Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO









Ya que se acabo la fiebre mundialista de Brasil en el que la Selección de  ALEMANIA es el campeón Mundial:

PROMOTORA DEPORTIVA DE FUTSAL. PRO--NAL

PROGRAMACION DE JUEGOS

CANCHA UNO
8:50 REAL MADRID VS BOCA JRS PONY AMISTOSO
9:40 BRASIL VS ZEPPELIN MINY AMISTOSO
10:30 BARZITAS JR. VS PUMAS MINY AMISTOSO
11:20 AMERICA VS BARZITAS PONY AMISTOSO
12:10 CHIVAS VS LEONCITOS PONY AMISTOSO
13:00 CRUZ AZUL VS ALEMANIA JUV. AMISTOSO
13:50 AGUILITAS VS REAL PALMEIRAS PONY AMISTOSO


CANCHA DOS
8:50 OLIVO VS TOLUCA INF. AMISTOSO
9:40 VICTORIA VS ITALIA JUV. AMISTOSO
10:30 REAL MADRID VS CATALUÑA JUV. AMISTOSO
11:20 CAZADORES VS ESPAÑA JUV. AMISTOSO
12:10 LEON VS AMÉRICA INF. AMISTOSO
13:00 ESPAÑA VS REAL BARZA INF. AMISTOSO

----- TODOS LOS JUGADORES CON NUMERO EN CAMISETA Y ESPINILLERAS. 

------ RECUERDA ANOTAR TUS JUGADORES EN LA CÉDULA DE JUEGO ANTES DE INICIAR TU PARTIDO. 

------ SE PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS CON MATERIAL DE BOTIQUÍN , VENDAS , GASAS, ALGODÓN ETC,ETC.

----- SIGUIENTE DOMINGO SE INICIA EL TORNEO 2014 “ ELIAS PADILLA” EN JUNTA DE ENTRENADORES SE DARAN LOS DETALLES .





SÁBADO 19 DE JULIO DE 2014 TORNEO LIBRE
20:40 HRS. PACHUCA 4 VS ATL. CAGUAMOS 4
21:20 HRS. PORTUGAL 6 VS ESCUADRA 7
22:00 HRS. MITLAN 9 VS VS MARSELLA 2

20:20 HRS. VANNERS 0 VS LEON 5
21:00 HRS. AGUILAS 2 VS SOUNDERS 2
21:40 HRS. LA RAZA 4 VS JARILLAL 5
22:20 HRS CUERVOS 1 VS BILBAO 8




VARONIL: Clausura 2014
MILÁN
CAMPEÓN 2014

BENFICA 
CAMPEON TORNEO DE ESTUFA 2014
CATEGORIA ABIERTA

FEMENIL: Clausura 2014
INTER
CAMPEON 1RA FUERZA


XOLITAS
CAMPEON CLAUSURA 2014
2DA FUERZA

MUNDIAL UNIVERSITARIO 2014
La UMA pasa el relevo en la organización del Mundial de Futsal a la Universidad de Goiás.
España y Brasil, en la entrega de trofeos del Mundial Universitario de Antequera
Una vez finalizada la final masculina del Campeonato se celebró el acta de clausura y de entrega de medallas a las selecciones clasificadas en las tres primeras plazas y de las distinciones individuales y colectivas a los jugadores y jugadoras más destacados de la competición (, mejores jugadores, goleadores, juego limpio, guardametas menos goleados, equipo ideal, etc).
El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y Kenny Chow, representante del Comité Ejecutivo de la FISU y contó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Jesús Bernal; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín y los delegados técnicos de la FISU, Eric Michalak y Alim Rachid Mulf.

El acto se abrió con la interpretación del himno de España y el desfile de un representante de todos los países que han participado en la competición. Una vez que todos los deportistas estaban en la pista tomó la palabra el representante de la FISU quien felicitó tanto a los jugadores, por el alto nivel deportivo mostrado en la competición, como a los organizadores del mundial, tanto a la UMA como al Ayuntamiento de Antequera, por la profesionalidad, entrega y calidad humana demostrada en esta semana.

