Vistas a la página totales

COPA MUNDIAL UNIVERSITARIO


Definidos los cuartos de final del Mundial Universitario de Antequera
Pabellón Fernando Argüelles de Antequera
Las selecciones de España y Brasil se han clasificados para cuartos de final del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala tras ganar sus tres encuentros en la fase de grupos. Como segundas de grupo, pasarán Irán y República Checa.
El grupo A se resolvió con goleadas de España y la República Checa, lo que le valió a los primeros para consolidar su liderato y a los segundos para escalar hasta la segunda plaza, ya que acudía a esta jornada como última de su grupo con un solo punto. 

La selección española resolvió su encuentro venciendo a Israel por 8-0. En la primera parte, demostró su contundencia y llegó al descanso con 4-0. Su juego vertical y directo hizo mella en los israelíes, que además encajaron un gol en propia puerta tras un fallo de su portero. 
En la reanudación, los hombres de Federico Vidal continuaron con el dominio del partido y marcaron otros cuatro tantos, sin que su rival tuviera opciones claras de maquillar el marcador. Los jugadores más destacados fueron Armando García, con dos goles y una asistencia, y Enrique Cánovas y Rafael García, que lograron sendos dobletes. 
En el otro partido del grupo, República Checa se impuso por 6-3 a Eslovaquia, en un choque que comenzaron ganando los eslovacos. Sin embargo, los vencedores consiguieron darle la vuelta al marcador ya en la primera parte, que terminó con el resultado de 3-2. 

En la segunda mitad, el dominio de Chequia les llevó a marcar tras tantos más, mientras Eslovaquia sólo lograba 1. 6-3, al final, resultado que permite a los checos saltar de la última a la segunda posición del grupo y corta las opciones de Eslovaquia de luchar por las medallas ya que cae de la segunda a la tercera posición. 

Grupo B

En este grupo se han jugado los partidos Brasil-Irán en el CTA, con el liderato del grupo B en juego y Ucrania-Alemania, en el Fernando Argüelles para evitar la última plaza del grupo. El partido del CTA comenzó con Brasil lanzado al ataque que le valió ponerse por delante con dos goles en el minuto 9 de juego. En la recta final del primer tiempo reaccionó Irán que acortó distancias antes del descanso. 

En la reanudación, Brasil volvió a ampliar su renta (3-1) en el minuto 27, pero dos minutos más tarde un gol brasileiro en propia puerta volvía a añadir incertidumbre en el resultado. Una incertidumbre que se resolvió entre los minutos 29 y 34, en los Irán bajo un poco en defensa y Brasil lo aprovechó para lograr tres tantos que le dieron el triunfo (6-2) y el liderato del grupo. Destacó la eficacia goleadora de Johnny Gomes, que marcó en 3 ocasiones.

El otro encuentro del grupo tuvo un tiempo para equipo. En la primera mitad Ucrania se mostró intratable y alcanzó una renta muy cómoda (4-0), con dos tantos de Yevhenii Klochko. En la segunda parte, reaccionó Alemania que marcó dos goles (4-2), insuficientes para dejar la última plaza del grupo. El grupo ha quedado con Brasil (9 puntos), Irán (6), Ucrania (3) y Alemania (0).

Grupo C

En el grupo C, sólo se ha disputado un partido el que ha enfrentado a Bielorrusia y Omán. El otro encuentro previsto lo habrían tenido que jugar Rusia y Azerbaiyán, pero ayer por la tarde el Comité CISCA de la FISU acordó excluir de la competición a esta última selección por la “participación irregular de un jugador que no cumplía con la norma 3.2.11 de las regulaciones generales de la FISU”. 

Para la clasificación del grupo se anulan todos los resultados obtenidos en los partidos disputados frente a la sección excluida. Con esta exclusión, Omán recuperó opciones de clasificación ya que había perdido contra los excluidos, mientras que Bielorrusia había ganado su partido.

El partido decisivo para la segunda posición estuvo muy trabado durante toda la primera parte que finalizó con el empate inicial. En el minuto 25 Bielorrusia logró el primer tanto y, muy al final del partido, con Omán volcado al ataque, logró dos nuevos goles (35´y 37´). El jugador más destacado ha sido Ruslam Laziuk que logró dos tantos para la selección que será la rival de España en cuartos de final.

