Vistas a la página totales

FUTSAL


.
Paraguay organizará el primer Sudamericano Femenino de Clubes
Será del 25 al 30 de junio en Asunción, participarán cinco clubes entre los que estará San Lorenzo de Almagro.
La APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) a través de su divisional se ha esmerado en la concreción de un anhelo continental bien comprendido por empresas compatriotas y la misma Secretaria Nacional de Deportes y se apuesta con José Luis Alder, Héctor Martínez, Alberto Acosta y Juan Carlos Cañiza, más seguramente la coordinación de Julio Jara a un evento de envergadura, ellos serán el Comité Organizador Local.
En la fase deportiva, el lunes 25 en el Polideportivo de la SND a las 13.15 serán actos inaugurales, 14.30, Bella Vista de Uruguay enfrentará a San Lorenzo de Almagro de Argentina.  A las 16, Kurupi/Sport Colonial/Penalty de Paraguay se medirá con Santiago Morning de Chile, quedando libre el bicampeón mundial interclubes Uno/Chapeco de Brasil.
El martes 26, a las 14.30, San Lorenzo-Uno/Chapeco y a las 16.00, Sport Colonial-Bella Vista.
El miércoles 27, a las 14.30, Uno/Chapeco y 16.00 Colonial-San Lorenzo.
El jueves 28, 14.30, Uno/Chapeco-Bella Vista y 16.00 San Lorenzo-Santiago Morning.
El viernes 29, 14.30, Santiago Morning-Bella Vista y 16.00 Colonial-Uno/Chapeco
El sábado 30, a las 14.30, las finales, por el tercero puesto, las ubicadas en tercer y cuarto puestos entre si y por el titulo las ubicadas en primer y segundo puesto al cabo de las cinco primeras jornadas.
En caso de igualdad de puntos para determinar una posición final se recurrirá:
A) diferencia de goles, B) mayor cantidad de goles convertidos, C) resultado deportivo entre los equipos en cuestión y si persistiere igualdad al sorteo.
Los partidos van a durar 20 minutos por tiempo, en la jornada final si hubiera igualdad tras el partido final y la pelea por el tercer lugar habrá una prórroga de 10 minutos, 5 por tiempo cronometrado y si no se desnivela se decidirá vía penales. En disputa estará un trofeo de Fair Play.
Carlos Rubén AlegreQue alegría sana tener a Paraguay como primer organizador de un torneo femenino en Futsal FIFA y nada menos que con presencia de equipos de muy alto nivel que coparàn nuestra capital ente el lunes 25 de junio y el sábado 30 de junio.
La APF a través de su divisional se ha esmerado en la concreción de un anhelo continental bien comprendido por empresas compatriotas y la misma Secretaria Nacional de Deportes y se apuesta con José Luis Alder, Héctor Martínez, Alberto Acosta y Juan Carlos Cañiza, más seguramente la coordinación de Julio Jara a un evento de envergadura, ellos serà el Comitè Organizador Local.
En la fase deportiva el lunes 25 en el Polideportivo de la SND a las 13.15 serán actos inaugurales, 14.30, Bella Vista de Uruguay enfrentarà a San Lorenzo de Almagro de Argentina,  las 16, Kurupi/Sport Colonial/Penalty enfrentarà a Santiago Morning de Chile, quedando libre el bicampeón mundial interclubes Uno/Chapeco de Brasil.
El martes 26, a las 14.30, San Lorenzo-Uno/Chapeco y a las 16.00, Sport Colonial-Bella Vista.
El miércoles 27, a las 14.30, Uno/Chapeco y 16.00 Colonial-San Lorenzo.
El jueves 28, 14.30, Uno/Chapeco-Bella Vista y 16.00 San Lorenzo-Santiago Morning.
El viernes 29, 14.30, Santiago Morning-Bella Vista y 16.00 Colonial-Uno/Chapeco
El sáabdo 30, a las 14.30, las finales, por el tercero puesto, las ubicadas en tercer y cuarto puestos entre si y por el titulo las ubicadas en primer y segundo puesto al cabo de las cinco primeras jornadas-
En caso de igualdad de puntos para determinar una posición final se recurrirà a)diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles convertidos, c) resultado deportivo entre los equipos en cuestión y si persistiere igualdad al sorteo.
