse. Las dirigidas por Maria Fernanda Rossell se impusieron por la mínima sobre la duela y se llevaron la victoria.

Por parte de la Selección de Costa Rica, contaban con Tatiana Cascante Marisol Arias, quienes jugaron con el equipo de Champions en la categoría femenina de la Liga Nacional de Futsal, por lo que ya conocían el futsal femenino de Guatemala. 

Estrada alienta el desarrollo del fútbol sala
   El entrenador del  Glucosoral Eduardo Estrada (en la foto) provee instrucción a su equipo durante un partido del Campeonato de Futbol sala de  CONCACAF  2014. (Foto: Omar Solís Díaz)

CIUDAD GUATEMALA, Guatemala—Eduardo Estrada un destacado entrenador de fútbol sala, está complacido con lo que está presenciando en la primera edición del Campeonato de clubes de  Futsal CONCACAF, que se lleva a cabo en Guatemala. 

Con la participación de seis equipos de las asociaciones miembro de la confederación - Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala y México – Estrada confia que esta versión del deporte más popular del mundo puede seguir creciendo con este lanzamiento.  

El entrenador del Glucosoral, campeón de Guatemala, que derrotó a la UES (10-2) en su primer partido del torneo el miércoles, dice que este tipo de competencia servirá para contribuir al desarrollo del fútbol sala en la región.

“Hemos esperado por muchos años que se disputen este tipo de torneos, porque es necesario para el desarrollo del futsal de la  CONCACAF”, expresó Estrada.

Aunque su club - que recientemente ganó un torneo en Surinam - es uno de los favoritos para levantar el trofeo después de la final del domingo, Estrada prefiere ir partido a partido.  

“Hay cosas que tenemos que mejorar”, agregó  “Venimos de un torneo en Surinam que fue muy duro.  El equipo está algo cansado.  Esperamos que el equipo ya de menos a más en el campeonato”.

Estrada dirigió al  equipo nacional de Guatemala en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (Brasil 2008 y Tailandia 2012), pero se ha concentrado en su próximo desafío – derrotar al Habana de Cuba el viernes, para ganar el Grupo A.

“Esperamos volver a jugar otro partido de buen nivel, de mucha intensidad ante Habana, que es un equipo de experiencia, es la gran base de la Selección de Cuba, creo que será un partido más exigente”, concluyó.

FUENTE: CONCACAF

VIERNES 22
Borussia clasifica venciendo a FC Toronto en CFCC
Futsal Club Toronto (Canada) vS Borussia (Costa Rica), 6:00 p.m.
CIUDAD GUATEMALA,  - - Borussia (2-0-0, 6 pts) aseguró el viernes, un lugar en las semifinales de la primera edición del Campeonato Futsal de CONCACAF derrotando 6-4 en el  Domo Polideportivo, a Toronto (0-0-2, 0 pts) por el Grupo  B.

 Con la derrota, el equipo Canadiense quedó eliminado, mientras Sidekicks de México (1-0-1, 3 pts) también logró clasificar a semifinales. 

 Diego Zúñiga anotó un par de goles- los dos para empatar- en el triunfo de los Costarricenses. 

" "Jugamos bien,  pero fue un pecado fallar en la primera mitad. Tenemos que darle crédito a Toronto", dijo Zúñiga, quien suma tres goles en la competición. "Ahora estamos pensando en el partido de mañana y avanzar a la final ".

 Con el partido empatado 4-4, Borussia hizo dos goles en los últimos 19 segundos del partido. El portero Fabián Alvarado jugó de portería a portería para romper el empate y Luis Navarrete, selló el triunfo restando tres segundos para el final. 

 Matias DiMarco anotador de dos goles para  FC Toronto, manifestó estar impresionado por el nivel mostrado por el Borussia “"Lo dimos todos, mis compañeros hicieron el máximo esfuerzo, lo entregaron todo en la duela, pero ellos (Borussia) tienen mucho un grupo muy talentoso" 

Los rivales de Borussia y Sidekicks en las semifinales se definirán más tarde, cuando jueguen por el Grupo A  Glucosoral  Habana.

Cronología de los goles :
0-1  Matias DiMarco, FC Toronto FC (4:44) 
1-1  Diego Zúñiga, Borussia (9:53) 
2-1  Adonay Vindas, Borussia (19:13) 
2-2  Daniel Chamale, FC Toronto (26:34) 
2-3  Matias DiMarco, FC Toronto (32:18) 
3-3  Diego Zúñiga, Borussia (35:52) 
4-3  Alonso Cordero, Borussia (36:52) 
4-4  Eduardo Jauregui, FC Toronto (38:50) 
5-4  Fabian Alvarado, Borussia (39:41) 
6-4  Luis Navarrete, Borussia (39:57) 

Glucosoral derrotó a Habana y ganó Grupo A en CFCC   
Habana (Cuba) 0 vS Glucosoral (Guatemala) 5

Acción del Campeonato Futsal de CONCACAF entre Glucosoral y Habana (uniforme azul) el 22 de Agosto, 2014 en el Domo Polideportivo en Ciudad Guatemala, Guatemala. (Foto: Juan Meoño)

CIUDAD GUATEMALA, Guatemala –  Los hermanos Miguel y Edgar Santizo anotaron un gol cada uno para que Glucosoral lograra vencer 5-1 a la Habana el viernes y finalizar en primer lugar del Grupo A del Campeonato Futsal 2014 de CONCACAF.
En un partido de tramite en el Polideportivo Domo, ambos equipos ya habían ganado el pase a las semifinales. Los guatemaltecos antes del descanso ya ganaban 4-0. Miguel Santizo hizo el 2-0 a los nueve minutos, mientras que su hermano Edgar agregó la ventaja 45 segundos más tarde.

"Estamos muy contentos de lograr el objetivo que queríamos", dijo Edgar Santizo. "Nos vimos afectados por la presión, pero finalmente aprendimos a resolver la situación."
Después de un autogol de Daniel Hernández a los 29 minutos puso a Glucosoral a ganar 5-0, Luis Portal anotó con 44 segundos antes del final, el tanto del descuento para Habana.
Como ganador del grupo, Glucosoral (2-0-0, 6 pts) se enfrentará Sidekicks de México en una semifinal y la Habana lo hará ante Borussia de Costa Rica en la otra.

"Vamos a luchar contra el Borussia con el fin de ver a Glucosoral de nuevo en la final", comentó Portal.

Recapitulación de los goles :
1-0 Marvin Sandoval, Glucosoral (05:04)
2-0 Miguel Santizo, Glucosoral (8:09)
3-0 Edgar Santizo, Glucosoral (8:54)
4-0 Billy Pineda, Glucosoral (13:14)
5-0 Auto-gol (Daniel Hernández), Glucosoral (29:00)
5-1 Luis Portal, Habana (38:16)