Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO & COPA DEL MUNDO FEMENIL "FILIPINAS" 2025".

 

Bradley: Queremos enorgullecer a Nueva Zelanda

Lord Sugar, el magnate británico famoso por su trabajo en El Aprendiz, lo describió como "uno de los errores más grandes que puedes cometer en una entrevista de trabajo". Si pedías un tiempo durante una entrevista con el expresidente del Tottenham, escuchabas un "estás despedido", incluso antes de ser contratado.

Sin embargo, Danielle Bradley se arriesgó a hacerlo en junio, cuando tuvo una entrevista por un puesto que realmente quería. La jugadora de 29 años, con una gran audacia, pidió un permiso si conseguía el trabajo. No era para tratamiento médico, una boda o un servicio como jurado, sino para unas vacaciones con amigas en dos sitios paradisíacos. No implicaba unos días o una semana, sino seis semanas.

Sin embargo, Blue Illusion le dio el trabajo y le concedió el permiso. Con gran amabilidad, valoraron la importancia del viaje. Aunque la originaria de Auckland viajará desde su casa en Melbourne para encontrarse con algunas de sus mejores amigas en Río de Janeiro y Gran Manila, no es para beber Caipirinhas en Copacabana o explorar Intramuros en una bicicleta de bambú, es para entrenar en Brasil y jugar en Filipinas. Entrenar para jugar en la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA™ . La arquera cree que se sentirá muy conmovida cuando Nueva Zelanda debute contra Japón, pero sospecha que alguien lo estará aún más en la PhilSports Arena. Sel Bradley, después de todo no fue solo el primer entrenador de fútbol sala para su hija, también para sus compañeras Shivy Anthony-Picken, Maxi Cooper, Hannah Kraakman y Dayna Manak.

Danielle se tomó un tiempo, lo hizo después del trabajo, lo prometemos, Blue Illusion, para hablar con la FIFA sobre la increíble atmósfera que tendrán los partidos en Filipinas, sus rivales en la fase de grupos y también de cuánto quieren enorgullecer a su país.

FIFA: ¿Cómo te sentiste cuando la FIFA anunció la primera Copa Mundial Femenina de Futsal?

Danielle Bradley: Estaba muy emocionada. Hemos visto a los chicos en los clasificatorios un par de veces, así que fue agradable tener el mismo objetivo por el que trabajar y un poco más de reconocimiento en el sector femenino. Obviamente la Copa Mundial es el torneo más importante. Su existencia nos da aún más motivación para invertir tiempo en este deporte. Sabes que estás trabajando para algo realmente grande, y eso es súper emocionante.

Nueva Zelanda todavía tenía que clasificar. ¿Cómo se sintió ganar el título de la Confederación de Fútbol de Oceanía y convertirse en el primer país en obtener el pase a la Copa Mundial?

Se sintió increíble. Las chicas estaban muy nerviosas al inicio. No sabíamos mucho sobre los otros equipos, había mucha presión sobre nosotras, expectativas de un buen desempeño. Fue abrumador porque teníamos que estar a la altura. Se siente presión porque quieres hacer sentir orgulloso al país. Afortunadamente todo salió como lo planeamos. Ganamos todos nuestros partidos y avanzamos a la Copa Mundial, lo cual, sin duda, fue increíble.

Fuiste nombrada Mejor Arquera del torneo de la CFO. ¿Cómo te describe como arquera?

Soy una jugadora segura. Si hago un par de atajadas al inicio del partido, mentalmente me siento muy seguro, realmente con confianza. Soy una gran comunicadora y una gran organizadora. Definitivamente le grito a las chicas si necesitan estar en una posición y cosas así.

¿Qué piensas de Hannah como jugadora?

Es absolutamente fenomenal. He jugado con ella por mucho tiempo, lo cual es afortunado porque conocemos el trabajo de la otra. Sé que es lo que va a hacer, que se encargará de todo en la cancha, y ella sabe lo que haré detrás de ella. Incluso en Filipinas, cuando se sintió muy mal durante la gira, fue una de las más destacadas. Ella es buenísima generando jugadas y tiene una gran lectura del juego. Se recuperó muy bien de su lesión de LCA hace unos años para estar donde está ahora. Ama el deporte y puedes verlo en la forma en la que juega. Es una jugadora absolutamente increíble.

El primer rival de Nueva Zelanda es Japón...

Será muy muy difícil. Shivy ha jugado en Japón, dice que están en otro nivel. Que son más rápidas, más ágiles y más inteligentes. Hay algunas jugadoras japonesas en nuestro equipo local. Aunque están en nuestro equipo, a veces simplemente te detienes a verlas. Son muy habilidosas y la forma en la que leen el juego es muy distinta a cómo lo hacemos nosotros. Contra ellas, el ritmo va a cambiar un poco. Sin duda vamos a tener que marcarlas muy de cerca para mantenerlas controladas.

Te enfrentarás a la actual Mejor Portera Femenina cuando Nueva Zelanda se enfrente a Portugal. ¿Qué opinas de Ana Catarina?