Los partidos van a durar 20 minutos por tiempo, en la jornada final si hubiera igualdad tras el partido final y la pelea por el tercer lugar habrá una prorroga de  10 minutos, 5 por tiempo cronometrado y si no se desnivela se decidirà via penales. En disputa estarà un trofeo del Fair Play.
La noche de Lombardi
Con cuatro goles de Martín Lombardi, Ferro le ganó 6-5 a San Lorenzo en el único partido de Primera que se disputó el sábado
Carlos Soto
En un entretenido partido, con mucha intensidad, Ferro le ganó 6-5 a San Lorenzo. Había sacado una deferencia
de cuatro goles en los últimos cinco minutos, pero terminó sufriendo. Martín Lombardi fue la gran figura, tras convertir cuatro goles en el complemento. Los dos restantes los marcó Gabriel Cigliano (de gran rendimiento) en la primera parte. En San Lorenzo anotó tres goles Pablo Felder (dos de penal) y un tanto cada uno, Mariano Quintairos y Paqui López. Se fue expulsado en el Ciclón en la primera parte el Chuky Arrieta. El juvenil Miceli debutó en el arco visitante porque Juan Gramuglia padece una contractura.
Ferro lo ganó porque se puso en ventaja y la supo administrar. Lo hizo con un penal que le cometieron a Javier Del Puerto y que Gabriel Cigliano cambió por gol. Luego vino la jugada polémica de la noche. Rodrigo Castro se fue en carrera (ver foto), Quintairos le tomó la camiseta desde atrás y luego que el árbitro Fernando Laballos pitara la falta, Oscar Arrieta le cometió infracción a Castro. El árbitro interpretó que la falta fue ya con el juego parado y San Lorenzo quedó con uno menos. Así lo volvió a aprovechar Cigliano, marcando el 2-0.
Sobre el final, tras una rápida salida pudo descontar Mauricio Rodríguez, pero la pelota pegó en el palo.
En el complemento, en los primeros minutos, Lombardi apareció en su máximo esplendor. En una contra Cigliano se escapó por derecha y la cruzó para que el ex Reale Cartagena de España anote el 3-0. Enseguida descontó Felder de penal. De nuevo Lombardi puso el 4-1 y Felder volvió a acortar. Fabián López mandó a Matías Navarro de arquero jugador y en dos errores consecutivos, Lombardi estiró la diferencia a 6-2, algo que a esa altura parecía irremontable. Sin embargo, San Lorenzo no se dio por vencido y presionó en los minutos finales, descontando hasta quedar un gol abajo. Lo pudo empatar en la última, sobre la chicharra, Quintairos apareció por la izquierda pero el palo le negó el empate.

Ferro: Quevedo; Del Puerto, Romanó, Gabriel Cigliano y Lombardi. Ingresaron: Russo, Álvarez, Bermejo y Castro. Suplentes: Daldeo, González Amaya y Aciar. DT: Diego Meirama.
San Lorenzo: Miceli; Calabria, Bolo Alemany, Navarro y Mauricio Rodríguez. Ingresaron: Valdes, Tamborelli, Arrieta, Quintairos, Bagnato, Felder y Paqui López. DT: Fabián López.
Goles en el PT: 5m y 13m Gabriel Cigliano (F), el primero de penal.
Goles en el ST: 2m Lombardi (F), 4m Felder (SL) de penal, 10m Lombardi (F), 12m Felder (SL), 14m y 14m 30s Lombardi (F), 15m Quintairos (SL), 16m Felder (SL) de penal y 19m López (SL).
Expulsado: PT 13m Arrieta (SL).
Árbitro principal: Fernando Laballós.
Árbitro asistente: Cristian Martínez Cuenca.
Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro).
Boca sigue firme
En el equipazo que formó, con el cual se consagró en el torneo Nacional y goleó en los tres partidos del torneo local, pudo debutar el uruguayo Richard Catardo, que marcó dos goles en la victoria ante Caballito por 7-1.
Carlos Soto
Boca sigue con puntaje ideal. Doce puntos en cuatro partidos con 34 goles a favor y 9 en contra. De afuera da la
sensación que será difícil que Boca pierda puntos en este torneo. Encima, ya está habilitado Richard Catardo, ex Peñarol y jugador de la selección uruguaya, quien anotó dos tantos en la goleada a Caballito. El uruguayo fue una de las figuras, especialmente por lo hecho en el primer tiempo. También se destacó Gastón Farina, que viene de menor a mayor. Marcó el tercer tanto de penal y en el cuarto hizo una jugada magnífica para que defina Andrés Santos. Hasta Juan Bottinelli marcó un tanto con el arquero rival adelantado, pero el ex arquero de Caballito no lo gritó, por respeto a su ex club.
