Vistas a la página totales

COPA LIBERTADORES

Al borde de la hazaña
El Atlántico de Erechim tuvo que transpirar para ganarle al Old Christians por 2-0 y clasificar a las semifinales. Los brasileños abrieron el marcador recién a cuatro minutos del final con un tanto de Keké y marcó el segundo Galo, sobre la chicharra. La defensa y especialmente el arquero Juan Pablo Montans fueron la figura.
Sebastián Larocca (Enviado Especial a Erechim, Brasil)
 Esta vez no podemos quedarnos con el ganador. Si tenemos en cuenta que los jugadores del Atlántico Erechim son profesionales, que ganan entre 3 mil y 5 mil dólares por mes cada uno. Si tenemos en cuenta que el Old Christians de Uruguay está compuesto por jugadores amateurs y sólo dos o tres cobran un viático importante, tenemos que destacar lo hecho por este plantel uruguayo.
El Atlántico Erechim y el Old Christians llegaban a la tercera fecha del Grupo A en la punta con seis unidades. Los uruguayos hicieron su juego, se plantaron a esperar detrás de la mitad de la cancha y a tratar de ensayar alguna contra. Claro, que también tuvo al arquero Juan Pablo Montans inspiradísimo, que voló para todos lados, que fue una muralla para los brasileños.
Una y otra vez el Atlántico chocaba con él. Mientras, Richard Catardo con su velocidad intentaba fabricar una contra. Y si encima tiene un plantel corto Old Christians, se fue lesionado Nacho Buggiano, con una fisura en el metatarsiano de la pierna derecha, que lo dejará afuera de la competencia.
En el complemento, el “Trébol Negro” estuvo cerca de marcar, tras una contra de Víctor Rodríguez, Nicolás Moreira definió a las manos de Maisena. Y luego lo perdió el propio Rodríguez, tras una jugada de Catardo. Pasaban los minutos y los brasileños estaban cada vez más nerviosos. La gente empujaba, pero Montans frenaba todo lo que le tiraban.
Pero a cuatro minutos del final y cuando la gloria estaba cada vez más cerca, Keké finalizó una jugada de taco para marcar el 1-0 (tiene esa maldita costumbre de festejarlo de cara a su gente, pero justo donde está el banco contrario).
En el final le iba a quedar una más a Old. Un tiro libre indirecto en la puerta del área luego de que Maisena tome con la mano un pase de su compañero. Pero la quisieron picar y no pasó, reclamaron una mano de un brasileño. Cuando no quedaba nada, en una contra, Galo anotó el segundo y definitivo.
Muy meritorio lo de Old Christians, que este jueves quedará libre y el viernes definirá su suerte en el Grupo A ante América del Sud.
Atlántico: Maisena; Poleto, Bagatini, Keké y Galo. Ingresaron: Everton, Rafael, Silva, Héctor, Dudú, Ceccatto y Alemao. Suplente: Igor y Tales. DT: Adao Guimaraes.
 Old Christians: Montans; Debat, Castiglioni, Víctor Rodríguez y Catardo. Ingresaron: Moreira, Buggiano, De Mello y Bombi. Suplentes: Romanello, Betarte, Leguisamo y Bastarrica. DT: Juan Lausarot.
 Goles en el ST: 16m Keké (A) y 19m 56s Galo (A).
 Árbitro principal: Jorge Quintana (Praguay).
 Árbitro asistente. Mario Espichán (Perú).
 Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).
Boca y Stars Club dejaron el grupo abierto
Los argentinos y paraguayos empataron 1-1 y dejaron la definición del Grupo B abierta hasta por lo menos la última fecha. Lucas Chianelli y Juan Franco marcaron los goles en el primer tiempo.
Sebastián Larocca
 Si bien tuvo el dominio del partido y las mejores situaciones de gol, Boca no pudo quebrar al Stars Club de Paraguay. Volvió a tener posesión, movilidad, pero le costó romper la defensa posicional del equipo paraguayo. Encima cuando lo logró volvió a padecer problemas en la definición. Sigue el crédito abierto para el equipo de Christian Meloni, que en volumen de juego muestra cosas interesantes, hasta como para complicar a los brasileños cuando les toque. Ahora parece que todo se definirá por diferencia de gol. Boca deberá ganarle a Deportes Concepción el jueves y el viernes se medirá con el poderoso Intelli de Brasil. En cambio, los paraguayos quedarán libres en la jornada del jueves y deberán conseguir un triunfo en la última fecha ante Peñarol. Claro que para ese encuentro no podrá contar con los suspendidos José Santander y René Giménez. Mientras que Feliciano Núñez, ya fue baja contra Boca por padecer un esguince de tobillo.
Volviendo al partido, parecía que con el gol de Lucas Chianelli pasando la mitad de la primera parte, las cosas se simplificarían. Pero Boca no pudo ampliar la ventaja, le costó resolver en los últimos diez metros. Encima, faltando un minuto, en una contra, Juan Franco, el más peligroso de los paraguayos, marcó el empate. Fue en ese tramo final del primer período donde Boca pudo volver a anotar. Andrés Santos aprovechó un mal pase al arquero Gabriel Giménez y se lanzó a la carrera de la pelota, que iba dirigida al arco rival, pero Giménez con un esfuerzo la punteó y pegó en el palo, en la reacción el ex Arsenal no logró darse vuelta ya que enseguida se recuperó en la jugada Andrés León. Segundos después, tras un lateral, Sebastián Corso apareció por atrás de todos pero en su remate la pelota dio en el palo.
En el complemento Boca siguió intentando. Fue en los últimos diez minutos donde mostró un claro dominio. Lucas Chianelli al travesaño, Giménez se la atajó abajo a Alamiro Vaporaki y luego a Lucas Bolo Alemany tras otro córner. Meloni mandó a Martín Amás a la cancha para intentar abrir la historia con sus movimientos. Cada minuto que pasaba, los paraguayos se replegaban un poco más, sintiendo el desgaste físico. Fue pasando el tiempo y Boca no pudo descifrar el cerrojo de la defensa “guaraní”. Boca llegó a los cuatro puntos, al igual que Stars Club y quedan dos jornadas por delante.