Es increíble. Creo que muchas arqueras europeas son muy buenas con los pies y cuando se suman al ataque. Se ve muy cómodo cuando se involucra. Obviamente hace grandes atajadas, pero es una gran pieza en la ofensiva. Tenemos que ser muy cuidadosas con ella.

¿Cuál es el objetivo de Nueva Zelanda en Filipinas 2025?

Podría decir que ser lo más competitivo posible. Sabemos en qué posición estamos y que no jugamos de manera profesional aquí. Todas tenemos empleos. El nivel está un poco por debajo de Europa, Asia y Sudamérica. Sería fantástica ser competitiva y mantenernos firmes. Hemos estado trabajando mucho en los últimos años y sería muy bueno poder implementar algunas de las cosas que hemos trabajado. Tenemos un grupo de chicas muy positivo que se apoyará durante el torneo.

Honestamente estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de mostrarnos y jugar contra las mejores del mundo. Vamos a dar lo mejor de nosotras. Queremos enorgullecer al país. Sé que todos se están esforzando al máximo con el entrenamiento, la preparación física y el tiempo en la cancha, y comprenden lo que debemos hacer.

Hablando de los empleos, ¿fue fácil conseguir tiempo libre para el torneo?

Honestamente, no lo fue. Empecé un nuevo trabajo en junio. En la etapa de entrevista, básicamente tuve que decir que posiblemente vendría un compromiso. Todo dependía de la selección. Calculó que, si me seleccionan, necesitaré seis semanas de permiso. En menos de un mes nos vamos a Brasil. No es fácil concederlo para alguien que acaba de ingresar, pero mis tratados son súper comprensivos y me apoyan. Aprecian lo grande que es un evento como este, quieren que vaya, que me divierta y con suerte, triunfe. Estoy totalmente agradecida porque sé que ha sido muy complicado para algunas chicas. Maxi (Cooper) es doctora y tener incluso una o dos semanas libres es difícil a veces.

Has jugado en Filipinas, ¿cómo fue la experiencia?

Excelente fue. Lo que más recuerdo de ese torneo es que el estadio estaba lleno de aficionados tocando el tambor todo el tiempo. Era muy ruidoso. Era básicamente imposible comunicarse con el equipo porque había mucho ruido entre los tambores y el apoyo. Se entregaron al partido y apoyaron a su equipo. En cuanto tenían la oportunidad, el estadio casi explotaba. No puedo imaginar cómo será en una Copa Mundial. Estoy segura que están súper emocionados de recibir a todo el mundo.

¿Te apoyarán amigos o familia en Filipinas?

A la espera de la selección, a mi familia y mi hermano pequeño les encantaría venir a apoyarnos a Filipinas. Así que, tentativamente, han puesto las vacaciones en el calendario y viajarán a Filipinas. Vivimos en diferentes áreas, entonces es una gran oportunidad para vernos. Creo que ellos entienden la importancia del juego para mí y quieren estar ahí para apoyarme y celebrar esto. Sé que otras jugadoras tienen amigos y familia que vendrán. Tenerlos apoyándonos en Filipinas será increíble.

¿Qué tan emocionado estás por representar a Nueva Zelanda en la Copa Mundial?

Realmente estoy muy, muy emocionada. Es algo por lo que hemos trabajado y soñado por tanto tiempo. Es casi surrealista porque ha tardado mucho tiempo en llegar. Será increíble ver a las chicas porque no las he visto en mucho tiempo. Nos reencontraremos con algunas de nuestras mejores amigas y jugaremos juntas en la Copa Mundial. Es un sueño hecho realidad. Creo que estaremos nerviosos porque realmente queremos enorgullecer el país. Siempre me enorgullece representar a Nueva Zelanda. Ahora representar al país en una Copa Mundial... no puedo imaginar lo feliz y orgullosa que me sentiré.


LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTSAL DE LA “AMF” PRESENTO EL BALÓN OFICIAL

FUTSAL MEXICANO & FUTSAL EM PAUTA.- La Federación Mexicana de Futsal de la “AMF” presento el balón oficial con el que se jugara el Campeonato Nacional Master, en el esférico viene marcada el logo de la Federación y la Mascota “YUL”, como lo habíamos mencionado con anterioridad: YUL es un pequeño niño jugador de pelota originario de Teocaltepiton. Apasionado por este ancestral deporte, sueña con compartir su grandeza y llevar su espíritu a cada rincón de su ciudad.

Su Picardía, Gentileza y Buen Corazón lo han hecho ser reconocido, no solo en su tierra natal, sino también más allá de ella, dejando en quienes lo conocen un profundo sentimiento de amistad y compañerismo.

Por estas razones, YUL ha sido nombrado Embajador en este Nacional de Futsal Máster, pues su inocencia y carisma despiertan en todos nosotros al niño interior que disfruta de nuestro amado deporte con pasión, respeto y unidad deportiva.

"Como dato curioso"

El nombre YUL proviene del náhuatl y significa “CORAZÓN”, palabra que enmarca el sentido y los valores de esta Justa Deportiva Nacional.

Este es un homenaje inspirado a la memoria de una gran persona, pionero y embajador del Futsal Tepiteño en el Mundial de Futsal Bolívar 2000.

Dr. (YUL) Alejandro F. Méndez Torres