![]() |
TORNEO VARONIL
'DESAMPA' ES FINALISTA
CCDR Desamparados superó 3 a 2 a Curridabat F. Venus y jugará la final del Torneo de Copa Coopecaja frente a Alajuela, el lunes primero de marzo
¡VAN POR EL BICAMPEONATO! 📸
Alajuela Futsal se clasificó a la final del Torneo de Copa Coopecaja tras remontar un 1-3 y terminar con victoria de 6 a 3 ante un aguerrido A.D Puntarenas Futsal que luchó hasta el final
Meritorio triunfo de Palma Futsal tras remontar a Ribera Navarra FS (2-5)
LNFS/ El equipo de Antonio Vadillo logró los tres puntos en el Ciudad de Tudela tras cuajar una gran remontada. Los tudelanos se fueron al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Lemine y David. Higor estrenó su casillero goleador con la elástica balear. En la segunda parte, Tomaz, Raúl Campos, y Lolo por partida doble firmaron los cuatro tantos que otorgaron la victoria al conjunto insular.
El conjunto navarro se adelantó rápidamente en el marcador cuando, en el primer minuto de juego, Lemine consiguió superar a Fabio con un remate y envió el balón al fondo de la red. Los insulares comenzaron el encuentro con un ritmo bajo de juego y Gabriel estuvo cerca de anotar el segundo para los locales, pero Fabio realizó una gran intervención para salvar al equipo balear. En el minuto 4, Higor tuvo una buena oportunidad de gol para igualar la contienda, pero Gus, muy atento, despejó el esférico. Un minuto después, el arquero navarro realizó una doble intervención crucial para evitar el tanto del Palma Futsal. Joao probó fortuna con un disparo dirigido a la escuadra, pero, una vez más, apareció Gus para desbaratar la ocasión. En el minuto 7, la escuadra de Antonio Vadillo logró empatar el encuentro con una jugada de estrategia. Diego Nunes fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y asistió al segundo palo, donde Higor remató para estrenarse con la elástica verde y transformar el 1-1 en el Ciudad de Tudela.
Con el gol de la igualada, los baleares empezaron a sentirse más cómodos sobre el 40x20 y comenzaron a dominar el control del juego. En el ecuador del primer tiempo estuvieron cerca de voltear el marcador con una buena ocasión de Tomaz. El cierre brasileño armó un zapatazo y el balón salió rozando el palo de la portería navarra. Cuando mejor se encontraban los visitantes, David García aprovechó un rechace tras disparo de Terry para marcar el segundo de los locales. Un minuto después, Joao sufrió la segunda amarilla y dejó al Palma Futsal con un jugador menos, sin embargo, el equipo insular resistió y no encajó gol. En los minutos finales del primer tiempo, Vilela tuvo en sus botas varias ocasiones de peligro para empatar, pero finalmente el marcador no se movió antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Palma Futsal arremetió contra la portería navarra con un primer aviso de Nunes, que remató de volea, pero el balón se marchó fuera. En el minuto 23, Tomaz enganchó el balón desde su propia área y batió por la escuadra a Gus, anotando un gol de gran categoría y estableciendo el tanto del empate a dos. Un minuto después, David García recibió la segunda amarilla y fue expulsado por el colegiado. Los de Vadillo no pudieron aprovechar la superioridad sobre el parqué del Ciudad de Tudela, pero, en el minuto 27, en una jugada de ataque, Raúl Campos se hizo con el balón tras un rechace de Gus en el área y convirtió el tanto de la remontada, materializando el 2-3.
Con el resultado a favor, el Palma Futsal desplegó un gran juego sobre la pista del Ciudad de Tudela y se mostró muy recio defensivamente. Los de Vadillo aumentaron el ritmo de partido para llevarse la victoria a domicilio y Cléber, tras un pase de Nunes, casi anota el cuarto de los visitantes, pero Gus salvó a su equipo. En el minuto 31, Dani Martín evitó el gol rival sobre la misma línea de gol y, en la réplica de los navarros, fue Marlon quien hizo lo propio sobre la línea de gol para impedir el tanto de los locales. En el minuto 36, en una jugada atacante del Palma Futsal, Gus saltó con Cléber y el balón cayó en los pies de Lolo, que anotó libre de marca el 2-4. Con el juego de cinco de los de Pato, Pedro García estuvo cerca de reducir la desventaja en el marcador, pero el jugador se topó con Fabio, que evitó el gol. Lolo, desde su propia área y a puerta vacía, marcó el definitivo tanto del 2-5.
