Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

GILBERTH GARRO: UNA HISTORIA DE 13 AÑOS, 11 CAMISETAS Y UNA SOLA PASIÓN
Gilberth Garro González (San José, 26 de noviembre de 1990) sigue coleccionando camisetas y sumando experiencias a su hoja de vida deportiva que empezó a escribir cuando debutó con el equipo del CCDR Heredia, en los Juegos Deportivos Nacionales del 2007. 

Nueve equipos de Coopecaja Liga Premier y uno de la Primera A (Liga de Ascenso) son parte de la historia del seleccionado nacional, que en noviembre cumplirá 30 años de edad, la mitad de ellos jugando primero al fútbol de salón y después al futsal. 

Su caso es único y sin precedentes en la historia de la Liga de Futsal (LFS). Ha vestido las camisetas de Barrio Peralta, Borussia, Paraíso, San Isidro, Orotina, Grupo Line, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, en la Liga Premier, y recientemente fue presentado como fichaje estelar de Barbareña (Primera A), junto a su amigo Diego Zúñiga.

En su entorno de amigos y compañeros lo conocen como “La Flecha Barboza del futsal”. “Me vacilan con eso. Por diferentes circunstancias me tocado cambiar de equipo. Todo ha sido un aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo deportivo”, asegura.

La llegada del técnico Carlos Quirós a la Selección Nacional le abrió por tercera vez la puerta a Gilbert Garro. Fue parte de los procesos del 2010 al 2011 y tuvo una segunda época del 2013 al 2016, y fue convocado al Mundial que se disputó en Colombia.

Te compartimos la entrevista que concedió a nuestro sitio web lifutsal donde nos hace un repaso de lo que ha su vida en estos 13 años donde ha alzado cuatro ligas, dos copas, un torneo internacional de clubes y campeón de la CONCACAF con la Selección.

—¿Cuándo y dónde inicia a jugar futsal?
R. Empecé jugando fútbol de salón con el CCDR Heredia. Fui parte del equipo que asistió a los Juegos Deportivos Nacionales del 2007 en San José. Después de eso pasé a formar parte de Barrio Peralta. 

–¿Qué lo impulsó a jugar?
R. Me gustaba mucho el deporte y soñaba con representar a mi país.

– ¿A qué jugador admiraba?
R. A Carlos Chávez, el famoso “Chespi”.

—Su caso es único y sin precedentes, ha vestido 11 camisetas en sus trece años de jugar…
R. «Ja, ja, ja», es un caso único. Creo que lo más importante de estos 13 años de jugar para diferentes equipos son las personas que he conocido y lo que he aprendido de cada una de ellas, tanto fuera como dentro de la cancha.

—¿Qué le dicen sus amigos y compañeros de este récord?
 R. Me vacilan mucho. Algunos me dicen la “Flecha Barboza del futsal” «Ja, ja, ja». Para mí todo ha sido un aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo deportivo.. Para mí todo ha sido un aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo deportivo.

—¿El técnico que lo marcó en estos 13 años?
R. De todos aprendí mucho. No tengo solo uno. Podría mencionar a “Paco” Araujo, José Luis Garro y Diego Solís.

—¿Qué compañero de equipo le sorprendido?
R. He tenido la oportunidad de compartir camerino con muchos jugadores de grandes condiciones. Admiro mucho el profesionalismo, el liderazgo, su manera manera de entrenar y jugar de Alejandro Paniagua. Ni en los éntrenos le gusta perder

–¿Con qué momento se queda de los que ha vivido?
R. Todos han parte importantes. Me quedo con los amigos y amigas que me ha dejado el futsal y el momento cuando fuimos campeones de la Concacaf con Grupo Line, en el torneo de Honduras, en el 2017.

¿Qué lo motivo a jugar en la Liga de Ascenso con Barbareña?
R. El hecho de que iba a poder compartir más tiempo con mi familia, mi pareja y mi hijo. Estaba sin equipo. El año pasado no termine la temporada. Mis amigos David Vargas y Jorge Araya fueron los únicos que me buscaron. De ahí mi decisión de jugar Primera A.