Boca: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Chianelli, Farina, Santos, Corso, Quintairos y Amás. Suplente: Cigliano, Canessa y Quispe. DT: Christian Meloni.
 Stars Club: Gabriel Giménez; Santander, León, René Giménez y Juan Franco. Ingresaron: Gauna, Martinetti y Salinas. Suplentes: Galarza, Caballero y Delgado. DT: Juan Alcaraz.
 Goles en el PT: 13m Chianelli (B) y 19m Franco (SC).
 Árbitro principal: Michel Bonnaud (Brasil).
 Árbitro asistente. Milton Candia (Chile).
 Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).

América goleó y entra en la etapa de definición
El equipo argentino le ganó 6-0 a Palestino de Chile y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores. Pablo Marcone se hizo amonestar y no podrá jugar ante Sport Colonial. Entre el jueves y viernes
con los paraguayos y Old Christians se jugará la clasificación.
Sebastián Larocca
 Salió convencido de lo que tenía que hacer. América del Sud le ganó 6-0 a un juvenil Palestino de Chile y consiguió una importante diferencia de gol (en la jornada del martes Old Christians le ganó solamente 1-0) de cara a la pelea por la segunda posición.
El conjunto argentino salió a presionar de entrada en busca de la victoria, que fue consolidando con el correr de los minutos. Los goles los marcaron Pablo Marcone -2-, Pablo Vidal -2-, Matías Kruger y Damián Areco.
Fueron tres goles en cada etapa. Mariano Gómez prefirió preservar al fueguino Julián Gamarra, quien recién entró a los diez minutos del segundo tiempo porque tiene una pequeña contractura en el aductor. Mientras que pudo hacer su debut oficial en el torneo el juvenil Gonzalo Brizuela.
Palestino se mostró aplicado tácticamente pero no pudo lastimar en el arco de enfrente. Tuvo dos posibilidades. Una dio en el palo y en la otra Pablo Galaz definió afuera luego de eludir a Brian Arraya.
Este jueves América se medirá por la cuarta jornada ante Sport Colonial de Paraguay (no jugará Marcone, quien llegó a la segunda amarilla), que hoy gozó de jornada libre, pero tiene suspendidos a Alder Melgarejo (expulsado) y a Horacio Osorio (doble amonestación). Los paraguayos no sumaron puntos hasta ahora.
América del Sud: Arraya; Marcone, Torrez, Juan Rodríguez y Rosa. Ingresaron: Areco, Kruger, Vidal, Pedatella, Gamarra y Brizuela. Suplente: Vega. DT: Mariano Gómez.
 Palestino: Saez; Carlos Araya, Reyes, Ángel Pavez y Garrido. Ingresaron: Martínez, Pino, Caro, Bravo, De La Paz, Pablo Galaz, Jorge Galaz, Gajardo y Farías. DT: Daniel Carrasco.
 Goles en el PT: 3m Marcone (A), 7m Vidal (A) y 15m Areco (A).
 Goles en el ST: 6m Marcone (A), 14m Vidal (A) y 17m Kruger (A).
 Árbitro principal: Jorge Moncada (Colombia).
 Árbitro asistente. Flávio Marques (Brasil).
 Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).
Argentina jugaría frente a Italia y Estados Unidos