Grupo D

Tailandia se ha clasificado para cuartos de final en el último minuto de su partido ante Portugal, momento en el que ha marcado el gol del empate que les aupaba a la segunda plaza del grupo y que relegaba a la selección de Georgia a la tercera plaza. 

Los georgianos habían acabado su encuentro ante China en el pabellón CTA unos minutos antes de que finalizara el encuentro en el Fernando Argüelles y había hecho su trabajo, vencer a China y hacerlo por un número de goles suficiente (5-0) para superar la diferencia de goles que antes de jugarse el partido favorecía a Tailandia. 

Pero para que la diferencia de goles fuera determinante era necesario que Tailandia perdiera su partido con Portugal. Y eso estaba pasando desde el minuto 18, cuando Andre Coelho adelantó a su equipo en el luminosa. Durante toda la segunda parte, el equipo tailandés, con una entrega y pundonor admirables sitió el área lusa sin lograr su objetivo. 

A falta de 3 minutos recurrió a la táctica de portero jugador y, cuando sólo faltaba un minuto, Ekapong Suratsawang, ataviado con el peto de portero logró el gol que les daba el empate y la clasificación para la siguiente ronda. El grupo D termina comandado por Portugal (7 puntos), seguido por Tailandia (5), Georgia (4) y China (0).

Partidos para el viernes
El jueves hay jornada de descanso en el WUC Futsal 2014. El viernes se juegan los cruces de cuartos de final y los que ordenarán a los equipos del puesto 8 al 15. A primera hora de la tarde, 13:30 entran en acción los últimos clasificados de la fase de grupos con los partidos Georgia-Alemania (CTA) e Israel-Omán (FA). 

A las 15:30 horas jugarán Ucrania-China (CTA), mientras que no habrá partido en el FA por la descalificación de Azerbaiyán que favorece a Eslovaquia que pasa a la siguiente fase sin jugar.

Los cuartos de final están previstos para las 17:30 horas con los partidos Portugal-Irán (CTA) y Rusia-República Checa (FA) y a las 19:30 jugarán Brasil-Tailandia (CTA) y España-Bielorrusia (FA)

RESULTADOS 16/7/2012
CTA Hall
13.30 Georgia - China 5-0 (1-0)
15.30 Oman - Belarus 0-3 (0-0)
17.30 Brazil - Iran 6-2 (2-1)
19.30 Slovakia - Czech Republic 3-6 (2-3)
Arguelles Hall
13.30 Thailand - Portugal 1-1 (0-1)
15.30 Azerbaijan - Russia cancelled
17.30 Germany - Ukraine 2-4 (0-4)
19.30 Israel - Spain 0-8 (0-4)

España- Rusia y Brasil-Portugal, semifinalistas del Mundial Universitario
España se impuso a Uruguay y jugará las semifinales del Mundial Universitario.
Las medallas del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala (WUC Futsal 2014) en categoría femenina se lo disputarán las selecciones de España, Brasil, Portugal y Rusia, después de que las cuatro hayan logrado ganar los últimos partidos de la fase de grupos. Mientras tanto, Costa Rica, China, Uruguay y Taipei jugarán a partir del viernes los cruces para adjudicarse los puestos del quinto al octavo de la clasificación final.
En el grupo Z se han confirmado los pronósticos que apuntaban a Brasil como primera de grupo y Rusia como segunda. Ambas ganaron sus partidos: Brasil ante Costa Rica (5-0), con dos goles de Rafaela Alves, y Rusia ante Taipei (12-0), con Margarita Semenova como máxima realizadora con 4 goles. La clasificación final del grupo queda encabezada por Brasil (9 puntos), seguida por Rusia (6), Costa Rica (3) y Taipei (0). 

En el grupo U, España ha superado con comodidad a Uruguay (10-0) con tres goles de Leticia Sánchez, mientras que el partido entre China y Portugal, con la segunda plaza del grupo en juego, se ha resuelto en los últimos 20 minutos a favor del equipo luso (7-3). Las portuguesas controlaron el juego en todo momento, pero las chinas se adelantaron en el marcador en dos ocasiones en sendos contraataques que fueron igualados por las portuguesas a continuación. Tras la reanudación Portugal apretó el acelerador y marcó tres goles que les pusieron el partido muy a su favor. China pasó a dominar el encuentro en los minutos finales en los que logró un tanto, pero las portuguesas respondieron con dos goles en contraataque hasta llegar al resultado final 7-3. El grupo queda liderado por España (9 puntos), seguida de Portugal (6), China (3) y Uruguay (0).