Fue en la primera parte donde Caballito mostró lo mejor de su juego (se destacaron Romeu y Martín Giménez). Lo presionó y ahí fue donde más le costó a Boca. Se originaron pocas chances de gol. Encima la visita se puso arriba en el marcador tras una buena presión de Nacho Romeu a Bottinelli. Pero los xeneizes igualaron enseguida con gol del uruguayo Catardo, tras una buena pared con Santos. Los locales fueron creciendo de a poco, tuvo una para aumentar pero rápidamente vino la respuesta del Verde y Leandro Planas la sacó en la línea. A dos minutos del final de la primera parte, Santos (otra de las figuras) marcó la ventaja de Boca.
En el complemento y tras un penal que convirtió Farina, la historia comenzó a resolverse. Boca se aprovechó de la desesperación de la visita y fue redondeando una goleada con un golazo de Santos, tras una espectacular jugada de Farina. Ya con arquero adelantado, marcaron Bottinelli, nuevamente Santos y Catardo.
Javier Guisande hizo su presentación en esta temporada en Boca, aunque estuvo en el banco y no ingresó.

Boca: Bottinelli; Planas, Farina, Santos y Corso. Ingresaron: Canessa, Vaporaki, Taffarel, Luis González, Catardo y Basile. DT: Christian Meloni.
Caballito: Nakamura; Juan Martín Cortes, Vilchez, Ferrando y Giménez. Ingresaron: Pujo, Bueno, Mercado, Romeu, De Angelis y Juan Diego Cortes. Suplente: Orosco. DT: Norberto Calderón.
Goles en el PT: 9m Romeu (C), 10m Catardo (B) y 18m Santos (B).
Goles en el ST: 8m Farina (B), 10m Santos (B), 16m Bottinelli (B), 17m Santos (B), 18m Catardo (B).
Árbitro principal: Dardo Viñas.
Árbitro asistente: Carlos Maidana.
Cancha: Boca.

S.B. Chase vitorioso no fim de semana  
A equipe feminina Sub-20 do São Bernardo Chase Futsal deu um verdadeiro show neste último final de semana. Enfrentando bons times em jogos que encerravam o 1º turno do Estadual, nossas guerreiras fizeram dois grandes confrontos contra o Primeiro de Maio e o Indaiatubana e agora vão embaladas para o começo de 2º turno.
Na tarde de sábado, 26, o S.B. Chase Futsal foi até a vizinha Santo André encarar o Primeiro de Maio FC no clássico da rodada. Dominando a partida desde o começo, as visitantes abriram logo 2 a 0 no placar com a ala Giovanna marcando as duas vezes.
O time da casa aproveitou os contra-ataques que teve e diminuiu com Gislaine, mas em seguida a ala Andréia aumentou para o S.B. Chase. No final da primeira etapa, novamente em um rápido ataque Jackeline encostou mais uma vez para as anfitriãs.
No tempo final, nossas meninas tiveram o controle do jogo e em um belo lançamento a ala-esquerda Mariana ampliou para 4 a 2. No final da partida o time da casa até buscou uma reação, porém só conseguiu um gol nos minutos restantes com Marcela. Placar final de 4 a 3 e belíssimo resultado conquistado fora de casa. 
Duelo de opostos entre Copagril e São Caetano/Drumonnd
POR Adriana Diniz -
Jacareí (SP)
 
Em situações opostas na tabela, Copagril/Faville/DalPonte e São Caetano/Drummond/NS/Construban se enfrentam nesta segunda-feira (28), às 20h, no Ginásio Ney Braga, em Marechal Cândido Rondon (PR), pela primeira fase da Liga Nacional 2012.
Na rodada anterior, a equipe do ABC voltou à briga pela classificação, após empatar por 2 x 2 com o Umuarama, e assumindo a 18ª posição com 14 pontos conquistados. Já os paranaenses (4º colocados)receberam o Corinthians e venceram pela contagem de 5 x 1, deixando o alvinegro na quinta posição, com 24 pontos ganhos.
Depois deste compromisso, a equipe paulista retorna a São Paulo, onde volta suas atenções para os duelos diante duas representações do futsal catarinense: a CSM/Pré-Fabricar, de Jaraguá do Sul, no sábado (2), às 16h e contra a Krona/Joinville na segunda-feira, às 20h.