La Selección Nacional recibió dos ofrecimientos para amistosos: uno de visitante ante Italia, flamante campeón de
Europa, y el otro como local frente a los Estados Unidos.

Fotos: Getty Images (FIFA.com)
Diego Provenzano
La medalla de plata en los Juegos Odesur y el título en la Copa de las Naciones con el triunfo ante Brasil como visitante resonaron en el mundo del Futsal y reposicionaron a la Selección argentina dentro de la elite de este deporte.
Si bien todavía falta mucho camino por recorrer, haber obtenido estos resultados con apenas un mes de trabajo continuo con Diego Giustozzi al frente de la Selección Mayor es más que meritorio.
Por eso, en la sede de la AFA, comenzaron a llegar los ofrecimientos de equipos que quieren medir fuerzas con el conjunto albiceleste, que ya tiene pactado el viaje a Kuwait para el "Mundialito" a mediados de julio.
Y esta semana, según pudo confirmar Pasión Futsal, se recibieron dos pedidos nuevos de amistosos, en principio para el segundo semestre de 2014.
En primer lugar, la Comisión de Futsal encabezada por Damián Dupiellet y Oscar Ríos recibió un correo electrónico de sus pares de la Federación Italiana (FIGC) para saber si les interesaba viajar a Europa para jugar una serie de amistosos hacia octubre o noviembre de este año.
La respuesta de la AFA fue positiva, pero pidieron un ofrecimiento formal con detalles de los gastos que deberían costear cada Asociación.
Italia, dirigido por Roberto Menichelli, se consagró en febrero pasado como campeón de la Eurocopa celebrada en Amberes, Bélgica, al vencer a Rusia en la final. Con ese triunfo, la "Azzurra" quedó en el tercer puesto del ránking mundial, mientras que la Argentina ascendió al quinto puesto.
De concretarse, el desafío internacional, ambas selecciones volverían a verse las caras casi después de dos años tras el último enfrentamiento que acabó en triunfo italiano por 3-2 en la primera fase del Mundial de Tailandia 2012.

Estados Unidos vendría a la Argentina
Casi en simultáneo, mediante otro e-mail, la Federación de Fútbol de Estados Unidos se mostró interesada en la realización de un amistoso en ocasión de la visita que tiene programada a la Argentina próximamente.
Ésta es la misma Federación que tuvo bajo su mando la organización del Mundial de Clubes 2013, en el que Boca debió descartar su participación a último momento donde iba a enfrentar a los mejores equipos del mundo como Carlos Barbosa (Brasil), Barcelona (España) y ElPozo Murcia (España), entre otros.
En este caso, la Comisión de Futsal AFA sugirió a los dirigentes estadounidenses que comuniquen la fecha en la que estarían arribando al país para poder gestionar la logística necesaria para recibilo.

SEGUNDA FECHA:
Atlántico sigue de fiesta
Los dueños de casa golearon 10-1 a Sport Col
onial de Paraguay y alcanzaron su segundo triunfo en dos presentaciones. En los paraguayos fue expulsado Alder Melgarejo y recibió la segunda amarilla Horacio Osorio, ambos no jugarán el jueves ante América del Sud.

