Vistas a la página totales

FUTSAL EUROPEO

 

JORNADA 3

Jimbee Cartagena vence en su adelantado de la Jornada 3 frente a Córdoba Patrimonio (4-0) y se coloca en el primer puesto

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa en la noche del martes tras caer derrotado por 4-0 ante el Jimbee Cartagena, actual campeón de Liga y Supercopa. Pese a que los de hombres de Santoro rayaron por momentos a buen nivel, el primer acto concluyó con 2-0 a favor de los departamentales. Especialmente doloroso fue el segundo tanto de los de Duda, al borde del descanso.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa en la noche del martes tras caer derrotado por 4-0 ante el Jimbee Cartagena, actual campeón de Liga y Supercopa. Pese a que los de hombres de Santoro rayaron por momentos a buen nivel, el primer acto concluyó con 2-0 a favor de los departamentales. Especialmente doloroso fue el segundo tanto de los de Duda, al borde del descanso.

Jimbee Cartagena Costa Cálida logró su segunda victoria al imponerse por 4-0 ante un Córdoba Patrimonio que, pese a su esfuerzo y ocasiones, no pudo romper la férrea defensa melonera. Apenas había arrancado el partido cuando los locales ya se pusieron por delante gracias a un espectacular gol de Motta en el primer minuto, un tanto que puso el encuentro cuesta arriba para los dirigidos por Ema Santoro desde el inicio.

Los cordobeses buscaron la igualada con ahínco, y Darío estuvo cerca de marcar, pero la defensa del Jimbee, liderada por un seguro bajo palos Chispi, se mantuvo firme. Mykytiuk también intentó sorprender, pero su disparo fue rechazado por la defensa local. Mientras tanto, Córdoba acumulaba faltas rápidamente, alcanzando cinco infracciones al minuto 12, lo que complicaba aún más su misión de nivelar el marcador.

La primera mitad fue una toma y daca, pero cuando Gonzalo Csstejón avisó con un disparo que pudo suponer el empate, emergió la figura de Fabio, el arquero del Cartagena, para salvar a su equipo con dos paradas clave ante Motta. El Córdoba seguía intentándolo, pero ni Pablo del Moral encontró el camino al gol antes del descanso.

Cuando parecía que los visitantes podían acercarse al empate, llegó un nuevo golpe. Linhares anotó el segundo para el Jimbee, justo antes del final de la primera mitad, dejando muy tocado al Córdoba Futsal. Este gol fue un auténtico mazazo para los de Santoro, que veían cómo la desventaja crecía a pesar de sus esfuerzos.

Tras el descanso, el conjunto cordobés salió con energía renovada y decidido a recortar distancias. El equipo blanquiverde dio un paso al frente y generó peligro, pero una vez más se topó con una defensa local muy sólida, con Chispi como gran protagonista, despejando un remate que parecía destinado a la red. Los meloneros, mientras tanto, también tuvieron sus oportunidades para ampliar la ventaja, pero ni Mouhoudine logró concretar.

El tiempo corría en contra de Córdoba Futsal, que entró en los últimos diez minutos apurando sus opciones de remontar. A pesar de varios intentos, con Víctor liderando los ataques y un Cartagena que también tuvo sus oportunidades, el marcador seguía sin moverse. Con cuatro minutos para el final, Santoro decidió arriesgar colocando al portero-jugador, pero esta táctica no surtió efecto.

Lejos de conseguir el gol que los metiera en el partido, el Jimbee Cartagena aprovechó la situación para sentenciar con un tanto de Waltinho, y Motta, ya en los últimos instantes, transformó un doble penalti para cerrar el marcador con un contundente 4-0. Sin tiempo para más, el Córdoba Futsal se marchó sin premio, incapaz de batir la portería del equipo local.

Con esta victoria, el Jimbee Cartagena continúa su buena racha en casa, mientras que los blanquiverdes tendrán que replantearse su estrategia de cara a los próximos compromisos si quieren recuperar sensaciones y sumar puntos.

