Vistas a la página totales

FIFA

Checa sueña con el Mundial 2016
La dirigencia de República Checa ya le hizo saber a Joseph Blatter las intenciones de organizar el Mundial 2016.
Foto: Joseph Blatter (presidente de FIFA) y Miroslav Pelta (presidente de fútbol de Checa).
Miroslav Pelta, presidente de la Asociación de Fútbol de República Checa, en la reunión en Zurich, le comentó a Joseph Blatter el deseo de ser el próximo organizador del Mundial, luego del que se va a disputar este año, del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.
La Federación checa ya había tenido intenciones de organizar este mundial, que al final hará Tailandia. Por eso se tira de lleno al próximo. República Checa todavía no está clasificada para este Mundial, en marzo deberá jugar el repechaje contra Eslovenia para definir la plaza.

El Pre Mundial y un sorteo favorable
El sábado se sorteó en Brasil el fixture para el Pre Mundial. Argentina integrará el Grupo A junto a Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Foto: Estadio Centro Municipal de Deportes José Francisco Perini.
De muy buena manera fue recibido el resultado final del sorteo por parte de Argentina. La Albiceleste compartirá el Grupo A con el local Brasil, Chile, Perú y Bolivia. En tanto, en la otra zona se medirán: Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales y automáticamente se clasificarán para Tailandia.
Ya se conocen los partidos para el Pre Mundial que se disputará en la ciudad Brasileña de Gramado (a poco más de 100 kilómetros de Porto Alegre) del 15 al 22 de abril. Los dirigidos por Fernando Larrañaga harán su debut ante Chile el 15 (al igual que en la Copa América pasada), al día siguiente se medirá con Bolivia, luego con Perú y el 18 ante Brasil. Si clasifica a las semis tendrá dos días de descanso (el 19 queda libre y el 20 no se juega). El 21/3 serán las semis y el 22/3 la final y el partido por el tercer puesto. Los cuatro mejores irán a Tailandia a la cita máxima, del 1 al 18 de noviembre. El torneo lo transmitirá en vivo SporTV.
Los grupos fuero divididos así:
GRUPO A
Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia
GRUPO B
Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador

La Programación es la siguiente:

Día 15/04
Uruguay vs Venezuela
Argentina vs Chile
Paraguay vs Ecuador
Brasil vs Bolivia
Descansan – Colombia y Perú

Día 16/04
Paraguay vs Venezuela
Argentina vs Bolivia
Colombia vs Uruguay
Brasil vs Perú
Descansan – Ecuador y Chile

Día 17/04
Colombia vs Paraguay
Chile vs Bolivia
Venezuela vs Ecuador
Argentina vs Perú
Descansan – Brasil y Uruguay

Día 18/04
Uruguay vs Ecuador
Chile vs Perú
Venezuela vs Colombia
Brasil vs Argentina
Descansan – Bolivia y Paraguay

Día 19/04
Ecuador vs Colombia
Perú vs Bolivia
Paraguay vs Uruguay
Brasil vs Chile
Descansan – Venezuela y Argentina
Día 20/04
DESCANSO

Día 21/04 – Semi final
Juego I - Primero del Grupo B vs Segundo del Grupo A
Juego II - Primero del Grupo A vs Segundo del Grupo B

Día 22/04
Tercero y Cuarto lugar
Perdedores
FINAL
Ganador del Juego I vs Ganador del Juego II

La Selección empezó los trabajos con la cabeza en el Pre Mundial
Con el piso del predio de Ezeiza en excelentes condiciones, la Selección compuesta por jugadores locales retomó los trabajos. En abril llegarán los del exterior.