Importante triunfo de Osasuna Magna Xota en la pista del Jaén FS (2-3)
LNFS/ El Osasuna Magna Xota se impuso al Jaén FS en el duelo correspondiente a la Jornada 21 de Primera División. Los de Imanol Arregui se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Mancuso, Juninho y Fabinho, consiguiendo el triunfo después de seis partidos en Liga sin hacerlo. Por su parte, los jienenses sufren su tercera derrota consecutiva.
En los primeros minutos del encuentro los jienenses se hicieron con el dominio de la posesión del balón, esperando los de Imanol Arregui su oportunidad a la contra. Mancuso adelantó a los navarros con un tanto de bella factura en el minuto siete, empatado por un gol de Michel a través de un disparo cruzado tan solo un minuto después.
Dos minutos más tarde que la primera parte llegase a su ecuador los navarros gozaron de una doble ocasión, primero fue Cesar y después Tony quienes estuvieron a punto de adelantarles en el marcador. A pesar de las intentonas de ambos conjuntos, el marcador ya no se movió, llegando al descanso con el 1-1.
El inicio de la segunda mitad fue trepidante, con un tanto por parte de cada equipo. Primero fue Juninho quien puso el 1-2 para los navarros, empatado por un zurdazo de Mithyue. En el minuto 29 Fabinho puso por delante a los de Imanol Arregui en el minuto 29. Tras el tanto de los visitantes, la escuadra jienense se fue hacia arriba, buscando insistentemente el gol.
A falta de cuatro minutos para el final Michel se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de empatar el encuentro, pero el resultado ya no se movió, llevándose los tres puntos el conjunto navarro.
Viña Albali Valdepeñas sucumbe a domicilio contra Burela FS (3-2)
LNFS/ Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en su partido de la vigésimo primera jornada de Liga contra Burela FS (3-2). Los de David Ramos se vieron superados por un gran arranque de partido de su rival que hizo que los tres puntos se acabasen quedando en A Mariña. Con la derrota, el equipo vinatero ve cortada su racha de dos triunfos consecutivos. Por su parte, Burela FS pone fin a su mala racha de resultados y suma su primer triunfo de 2021.
Sin cumplirse el primer minuto de partido en Vista Alegre, Burela FS protagonizó el primer acercamiento claro del partido. A los veinte segundos de partido, Renato dispuso de la primera para los suyos al hacerse con el balón en una rápida jugada por la banda que concluyó con el remate del jugador caboverdiano estrellándose en el palo de la portería defendida por Edu Sousa. Un minuto más tarde, Matamoros volvió a avisar a Viña Albali Valdepeñas esta vez aprovechando un envió en largo de Edu. Por parte de los visitantes, Chino intentó reaccionar a este inicio de los de Juanma Marrube con un tiro que detuvo Edu. Sin embargo, en este inicio de partido continuaron siendo los de A Mariña los que llevaron el peso del partido.
De nuevo Matamoros, hasta en dos ocasiones, dispuso sin acierto del primer tanto de la tarde. En el minuto cuatro de partido, la escuadra naranja volvió a ver como el palo privaba de nuevo al equipo de poder ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión fue Lucho el que estrelló el esférico en la madera de la portería de Viña Albali Valdepeñas, mientras que Quíntela tampoco llegó a rematar el rechace con la cabeza. A pesar de esto, los Burela FS vio recompensada su excepcional arranque del partido en el minuto seis convirtiendo Lucho el primer tanto para los locales. No obstante, poco les duró la alegría a los locales ya que un minuto después los de David Ramos reaccionaron al tanto local. En el siete de partido, Sergio González aprovechó una rápida contra para la escuadra vinatera para marcar el empate a uno con una sobresaliente finalización.
El gol no varió la tónica del partido siendo los locales los que continuaron llevando el peso. En el minuto once, Álex Diz estrelló en el larguero una rápida transición comandada por Lucho. Un minuto después, en el doce, los de Juanma Marrube volvieron a tomar la delantera esta vez merced al tanto de Diego Quíntela que aprovechó el rechace al disparo de Lucho. Doce minutos más tarde, Burela FS rubrico el tercero para los de Galicia al aprovechar una pérdida de la escuadra castellano-manchega para anotar en el segundo palo el tercero de los locales. Tras el tercer tanto de Burela FS, Viña Albali Valdepeñas comenzó un poco a llegar sobre la portería rival, pero sin demasiada fortuna de cara a puerta. Así lo constató Álex García el cuál al filo del descanso del partido en Vista Alegre comprobó como el palo en esta ocasión le privó de marcar el segundo de la tarde para su equipo.
Nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego, Sergio González tuvo en sus pies el segundo en un mano a mano contra Edu que detuvo la primera ocasión para el cuadro azulón en esta segunda mitad. Los de David Ramos, que habían salido en busca de recortar rápidamente distancias, lo lograron en el minuto dos de juego. Un saque de banda servido por Nano cuyo balón tocó previamente en Edu antes de colarse al fondo de la red permitió a Viña Albali Valdepeñas firmar el segundo tanto del partido dejando la desventaja a tan solo un tanto. Tras unos minutos, el ritmo y la intensidad del partido bajó y con ello las ocasiones de peligro en ambas áreas. Con mucha igualdad sobre el 40x20, Álex Diz intentó ampliar la ventaja a favor de su equipo con un disparo ajustado al palo que repelió Edu Sousa. Lucho y Renato, por parte de los locales, lo intentaron, pero sin acierto.
A la contra, Viña Albali Valdepeñas la tuvo cuando restaban cinco para el final, pero Edu, sobre la misma línea de gol, saco el balón cuando este se dirigía al fondo de la red. Con la desventaja de un tanto en el marcador y a falta de poco menos de dos minutos para el final del partido, David Ramos apostó por salir con Dani Santos de portero-jugador con el objetivo de puntuar en su visita a tierras gallegas. Dani Santos, con la cara, a punto estuvo de firmar el empate a tres.
Seria victoria a domicilio del Jimbee Cartagena sobre Peñíscola FS (1-3)
LNFS/ El Jimbee Cartagena se impuso a domicilio al Peñíscola FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 21 de Primera División. El equipo dirigido por Duda se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Bebe, Lucao y Mellado, colocándose como líder a la espera de lo que haga este domingo el Levante UD FS en su visita a la cancha del O Parrulo Ferrol. Por su parte, los peñiscolanos encadenan su quinta derrota consecutiva y su decimocuarto encuentro seguido sin vencer.
Lucao tuvo la primera gran ocasión para los cartageneros, en una acción que tuvo que sacar bajo palos Agustín Plaza. Marinovic estuvo cerca de hacer el primero en el minuto cinco, en una buena oportunidad para los de Duda. Los de la ciudad trimilenaria se mostraron muy superiores sobre la pista, pero sin encontrar el premio del gol.
Hasta que en el minuto 14 Bebe firmó el primero de los pupilos de Duda, trasladando al marcador el dominio reflejado sobre el parqué. A falta de cuatro minutos para el descanso Chemi evitó el tanto de los locales, enviando el balón a saque de banda. Poco después Solano estrelló el balón en el poste, tras una gran jugada colectiva de los suyos.
La segunda mitad comenzó con un disparo lejano de Bebe, mostrando los de Duda sus intenciones de poner tierra de por medio en el marcador. Pero fueron los de Carlos Sánchez quienes empataron el encuentro en el minuto 22, con un tanto de Bruno Gomes. Pero la alegría les duró poco a los peñícolanos ya que tan solo un minuto después Lucao puso el 1-2.
En el minuto 26 Mellado amplió distancias para los cartageneros, firmando un tercer tanto que demostraba la gran reacción de los visitantes tras el empate. Carlos Sánchez empleó a Walex como portero-jugador para tratar de recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió, llevándose el triunfo los visitantes.
El Jimbee Cartagena se impuso a domicilio al Peñíscola FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 21 de Primera División. El equipo dirigido por Duda se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Bebe, Lucao y Mellado, colocándose como líder a la espera de lo que haga este domingo el Levante UD FS en su visita a la cancha del O Parrulo Ferrol. Por su parte, los peñiscolanos encadenan su quinta derrota consecutiva y su decimocuarto encuentro seguido sin vencer.
Lucao tuvo la primera gran ocasión para los cartageneros, en una acción que tuvo que sacar bajo palos Agustín Plaza. Marinovic estuvo cerca de hacer el primero en el minuto cinco, en una buena oportunidad para los de Duda. Los de la ciudad trimilenaria se mostraron muy superiores sobre la pista, pero sin encontrar el premio del gol.
Hasta que en el minuto 14 Bebe firmó el primero de los pupilos de Duda, trasladando al marcador el dominio reflejado sobre el parqué. A falta de cuatro minutos para el descanso Chemi evitó el tanto de los locales, enviando el balón a saque de banda. Poco después Solano estrelló el balón en el poste, tras una gran jugada colectiva de los suyos.
La segunda mitad comenzó con un disparo lejano de Bebe, mostrando los de Duda sus intenciones de poner tierra de por medio en el marcador. Pero fueron los de Carlos Sánchez quienes empataron el encuentro en el minuto 22, con un tanto de Bruno Gomes. Pero la alegría les duró poco a los peñícolanos ya que tan solo un minuto después Lucao puso el 1-2.