—¿Describa el sentimiento de ponerse de nuevo la camiseta de Selección?
R. Significa mucho. Había perdido la ilusión de volver a vestir “La Roja” después de 3 años de estar ausente. Nunca dejé de trabajar y me siento privilegiado de volver a ser seleccionado nacional. Lo difícil será mantenerse. Hay que trabajar más para quedarse.  Es una inspiración que mi hijo me pueda ver defendiendo camiseta de la selección.

—¿Cómo está viviendo la cuarentena?
R. Gracias a Dios mantengo mi trabajo. Laboro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  En la empresa laboramos la mitad del personal, con las medidas sanitarias y pidiéndole a Dios que nos proteja. En lo deportivo es difícil, ya que hace falta estar en los 40x20, pero por la emergencia que vive el país y el mundo toca ser disciplinado y trabajar a conciencia en nuestra casa, con las rutinas que nos proporciona el preparador físico Marco Vega y el preparador del equipo de Barbareña. En lo familiar con mucha calma y aprovechando el tiempo y obviamente respetando las medidas del Misterio de Salud. Nos quedamos en casa junto a mi pareja Sharon y mi hijo Saúl. Esperamos en Dios que pronto todo vuelve a la normalidad.

Ficha Técnica
Nombre completo: Gilberth Andrés Garro González
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de noviembre de 1990 en San José
Equipos: CCDR Heredia, Barrio Peralta, Borussia, Paraíso, San Isidro, Orotina, Grupo Line, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos y Barbareña.
Selección Futsal: 3 períodos (2010-2011), (2013-2016) y (2020-?)
Palmares:
Cuatro Títulos de Liga Premier (3 Borussia y 1 Grupo Line)
Bicampeón de Copa (Grupo Line)
Campeón de Clubes de la Concacaf 2017 (Grupo Line)
Mundialista en Colombia (2016)

La primera Selección Argentina
En septiembre de 1987, un año y medio después que comenzaran los torneos de Futsal de la AFA, se convocó a la primera Selección Argentina que salió a jugar un torneo internacional a Brasilia, con otras nueve selecciones y finalizó sexta.

Foto: Arriba de izq a der: Sandoval (Kinesiólogo), Vicente De Luise (DT), Alberto “Chupete” Carfagna (Atlanta), Darío Andrisani (Newell’s), Hugo Castañeira (Newell’s), Néstor Romero (Newell’s), Gabriel Valdano (colaborador), Daniel Estrella (PF), Gustavo Ríos (Médico).
Abajo: Rodolfo Tin (Rosario Central), Juan Ferreyra (Rosario Central), Luis López (Newell’s), Marcelo Scheave (Independiente), Edgardo Acuña (River), Gabriel Valarín (Newell’s). Falta Adolfo Fagundez (River), que estaba en el sorteo.

Sebastián Larocca A finales de 1985 se fue gestando la organización del Futsal a cargo de la FIFA. Si bien los registros señalan que ya en 1930 en Uruguay se jugaba en espacios reducidos y bajo techo, fue en 1965 que se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón como primera organización del ahora llamado Futsal. En 1971 fue fundada la FIFUSA en San Pablo y en 1986 FIFA decidió agregar bajo su ala a los torneos de Futsal, en ese momento también llamado Fútbol 5.

En Argentina se creó el primer torneo de AFA en 1986 con algunos equipos afiliados a la AFA, que de manera muy amateur, trataban de convencer a los que jugaban Fútbol de Salón (hasta ahí lo único que había) para pasarse a AFA.