Sebastián Larocca
Erechim vive una fiesta. La efervescencia que se respira en el gimnasio del Lago por la noche cuando juega el local, contrasta con la calma y la tranquilidad que se vive en la ciudad durante el día. El Atlántico consiguió una goleada 10-1 ante Sport Colonial y está en la punta del Grupo A con el Old Christians de Uruguay, aunque tiene mejor diferencia de gol.
Los brasileños plasmaron su superioridad en la cancha a base de goles. Keké 3, Everton 2, Galo 2, Bagatini, Rafael y Silva fueron los autores. Alder Melgarejo descontó para los paraguayos. Aunque en el complemento, Melgarejo se fue expulsado y no podrá jugar ante América del Sud este jueves. Tampoco lo podrá hacer Horacio Osorio, quien vio la segunda amarilla. 
                                  
Atlántico: Maisena; Poleto, Everton, Alemao y Galo. Ingresaron: Rafael, Héctor, Silva, Keké, Bagatini, Dudú, Igor, Thales y Ceccatto. DT: Adao Guimaraes.
 Sport Colonial: Árce; Alan Román, Walter Villalba, Acosta y René Villalba. Ingresaron: Álvarez, Melgarejo, Ramírez, Osorio, Mareco, Núñez, Araujo, Mendieta y Pereira. DT: Edgar Pereira.
 Goles en el PT: 1m Everton (A), 3m Galo (A), 5m Bagatini (A), 12m Keké (A), 19m Melgarejo (SC) y 20m Galo (A).
 Goles en el ST: 2m Everton (A), 6m y 7m Keké (A), 8m Silva (A), 14m Rafael (A).
 Expulsado: ST 7m Melgarejo (SC).
 Árbitro principal: Leandro Lorenzo (Argentina).
 Árbitro asistente: Milton Candia (Chile).
 Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).

El campeón Intelli Orlandia pasó sobresaltos pero ganó
En su debut en la edición de la Copa Libertadores 2014, el último campeón Intelli Orlandia de Brasil le ganó 7-4 al Stars Club paraguayo, que le presentó lucha hasta el final.
Sebastián Larocca
Todos estaban pendientes de lo que podía mostrar el Intelli Orlandia, último campeón de la Copa Libertadores y de la Liga Brasileña. Y si bien le ganó merecidamente 7-4 al Stars Club de Paraguay, en algunos pasajes mostró ciertas flaquezas, no acostumbradas a un equipo de esa jerarquía.
Los brasileños ganaba cómodamente 3-0 en un comienzo arrollador con goles de Vinicius, Cabreúva y Jé, pero sufrieron la segunda parte de esa etapa inicial. Dejaron sobrevivir a los paraguayos que lograron la histórica igualdad con dos goles de Juan Franco, el segundo de penal y uno del goleador René Giménez. Antes, cuando iban 3-2, Dieguinho estrelló en el palo un penal.
En el complemento, Jé volvió a poner arriba a los brasileños, pero nuevamente Juan Franco igualó el partido para los “guaraníes”. Con el 4-4, el arquero Guitta se adelantó, le dejaron el hueco y sacó un remate que se le coló por arriba a Gabriel Giménez. Con la ventaja a favor, redondearon el marcador Cico y Cabreúva, este último tras robar un balón y dirigirse sólo al arco contrario porque Gabriel Giménez estaba adelantado.
El Stars Club se fue lesionado en el tobillo derecho, Feliciano Núñez, quien tuvo que ser retirado en camilla por un fuerte golpe que le propinó Lukaian. Intelli Orlandia comenzó en la Copa con un triunfo, mientras que Stars Club hizo un gran desgaste y este miércoles (a las 17) deberá enfrentar a Boca en un duelo directo para disputarse el segundo lugar del Grupo B.
Intelli Orlandia: Guitta; Cico, Gadeia, Vinicius y Dieguinho. Ingresaron: Jackson, Marinho, Caio, Jé, Cabreúva, Lukaian, Junai, Difanti y Diece. DT: Aparecido Donisete Silva.
Stars Club: Gabriel Giménez; Santander, Núñez, León y Martinetti. Ingresaron: Gauna, René Giménez, Franco y Salinas. Suplentes: Galarza, Caballero y Delgado. DT: Juan Alcaraz.
Goles en el PT: 1m Vinicius (I), 7m Cabreúva (I), 10m Jé (I), 15m y 17m Franco, el segundo de penal (SC) y 19m René Giménez (SC).
Goles en el ST: 6m Jé (I), 7m Juan Franco (SC), 9m Guitta (I), 11m Cico (I) y 14m Cabreúva (I).
Incidencias: PT 18m Dieguinho falló un penal (I).
Árbitro principal: Julio Martínez (Uruguay).
Árbitro asistente: Luis Altez (Uruguay).
Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).