En el minuto 26 Mellado amplió distancias para los cartageneros, firmando un tercer tanto que demostraba la gran reacción de los visitantes tras el empate. Carlos Sánchez empleó a Walex como portero-jugador para tratar de recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió, llevándose el triunfo los visitantes.
Real Betis Futsal se impone a Fútbol Emotion Zaragoza en un duelo directo por el Play Off (5-3)
LNFS/ Real Betis Futsal se impuso a Fútbol Emotion Zaragoza en el encuentro de la Jornada 21 disputado en Amate (5-3). Los verdiblancos se hicieron con los tres puntos en el duelo directo en los puestos de Play Off por el título con una gran versión de Éric Pérez que fue nombrado ‘Jugador Joma’ del partido. Con el triunfo, los de Juanito adelantan a su rival en la clasificación y vuelven a la senda del triunfo tras dos derrotas. Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza abandona las ocho primeras posiciones y ve cortada su buena dinámica de resultados.
El tren del Play Off por el título pasó por el Centro Deportivo Amate este sábado con el partido entre Real Betis Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza con motivo de la Jornada 21 en Primera División. Un partido que arrancó con unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos sin un claro dominador sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. No fue hasta el minuto tres de partido cuando Eloy Rojas en una jugada individual tras un saque de banda protagonizó el primer acercamiento de peligro con un remate que detuvo Nico Sarmiento. Sin embargo, no fue hasta pocos segundos después cuando el jugador de Fútbol Emotion Zaragoza cedido por Palma Futsal logró inaugurar el marcador con un remate exterior que el portero argentino del cuadro bético no estuvo acertado a atajar. Por su parte, el equipo verdiblanco obligó a intervenir a Iván Bernad por primera vez en el encuentro con un disparo escorado tras una gran bicicleta. Emilio Buendía, instantes más tarde, se sumó al ataque con un punterazo sobre la portería visitante que se acabó marchando por escasos centímetros del arco. El trascurso de los minutos provocó que el equipo dirigido por Juanito poco a poco fuese creciendo sobre el 40x20 gozando de más presencia en campo rival. En el ocho de la primera mitad, Emilio Buendía volvió a probar fortuna con un nuevo disparo de media distancia esta vez precedido de un libre directo.
La reacción de los locales se reflejó también en el marcador puesto que Ivi, en el segundo palo, apareció para rematar al fondo de la red el servicio desde la banda para igualar el nuevo el marcador en el ocho de juego. En la portería contraria, Adri Ortego intentó colocar de nuevo a su equipo por delante en el partido con una carrera por banda que concluyó con Nico Sarmiento deteniendo sin demasiados problemas Nico Sarmiento. Tras el tanto del empate, el partido entró de nuevo en una fase de tremenda igualdad sin demasiadas llegadas por parte de ambos equipos a la portería contraria. A falta de cinco para el final, Javi Alonso dispuso de un mano a mano contra Nico Sarmiento, sin embargo, el meta argentino aguantó a la perfección para acabar quitándole el esférico con el mano. En el área contraria, Éric Pérez intentó sorprender con un remate de vaselina que no acabó por ver portería. Minutos más tarde, Rubén Cornejo, a la contra, se topó con Iván Bernad a la hora de finalizar. El intercambio de ocasiones se saldó con el segundo de Real Betis Futsal. En el diecisiete, Éric Pérez le robó el balón a Basile para a continuar marcar su séptimo tanto en Liga con un potente latigazo y voltear el marcador.
Nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego, Fútbol Emotion Zaragoza logró igualar el partido. De nuevo fue Eloy Rojas el que apareció para su equipo marcando el segundo tanto de la tarde en Amate a superar la salida de Nico Sarmiento con un remate escorado desde la banda. Sin embargo, los de Juanito no tardaron en replicar el tanto de Fútbol Emotion Zaragoza marcando el tercero de la tarde tres minutos más tarde. En el veintitrés de juego, Elías firmó el tercero de su equipo con un gran remate de vaselina con el que logró superar a Iván Bernad y adelantar de nuevo a los suyos en el marcador. Con el partido muy abierto, el cuadro maño dispuso nuevamente del tanto del empate dos minutos después, en el veinticinco, sin embargo, Bocao, bajo palos, evitó que el remate acabase en el fondo de la red. Más tarde, sin tregua, los de David Marín volvieron a perdonar el tanto del empate al errar esta vez Jamur el remate tras una rápida contra del equipo visitante.