El rosarino Vicente De Luise era el técnico de Newell’s (Newell’s y Rosario Central fueron dos equipos pioneros en el Futsal de la AFA) y fue convocado para armar la Selección Argentina en 1987. “Recuerdo que viajé a Buenos Aires para reunirme con Julio Grondona (presidente en esa época). Entrenamos en Rosario y en Buenos Aires, el problema es que en Buenos Aires no había cancha de 40x20 metros para entrenar. Sólo la de Atlanta, pero era de baldosas. Recuerdo que era todo muy amateur, no había dinero ni viáticos para los jugadores, que tuvieron que pedirse los días en sus trabajos. Antes de viajar concentramos en el Torre Hotel de Chacarita”, explicó el Veco de Luise, hoy entrenador de la selección de Chile e Instructor FIFA, uno de los históricos del Futsal, que asumió como técnico de la Selección Argentina con tan sólo 29 años.

Participaron de ese torneo en el Grupo A, Brasil, Bélgica, Argentina, Portugal y Chile. Mientras que en la otra zona estaban Paraguay, Holanda, España, Estados Unidos y Perú. Argentina terminó tercera en su zona y perdió con España por el quinto puesto. El campeón iba a ser Paraguay, que le ganó por penales a Brasil. Los “guaraníes” mantenían la selección fuerte de FIFUSA.

En su debut le ganó 4-3 a Portugal, luego empató 1-1 con Bélgica, cayó 5-3 ante Brasil y empató 4-4 con Chile, quedando afuera de las semifinales. Luego, perdió 3-2 ante España y finalizó sexto.

Una de las figuras era Marcelo Scheave, con 18 años, que jugaba en Independiente. Luego del torneo se incorporó al Almuñecar de Granada, convirtiéndose en el primer argentino en jugar en la División de Honor de España.

“Yo era muy chico y no sabía lo que estaba jugando. En realidad, ninguno de nosotros lo sabía, porque era todo muy nuevo, el Futsal era muy amateur, recién estaba empezando”, le contó Scheave al colega Pablo Wildau en el Libro “Historia del Futsal argentino”.

En 1989 se disputaría el primer Mundial de Futsal FIFA en Holanda, el campeón sería Brasil y la Selección Nacional iba a terminar octava, pero eso es para otro capitulo.

El portero Pezão mantiene su forma en el interior
El arquero Pezão, uno de los atletas más experimentados en actividades en el país, todavía está entrenando, pero dentro de su casa. El arquero, que regresó a Mogi Futsal a principios de este año, vino de tres temporadas victoriosas en Taubaté Futsal, donde ganó el dos veces campeón de la Copa de São Paulo (hoy, Copa LPF). Vale la pena recordar que el portero también ganó el mismo torneo, en la primera edición, jugado en 2012. En ese momento, Pezão defendió los colores de Suzano / Drummond.

Recuerde: hace seis años, Murilo Rodrigues asumió la artillería de la LPF
El 10 de abril de 2014, durante la fase de clasificación de la LPF (Liga Paulista de Futsal), el extremo Murilo Rodrigues, de la Associação Atlética FIB, de Bauru, estaba al borde de la artillería, alcanzando la marca de 10 goles marcados. Pero, por otro lado, el liderazgo estaba 'amenazado'. Falcão, ala de ADC Intelli, de Orlândia, quedó en segundo lugar con un gol menos.

Echa un vistazo a la clasificación con los siete principales goleadores de la competencia en LPF 2014:
1er Murilo Rodrigues - AA FIB / Bauru - 10
2do Alessandro Rosa Vieira - ADC Intelli / Orlândia - 9
3er Claudemir Alves Pereira - AABB / Mapfre - 8
4to Leandro Simi - SC Corinthians Paulista - 8
5º Danilo Baron - Futsal de São José / Vale Sul Shopping / Unimed - 7
6to Pitoko - Mago / Pulo Do Gato / Sanasa - 7
Séptimo Beto - Sertãozinho Futsal Clube / Smel - 7

En casa jugamos nuestro mejor partido
El Coronavirus se ha convertido en un rival complicado, que nos exige todo nuestro compromiso. Quedarnos en casa es una de las fortalezas dentro de la táctica a implementar para este encuentro. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, queremos transmitir este mensaje a cada uno de los paraguayos, que, sin lugar a dudas, está convocado para el compromiso más importante de nuestras vidas.

Así que dejemos alma y corazón en este cotejo, donde el país nos necesita, más que nunca. 