Finalizada su intervención, las autoridades subieron al escenario para entregar los galardones:

Al juego limpio en categoría femenina al equipo de Costa Rica y en masculina a la selección de Israel. 
Mejor portera, a Anastasia Ivanova, de Rusia y mejor portero, a Valiantsin Pazniak, de Bielorrusia.
Máxima goleadora: Cristina Pereira, de Brasil y al máximo goleador Johnny Gomes, también de Brasil; ambos con 7 goles.
Mejor jugadora, para Ana Sevilla, de España y mejor jugador, Jafari Behroz, de Irán.

Finalmente se entrego un trofeo a los jugadores que forman los equipos ideales del Campeonato que han quedado formados:

En categoría Femenina: la guardameta rusa Anastasia Ivanova y las jugadoras de campo Ana Sevilla y Leticia Sánchez, de España, Melissa Antunes, de Portugal y Caroline da Silva, de Brasil.

En categoría Masculina: el guardameta bielorruso Valiantsin Pazniak y los jugadores de campo Jafari Behroz, de Irán; el ruso Sergei Abramov y los brasileños Johnny Gomes y Felipe Costa.

Una vez finalizada la entrega de distinciones individuales se procedió al acto de premiaciones y entrega de medallas en categoría femenina: clasificada en tercer lugar y medalla de bronce, Rusia; clasificada en segundo lugar, medalla de plata y subcampeona del mundo, España; y clasificada en primer lugar, medalla de oro y campeona del mundo, Brasil Con las tres selecciones en el podio se procedió al izado de banderas de los tres países y a la interpretación del himno universitario.

Acto seguido se procedió a la misma ceremonia con los tres primeros clasificados en categoría masculina: Bielorrusia, 3º; Brasil, 2º y Rusia, 1º y campeón del mundo

Al finalizar el acto se arrió la bandera de la Fisu, se hizo entrega de la misma al señor Kenny Chow, quien a su vez se la entregó a Jose Roberto Athayde, de la universidad brasileña de Goiás, como responsable del Comité Organizador del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol Sala.

Rusia, campeón del Mundial Universitario tras ganar a Brasil en la final (8-5)
La selección de Rusia se proclamó campeona del Mundial Universitario
Rusia venció la final del Mundial Universitario de Antequera tras imponerse por 8-5 a la selección de Brasil, un resultado abultado que se coció en la segunda mitad, donde se vieron hasta diez goles. Los rusos demostraron más pegada y supieron aprovechar tres de los cinco dobles penaltis con que contaron.
En la primera mitad la intensidad fue la tónica general de cabo a rabo. Los primeros cinco minutos fueron un aviso de lo que vendría, ya que se sucedieron jugadas de peligro en ambas áreas. El gol podía caer de cualquier lado y fue Brasil la selección que se adelantó en el marcador. 

En el minuto cinco marcó Gustavo Rodrigues desde la frontal del área, tras una jugada muy discutida por los soviéticos. El árbitro concedió la posesión a Brasil después de que el meta ruso tardara más de tres segundos en sacar de puerta, acción tras la cual llegó el tanto carioca. 

El gol no amilanó a la selección rusa, que buscó el gol con la misma intensidad que lo hacía. El disparo desde fuera del área fue su principal arma por medio de Nikolai Shisterov y Sergei Abramov. Sin embargo, un encontronazo entre algunos jugadores rivales interrumpió el encuentro, del cual resultaron expulsados un  jugador de cada equipo. Concretamente, Nikolai Shisterov y Tarcissio Canossa, portero suplente de Brasil este último. 

Rusia estaba en inferioridad, situación que aprovechó su rival para poner el 2-0 por medio de Gustavo Rodrigues, en el minuto diez. Tres minutos después, los rusos recortaron distancias por medio de Andrei Zabolonkov. Con el 2-1 en el marcador se llegó al descanso con todo por decidir. 