JORNADA 2
Movistar Inter FS supera a Pescados Rubén Burela FS por 3-2 en un duelo trabajado en su estreno en el Garbajosa
Los interistas afrontaban el duelo tras una victoria contundente en la primera jornada por 1-4 en su visita a Wanapix Sala 10 Zaragoza. En la segunda, la primera ante la afición interista, iba a estar enfrente Pescados Rubén Burela FS, equipo que regresaba al máximo escalón del fútbol sala nacional tras dos temporadas. Los de Alberto Riquer se impusieron por 3-2 al equipo gallego en un partido frenético con los goles de Chaguinha, Bebe y Drahovsky.

Movistar Inter FS arrancaba la campaña 24/25 en la 1ª RFEF Fútbol Sala en el Jorge Garbajosa con la segunda fecha, la primera ante la afición. El feudo de Torrejón de Ardoz se vestía de gala para dar el pistoletazo de salida en casa a una nueva temporada.

El duelo empezaba con una gran ocasión para el equipo interista en las botas de Drahovsky y que iba a mandar a córner el meta rival. No obstante, en la acción posterior, Isma adelantaría a Pescados Rubén Burela FS en el marcador en la primera acción del equipo visitante. La escuadra de Alberto Riquer reaccionó con dos ocasiones, la primera la evitaba Malek ante Terry, y la segunda, con un disparo de Chaguinha que se marcharía por encima de la meta rival. Lo intentaba el equipo torrejonero, pero Malek le negaba el tanto del empate a Drahovsky con una gran parada en un mano a mano. Tras el ahínco local, Malaguti ponía el segundo a favor de los lucenses tras un gran contraataque en el minuto 9. La escuadra interista volvía a tirar de casta y orgullo e iba a lograr el 1-2 después de una gran acción combinada que Chaguinha remachaba a gol en el segundo palo. Se desataba el delirio en el Garbajosa. El partido iba a ser dominado a partir de ahí por Movistar Inter FS, pero Jesús García iba a evitar el 1-3 con tres grandes intervenciones ante Charly. Llegando al tramo final de la primera parte, Cecilio también tendría el 2-2, pero su lanzamiento se marchó rozando el larguero de la portería visitante. De esta forma, con el 1-2 en el electrónico se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el equipo interista salió buscando el empate y nada más empezar el segundo acto lo iba a conseguir. Drahovsky sirvió un gran balón al segundo palo que empujó al fondo de la red Bebe. Empataba Movistar Inter FS (2-2). La escuadra local continuó dominando el choque e iba a tener el 3-2 Pablo Ordóñez por partida doble, pero Kaluza lo negaba después de dos grandes paradas. No obstante, Pescados Rubén Burela FS reaccionó y en un contraataque, pusieron a prueba a Jesús García, pero el meta interista negó el tanto rival hasta en tres ocasiones con intervenciones de gran mérito. A continuación, en un contraataque, Cecilio estuvo a punto de voltear el marcador, pero Kaluza lo evitó con una gran intervención. La escuadra lucense se iba a estirar por momentos y Charly tenía el 2-3 en sus pies, pero su lanzamiento golpeó en el palo. A partir de aquí, el Garbajosa apretaba y surgió efecto, ya que Pablo Ordóñez y Lucão tuvieron la remontada, pero de nuevo, el guardameta visitante lo iba a evitar con dos grandes intervenciones. Los de Alberto Riquer siguieron insistiendo sobre la meta rival y Kaluza evitaba el 3-2 ante Cecilio. Sin embargo, el equipo interista iba a encontrar el premio a la insistencia tras una gran acción de estrategia que culminaba Drahovksy a las mil maravillas. Estallaba el Garbajosa en el minuto 35 tras la remontada de Movistar Inter FS (3-2). Pescados Rubén Burela FS iba a atacar de cinco en busca del empate y Jesús García lo evitaba con una nueva parada descomunal. En los últimos minutos el equipo interista se defendió a la perfección y el segundo triunfo liguero de la temporada se quedó en casa, el primero en el Jorge Garbajosa.