Javi Sánchez, jugador y técnico de Radioterapia en tiempos del COVID-19.
El futbolista de Córdoba Patrimonio, técnico superior en Radioterapida, nos detalla cómo compagina su labor sanitaria con el terreno deportivo al recibir la llamada de la bolsa pública de empleo para reforzar la plantilla del Hospital Provincial de Córdoba.
A pesar de las difíciles circunstancias en las que estamos inmersos, con la prolongación del estado de alarma por el Gobierno de España, los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala continúan su proceso de conservación del estado de forma físico en sus respectivos domicilios. Algunos, sin embargo, han de compaginarlo con su oficio fuera de la Pista Azul. 

Es el caso de Javi Sánchez, ala de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuya formación en un Grado Superior de Técnico de Radioterapia le ha llevado a reforzar la plantilla del Hospital Provincial de Córdoba. El jugador blanquiverde nos relata cómo es su día a día en el que combina su labor sanitaria con la de deportista.

Imanol Arregui: “Nosotros también tenemos cosas que hacer”
Sin competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala por el COVID–19, Imanol Arregui, técnico del C.A. Osasuna Magna, compareció en una entrevista en exclusiva para la Asociación de clubes donde analizó como está viviendo el confinamiento obligatorio, su día a día de trabajo, las posibles consecuencias que va a tener esta crisis sanitaria en el deporte, así como lo que más echa de menos del Fútbol Sala.
En tiempos de cuarentena, Imanol Arregui, entrenador del C.A. Osasuna Magna, comentó como está viviendo estos días de confinamiento: “Supongo que un poco como todos, estando con la cabeza ocupada y rezando para que el COVID–19 no le toque a ninguno de nuestro entorno que se encuentra en grupo de riesgo que, por desgracia, ya hay unos pocos. Estamos deseando que esto termine, que acabe con el menor número de fallecimientos posible y que los que están contagiados que se recuperen lo antes posible. Es una situación dura para todos ya que está muriendo mucha gente, y la vida está por encima del resto de cosas. Viviendo el confinamiento como el resto del mundo, con resignación, con paciencia y manteniendo la cabeza ocupada”.

A pesar, del parón de la competición, el técnico del cuadro de Irurtzun continúa trabajando: “Nosotros también tenemos cosas que hacer. En mi caso estoy viendo muchos vídeos, muchos partidos. Aprovecho también para escuchar charlas de formaciones online, que se están dando muchas. Seguimos aprendiendo. Lo bonito que tiene nuestro deporte es que crece día a día y es un buen momento para actualizarnos e intentar ser mejores cada día. Estamos aprovechando estas fechas que tenemos tanto tiempo libre para hacer scouting, realizar informes de cómo ha ido la temporada, analizar las estadísticas o viendo partidos sobre posibles refuerzos. Siempre hay cosas que hacer y en eso estamos”.

“Aunque me gusta más trabajar por la noche, en estas circunstancias el ordenador está todo el día encendido y lo utilizo para realizar las diferentes cosas programadas como ejercicios, nuevas jugadas e incluso alguna paranoia mía como todos los que tenemos esta enfermedad [refiriéndose al Fútbol Sala]”, agregó Imanol Arregui.
El equipo navarro ha sido uno de los equipos en unirse a los entrenamientos virtuales, una herramienta que Imanol Arregui señala que ha venido bien para continuar con la rutina: “Cada dos días estamos realizando un entrenamiento físico online para mantener a todos en ‘forma’, aunque esto es imposible en casa, pero bueno, también para poder vernos las caras y hacernos alguna bromilla. Eso es un poco lo que estamos haciendo ya que deportivamente no se puede hacer mucho más”.

Sobre las posibles consecuencias que traerá el parón de la competición, el Evidentemente esto va a afectar al rendimiento, pero no solo al de C.A. Osasuna Magna, sino al resto también. Hemos parado justamente cuando encarábamos la recta final de la competición donde todo el mundo se juega algo importante. Como decía antes, es un parón muy grande y va a afectar al rendimiento. En el caso de que se reanude la competición, no vamos a tener las semanas que tenemos en pretemporada para prepararnos para afrontar el resto del campeonato y seguramente tengamos un tiempo mucho más limitado. Hoy en día, todo esto es un poco incertidumbre. A nivel de club, como ocurre con el resto de empresas, la situación económica va a ser complicada en el post.

