Vistas a la página totales

EURO FUTSAL

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA FINAL DE LA EUROFUTSAL 2014
ITALIA Vs RUSIA
Rusia pone fin al reinado de España
Rusia 4 - España 3 t.p.
Tras un viibrante partido con dos prórrogas, el combinado de Skorovich se impuso a la vigente campeona para citarse con Italia en la final.

por Gonzalo Aguado
Hicieron falta dos prórrogas para decidir el segundo finalista de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Al final, Rusia se impuso 4-3 en un vibrante partido para poner fin al largo reinado de España y citarse con Italia en la gran final del sábado.
España llegaba a la cita con las bajas ya conocidas de Jordi Torras, lesionado, y Carlos Ortiz, sancionado. Miguelín y Lin, que habían arrastrado diversas molestias físicas durante la primera semana de campeonato, estaban ya plenamente recuperados, como demostraron ante Eslovenia. Tampoco Sergey Skorovich pudo contar con todos sus hombres, ya que Pula también cumplía un partido de sanción y Vladislav Shayakhmetov no jugó por enfermedad.

España salió desde el principio a por la victoria, y en los primeros minutos metió a los rusos en su propio campo. Lin pudo adelantar a los suyos en el 4’, pero cruzo en exceso su lanzamiento con la puntera. Miguelín y Fernandao también probaron suerte antes de llegar al 8’ de juego. Y dos minutos  después, Gustavo repelió un mano a mano con Pola. Pero España también tiene portero, y Rafa evitó poco después el gol de Daniil Kutuzov.

Lin, muy participativo, falló una clara ocasión en el 14’ después de una muy buena jugada de Fernandao en la posición de pívot. La vigente campeona seguía intentándolo, y en el 17’ obtuvo su recompensa. Tras una excepcional jugada colectiva, Raúl Campos dejó la pelota con la suela para la llegada de Pola, que marcó el 0-1 a placer. Pudo empatar Rusia tras el saque desde el centro, pero Rafa, en dos ocasiones, desbarató los disparos rusos. Con la mínima ventaja de España se llegó al descanso.

Rusia salió con otro ritmo tras la reanudación, y Rafa tuvo que intervenir en el 21’ para despejar de manera milagrosa un remate de Fukin desde dentro del área. Nada pudo hacer el meta español dos minutos después, cuando Sergey Sergeev conectó un tremendo derechazo para poner las tablas en el marcador.

Siguió apretando el combinado de Skorovich, y en el 27’ se adelantó en el marcador al rematar Lyskov un saque de banda de Robinho. Pero 19’’ después igualó Rafa Usín con la derecha. Y sin cambiar de minuto, en unos segundos de locura, Fukin hizo el 3-2 tras una pérdida de balón de Raúl Campos.

España no se descompuso, y Lin pudo empatar en el 32’, pero su lanzamiento de puntera no encontró portería. A partir del 36’, Venancio decidió arriesgar con el portero-jugador. Miguelín asumió ese rol. Y fue precisamente el zurdo del Murcia F.S el que hizo el empate en el 38’ con un disparo lejano. Con el 3-3 se llegó a la prórroga. Cinco minutos más para decidir qué equipo se mediría a Italia en la final del sábado.

Pero ni Rusia ni España lograron marcar en los primeros cinco minutos de tiempo añadido, y hubo que recurrir a la segunda prórroga. Ambos conjuntos preferían no arriesgar en exceso, dando prioridad a la defensa. Miguelín pudo anotar en el 48’, pero Gustavo sacó una gran mano. Y en el 49’, Robinho hizo el definitivo 4-3 para acabar con el largo reinado de España en el torneo. El sábado, Rusia e Italia jugarán la gran final. 

Trabajado pase a la gran final
Portugal 3 - Italia 4
Italia se ha impuesto a Portugal en la primera de las semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 y jugará el choque decisivo del sábado.

por Gonzalo Aguado
En un emocionante encuentro disputado en el Sportpaleis de Amberes, Italia se ha impuesto 3-4 a Portugal en la primera de las semifinales. Así pues, los de Roberto Menichelli jugarán el partido decisivo del sábado.

Portugal tenía que despejar todos sus fantasmas si quería estar en la gran final del sábado. Y es que los lusos no habían sido capaces de derrotar a Italia en sus siete enfrentamientos previos en grandes torneos. Sin ir más lejos, los transalpinos eliminaron a los de Jorge Braz en la última cita continental y en la pasada Copa del Mundo de Fútbol Sala de la FIFA.

Por si acaso, Gabriel Lima se encargó de recordárselo, anotando el 0-1 antes de cumplirse el primer minuto de juego. Saad sacó un córner desde la derecha y Lima superó a Benedito con un potente lanzamiento. Los lusos se hicieron con el control del partido a partir de entonces, aunque no sabemos cuánta culpa de eso tuvo una Italia a la que no le importa ser dominada.

