Vistas a la página totales

FIFA

El sorteo del Mundial tiene fecha
El 24 de agosto se realizará en Bangkok el sorteo de los grupos del Mundial que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre en Tailandia. Ya están los 24 países clasificados al VII Mundial de Futsal que se desarrollará en Tailandia, en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchasima, del 1 al 18 de noviembre. Los participantes serán Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, España, Portugal, Rusia, Ucrania, Italia, República Checa, Serbia, Costa Rica, México, Guatemala, Panamá, Tailandia, Japón, Irán, Kuwait, Australia, Egipto, Marruecos, Libia e Islas Salomón.
El torneo se dividirá en seis grupos de cuatro países. Los primeros, segundos y cuatro mejores terceros de cada zona, se clasificarán a los octavos de final, fase a partir de la cual se eliminarán directamente. 


El Mundial Femenino será en diciembre en Portugal
Nuevamente con la modalidad invitacional, del 1 al 8 de diciembre se disputará el tercer Mundial de Futsal Femenino en la ciudad portuguesa de Coimbra y Argentina fue invitada a participar.
Hace dos años se empezó a disputar el Mundial Femenino de Futsal y este año se hará nuevamente. Participarán ocho países, los cuáles se deberán costear los pasajes. Ellos serán: Argentina, España, Rusia, Japón, Brasil, Angola, Portugal y Venezuela. El certamen será en la ciudad de Coimbra, Protugal, del 1 al 8 de diciembre, dos semanas después del Mundial masculino. “Le estamos poniendo mucho entusiasmo al Futsal Femenino para que la FIFA vea que estamos trabajando en el tema”, confió el dirigente venezolano de Conmebol, Rafael Almarza.

La tercera fue la goleada
En el tercer enfrentamiento y luego de ganarle ajustadamente las dos anteriores, Brasil goleó 9-1 a Polonia en el cierre de amistosos entre ambas selecciones.
Foto: Zerosa Filho (CBFS)
Los goles de Brasil llegaron en el tercer partido en la ciudad de Cuaibá. Un poco aprovechando el cansancio de los polacos y que el arquero Nawrat no repitió las actuaciones anteriores, la Canarinha goleó 9-1 a Polonia con goles de Jackson 2, Ferrao 2, Fernandinho 2, Cabreúva y Gabriel. Descontó para los polacos, Pater.
Los brasileños marcaron tendencia desde el primer momento, abrieron el marcador a los tres minutos y se fueron en ventaja al entretiempo 4-0. En el complemento llegaron los otros goles que cerraron una merecida goleada por 9-1.
Brasil volvió a tener dificultades

La selección polaca, que no está clasificada para el Mundial, volvió a complicar a Brasil, en la ciudad de Vitória. Los polacos cayeron 2-0 pero consiguieron mantener el marcador cerrado en la primera etapa. Empujados por sus hinchas, la Canarinha fue dueña de las acciones ofensivas en la primera parte pero chocaron con otra gran actuación del arquero Nawrat.
La selección brasileña venció 2-0 a Polonia en el segundo amistoso de la serie de tres. Los goles los marcaron en el segundo tiempo Fernandinho y Ferrao. El domingo juegan el último encuentro.
En el complemento, los europeos pudieron ponerse en ventaja, pero Tiago le ahogó un mano a mano a Budniak. A los cinco minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Pipoca Sorato abrieron el marcador a través de Fernandinho. A los 13 aumentó Ferrao, que definió con gran calidad.
Este domingo a las 11 de la mañana jugarán el tercer partido en la ciudad de Cuaibá. Falcao no fue convocado porque está lesionado y este encuentro tampoco lo jugarán Jé, Wilde y Rodrigo.
Fuente: CBFS

Brasil sufrió más de la cuenta
La selección brasileña derrotó 3-1 a Polonia en los últimos tres minutos del partido y con el recurso de arquero jugador. Fue en el primero de la serie de dos amistosos que están jugando en Brasil
Foto: Zeroza Filha (CBFS)

