Vistas a la página totales

FIFA

Se modificó el fixture del Pre Mundial
Con unos pequeños cambios por la intervención de la TV, la CBFS dio a conocer el nuevo fixture del Pre Mundial que se desarrollará en Gramado, del 15 al 22 de abril.
En un comunicado que nos envió la CBFS, se registran los cambios en el fixture para el Pre Mundial. SporTV, que televisará dos partidos por día, cambió la tercera y la cuarta fecha, en la cual invirtió el orden. Argentina enfrentará primero a Brasil y luego a Perú, mientras que en la última quedará libre. La Selección de Fernando Larrañaga debutará el domingo 15 de abril ante Chile por TV. Las zonas siguen de igual manera. En la A: Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Chile. En la B, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Los primeros dos clasificarán a las semifinales y obtendrán directamente el pasaje a Tailandia 2012.
Domingo 15/04
12hs - Brasil - Bolivia (En vivo SporTV)
14hs - Argentina - Chile (En vivo SporTV)
16hs - Uruguay x Venezuela
18hs - Paraguay x Ecuador
Libres: Colombia y Perú

Lunes 16/04
14hs - Paraguay x Venezuela
16hs - Colombia x Uruguay (En vivo SporTV)
17:30hs - Argentina x Bolivia
19:15hs - Brasil x Perú (En vivo SporTV)
Libre: Ecuador y Chile

Martes 17/04
15hs - Chile - Perú
17hs - Venezuela - Colombia
19hs - Uruguay - Ecuador (En vivo SporTV)
21hs - Brasil - Argentina (En vivo SporTV)
Libre: Bolivia y Paraguay

Miércoles 18/04
14hs - Venezuela - Ecuador
16hs - Argentina - Perú (En vivo SporTV)
17:45hs – Colombia - Paraguay (En vivo SporTV)
19:45hs - Chile - Bolivia
Libre: Brasil y Uruguay

Jueves 19/04
15hs - Perú - Bolivia
17hs - Paraguay - Uruguay (En vivo SporTV)
19hs - Brasil - Chile (En vivo SporTV)
21hs - Ecuador - Colombia
Libre: Venezuela y Argentina

Viernes 20/04
Descanso

Sábado 21/04 – Semi final
14hs - Juego I: Primero de la zona B - Segundo de la zona A (En vivo SporTV)
16hs - Juego II: Primero de la zona A - Segundo de la zona B (En vivo SporTV)

Domingo 22/04 - Final
12hs - Ganador del partido 1 – Ganador del partido 2 (En vivo SporTV) "Para todo jugador una de las cosas más lindas es que lo llamen a la Selección"
Lucas Francini, jugador de River, se sumará este lunes en Ezeiza a la Selección Argentina junto a Gabriel Edelstein y Diego Albertini. Habló de los objetivos del Millonario y dijo que no están condicionados por los refuerzos que trajo Boca.
Foto: CBFS
“Para todo jugador de Futsal una de las cosas más lindas que le puede pasar es que lo llamen de la Selección, así que me pone muy contento este llamado y que me tengan en cuenta”, dice Lucas Francini, jugador de River, que este lunes a las 19:30 se presentará en Ezeiza para sumarse a la Selección, junto a Gabriel Edelstein (Hebraica) y Diego Albertini (Kimberley).

