Vistas a la página totales

GRAN PRIX 2013

Bais, al Grand Prix
El árbitro internacional argentino Marcelo Bais fue designado para el VIII Grand Prix que inicia este martes 22 de octubre en Maringá, Brasil.
Con la Selección Nacional preparada para el debut de este martes ante Irán, el otro representante argentino en el VIII Grand Prix a disputarse en la ciudad brasileña de Maringá será el árbitro FIFA Marcelo Bais. 

Bais, de 40 años, es juez internacional desde 2010 y ya cuenta en su trayectoria el haber dirigido la Copa América 2011, el II Mundial Femenino (arbitró la final del certamen), el Mundial de Clubes 2012, y la Copa Merconorte en mayo de este año en Venezuela. En 2011 fue nominado a mejor árbitro del mundo por el sitio especializado Futsal Planet.

Para Bais será su primera participación en un Grand Prix, sucediendo en este torneo a sus colegas Diego Riccio (dirigió la final Brasil - España en 2010) y Dardo Viñas (designado en la última edición disputada en 2011).

"Es una zona durísima"
El capitán de la Selección Nacional, Santiago Elías, hizo su análisis en la previa del debut albiceleste en el VIII Grand Prix de este martes ante Irán. "Son tres rivales de un nivel complejo", confesó el arquero sobre el grupo que la Argentina además comparte con el local Brasil y el campeón asiático, Japón.
Sebastián Larocca
El VIII Grand Prix dará comienzo este martes 22 de octubre en la ciudad brasileña de Maringá y la Argentina hará su debut ante Irán jugando en el último turno de la jornada inaugural a las 19:45 (hora de Buenos Aires). Previamente (17:45 hs.) se disputará el encuentro que abrirá el Grupo "A" que integra la Albiceleste, entre el anfitrión Brasil y el campeón asiático, Japón, conducido por el español Miguel Rodrigo.

Pasión Futsal dialogó con el capitán de la Selección Nacional, Santiago Elías, quien analizó cómo llega el combinado argentino a disputar este prestigioso certamen y sus objetivos, aguardando la primera presentación ante un Irán que arriba con su flamante entrenador, el español Jesús Candelas, ex DT del Inter Movistar. 

¿Cómo sentís que está el grupo para este Grand Prix?
Los grupos que se forman en la Selección siempre son buenos. La mayoría nos conocemos hace mucho tiempo y tratamos que los chicos nuevos se integren de la mejor manera. Los que tenemos más experiencia debemos trasmitirle al resto aquello que es más conveniente para este tipo de partidos de nivel internacional donde no hay margen de error.

¿Qué te pareció la zona que le tocó a Argentina?
Es una zona durísima. Hay tres equipos de gran exigencia y debemos dar el máximo para lograr buenos resultados. Hay que ir partido a partido y tratar de hacer el juego que más nos convenga, buscando jugar con la incomodidad del rival y aprovechando las ocasiones que tengamos en ataque.

¿Debutar contra Irán, uno de los rivales directos para la clasificación, es algo que complica ya sea por los típicos nervios del primer partido?
Jugamos varias veces contra Irán y siempre fueron partidos parejos. Sabemos que son una selección muy fuerte pero no tenemos espacio para estar nerviosos. Si regalamos un tiempo, nos puede costar la clasificación. Tenemos que dar el máximo porque son rivales de un nivel complejo.

¿Dónde va a estar la clave para alcanzar las semifinales?
La clave va a estar en el primer partido con Irán. Si obtenemos un buen resultado en el debut vamos a jugar más tranquilos contra Brasil y Japón. Tenemos que sacar provecho de nuestra virtud que es la defensa.

¿Qué hicieron en la llegada a Maringá?
El primer día salimos a recorrer un poco la ciudad y entrenamos pasado el mediodía en la cancha con la pelota del torneo (NdR: se jugará con la marca "Kagiva", habitual en la liga paulista). A la tarde tuvimos libre y luego vimos algunos videos para saber qué cambios hizo Irán en su juego con su nuevo entrenador Candelas.

El fixture del Grand Prix (hora de Argentina)
Martes 22-10
13:15 hs. Rusia - Guatemala (Grupo B)
15:30 hs. Paraguay - Serbia (Grupo B) -televisa SporTV-
17:45 hs. Brasil - Japón (Grupo A) -televisa SporTV-
19:45 hs. Argentina - Irán (Grupo A)

Miércoles 23-10
13:45 hs. Serbia - Guatemala (Grupo B)
16:00 hs. Rusia - Paraguay (Grupo B) -televisa SporTV-
18:00 hs. Brasil - Argentina (Grupo A) -televisa SporTV-
20:00 hs. Irán - Japón (Grupo A)

Jueves 24-10
12:45 hs. Paraguay - Guatemala (Grupo B)
15:00 hs. Rusia - Serbia (Grupo B) -televisa SporTV-
17:15 hs. Brasil - Irán (Grupo A) -televisa SporTV-
19:15 hs. Japón - Argentina (Grupo A) 

Brasil goleó en la previa al Grand Prix
Brasil goleó 5-0 a Guatemala luego del choque femenino entre las locales y Argentina.
n el marco de un amistoso previo al torneo internacional,

Foto: CBFS
Brasil compartirá el Grupo A del torneo Grand Prix con la Argentina. Nada quiere dejar librado al azar el conjunto dirigido por Ney Pereira, por eso invitó unos días antes a Guatemala (que integrará el Grupo B) para enfrentarlo en un amistoso previo a la competencia.

El partido se jugó después del amistoso internacional que la selección Femenina brasileña le ganara 6-1 a la Argentina, en la ciudad paulista de San Bernardo.

Brasil se fue al descanso 3-0 arriba con goles de Sinoé, Lukaian y Falcao. Y en el complemento selló el 5-0 con tantos de Dyego y Batería. El partido sirvió para conmemorar los 350 años de Correios, empresa que patrocina históricamente al seleccionado “canarinho”.
Leroy Brown representará al Arbitraje de la CONCACAF en Brasil 
Rodrigo Molina. Leroy Brown representará al Arbitraje de la CONCACAF en Brasil
El árbitro guatemalteco Leroy Brown, de 40 años y con más de 13 años de trayectoria internacional, representará al arbitraje guatemalteco y de la CONCACAF en tierras paranaenses en el campeonato a jugarse entre el 22 y el 27 de octubre Grand Prix de Maringá, Brasil.

El Profesor Brown tuvo su debut como árbitro FIFA en el pasado año 2000 en un encuentro de carácter amistoso jugado en Tikal Futura y que enfrentó a la selección de Guatemala vs. Costa Rica.  Ya con experiencia en un Grand Prix, 2 eliminatorias premundialistas de CONCACAF, juegos deportivos Centroamericanos, el Profesor Brown espera llegar lo más lejos posible en la competición cumpliendo una buena labor en el arbitraje de este importante torneo.