Gilberto Santos
“El Futsal colombiano se encuentra de la mejor manera”
Diego Morales, miembro de la Comisión de Futsal de Colombia, habló con Pasión Futsal de la primera vez en la historia que clasificaron al Mundial, de la competencia con el Futsal de la AMF y de John Jairo Pinilla.
Foto: Diego Morales junto a Falcao (El Espectador)
¿Cómo está la Liga de Futsal en Colombia?
Se encuentra de la mejor manera, ya que desde el 2004, año en que la Federación Colombiana de Fútbol se hizo cargo de la modalidad, se empezaron a realizar los torneos nacionales desde las categorías menores.
Con la llegada en el 2011 de un gran patrocinador como lo es Cementos Argos, se pudo dar inicio a un torneo que día a día, va mejorando su excelencia y fortaleza. Ya que los entrenadores han incrementado su conocimiento y los jugadores han mejorado la técnica, la táctica y su condición física y experiencias. Todo esto apoyado y secundado por la Liga Argos de Futsal FIFA que mejora a diario su buena calidad deportiva y organización.
¿Cuánto los benefició la clasificación al Mundial?
El beneficio ha sido grande, aunque en verdad en el momento existen prioridades por la cercanía de los torneos de fútbol de campo, ya que se acercan las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos con la selección femenina.
Pero esto no nos deja de lado, pues en Colombia han empezado a entender que existen grandes diferencias entre lo que es el Fútbol Sala FIFA y el Fútbol de Salón de la AMF. El mayor beneficio que hemos obtenido es poder estar en un proyecto de la Presidencia de la República, PLAN SUPÉRATE, en los Programas Universitarios, en los Escolares, en la que el Fútbol Sala FIFA ha sido incluido para ser enseñado y propagado en edades desde los 7 a los 18 años en más de mil municipios del país a nivel escolar y zonas de vulnerabilidad, es un programa social que va apoyar nuestra sociedad.
¿Cómo están con respecto a la Liga de la AMF, que también es fuerte en Colombia?
La verdad con respecto a este tema nuestra sociedad todavía está muy desinformada, pues Colombia clasificó por primera vez a un Mundial de Futsal FIFA en un clasificatorio, el nivel es totalmente diferente a la AMF. Nuestra Liga va por el camino que es, planificada, organizada y buscando los logros paso a paso para que continúe por muchos años. Como en España y Brasil, hay que hacer que el patrocinador se sienta bien y mejorar día a día, que es el objetivo que se ha propuesto la Federación Colombiana de Fútbol y Cementos Argos.
Es por esta razón que queremos seguir creciendo en Colombia en el desarrollo de la modalidad del Fútbol Sala, para que la población y la sociedad reconozcan que aunque son muy similares, el Futbol Sala tiene el reconocimiento de FIFA y del Comité Olímpico Internacional.
¿Qué posibilidades hay de torneos amistosos con la Selección?
La selección tiene muchos proyectos de preparación con miras al Mundial de Tailandia, pero hasta el momento por el mismo hecho de las prioridades con los demás torneos de fútbol, hace que estos se vean ejecutados en el segundo semestre del año.
La idea es poder tener una buena preparación para así poder desempeñar un buen papel en el Mundial de Tailandia, ya que sabemos que nos vamos a enfrentar, sin importar el grupo, a los mejores del planeta en la modalidad.
¿La relación con John Pinilla (mejor jugador de la historia de Colombia) está terminada? ¿Por qué? ¿Creen que lo pueden recuperar en un futuro?
La relación con John Pinilla es un tema complicado, pues a pesar de que es un excelente jugador, escogió jugar microfútbol y dejar de lado el Fútbol Sala FIFA ya hace varios años. Así como varios jugadores que iniciaron este proceso. Por otra parte, el trabajo que se ha hecho con el grupo que clasificó al mundial ha sido de crecimiento. Pues la gran mayoría ha hecho todo el desarrollo desde la categoría Sub 15 hasta llegar a la Selección Mayor y darle una alegría más a Colombia en el medio futbolístico. Ese objetivo fue trazado desde el inicio de este proyecto con la Federacion Colombiana de Fútbol en cabeza del Dr. Luis H. Bedoya, presidente de la entidad.Tres líderes: Peñarol, Bella Vista y Nacional
LA BRECHA
El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala
Si repasamos los resultados del fin de semana nuevamente encontramos partidos donde el final cerrado no existió. El juego donde hubo menos diferencia en el marcador fue el disputado el jueves, donde Atlanta derrotó a Boston River en el adelantado. El 5 a 3 por lo más estrecho en otra fecha plagada por goleadas, y algún partido de no tantas distancias en el score, pero sí tempranamente cerrado. Fue el caso del partido que Universal ganó ante Vramian 6 a 3 en Scuola. Los del Paso Molino controlaron la mayor parte del juego, y se impusieron a los armenios, en un cotejo que apreciaron cerca de cien personas.
