Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO





Árbitros Mexicanos Recibieron el Gafete FIFA 2014
El día de hoy, se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, la entrega de los Gafetes Internacionales FIFA 2014 a 31 árbitros mexicanos.

En el acto estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General del organismo; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Fútbol; Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros; Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria; Aarón Padilla, Asesor de la Federación Mexicana de Fútbol;  Carlos González Iribarren, Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales.

El primero en tomar la palabra fue Rafael Mancilla, titular de los colegiados, que destacó la importancia del año que comienza y les pidió poner lo mejor de ellos para cumplir con creces y entregar buenos resultados al final del 2014:

“Obviamente es un año importante, no nada más en el aspecto nacional sino también en el internacional, para dos equipos que se encuentran aquí presentes y que buscan su boleto al Mundial.

“Les pido atención, dedicación y pasión a esta profesión tan hermosa que es el arbitraje. Muchas felicidades a todos los que están aquí, nadie les regalo nada, ustedes se ganaron este gafete internacional y esperemos que sea un gran año para todos”.

Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, felicitó a los silbantes que recibieron su gafete FIFA y los conminó a portarlo con orgullo y responsabilidad:

“Yo quiero felicitarlos por esta distinción que la Federación realiza para tener árbitros internacionales FIFA. Es un nombramiento por su desempeño y trayectoria ya sea en el plano internacional o local, en las tres disciplinas: fútbol profesional, futsal y fútbol de playa". En el caso del Futsal cabe destacar el retiro del Eduardo Hernández quien se retira de las canchas internacionales, para dedicarse y quien ya es reconocido como instructor de árbitros de Futsal a nivel CONCACAF.  

“Es importante resaltar lo que estos gafetes implican y la responsabilidad de tenerlos. Es trascendental transmitir liderazgo y ejemplo hacía los otros árbitros que participan en todas las disciplinas y categorías, por ello, les pido que porten este gafete con orgullo, se lo han ganado y permeen ese conocimiento para que cada vez podamos contar con más árbitros internacionales capaces. Les deseo mucho éxito y les exhortó a ponerle mucha atención a los torneos que vienen”.

El último en intervenir, antes de la entrega de los gafetes FIFA, fue el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, que realizó una recapitulación del año anterior y los conminó a tener un mejor desempeño que el que tuvieron en la Jornada 1 de la LIGA MX y al final, poder entregar buenas cuentas.

Los árbitros que por primera ocasión recibieron la distinción son Fernando Guerrero Ramírez, Jorge Antonio Pérez Durán y Cesar Arturo Ramos Palazuelos. Así como los Árbitros Asistentes Andrés Hernández Delgado y Miguel Ángel Hernández Paredes.

Árbitros Futsal
1.- Rivera Llerenas Francisco Javier

Árbitros Playa
1.- Aguilar Mendieta Miguel
2.- Martínez Baltazar Gonzalo
Comunicación

Arsenal por fin triunfa
Manchester City's Edin Dzeko celebrates his goal against Newcastle United during English Premier League in Newcastle Manchester City toma la cima
Real Madrid's Cristiano Ronaldo attempts an overhead kick against Espanyol's Javi Lopez as Gareth Bale looks on during their Spanish first division soccer match at Cornella-El Prat stadium, near Barcelona Merengues se acercan a líderes.

Después de sufrir siete derrotas al hilo, Arsenal finalmente probó las mieles del triunfo al vencer 10 goles por 5 a Real Maseca que sigue en caída libre al perder por sexta vez consecutiva en el XXIV Campeonato de la Liga de Fútsal Libre “Rafael Lezama” de Samulá.
Con sus tres puntos sumados, Arsenal abandonó el sótano donde quedó solo Legendarios sin unidades.