La Selección Argentina comenzó los trabajos en Ezeiza con vistas al Premundial que se disputará en Brasil del 15 al 22 de abril. Fueron 16 futbolistas del medio local los convocados y hay optimismo con que en abril se puedan incorporar varios del exterior.
La Selección Mayor tuvo su sesión de entrenamiento que contó con la entrada en calor a cargo del PF Esteban Pizzi y luego ejercicios tácticos con la conducción del coordinador general Fernando Larrañaga. Participaron del entrenamiento: los arqueros Juan Bottinelli (reciente fichaje de Boca), Santiago Elías (Pinocho), Emiliano Loreto (Independiente) y Matías Quevedo (Ferro); Santiago Basile, Luis González, Leandro Planas y Mauro Taffarel (todos de Boca), Alan Calo (Pinocho), Mauro Quetgla (Independiente), Alamiro Vaporaki (desvinculándose de América del Sud tras su regreso de Italia), al igual que los juveniles Oscar Arrieta (San Lorenzo), Matías Giménez (Caballito Juniors), Sebastián Corso (Boca) y Matías Edelstein (Hebraica), los cuatro también citados al Sub 20. La única ausencia en los trabajos fue Gabriel Fafasuli (Pinocho), quien fue diagnosticado esta semana con un esguince de rodilla derecha y vio la práctica junto al cuerpo técnico.
La Mayor continuará entrenando martes y jueves (después del Sub 20) hasta el próximo 19 de marzo cuando pase a hacerlo de lunes a jueves, entrando ya en la recta final de preparación para el Premundial de Brasil a jugarse a mediados de abril. No está confirmada la fecha en la cual el combinado nacional concentrará de cara a esta nueva edición de la Copa América en la ciudad brasileña de Gramado, ya que se aguardará el arribo de aquellos jugadores del exterior que sean convocados oportunamente.

Selección de fútbol de Sala inicia preparación Premundialista
Los futbolistas se enfrentarán con combinados de la Liga Nacional, para luego cerrar su preparación con una gira por territorio españolCaracas.-La selección venezolana de fútbol sala inició su preparación de cara al premundial de Tailandia 2012, bajo las ordenes del Director Técnico Hermes González.

Los futbolistas se enfrentarán con combinados de la Liga Nacional, para luego cerrar su preparación con una gira por territorio español teniendo algunos topes ante equipos de la liga de ese país.

El torneo suramericano a realizarse en Brasil se extenderá del 12 al 22 de abril y contará con las diez selecciones del área, con una primera fase dividida en dos grupos de 5.

Entre los futbolistas convocados para estos módulos de trabajo se encuentran Felix Rodríguez, Henry Medina, Roberto Ramos, Wilfredo Figueroa, Carlos Vásquez, Jorge Preciado, Gabriel La Roca, José Martínez, Roiber Azuaje, Kevin Rengifo, Luis Clavo, Carlos Mendez, Fidel Vásquez, Mike Guerra, José Peña y José Falcón.

El cuerpo técnico está encabezado por Hermes González, asistido por David Pinto, Robinson Romero, Gerson Vitanare, Nelson Villalobos y Jean Hernández.
CAF Qualifiers - World Cup Thailand 2012
CAF Qualifiers for Thailand Futsal World Cup 2012

FIRST ROUND
1st Matches
6-8/4/2012
(1) Gabon - Guinea
(2) Zimbabwe - Sudan

2nd Matches

20-22/4/2012
(1) Guinea - Gabon
(2) Sudan - Zimbabwe


SECOND ROUND
1st Matches
4-6/5/2012
(3) Morocco - Guinea Bissau
(4) Mozambique - Zambia
(5) Nigeria - Winner (1)
(6) Tunisia - Egypt
(7) South Africa - Winner (2)
(8) Cameroon - Libya

2nd Matches
18-20/5/2012
(3) Guinea Bissau - Morocco
(4) Zambia - Mozambique
(5) Winner (1) - Nigeria
(6) Egypt - Tunisia
(7) Winner (2) - South Africa
(8) Libya - Cameroon

THIRD ROUND
1st Matches
8-10/6/2012
(09) Winner (4) - Winner (3)
(10) Winner (6) - Winner (5)
(11) Winner (8) - Winner (7)

2nd Matches
22-24/6/2012
(09) Winner (3) - Winner (4)
(10) Winner (5) - Winner (6)
(11) Winner (7) - Winner (8) EL TRI LA VERGUENZA DEL FUTSAL
Selección de Costa Rica suma otra victoria ante México
Nacionales lograron diez anotaciones en dos encuentros sin recibir ninguna.
Con triunfo de seis a cero la Selección Nacional se impuso en el segundo partido de la serie amistosa ante su similar de México realizado anoche en el Gimnasio Nacional, como preparación para ambas escuadras para el Premundial que se realizará en julio en Guatemala.
Los dirigidos por Diego Solis con su tradicional camisa roja, pantaloneta azul y medias blancas, alinearon inicialmente con Justin Wallace en la portería, Aarón Jeréz, Edwin Cubillo, Jorge Arias y Luis Alejandro Paniagua.