Luego, el jugador se larga a hablar de River y de esta nueva temporada, los objetivos por delante y los refuerzos.
¿Este año están mejor que años anteriores?
Para este año estamos muy bien, incorporando al grupo a los jugadores nuevos, preparándonos de la mejor manera y con muchas ganas de cara al inicio del campeonato, que ya está cada vez más cerca.
¿Cómo es Ruscica como técnico?
Tenerlo a Facundo (Ruscica) como técnico es una ventaja ya que por todo lo que sabe, día a día, aprendes cosas nuevas y te vas haciendo cada vez un jugador más completo.
¿A quiénes ves como candidato en este torneo?
Al torneo lo veo muy bien, al final parece que no hay playoff. A mí particularmente me hubiera gustado que haya, pero bueno no pudo ser. Así que hay que tratar de jugar todos los partidos como finales para lograr los objetivos que nos planteamos. Creo que Boca y Pinocho son los candidatos, pero tengo confianza en nosotros y sé que le podemos ganar a cualquiera.
¿Los condiciona de alguna manera que Boca se haya reforzado tanto y que haya salido campeón el último año?
No nos condiciona para nada, hicieron las cosas bien y pudieron salir campeones después de mucho tiempo que lo hacía Pinocho. Pero nosotros estamos tranquilos y vamos hacer todo para ganarles a ellos como a los demás y pelear ahí arriba.
¿Quiénes te sorprendieron de los refuerzos que llegaron a River?
Llegaron muy buenos jugadores. Ale Seoane que vino de Cultural anda muy bien, José (Mandayo) es un gran arquero y puede ser muy importante en el equipo. El Tano Artymowicz, Carlitos Peloso, la verdad que tienen muchas condiciones y nos vienen bien para reforzar el plantel. También están Julián Gil Dalco y Rodrigo Paz, muy comprometidos con el equipo. Lucas Bolo es un gran jugador, con bastante experiencia a pesar de ser chico. Y por último vino (Federico) D´Otolo, que hace poco está entrenando, pero todos saben lo que es como jugador. Lo importante es que estamos bien como grupo y con ganas de lograr cosas importantes
Alan Calo se desgarró y preocupa a la Selección
En la semana, Alan Calo se desgarró el isquiotibial tras un pelotazo que recibió luego de un remate de Santiago Elías en el entrenamiento de la Selección. Tendría para quince días pero no peligra su posible convocatoria.
Foto: Alan Calo hace un trabajo de pivot mientras lo marca Larrañaga.
“Estaba terminando la práctica y Santiago Elías en un tiro libre me pegó de lleno, increíble”, se lamenta Alan Calo con una mezcla de resignación y una mueca de sonrisa, como describiendo el inédito episodio. Lo cierto es que al jugador de Pinocho le entregaron los estudios médicos que arrojó un leve desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo obligará a permanecer fuera de las canchas al menos por quince días.
Con la ilusión de conseguir el boleto para Tailandia 2012, el conjunto argentino se encuentra entrenando en Ezeiza con vistas al Pre Mundial que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril en Gramado, Brasil.
Más allá de la lesión de Calo, la preocupación crece en el cuerpo técnico por la situación de los “extranjeros”. Está muy complicada la llegada de los tres del Montesilvano. Hernán Garcías y Cristian Borruto están casi descartados porque el equipo no les da permiso. Aunque se espera una posibilidad por Leandro Cuzzolino. Mientras que Matías Lucuix, el mejor jugador argentino del mundo, no la tiene fácil. El Inter Movistar de España no tiene ninguna intención de cederlo aunque en esa fecha no sea determinante su participación en el equipo, pero no lo quieren desgastar para los playoff.
La situación de Martín Amas es particular. El jugador le dijo a Fernando Larrañaga (DT) que lo cuente, que va a venir de cualquier manera. Pero el Fisiomedia Manacor está peleando por entrar a los playoff. De todas maneras, trascendió que llegó a la AFA una nota de Javier Lozano (Presidente de la Liga Española) denegando los permisos de los argentinos, ya que el certamen no es considerado fecha FIFA.
Ante este panorama, los que podrían venir son Maximiliano Rescia (ya logró el ascenso a la máxima categoría con el Cogianco Genzano) y Germán Corazza, quien consiguió el permiso del Real Rieti y llegaría en los primeros días de abril. Mientras que Pablo Taborda (Cagliari) y Pablo Belsito (Canottieri Belluno) están tratando de lograr la aprobación de sus clubes. Esteban Arellano (LC Five Calcio) avisó que no puede venir porque en esa fecha estará jugando la Copa Italia de la Serie B.
La Marca Futsal no quiere ceder a Chilavert
La Asociación Paraguaya recurrirá a la FIFA porque la Marca Futsal de Italia no quiere ceder a su capitán Carlos Chilavert para el Pre Mundial. La mayoría de los “guaraníes” convocados juegan en Italia.
