Vistas a la página totales

FUTSAL

El Sudamericano Femenino en Chile
En julio del año que viene Chile organizará el próximo Sudamericano Femenino donde están invitadas las diez selecciones de América del Sud.
Conversando con el encargado del Futbol Sala de la ANFP Luis Alberto Ramírez nos confirmó que el próximo año en el mes de julio en Chile tendremos el torneo Sudamericano Femenino. En dicho certamen participarán los diez países sudamericanos que pertenecen a la Conmebol.
Además, se confirmó que el día lunes 6 de agosto, la selección Femenina comenzará con su preparación en las dependencias del CAR. Que contara con la mirada experimentada de nuestro Técnico Nacional el argentino Vicente De Luise, quien llega a Chile el martes 24 de julio, para trabajar tanto con los hombres como con las mujeres.
Futsal solidario
Este lunes a partir de las 19:30, en el club Pinocho, las estrellas del Futsal argentino participarán de un evento solidario organizado por los colegas de A dos Toques. Con motivo del próximo día del niño, A Dos Toques organiza el “Partido de las Estrellas”. El objetivo del evento, a beneficio del Hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, es recolectar juguetes y repartirlos en el Hospital.Figuras del futsal nacional e internacional y personalidades del deporte y el espectáculo jugarán y apoyarán la movida benéfica. La entrada será solamente un juguete por persona para que cada chico tenga un regalo en su día.El partido se realizará el lunes 30 de julio a las 19:30 en el Club Pinocho, Manuela Pedraza 5139, Villa Urquiza, Capital Federal.
Un nuevo estadio para el Futsal AFA
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA), que participa del Torneo Femenino de AFA, inauguró este domingo su nuevo gimnasio de medidas internacionales. Equipos de la Primera División masculina ejercerían su localía en breve en el flamante reducto. Más allá de la agónica derrota por 3-2 ante Club de Jóvenes, este domingo las caras de los integrantes del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda) guardaban una mueca de alegría por el estreno en su nuevo gimnasio del predio polideportivo "Héroes de Malvinas", ubicado al 1400 de la Avenida Mitre, en la ciudad de Avellaneda.
La pista cuenta con medidas internacionales, con lo cual en el seno del SECLA, que hace su debut esta temporada en el Futsal Femenino de AFA, aspiran a futuro a poder participar también en la rama masculina. De momento, para el Torneo Clausura, dos equipos de la Primera División de varones ejercerían su localía en el coqueto gimnasio como Independiente y Barracas Central. 
Lamadrid lo dio vuelta
Por medio de la sexta falta, los Carceleros revirtieron el marcador y sobre el final lo liquidaron de contra (7-3) ante Country de Banfield. Tras dos derrotas, el equipo de Gabriel Tancredi volvió al triunfo
Sebastián Larocca
Sin Futsal de Primera División y sin la zona A de Segunda, el único Futsal oficial lo tuvo la zona B de la Segunda División. Ante un escaso marco de público en cancha de Pinocho, Lamadrid se recuperó en la parte final del encuentro gracias a dos tiros de sexta falta y lo liquidó de contra. Los Carceleros se quedaron con tres puntos importantes, ahora están a diez unidades del puntero El Porvenir y están más cerca de los playoffs.
A pesar de sufrir las bajas de Baratucci, Matín Pérez (lesionados), Nicotra y Gonzalo Rajo (suspendidos), Lamadrid se alzó con el triunfo, en un partido equilibrado. Los del Sur fueron un poco más en la primera parte, donde controlaron más la pelota ante un local que defendía en zona y salía rápido de contra con Giupponi y Nicolás Medina. 2-2 se fueron al descanso.

En el complemento, Country se puso en ventaja con un tanto de Uriel Quintero. Lamadrid fue a buscar el empate pero desperdició varias chances. El palo y el travesaño le negaron el gol en un par de ocasiones.
Sin embargo, lo iba a lograr a dos minutos del final por medio de la sexta falta. Nicolás Medina no perdonó por esa vía y puso arriba al Carcelero 4-3. La visita con Gabriel Medina como arquero jugador no logró el empate y lo terminó liquidando Lama de contra, con dos goles de Elio Giupponi y uno de Federico Gasali.
Gral. Lamadrid: Lamanna; Klotz, Elio Giupponi, Mariano Martínez y Nicolás Medina. Ingresaron: Monteleone, Izquierdo, Sanguinetti y Gasali. Suplente: Erik Giupponi. DT: Gabriel Tancredi.
Country de Banfield: Thorp; Velázquez, Corral, Barufaldi y Sotelo. Ingresaron: Trifiletti, Grimaldi, Gabriel Medina, Sandoval, Ríos y Quintero. Suplente: Riccardi. DT: Facundo De Lellis.
Goles en el PT: 7m Ríos (CB), 9m Giupponi (GL), 14m Mariano Martínez (GL) y 15m Medina (CB).
Goles en el ST: 10m Quintero (CB), 16m y 18m Nicolás Medina (GL), 19m Giupponi (GL), 19m 30s Gasali (GL) y 19m 52s Giupponi (GL).
Árbitro principal: Pablo Salvador.
Árbitro asistente: Arnaldo Melgarejo.
Cancha: Pinocho (local Gral. Lamadrid).

Seletivas para categoria sub17 do Ribeirão Pires
 
Sejel/Ribeirão Pires / Barão Olaria 88 dirigido pelo técnico Fernando Cabral promove seletiva para categoria sub-17, para garotos federados nascidos nos anos de 95/96, que se realizara em 31 de julho às 13h30min, no ginásio do Barão Olaria 88.
Rua. Sábado D' Ângello2400 - Itaquera (zona leste de São Paulo).
Os treinos da equipe durante o campeonato serão realizados no mesmo local.
As seletivas visam à preparação para o Campeonato Estadual - Série A1 promovido pela FPFS (Federação Paulista de Futebol de Salão). Os atletas interessados devem ir com o material de treino (calção, meião e tênis).
 
DE LUISE LLEGA A CHILE
El miércoles 25 de Julio el entrenador Nacional Vicente de Luise, tuvo su primera práctica con la preselección sub 20 que trabaja en el centro de alto rendimiento. Conversando con el Rosarino nos cuenta que se siente muy feliz de seguir trabajando para nuestro país, ya que la seriedad del proyecto para los Odesur del 2014, le motiva en el desarrollo de futbol sala en Chile.
El camino que tomara por ahora el adiestrador Nacional es de seguir mirando las preselecciones regionales de Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. Que desde el mes de Junio se encuentran trabajando, con el fin de poder buscar a los mejores elementos del país y seguir con el desarrollo de la disciplina en Chile.
Más adelante subiremos una entrevista con las impresiones de su llegada a Chile.