Vistas a la página totales

FUTSAL OLIMPICO

El COI descarta al fútbol sala para Río de Janeiro 2016
Había esperanzas. Probabilidades importantes. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha desechado la opción de que el fútbol sala sea incluido como deporte olímpico dentro de cuatro años, según declaraciones que publica la agencia de noticias Xinhua.

La victoria de Río de Janeiro como sede de los juegos olímpicos de 2016 frente a Madrid, suponía una esperanza para el fútbol sala. Allí en Brasil las voces que piden que el fútbol sala sea olímpico son mucho más ruidosas que en España.

El propio Aurelio Gómez Araujo ‘Yeyo’, presidente de la LNFS, aseguraba en DOBLE PENALTI en marzo: “Según mis informaciones, es muy posible que el fútbol sala sea olímpico en Río 2016”. Era el sueño de todos. O, más bien, una aspiración de justicia. Porque repasando los deportes presentes en las olimpiadas, es difícil comprender la ausencia del fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o como lo quiera llamar el COI.
En unas declaraciones que recoge la agencia de noticias china Xinhua Jacques Rogge asevera que el COI rechaza la opción de que el fútbol sala y el fútbol playa estén en la cita olímpica de Río, algo que pedían diversas autoridades deportivas locales: “No hay posibilidad de aumentar el número de deportes para el 2016”. “Hay negociaciones en curso con la FIFA (Mundial de Fútbol órgano de gobierno), pero todavía estamos llevando a cabo estudios. Es algo para el futuro”, agregó

El Mundial se jugará con las nuevas reglas
Mediante la Circular 1310, la FIFA introdujo nuevas enmiendas al reglamento de juego, las cuales tendrán vigencia para el Mundial de Tailandia.
Esta semana se dieron a conocer las nuevas enmiendas a las Reglas de Juego de Futsal FIFA que tendrán vigor para el Mundial de Tailandia 2012: vallas publicitarias, la formación inicial, equipamiento de los jugadores, el gol sobre la chicharra, el balón a suelo ("pique"), y la mano deliberada, son algunos de los aspectos que se han modificado. En Argentina entrarán en vigencia en 2013 para los torneos locales. Para acceder al Boletín se debe ingresar al siguiente link: http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4668_18-07-2012.pdf
Selección de Futsal de Guiatemala realizará gira por Asia previo al Mundial de Tailandia
.
Cuadro de la Selección de FutsalPor REDACCIóN DEPORTES
Guatemala
La Selección Nacional de Futsal descansará unos días después de su participación en el Premundial realizado en el país, en el que finalizó subcampeón, para luego preparar su participacion del Mundial de Tailandia.
Gerente Paiz, dirigente de la selección de Futsal, anunció que la Bicolor ya piensa en el Mundial y que a partir del próximo mes iniciarán el trabajo de cara a la cita mundialista de Tailandia, que se disputará del 1 al 18 de noviembre próximo.
"Esperamos concretar una gira por Japón o China, antes del Mundial, además de un partido frente a España en Bangkok, días antes de la ciuta mundialista", aseguró Paiz.
Los jugadores descansarán y el próximo 24 de agosto conocerán a sus rivas, ya que se realizará el sorteo de la justa mundialista que reunirá a las mejores 24 selecciones del planeta.

Colombia trabaja en micro ciclos
Entre el 18 y el 25 de julio, en la localidad antioqueña de Sabaneta, se realizará el primer micro ciclo de preparación de la selección Colombia de Futsal que disputará el Mundial FIFA en Tailandia.
La máxima cita orbital de esta modalidad está programada en la nación asiática del 1 al 18 de noviembre próximos.
El seleccionador ‘cafetero’, Osmar Fonnegra, convocó un total de 16 jugadores, la mayoría procedentes del equipo Talento Dorado, vigente campeón de la Liga Argos Futsal.
Siete de los convocados por Fonnegra hicieron parte de la ronda eliminatoria que disputó Colombia en Gramado, Brasil, el pasado mes de abril. Los que quedaron al margen en esta cita por estar jugando en la liga venezolana son: Camilo Reyes, Jonathan Toro, Steven Abril y Andrés Sierra.
Los convocados
ALEJANDRO SERNA CEBALLOS, Manizales F.S. Lineal
* JUAN MIGUEL LOZANO USECHE, Deportivo D´Martin
* OSCAR IVAN MOLINA MARTÍNEZ, Deportivo D´Martin
* JUAN PABLO HERNÁNDEZ ALONSO, Cóndor F.C.
* YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES, Deportivo Meta
* ANGELLOT ALEXANDER CARO GARCÉS, Talento Dorado
* LUIS FELIPE BARRENECHE PIZZA, Talento Dorado
* HENRY ALBEIRO GÓMEZ PINEDA, Talento Dorado
* CAMILO FLÓREZ FRANCO, Talento Dorado
* CARLOS ANDRÉS ÑAÑEZ TOVAR, Deportivo Lyon
* JOHANN DAVID PRADO GRAVENHORST, Deportivo Lyon
* ADRIAN ARIAS GUTIERREZ, Deportivo Lyon
* LUIS FELIPE ARISTIZÁBAL ZULUAGA, Manizales F.S.-Lineal
* JIMERZON BAQUERO CRUZ, Deportivo Meta
* JAIR ANDRÉS MARTÍNEZ ACOSTA, Liga de Fútbol del Atlántico
* JESÚS FERNANDO TEJADA BONILLA, Atlético Huila


“Nosotros exportamos jugadores y los técnicos españoles están enseñando la táctica”El entrenador brasileño Fernando Ferretti se quejó en su Facebook de las críticas recibidas por la selección brasileña tras los choques con Polonia.
El técnico del Krona Joinville, Fernando Ferreti, hizo público en su perfil de Facebook una reflexión, ampliamente difundida en los medios de comunicación de Brasil, sobre la situación del Fútbol Sala actual a menos de cuatro meses para el comienzo del Mundial y después de que la selección brasileña recibiera críticas por el juego exhibido ante Polonia en la disputa de tres amistosos.
El reputado entrenador brasileño aseguró que “cambiamos nosotros y cambiaron los adversarios. Si encaramos el Mundial pensando que Tailandia será un festival de goleadas y que Brasil será campeón dando espectáculo, los críticos del equipo tendrán el trabajo hecho”.
“Nuestro error es no entender la realidad del Fútbol Sala actual. Todo el mundo aprendió a jugar gracias a nosotros que exportamos craques a todas las Ligas del mundo entero y a los técnico españoles que están enseñando a todo el mundo la parte táctica”, aseguró Ferreti.
Además, el técnico –que será el director técnico de Paraguay en la cita mundialista- recordó que “en Tailandia habrá 5 o 6 entrenadores en selecciones de todos los continentes. Ellos han sacado un enorme provecho a sus triunfos en ocho años (2000 y 2004) no como nosotros en 20 años y nunca nos preocupamos de la capacitación de los entrenadores”, finalizó.
Fuente: LNFS