No está bien Brasil, no está de la mejor manera. Luego de terminar tercero en las Eliminatorias de Gramado, la Canarinha jugó un amistoso ante Polonia, que no clasificó al Mundial, y terminó ganando en los últimos tres minutos. Con muchas de sus figuras europeas (Betao y Wilde), Brasil ganó 3-1 con goles de Jackson, Wilde y Neto. Mientras que a los 14 minutos del complemento había igualado transitoriamente Pieczynski.
En la ciudad de Natal, Brasil hizo el desgaste ofensivo, mientras que los europeos se cerraron bien atrás y contaron con la gran actuación de su arquero Nawrat. Así, los locales pudieron abrir el marcador sobre el final de la primera parte, a través de Jackson, con una gran definición de taco.
En el complemento iba a llegar la sorpresa de Pieczynski, que por el segundo palo lograba la igualdad a los 14 de esa etapa. Pero a los 17 minutos, Neto (que había salido como arquero jugador) tocó para Betao, este para Gabriel y Wilde quedó sólo para anotar el 2-1. Sobre el final, Neto robó una pelota y marcó el 3-1 definitivo. La revancha la jugarán este viernes en la ciudad de Vitória.
Mirá los goles de Brasil 3 Polonia 1

FEDEFUTBOL rinde homenaje a los mundialistas
Con el fin de agradecer y premiar a la delegación que logró poner muy en alto al pueblo costarricense en el Premundial de Fútbol Sala de la CONCACAF, es que la Federación Costarricense de Fútbol la noche de este viernes 13 de julio rindió homenaje al equipo que el próximo mes de noviembre nos representará en el Mundial de la FIFA Tailandia 2012.
Palabras de agradecimiento, pero sobre todo un gran reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el amor hacia el deporte del futsal, fue la tónica del discurso del Presidente de la FEDEFUTBOL Eduardo Li, quien registró los grandes sacrificios que el grupo de seleccionados deben hacer día a día para llegar hasta donde el día de hoy han llegado.
“Sabemos que el fútbol sala es una disciplina no profesional, estos muchachos han tenido que dejar sus estudios y hasta trabajos para poder entrenarse y lograr el boleto a Tailandia 2012. Por eso hoy rendimos homenaje no solo a los jugadores, sino a sus familias por el incondicional apoyo, y a un gran grupo de trabajo, encabezado por el Director Técnico Diego Solís, quienes con constancia y arduo trabajo hoy disfrutan de un merecido campeonato”, aseveró Eduardo Li.
Con un musical que revivió y destacó cada momento que disfrutó la tricolor durante la fase final de eliminatoria, la Selección de Costa Rica agradeció por el gesto de la FEDEFUTBOL y desde ya se comprometieron en ir a Tailandia a dejar nuevamente muy en alto el nombre de Costa Rica.
“En estos momentos debemos agradecer a la Federación el apoyo que nos ha brindado. Desde los fogueos internacionales que pudimos disputar en territorio nacional, así como las giras fuera del país, estos fueron de gran ayuda para conseguir el título de campeones. Pero ahora nuestro compromiso va más allá; la mente está enfocada en el Mundial de Tailandia y vamos en busca de llegar más allá de la ronda inicial de grupos”, dijo Luis Paniagua.
La selección de futsala continuará su preparación la próxima semana con entrenamientos en diversos gimnasios
Selección de futsal recibe homenaje en el Palacio Nacional de la Cultura
CIUDAD DE GUATEMALA - Los seleccionados de futsal recibieron un homenaje en el Palacio Nacional de la Cultura donde se les nombró Mensajeros de la Paz por parte del Ministerio de Cultura y Deportes.
En el acto celebrado estuvo presente el presidente Otto Pérez Molina, quien reconoció el logró de los jugadores por haber clasificado una vez más a un Mundial y el Subcampeonato en el Premundial de la Concacaf realizado en nuestro país. 
El capitán Estuardo de León, fue el encargado de hacer el cambio de la Rosa de la Paz, por último el grupo que acudirá por tercera vez a una cita mundialista se mostró contento por esta distinción.
Selección de futsal en el Palacio de la Cultura
estuardo de León, capitán de la Selección, hizo el cambio de la rosa de la paz, en la actividad de ayer.  eduardo gonzález