Tras la jornada de descanso del jueves, el campeonato femenino se reanuda el viernes con los primeros cruces para los puestos 5 al 8. Los partidos se jugarán a las 11:30 horas y enfrentarán a las selecciones de China y Taipei en el pabellón Fernando Argüelles y a los equipos de Costa Rica y Uruguay en el CTA. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán por el quinto puesto en el Fernando Argüelles, el sábado a las 9:30; mientras que los perdedores lo harán por la séptima plaza en el CTA a la misma hora. Las semifinales femeninas se resolverán  el sábado por la tarde en el CTA. A las 17:30 horas se jugará el partido Brasil-Portugal y a las 19:30 el España-Rusia. 
RESULTADOS 16/7/2014
CTA Hall
09.30 Chinese Taipei - Russia 0-12 (0-5)
11.30 Portugal - China 7-3 (2-2)
Arguelles Hall
09.30 Costa Rica - Brazil 0-5 (0-3)
11.30 Uruguay - Spain 0-10 (0-6)



España golea a la República Checa (5-1) y ya está en cuartos de final
Irán ha dado la gran sorpresa de la primera fase del Campeonato al imponerse a la anterior campeona del mundo, Ucrania, que no podrá renovar e
l título al quedarse sin opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo B cuando todavía queda una jornada de la fase de grupos. Brasil, que derrotó con facilidad a Alemania e Irán ya están clasificadas y el miércoles se jugarán el liderato del grupo. En el grupo A, España certificó su pase a cuartos con un claro triunfo frente a República Checa, mientras que Eslovaquia ganó en un encuentro muy igualado a Israel. España ya está clasificada, mientras los otros tres equipos mantienen opciones de alcanzar la segunda plaza.
El combinado ucraniano afrontó este segundo partido del grupo sin poder contar con dos jugadores expulsados en los últimos minutos del encuentro de la primera jornada ante Brasil. Esta circunstancia no quita méritos al equipo iraní que realizó un gran partido y que se ha clasificado para cuartos de final con total merecimiento; con todo el equipo a un gran  nivel y, de forma especial, su guardameta, Esmaell Abbasian, que saltó al campo con un vendaje en la frente para cubrir una herida suturada que se produjo en el partido contra Alemania al chocar contra uno de los postes, lo que no le impidió realizar un partido memorable. El primer tiempo, resultó muy diputado, pero ninguno de los equipos logró transformar sus oportunidades. Al comienzo de la segunda parte, en los minutos 2 y 3 Irán logró perforar la portería Ucraniana en dos ocasiones por medio de Behroz Jafari y de Massoud Daneshvar.

 Los intentos ucranianos por reducir la ventaja a lo largo de la segunda mitad resultaron infructuosos, mientras Irán también desperdició algunas oportunidades de incrementar su renta. A falta de ocho minutos para el final, Ucrania arriesgó con la incorporación de portero jugador y, a falta de tres minutos para el final, Yevhenii Klochko logró batir a Abbasian y dio esperanzas a su equipo de poder, al menos, igualar la contienda y mantenerse vivos en el Campeonato. Sin embargo, el equipo iraní, muy ordenado atrás apenas dio opciones a los ucranianos que tendrán que diputar los cruces del puesto 9 al 16.

En el otro partido del grupo B, Brasil cumplió los pronósticos y ganó con holgura (8-0) a Alemania. El equipo germano aguantó bien la primera parte, con solidez defensiva, intentado elaborar juego y apoyados en la buena actuación de su portero. A pesar de todo, no pudo evitar que Brasil, en los minutos 5 y 18 marcara dos tantos antes del descanso. La calidad brasileña se impuso en la segunda parte y en los diez minutos centrales de juego logró otros 6 goles hasta alcanzar un resultado final de 8-0 lo que le permite encabezar la clasificación provisional, empatado a puntos con Irán (6), mientras que Ucrania y Alemania cierran la tabla (0 puntos).