Se sabía que la fecha (15 al 22 de abril) del Pre Mundial iba a ocasionar problemas con los jugadores que actúan en Europa porque en el viejo continente están en etapas de definiciones. La comisión de selección paraguaya convocó a 18 jugadores y la mayoría se desempeña en Italia. Pero ya tuvieron la primera negativa. La Marca Futsal, donde también milita el argentino Fernando Wilhelm (renunció a la Selección Argentina por desacuerdos con el cuerpo técnico), no quiere ceder a Carlos Chilavert, capitán histórico del seleccionado “guaraní”, de 35 años, según informó el diario ABC Color.
Ante esta negativa, la Asociación Paraguaya de Fútbol recurrirá a la FIFA para hacer valer sus derechos. Se espera que la mayoría de los jugadores que están en el exterior empiecen a llegar a Asunción luego del 23 de marzo. Paraguay compartirá el Grupo B junto a Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Mientras que el A, lo conforman el local Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales y conseguirán el derecho de ir a Tailandia.
Argentina se encuentra en una encrucijada parecida. Desde el cuerpo técnico son más optimistas con las posibilidades de venir de los que están en España: Matías Lucuix (Inter Movistar) y Martín Amas (Fisiomedia Manacor). Mientras que saben que el mayor problema estará con los de Italia, especialmente con el trío del Montesilvano (Cristian Borruto, Hernán Garcías y Leandro Cuzzolino).
SE VIENE LA ELIMINATORIA
Rumbo a Tailandia 2012
OBJETIVO GRAMADO
Se conocieron algunas modificaciones en cuanto al fixture original de la primera fase. Uruguay tendrá libre la penúltima fecha, previo al cotejo con Paraguay. También los horarios están confirmados para la competencia a disputarse en Brasil y que otorga 4 plazas para el Mundial de Tailandia.
Blankleider, Llama y D'Alessandro. Uruguay se viene preparando.
Los días pasan y la cita crucial para el futsal uruguayo se acerca. Gramado, ciudad perteneciente a Rio Grande do Sul (Brasil) será la sede de la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo FIFA a disputarse en noviembre en Tailandia. La Selección celeste viene trabajando bajo las ordenes de Gustavo Sánchez, con la preparación física de Martín Garrido, y un grupo de 16 hombres del medio, más la aparición de Damián Baptista y Richard Catardo (Boca Jrs ambos) en los entrenamientos de fin de semana.
También se van a realizar gestiones con el Talavera de España para contar con Daniel Laurino para el Torneo. El club del ex jugador de Malvín se halla peleando un puesto por clasificar a los Play Off de la LNFS, y nuestro compatriota viene siendo de los principales componentes del mismo.
Esta semana el grupo trabajó en diferentes lugares. El lunes en Maturana, el martes en Rowing, jueves Scuola Italiana, y esta noche volverá al gimnasio de Maturana, así como mañana sábado al mediodía lo hará de nuevo en las instalaciones de Scuola.
Fueron confirmados los horarios de los partidos, y también hubo una pequeña modificación en el día que le corresponde libre a cada equipo. Uruguay descansará el miércoles, luego de jugar tres días seguidos, y cerrará la serie B ante el rival más duro, Paraguay.
La selección venezolana entrena en doble turno para el Pre Mundial
Ahora son 15 jugadores que entrenan pero esperan que se incorporen los tres que actúan en el ascenso italiano. Venezuela compartirá el grupo con Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador.
El Domo Bolivariano de Guárico, recibió a la Preselección Nacional de Fútbol Sala de Venezuela, para continuar con su trabajo de preparación con miras al Pre Mundial.
El cuerpo técnico encabezado por Hermes González y sus dirigidos, están consientes del compromiso que asumieron y, las dobles jornadas diarias, dan pie del norte que todos visualizan, la clasificación al mundial.
El Pre Mundial se jugarán del 15 al 22 de Abril en Gramado Brasil.
En el Grupo B, Venezuela jugara con Uruguay (15/4), Paraguay (16/4), Colombia (17/4) y Ecuador (18/4)
Cuerpo Técnico
Hermes González (Director Técnico)
David Pinto y Robinson Romero (Asistentes)
Gerson Vitanare (Preparador Físico)
Jean Hernández (Utilero)
Convocados
Wilfredo Figueroa – Valencia
Fidel Vasquez (Fido) – Caracas
Isaud Silva (Isa) – Maracay
Luís Clavo (Negrito) – Maracay
Gabriel La Roca (Gaby) – Valencia
Carlos Vasquez (La Bola) – Tachira
Felix Rodríguez (Felito) – Monagas
Henry Medina (Empanada) – Barquisimeto
Roberto Ramos (Leto) – Barquisimeto
Jorge Preciado (La Garza) – Tachira
Kevin Rengifo (La Jirafa) – Caracas
Johnathan Torres (El Zurdo) – Maracay
Jose Martínez (Cheito) - La Guaira
Jhonny Rueda (El Gocho) – Tachira
José Prato (Chorrita) - Tachira
Y los jugadores Mike Guerra, José Peña y José Falcón, estarían llegan al país a finales del mes de Marzo, luego que terminen sus compromisos con sus clubes italianos.