Vistas a la página totales

FUTSAL EUROPEO

 

Barça acaba con el dominio de Movistar Inter (4-3) en un partido de alternativas

LNFS- El Barça de Tino Pérez ha superado al Inter Movistar por 4-3 en un Clásico de altísima intensidad. Los azulgranas han comenzado con fuerza, pero el Inter ha recortado distancias y ha presionado hasta el final. Los goles de Catela, Álex, Fits y Antonio y las paradas clave de Feixas han asegurado una victoria que coloca al Barça tercero con cinco victorias consecutivas.

El Barça ha comenzado el partido con una intensidad desbordante que se ha traducido en un gol a los 37 segundos. Catela ha inaugurado el marcador del Clásico con una gran jugada individual. El jugador azulgrana ha sido capaz de superar a un rival con una "croqueta" sobre la línea de banda y ha definido con precisión, sorprendiendo a toda la plantilla de los líderes de la clasificación.

El segundo gol ha llegado al minuto 4, con una jugada espectacular de Touré, que ha protagonizado una impresionante carrera antes de asistir al segundo palo para que Álex Yepes solo tuviera que empujar la pelota. Tras este segundo gol tan temprano, Alberto Riquer, el entrenador del Inter, ha pedido un tiempo muerto para frenar el ímpetu azulgrana. Y así ha sido: al reanudarse el juego, el protagonista durante un par de minutos ha sido Miquel Feixas.

Al minuto 10, el Barça ha ampliado la ventaja con una gran acción colectiva. Una diagonal larga de Catela ha encontrado a Fits en el otro lado del campo. El pivot azulgrana ha bajado la pelota pero no ha conseguido controlarla del todo. Sin embargo, Antonio ha sido rápido para recuperar el rebote, fijar al portero con mucha sangre fría y, con una asistencia precisa y elevada, ha colocado la pelota para que Fits rematara de cabeza al fondo de la red.

Cuando parecía que el Barça era el dueño del partido, ha llegado el 3-2. Y es que en solo treinta segundos, Cecilio, el ala del Inter, ha marcado dos goles que han servido a los madrileños para recortar distancias y darle aún más emoción al Clásico.

El primer gol del Inter ha venido de una jugada iniciada por el portero Herrero y ha culminado con Cecilio enviando la pelota rasa y cruzada al segundo palo, superando a Feixas para situar el 3-1. Pocos segundos después, la cuarta falta acumulada por el Barça, provocada por el mismo Cecilio, ha sido clave. Eloy, del Inter, ha servido una pelota precisa al segundo palo, y Cecilio ha empujado la pelota con el pecho para marcar el 3-2.

Las faltas acumuladas también han comenzado a pesar sobre los azulgranas. De hecho, la sexta falta ha llegado, y Cecilio, nuevamente determinante, la ha provocado a falta de 2:20 para el final. El doble penalti ha sido ejecutado por Terry, un especialista en este tipo de lanzamientos, pero en esta ocasión ha enviado la pelota por encima del travesaño, dando un respiro al Barça en un momento clave del partido.

El primer gol de la segunda parte ha llegado al minuto 2 gracias a Antonio, el pichichi azulgrana de la liga. Con una gran jugada individual y un disparo potente, ha ampliado la ventaja con el 4-2. A pesar de este prometedor inicio, la segunda parte ha sido más calmada, marcada por el control y la seguridad del Barça. Herrero, el veterano portero madrileño, ha sido clave para mantener vivo al Inter, acumulando hasta catorce intervenciones de mérito.

A falta de 9 minutos, el Inter ha sacado el portero jugador para intentar reducir distancias, y tras tres minutos insistiendo, Chaguinha ha marcado el 4-3 al segundo palo. A partir de ahí, el partido se ha convertido en un ataque constante de los madrileños, con los azulgranas defendiendo con disciplina. Los siguientes siete minutos han pasado volando, con un Inter incansable en ataque.