En el grupo A, España venció con comodidad a la República Checa por 5 goles a 1 en el pabellón Fernando Argüelles, partido que contó con una gran asistencia de público local que llenó de cánticos y colorido la grada. Los hombres de César Arcones dominaron el partido desde el principio y se adelantaron en el minuto siete merced al gol de Enrique Cánovas. Al descanso, los españoles ganaban por 3-0. 
En la segunda mitad, los locales hicieron dos goles en los minutos 25 y 26, dejando sentenciado el partido y obligando a los rivales a intentar la remontada introduciendo al portero-delantero. Este cambio táctico solo les valió para lograr un gol, ya que los españoles supieron hacer buena su defensa en zona. Marc Tolra, con dos goles, y Hamza Maimon, con tres asistencias, fueron los mejores del combinado ibérico. 

En el otro partido del grupo A Eslovaquia se impuso a Israel por 2-3, en un encuentro que se decidió a falta de cinco minutos para el final con el gol del triunfo para los visitantes. El combinado eslovaco fue siempre llevó la iniciativa en el marcador y supo sobreponerse a los goles israelíes. De esta manera, el grupo A queda en esta segunda jornada con España como líder, con seis puntos; seguida por Eslovaquia con tres y por Rep. Checa e Israel, ambas con un punto. 

Programa para el miércoles 
La tercera y última jornada de la fase de grupos de la competición masculina comenzará a las 13:30 horas con los partidos del grupo D que disputarán las selecciones de Portugal y Tailandia en el pabellón Fernando Argüelles y China contra Georgia en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 15:30 horas están programados los dos partidos del C: Rusia-Azerbaiyán y (FA) y Bielorrusia-Omán (CTA). Dos horas más tarde, a las 17:30 le toca el turno al grupo B con los encuentros Ucrania-Alemania (FA) y Brasil-Irán (CTA). La jornada se cerrará con los partidos del grupo A que enfrentará a España e Israel (FA) y República Checa-Eslovaquia (CTA)
RESULTADOS 15/7/2012
CTA Hall
13.30 Thailand - Georgia 3-3 (0-2)
15.30 Azerbaijan - Oman 6-5 (1-0)
17.30 Germany - Brazil 0-8 (0-2)
19.30 Israel - Slovakia -
Arguelles Hall
13.30 Portugal - China 4-0 (1-0)
15.30 Russia - Belarus 4-1 (1-0)
17.30 Ukraine - Iran 1-2 (0-0)
España vence a China y ya está en las semifinales del Mundial Universitario
La selección española universitaria
España y Brasil han sumado sus segundas victorias en el Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala y se aseguran una plaza en las semifinales de la competición, a falta de un partido. España, además ha amarrado el liderato de su grupo al superar a China con comodidad.
La otra plaza para acceder a semifinales en el grupo de España se la juegan mañana China y Portugal que ha goleado a Uruguay. En el otro grupo Brasil tiene asegurada la segunda plaza y muy cerca el liderato tras ganar hoy a Rusia. Para confirmarlo tendrá que vencer o empatar mañana con Costa Rica. La selección centroamericana ha ganado hoy a Taipei y tiene opciones de acceder a semifinales, aunque depende en buena parte del resultado que logre Rusia ante Taipei, última clasificada del grupo.

Los partidos del grupo Z enfrentaban a las dos ganadoras de la primera jornada -Brasil y Rusia-, en el pabellón Fernando Argüelles, y las dos derrotadas -Costa Rica y Taipei- en el CTA. En el duelo entre ganadoras, Brasil fue capaz de remontar el gol inicial de Rusia, tas empatar el partido a cinco minutos para el descanso. En la segunda mitad, tres nuevos goles, el segundo de ellos de penalti, le dieron la victoria al equipo sudamericano que suma dos victorias, mientras Rusia se queda con una victoria. 

En el encuentro disputado en el CTA, Costa Rica sumó su primera victoria al imponerse a Taipei por 2-0, con un gol logrado en los últimos instantes de la primera y otro, encajado en propia puerta por Taipei, en los primeros compases del segundo tiempo. Costa Rica iguala con Rusia con una victoria, mientras Taipei cierra el grupo con dos derrotas. Mañana se resuelve el grupo con los partidos Brasil-Costa Rica (FA) y Rusia-Taipei (CTA).