En la segunda mitad el partido dio un giro radical, con un festival de goles. El primero en marcar en la reanudación fue Brasil cuando apenas se había jugado un minuto. Sin embargo, los rusos supieron reaccionar rápido con tres tantos en cinco minutos, que le dieron la vuelta al partido, con un resultado de 4-3 para los europeos. Los cariocas tenían la difícil tarea de remontar el partido y contaban con el lastre de acumular ya cinco faltas. 

Los rusos tuvieron hasta cinco dobles-penaltis, de los que materializaron tres. El primero de ellos, obra de Andrey Batyrev, de bellísima factura tras superar al meta brasileño con una vaselina. Los últimos diez minutos del encuentro fueron vertiginosos, ya que se sumaron seis goles, cuatro rusos y dos cariocas, con los que el marcador final fue de 8-5. 

El mejor jugador del encuentro fue el ruso Sergei Abramov, con tres goles y dos asistencias. En su equipo también destacaron Andrei Zabolonkov y Vadim Tsay, ambos con dos tantos. Por parte de la selección brasileña destacaron Gustavo Rodrigues y Gabriel Rodrigues, con sendos dobletes. 

IRAN- BIELORRUSIA
El partido por la medalla de bronce enfrentó a Irán contra Bielorrusia. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo magnífico en el que siempre llevo la batuta Irán, pero que terminó ganando Bielorrusia tras una interminable tanda de penaltis en la que cada equipo lanzó 10 veces desde los 6 metros. Es el segundo partido en el que Bielorrusia gana en la tanda final ya que como se recordará eliminó a la selección española, aunque en aquella ocasión sólo necesitó de tres lanzamientos para pasar de ronda.

El partido comenzó muy igualado, con oportunidades alternas, pero pronto (4´) el dorsal 8 de Irán, Mojtaba Hassannezad, finalizó una jugada muy bien hilvana por todo el equipo y se adelantó en el marcador. Bielorrusia adelantó líneas, pero el conjunto islámico se cerró muy bien atrás hasta que en el minuto 16 Vladzimir Zhdanovich empalmó un potente disparó un potente zurdazo que se coló por toda la escuadra. Con 1-1 se llego al descanso. 

En la reanudación, Bielorrusia se cargó muy rápido de faltas para detener a los habilidosos rivales que volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 25 por mediación de Behroz Jafari, uno de los jugadores más destacados de todo el Campeonato. Bielorrusia no le perdió la cara al partido y un minuto después lograba un nuevo empate por mediación de Ruslan Semenluk, casi al mismo tiempo que se cargaba con la quinta falta personal.

En el minuto 29 sería Mehran Alighadr el que daría la tercera ventaja en el marcado a Irán. Parecía que tenía encarrilado el partido porque, además, Bielorrusia jugaba con la amenaza del doble penalti en caso de cometer falta. Cuando parecía más próximo un gol para sentenciar el encuentro, Yauheni Hramyka, finalizó una veloz contra de manera contundente para empatar por tercera vez el encuentro. Faltaban menos de 4 minutos para la conclusión y lo que había sido una amenaza durante casi toda la segunda parte se convirtió en realidad. Bielorrusia cometió la sexta falta e Irán dispuso de un doble penalti. Behroz Jafari fue l encargado del lanzamiento y estrelló el balón en el palo cuando el portero estaba batido.

Se llegó a los lanzamientos de penaltis y los dos equipos convirtieron los tres de la tanda. Se siguió, penalti a penalti. En estos lanzamientos individuales, Bielorrusia, que lanzaba primero, falló hasta en tres ocasiones para, acto seguido, fallar también los lanzadores iraníes. En el décimo lanzamiento, Bielorrusia acertó y se adjudicó la medalla de bronce e Irán falló y se quedo con la miel en los labios como le había ocurrido la víspera en la semifinal jugada ante Rusia. 