Por último, Imanol Arregui señaló que es lo que más echa de menos del Fútbol Sala: “Lo que más echo de menos en el Fútbol Sala es siempre el poder competir. Evidentemente, también los entrenamientos y el grupo, pero el ‘gusano’ de preparar los partidos y competir en los 40 minutos es los que más echo de menos. Para nosotros [refiriéndose a los entrenadores] los cuarenta minutos de partido suponen una mini vida. Nunca desconectas del todo, estas en casa y siempre estas mirando cosas”.


Movistar Inter FS ya cuenta con 22 ‘Escuelas Inter’ repartidas por todo el territorio nacional e internacional
Años atrás, Movistar Inter FS ponía en marcha un ilusionante proyecto. Esta iniciativa consistía en la formación de jugadores en colaboración con otras escuelas para transmitir los VALORES interistas, que a día de hoy se han convertido en toda una filosofía. Así, cada temporada, numerosas escuelas se ponen en contacto con el Club para ser parte de una gran familia que ya se extiende por todos los rincones de España y parte del territorio internacional; y que trabaja de manera en incansable en fomentar los buenos hábitos deportivos y sociales. 

De esta forma, el Club ya cuenta con 22 ‘Escuelas Inter’ repartidas por todo el territorio nacional e internacional, cooperando y trabajando en la formación de personas y futuros futbolistas: 

Andalucía: 

C.D. Futsal Montevive-Alhendin de Granada
ADJ San Pedro de Marbella
Club Atlético Cañero de Córdoba 
Club Payasos Crouss de Sevilla

Comunidad de Madrid: 
CEIP San Juan Bautista
CD Alcobendas Futsal
Colegio Nuestra Señora de la Merced
Colegio Humanitas Bilingual School 
CD Vedruna Mirasierra
EFS Ciudad de Torrejón: CD Trivema Naval

Andrés Segovia de Móstoles –
The English Montessori School (Britain)
Colegio Santo Ángel de la Guarda

CD Hélicon: CFS Valdeavero 
Asturias: Yesos Castaño Indoor F.S
Zaragoza: Club Corazonistas
Alicante: CFS San Vicente del Raspeig 
Ávila: Club Ciudad Arévalo
Portugal: Escola de Futsal Os Afonsinhos
Zambia: Automotive Futsal Academy

Barrón: “Es importante acabar la temporada porque queda mucho en juego”
Carlos Barrón, portero de Palma Futsal, concedió una entrevista a CórdobaDeporte. El meta del conjunto analizó como está viviendo esta situación de confinamiento decretado como prevención al COVID-19. El arquero cordobés confío en la reanudación de la competición en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
“Soy positivo y tengo la confianza de que se va a reanudar. Es importante acabar la temporada porque queda mucho en juego. Es difícil predecir qué puede pasar, hay mucha gente que tiene que tomar esta decisión. Si se reanuda buscaríamos seguir escalando, porque estábamos en buena dinámica y con buenas sensaciones”, señaló Barrón. 

“Estoy contento de pasarla en familia, y hacer cosas diferentes que en el día a día aunque se echa de menos poder salir a pasear. Tengo dos niños y no paran, es un juego continuo. El preparador físico nos envía la tarea en estos momentos de responsabilidad, también entra la nuestra como deportista, ser profesional. Aunque no sean las mejores condiciones, creo que estamos ahora mejor físicamente que cuando se tuvo que parar”, explicó el portero de Palma Futsal.

Sobre los objetivos de la temporada, afirmó que son: “Mejorar la posición y en el Play Off buscar pasar eliminatoria por eliminatoria como finales”. En lo personal, busca “seguir como el equipo menos goleado de la Liga y continuar jugando cada jornada”. Pero, mientras tanto, “lo único que podemos hacer es mandar desde casa mucha fuerza a toda esa gente que está en primera línea para combatir el COVID-19”.