En el grupo U, el partido disputado en el Fernando Argüelles enfrentaba a España y China. El equipo asiático afrontaba este encuentro como líder del grupo después de la goleada infringida la víspera a Uruguay. El equipo español salió muy concentrado y en el primer minuto Marta Peñalver hizo el primer gol, que motivó aún más a la selección española que dejó encarrilada en el minuto 5, en el que Patricia García, Carmen García y Leticia Sánchez lograron tres tantos y pusieron el encuentro en franquicia. Antes del descanso Leticia Sánchez, de nuevo, y Desiree Jiménez aumentaron la ventaja a 6-0. 

Tras el descanso continuó el dominio de España que, sin embargo, no consiguió anotar hasta el minuto 9, cuando Leticia logró su tercer tanto personal. Cinco minutos después, China logró su único gol por medio de Li Wen tras la ejecución de un saque de esquina.  Un minuto después España fue sancionada con un penalti que lanzó Ma Xiao Xu y detuvo la guardameta Jennifer de Pedro. A falta de 5 minutos, Mayte Mateo logró el octavo gol para España y a falta de dos minutos para la conclusión Marta Rodríguez redondeó la victoria de España (9-1).

El otro partido del grupo lo disputaron Uruguay y Portugal. El combinado luso, tras la primera derrota y la amplia victoria de China en la jornada inaugural necesitaba golear a Uruguay para superar la diferencia de goles con el conjunto asiático. Durante la primera parte lo costó abrir la cuenta y sólo al finalizar el primer período logró enlazar tres tantos que le llevaron al vestuario con una ventaja de 4-0. 

Nada más comenzar la segunda parte, Natalia Pereira logró el primer gol de Uruguay en la competición; un gol que pareció espolear a las jugadoras lusas que marcaron ocho goles más para un resultado final de 1-12. Los tantos portugueses los lograron Ana Costa (4), Andreia Marques (3), Melissa Antunes y Marisa Carrasqueira (2) e Inés Marques (1).

Con estos resultados España se asegura el liderato del grupo, mientras que China y Portugal se disputarán mañana la segunda plaza que da acceso a semifinales, con un ligera ventaja para Portugal que, con +8, ha logrado superar la diferencia de goles de China (+3)

Programa para el miércoles 
La tercera jornada de la competición femenina, la última de la fase de grupos, comenzará a las 9:30 horas con los partidos que disputarán Brasil, contra Costa Rica, en el pabellón Fernando Argüelles y Rusia contra China Taipei en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 11:30 horas están programados los dos partidos del otro grupo: España-Uruguay (FA) y China-Portugal (CTA)
RESULTADOS: 15/7/2014
CTA Hall
09.30 Costa Rica - Chinese Taipei 2-0 (1-0)
11.30 Uruguay - Portugal 1-12 (0-4)
Arguelles Hall
09.30 Brazil - Russia 4-1 (1-1)
11.30 Spain - China 9-1 (6-0)
FEMENIL:
 
España, Brasil, Rusia y China comienzan ganando en el Mundial Universitario

España se impuso a Portugal en la jornada inaugural del Mundial Universitario
España, Brasil, Rusia y China han sumado sus primeras victorias en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo Universitario en categoría femenina. Los triunfos más espectaculares los lograron Brasil ante ChinaTaipei (16-1) y China ante Uruguay (10-0) . Estas victoria conceden a brasileñas y chinas el liderato provisional en su grupos. En los otros dos partidos, el equipo ruso se impuso por la mínima a Costa Rica (1-0) y la selección española ganó con más comodidad a Portugal (4-1). En el anterior campeonato del mundo España quedó segunda y Portugal tercera y el encuentro entre ambas selecciones finalizó 1-1.
El grupo Z ha sido el primero en entrar en competición con los partidos Brasil-China Taipei en el pabellón Fernando Argüelles y Rusia-Costa Rica en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). El encuentro de presentación de las vigentes campeonas del mundo comenzó con dominio territorial del equipo brasileño y una defensa muy ordenada del equipo asiático que aguantó con el marcador a cero hasta que Carolina da Silva logro el primer tanto al filo del minuto 5 de juego.  

El gol y el cambio de todo el equipo brasileño, descentró a las jugadoras chinas que encajaron cinco goles en los siguientes cinco minutos,  tres de ellos obra de Cristina Pereira. En la recta final de la primera parte, se lograron dos goles más, uno por parte de Brasil y otro por parte de China Taipei, un precioso tanto de Chin Chang Shu, logrado desde su campo en una perfecta vaselina (7-1 al descanso.