Ajustado triunfo del Old Christians
Los uruguayos sumaron su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores. Esta vez le costó ganarle 1-0 a un juvenil y entusiasta equipo de Palestino de Chile, que debutó en la competencia.
Sebastián Larocca
Con un gol de Víctor Rodríguez a los seis minutos de partido, Old Christians venció 1-0 a Palestino de Chile, que poco a poco se fue soltando y logró seguir en partido hasta el final, aunque no pudo empatar.
El “Trébol Negro” con la ventaja a favor, no se desesperó por ampliar el marcador. El equipo dirigido por Juan Lausarot, evidentemente, se siente más cómodo jugando de contra. Mientras que los chilenos tampoco se enloquecieron por arriesgar, trataron de soltarse de a poco y lograron "asustar" a Old Christians.
Con este panorama, no se generaron muchas situaciones de gol. En el complemento, en la parte final, Palestino trató de arriesgar algo más, pero no pudo doblegar el arco uruguayo, que se fue conforme con el resultado, que lo deposita en la punta de la tabla del Grupo A, con seis puntos, aunque lo puede alcanzar el Atlántico Erechim cuando en el último turno de este martes enfrente a Sport Colonial de Paraguay.
Old Christians: Montans; Castiglioni, Bombi, Víctor Rodríguez y Catardo. Ingresaron: Buggiano, De Mello. Suplentes: Bein, Romaniello, Debat, Betarte, Leguisamo y Bastarrica. DT: Juan Lausarot.
 Palestino: Gustavo Saez; Carlos Araya, Ángel Pavez, Reyes y Garrido. Ingresaron: Felipe Martínez, Pino, De La Paz, Pablo Galaz, Gajardo y Farías. Suplentes: Bravo y Jorge Galaz. DT: Daniel Carrasco.
 Gol en el PT: 6m Víctor Rodríguez (OC).
 Árbitro principal: Mario Espichan (Perú).
 Árbitro asistente: José Hernández (Ecuador).
 Cancha: Gimnasio Del Lago, Erechim (Brasil).


Concepción dio el golpe ante los uruguayos
Deportes Concepción de Chile venció a Peñarol 4-1 en la segunda jornada del Grupo B. Un equipo chileno volvió a ganar en una competencia internacional luego de cinco años.
Sebastián Larocca
Agradecimiento: Luis Diego Silva
Desde el 2009, en la Copa Libertadores que organizó la Argentina en Iguazú, Misiones, que un equipo chileno no ganaba en una competencia internacional oficial. En aquella ocasión, Cóndor había vencido a Old Christians por 5 a 2.
Tres años antes, en Malwee Jaraguá, Talcahuano fue el que se dio el gusto al derrotar a Peñarol y a Sportivo Barracas de Argentina.
Cinco años después del último triunfo, Concepción se dio el gusto de sumar de a tres (el año pasado le había empatado a Boca y a Nacional de Uruguay y en el 2004 había igualado con el Malvín de Uruguay) en otra Copa Libertadores, esta vez en Erechim 2014.
Concepción, con la participación de dos argentinos en el quinteto inicial (Estaban Spampinato y Hernán Zunino, ambos de Chacarita), le ganó a Peñarol porque supo aprovechar sus momentos. Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol, el “Pampa” Spampinato abrió el marcador para los “trasandinos”. Enseguida, Nicolás Ordoqui marcó la igualdad de sexta falta. Pero nuevamente los chilenos consiguieron la ventaja con un tanto de Eder Franchini, quien retornó de jugar fútbol de once en Australia.
En el complemento, Peñarol obligado por el resultado se adelantó más y fue ahí cuando los chilenos lo pudieron liquidar de contra. Tres mano a mano fallaron los chilenos en los pies de Miguel Araya, Eder Franchini y Esteban Spampinato.
En la segunda parte del complemento Peñarol lo acorraló a Concepción en busca del empate. Ya con arquero jugador, a dos minutos del final, Nibaldo Hernández recuperó una pelota y desde su campo marcó el 3-1. En el final se fue expulsado Facundo Silveira en el “carbonero” y de sexta falta, tras haber tapado en el primer remate Mathias Fernández, Juan Riquelme anotó el 4-1 a dos segundos de la chicharra.
Deportes Concepción logró una victoria histórica y suma así sus primeros tres puntos en el Grupo B. Los uruguayos siguen sin unidades. Mientras Peñarol quedará libre el miércoles, los chilenos se medirán con el poderoso Intelli de Brasil, a las 18:30.
Deportes Concepción: Bravo; Bernardo Araya, Zunino, Guillermo González y Spampinato. Ingresaron: Muñoz, Miguel Araya, Franchini, Chaves y Riquelme. Suplentes: Peña y Hernández. DT: Miguel Fuentes – Patricio Pizarro.
 Peñarol: Mathias Fernández; Lanza, Otero, Jorge Rodríguez y Ordoqui. Ingresaron: Ramos, Silveira y Cagiao. Suplentes: Izquierdo, Dibot y Doglio. DT: Roberto Sauces.
 Goles en el PT: 18m Spampinato (DC), 19m Ordoqui de sexta falta (P) y 19m 15s Franchini (DC).
 Goles en el ST: 18m Hernández (DC) y 19m 58s Riquelme (DC).
 Árbitro principal: Flávio Marques (Brasil).
 Árbitro asistente: Michel Bonnaud (Brasil).
 Cancha: Gimnasio del Galo, Erechim (Brasil).
OLD CHRISTIANS 5 SPORT COLONIAL 2
MÁS QUE UN TRIUNFO