La superioridad de Arsenal sobre Real Maseca se reflejó pronto en el marcador al conseguir el gol de la ventaja al minuto tres en los botines de Manuel Aké, quien a la postre fue el artífice de la victoria de su equipo al anotar tres tantos más en el resto del encuentro, donde sus compañeros Daniel Estrada (3), Alejandro Cantún, Manuel Rosado y Carlos Estrada cerraron la cuenta, mientras que por Real Maseca descontaron Carlos Payró (2), Eric Ramos (2) y Hermes Pérez.

NOVATOS, QUE tuvo mal arranque de torneo perdiendo sus primeros cuatro partidos, continuó su repunte al hilvanar su segundo triunfo por 6-5 frente a Roma para llegar a seis puntos, la mitad de su víctima que vio rota su racha de cuatro partidos sin perder desde que cayó por 5-2 frente a Barza el 20 de noviembre.

Fue un encuentro parejo de principio a fin donde se empató cuatro veces el marcador antes que el novato Osvaldo Villamonte hiciera el tanto de la victoria en la agonía del juego, donde sus compañeros José Flores (2), Manuel Chan (2) y Carlos Xool anotaron los restantes.

Mientras que por Roma descontaron Carlos Hernández (2), Luis May (2) y Geovani Sánchez.

Roma derrota a Los Primos: 4 x 3
Rubén Meneses cargó la ofensiva del equipo de La Roma, y con cuatro anotaciones condujo a este club a una victoria de 4 goles por 3 sobre Los Primos, en acciones pertenecientes a la Liga de Fútsal Libre Nocturna “Tomás Aznar”, celebradas en la cancha de “La Pedrera” de aquella colonia.
Los consanguíneos con goles de Jorge Cruz (2) se adelantaron 2-0, pero Rubén Meneses en los últimos instantes de esa parte inicial marcó el primero de sus cuatro goles, cuota que completó en el segundo tiempo y enfiló al cuadro romano al triunfo, donde Jorge Ek fue el único que apareció en el resto del choque por Los Primos que cayó así 4 goles por 3.

MÁS TARDE, Sagrado Corazón mordió el polvo también ante el conjunto de La Roma que en su segundo choque de la jornada se impuso sin problemas por 10 goles a 0; en esta ocasión José Villamonte fue el que aportó el mayor número de dianas con tres, seguido de Javier García (2), Rubén Meneses (2), además de las aportaciones de David Alonso (2) y Marcos Ocelote.
ENSEGUIDA, Metro Star fue otro de los clubes que se fueron en blanco en esta semana en cuanto a anotaciones, luego de ser derrotado por Tomás Aznar 5 goles por 0, tantos que fueron obra de Carlos Hau (2), Aldair Hau y Miguel Medina, para que el primer tiempo concluyera 4 goles por 0, en tanto que el último tanto del compromiso significó el segundo en la cuenta personal de Miguel Medina, pero en esta ocasión marcado por la vía del tiro penal.

HILVANA CUARTO TRIUNFO
Reponiéndose de tempranera desventaja, Sacabichos remontó el marcador para encaminarse a su cuarta victoria consecutiva por 6-3 sobre Estudiantes que tenía dos partidos sin perder en el XXIV Campeonato de la Liga de Fútsal Libre “Rafael Lezama” de Samulá.
Con ello, los airosos alcanzaron en el subliderato de la clasificación al club Ángeles con 21 puntos.