Antonio decanta el partido a favor del Barça con un triunfo in-extremis ante Quesos El Hidalgo Manzanares (3-2)
LNFS- 137 días después ha vuelto el fútbol sala al Palau Blaugrana. Y lo ha hecho con una gran victoria, emocionante, con gol en los últimos segundos, en el duelo de la segunda jornada liguera ante el Manzanares. Y con un héroe claro: Antonio Pérez. Porque dos goles del andaluz, el último a 10 segundos para el final y con el marcador empatado, han sido decisivos. De esta manera, el Barça suma los primeros tres puntos de la temporada, el día del retorno al Palau, para empezar a ganar en esta liga.
No ha sido una primera parte fácil, en unos minutos rocosos y sin demasiadas ocasiones de gol. Al Barça, de hecho, le ha costado encontrar las ocasiones sobre el parquet y sólo Dyego, en uno de sus habituales remates, ha estado a punto de sorprender a Dani Juárez. Pero la efectividad que no ha tenido el Barça en esta acción sí la ha tenido el Manzanares, que se ha adelantado con un gol de Álvaro (0-1, min 15) también en una de las pocas oportunidades que ha tenido.

Un 0-1 que ha marcado el paso por los vestuarios, aunque Fits lo ha intentado en los últimos segundos y ha obligado a Juárez a intervenir. Eso sí, en el segundo tiempo el Barça ha crecido y rápidamente ha llegado al área, con Antonio, Dyego o Fits.

En esa dinámica, los goles han acabado llegando. Primero mediante Touré, que se ha revuelto para chutar y hacer el empate (1-1, min 29). Luego Antonio, con un auténtico golazo en una jugada personal después de un pase al espacio de Fits (2-1, min 32). Remontada exprés culé para ponerse por delante. Y aún podría haber ampliado distancias en un doble penalti tras la sexta falta, pero Dyego no ha podido hacer el tercero.

Quien sí ha podido marcar nuevamente ha sido el Manzanares, que se ha volcado al ataque en busca del empate con portero jugador. Daniel Gabriel ha sido el autor del 2-2, ya en el último minuto, con una jugada que parecía decidir el partido (min 39).

Pero ha llegado el momento de Antonio, que ha recibido el balón desde fuera del área y, cuando sólo faltaban 10 segundos para el final, ha probado un disparo que ha roto la igualdad (3-2, min 40). Un gran triunfo culé, el primero de Tino Pérez en el banquillo y el primero en casa, que permite al Barça empezar a sumar.

Jimbee Cartagena Costa Cálida sigue imparable y suma la tercera victoria de la temporada ante WANAPIX AD Sala 10 (3-0)
LNFS-Los de Jorge Palos se vieron superados por Jimbee Cartagena, actual campeón de Primera División, en un partido al que acudieron con cinco bajas. El cuadro maño estuvo en el partido hasta los instantes finales, sin embargo, el segundo tanto local fue un jarro de agua fría. Con el triunfo, el equipo de Duda suma nueve de nueve puntos posibles y se asegura terminar la Jornada 2 de Primera División liderando la clasificación antes de su debut en la UEFA Futsal Champions League.
El partido no arrancó bien para el equipo zaragozano con un gol rival al primer minuto. Una media vuelta de Pablo Ramírez con un disparo raso desde lejos subía el primer gol al luminoso. Tras ese mal arranque de encuentro, las cosas se igualaron bastante entre Jimbee y Wanapix, gozando Alberto Inés de dos ocasiones que desbarataría el portero local Chemi.

Así discurriría el primer tiempo hasta prácticamente su final, donde Cartagena generó más peligro. La ocasión más clara para cuadro melonero fue para Pablo Ramírez que se topó con el palo. Wanapix sacó portero jugador para controlar el volumen ofensivo del actual campeón, aunque sin poder generar peligro en portería rival.

En la reanudación Wanapix intentaría dar un paso adelante gozando de varias ocasiones para conseguir el empate. Primero fue Ortego en un disparo a bocajarro que sacó Chemi tras una gran intervención. Poco después el portero rival también desbarataría otro intento de Tomi Pescio.

Sin embargo, y tras un buen inicio de la segunda parte de Wanapix, fue Cartagena el que golpearía de nuevo tras un robo en una presión alta. Jesús Izquierdo (30’) anotaría a placer tras jugar un dos para uno contra Iván Bernad. Los zaragozanos a la desesperada saldrían de cinco y una pérdida en una de las primeras acciones lo aprovecharía Cartagena (Tomaz, 31’).

Tras ese tercer gol, Wanapix lo siguió intentado con el juego de portero jugador, teniendo las ocasión más clara para Nando. Por su parte, Jimbee no supo aprovechar las recuperaciones y erraron varias ocasiones cuando Wanapix no había hecho el cambio del portero jugador.