En la segunda parte se repitió la película del primer tiempo. Defensa ordenada de Taipei hasta el minuto 5. Nuevo gol de Brasil y, a partir de ese momento, los goles se fueron acumulando hasta alcanzar el resultado final de 16-1, con 4 goles de Vanessa Pereira y 3 de Cristina da Silva, Ariane Nascimento y Renata Adamatti, serias aspirantes las cuatro al titulo de máxima goleadora de la competición.
En el otro partido del grupo Z, la selección de Rusia se impuso por 1-0 a Costa Rica, después de un encuentro muy igualado en el que la selección centroamericana llevó la iniciativa durante la mayor parte del tiempo, sin lograr convertir ninguna de las ocasiones de las que disfrutó. El gol ruso lo logró Maria Filisova en el minuto 14 de la primera parte y, a pesar del dominio costarricense durante los últimos minutos del primer tiempo y toda la segunda mitad, resultó a la postre decisivo para el triunfo ruso.

En el grupo U, el partido disputado en el Fernando Argüelles enfrentaba a la subcampeona (España) contra la tercera clasificada (Portugal) del anterior campeonato del Mundo. Un encuentro complicado y muy disputado durante los nueve primeros minutos, momento en el que Leticia Sánchez remató un saque de banda en boca de gol y logró adelantar al equipo español. 

Un minuto más tarde la capitana de España, Isa García, lograba el 2-0 con un tiro lejano; resultado con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo España amplió su ventaja por mediación de un penalti transformado por Marta Peñalver  en el minuto 4’ 34”. Pasados los diez minutos de juego, Melissa Antunes logró acortar distancias con un tiro lejano (3-1) y un minuto más tarde, Desiré Jiménez logró el cuarto y definitivo gol para España (4-1).
El otro partido del grupo lo disputaron China y Uruguay. El combinado asiático se mostró muy fuerte, tanto física como tácticamente y logró una victoria sin paliativos (10-0) que le lleva a encabezar el grupo tras la primera jornada de competición. Todo el equipo chino jugó a un gran nivel, destacando su jugadora número 10, Ma Xiao Xu, autora de dos goles. El resto de tantos se los repartieron entre ocho jugadoras distintas. En la segunda jornada, China y España disputarán en el Fernando Argüelles un partido fundamental para la clasificación final de la fase de grupos.

Programa del martes 
La segunda jornada de la competición femenina comenzará a las 9:30 horas con los partidos que disputarán la actual campeona, Brasil, contra Rusia, en el pabellón Fernando Argüelles y Costa Rica contra China Taipei en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 11:30 horas están programados los dos partidos del otro grupo: España-China (FA) y Uruguay_Portugal (CTA)

JORNADA 1:
CTA Hall
09.30 Russia - Costa Rica 1-0 (1-0)
11.30 China - Uruguay 10-0 (4-0)
Arguelles Hall
09.30 Brazil - Chinese Taipei 16-1 (7-1)
11.30 Spain - Portugal 4-1 (2-0)


Brasil vence a Ucrania (4-3) y España se medirá a la República Checa

Brasil venció a Ucrania en la primera jornada del Mundial Universitario de Antquera
La primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala ha deparado los triunfos de Brasil, Irán, Rusia, Bioelorrusia, Portugal y Tailandia que se han impuesto a Ucrania, Alemania, Oman, Azerbaijan, Georgia y China, respectivamente. El partido más emocionante lo jugaron Brasil, frente a la vigente campeona del mundo, Ucrania; partido de final incierto y tanteador ajustado (4-3). Por el contrario, las goleadas de la jornada se las apuntaron Rusia (15-1) frente a Omán, Irán (7-2) frente a Alemania, Bielorrusia (5-1) ante Azerbaijan y Tailandia (4-0) frente a China, mientras que Portugal superaba a Georgia (5-3) en un partido que se decantó en el tramo final del mismo.
La jornada vespertina la abrieron los integrantes del grupo D con los partidos Portugal-Georgia (FA) y Tailandia-China (CTA). El encuentro disputado en el Fernando Argüelles fue muy disputado y de resultado incierto hasta el final del choque. Al final del primer se llegó con empate a 1. Al comienzo de la segunda parte continuó muy trabada; Portugal tomó ventaja, pero antes de un minuto Georgia había vuelto a igualar la contienda. 
En el tramo final del partido Portugal logró ampliar su ventaja en dos goles, margen que mantuvo hasta el final de la contienda (5-3). El otro partido del grupo lo resolvió con mayor solvencia Tailandia, cuartos en el último mundial, que se impuso a China por 4-0 (1-0 al descanso), resultado que le sirve para encabezar la clasificación provisional del grupo.
En el grupo C, Rusia se sitúa al frente de la tabla provisional después de golear a Oman (15-1) (5-0) al descanso. Todo el equipo ruso jugó a gran nivel destacando al capitán, dorsal 9, Sergei Abramov, organizador del juego y autor de 2 goles, los mismos que lograron otros cuatro jugadores del equipo ruso. El gol de Omán lo logró Nast Al Wahaibi, al transformar un penalti en el minuto 11 del segundo tiempo. 