Brasil vence 3-1 a España en la final femenina del Mundial Universitario.
Belén, portera de España, en la final del Mundial Universitario ante Brasil.
Brasil venció a España por 3-1 en la final femenina del Mundial Universitario. Las brasileñas supieron aguantar los primeros minutos de dominio rival, do
nde las españolas no tuvieron suerte cara a portería, para adelantarse en el marcador y dar un golpe de autoridad que dejó tocadas a las ibéricas, que ya no fueron las mismas a lo largo del encuentro.
En los primeros cinco minutos el dominio fue de las chicas entrenadas por César Arcones, con Ana Sevilla y Marta Peñalver a un gran nivel, que hizo recordar su buena actuación en semifinales. Sin embargo, las brasileñas supieron aguantar la situación y lograron que el partido fuera de ida y vuelta, con peligro constante en ambas áreas. En el minuto once, España estuvo muy cerca de marcar en una contra en la que Marta Rodríguez salvó a la portera con una vaselina que se topó con la cruceta. 

En la siguiente jugada llegó el gol brasileño. Cristina Pereira, que ya había avisado de su peligro con varios tiros anteriormente, chutó desde fuera del área y colocó el balón en la escuadra. El tanto dejó tocada la moral de las españolas, que tardaron en reaccionar. A falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, la guardameta carioca sacó un mano a mano que, de ser gol, podría haber cambiado el rumbo del partido. 

La segunda parte comenzó sin domino claro, lo que perjudicó a las ibéricas, más acostumbradas el juego de control. La meta española, Belén Uña, salvó a su equipo en varias ocasiones, algo que no logró en el minuto 19, cuando Caroline da Silva marcó con un disparo desde la frontal. Con España volcada al ataque llegó la puntilla brasileña en el minuto 25, cuando Cristina Pereira sirvió un centro perfecto para que Ladiane Marcolan lo alojara en las redes. 

Las chicas de César Arcones intentaron la desesperada dando entrada a Ana Sevilla como portero-jugador, lo que solo les sirvió para maquillar el resultado. A falta de 30 segundos para el final marcó Amelia Romero, que estableció el definitivo 3-1. 
La jugadora más destaca del encuentro fue la capitana carioca Cristina Pereira, que con un gol y una asistencia, fue la líder de su equipo y les dio movilidad en todo momento. También despuntó su compañera Tatiane Debiasi, muy efectiva en defensa. Del lado español, conviene resaltar las actuaciones de Ana Sevilla, que supo mover a su equipo en ataque incluso como portera-jugador; y la guardameta Belén Uña, que salvó a se selección de un resultado más abultado. 

Rusia-Portugal
El partido por la medalla de bronce enfrentó a las selecciones de Rusia y Portugal. Al contrario que lo que ocurrió en la final, fue un encuentro lento y trabado, lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos y que se resolvió en el minuto 32 gracias a un único tanto, logrado por la número 8, Tatiana Kuleshova que, por el valor de esta jugada, se convirtió en la jugadora del partido.
España vence a Portugal y logra el quinto puesto del Mundial Universitario
Enrique, capitán de la selección española universitaria, dispara ante Portugal
España venció 5-1 a Portugal y se hace con la quinta plaza del campeonato, merced a un gran juego de control con el que logró superar la presión lusa. En la primera parte, el encuentro se volvió duro y embarullado, situación que supieron solventar marchándose al descanso con ventaja de 2-1. Ya en la segunda mitad hicieron valer su mayor calidad para cerrar el choque con goleada.
En los primeros 20 minutos, los hombres de Federico Vidal salieron muy enchufados. Tanto es así que a los cinco minutos de partido lograron el primer gol por medio de Marc Tolra, quien aprovechó un centro de córner para empalmar el balón perfectamente. Tras el tanto, el partido ganó en dureza, con una tarjeta amarilla para el portugués Joao Silva y la expulsión del español Pedro García. 
El combinado luso supo aprovechar la superioridad y marcó el empate en el minuto 10, por medio de José Monteiro. Pero la alegría les duró poco, ya que España consiguió su segundo gol en ese mismo minuto, después de que Alejandro Diz aprovechara un error defensivo. 