Los dos últimos minutos, sin embargo, han parecido eternos. El Barça, cerrado en tres cuartos de pista, ha aguantado la presión del Inter, que buscaba desesperadamente el empate. A falta de cinco segundos, los madrileños han tenido la última ocasión clara, que Feixas, de nuevo, ha detenido. La pelota ha quedado muerta dentro del área, y Dyego ha conseguido rematar hacia la portería contraria. Aunque la pelota ha entrado, el silbato ya había sonado, y el gol no ha subido al marcador.

Este triunfo es una inyección de moral importante para el Barça, que se coloca en la tercera posición de la clasificación con cinco victorias consecutivas. A pesar de la derrota, el Inter Movistar sigue liderando la competición. El próximo duelo de los de Tino Pérez será a domicilio contra el Ribera Navarra, que ocupa la decimotercera posición en la liga, una buena oportunidad para seguir sumando y consolidar la racha positiva.

ElPozo Murcia Costa Cálida resuelve su partido ante Quesos El Hidalgo Manzanares (4-2) y se mantiene invicto

LNFS- Gran imagen la del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su visita al Palacio de Deportes de Murcia. Los de Juanlu no obtuvieron premio a pesar del gran partido. Por su parte, el equipo dirigido por Dani Martínez duerme de nuevo líder de la Primera División merced a los 19 puntos de su casillero, 12 de ellos procedentes de las últimas cuatro victorias consecutivas.

Tras un inicio de respeto mutuo, los murcianos empezaron a aproximarse al meta manchego. En el minuto 4 era Ricardo el que avisaba a Navarro tras un regate y, un minuto después, lo haría Gadeia, tras una bonita jugada cuyo sutil disparo rozaba el poste izquierdo de Navarro. A partir de aquí, los queseros empezaban a enseñar sus cartas. Sería el recién ingresado a pista, Pedro Herreros, el que probaba de lejos en el minuto 9. Uno después era el turno de Juan Emilio, que culminaba una gran jugada.

Poco a poco el Manzanares empezaba a controlar el partido y en el minuto 13 era Javi Alonso el que, tras un gran control y algo escorado, picaba el balón ante Juanjo, pero el esférico se estrellaba en el palo. Los de Juanlu Alonso seguían llevando peligro a la portería del meta murciano, que fue protagonista en el minuto 18 al desbaratar un uno contra uno ante Humberto. Tras esta jugada el árbitro decretaba libre indirecto por mano involuntaria dentro del área local. Pedro Herreros remataba el saque de Javi Alonso con un fuerte disparo al larguero. A pesar de las ocasiones, los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con el resultado inicial.

La segunda parte se iniciaba con un nuevo intercambio de golpes. En el minuto 22, Álvarez, tras un regate, ponía en apuros a Navarro. Respondía Daniel en el 23, con un fuerte disparo que se iba alto. Pero sería en el minuto 24, cuando de nuevo, un incisivo David Álvarez, remataba a la perfección una asistencia de César en la frontal del área. El partido no guardaba respiro. Navarro, con gran presencia en el ataque manchego durante todo el partido ponía el balón en la escuadra de Juanjo con un potente derechazo desde aproximadamente 10 metros. Era el 1-1 en el electrónico. 

Sin tiempo para la respuesta, Ricardo, en el 26, ponía de nuevo por delante a los charcuteros, merced a un gran tiro cruzado que sorprendía a Navarro. Y en el minuto 31, de nuevo David Álvarez ampliaba distancias aprovechando el juego de ataque del portero visitante tras robo de balón de Gadeia. 

Juanlu Alonso situaba a Pedro Herreros como portero-jugador. En el minuto 33, tras una cocinada jugada, llegaba el gol de Humberto para reducir distancias tras rematar un pase de Daniel dentro del área. A partir de aquí el partido no daría tregua para ninguno de los dos equipos y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. 

