Vistas a la página totales

EROFUTSAL 2012

COPA CANCUN DE FUTBOL PLAYA, ARRANCA COBERTURA ESPECIAL A PARTIR DEL 10 DE FEBRERO EN:


Una nueva final de la pentacampeona
España - Italia 1-0
El combinado español fue superior a Italia y buscará el sábado ante Rusia su sexta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Aicardo, goleador.
La selección española buscará el sábado ante Rusia su sexta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de imponerse por 1-0 a Italia en un emocionante encuentro.

Para iniciar el choque ante Italia, Venancio optó por un quinteto experto, el formado por Luis Amado, Kike, Torras, Alemao y Rafa Usín. Roberto Menichelli salió con Mammarella, Forte, Romano, Fortino y Saad Assis.

La primera ocasión cayó del lado de España, que tuvo la posesión en los primeros compases del choque. Usín probó suerte en el 1', y su disparo pegó en el lateral del poste de la meta defendida por Mammarella. Forte contestó acto seguido, deteniendo Amado su lanzamiento con la izquierda. En el 5', Lima dispuso de una clara ocasión para adelantar a Italia, pero picó la pelota en exceso.

Y solo dos minutos después llegó el 1-0. Aicardo aprovechó una jugada de estrategia a saque de banda para batir a Mamarella con la izquierda y lograr su cuarto tanto en el Europeo. Tras el gol siguió parejo el encuentro, con alternancia en la posesión y las aproximaciones a la meta rival. Se notaba que una finalísima continental estaba en juego, y ninguna de las dos selecciones arriesgaban en exceso. Por tanto, se llegó al intervalo con el único tanto del jugador del Santiago F.S.

Cerca estuvo Alemao de hacer el segundo justo tras la reanudación, pero Alemao se topó con el cuerpo de Mamarella tras una fugaz contra española. Y el meta italiano salvó de nuevo a los suyos en una volea de Kike a la salida de un córner. Y siguió con su recital el guardameta transalpino, esta vez a disparo de Borja en el 24'.

Y en el 30' pudo llegar lo que hubiera sido uno de los goles del campeonato, pero Sergio Lozano mandó la pelota fuera tras una espectacular combinación de todo el equipo español. Más cerca si cabe estuvo Alemao en la siguiente jugada, pero estrelló el balón en el travesaño.Y en la siguiente jugada, fue Usín el que se topó con el palo derecho. España había perdonado el segundo.

No quiso ser menos que su homónimo italiano, y Amado evitó el empate en dos ocasiones en el 35', tras disparos de Lima e Ippoliti. Y aún hubo un tercer lanzamiento que se estrelló en los postes, esta vez Torras al larguero a la salida de un córner.

Tuvo que arriesgar Menichelli, que decidió jugar con portero-jugador los últimos cuatro minutos. Pero no es España una selección a la que le tiemble el pulso en las grandes citas, y demostró su saber hacer con una defensa espectacular en inferioridad. Por lo tanto, el sábado ante Rusia buscará su sexto entorchado continental.


Rusia sabe sufrir y espera en la final
Croacia - Rusia 2-4
Los de Skorovich lo pasaron mal en la segunda parte ante el empuje local, pero estarán en el partido que decidirá la Eurocopa de Fútbol Sala.

Por Gonzalo Aguado. Desde Arena Zagreb
Rusia se ha convertido en la primera finalista de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012 después de su sufrido triunfo por 2-4 ante el combinado anfitrión, Croacia. La mayor calidad rusa en la definición decidió un partido disputado ante unos 10.000 apasionados aficionados.

No pudo comenzar mejor el choque para los rusos, que antes de los 40'' se adelantaron 0-1 con un tanto de Dmitro Prudnikov tras un buen pase largo de Sergei Sergeev. Prudnikov amagó con el cuerpo para tirar al suelo a Ivo Jukić y marcar a placer el primero gol del encuentro. Tuvo el empate Tihomir Novak en el 5', quien no acertó a batir a Gustavo después de un genial pase de Dario Marinović.