Los académicos, quienes se estancaron en 13 unidades, consiguieron tempranera ventaja con tanto de Fernando Maldonado, pero su rival reaccionó y con par de dianas de Leonardo Cervantes le dio la voltereta al marcador 2-1 que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad Sacabichos fue claramente superior y con cuatro anotaciones de José Villegas (2), Alejandro Sánchez y Román Salinas rubricó la victoria de 6-3, donde Angel Vargas y Efraín Magaña hicieron los últimos goles de Estudiantes.
CLUB BARZA salió del bache de dos derrotas al hilo al golear 9-5 a Patriotas y llegar a 12 puntos, por sólo tres de su víctima que volvió a las andadas ya que venía de conseguir su primer triunfo.
En el primer lapso Patriotas le jugó al tú por tú a su rival antes de irse al descanso con desventaja de 3-2, pero en la segunda parte Barza lo arrolló hasta terminar goléandolo 9-5 con anotaciones de Rodrigo May (4), José Luis Requena (3), Pablo Turriza y Alberto Quen, y por los caídos descontaron Sebastián Domínguez (3), Argenis Mora y Jesús Alvarez.
BAR LA Afición consiguió su segunda victoria al hilo por 8-2 sobre Atlético para llegar a 12 puntos, el doble de su rival.
Por los ganadores anotaron Abraham Ramos (4), Alejandro Jiménez (3) y Eduardo Chan, y por los derrotados que dieron cerrada pelea en el primer tiempo al caer 2-1, descontó Alberto Barrenca (2).

Sergios retoma el liderato
Tortas Sergios triunfo 7 goles por 4 y retornó al liderato del XLlll Torneo de la Liga de Fútsal Libre Nocturna “Santa Ana-Deportes Faisal” que transcurre en la cancha de Santa Ana.
Luego de un cerrado 2-1 del primer tiempo, Sergios se mostró contundente en el segundo tiempo y con ofensiva de Néstor López (3), Luis Márquez (2), Pedro Centeno y Omar Orama se encaminó a la importante victoria que por diferencia de goleo lo colocó al tope de la tabla general, desplazando a Real Madrid que por unas horas fue el mejor del torneo.

Jorge Trujeque (2), Eduardo Chel y Osiel Campos descontaron por los derrotados.

 GANA WOLF RAIN
Wolf Rain le ganó la partida a Puros Jurasicos por 10 a 6 con tantos de Jesús Ordóñez (4), Aldo Herrera (3), Rody Chan (2) y Carlos Reyes, en tanto que Josué Cen (2), José Torres (2), Pedro García y Jorge González descontaron de manera infructuosa por los caídos.

BLOOR BAR GOLEA

Bloor Bar se impuso a Abarrotes Doña Soco por 10 a 5 .
Ampliación Samulá con 6 juegos sin derrota
Ampliación Samulá contó con la brillante actuación de Edgar Matú, quien anotó cinco goles que le abrieron las puertas al triunfo por 9-5 sobre Legendarios para llegar a seis partidos sin perder en el XXIV Campeonato de Fútsal Libre “Rafael Lezama” de Samulá.
Los airosos, quienes no pierden desde su debut donde fueron goleados 9-1 por el campeón Junior, tienen ahora 17 puntos, por ninguno de su víctima y dueño absoluto del sótano.

En la primera mitad Edgar Matú anotó dos de sus cinco tantos y Joel Canul lo imitó para darle a su equipo ventaja de 4-0 al llegar al medio tiempo.
En el segundo lapso las acciones se nivelaron al conseguir cinco goles Ampliación Samulá en los botines de Edgar Matú (3) y Julio Méndez (2), al igual que su rival por conducto de Alberto Morales (2), Darwin Pérez (2) y Alfredo Marín, que rubricaron la victoria de 9-5 de Ampliación Samulá.

ATLETICO SE reencontró con la victoria después de un ayuno de cuatro partidos, al derrotar 5-4 a Novatos y llegar a nueve puntos, tres más que su rival que venía de ligar dos triunfos.

La victoria del equipo Atlético se fraguó prácticamente en el primer tiempo al lograr ventaja de 4 por 1 con goles de los artilleros Alberto Barrenca (3) y Jesús Alcocer, y por Novatos marcó Wálter Alonzo, quien volvió a anotar en la segunda parte junto con sus compañeros Manuel Chan y Abdiel Pérez, aunque la reacción del equipo no fue suficiente para evitar la derrota de 5-4, donde Alberto Barrenca hizo el último tanto de los airosos.