Costa Rica vence 3-2 a Guatemala y es el campeón de Concacaf
FutsalGUATEMALA - La Selección de Costa Rica de futsal derrotó 3-2 a Guatemala y se proclamó monarca de la zona de Concacaf, además de su clasificación a la Copa del Mundo de Tailandia 2012 a disputarse en noviembre.
Los ticos supieron llevar el partido inteligentemente y aprovechando unos serios errores de los nacionales se encontraron con la gloria.
Costa Rica se puso en ventaja en el marcador desde el minuto 8 por medio de Jorge Arias para el 1-0 parcial. Guatemala parecía no despertar en el partido y recibió la segunda anotación a penas dos minutos después gracias a Diego Zúñiga quien dejó en silencio el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina.
Sin embargo, los guatemaltecos lucharon por conseguir el descuento en el marcador y lo consiguieron al minuto 17 por medio de Allan Aguilar, quien con un golazo superó el arquero tico.
Luego de este gol, Guatemala fue más dominante que Costa Rica y tuvo varias opciones de igualar el marcador. La segunda mitad terminó 2-1.
En el siguiente lapso, Jorge Arias volvió a hacer de las suyas en el partido al marcar el 3-1 al minuto 24. Pero Guatemala volvía a acercarse al sueño minutos después por medio de Edgar Santizo, quien consiguió así su primer gol del torneo.
En los minutos finales del partido, Guatemala logró acorralar a los ticos pero esto no les bastó para conseguir el empate y obligar al alargue, ya que el tiempo transcurrió y Costa Rica se defendió muy bien; el partido terminó 3-2 y Costa Rica se proclamó campeón de Concacaf. 
De igual manera, Guatemala consiguió su principal objetivo: clasificar al Mundial de Tailandia de Futsal 2012, que se jugará en noviembre próximo.
Costa Rica Campeón
Panamá se queda con el tercer lugar del Premundial de Futsal
Los canaleros conquistaron la tercera plaza del Premundial de Futsal este domingo en el Domo Polideportivo de la Zona 13, al derrotar por (resultado) a su similar de México.
México Panamá GUATEMALA-Los panameños se pusieron en ventaja por medio de su goleador Miguel Lasso a penas al minuto 1 de iniciado el encuentro, para el 1-0 sobre los mexicanos. Panamá era superior a los norteamericanos desde el inicio del partido.
Era cuestión de minutos para que los panameños volvieran a penetrar el arco contrario, y fue así como Claudio Goodridge marcó el 2-0 parcia al minuto 10.
Antes de que terminara el primer tiempo, México logró el descuento al minuto 19 por medio de Carlos Ramírez quien puso el 2-1 transitorio. Ya en la segunda mitad, el cuadro norteamericano hizo la hazaña y consiguió la igualada 2-2 gracias a un gol de Ángel Rodríguez.
Pero minutos más tarde, Panamá respondió y encajó dos goles más para el 4-2, con anotaciones respectivas de Carlos Pérez y Miguel Lasso, quien llegaba así a su doblete en el partido.
Casi al término del tiempo reglamentario, Morgan Plata anotó el 4-3 para México y Carlos Ramírez consiguió su dupla de dianas a un minuto de que terminara el partido para igualar el marcador 4-4 y obligar a dos tiempos de 5 minutos para definir al tercer lugar del campeonato.
En el primer tiempo extra Panamá se encontró con el gol de la seguridad por medio de Miguel Lasso para el 5-4 parcial, con este gol, el panameño llegó a 9 dianas en el torneo y se convirtió en el goleador del Premundial. Luego, en la segunda mitad, los canaleros se quedaron con el triunfo 6-4 gracias a un gol de Goodridge casi al término del partido, y por consiguiente, el tercer lugar del Premundial.

