Vistas a la página totales

CONCA-CHAMPIONS DE FUTSAL 2014




CONTRA TODO SIDEKICKS DE MÉXICO
¿QUIEN ES SIDEKICKS? Somos SideKicks un equipo de fut 7 en México.
Descripción:
La principal razón del Nombre ya que se trato de un grupo de muy buenos amigos que a mediados de los 90 nos reuníamos en la plaza galerías ubicada en marina Nacional a jugar un videojuego de Futbol llamado SIDEKICKS.
Mauricio Mirando quien fue uno de los mejores en este video propuso que por qué no metíamos un equipo de futbol al plan sexenal.
Fue entonces cuando se formo el primer Equipo de SIDEKICKS, el cual fue formado por chavos desde 14 hasta 21 años, los primeros Fueron
Mauricio Miranda “el mago” ,Erick Miranda, Lezama”211”, el Gymy, Alejandro, Sergio “Téllez” Miguel Tierno Anaya “Poul” Adolfo Díaz “Centurión” Juan Antonio Ramírez “el Juan”, José Luis Ramírez “salo” Omar Ceballos “el potro”.

PARA FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO ES:
1. Humildad
2. Que te encante jugar Futbol
3. Vivir, soñar, respirar Futbol
4. Corazón (nunca tirar la toalla, luchar hasta el último segundo)
5. Honestidad
6. Mentalidad Ganadora
7. Nunca pensar en la derrota, pero si se da saber aceptarla.
8. NO subestimar al rival
9. Respetar al rival
10. Saber ser amigo
Eso si tener muy buen sentido del Humor.

AHORA CONOZCAMOS QUIÉN ES RAÚL TINOCO ENTRENADOR DE ESTE EQUIPO QUE VA CON TODO EN EL CAMPEONATO DE LA CONCACAF:

FUTSAL MEXICANO
Profesor raúl agradecemos por aceptar nuestra invitación a Futsal Mexicano para realizar esta entrevista, primero felicitarlos por su participación en el Campeonato de Club de la CONCACAF en Guatemala. Platíquenos cómo se siente en esta aventura.

RAÚL TINOCO
Primero ante todo un agradecimiento a ustedes por tomarnos la debida importancia, ahorita nos sentimos respaldados por la gente que viene de tras de nosotros, apoyándonos y vemos reflejado nuestro esfuerzo a través de todo este tipo de eventos, es nuestra primera incursión en el futsal, queremos dejar una bonita imagen para poder seguir trabajando y hacer una verdadera selección competitiva.

FUTSAL MEXICANO:
Sidekicks se caracteriza por ser un equipo de futbol 7, equipos de Centroamérica se han preguntado quien son ustedes. Podría comentarle a equipos como Glucosar “Guatemala”, Borusia “Costa Rica”  o a la UES “Salvador” quien este equipo.

RAÚL TINOCO:
Sidekicks es un equipo el cual nos basamos a base mexicana, como popularmente es conocida como “talacheros”.  Son jugadores de los cuales percibimos una ayuda económica, el cual apoyamos a nuestras familias. Se puede decir que nos rentamos para equipos que nos van saliendo del camino, en base a estos equipos que van saliendo del camino son como formamos la selección de Sidekicks.
El Sidekicks es un equipo que apostamos por los jóvenes que los vamos formando de cierta edad, desde 14 a 15 años. Hoy tenemos escuelitas avanzamos desde los seis años, vamos formando hasta llegar al límite de edad donde ya podemos participar en este tipo de eventos.

FUTSAL MEXICANO:
Hace poco, FUERA DE MICRÓFONOS NOS COMENTABA que por el momento no tienen una idea de cómo se juega al Futsal, ya tienen una idea de cómo será el Campeonato de la CONCACAF.

RAÚL TINOCO:       
Lo vivimos, el futsal lo vivimos a través de la Selección Mexicana que participo en el pasado Campeonato Mundial de la FIFA, muchos jugares de s…. participaron en el torneo mundialista de sala. Tales el caso de Miguel Limón, el portero Miguel Estrada y Madureira quien juega con nosotros, en la liga de las Américas de Brasil de Futbol 7. 

FUTSAL MEXICANO
Como se está preparando el equipo  Sidekicks para enfrentar el campeonato de la CONCACAF

RAÚL TINOCO:
Nosotros nos estamos preparando en el centro de alto rendimiento de la federación Mexicana de Futbol, esta invitación la recibimos a través de Ramón Raya, Ramón nos hace una invitación en trabajar en conjunto; estamos trabajando ahora si con el debido respeto, como se deben trabajar las selecciones en otros países. Formando un equipo, una unión de la base de la selección mexicana con el equipo de Sidekicks para poder competir con equipos más desarrollados dentro del futsal.

FUTSAL MEXICANO:
Ramón Raya ya es una persona que tiene experiencia a nivel mundial en el Futsal, hombre que ha participado en dos eliminatorias y un mundial de la especialidad, en este momento los está asesorando de cómo se juega al futsal en Guatemala o Costa Rica.