El Manzanares lo seguiría intentando con el juego de cinco hasta el final, pero los murcianos pondrían el definitivo 4-2 por mediación de César y tras un gran pase de Felipe Valerio en el minuto 40. 

Jimbee Cartagena Costa Cálida se impone por la mínima a Industrias Santa Coloma (3-2) y se lleva el duelo directo de la zona alta

LNFS- Industrias Santa Coloma le discutió el partido a Jimbee Cartagena (3-2) hasta el último suspiro del partido. Se mantuvo en pie hasta el final e incluso flirteó con el empate en la segunda parte. Marcaron Verdejo y Povill. Lo menos agradable del duelo fue el tremendo susto que se llevó Verdejo en una acción con Pablo Ramírez que le costó una brecha en la ceja.

En la primera parte, la diferencia estribó en la mayor pegada de los locales. El primer aviso fue de Gon Castejón y en el segundo intento Tomaz logró superar a Borja y poner por delante a Jimbee (1-0). La respuesta visitante la tuvieron Puchy, de tacón, y Verdejo, con un chut exterior. En ese intercambio de golpes aparecieron Motta y Mouhoudine para poner a prueba a Borja. El 2-0 nació de una incorporación en ataque de Chemi que posibilitó una superioridad numérica que finalizó Gon Castejón. Pablo Ramírez dispuso de otra ocasión para hacer más amplia la renta, pero a poco menos de seis minutos los cartageneros llegaron a las cinco faltas y esa circunstancia la supo aprovechar muy bien el equipo visitante. Un diez metros de Verdejo devolvió a Industrias al partido cuando se afrontaban los últimos minutos de la primera mitad. Este tramo final resultó muy intenso. El conjunto colomense alcanzó el bonus, los locales dispusieron de un par de ocasiones, Cardona también tuvo una buena oportunidad a pase de Tolrà, y una sexta falta de Povill, cuando restaban dos segundos para marcharse a vestuarios, dejó a Motta en disposición de anotar desde los diez metros, pero su chut se fue fuera.

En la segunda parte Jimbee Cartagena se apoderó del balón e Industrias resistió. Cortés y dos veces Gon Castejón trataron de hacer el tercero. No fue hasta el minuto 27 que Industrias tiró por primera vez a portería. Lo hizo Nil en una acción individual, pero su chut lo sacó Chemi. La réplica corrió a cargo de Motta que tiró al poste. Después fue Tomaz en un córner quien también mandó la pelota al poste tras tocar en Cardona. Tolrà tuvo un par de ocasiones, un chut desviado y un mano a mano con Chemi. Y fue entonces cuando se produjo la jugada desagradable del partido. Verdejo en una pugna con Pablo Ramírez recibió un golpe en el rostro. Uno de los colegiados a un metro de la jugada no apreció nada y jugador visitante con una ceja abierta, de la que sangró, tuvo que abandonar la pista para ser atendido. Su salida de la cancha, muy enfadado, provocó tensión en la grada y el juego quedó interrumpido durante algunos minutos. En la reanudación, Victor Ramos dispuso de una doble oportunidad y Tolrà tuvo otra para poder igualar el encuentro. Con el regreso de Verdejo a pista luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza, Xavi Closas lo apostó todo al ataque de cinco con Povill de portero. Jimbee lo aprovechó para hacer el 3-1 obra de Mouhoudine y técnico visitante decidió parar el partido. Restaban poco menos de dos minutos. A vuelta de esta pausa, Povill acortó distancias a algo más de un minuto para la conclusión. Se mantuvo la incertidumbre, pero el 3-2 ya no se volvió a mover.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS se lleva el duelo directo ante ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra (4-1) y suma su segunda victoria del curso

LNFS- Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó una gran victoria ante Tudelano Ribera Navarra (4-1), la segunda de la temporada. Tres puntos de oro para el objetivo de la salvación ante un rival directo en uno de los partidos más completos del curso, basado en una sólida defensa, iniciada con una presión asfixiante. El equipo de Juanlu Alonso minimizó los errores y estuvo certero de cara a gol.