En el otro encuentro del grupo Bielorrusia se impuso (5-1) a Azerbaiyan. A pesar del resultado, el partido resultó muy igualado durante toda la primera parte (2-1) y en el comienzo del segundo tiempo. Al final, Bielorrusia logró tomar una ventaja decisiva que le concede la segunda plaza del grupo en la clasificación provisional.

El grupo B terminó la jornada con el liderato de la selección de Irán que se impuso con facilidad a Alemania (7-2), después de llegar al descanso con dos goles de ventaja (3-1). El combinado iraní realizó un gran encuentro y superó con claridad al equipo alemán. 

En el otro encuentro del grupo se enfrentaban dos de la selecciones favoritas al triunfo final: Ucrania, actual campeona del mundo, y Brasil. Ambas selecciones disputaron el partido más intenso y emocionante en lo que llevamos de campeonato. Comenzó adelantándose Brasil con dos goles (4´ y 7´) de su mejor jugador, Edison Machado. 

Acortó distancias Ucrania en el minuto 8 con gol de Volodymyr Razuyanov y volvió a ampliar la ventaja Brasil gracias a un gol de Johnny Gomes (3-1). En los últimos minutos del primer tiempo ambos equipos llegaron con 5 faltas y la amenaza de doble penalti. Brasil fue la primera en disponer de uno, que lo fallo; y Ucrania a falta de medio minuto para terminar ejecutó otro que fue transformado por Sergly Koval (3-2). 


Durante el segundo tiempo, apenas se produjeron jugadas de gol hasta que, a falta de 4 minutos, Ucrania utilizó la táctica de portero jugador. En la primera jugada, la delantera brasileña roba el balón y amplia su ventaja a 4-2. A falta de dos minutos para el final, Ucrania logra marcar y se acerca en el marcador 4-3. 

Los dos últimos minutos fueron de auténtico infarto con reclamaciones de faltas y penaltis por parte de ambos equipos, incluido uno de Ucrania sobre a bocina, que finalmente no fue señalado y el partido terminó con 4-3 a favor de Brasil. Ucrania se ve forzada a ganar el martes a Irán para seguir teniendo opciones de disputar las plazas de medallas.

El partido que cerraban la jornada, correspondiente al grupo A,  lo protagonizaron las selecciones de República Checa e Israel. Ha sido un encuentro lleno de imprecisiones y muy igualado  y finalmente ha sido el primer  empate (3-3) del Campeonato. Se adelantó en el marcador Israel en el minuto 18 y un minuto más tarde empataba la República Checa (1-1), resultado con el que se llegó al descanso. 

En la reanudación, por dos veces se adelantó Israel (minutos 30 y 36) y en otras tantas ocasiones empató el equipo checo (minutos 32 y 38). Al final un empate que favorece a las aspiraciones de la selección española que comanda el grupo con una victoria, seguido de checos e israelíes, ambas con un empate y cierra el grupo Eslovaquia con un derrota.

España se enfrentará a la República Checa
La segunda jornada de la competición masculina comenzará a las 13:30 horas con los partidos del grupo D que disputarán las selecciones de Portugal y China en el pabellón Fernando Argüelles y Tailandia  contra Georgia en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). 