No fue tan benévola Rusia en la segunda que tuvo, y Cirilo logró el 0-2 a pase de Aleksandr Fukin. A pesar del resultado, eran los anfitriones los que llevaban el peso del encuentro, si bien los pupilos de Sergey Skorovich se mostraban letales a la contra. Dario Marinović estuvo cerca de recortar distancias antes del ecuador de la primera parte, pero de nuevo se topó con Gustavo.

Pero Rusia siguió con su precisión clínica y en el 16' Abramov hizo el 0-3 aprovechando un rechace tras lanzamiento de Sergeev. Así, y ante el desencanto de la enfervorecida afición local, se llegó al descanso.

Comenzó la segunda mitad de la misma manera que la primera, con un gol de Rusia en el primer minuto. Pulo marcó a placer después de una arriesgada salida del portero y dejar casi sentenciado el choque con el 0-4. Pero no se rindió la selección local, que en el 27' recortó distancias con un extraño gol de Marinović.

Entró entonces el choque en estado de ebullición, propiciado por el fenomenal ambiente del pabellón, que apoyaba sin descanso a los suyos. Pero se mantuvo fría la selección rusa, que llegó con esos tres tantos de ventaja a los ocho minutos finales. Además, Gustavo realizó una excepcional parada en el 34' para despejar las dudas.

Optó Croacia por jugar con portero jugador los cinco minutos finales, buscando la heroica remontada. Y obtuvo recompensa en el 37' con el segundo tanto de Marinović, que batió a Gustavo con un disparo raso desde la banda izquierda. Pudo hacer Grcić el tercero para Croacia, pero su disparo se estrelló en el palo. De esta manera Rusia se convierte en la primera finalista del torneo, y se medirá a Italia o España el sábado
Italia buscará la final ante España
Italia - Portugal 3-1
El combinado transalpino se impuso en el último partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala y jugará la semifinal ante la pentacampeona.Italia se impuso por 3-1 a Portugal en el último encuentro de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012 y se medirá a España el jueves en semifinales. En un equilibrado encuentro, decidió un tanto de Assis en la segunda parte.
La campeona continental en 2003 salió con un quinteto formado por Mammarella, Honorio, Vampeta, Ippoliti y Lima, mientras que Jorge Gomes Braz optó por Benedito, Cary, Cardinal, Ricardinho y João Matos.

La primera gran ocasión del partido llegó en el 3', cuando Vampeta mandó alto un buen pase de Luca Ippoliti. Antes, tímidos disparos de Cardinal y Ricardinho que despejó sin apuros Mammarella. Probó de nuevo fortuna el crack cedido en el SL Benfica en el 6', pero de nuevo se mostró acertado el meta italiano. Y acto seguido, Gonçalo picó demasiado la pelota tras pase del propio Ricardinho. Tal y como se esperaba, partido de poder a poder entre dos grandes selecciones.

Siguió llevando el peso del partido el combinado luso, y en el 12' Mammarella tuvo que hacer una meritoria intervención tras una preciosa jugada de Portugal que finalizó Paulinho. En el 15' llegó la réplica italiana, pero Ricardinho sacó el balón debajo los palos a disparo de Saad Assis. Matos tuvo que intervenir de manera providencial acto seguido para evitar el tanto de Vampeta. El partido no daba respiro y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Dispuso de una inmejorable ocasión Vampeta para romper la igualada antes del descanso, pero remató alto el pase de Patias. Sorprendentemente se llegó con 0-0 al intervalo.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para los chicos de Roberto Menichelli, que se adelantaron con un autogol de Arnaldo en el 21'. El veterano jugador trató de despejar un pase de Assis y se introdujo el esférico en propia puerta.
Italia buscará la final ante España
Publicado: Martes, 7 de febrero de 2012, 20.01HECItalia - Portugal 3-1
El combinado transalpino se impuso en el último partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala y jugará la semifinal ante la pentacampeona.
No pudo comenzar mejor la segunda parte para los chicos de Roberto Menichelli, que se adelantaron con un autogol de Arnaldo en el 21'. El veterano jugador trató de despejar un pase de Assis que buscaba a Fortino y se introdujo el esférico en propia puerta. Pero en el 25' restableció tablas, 1-1, Ricardinho tras una recuperación de Gonçalo.
Se calmó un poco el encuentro hasta que en el 30' Assis hizo el 2-1 con un potentísimo disparo después de una buena dejada de Sergio Romano. Tuvo la sentencia Fortino en el 34', pero disparo alto ante la salida de Benedito.