En la segunda mitad, el dominio español fue mayor y los goles llegaron pronto. En el minuto 24 Antonio Diz estableció el 3-1 en el marcador y un minuto más tarde Mar Armando Garcían¡ marcó el 4-1. A falta de nueve minutos para el final, Portugal dio entrada al portero-jugador, situación que fue bien solventada por los hombres de Vidal gracias a una gran defensa en zona y a la actuación del meta Ricardo Ávila. En el minuto 37, Antonio Diz aprovechó un balón suelto para marcar a puerta vacía, estableciendo el 5-1 final. En el encuentro destacaron Antonio Diz, con dos tantos; Marc Tolra, con un gol y una asistencia; y Rafael García, que dio movilidad a su equipo en todo momento y estuvo muy serio en defensa. 

La República Checa se adjudica la séptima plaza tras superar a Tailandia (2-8) 

En el encuentro por la séptima plaza, la República Checa venció con más contundencia de la esperada al luchador equipo de Tailandia, que se adelantó en el marcador en el minuto 2. En el minuto 4 empató Chequia que, en los últimos cinco minutos de la primera parte tomaría una notable ventaja con tres nuevos tantos. Tras la reanudación, nuevo tanto checo en el minuto 24 y, un minuto más tarde, Tailandia acortó distancias. 

A falta de 8 minutos para el final, el combinado tailandés puso en práctica la táctica de portero jugador con pésimo resultado para sus intereses ya que no lograron materializar con goles su superioridad numérica y, sin embargo, encajaron tres tantos en otros tantos robos de balón del equipo europeo para llegar al definitivo 2-8. El jugador más destacado por parte checa ha sido Petr Oliva, autor de 3 goles; mientras que en el equipo Tailandés deberíamos destacar la entrega, la deportividad y el fair play de todos los integrantes del equipo que, al término del encuentro, saludaron a los asistentes desde el circulo central.
FUTSAL MEXICANO 
EN VIVO:


Rusia y Brasil jugarán la final del Mundial Universitario de Antequera

Johnny celebra un gol de Brasil en el Mundial Universitario de Antequera
Rusia y Brasil disputarán el domingo la final del Campeonato del Mundo de Futbol Sala después de vencer en las semifinales a Irán y Bielorrusia, en dos partidos que se resolvieron en los minutos finales. La final se jugará a las 21:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles y será retransmitida por el canal Eurosport para todo el mundo.
La primera de las semifinales la protagonizaron los equipos de Rusia e Irán que disputaron un gran partido, jugado de poder a poder, y que se resolvió a favor de Rusia cuando parecía que Irán tenía todos a su favor para lograr el pase a la final. Durante la primera parte ambos equipos jugaron de poder a poder, alternádose las oportunidades en ambas porterías. Irán no pudo contar con su portero titular, que ha realizado un gran campeonato, por lesión, pero el guardameta suplente, Hossein Heidaridardari, demostró un gran nivel y se convirtió en protagonista con paradas de gran mérito.

El equipo iraní con las aportaciones creativas de sus dos mejores hombres de campo, Behroz Jafari y Mehran Alighard, mantuvo en jaque a un ordenado equipo ruso muy bien comandado por su capitán, Sergei Abramov. En el minuto 16, Mehran Alighard sorprendió a la defensa rusa y adelantó a su equipo en el marcador (1-0), resultado con el que se llegó al descanso.

En la continuación se redobló el dominio ruso, pero Irán seguía muy bien cerrada atrás, hasta que en el minuto 24, Andrei Zabolonkov enganchó un potente disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra de la meta iraní. Tras encajar  el empate, el equipo islámico, lastrado también por un banquillo más limitado, pareció venirse abajo. Sin embargo, aún quedaba por producirse la situación más inesperada y sorpresiva del encuentro.

A falta de cinco minutos para el final, los árbitros expulsaron al jugador ruso Nikita Fakhrutdinov y Rusía tenía que afrontar los dos siguientes minutos con un jugador menos. Irán pareció no creer en sus posibilidades y los segundos fueron pasando sin que llegaran a lanzar ni una sola vez a puerta, mientras que Rusia logró robar un balón y en una jugada muy rápida, Nikolai Shisterov se plantó ante el portero y logró el tanto que sería definitivo, mientras se mantenía la inferioridad numérica.

