Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA: UZBEKISTÁN 2024

   

 

DOMINICANA SIGUE VIVO Y GUAATEMALA LIDER DE SU GRUPO

Este domingo 14 de abril se llevó a cabo el partido de Futsal Guatemala vs Trinidad y Tobago como parte de la fase de grupo del Premundial Futsal de Concacaf 2024.

La Selección de Futsal de Guatemala protagonizó un emocionante duelo ante Trinidad y Tobago en el Campeonato de Concacaf, asegurando su pase a los cuartos de final tras una remontada épica. En un vibrante encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, la escuadra guatemalteca se enfrentó a un duro rival que tomó ventaja en la primera parte del partido, pero que no pudo contener la determinación y el ímpetu del equipo chapín en el segundo tiempo.

El inicio del encuentro no fue el ideal para Guatemala, ya que Trinidad y Tobago se adelantó en el marcador con dos goles antes del descanso, dejando a la Azul y Blanco en una situación desafiante. Sin embargo, el equipo dirigido por Eduardo Estrada demostró su capacidad de reacción y mentalidad combativa en la segunda mitad del encuentro.

La remontada empezó con un gol tempranero de Bryan Santizo, que marcó el inicio de una espectacular actuación del equipo guatemalteco. Alan Aguilar, Román Alvarado, Marvin Sandoval y Patrick Ruiz se sumaron a la gesta con sus propias anotaciones, sellando así una memorable victoria para Guatemala.

El desempeño del equipo chapín en este encuentro fue admirable, mostrando determinación, coraje y espíritu de lucha hasta el último minuto. La afición guatemalteca celebró con entusiasmo esta importante victoria, respaldando el esfuerzo y la dedicación de los jugadores en la cancha.

DOMINICANA SORPRENDE A ESTADOS UNIDOS logró un triunfo histórico dentro del Campeonato de la Concacaf al imponerse este domingo a su similar de los Estados Unidos por 7-6, en la segunda fecha del torneo que tiene lugar en Managua, Nicaragua.

Tras el choque del grupo C, con tres puntos después de dos partidos, tanto Estados Unidos como República Dominicana cierra la fase de grupos el lunes contra Guatemala y Trinidad & Tobago, necesitando una victoria o un empate para asegurar el acceso directo a los cuartos de final. Pudieran esperar para ver si tres puntos serían suficientes para uno de los mejores equipos en tercer lugar que también avance.

Tras la fase de grupos, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo y las dos mejores terceras avanzarán a los cuartos de final. A partir de la segunda ronda los partidos serán de eliminación directa hasta llegar a la final del certamen. Los conjuntos que lleguen a semifinales obtendrán su boleto al mundial de este año.

La República Dominicana estaba arriba por dos goles después de cinco minutos. El capitán David Rondón provocó el primero cuando ejecutó un saque de banda desde el lado derecho que pasó entre las piernas de Franck Tayou y luego en la pierna interna del portero Diego Moretti. Duplicaron su ventaja unos minutos más tarde cuando José Belliard desperdició su propio rebote después de que Nicholas López bloqueara su tiro inicial mientras Moretti bajaba para salvar.

Los norteamericanos recortaron a través de Sebastián Méndez cuando avanzó un buen pase de David Ortiz por el centro, dio un toque a su izquierda preferida y superó al portero desde fuera del arco.

Luego, Javier Pepén anotó desde un ángulo cerrado por la izquierda, disparando por encima del hombro derecho de Moretti en el primer palo.

González envió a Estados Unidos al descanso con una desventaja de uno cuando disparó con la punta del pie y superó al portero segundos antes del silbato.

Después de que los dominicanos Guillermo López y Marselle Cestero anotaron para aumentar su ventaja a 5-2 con diez minutos por jugar, el entrenador en jefe de Estados Unidos, Hewerton Moreira, puso al equipo en modo de sexto atacante, con González vistiendo la camiseta de portero volador. Sin embargo, Héctor Pérez interceptó un pase desde el principio y anotó con la portería vacía desde casi toda la cancha.