ElPozo Murcia Costa Cálida se impone a ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra con un solitario tanto de Marcel (0-1)
ElPozo Murcia Costa Cálida FS suma tres puntos en La Caldera ante Ribera Navarra con un gol de Marcel (0-1), en el minuto 33 de partido, tras un encuentro intenso y aguerrido. Segunda victoria de los murcianos y primera a domicilio.
En la primera mitad ambos equipos empezaron con muchas imprecisiones de cara a portería, también gracias a la fuerte defensa murciana que desbarataba todo intento de derribar el muro de Edu bajo palos. Pasado el ecuador la intensidad y el ritmo no paraban pero apenas creaban ocasiones. La más clara el remate de Rafa Santos que la envió por encima del larguero (Min 14). Y a tres minutos cuando el meta salvo un chut de Ricardinho. Por lo que Dani Martínez pidió tiempo muerto para rearmar a los suyos. En los últimos minutos ElPozo se volcó al ataque. El meta paró un peligroso disparo de Ricardo Mayor. Y con una falta peligrosa a favor, Marcel sacó para Marlon pero el esférico se marchó escorado a la derecha. Así con el resultado 0-0 ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En la segunda, ElPozo salió de inicio junto a Edu con Ricardinho, César, Gadeia y Marcel. Con una trepidante reanudación, a los dos minutos estuvo a punto de desatascar el partido César con un derechazo, pero el meta consiguió despejarlo in extremis. Mientras que Edu fue uno de los protagonistas con un espectacular paradón con el pecho. Y Marlon sobre la línea frenaba el disparo de Tripodi. A lo que Raúl en su área, hacía lo suyo ante el chut de Felipe Valerio. Hasta que en el minuto 33, Marcel abrió la lata y anotó el primer gol del encuentro con un zurdazo. El tanto dio vitalidad a los murcianos y más garra si cabe a los locales. Un final trepidante.
Esteban lo intentaba ante Raúl y la defensa murciana formaba un bloque ante Edu.

Ribera pidió tiempo muerto y dispuso a Eric Pérez como portero jugador a dos minutos para el final, y ElPozo con cinco faltas. Pese a seguir apretando Ribera, los murcianos aguantaron en defensa y ElPozo se llevó los tres puntos a Murcia y segunda de Liga. 

Destino de la autoridad. Nápoles y Genzano recuperando, L84 midiendo, Roma 1927 recuperando

Todos los grandes equipos ganan en los cinco avances que abren la 41ª edición de la Serie A: de Meta Catania a Roma 1927, pasando por Nápoles, Ecocity Genzano y L84. Cinco éxitos predecibles pero mucho más complejos de lo que sugieren los resultados. En el PalaCatania, los campeones italianos empiezan fuerte y cierran la primera parte con 3-1 gracias al doblete Pulvirenti-Bocao. Pero Japa Vieira reabre el marcador, cerrado a falta de cuatro por el gol de Arillo: finaliza 4-2.

MANCUSO DECISIVO – No os dejéis engañar por el 6-0 del Napoli: Nando Perugino abre, pero a 10' del final los azzurri se adelantan 1-0 antes de despegar con Borruto y Caruso tomando la delantera. Corsario del Ecocity Genzano en Avellino, pero al menos hasta 4' del final el marcador era 1-1, el doblete de un suntuoso Mancuso fue decisivo. Vinicius Rocha tardó poco más de 11 minutos en marcar su primer centro en la Serie A, pero Benevento aguantó la onda expansiva de la L84 y permaneció en el partido hasta que sonó la sirena: acabó 1-0.

EL RENDIMIENTO – El partido inaugural de la Serie A no defraudó las expectativas: debería haber sido un desafío apasionante, y lo fue. En el PalaOlgiata, un comienzo sorprendente para la Roma 1927, perdiendo 2-0 ante el Italservice Pesaro. No están Marcelinho y Fortino, piensa Dimas para que no se arrepientan: el capitán de los Giallorossi recalibra el partido con un doblete. Antes del pitido doble, Murilo y Biscossi logran el avance decisivo. En la segunda parte Gastaldo intenta reabrir un partido cerrado por Ercolessi unos segundos antes del sonido de la sirena.