Por su parte el quinteto azteca, guíado por Ramón Raya, formó con Jesús González en el arco, Ángel Rodríguez, Francisco Cati, Miguel Alvarado y Giovanni López con uniforme totalmente negro con ribetes rojos y dorados.

La tricolor se impuso con anotaciones de José Guevara, Luis Alejandro Paniagua, Jorge Arias, Erick Brenes (cobrando tiro libre desde el punto del segundo penal), y doblete de Edwin Cubillo.

NOTA: Rafael Palacino Fello. Costa Rica supera a México .
Próximo juego será este viernes a las 8 p.m. en el Gimnasio Nacional.Esta noche en el Palacio de los Deportes, Costa Rica inició el año con un triunfo en lo que a partidos internacionales se refiere al enfrentar a su similar de México en el primero de dos encuentros que realizarán ambos quintetos en suelo nacional.

Desde que se puso en movimiento el esférico , poco a poco los nacionales fueron tomando el control del partido ante una selección mexicana quien salió al terreno de juego un tanto conservadora, y el dominio local se incrementaba a razón de que el cronómetro seguía su curso.

Ese dominio se tradujo en goles cuando Jorge Arias dos minutos con treinta y ocho segundos inauguró el marcador. Cuando el cronómetro marcaba nueve minutos con cuarenta y nueve segundos, Yefrid Ruíz aumentó la ventaja nacional.

Luis Alejandro Paniagua consiguió el tercer gol nacional al minuto quince con cincuenta y siete segundos. A falta de once segundos para el final del primer tiempo, en una avanzada visitante, el arquero nacional, Jairo Toruño, fuera de su área, desvió con su mano el balón cuando era eminente la anotación mexicana. El tiro libre no generó consecuencias el final del primer tiempo llegó.

Tras la expulsión de Toruño, el técnico nacional, Diego Solís, ordenó el ingreso de Álvaro Santamaría y replegar a sus pupilos mientras se cumplían los dos minutos de sanción de estar con un jugador menos, castigo que se terminó de cumplir al minuto con cuarenta y nueve segundos del segundo periodo.

Los casi dos minutos que el quinteto visitante estuvo sobre el terreno de juego con un jugador más, tomó confianza aprovechando las libertades que tuvo por tramos del segundo tiempo, aunque la meta local permaneció imbatible. Curiosamente seis segundos después de que el representativo nacional completó el equipo, el mexicano Benjamín Mosco remató una clara opción mas el balón cruzó por el frente de la portería defendida por Santamaría perdiéndose por la línea de meta.

Los parciales nacionales que se hicieron presentes al recinto deportivo festejarían una anotación más cuando el mexicano Giovani López incurrió en autogol cuando el cronómetro indicaba dieciséis minutos con dos segundos.

Diego Zúñiga tuvo una oportunidad de lograr el quinto gol nacional mas su remate fue repelido por el cancerbero azteca Lauro Muñoz a los dieciséis minutos con treinta segundos. El cuatro a cero en el tanteador no sufriría variantes finalizando asi el encuentro.
FUENTE: LIFUTSAL
VERGUENZA MEXICANA
Los goles de Costa Rica obra de Jorge Arias, Jefry Ruiz y Alejandro Paniagua y autogol mexicano en el segundo tiempo.
Faltando 11 segundos para terminar el primer tiempo, Guevara de CRC pierde un balón, Mexico monta un contragolpe, el arquero tico Toruño juega el balón con la manofuera del área y recibe roja directa. SEGUNDO TIEMPO
Costa Rica inicia con un jugador menos en el rectángulo de juego. Un período tranquilo para los muchachos del DT nacional Diego Solís, con un juego basado en zona, mientras que los visitantes sin mayores recursos para inquietar a los nacionales.
edición JulioPeña
DECLARACIONES DE RAMON RAYA: DESCARGAR