Ricardinho fue quien personalizó ese dominio portugués, y el habilidoso '10' estrelló un balón en el palo en el 5' tras una buena jugada personal. Minutos después, el zurdo de Gondomar falló una clara ocasión ante Stefano Mammarella. Pero no se rindió el jugador de Inter F.S. y en el 13' hizo el 1-1 con un disparo que rebotó en un defensa italiano para despistar lo suficiente a Mammarella.

Y antes de llegar al descanso, en el 28', Arnaldo se hizo con un balón muerto en los doce metros para superar a Mammarella con su pierna izquierda. Con el 2-1 a favor de Portugal se llegó al descanso en el impresionante Sportpaleis de Amberes.

Como ya hiciera en el primer acto, Italia salió con más convicción, y en el 23' Romano mandó a la red un buen pase de Lima para hacer el 2-2. Pudo recuperar Portugal la ventaja acto seguido, pero Leitão estrelló la pelota en el palo con todo a su favor. Massimo De Luca también se topó con el palo en el 28’. Hasta en eso estaba igualado el partido.

Lima deshizo la igualada en el 31', batiendo entre las piernas a un André Sousa que ocupaba la meta lusa desde el paso por vestuarios. El partido era vibrante, intenso y disputado, muy digno de una semifinal continental. Además, las dos aficiones mantenían un bonito duelo desde las gradas.

Y Fortino, en el 35', marcó un espectacular tanto con la izquierda para poner a Italia con 2-4 a su favor a falta de cinco minutos para el final. Pero Joel Queirós recortó distancias de inmediato con un disparo que tocó en dos italianos antes de besar la red de Mammarella. Los de Braz jugaban ya con portero-jugador.

A pesar de gozar de alguna ocasión para lograr el empate, Portugal no estuvo acertado en los compases finales y no pudo evitar la clasificación de Italia para la gran final del torneo.

España muestra su cara más seria
Eslovenia 0 - España 4
El combinado de Venancio López está más cerca de revalidar el título de la Eurocopa de Fútbol Sala después de vencer a Eslovenia en cuartos de final. 
España no falló y derrotó 0-4 a Eslovenia en el último partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA para lograr el pase a semifinales. La Rusia de Cirilo, Pula y el goleador Eder Lima espera el jueves, en lo que será una repetición de la final disputada hace dos años en Zagreb. 

Venancio López, seleccionador español, optó por el mismo quinteto inicial que en el partido ante la República Checa: Rafa, Ortiz, Aicardo, Pola y Raúl Campos. Además, Lin y Miguelín, que no jugaron el domingo, volvían a estar a disposición del técnico. El pívot Kristjan Čujec y el goleador Gašper Vrhovec eran la mayor amenaza eslovena.

Jesús Aicardo fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento en el 3’ que repelió Alen Mordej. España dominaba el encuentro, y Raúl Campos lo intentó sin suerte en el 4’. Pero Eslovenia demostraba que el triunfo ante Italia en la primera jornada de la fase de grupos no había sido casualidad.

El choque siguió con el marcador igualado hasta que en el 12’ Fernandao mandó a la red un pase de Lozano desde la banda derecha. España siguió presionando y el propio Lozano pudo aumentar distancias en el 15’, pero su derechazo se fue arriba. En el 18’ José Ruiz estrelló la pelota en el palo tras un córner botado por Lin. Y acto seguido, Rafa Usín hizo el 0-2 con un disparo con la puntera de su pierna izquierda. No hubo tiempo para más en el primer acto y la vigente campeona encaminó los vestuarios con un pie en semifinales. 

No cesó el dominio de España tras la reanudación, y aun era más evidente su superioridad sobre una Eslovenia que parecía pagar el esfuerzo de la primera fase. Antes de llegar al 30’, Lin no acertó a rematar un buen pase de Fernandao. En la portería contraria, Rafa apenas pasaba apuros. Así fueron pasando los minutos en el Sportpaleis de Amberes, hasta que en el 37’ Aicardo hizo el 0-3 con una gran volea.

Decidió intentarlo Eslovenia con portero-jugador en los últimos compases del partido, pero la campeona no dio opciones y Aicardo hizo el 0-4 desde su campo. El jueves, España se medirá a Rusia en la segunda de las semifinales del torneo.

Italia se cita con los grandes
Italia 2 - Croacia 1
El combinado transalpino sufrió para derrotar a Croacia y conseguir la clasificación para las semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.
La selección italiana logró un trabajado triunfo por 2-1 ante Croacia para lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 en Amberes. Portugal será su rival el jueves.

El partido comenzó con mucho ritmo, y antes de cumplirse el primer minuto de juego Italia ya mandaba en el marcador. Sergio Romano batió a Ivo Jukić tras una serie de rechaces dentro del área croata. El propio Romano pudo ampliar distancias poco después, pero su disparo cruzado no encontró portería. El primer aviso croata llegó en el 6’, cuando un disparo de Tihomir Novak salió rozando el palo de Mammarella.

Fue el preludio al empate, que llegó en el 7’ tras una espectacular jugada individual de Franko Jelovčić. El zurdo balcánico pisó la pelota de forma magistral ante la salida del meta italiano para marcar el 1-1. Antes de llegar al ecuador del primer acto, Italia recuperó la ventaja gracias a un gol de Fortino tras un saque de banda. A pesar de que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ampliar el marcador, con el 2-1 se llegó al descanso en la ciudad flamenca de Amberes.

