Vistas a la página totales

ERO FUTSAL

España conquistó su sexta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA,

Por cuarta consecutiva, después de imponerse por 1-3 a Rusia en un partido que tuvo que llegar al tiempo extra. Los tantos de Sergio Lozano y la inagotable fe española, claves en el triunfo.
Para comenzar la final, Venancio optó por el mismo quinteto que en los dos anteriores partidos, esto es, el formado por Luis Amado, Kike, Torras, Alemao y Rafa Usín. Sergey Skorovich, seleccionador ruso, solo introdujo un cambio respecto a la alineación que sacó ante Croacia y dio entrada a Maevski, que no jugó ante los anfitriones por precaución.

Después de dos disparos de Rusia que detuvo Amado, llegó la primera ocasión para España. Usín se fue de su marcador y su disparo con la puntera lo despejó con la mano Gustavo. Y en el 6' Sergio Lozano tuvo dos ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado con su pierna derecha. El partido continuó parejo, y en el 10' Cirilo probó a Amado con la izquierda, pero respondió bien el laureado meta español para mandar a córner.

Y en el 13' llegó una de las jugadas más bonitas del campeonato. Torras y Lozano combinaron, y el pase de este último al segundo palo, lo sacó la zaga rusa para desesperación de Usín, que ya se disponía a empujar la pelota. Más clara aún fue la siguiente jugada del combinado español, pero Ortiz no supo llevar una contra en la que le acompañaba Miguelín. Y antes de llegar al descanso, fue Torras el que probó de nuevo a Gustavo, que mandó el balón a córner. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Al igual que en la primera parte, Rusia salió presionando y obligó a intervenir a Amado con disparos lejanos de Cirilo y Sergeev. Torras estuvo cerca de marcar en el 23' en una jugada ensayada en saque de banda, pero su disparo se fue muy alto. Seguía el choque sin un claro dominador, y con ocasiones para ambos conjuntos.

Estuvo cerca Rusia de abrir el marcador en el 30', pero Amado detuvo con el cuerpo la volea de Abramov. Parecía más metida Rusia en esta segunda parte, disputándole la pelota a España y llegando con asiduidad a la meta de Amado. Y al final obtuvo su premio la selección de Skorovich, que por medio de Pula se adelantó en el 34'. Pudo empatar acto seguido Miguelín, pero estuvo soberbio una vez más Gustavo. Con 1-0 abajo y cinco minutos para el final, decidió arriesgar España con portero-jugador.

Y en el 36' se quedó Rusia con cuatro jugadores por la expulsión de Cirilo por doble amarilla. Dos minutos con uno menos para los rusos. Miguelín probó a un soberbio Gustavo, que mandó el esférico a córner para desesperación española. Rusia defendía con todo y España atacaba con cinco para tres, pero no lograba romper la telaraña tejida por Skorovich. Y cuando parecía clara la victoria rusa, llegó el tanto del empate de Lozano en el 40'. El disparo del jugador del FC Barcelona pegó en un defensa ruso y despistó a Gustavo. Con 1-1 se llegó a la prórroga.

Miguelín tuvo el gol en sus botas, pero su disparo en el 43' se fue cruzado. España estuvo mejor en el tiempo extra, y obtuvo su premio en el 48'. Fue de nuevo Lozano con otro lanzamiento lejano el ique logró batir a Gustavo para poner el 1-2. Y en el último segundo un despeje de Luis Amado puso la puntilla con el 1-3.

España conquista así su sexta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, cuarta consecutiva, dejando patente su superioridad en este emocionante deporte Íker Casillas pide el Premio Príncipe de Asturias para la Selección de fútbol sala
Redacción. ¿Qué necesita hacer la Selección española de fútbol sala para recibir el Premio Príncipe de Asturias? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace tras el rotundo éxito de la Roja en Croacia. Cayó el sexto Europeo. El capitán del Real Madrid CF y de la Selección de fútbol, Íker Casillas, que recogió el premio en 2010, así lo pide. "Príncipe de Asturias ya!"

En su Facebook particular, el portero comenta: "Estos jugadores se merecen un gran reconocimiento. De verdad, ya son muchísimos títulos logrados para este país! Premio Príncipe de Asturias ya! Gracias una vez mas...".

A su vez, poco después de la victoria ante Rusia en la final, escribió: "ENHORABUENA A LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL SALA!!! Increíble partidazo de todos!!! Felicidades por ser de nuevo CAMPEONES DE EUROPA!!! Me alegro mucho por Luis Amado ( el mejor portero del mundo ) y el resto de los integrantes de la Seleccion!! Sois grandes!!!"

Italia conquista el bronce
El combinado transalpino se impuso a la selección local en el partido por el tercer puesto de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA y acompañará a España y Rusia en el podio final.
Italia se impuso por 1-3 a Croacia en el partido por el tercer puesto de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Por lo tanto, el combinado de Roberto Menichelli se hace con la medalla de bronce. La selección local se queda sin metales, pero a buen seguro sus jugadores y técnicos estarán orgullosos por el gran campeonato realizado.

Al igual que ocurriera en la semifinal ante Rusia, Croacia vio como su rival se adelantaba en el primer minuto del choque. Saad Assis conectó un disparo lejano para batir a un Ivo Jukić que ya había realizado una meritoria intervención. Pero no se descompuso la selección local, y en el 6' probó fortuna Jakov Grcić, pero su disparo no encontró la meta de Mammarella.

Y antes de llegar al ecuador del primer tiempo, pudo hacer Italia el segundo, pero no acertó con el remate Fortino tras un genial pase largo de Ippoliti. Dario Marinović, uno de los jugadores croatas más destacados en todo el torneo, mandó el esférico fuera en el 11' después de una genial combinación entre Josip Šuton y Franko Jelovčić. Y en el 15', fue Frane Despotović el que marró en el mano a mano con el meta transalpino. Al igual que en la semifinal, Croacia estaba pagando su despiste inicial. Y aún pudo ser peor para los anfitriones si Romano hubiera acertado en la última acción de la primera parte.

Comenzó mejor Croacia la segunda parte, y en el 22' Marinović probó desde lejos a Mammarella, que respondió como acostumbra, con una gran intervención. Y lo que pasa cuando perdonas la vida a Italia es que en la siguiente jugada suelen ajusticiarte. Y no fue diferente esta vez. En el 26' Honorio recuperó un balón en campo rival y fusiló a Jukić para hacer el 0-2 en el Arena Zagreb.

Casi a partir de entonces, Croacia comenzó a jugar con portero-jugador y en su primer ataque cinco contra cuatro recortó distancias por medio de Grcić, que mandó a la red un buen pase de Šuton al segundo palo. 1-2 y casi diez minutos por jugar, para delirio de la afición local, que abarrotaba el precioso pabellón.

Pero a pesar de monopolizar la posesión del esférico en los minutos finales, no fue capaz la selección local de lograr el empate ante una ordenada defensa italiana en inferioridad. De hecho fue Mammarella el que cerró el marcador, 1-3, desde su área al aprovechar que no había portero. Así pues, los italianos se subirán al podio junto a rusos y españoles