No lo quedó otra a los lusos que empezar a jugar con portero-jugador a falta de cuatro minutos, cosa que aprovechó Italia para poner el 3-1 por medio de Patias, aprovechando una pérdida de balón de Portugal. Italia se medirá a España el jueves en la segunda de las semifinales del torneo.


RUSIA DERROTA A SERBIA (2-1)Y JUAGARA LA SEMIFINAL CONTRA CROACIA
Rusia derrotó a Serbia (2-1) tras remontar un tanto de Milosovac con dos goles de Fukin y Pula. El equipo de Sergei Skorovich se medirá a la anfitriona Croacia en semifinales el próximo jueves 9 a las 18:30 h. en el Arena Zagreb.
El primer tiempo acabó sin goles y ambos equipos se emplearon con dureza. Hubo numerosos parones por las faltas y no hubo jugadas de peligro.

Prudnikov se erigía como el motor ruso pero sólo se generaba peligro con disparos lejanos a los que Aksentijević respondía con solvencia.

A un minuto para el descanso, Rusia estuvo a punto de adelantarse pero el disparo de Maevski se estrelló en el larguero.

En la reanudación, el panoramo cambió y ambas selecciones fueron decididamente a por la victoria y la clasificación para semifinales.

A los cinco minutos, Serbia daba la sorpresa y se adelantaba con un gol de Milovasac tras una asistencia desde la banda de Rajsevic.

Los rusos no tardaron en responder y Pula dio el primer aviso con un disparo al palo tras un saque de esquina de Prudnikov.

En el minuto 28 llegó el tanto del empate de Rusia. Pereverzev triangulaba en un saque de banda con Fukin que conectaba un potente derechazo para batir a Aksentijević.

El equipo de Aleksander Kovacevic no bajó los brazos y siguió generando peligro en la portería defendida por Zuev con ocasiones de Lazic y Kocic.

Sin embargo, Pula se asoció con Cirilo a seis minutos para el final para concretar la remontada de Rusia. El pívot recibió de espaldas y cedió a su compañero cuyo disparo fue repelido por dos defensores serbios pero el posterior rebote fue aprovechado por el ala-cierre ruso-brasileño para batir con la puntera dentro del área a Aksentijević.

Kocavecic introdujo a Kocic como portero-jugador para buscar el empate y forzar la prórroga pero Rusia defendió bien el juego de cinco y los serbios sólo tuvieron una ocasión clara con un disparo del 10 plavi que se estrelló en la madera.

Rusia tuvo la última ocasión del partido en un claro mano a mano de Cirilo, tras pase largo de Zuev, con Aksentijević que impidió el gol del pívot ruso-brasileño.
L a furia a semifinales
Rumanía - España 3-8 . Tras una primera parte igualada, la calidad y experiencia del combinado español se impusieron en el segundo acto ante Rumanía
España ya está en semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de su brillante triunfo por 3-8 ante Rumanía en el primer partido de cuartos de final. Después de una igualada primera mitad, la calidad y experiencia española se impusieron en la segunda ante una gran selección de Sito Rivera.

Para empezar el choque Venancio optó por Luis Amado, Kike, Torras, Alemao y Usín. Sin duda, un quintento lleno de experiencia con la salvedad del pívot del Navarra F.S., que se ganó la titularidad con sus dos goles en el partido ante Ucrania.