Imanol Arregui: “Nosotros también tenemos cosas que hacer”
Sin competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala por el COVID–19, Imanol Arregui, técnico del C.A. Osasuna Magna, compareció en una entrevista en exclusiva para la Asociación de clubes donde analizó como está viviendo el confinamiento obligatorio, su día a día de trabajo, las posibles consecuencias que va a tener esta crisis sanitaria en el deporte, así como lo que más echa de menos del Fútbol Sala.
En tiempos de cuarentena, Imanol Arregui, entrenador del C.A. Osasuna Magna, comentó como está viviendo estos días de confinamiento: “Supongo que un poco como todos, estando con la cabeza ocupada y rezando para que el COVID–19 no le toque a ninguno de nuestro entorno que se encuentra en grupo de riesgo que, por desgracia, ya hay unos pocos. Estamos deseando que esto termine, que acabe con el menor número de fallecimientos posible y que los que están contagiados que se recuperen lo antes posible. Es una situación dura para todos ya que está muriendo mucha gente, y la vida está por encima del resto de cosas. Viviendo el confinamiento como el resto del mundo, con resignación, con paciencia y manteniendo la cabeza ocupada”.

A pesar, del parón de la competición, el técnico del cuadro de Irurtzun continúa trabajando: “Nosotros también tenemos cosas que hacer. En mi caso estoy viendo muchos vídeos, muchos partidos. Aprovecho también para escuchar charlas de formaciones online, que se están dando muchas. Seguimos aprendiendo. Lo bonito que tiene nuestro deporte es que crece día a día y es un buen momento para actualizarnos e intentar ser mejores cada día. Estamos aprovechando estas fechas que tenemos tanto tiempo libre para hacer scouting, realizar informes de cómo ha ido la temporada, analizar las estadísticas o viendo partidos sobre posibles refuerzos. Siempre hay cosas que hacer y en eso estamos”.

“Aunque me gusta más trabajar por la noche, en estas circunstancias el ordenador está todo el día encendido y lo utilizo para realizar las diferentes cosas programadas como ejercicios, nuevas jugadas e incluso alguna paranoia mía como todos los que tenemos esta enfermedad [refiriéndose al Fútbol Sala]”, agregó Imanol Arregui.
El equipo navarro ha sido uno de los equipos en unirse a los entrenamientos virtuales, una herramienta que Imanol Arregui señala que ha venido bien para continuar con la rutina: “Cada dos días estamos realizando un entrenamiento físico online para mantener a todos en ‘forma’, aunque esto es imposible en casa, pero bueno, también para poder vernos las caras y hacernos alguna bromilla. Eso es un poco lo que estamos haciendo ya que deportivamente no se puede hacer mucho más”.

Sobre las posibles consecuencias que traerá el parón de la competición, el Evidentemente esto va a afectar al rendimiento, pero no solo al de C.A. Osasuna Magna, sino al resto también. Hemos parado justamente cuando encarábamos la recta final de la competición donde todo el mundo se juega algo importante. Como decía antes, es un parón muy grande y va a afectar al rendimiento. En el caso de que se reanude la competición, no vamos a tener las semanas que tenemos en pretemporada para prepararnos para afrontar el resto del campeonato y seguramente tengamos un tiempo mucho más limitado. Hoy en día, todo esto es un poco incertidumbre. A nivel de club, como ocurre con el resto de empresas, la situación económica va a ser complicada en el post.

Por último, Imanol Arregui señaló que es lo que más echa de menos del Fútbol Sala: “Lo que más echo de menos en el Fútbol Sala es siempre el poder competir. Evidentemente, también los entrenamientos y el grupo, pero el ‘gusano’ de preparar los partidos y competir en los 40 minutos es los que más echo de menos. Para nosotros [refiriéndose a los entrenadores] los cuarenta minutos de partido suponen una mini vida. Nunca desconectas del todo, estas en casa y siempre estas mirando cosas”.