En los tres últimos minutos Irán se volcó sobre el área rusa y llegó a disponer de una triple oportunidad en los últimos segundos, pero el portero Dimitri Putilov y sus defensas impidieron que el balón entrara y el partido, uno de los más apasionantes de los disputados hasta el momento en el campeonato, finalizo con el triunfo ruso 2-1.

El segundo partido de semifinales resultó tan intenso y emocionante como el primero. En el primer minuto de juego, Bielorrusia saca un corner, el balón rebota en la defensa brasileña y se cuela en propia meta, poniendo en ventaja al equipo europeo.

Le costó a Brasil recuperarse del mazazo y que no logró materializar la primera de sus numerosas ocasiones hasta el minuto 12 por mediación de Johnny Gomes. Nada más sacar de campo, cuando apenas, Brasil roba el balón y  Victor Mello lo lleva de nuevo hasta el fondo de la portería rival, cuando apenas habían transcurrido 13 segundos desde que se pusiera en juego el balón.

En el segundo tiempo, Brasil mantuvo el control de balón pero no logró materializar sus ocasiones, justo lo contrario que lo realizado por el combinado Bielorruso que en el minuto 33 se plantó ante el portero rival y estableció la igualada en el marcador.

Los últimos fueron un toma y daca con un mayor dominio brasileño que no lograba concretar, bien por las buenas intervenciones del portero Valiantsin Pazniak  o bien por falta de precisión en los remates (hasta tres balones fueron repelidos por los palos en este período del encuentro).

Ya dentro del último minuto, cuando parecía que la eliminatoria se tendría que resolver desde el punto de penalti, hay un corner a favor de Brasil, el entrenador solicita tiempo muerto, para preparar una estrategia que le dio un reultado espectacular ya que Felipe Costa remató casi en la línea de gol un saque raso que no pudo interceptar el portero y que llevó el 3-2 definitivo al marcador.

Programa para el domingo en categoría masculina:
CTA: España - Portugal (5 y 6 puesto) 15:30 horas
FERNADO ARGÜELLES: Irán – Bielorrusia (3 y 4 puesto) 16:00 y Final absoluta Brasil – Rusia 21:00

España-Brasil, la final del Mundial Universitario
La selección española universitaria en el Mundial de Antequera 2014
Brasil y España jugarán el domingo la final del WUC Futsal 2014 en categoría femenina después de superar a Portugal y Rusia en unas semifinales muy apasionantes disputadas en el pabellón del CTA. El partido de la final se disputará a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles y podrá ser seguida en la página web de Liga Nacional de Fútbol Sala donde se retransmitirá por streaming.
El primer encuentro en disputarse enfrentó a Brasil contra Portugal que, en el primer minuto de juego sorprendió a las actuales campeonas del mundo para tomar ventaja en el marcador. En el minuto 7, Brasil lograba empatar la contienda, pero seis minutos más tarde (13´), Portugal volvía a tomar ventaja en el luminoso. Brasil se volcó sobre el área portuguesa, pero la biena labor defensiva de Melissa Antunes,  Ana Servolo y sobre todo, las intervenciones de la guardameta Ana Pereira frustraron todos los intentos de la selección brasileña.

En la segunda parte, Brasil logró muy pronto el gol que le daba el segundo empate de la tarde (22´) y a partir de ese momento el equipo portugués se vino abajo y los goles brasileños se sucedieron hasta alcanzar el resultado final (6-2). Por parte brasileña destacó el juego de la capitana Cristina Pereira y de Jessica Pedreiras que lograron dos goles cada una.

En la semifinal que enfrentó España y Rusia, el combinado ibérico logró imponer su juego y venció por 2-0. La posesión del balón fue española de principio a fin, mientras que las soviéticas trataban de defenderse con intensidad y dureza defensiva.

Al comienzo del partido, el juego de las chicas entrenadas por César Arcones fue de menos a más. En el minuto 14 llegó el primer gol, cuando Isabel García hizo el primer gol ante una mala actuación de la portera rusa. Tras el tanto encajado, las rusas buscaron la igualada y obligaron a la meta española, Belén Uña, a emplearse a fondo. Sin embargo, las españolas continuaron con su juego de control y lograron el segundo y definitivo gol del partido en el minuto 19, por mediación de Carmen García.