Luego, Estados Unidos se tranquilizó y casi logró una remontada total. Tayou anotó un gol desde las cuatro yardas y segundos después Méndez anotó su segundo cuando aprovechó un rebote después de que el disparo de Burato fuera detenido en la línea.

Luego, Méndez puso a Estados Unidos a uno en la marca de los cuatro minutos, completando su triplete con un tiro desde fuera del arco.

Buscando el empate faltando menos de un minuto para el final, Pérez recogió un centro de López en su propio campo y volvió a ampliar la ventaja con otro gol a portería vacía. Nilton de Andrade recuperó el balón para Estados Unidos con un redireccionamiento desde el poste trasero cuando faltaban 20 segundos, pero el tiempo se acabó antes de que Estados Unidos pudiera nivelar.


COSTA RICA Y MÈXICO EN CUARTOS DE FINAL 

Costa Rica venció 3-1 a Surinam para continuar su inicio invicto en el torneo. Vangellino Sastromedjo marcó el único gol de Surinam en el 7'. Pablo Rodríguez respondió por Costa Rica en el 8' y Jean Salas amplió la ventaja en el 11'. Milinton Tijerino añadió el tercero para los vigentes campeones en el 18'.

México venció 9-4 a Haití para escalar al primer lugar del Grupo A. Daniel Soltero abrió el marcador en el 1'. Brhorhado Borgella empató en el 3' y añadió el segundo en el 4'. John Preval hizo el tercero para Haití en el 6'. Eder Giorgana anotó para México en el 8' y Eduardo Dávalos empató segundos después. Eddie Sánchez agregó otro para el contingente mexicano en el 13' pero Jean Schwetzer St Hubert empató para Haití segundos después.

Abraham Atri retomó la ventaja para México en el 21'. Sánchez recogería su doblete en el 27' y Dávalos haría lo propio en el 30'. Eder Giorgana anotaría su doblete en el 35' y Miguel Giorgana sumaría el noveno para México en el 36'.

Surinam y Haití abrirán el Grupo A el lunes, y ambos necesitan una victoria para mantener vivas sus esperanzas de cuartos de final. Costa Rica y México se enfrentarán después para decidir el primer puesto del grupo.

NICARAGUA SIGUE VIVO Y PANAMÀ ES LIDER DEL GRUPO B

Panamá continuó su forma ganadora con un resultado de 7-3 contra Canadá. Alfonso Maquensi anotó en el 5' para poner a Panamá adelante antes de que Abdiel Ortiz ampliara la ventaja en el 6' con un tiro de esquina. Loic Kwemi anotó el primer gol de Canadá en el 8'. Maquensi recuperó una ventaja de dos goles en el 13' en lo que siguió siendo un partido igualado hasta el descanso del medio tiempo.

Kwemi convirtió desde el punto de penalti en el 21', poniendo a Canadá a uno para comenzar la segunda mitad. Ortiz anotó nuevamente en el 25' para ampliar la ventaja de Panamá. Aquiles Campos añadió otro para los centroamericanos en el 31'. Kwemi completó su hat-trick en el 35' mientras Canadá continuaba contraatacando. Claudio Goodridge anotó un sexto para Panamá en el 37' antes de que el portero Jaime Peñaloza anotara de portería a portería segundos después.

Cuba y Nicaragua empataron 2-2 para finalizar el día. Los equipos permanecieron estancados hasta el minuto 9' cuando Jorge González abrió el marcador para Cuba. José Morales amplió la ventaja en el 19'.

Lester Kripp empató para los locales en el 26' para acercar el marcador a la mínima diferencia. Kripp aprovechó una oportunidad de penalti en el 30' para empatar el partido.

En la última jornada, Panamá se enfrentará a Cuba en el penúltimo partido. Canadá y Nicaragua cerrarán la fase de grupos.