Selección de futsal con paso perfecto avanza a la final del Premundial
UNO de  los goles de Rafael González. El balón toca la red después de superar el vuelo del portero Alonso Saavedra. NORVIN MENDOZACIUDAD DE GUATEMALA - La Selección Nacional avanzó anoche a la final del Premundial de Futsal, después de haber dominado a México por 3-0 en el juego de semifinales, en el Domo de la zona 13.
El héroe de la Bicolor fue Rafael Morales, quien marcó doblete en los minutos 36 y 37 por medio de tiros desde el segundo punto de penalti. En ambos casos el público guatemalteco vibró de emoción y gritó con toda su fuerza esas anotaciones.
Guatemala está en la final y buscará retener el título de campeón de la Concacaf en el encuentro final de mañana contra Costa Rica, que llegó a esta instancia por la goleada de 4-1 que le aplicó a Panamá. Ese desafío se jugará a partir de las 18 horas, en el Domo.
Primer gol
El primer tanto llevó la firma del goleador Humberto Escobar, quien de fuerte y potente derechazo dominó al guardameta mexicano Alonso Saavedra.
La anotación cayó al minuto 24, tras la acción colectiva del combinado azul y blanco, que tuvo como últimos receptores a Édgar Macal, quien le tocó el esférico a Escobar y de manera espectacular definió.
El gol generó el apoyo completo en el repleto Domo, en donde los más de seis mil aficionados disfrutaron de esa anotación.
La segunda conquista del equipo nacional la marcó al minuto 36 Rafael Morales, de tiro de castigo, después de que los mexicanos sumaron las seis faltas que son castigadas con ese tipo de lanzamiento, en donde el jugador tiene su pulso contra el portero.
Un minuto después se amplió la cifra, cuando nuevamente González afinó la puntería y con potente balazo dejó sin ninguna oportunidad de defensa al portero Saavedra. El jugador saboreó su tercer gol en el Premundial.
“Es una gran satisfacción. El partido fue intenso, pero Gracias a Dios se dieron las cosas. La gente que estuvo en el Domo se va contenta porque disfrutó de un gran triunfo, el cual se lo merece, ya que en todo momento nos ha apoyado”, expresó al final de la batalla Rafael González.
El conjunto guatemalteco mostró su tradicional juego, en donde prevalece la movilidad, que los jugadores acompañan con garra. De esa manera, Guatemala tuvo el control del esférico y mantuvo constante asedio sobre el adversario. En su accionar contó con el incondicional respaldo de los aficionados, que en ningún momento dejaron de gritar y apoyar a los guerreros de la duela.
Los mexicanos jugaron más a la defensiva y apostaron al error del equipo local.
Cuando tomaron el balón, aunque cuando generaron peligro, se encontraron con la solvencia y calidad del guardameta guatemalteco Carlos Mérida, quien respondió con precisión en los momentos críticos en que fue exigido.
Gran potencial
Guatemala jugó con todo su arsenal, porque en ningún momento bajó la guardia, buscó ampliar la cifra, pero los postes y la sobresaliente actuación del portero mexicano Saavedra se combinaron para que el marcador se quedara en 3 a 0.
Ahora se anticipa una cerrada lucha contra Costa Rica, pero los jugadores guatemaltecos tienen confianza en refrendar el cetro de campeones y para eso contarán con el respaldo de los guatemaltecos
Costa Rica vence a Panamá y se clasifica a la final de la Concacaf de Futsal
Christopher Molina de Costa RicaCIUDAD DE GUATEMALA - Costa Rica está un triunfo de su segundo título del Campeonato de Futsal CONCACAF y el primero desde el año 2000, tras superar a Panamá 4-1 el viernes y extender su racha invicta frente a su rival centroamericano a cinco.

Aarón Jerez convirtió un penal en el séptimo minuto y Christopher Molina y Luis Paniagua añadieron sus goles en el segundo tiempo para darle a Costa Rica una ventaja de 3-0 antes de que Edwin Cubillo anotara uno al final, que lo envió a un encuentro el domingo contra México o contra el campeón defensor Guatemala .

La victoria fue la tercera de Costa Rica en cuatro partidos con un solo empate en el campeonato, después de haber superado a sus oponentes 17-7.

Panamá tuvo la mayor parte del juego y los tiros hasta mediados del segundo tiempo fueron atajados por el portero de Costa Rica, Jairo Toruño, hasta que Fernando Mena anotó su primer gol faltando un poco más de nueve minutos de juego.
Mena tuvo la primera ocasión peligrosa del partido después de poco más de medio minuto, enviando un volea baja que cayó apenas desviado del poste izquierdo.

Ambas partes alternaron llegadas hasta que Carlos Pérez de Panamá jaló a Jorge Arias por la camiseta , mientras el costarricense se estiraba hasta llegar a un balón suelto en el área, lo que dio como resultado que el árbitro cubano Sergio Cabrera concediera el penal. Jerez convirtió el penal con un violento disparo que se fue al techo de la red mientras el portero José Victoria se lanzaba hacia abajo por la izquierda.

Panamá tuvo la mayor parte del juego hasta el segundo tiempo, incluyendo el disparo de Michael De León que chocó en el poste en el minuto 28.

Menos de 10 segundos después, Costa Rica duplicó su ventaja. Arias dirigió Tiro libre Néstor Cabrera en el centro del área donde Molina simplemente volea desde el frente en el minuto 28.
Un minuto y medio más tarde, Paniagua, igualmente, convirtió después que Cubillo se abriera camino en torno a Miguel Lasso por la esquina derecha y bajó una pelota que rodó al mismo tiempo que cayó derribado al suelo.

Mena buscó impulsar a Panamá con un gol a los 31' dribleando por el lado izquierdo y cambiando el balón a su pie derecho, logrando vencer a Toruna un metro fuera del área para hacer un disparo justo al interior del poste derecho.

Pero Cubillo aplastó con efectividad el intento de Panamá, haciendo rodar un balón suelto después que Victoria bloqueara dos veces a Diego Zúñiga en rápida sucesión.

La noche de Panamá quedo marcada en el minuto 38, cuando Victoria corrió por el lado izquierdo sólo para ver su intento con la pierna derecha estrellarse en el poste.

El resultado marcó la segunda vez consecutiva que Panamá ha sido derrotado en las semifinales, después de haber perdido ante Cuba 4-1 en 2008.