Empezó el partido con el habitual dominio de España, que se adelantó en el 4'. Kike asistió de tacón para Alemao, y el pase de éste desde la izquierda lo remató a placer Torras para poner el 0-1 en el marcador. Pudo acto seguido doblar la ventaja Miguelín, pero su remate con la izquierda salió alto.

El primer aviso rumano llegó en el 9', pero el remate de Iancu se estrelló en el cuerpo de Luis Amado. Fue el anticipo del empate, logrado por Gherman con un espectacular remate de volea tras un fallo de Ortíz. Y como ya adelantara su seleccionador en la previa, tras el tanto Rumanía comenzó a jugar con portero-jugador para equilibrarse con España.

Fue Aicardo el que deshizo la igualada en el 14' con un disparo lejano tras un saque de banda. España se ponía de nuevo por delante, pero no se encontraba nada cómoda en la cancha del Zagreb Arena. Y en la siguiente jugada, de nuevo Gherman restableció las tablas con otro espectacular golazo. Nada pudo hacer Amado para detener su tremendo disparo.

Pero no les duró mucho el empate a los pupilos de Sito Rivera, que vieron cómo de nuevo se adelantaba España por medio de Usín. El pívot recibió un pase de cabeza de Alemao y batió a Iancu con un sutil toque de interior. Y justo antes del descanso Torras puso el 2-4 con un potente disparo. Con el 2-4 favorable a España se llegó al intermedio.

Salió Rumanía con la misma intensidad en la segunda parte, y en el 25' Matei hizo a placer el 3-4 después de una buena jugada colectiva. No tardó mucho en responder Aicardo con el 3-5 a saque de banda de Ortiz. Era el tercer tanto del gaditano en el torneo. El gol pareció despertar definitivamente a España, que antes del 30' anotó otros dos. Primero fue Torras, quien con Rumanía volcada recuperó un balón y marcó desde el centro del campo con la portería vacía. Y en la siguiente jugada Lin logró el 3-7 en una brillante acción individual.

A partir de entonces, España comenzó a pensar en el posible choque de cuartos de final y a economizar esfuerzos. No le quedó otro remedio a Rumanía que jugar con portero-jugador cada uno de sus ataques, algo que aprovechó Ortiz para poner el 3-8 desde su campo.

España se medirá el jueves en semifinales al ganador del choque entre Italia y Portugal que se disputa este martes en la capital croata.


CROACIA SE CALSIFICA A SEMIFINALES TRAS VENCER A UCRANIA 3 .1
Croacia se clasificó para las semifinales al imponerse a Ucrania desde la tanda de penalti. Tras finalizar los 40 minutos reglamentarios y las dos partes de la prórroga, el portero Jukic clasificó a su equipo entre los cuatro mejor del Europeo, al detener tres lanzamientos de Ucrania.
Croacia, habiendo hecho historia al llegar a los cuartos de final de una Eurocopa, quiso superar su marca desde el primer minuto, según pudo deducirse de su comienzo. Marinovic, estrelló un balón al poste, sin embargo el partido no se inclinó para los jugadores de Stankovic. Ucrania y Croacia desarrollaron una primera parte táctica con ocasiones en las dos porterías, conseguidas con esfuerzo, superando las defensas.

De hecho, el primer gol, de Croacia, llegó tras una desafortunada jugada. Ovsyanykov introdujo el balón en su propia portería en lo que fue la última jugada reseñable de la primera mitad.

La subcampeona de 2001 y 2003 desarrolló en la segunda mitad un juego más ofensivo, llegando a la portería de Jukic y controlando más el balón que su rival. La insistencia propició que Pavlenko robara un balón en el área local para dejar un balón muerto. Ovsyanykov batió por bajo al guardameta para conseguir igualar la contienda y seguir su control del partido, a pesar de algunas ocasiones aisladas de los croatas. Ninguno de los dos pudo marcar sus ocasiones, por lo que el encuentro pasó a la prórroga.
El jugador de Ucrania, Kundratyuk, comenzó el tiempo añadido disparando un chut al palo, los ataques de su equipo fueron una constante en el primer periodo, sin encontrar portería. Pasados los cinco minutos, en el segundo periodo, los dos equipos buscaron más el control que tocar a arrebato, conscientes de que un error podría ser fatal para sus aspiraciones de clasificarse a semifinales.

