JORNADA 16
RAGRESA EL 25 DE JULIO
El Campeonato Brasileño de Futsal repartirá más de R$ 300.000 en premios esta temporada entre clubes y jugadores individuales destacados en 2026.
La tercera edición del Campeonato Brasileño de Futsal repartirá más de R$ 300.000 en premios a lo largo de la temporada 2026. Esta cantidad cubre a los cuatro primeros clasificados de la competición, que reúne a 10 clubes de diferentes regiones del país, así como a los atletas y al entrenador elegidos para el Equipo Ideal del Campeonato al finalizar el torneo.
El campeón recibirá R$135.000, mientras que el subcampeón obtendrá R$85.000. El tercer clasificado recibirá R$50.000 y el cuarto, R$30.000. Además, el Equipo Ideal del Campeonato recibirá un premio de R$10.000, otorgado al portero, defensa, extremos, pivote y entrenador elegidos como los jugadores más destacados de la competición.
Premios basados en la clasificación:
Campeón: R$ 135.000
Segundo lugar: R$ 85.000
3er lugar: R$ 50.000
4to lugar: R$ 30.000
En un país de dimensiones continentales, el campeonato se concibió para acercar culturas, fortalecer clubes y ampliar oportunidades para atletas y aficionados de norte a sur. La competición representa la unión del fútbol sala brasileño en una sola plataforma, valorando las diferentes realidades regionales y promoviendo el desarrollo de este deporte.
Los participantes en la edición de 2026 serán:
Criciúma Futsal (SC)
América Futebol Clube (MG)
Chapecoense Futsal (SC)
Fazenda Futsal (PR)
Traipu (AL)
CAP (PI) – campeón actual
São José Futsal (AP)
Magé Futsal (RJ)
São João do Jaguaribe (CE)
Sorriso Futsal (MT)
La competición constará de cuatro fases.
El Campeonato Brasileño de Futsal se disputará en cuatro fases. En la primera fase, los diez clubes conformarán un único grupo y se enfrentarán en una liguilla, disputando nueve partidos por equipo. Al finalizar la fase de clasificación, los ocho mejores equipos avanzarán a los playoffs, mientras que los dos últimos quedarán eliminados.
A partir de los cuartos de final, la competición se convierte en un torneo eliminatorio, con partidos de ida y vuelta hasta que se decide el campeón nacional, disputándose el partido decisivo en la cancha del equipo con el mejor índice técnico acumulado en la competición.
Las etapas de la competición serán:
Primera fase
Cuartos de final
Semifinales
Final
La competición está organizada por la CBFS (Confederación Brasileña de Futsal) y cuenta con retransmisión oficial en el canal de YouTube de la CBFS, así como cobertura en tiempo real en las redes sociales y en la página web de la organización.
La tercera edición del Campeonato Brasileño de Futsal está patrocinada por Loterías CAIXA, Penalty y ONFLY.
El Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles alarga un partido más el sueño por el ascenso
El Wanapix no puede imponerse en tierras murcianas (4-1) y la eliminatoria se cerrará el viernes de la semana próxima en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa
La Segunda División extiende un partido más la conclusión de su temporada porque así lo quiso el Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles en el segundo encuentro de la fase final por el ascenso a la máxima categoría ante el Wanapix. Pudo servirse de su afición para imponerse en un frenético choque. Así las cosas, el asunto se decidirá en tierras aragonesas para que sendos clubes sigan haciendo honor a la igualdad de una competencia que siempre se exprime un poco más.
Lo cierto fue que el primer acto evidenció un nuevo manifiesto de por qué estos dos equipos han llegado tan lejos en la presente temporada. Los dos fueron autores de varias ocasiones a lo largo de los primeros 20 minutos sin que ninguno de ellos pudiera perforar la meta rival. Tanto Iván Bernad como Diego Torres estuvieron muy férreos en sus dominios para evitar que ninguna bola les traspasara. Y, cuando no eran ellos, algún palo se colaba para dar emoción y, de paso, mantener un resultado inalterable.
Cada equipo tuvo sus fases. El cuadro zaragozano se quedó el mando durante gran parte de los inicios, con oportunidades para Pedro, Adri Ortego o Miguel Lahoz. En el otro bando, Nano o Josema también gozaron de acciones que podrían haber inaugurado el electrónico. Aun así, la emoción estaba a flor de piel y el entretenimiento gustaba a la afición, a la local y a la visitante que se desplazó desde tierras norteñas. Las dos veían posible desnivelar el asunto en alguna ocasión y pelear por su objetivo durante el segundo punto de la eliminatoria. Debió ser a la vuelta del descanso, eso sí.
Y estaban en lo cierto. Los tantos se reservaron para después del intermedio, en el que prosiguieron las hostilidades para ambos conjuntos y se recrudeció el juego. El primero en señalar con el dedo fue Cobarro, que en el minuto 24 superó a Bernad de una bella vaselina (1-0). Parecía que eso sería un golpe moral para los visitantes, que enseguida empataron por medio de una falta en el lateral de Adri Ortego (1-1). Entonces la contienda se equilibró y tanto unos como otros gozaron de varias oportunidades.
Seguía la tensión en la cancha y, a falta de cinco minutos, ambos contaban con cinco faltas. Aquello hablaba de la intensidad que entre ambos existía. Apareció en otro rápido contragolpe Cobarro para ser autor de otra vaselina certera (2-1) y, con el Wanapix volcado con el juego de cinco, una pérdida permitió a Juanpi disparar milimétricamente para apuntarse el 3-1. Los maños no pudieron recomponerse de tal porrazo y murieron en la orilla. Espín, de hecho, puso el 4-1 definitivo. La próxima semana se dirimirá la resolución del ascenso en el tercer y último encuentro en el pabellón Siglo XXI aragonés.

















.jpg)