Tras el descanso, la intensidad de las jugadoras soviéticas fue mayor, pero las españolas supieron superar la situación mediante la posesión. En los tres últimos minutos del partido, Rusia utilizó el portero-jugador, aunque no lograron inquietar a su rival. La jugadora más destacada del encuentro fue Ana Sevilla, que demostró confianza en defensa y llevó mucho peligro en ataque, logrando poner en pie al numeroso público en varias ocasiones.

Programa para el domingo en categoría femenina:
FERNADO ARGÜELLES:
Portugal – Rusia (3 y 4 puesto) a las 13:45 horas
Final absoluta: Brasil – España 18:30 horas.


España cae eliminada en los penaltis ante Bielorrusia
La selección española universitaria no pudo con Bielorrusia en cuartos de final.
La fase de cuartos final se ha resulto con una doble sorpresa que ha dejado fuera de la lucha por las medallas a los países de la Península Ibérica. La doble eliminación comenzó con el triunfo (3-1) de la selección de Irán, segunda del grupo B, ante Portugal, líder del grupo D y medalla de bronce en el anterior mundial. La segunda sorpresa negativa la protagonizó España al caer eliminada en los penaltis ante la selección de Bielorrusia, que se había adelantado en el primer tiempo con dos goles y que aguantó delante en el marcador hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario.
Tras el empate final se fue al lanzamiento de penaltis. El primero de España lo paró el portero y los bielorrusos transformaron los tres que forman la tanda y que les dieron el pase a semifinales. En los otros dos cruces no hubo margen de sorpresa y tanto Rusia como Brasil superaron sin problemas a sus rivales, República Checa y Tailandia, respectivamente.

El partido entre portugueses e iraníes comenzó muy igualado con muchos problemas para los delanteros para superar a las defensas rivales. En el minuto 9, el número 7 de la selección iraní, Behroz Jafari, logró superar a la defensa y el portero lusos y adelantó a su equipo en el electrónico. El final del primer tiempo aumentó la presión portuguesa, tratando de acortar diferencias, pero en el minuto 19 sería Moslem Rostamiha quien lograra aumentar la ventaja iraní al finlaizar una muy buena combinación.

En el segundo tiempo continuó la presión portuguesa que, en el minuto 24, dio sus frutos con un tanto de Fabio Marlona en boca de gol.  Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 30 y con la selección portuguesa volcada en el área rival, un jugador iraní roba un balón y cuando estaba a punto de encarar al portero es agarrado por detrás por Nilson Miguel que ve la tarjeta roja y es expulsado del partido. Portugal tuvo que afrontar los dos siguientes minutos con un jugador menos y, cuando faltaban 10 segundos para cumplir la sanción, Behroz Jafari, e mejor jugador del partido, marcó el gol que, finalmente fue definitivo.  Portugal jugó los últimos siete minutos con portero jugador, pero no pudo materializar la superioridad numérica en ataque ante la ordenada defensa iraní.

Rusia-República Checa
En el otro cruce de los grupos B y D, Rusia superó con autoridad a la República Checa. En la primera parte desarrollo un juego muy rápido y con presión muy arriba que apenas dio opción a los checos a hilvanar jugadas. Fruto de esa superioridad Rusia se retiró al descanso con 3 goles de ventaja. En el segundo tiempo Chequía se zafó del dominio ruso y generó algunas ocasiones, pero no las pudo concretar y, ya en la recta final del partido, Rusia remató la faena con dos goles más  en los tres últimos minutos (5-0). El jugador más destacado de Rusia y del partido fue Nikita Fakhrutdinov, autor de dos goles.

España-Bielorrusia
En su cruce de cuartos de final, Bielorrusia dio la sorpresa eliminando a España, anfitriona y una de las favoritas de la competición. El juego intenso de los bielorrusos, basado en la presión constante y en un juego efectivo, ahogó al combinado español.  La primera parte no comenzó bien para los hombres de Federico Vidal, que encajaron un tempranero gol en el minuto 4 merced a un fallo defensivo. España trató de reponerse al tanto, pero su juego no tuvo la claridad de otros encuentros y su rival supo pararle a base de intensidad defensiva y faltas. Cuando más cómodos se sentían los españoles, que chocaron en dos ocasiones con los palos, llegó el segundo gol de Bielorrusia. 