El otro partido donde no hubo tanta diferencia en el marcador, lo protagonizaron Malvín y Rampla Jrs. Gran concurrencia en el gimnasio playero, donde el Picapiedra hizo una digna presentación ante el local. Desordenado trámite en la primera parte, intenso en la segunda, allí Malvín logró colocar un 6 a 2 que lo deja en la zona de arriba de la tabla. Después sí, los resultados más abultados coincidieron en los encuentros de las 21:00 horas. En Scuola, Nacional sorprendió con una gran actuación ante Banco República y le proporcionó un 10 a 1 más que merecido, también ante interesante concurrencia. Seba Castiglioni continúa con su costumbre de Colonia, y ahora con la blusa tricolor sigue en racha, anotó 4 el sábado. Su ex equipo también ganó fácil. Old Christians 10 a 1 frente a Racing en el gimnasio de Juventud. Los de Daniel Martínez hicieron sentir su oficio para jugar en ese rectángulo, ante un elenco de Sayago que no pudo nunca entrar en partido. Fuerte cuestionamiento de la visita a lo que fue la labor arbitral más allá del resultado final. Peñarol en tanto, logró batir el récord de goleadas en Primera División en AUF. Los carboneros demolieron a la Institución Atlética Potencia en cifras de 27 a 2, donde Federico Fedele   sumó otro registro para los libros: 9 goles en su cuenta individual.
Para el domingo quedó un partido que pintaba como atractivo, y lo fue hasta el minuto quince. Bella Vista y Fénix no se superaban y auguraban un final más parejo. No fue así, durante la pena de dos minutos con uno menos tras la roja a Bruni, el papal sacó el 2-0 de ventaja, y a posterior estiró diferencias. En definitiva, el equipo del Prado ganó 8 a 2 y se mantiene como líder, convocando para la próxima fecha, a una cita imperdible ante Nacional el día jueves.
También fue el arranque del Metropolitano Femenino, que a diferencia del de varones, será disputado en sistema de Apertura y Clausura por siete equipos. Los resultados fueron los siguientes: Fénix La Corridita 5 La Luz 4 (el miércoles), Peñarol 9 Mvd Rowing 2, Bella Vista 15 Udelar 0 (el domingo) Libre: CADE.
Todos los partidos se disputaron ante un notable marco de público en el gimnasio de Rowing.

LO GALÁCTICO
Nueve goles se hacen todos los días, y algunos encima, de extrema calidad. Un partido donde Fedele se podría haber llevado las tres pelotas.

DE RIPLEY
Que un equipo haya recibido un gol con un jugador menos, se ha visto varias veces, pero tomar dos goles, y no anotar a favor durante los dos minutos de superioridad numérica, sí que es difícil encontrar antecedente.
EDIFICIO
PENT HOUSE
El nivel de los punteros. Sea con quien hayan jugado, en tres fechas se muestran sólidos, ambiciosos y marcando una diferencia superlativa. Que empareje "para abajo" este sistema de disputa, como decían algunos, es cuestión de como se lo toma cada institución.
QUINTO PISO
El triunfo de Defensor Atlanta. El primero de los pedrenses en esta experiencia en Primera División, y que confirma que lo de las finales de la B sobre Boston River no fue cosa del destino.
PLANTA BAJA
Las inútiles protestas. Gestos y caras atónitas ante fallas arbitrales correctas. Empiezan a aparecer las típicas amonestaciones por reclamar faltas indefendibles.
SUBSUELO
La forma de encarar los arbitrajes en el femenino Primero, que se hacen las designaciones como si fuera una actividad formativa o sencilla, cuando por el contrario, hoy en día los trámites en varones son más fáciles de sacar. Segundo, esa poca paciencia (y a veces soberbia) que no muestran en masculino, los hace caer en la credibilidad