A las 15:30 horas están programados los dos partidos del C: Rusia-Bielorrusia (FA) y Azerbaiyan-Omán (CTA). Dos horas más tarde, a las 17:30 le toca el turno al grupo B con los encuentros Ucrania-Irán (FA) y Alemania-Brasil (CTA). La jornada se cerrará con los partidos del grupo A que enfrentará a España y República Checa (FA) e Israel-Eslovaquia (CTA).
JORNADA 1
13.30 China - Thailand 0-4 (0-1)
15.30 Belarus - Azerbaijan 5-1 (2-1)
17.30 Iran - Germany 7-2 (3-1)
19.30 Czech Republic - Israel 3-3 (1-1)
Arguelles Hall
13.30 Portugal - Georgia 5-3 (1-1)
15.30 Russia - Oman 15-1 (5-0)
17.30 Ukraine - Brazil 3-4 (2-3)


España debuta ganando a Eslovaquia (3-1) en el Mundial Universitario
La selección española se ha impuesto (3-1) al equipo de Eslovaquia en el partido inaugural del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala (WUC Futsal 2014) disputado en el pabellón Fernando Argüelles que presentaba una muy buena entrada. Al descanso la selección española ya disfrutaba de una ventaja de 2-0.
El partido comenzó con la selección española volcada al ataque, mientras los eslovacos se cerraban bien en defensa. Pasados los cinco minutos de juego, Jorge Barroso logra desbordar la defensa del equipo eslovaco y adelanta a la selección española (1-0). 

Tras este primer gol siguió la tónica del juego y la selección eslovaca tuvo que recurrir a hacer faltas para detener a los jugadores españoles lo que llevó al combinado eslovaco a cargarse muy pronto de faltas (5 en el minuto 10:33 de juego). 

Cinco minutos más tarde (15: 31) Filip Kovac, portero eslovaco, desvía a corner un gran disparo de Pedro Guerra y el saque de esquina es rematado por el capitán de la selección española, Enrique Cánovas, en la misma boca de gol y consigue el 2-0 para España, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con Eslovaquia volcada al ataque. Ates de que se cumpliera el primer minuto el portero español se vio obligado a realizar una gran intervención para despejar a corner un disparo envenenado de la equipo eslovaco. 

España respondió segundos después con una jugada hilvanada concluida con un disparo de Jorge Barroso que atajó con solvencia el guardameta Filip Kovac. Según fueron pasando los minutos, la selección española volvió a tomar el mando del encuentro y dispuso de varias ocasiones: disparo potente desde fuera del área de Alex Diz, despejado a córner por el portero en la misma escuadra (9’ 45”) y un disparo de Barroso al poste (10´03”). 

El dominio de la selección española fructificó cuando el mismo Jorge Barroso  culminó una gran jugada combinativa de todo el equipo y logró poner el 3-0 en el marcador (11´27”).

A partir de ese momento, Eslovaquía jugó con la táctica de portero/jugador que le dio sus frutos en el minuto 16¨04”, cuando Visvader Juraj jugando con el peto de portero logró batir desde el borde del área a Carlos Barrón. 

Hubo, alguna ocasión más para los dos equipos, pero el marcador no se alteró y el partido concluyó con un marcador de 3-1, que deja a la selección española como líder provisional del grupo A, a la espera de que República Checa e Israel jueguen el segundo encuentro del grupo (Centro de Tecnificación de Atletismo a las 19:30 horas). 

El partido inaugural fue seguido por numeroso público en las gradas del pabellón y por más de 300 personas (260 de manera simultanea), muchas de ellas desde Eslovenia a través de la retransmisión.. En esta misma dirección se podrán seguir en directo los partidos que se disputen en los dos polideportivos.

Programa para el lunes
El lunes se jugaran cuatro partidos de la competición femenina (todos en horario matinal) y otros siete de la masculina (en sesión vespertina). La competición femenina comenzará a las 09:30 horas con los partidos que disputarán la actual campeona, Brasil, contra China Taipei, en el pabellón Fernando Argüelles y Rusia contra Costa Rica en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 11:30 horas están programados los dos partidos del otro grupo: España-Portugal (FA) y China-Uruguay (CTA).

Por la tarde abrirá la competición, a las 13:30 horas, el grupo D con los partidos Portugal-Georgia (FA) y China Tailandia (CTA); a las 15:30 entra en juego el grupo C con los encuentros Rusia-Oman (FA) y Bielorrusia-Azerbaiyán (CTA); a las 17:30 horas comienza su andadura el grupo B con el partido entre los actuales campeones, Ucrania, contra Brasil (FA) y el encuentro Irán-Alemania (CTA). A las 19:30 en el pabellón del CTA República Checa e Israel completarán la primera jornada del grupo de España. 

NOTA: LNFS