RAÚL TINOCO:
Ramón nos ha colocado videos de exhibición de nuestros equipos mexicanos en el extranjero en cuanto a futsala. Nosotros lo vivimos a través de videos de estas ligas, ya podemos  considerar como profesionales. Nosotros no manejamos a una liga profesional, uno de los objetivos es traer una liga profesionales o semi profesional de alto nivel en nuestro país; poder competir ante este tipo de países. Resaltar que estos países ya están más desarrollados que nosotros. Estamos haciendo el esfuerzo por conseguirlo.

FUTSAL MEXICANO:
Han visto un video de lo que es la selección de Costa Rica o de Cuba.

RAÚL TINOCO:
Te reitero, lo vivimos con videos del pasado mundial, el pasado mundial donde resaltamos más por los problemas que hubo dentro del equipo que por la actuación, actuación que fue muy pobre a mí parecer.

FUTSAL MEXICANO:
Sidekicks ya tiene planeado algún partido con equipos de futsal del Distrito federal o de alguna parte de la República Mexicana antes de partir a Guatemala.

RAÚL TINOCO:
Los partidos de preparación te repito los hacemos entre la famosa talacha, están equipos como Meave Futsal, como lo es equipos de la talacha Coloso, esta PPM, OVD, Atizapan y Zacatenco, equipos con el que nos basamos ha cierto nivel competitivo. Aun nivel mas fuerte equipos como el equipo del Indo Santa Julia, equipos de mas nivel que nos pueden exigir un poco más para nuestra preparación.            

FUTSAL MEXICANO:
Como entrenador como se siente, que entusiasmo le viene a la mente cuando está en un estado de descanso, el hecho que va participar y dirigir en un campeonato internacional, donde probablemente va dirigir en un Domo Mundialista como el de la Zona 12 de Guatemala.

RAÚL TINOCO:
Más que nada nervioso, nervioso porque tengo miedo que a mi corta edad se estén dando las cosas de las cuales no tenía planeadas, si estoy nervioso, créamelo. Formar parte de un grupo ó una institución como lo es Sidekicks a quien le agradezco al señor Adolfo, infinitamente por haberme puesto en este lugar y si me traicionan los nervios en ocasiones, emocionado por participar, poner el alto el nombre de México y SideKicks en alto.
FUTSAL MEXICANO:
Ya para concluir respóndanos con lo primero que le venga a la mente con tan solo mencionarle una palabra:

FUTSAL

RAÚL TINOCO: UN NUEVO RETO PARA SIDEKICKS

FUTSAL MEXICANO: CONCACAF
RAÚL TINOCO: NIVEL  Y TRABAJO MUY, M UY DURO.

FUTSAL MEXICANO: REPRESENTACIÓN MEXICANA.

RAÚL TINOCO: ORGULLOSO, FELIZ Y CONTENTO POR SER PARTE DE ESTE PROYECTO

FUTSAL MEXICANO: FALCAO

RAÚL TINOCO: FALCAO SIMPLEMENTE EL REY DE LA SALA, UN ÍDOLO, NO SOLO EN BRASIL, SINO TAMBIÉN EN MÉXICO.    

FUTSAL MEXICANO:
Profe muchas gracias, Futsal Mexicano le desea la mejor de las suertes a usted y a Sidekicks por su participación en Centroamérica, por supuesto le daremos seguimiento como lo hemos hecho con selecciones nacionales y equipos que han tenido representación mexicana en el extranjero.    

RAÚL TINOCO:

Les agradecemos, ojala no sea la primera ni la última vez que nos estén visitando, nosotros vamos hacer nuestro mayor esfuerzo en la cancha para podre sacar un objetivo serio y ser buenos anfitriones, en un futuro tener el futbol sala profesional en nuestro país. La verdad esto poder lograr a base de gente como ustedes.
   

Glucosoral viaja a Surinam para torneo internacional
El actual campeón del futsal guatemalteco, Glucosoral FC viajó esta mañana de viernes rumbo a Surinam para disputar un torneo internacional donde se reunirán dos equipos holandeses y uno local. El conjunto chapín  dirigido por Eduardo Estrada se encuentra en etapa de preparación para el Torneo de Campeones de Concacaf a realizarse en Guatemala del 20 al 24 de agosto.

Los jugadores convocados se presentaron en la madrugada al aeropuerto internacional La Aurora para viajar rumbo a Miami y luego a Paramaribo, Surinam, sede del torneo internacional.  Glucosoral abrirá la competición ante el Club Eindhoven de Holanda el domingo y tendrá un segundo encuentro ante el ganador o perdedor de la otra llave.

Debido a su participación en el extranjero, el partido ante Legendarios por la el Torneo Nacional 2014-15 del sábado por la tarde se reprogramó. Actualmente Glucosoral es el líder de la clasificación y en el último encuentro se impuso a Alianza 11-2.

El equipo retornará al país, el próximo 19 de agosto para reportarse listo e iniciar la competencia de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).