Saludos de Pascua: el presidente Andrea Montemurro, con el corazón abierto, habla con el fútbol sala italiano
Hace un año, en estos días, todavía teníamos los ojos brillantes para el espectáculo experimentado en Faenza frente a 5.000 espectadores, quizás el pináculo de nuestro deporte desde el punto de vista de la belleza del evento y la cobertura de los medios. Hoy los ojos son brillantes y tristes por muchas otras razones, que en ese momento ni siquiera eran imaginables.

En comparación con mi último discurso, en el que indiqué la fecha del 14 de abril como un momento clave para tomar decisiones importantes, debo, a pesar de mí mismo, encontrar que, mientras tanto, otras federaciones, entre todas las de voleibol y baloncesto, que rigen las disciplinas deportivas y las ligas principales son bastante similares a los nuestros, tanto por aspectos organizativos como económicos, han tomado la elección dramática pero responsable de la interrupción definitiva de todos los campeonatos.

Con toda sinceridad, confieso que estoy absolutamente alineado con las elecciones de estos deportes y creo que nuestros campeonatos también deben poner fin a esta temporada. Hoy creo que es absolutamente conflictivo volver a hablar sobre el programa, los títulos, las insignias y los premios, en estos días todavía caracterizados por el boletín nocturno del jefe de Protección Civil sobre el número de muertos y nuevos infectados, que no muestra signos de detenerse y nos hace temblar la noche siguiente. noche.

Desearía poder mantener la ilusión de otra solución, en interés de las compañías líderes, pero también y sobre todo de aquellos que aman el fútbol sala. Por supuesto, la decisión sobre el futuro de los campeonatos será colegiada; somos y nos sentimos parte de una Federación y la Liga a la que pertenecemos y, por lo tanto, deseamos compartir la mejor solución posible con respecto a todos, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno, pero conscientes de las peculiaridades de nuestra disciplina con respecto al fútbol.

Mi último pensamiento es una vez más la cohesión, no luchar por poderes personales innecesarios o sillones con su propio nombre: quizás, hoy el papel y la responsabilidad deben prevalecer sobre los aspectos humanos de la venganza personal, hoy el Futsal necesita unión al menos hasta que pueda recuperar el esplendor de esos días maravillosos e inolvidables en Faenza.

Mis mejores deseos para toda la familia del deporte más bello del mundo.

Andrea Montemurro
Portugal declaró desierto su torneo
En un comunicado publicado este miércoles, la Federación Portuguesa de Fútbol determinó el fin de la temporada de sus torneos amateurs, incluido el Futsal, sin nombrar campeones ni sentenciar descensos. Próximamente anunciará los clasificados a la Champions.

Rocha lamenta el final de la temporada, pero supera las expectativas del año anterior
La Federación Portuguesa de Fútbol decidió cancelar algunos torneos en el campo y terminó todo el fútbol sala. La Liga portuguesa estaba en su vigésima ronda, con Sporting liderando con dos puntos por delante del Benfica, 55 a 53.
Uno de los mejores momentos de la temporada, en el equipo de Alvalade, fue el pivote Rocha con 23 juegos y 20 goles, 13 en la Liga en 14 juegos jugados. El brasileño lamentó el final de la temporada, pero alabó los buenos números de esa temporada.
“ Creo que no tenía otra solución que hacer, excepto la cancelación. Los números de Covid están aumentando y posponerlo para otra fecha no sería bueno. Solo ahora, como esta decisión fue reciente, todavía estamos perdidos sin saber cómo es nuestra situación en el club. Creo que tendremos noticias en los próximos días. En cuanto a la temporada, fue muy bueno para mí. Tuve buenos números, una buena secuencia de goles y creo que fue por los minutos que tuve más esta temporada. Eran mucho más grandes que yo la temporada pasada, de ahí el resultado, aparte de eso también estoy más adaptado al fútbol sala portugués ", dijo el atleta, que en la temporada 18/19 tuvo 32 juegos y 17 goles.