En el treinta de partido, los locales volvieron a aprovechar un error de Santi Basile en la salida del balón para que Emilio Buendía, tras robar el balón en media pista, superar magistralmente a Iván Bernad para llevar la cuenta goleadora de Real Betis Futsal a los cuatro tantos. Los visitantes no se iban a dar por vencidos y tras un gran control de Eloy Rojas, Fútbol Emotion Zaragoza logró armar la contra para que Juanqui, en el segundo palo, enviase al fondo de la red el excepcional pase de Adri Ortego desde la banda para recortar distancias en el luminoso. Cuando restaban cuatro para el final, Éric Pérez en una acción de pívot se giró para anotar el quinto tanto para los suyos. En la recta final, los maños lo intentaron de cinco, pero sin acierto.
El Levante UD recupera el liderato al vencer a O Parrulo Ferrol (1-4)
LNFS/ El conjunto granota se llevó los tres puntos del Municipal A Malata en un gran partido de los de Diego Ríos que sirvió para colocarse de nuevo líder de la Primera División. Rivillos y Rubi Lemos otorgaron una ventaja de 2-0 antes de enfilar los vestuarios. En el segundo tiempo, Pedro Toro y Rivillos marcaron para los visitantes, mientras que Diego Núñez anotó el único tanto ferrolano. O Parrulo Ferrol suma la cuarta derrota consecutiva y permanece colista con doce puntos.
El primer acercamiento del encuentro lo protagonizó la escuadra gallega después de que Rivillos perdiera el esférico en mitad de la pista. Isma avanzó con el balón y Marc Tolrá, providencial en el último instante, consiguió desviar el disparo al saque de esquina. En el minuto 3, el equipo blaugrana ejecutó un saque de banda y Esteban enchufó un disparo al primer toque, pero el balón se marchó por encima del marco de Espíndola. En el minuto 5, O Parrulo Ferrol originó la mejor oportunidad hasta entonces con un mano a mano de Miguel con Fede que el guardameta visitante logró desbaratar con la mano. En el minuto 7, Marc Tolrá botó un saque de banda en corto para Rivillos y el ala madrileño, con un potente disparo, inauguró el marcador con el 0-1.
En el ecuador del primer tiempo y tras ponerse por delante, el Levante UD pudo ampliar la distancia en el marcador con una buena jugada ofensiva liderada Roger, que definió ante Espíndola con una vaselina y fue Helder el que sacó en la línea de gol para evitar el tanto granota. Un minuto después, la réplica del conjunto gallego nació de las botas de Miguel, que realizó un disparo exterior a media altura, pero Fede detuvo sin problemas. En el minuto 16, Helder recuperó el esférico en pista propia y con una cabalgada potente, se plantó en el área visitante pero no pudo sortear a Fede, que bien colocado, desvió el balón. La respuesta de los de Diego Ríos no se hizo esperar. Un mal control de Kevin Chis lo aprovechó Rivillos para recuperar el cuero, asistió a Rubi y éste, tras un buen regate, se acomodó la bola para batir por bajo a Espíndola y transformar el 0-2 en el luminoso. A falta de dos minutos para el descanso, el poste evitó el tercer gol del Levante UD tras un potente disparo de Rafa Usín de falta directa.
En la reanudación, la primera oportunidad fue de O Parrulo Ferrol, al sacar Helder desde el lateral y enviar el cuero al segundo palo para Kevin Chis pero entre Fede y un defensor evitaron el primer gol de los locales. La réplica no se hizo esperar y Rivillos probó fortuna con un disparo cruzado, tras una buena jugada visitante, que se marchó desviado. En el minuto 25, los de Héctor Souto dispusieron de una doble oportunidad, primero de Helder y después de Miguel, para recortar distancias en el marcador pero Fede volvió a aparecer. Un minuto después, el propio Rivillos, en una jugada ofensiva de los azulgranas, asistió al segundo palo y Pedro Toro empujó el esférico para ampliar la ventaja con el 0-3. A pesar del resultado adverso, los locales no se dieron por vencidos y en un centro desde el lateral, el cuero tocó en Diego Núñez y se introdujo en el fondo de la red para convertir el 1-3.
En el minuto 30, Esteban lo intentó tras un saque de esquina con un potente disparo desde fuera del área y Espíndola reaccionó con una buena intervención despejando el esférico. El guardameta brasileño protagonizó otra gran parada en un mano a mano ante Pedro Toro, que culminó un buen contragolpe. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Héctor Souto introdujo a Miguel como portero-jugador para ir en busca de un gol que les devolviera la esperanza de sacar algún punto. En el minuto 39, Rivillos marcó de volea desde su propia área el tanto de la tranquilidad, transformando el 1-4.
