El Trébol negro debutó con el pie derecho en la Libertadores. Superó con justicia al campeón paraguayo, obteniendo tres puntos más que importantes en su deseo de llegar a semifinales. El martes a las 17:00 hs enfrentará a Palestino de Chile por la segunda fecha.


Buggiano y Catardo celebran ante Colonial. Foto gentileza: PasionFutsal.
El primer paso ya está dado. Old Christians sabía de antemano que uno de los partidos que tenía que ganar sí o sí para ilusionarse con un pasaje a semifinales era el primero, y lo hizo con claridad. Los del Trébol se plantaron en gran forma sobre el rectángulo de juego, con defensa firme, con transiciones rendidoras y con una actitud que no puede faltar en una contienda ante equipos guaraníes. Así fue que los ahora dirigidos por la dupla Pata-Potrillo (Betarte-Lausarot) consiguieron tres puntos clave ante el Sport Colonial. 

El “Negro” Víctor en su inmejorable debut con la del Old, abrió el camino. Luego Catardo y Buggiano ampliaban cifras para cerrar un primer tiempo con ventaja clara. Otro de Víctor en el inicio del segundo y luego el azote paraguayo que llegó a ponerse a dos. Pese a la utilización de golero jugador por parte de Colonial, el campeón uruguayo aguantó bien y puso el quinto vía Buggiano cerca de la chicharra.

Tras la victoria hablamos con Germán Bombi, quien dijo que “el partido fue como lo imaginábamos. Cuando teníamos la pelota ellos esperaban el error para salir rápido, que por suerte no lo cometimos, y cuando ellos tenían la pelota la movían pero sin arriesgar mucho. Después que sacamos la ventaja se vinieron arriba y empezaron a arriesgar más jugando, y ahí en defensa nos hicimos muy fuertes salvo en los 2 goles”. Sobre el rendimiento físico y la aplicación del equipo que jugó ante Sport señaló, “en ese sentido estamos bien, trabajamos muy bien en estos meses. Los entrenadores rotaron bastante el plantel y sin dudas que la victoria ayuda mucho en lo anímico”.