Ambos llegaron a los lanzamientos de penalti, donde el croata Jukic se convirtió en el héroe del partido. El guardameta detuvo tres lanzamientos de los jugadores de Ucrania para clasificar a su selección a semifinales, donde se verá las caras con Rusia o con Serbia.


Cuartos de final confirmados
España y Croacia - Ucrania se juegan el lunes, mientras que el martes se disputan el Rusia - Serbia y el Italia - Portugal. Las semifinales serán el jueves y la final el sábado.
Ya están completos los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA tras haber finalizado el domingo la fase de grupos.

El lunes se jugarán los dos primeros encuentros una vez que los Grupos A y B finalizaron el sábado. España, vigente campeona, se mide a Rumanía en Zagreb a partir de las 20:30 HEC mientras que a las 21:00 HEC en Split la anfitriona Croacia juega contra Ucrania.

La competición está disfrutando de un gran récord de afluencia en los campos, ya que 8.000 aficionados vieron el partido inaugural que Croacia jugó contra Rumanía en el Spaladium Arena. En total, 37.000 espectadores han acudido a los 12 encuentros de la fase de grupos, a pesar de que la nieve ha sido protagonista en Zagreb en los últimos días en Split y en Zagreb.

Los dos otros dos duelos de cuartos de final se disputan el martes. El ganador del Grupo B, Rusia, que empató 2-2 frente a Italia, se mide en Split a Serbia a primera hora de la tarde, mientras que el subcampeon de 2010, Portugal, se enfrentará a la ex campeona Italia.

Los ganadores de los dos cuartos en Split jugarán las semifinales en Zagreb el jueves, mientras que uno de los partidos de semifinales podría ser la repetición de la final de 2010 entre España y Portugal. La final y el tercer puesto se jugarán en Zagreb el sábado por la tarde.


Rusia termina primera
Rusia - Italia 2-2
Los rusos se medirán en cuartos de final a Serbia mientras que los italianos, que fueron perdiendo 2-0, jugarán contra Portugal.
por Wayne Harrisondesde Spaladium Arena
Rusia termina primeraRusia - Italia 2-2
Los rusos se medirán en cuartos de final a Serbia mientras que los italianos, que fueron perdiendo 2-0, jugarán contra Portugal. Leer más
Italia fue capaz de remontar dos goles para terminar empatando contra Rusia dentro del Grupo C de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012, pero a pesar de ello no logra terminar como primera del grupo.

Rusia sabía que si evitaba la derrota se mediría en cuartos de final contra Serbia el martes. De hecho, los rusos pronto se vieron con los tres puntos en su casillero tras los goles de Aleksandr Fukin y de Sergei Sergeev antes del descanso, pero Gabriel Lima y Fortino se encargaron de que Italia no sufriera su primera derrota en 16 encuentros.

Gustavo, que estaba debutando en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, calmó los nervios iniciales al hacer una gran parada en el minuto tres tras un tiro de Humberto Honorio. Momentos después, Rusia se adelantó en el marcador con el gol de Fukin. Corriendo por la banda derecha de Italia, se hizo con un pase de Pula y batió al portero Stefano Mammarella.

Si el gol rompió el comienzo de partido algo relajado, las ocasiones fueron llegando cada poco tiempo. Dmitri Prudnikov no marcó por centímetros tras un lejano tiro tras marcharse de Vampeta, mientras que antes Gustavo evitó un gol de Luca Ippoliti.

Con el paso de los minutos, Rusia siguió creando más oportunidades y así llegó el 2-0 tres minutos antes del descanso, cuando Sergeev remató un centro de Konstantin Maevski para superar a Mammarella. Antes de esta acción, Sergio Romano al contraataque sacó bajo palos el tiro de Cirilo.

