Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA: UBEZKISTÁN 2024

   

DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL

El último día de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf tuvo definiciones dramáticas el lunes en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

Los excampeones Guatemala y Estados Unidos batallaron hasta los últimos minutos para decidir el primer lugar en el Grupo C. Costa Rica y México lo dejaron todo en el decisivo encuentro del Grupo A y Cuba logró una emocionante victoria sobre el ganador del Grupo C, Panamá.

Los enfrentamientos de cuartos de final están listos para el miércoles. República Dominicana, Estados Unidos, Cuba y Canadá obtuvieron los últimos lugares en la siguiente ronda.

Dominicana golea a Trinidad y se coloca a un triunfo de avanzar al Mundial de Futsal

República Dominicana consiguió una holgada victoria 11-1 sobre Trinidad & Tobago en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, que se disputa en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense .

Con el resultado, la Sedofútbol de Sala se clasificó para los cuartos de final del torneo regional y se colocó a un partido de llegar al mundial de la modalidad.

La escuadra tricolor avanzó por segunda vez en igual número de participaciones en el Campeonato de Futsal de Concacaf. En 2021 se quedó a las puertas del mundial de Lituania, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de ser mundialista.

Esta fue la segunda victoria de la Sedofutsal en el presente premundial que otorga cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. El domingo había superado a los Estados Unidos 7-6.

Además, es el tercer triunfo dominicano en la historia de los premundiales de futsal de Concacaf -segundo ante la escuadra trinitaria- y la más abultada conseguida hasta el momento.

David Rondón comandó la ofensiva quisqueyana al anotar cuatro goles, seguido por doblete de José Belliar, mientras que Marco Gómez, Héctor Pérez, Guillermo López, Ricardo Álvarez y Christian Gardelli se unieron a la fiesta con un tanto, cada uno.

El único tanto en contra fue obra de Jameel Neptune para colocar el partido 5-1 en el transcurso del segundo tiempo.

Tras el resultado el quinteto nacional se ubicó en la segunda posición del grupo C: Guatemala (7), República Dominicana (6), Estados Unidos (4), y Trinidad y Tobago (0).

Guatemala clasifica líder e invicta a cuartos de final del Premundial de Concacaf

La Selección de Guatemala logró empatar 3-3 ante Estados Unidos y aseguró el primer lugar del Grupo C en el Premundial de Concacaf disputado en Nicaragua.

La Selección de futsal de Guatemala que compite en el Premundial de Concacaf 2024 disputado en Nicaragua consiguió este lunes 15 de abril asegurar el liderato del Grupo C tras igualar 3-3 ante Estados Unidos.

La bicolor que dirige Carlos Estrada terminó la tarea en la fase de grupos y avanzó invicta y como líder del Grupo C, esto después de conseguir tres anotaciones en la segunda mitad del partido contra Estados Unidos en el Polideportivo Alexis Arguello de Nicaragua.

En la primera mitad el combinado nacional fue superado por el conjunto de las barras y las estrellas, pero finalmente dos goles de Marvin Sandoval y uno más de Patrick Ruiz sellaron el empate con el que Guatemala suma 7 puntos en tres partidos jugados.

Costa Rica dominó a México

Surinam ganó 4-0 contra Haití. Nazario Doesburg marcó en el minuto 9 para abrir el marcador. Ike Adams duplicó la ventaja en el minuto 20 con un tiro libre. Vangellino Sastromedjo marcó desde media distancia en el minuto 34 y aseguró su doblete en un contraataque en el minuto 35 para sellar la primera victoria de Surinam en la campaña.

Costa Rica derrotó a México 4-2 en un partido con el primer lugar del grupo en juego. México tomó la delantera en el minuto 11 con un gol de Eder Giorgana. Emanuel Gamboa igualó para Costa Rica en el minuto 13 y los equipos permanecerían empatados durante el resto de la primera mitad. Daniel Gómez extendió la ventaja costarricense en el minuto 22. Gilbert V

Panamá cae ante Cuba pero avanza a cuartos

La selección de Panamá llegó al duelo contra Cuba ya clasificado para la siguiente ronda del Campeonato de Futsal de Concacaf, el resultado de este partido era clave para definir las posiciones de los grupos. Los cubanos ganaron 3-2, pero aún así los canaleros quedaron en primer lugar.

Panamá sumó seis puntos en la ronda de grupo (B) que le permitió avanzar en primer lugar, Cuba fue segundo con 5 unidades.

Abdiel Ortiz y Aquiles Campos fueron los encargados de anotar, pero Cuba tuvo mejor definición y anotaron tres para clasificar de segundos.

Se despide Nicaragua

Canadá aseguró el último lugar en los cuartos de final con una victoria por 6-3 sobre los anfitriones Nicaragua. Sebastián López marcó cerca del borde de la cancha en el minuto 6 para forzar un gol en propia puerta de Roberto Díaz. Exequiel Sequeira igualó para los locales en el minuto 11, pero Abdel Nboucha volvió a tomar la delantera para los canadienses en el minuto 13. Sequeira empató el encuentro por segunda vez en el minuto 18. Nboucha volvió a tomar la delantera, gracias a una asistencia de Loic Kwemi, 34 segundos después.

Daniel Chamale amplió la ventaja de Canadá en el minuto 24, pero Wesly Ruiz acortó distancias en el minuto 30. Loic Kwemi marcó en el minuto 31 para restaurar la ventaja de dos goles para Canadá. Montacer El-Harchali amplió el marcador en el minuto 34 con una asistencia de Kwemi.

CUARTOS DE FINAL

DOMINICANA Vs CANADÀ

GUATEMALA Vs MÈXICO

COSTA RICA Vs CANADA

PANAMÀ Vs ESTADOS UNIDOS