OLD CHRISTIANS 5 SPORT COLONIAL 2
Copa Libertadores Zona Sur 2014. Grupo A. 21/4 - 15:30
Gimnasio: CER Atlântico (Erechim). Árbitros: Michel Bonnaud y Flavio Márques (Brasil)OLD- Juan Montans, Germán Bombi, Richard Catardo, Víctor Rodríguez, Sebastián Castiglioni. DT: Claudio Betarte-Juan Lausarot. Ingresaron: Ignacio Buggiano, Nicolás Moreira, Gabriel Debat, Nicolás Bein, Maximilaino De Mello.
COL- Iniciales: Emmanuel Álvarez, Horacio Osorio, Hugo Pereira, Magno Pereira, Walter Villalba. DT: Edgar Pereira. Ingresaron. César Mareco, Christian Ramírez, Alder Melgarejo, René Villaba, Alan Arce y Sergio Araújo.
Goles: Víctor Rodríguez  2 (4’ y 23’), Ignacio Buggiano 2 (19’ y 40’) y Richard Catardo (14’). OLD
Alan Román (35’) y Hugo Acosta (36’) COL 
Incidencias: Sebastián Castiglioni falló un doblepenal a los 38’ y Víctor Rodríguez otro a los 39’. OLD
El MVP: Richard Catardo (Old)

Posiciones Grupo A: Old Christians 3, Atlético Erechim 3, América del Sud 0, Sport Colonial 0, Palestino 0.
BOCA JUNIORS 4 PEÑAROL 1
FUE LO QUE DIO
Peñarol cayó ante Boca por 4-1 en el inicio de la Copa Libertadores en Brasil. La intensidad y mayor capacidad d
e plantel de los xeneizes, inclinaron la balanza a su favor pese al esfuerzo carbonero, que llevó un resultado parejo hasta promediar el segundo tiempo.

Pablo Lanza avanza ante Boca. Foto gentileza: PasionFutsal.
Difícil empresa la que aborda Peñarol en esta competencia a la cual llegó sin la mejor preparación, pero pese a ello intentó plantarse de igual a igual frente a un gran equipo como Boca. Con un plantel de once jugadores solamente (no pudo viajar Nicolás Sacco), tres de ellos porteros, el manya afrontó su estreno ante el campeón argentino y fue superado sin apelaciones. El 1-0 del primer tiempo era un score corto que Boca amenzaba con ampliar en cualquier momento. 

Un robo al comienzo del segundo período, dio la posibilidad a Cagiao de definir un tres para dos escapando a la salida del meta y poner el empate parcial. Los de Meloni aumentaron más la intensidad y pronto consiguieron irse dos goles arriba ante un Peñarol que resistió lo que pudo. Restando cinco minutos el equipo dirigido por Sauces se mandó a presionar, sin obtener ningún rédito.

Sobre el partido debut y lo que se vio del cuadro en cancha, nos habla Nicolás Ordoqui: “fue un partido duro, ellos juegan muy bien, con mucha dinámica y llegan con varios partidos encima. Nosotros venimos con un plantel corto y estuvimos muchos minutos en partido, creo que en el afán de empatarlo fuimos a presionar y nos salió caro. Una diferencia que capaz fue exagerada pero fueron justos ganadores”. De lo que resta y el manejo del físico debido a la poca rotación, el 10 comentó: “ahora ya metidito y con todas las ganas que mañana (martes) enfrentamos a un equipo duro que viene creciendo y no nos sirve otro resultado que el triunfo”.

BOCA JUNIORS 4 PEÑAROL 1

Copa Libertadores Zona Sur. 1era fecha Grupo B. 21/4 – 17:00
Gimnasio: CER Atlantico (Erechim). Árbitros: Matio Espichán (Perú) y Jorge Moncada (Colombia)
BOC- Iniciales: Emiliano Loreto, Mauro Taffarel,  Lucas Bolo; Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki. DT: Christian Meloni, Andrés Santos, Sebastián Corso, Lucas Chianelli, Emiliano Quintairos, Gastón Cigliano, Gastón Farina
.
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo lanza, Alexis Otero, Jorge Rodríguez, Nicolás Ordoqui. DT. Roberto Sauces. Ingresaron: Matías Cagiao, Facundo Silveira, Rafael Ramos.
Goles:  Bolo (8’), A. Vaporaki (27’), Quintairos (33’) y Santos (19’45”) BOC
Cagiao (25’) PEÑ
EL MVP: Alamiro Vaporaki (Boca)

Posiciones Grupo B: Star's Club 3, Boca Juniors 3, Peñarol 0, Concepción 0, Intelli Orlândia 0.