A los 53 segundos de iniciarse el segundo acto Italia se metió en el partido gracias a Lima. Muy vigilado en el primer tiempo y descansando para afrontar los cuartos de final, acortó distancias al enviar al fondo de la red un pase de Honorio. Este tanto cambió por completo el partido. Gustavo tuvo que emplearse a fondo para despejar un potente disparo de Vampeta y poco después desbarató una volea de Lima. Seguidamente, evitó el empate en un mano a mano con Honorio.

Sin embargo, los ganadores de 2003 lograron merecidamente el empate cuando Fortino envió a gol un lanzamiento de falta de Marcio Forte a diez minutos del final. Aunque Saad Assis jugó como portero jugador, Italia no fue capaz de encontrar el tercer gol y ahora deberá medirse a Portugal en Zagreb dentro de dos días.
Goleada y a cuartos como primera
Publicado: UEFA



Ucrania - España 1-4
La selección española se impuso claramente a Ucrania y disputará las rondas eliminatorias de la Eurocopa como líder de su sección.

La selección española se impuso por 1-4 a Ucrania la última jornada del Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Con este contundente triunfo, el combinado dirigido por José Venancio López logra la primera plaza de la sección y se medirá en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo A.

Para ser primera de grupo, España debía vencer a una ordenada selección ucraniana. Venancio López dispuso un quinteto formado por Luis Amado, Kike, Torras, Alemao y Rafa Usín. Salió la pentacampeona con intensidad en los primeros minutos, y gozó de buenas ocasiones en los pies de Alemao y Rafa usín, quienes se toparon con el meta Dmytro Lytvynenko.

El dominio inicial de España fue correspondido con un gol de Borja en el 4', aprovechando un error garrafal de Valeriy Zamyatin en un saque de banda en campo propio. Al contrario que en el primer choque ante Eslovenia, esta vez España se mostraba mucho más sólida y menos errática en los primeros compases. Pudo empatar la selección de Gennadii Lisenchuk pasado el ecuador del primer tiempo, pero el pase de Valeriy Legchanov no encontró rematador en el segundo palo.

España siguió dominando el choque y los ucranianos se veían incapaces de inquietar la meta de Luis Amado. Así hasta que llegó el 0-2, obra de Miguelín tras un córner botado por Torras en el 16'. Pero no se quedó ahí España, que en el 18' hizo el 0-3 al culminar Rafa Usín una gran jugada colectiva. Y el propio jugador del Navarra F.S. hizo el 0-4 un minuto después tras un pase de Alemao. Así se llegó al descanso en el Arena Zagreb.

Todo siguió igual en el segundo acto, con España llevando claramente la iniciativa del choque y llegando asiduamente a la portería rival. Kyrylo Tsypun, meta ucranio en la segunda parte, realizó paradas de mérito a lanzamientos de Usín y Torras antes del 30'. Por contra, Cristian sustituyó a un inédito Luis Amado en la portería española.
Ucrania recortó distancias en el 33' con un gol de Kike en propia puerta. No les quedaba otra a los exsoviéticos que empezar a jugar con portero-jugador, lo que equilibró la posesión de la pelota. Aún así, vivió Cristian una plácida tarde bajo los palos. Sergio Lozano pudo hacer el quinto, pero su remate en el 37' se estrelló en el palo.

España se medirá el lunes a partir de las 18:00 HEC en Zagreb al segundo clasificado del Grupo A.
RESULTADOS:
España 4 - 2 Eslovenia
Croacia 2 - 1 Rumanía
Italia 3 - 1 Turquía
Portugal 4 - 1 Azerbaiyán
Rumanía 3 - 1 R. Checa
Eslovenia 3 - 6 Ucrania
Turquía 0 - 5 Rusia
Azerbaiyán 8 - 9 Serbia
Ucrania 1 - 4 España
R. Checa 4 - 5 Croacia
Serbia 1 - 2 Portugal
Rusia 2 - 2 Italia