Vistas a la página totales

FIFA & ODEOSUR

Irán presentó su candidatura para el Mundial 2020
Según el prestigioso sitio Futsalplanet, el presidente de la Federación Iraní de Fútbol, ha presentado la candidatura para organizar el Mundial de Futsal 2020.
Foto: FIFA.com
El próximo Mundial será en 2016 en Colombia pero aún no se sabe donde se organizará el del 2020. Según el sitio internacional Futsalplanet.com, el presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Alí Kaffashian, presentó ante la FIFA su solicitud de candidatura para organizar el Mundial. Lo confirmó Reza Eftekhari, presidente del Futsal de Irán. “Alí Kaffashian ha asistido a la Comisión de Futsal de la FIFA en Zurich y ha hablado de dos temas. Irán ha presentado su candidatura para organizar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2020”.

“Kaffashian también ha pedido a los dirigentes de Futsal cambiar la modalidad de jugar cada dos años la Copa de Asia de Clubes”, agregó Eftekhari.

Irán ha ganado ha ganado diez ediciones del campeonato asiático de Futsal y es el sexto equipo más fuerte del mundo, según el último Mundial. Los iraníes jugaron cinco mundiales, alcanzando las semifinales en 1992. Irán ha ganado la primera Copa FIFA Confederaciones en Libia en el 2009 y llegó a la final de los Grand Prix disputados en el 2007 y 2009.
“Si a un técnico le manejan el equipo se convierte en un muñequito de torta”

Gabriel Palleiro, el uruguayo de Peñarol recientemente incorporado por River, quedó afuera de la selección uruguaya que irá a los Juegos Odesur. “Me bajó el Coordinador César

Robido”, dijo.
Una sorpresiva decisión se dio en la definición de la lista de Uruguay que viajará a los Juegos Odesur, a disputarse en la ciudad de Santiago de Chile con la presencia de seis seleccionados, los cuales participarán en dicha competencia. La desafectación de Gabriel Palleiro llamó la atención en cada rincón del ambiente futsalero “charrúa”, ya que han manifestado el notable año que tuvo el líbero en Peñarol y por eso, River Plate puso el interés en él y jugará está próxima temporada en Argentina.

Fuimos en busca de la palabra de joven deportista y nos manifestó la tristeza que tiene de haber recibido esa noticia y sobre todo, los motivos que se le dieron de por qué quedó fuera de la nómina de los 12 jugadores que integrarán la tan importante lista.

Los dos goleros Sub 20, Diego Arjona y el propio Palleiro, son los que no conformarán la lista de 12, pero su caso en particular está envuelto en un interrogante, ya que los motivos serían extradeportivos.

¿Qué puede comentar al respecto?
Una semana antes de comenzar con los entrenamientos me llama el señor César Robido (Coordinador de la Selección de Uruguay) y me comunica que de ninguna forma me podía ausentar de la selección dos semanas o el tiempo que tomará adecuado por el tema de viajar a Argentina a cerrar mi vinculación con River y enseguida le planteo que iba a tratar de buscar la forma de solucionarlo con el equipo argentino. Negado a cualquier solución, me dice que él como Coordinador no podía darle esa explicación a ningún jugador. Le respondo que él como coordinador oficia en el cargo que se le puso y no puede decidir sobre cuestiones netamente correspondientes al entrenador. Enojado con la situación me colgó el teléfono y nos volvimos a cruzar en el primer entrenamiento, en donde no hubo diálogo, pero si me hizo concurrir a todas las prácticas, sabiendo que la decisión estaba tomada antes de comenzar con el proceso  y que no había vuelta atrás.

Transcurridos los días de entrenamiento, Daniel Martínez (técnico del seleccionado), le dio a conocer la noticia. “Me comunicó que si me tenía que ir a River, que me dejaba liberado, pero que la decisión no era por temas deportivos, sino que no me podía ausentar tantos días. La decisión fue tomada por autoridades de arriba, Cesar Robido fue el que me bajó de la selección. Como acá no están acostumbrados a que les digan la verdad, se enojan fáciles”, le señaló a www.elentretiempo.com.

En la mañana del viernes el técnico volvió a hablar con el jugador para dar por hecho la desafectación y para comunicarle que no había vuelta atrás en dicha resolución. “Me dijo que era decisión tomada. César se había enojado con mi comentario que habíamos tenido telefónicamente y que no iba a formar parte del viaje. Me parece que si a un técnico le manejan el equipo y no tiene las potestades para determinar qué jugadores tiene es un plantel, se convierte en un muñequito de torta y no cumple con las responsabilidades que debe de tener dentro del equipo. Me duele muchísimo, ya que esto es un sueño para mí, el de defender a la selección, pero igualmente, estando desde este lado, apoyaré en lo que sea y siempre deseando lo mejor, aunque los encargados de este deporte estén destruyéndolo. Es lamentable que un deporte que amo y le dedico mucho tiempo, venga gente que en el año fue a uno o dos juegos, y luego tome decisiones de este tipo”, cerró Palleiro.

La lista de los doce jugadores de Uruguay está conformada por: Emiliano Sotelo, Juan Montans, Gabriel Debat, Pablo Lanza, Víctor Rodríguez, Richard Catardo, Santiago Blankleider, Ignacio Buggiano, Federico Fedele, Ignacio Salgués, Nicolás Ordoqui y Sebastián Castiglioni.

Por Guillermo Graña
FutsalTodaLaFecha
Brasil dio una lista para los Odesur


El entrenador de la selección brasileña, Ney Pereira, divulgó la primera lista de convocados con once jugadores.
Foto: FIFA.com
Con la misión de defender los títulos ganados en Mar del Plata 2006 y Medellín 2010, Brasil se prepara para los Juegos Odesur de Chile que se jugarán del 12 al 16 de marzo en Santiago. Ney Pereira dio una lista de once jugadores, todos de la Liga local y sin la presencia de Falcao. Habrá cinco jugadores del Intelli Orlandia, último campeón de la Copa Libertadores, Zona Sur; cuatro del Carlos Barbosa, uno del Joinville y otro del Sorocaba.

Este será el primer compromiso de la selección brasileña en el 2014, aunque ya están confirmadas otras cuatro competiciones: Copa de las Naciones, Circuito Sudamericano, Grand Prix y la Copa Intercontinental, todos eventos creados por los brasileños.

Convocados
Djony – Krona Joinville
Guitta – Intelli
Renan – Carlos Barbosa
Rodrigo - Futsal Brasil Kirin Sorocaba
Daniel - Carlos Barbosa
Jackson – Intelli
Leco – Krona
Zico – Carlos Barbosa
Jonathan – Carlos Barbosa
Gadeia – Intelli
Jé – Intelli
Lukaian – Intelli

Paraguay jugará un torneo en Brasil

Como preparación para los Juegos Odesur, la selección paraguaya de Futsal jugará un torneo en Foz Iguazú con siete prestigiosos equipos brasileños, del 25 de febrero al 1 de marzo.


Sebastián Larocca
Foto: ABC Color
Con un plantel en mayoría juvenil ya que los referentes están abocados a las finales del torneo de Fútbol de Salón de la otra asociación, la selección paraguaya confirmó su participación en una competencia internacional, con otros siete equipos brasileños de nombre.

Con motivo de los 100 años de Foz Iguazú, en Brasil, la Liga Iguacuense de Futsal organizará un torneo con la selección paraguaya y los equipos brasileños Krona Joinville, Copagril, Atlántico, Intelli Orlandia, CSM Jaraguá, Concórdia y el local Foz Cataratas Futsal.

El conjunto dirigido por Carlos Chilavert integrará el Grupo B con el local, Jaraguá y Concórdia. Mientras que el Intelli, Krona Joinville, Copagril y Atlántico lo harán en el A. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales y los dos ganadores se medirán en la gran final.

Fixture
25 de febrero
16:00hs   Atlántico – Intelli
17:30hs   Krona Joinville – Copagril
19:00hs   CSM Jaraguá – Concórdia
20:30hs   Foz Cataratas – Selección Paraguay

26 de febrero
16:00hs   CSM Jaraguá – Selección Paraguay
17:30hs   Krona Joinville – Intelli
19:00hs   Atlántico – Copagril
20:30hs   Foz Cataratas – Concórdia

27 de febrero
16:00hs   Copagril – Intelli
17:30hs   Krona Joinville – Atlántico
19:00hs   Concórdia – Selección Paraguay
20:30hs   Foz Cataratas – CSM Jaraguá

28 de febrero
19:15hs   Primero del Grupo A – Segundo del Grupo B
20:45hs   Primero del Grupo B – Segundo del Grupo A

1 de marzo
19:15hs   Tercer Puesto
20:45hs   Final