Primera parte con alternativas en el juego y ventaja por la mínima para el Manzanares. Joao Batista probó fortuna a los pocos segundos con un tiro lejano y respondió Pedro Herreros con una jugada individual que, tras un rechace, no consiguió materializar Javi Alonso, uno de los jugadores más destacados del primer acto. La presión del conjunto quesero ahogaba a Ribera Navarra y las ocasiones se sucedías: primera Humberto, tras varios rebotes, y después Juan Emilio, de plástica volea.

El dominio de Quesos El Hidalgo tuvo su recompensa en el minuto 12. Javi Alonso, incisivo, se internó en el corazón del área y Álvaro, el más listo de la clase, recogió el rechace de la defensa para subir el 1-0 al electrónico. Álvaro Cordón solicitó tiempo muerto y el equipo de Tudela dio un paso adelante, llegando con peligro al área de Antonio Navarro, sobre todo a través del pívot Eric Pérez. Juanlu Alonso tampoco se le pensó y paró el partido. Trípodi, por parte de los navarros, y Juan Emilio y Humberto, por el lado local, protagonizaron las últimas ocasiones de una primera mitad igualada y vistosa.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Daniel abrió la caja de Pandora con acción individual en la que utilizó su cuerpo para zafarse del rival: Raúl Jiménez desvió el balón a córner. Poco después, Lahuerta estuvo a punto de igualar la contienda, tras aprovechar un rechace en el área manzanareña. Y después fue Trípodi en el que puso en aprietos al conjunto quesero: el argentino se fue por velocidad, pero su disparo salió algo desviado. En el ecuador, Manzanares puso tierra de por medio con un tanto de Juan Emilio, el primero de la temporada. El pívot de Gádor recibió un pase del omnipresente Álvaro y batió a Raúl con un disparo cruzado.

Ribera Navarra todavía no se había repuesto del golpe cuando llegó el 3-0. Álvaro, quién si no, asistió a Daniel y el pívot de la selección española, con sutileza, colocó el esférico en el fondo de la mallas. A falta de poco más de cinco minutos, Álvaro Cordón situó a Eric Pérez de portero-jugador y tras dos ataques fallidos, los navarros recortaron distancias. Darrieer batió a Antonio Navarro de un potente disparo lejano, aprovechando que Manzanares estaba hundido para defender el juego de cinco. El brasileño, poco después, descerrajó otro latigazo que despidió con violencia el larguero. Quesos El Hidalgo dejó el choque listo para sentencia en el último minuto: Javi Alonso cortó con el pecho y el balón le quedó franco a Humberto para marcar a puerta vacía el 4-1 definitivo.

Sólo bombardeo de la Serie A: golpes externos para Vinumitaly Petrarca y Sala Consilina. Italservice Pesaro está desbloqueado

Si en los cuatro partidos previos de la séptima jornada de la Serie A el mínimo común denominador fue el factor campo con los éxitos de Feldi Eboli, Napoli Futsal, Meta Catania y Roma 1927, en los partidos de hoy hay tres cargas en otros tantos partidos. El partido de Vinumitaly Petrarca fue contundente, venciendo al Manfredonia por 8-4 con la laureada compañía Molaro-Fellipe Mello, mientras que emocionante fue el partido del Sporting Sala Consilina, en Ciampino, donde se acabó la ley del primero: en concreto Igor, autor de los 4 -3 a 5 segundos del final.

EL PRIMER ANILLO – Importante para Italservice Pesaro con un suntuoso Barichello: la primera nota alta del plantel de Bargnesi es (7-3) en Treviso, contra una Came que no perdía desde el primer partido del campeonato (en Catania). La séptima jornada finalizará con el Leini Sky Match entre L84 y Sandro Abate, previsto para el domingo a las 20.30 horas.