El partido siguió muy disputado en los primeros minutos de la segunda parte. En el 25’, Jakov Grcić tuvo que sacar bajo palos un disparo de Vampeta que se colaba dentro. Y tres minutos después, fue el meta balcánico el que evitó el tanto de Honorio. Pero Croacia no tiraba la toalla, y en el 32’ Jelovčić mandó un zurdazo al palo. Además, les quedaba el arma del portero-jugador que tan buen resultado les dio en la fase de grupos.
Comenzaron a usarla justo después de que Fortino estrellara un balón en el larguero en el 34’. Pero Italia demostró entonces su fortaleza defensiva y su mentalidad ganadora, anulando la superioridad croata de manera solvente. Novak pudo empatar en el último minuto, pero su disparo lo repelió el palo. Por lo tanto, Italia y Portugal lucharán el jueves por un puesto en la gran final del campeonato.

RUMANÍA 0 Vs RUSIA 6
Rusia va muy en serio
Los de Skorovich sellaron su presencia entre los cuatro mejores del continente con una goleada ante Rumanía. España o Eslovenia será su rival.
Con una contundente goleada por 0-6 ante Rumanía ha logrado Rusia su pase a semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Allí, los rusos aguardan al vencedor del España – Eslovenia del martes.

Ninguno de los dos técnicos pudo contar con todos sus hombres, ya que Pula estaba sancionado en Rusia y Al-loani sancionado en Rumanía. Cirilo, que ante Portugal no jugó por fiebre, fue de la partida en los de Sergei Skorovich.

Rusia no dio opción a su rival desde el principio, y antes de llegar al 8’ de juego ya vencía por 0-2. Primero fue Robinho el que marcó con un potente zurdazo desde lejos, y poco después Vladislav Shayakhmetov aumentó distancias. Por si fuera poco, Eder Lima puso el 0-3 antes de llegar al ecuador del primer acto. Pero Lima quería más, y en el 16’ hizo su sexto gol del torneo con un bonito globo ante la salida de Vlad Iancu. Con el 0-4 se llegó al descanso en el Sportpaleis de Amberes.

Ya en la segunda parte, Lima pudo aumentar su cuenta particular en el 23’, pero falló de manera incomprensible tras una buena jugada de Sergei Abramov. No lo quedaba otra a Rumanía que intentarlo con el portero-jugador, aunque los riesgos eran evidentes con más de 15 minutos de juego por delante.

No le funcionó la táctica a Rumanía, y Sergey Sergeev marcó el 0-5 con un bonito gesto técnico. Ahí terminó el partido, si bien hubo tiempo para que Lima lograse su ‘hat-trick’ en el 37’. Ahora, Rusia se medirá a España o Eslovenia en las semis del jueves. 

UCRANIA 1 Vs PORTUGAL 2
Cardinal guía a Portugal
Dos goles del pívot dan el triunfo a los lusos en el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014.

Portugal es la primera selección en lograr el pase a semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 en Amberes tras imponerse a Ucrania por 1-2 en el Sportpaleis de la ciudad flamenca. Italia o Croacia será el rival de los lusos en semifinales.

Ucrania entró mejor en el encuentro, y antes de cumplirse el minuto dos de juego, Denys Ovsyannikov obligó a intervenir al meta luso João Benedito, que demostró grandes reflejos para desviar su remate de tacón. Pero la respuesta lusa fue inmediata y letal, y tras una recuperación de Arnaldo, Cardinal hizo el 0-1 con un potente remate raso.

Benedito volvió a hacer acto de presencia en el 6’, cuando volvió a evitar el tanto de Ovsyannikov. Ambas selecciones demostraron conocerse a la perfección, y ofrecían un espectáculo digno de cuartos de final. Yevgen Rogachov probó fortuna en el 10’, pero de nuevo apareció Benedito.

Cardinal pudo aumentar su ventaja con un disparo que se fue por encima del larguero, y en el 13’ Ucrania logró el empate. Gonçalo perdió el balón en defensa y Ricardinho no pudo hacerse con él. La pelota le cayó a Yevgen Valenko, quien con un poderoso zurdazo puso el 1-1 en el Sportpaleis de Amberes. Con ese resultado se llegó al descanso.

Portugal salió a por el partido en el segundo acto, y en el 23’ de nuevo Cardinal adelantó a los suyos al aprovechar un pase de Ricardinho. Ucrania había demostrado hasta ahora ser una de las mejores selecciones en defensa, sin embargo le costaba mucho inclinar el campo hacia la portería rival. De hecho fueron los lusos los que siguieron llevando el peso del encuentro a pesar de ir por delante en el marcador.

En el 37’ Lytvynenko evitó el tanto de Ricardo Fernandes tras una buena jugada colectiva de los de Jorge Braz. A falta de tres minutos para el final, los de Yevgen Ryvkin decidieron usar portero-jugador. Pero no logró empatar, y Croacia o Italia esperan a los lusos en semifinales.