Con el marcador en 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte España salió al campo con mayor intensidad, superando la presión rival a base de juego combinativo. Ante la falta de gol, los españoles optaron por dar entrada al portero jugador, lo que les dio mayor mordiente y, a falta de 4 minutos para el final, lograron recortar distancias de penalti. Con los locales volcados en el ataque y, tras varias paradas de mérito del meta bielorruso, llegó el tanto del empate a 4 segundos del final del encuentro. 

El partido terminó en empate a dos y se procedió directamente a la tanda de penaltis, con tres lanzamientos por equipo. En esta suerte, los españoles no tuvieron fortuna y cayeron derrotados, siendo así una de las decepciones del campeonato. En este encuentro destacó sobre el resto Vladzimir Zhyhalka, que marcó el primer gol de su equipo y el penalti decisivo para la clasificación. 

Brasil-Tailandia
En el último encuentro de cuartos de final, Brasil se impuso a Tailandia con comodidad. En el primer tiempo el equipo brasileño alcanzó una ventaja de tres goles, con dos dianas de Gustavo Rodrigues. En los últimos compases del primer tiempo Tailandia disfrutó de u doble penalti que no pudieron transformar. En la reanudación, el combinado asiático acortó distancias, pero casi a renglón seguido, Brasil apretó el acelerador y marcó tres tantos consecutivos que le pusieron el partido en franquicia (6-1). En los instantes finales hubo intercambio de goles para llegar al definitvo (9-3).

Las semifinales enfrentarán Irán contra Rusia ( a las 17:30 horas) y a continuación Brasil contra Bielorrusia, ambos encuentros se disputaran en el pabellón Fernando Argüelles. España, por su parte, jugara a las 15:30 contra Tailandia en busca de la quinta plaza de la competición.


España-Rusia y Brasil-Portugal, por un puesto en la final del Mundial Universitario
La selección española universitaria.
Las selecciones Brasil y Portugal abrirán el sábado, a las 17:30 horas en el pabellón CTA, la fase de semifinales del Campeonato Femenino. Al término de esta primera semifinal, a las 19:30 horas, en el mismo escenario, España disputará a Rusia la segunda plaza en la final del domingo.

Este viernes se han disputado los primeros cruces para ordenar la clasificación del quinto al octavo puesto. En el pabellón Fernando Argüelles, China se impuso 5-2 a Taipei. El triunfo chino se cimentó en la primera parte en la que lograron sus cinco tantos con dos dianas de la misma jugadora, la dorsal número 10 Xiaxu Ma, que marcó el primer y el último tanto de su equipo. En el segundo tiempo, Taipei maquilló ligeramente el resultado con dos goles, pero nunca dio sensación de poder remontar el choque.

En el encuentro disputado en el Fernando Argüelles, Costa Rica se deshizo de Uruguay con un cómodo 10-1, gracias a un muy buen segundo tiempo. Al descanso, el marcador señalaba un 3-1 que dejaba abiertas las posibilidades de los dos equipos. Pero los cinco primeros minutos de la reanudación fueron básicos para el resultado final. En el minuto 22, Costa Rica aumentaba su ventaja 4-1, y en el 24 sentenciaba el encuentro con tres goles en un minuto. En la fase final del match, tres nuevos tantos cerraban el marcador con 10-1

El sábado se abrirá la jornada con el segundo cruce de la zona baja de la tabla con los partidos para el 5º y 6º puesto entre Costa Rica y China (9:30 en el Fernando Arguelles) y para el 7º y 8º entre Uruguay y Taipei (9:30 en el pabellón del CTA).

FUTSAL MEXICANO TRANSMITIRÁ CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES FEMENIL.
EN VIVO
TRANSMISIÓN EN VIVO: