Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

FUTSAL MEXICANO TAMBIÉN LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE ESTE GRAN HOMBRE QUE HIZO GRANDES CAMBIOS EN EL FUTSAL PANAMEÑO, PERO SOBRE TODO CONSEGUIR GRANDES LOGROS PARA ESTE PAÍS CENTROAMERICANO. 
DESCANSE EN PAZ
Muere Agustín Campuzano López, ex DT de nuestra selección de futsal
Campuzano logró la histórica clasificación por primera vez a una copa mundial (Tailandia 2012) con nuestro representativo de futsal, luego de finalizar tercero en el premundial de CONCACAF jugado ese mismo año en Guatemala.

En dicho torneo, el equipo panameño logró avanzar a octavos de final, fase en la que cayó ante el eventual campeón, Brasil. Cuatro años más tarde, Panamá logró nuevamente clasificar a la cita mundialista, jugada en Colombia. En total jugó siete partidos en dos copas del mundo, acumulando marca de dos victorias y cinco derrotas.

Es importante señalar que Campuzano fue parte del cuerpo técnico de la selección de futsal de su país durante los campeonatos mundiales de 2000, 2004 y 2008.

Otros logros
Aparte de los campeonatos de Tailandia y Colombia, el técnico cubano dirigió al seleccionado de futsal en dos Juegos Deportivos Centroamericanos en los que logró medallas de plata (San José 2013) y oro (Managua 2017).

A nivel de UNCAF, Panamá jugó bajo el mando del profesor Campuzano la eliminatoria previa al premundial del 2016, quedando en segundo lugar detrás de Costa Rica. 

En dos eliminatorias de CONCACAF, Campuzano consiguió un tercer lugar en 2012, en Guatemala, y un subcampeonato en 2016, en Costa Rica.

Bajo el mando de Campuzano, Panamá igualmente participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en el 2017.

Fútbol playa
Además del seleccionado de futsal, el profesor Campuzano fue parte del cuerpo técnico de la primera selección nacional de fútbol playa que participó en la eliminatoria de CONCACAF al mundial de Portugal en el 2015.

En dicho campeonato, Campuzano fue asistente del técnico Schubert Pérez y Panamá tuvo marca de una victoria y dos derrotas.

Desarrollo técnico
El profesor Campuzano igualmente fungió como director de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol hasta el año 2017 cuando decide regresar a su natal Cuba. 

Numeros
En total, Campuzano dirigió estuvo en el banquillo panameño en un total de 46 partidos, 34 de ellos oficiales. Acumuló un total de 26 victorias, dos empates y 18 derrotas.

Equipos U10 y U16 buscados para la Liga de Futsal de Toronto
La Liga de Futsal de Toronto actualmente está buscando jugadores y equipos para participar en sus divisiones U10 y U16. 

Dado que el fútbol sala es la única versión del fútbol de interior apoyado por la FIFA, este deporte ofrece grandes oportunidades de juego para los jugadores y es considerado mundialmente como uno de los mejores métodos para preparar a los jugadores jóvenes para la temporada al aire libre. 

El enfoque en el U10 será en el jugador y el desarrollo técnico y los juegos divertidos, mientras que el U16 se afilará en los preparativos para el Torneo de Futsal de Toronto elitista de élite y la Copa de Futsal de la OSA (febrero) donde existen divisiones de U16. .

Cada equipo recibirá una clínica específica de fútbol sala con 2 miembros del Equipo Nacional de Futsal de Canadá el último fin de semana de octubre, antes de comenzar una temporada de 15 juegos el 7 de noviembre. Las clínicas y los juegos se llevarán a cabo en el gimnasio doble de Danforth Technical Collegiate, ubicado en Danforth y Greenwood. Está a 5 minutos en automóvil hacia el este desde la 404 / DVP (salida de Bloor) y está a 1 cuadra de la estación de Greenwood TTC en la línea Bloor-Danforth.

Los horarios de juego serán entre las 9:20 am y las 2:30 pm los sábados y el costo para cada equipo es de $ 1300, que cubre todo excepto los uniformes.


UNIDOS POR EL AMOR Y EL FUTSAL
César Rosales y Julissa Garro se enamoraron dentro y fuera de una cancha de futsal. Se conocieron en el gimnasio Municipal de Desamparados cuando ambos coincidían en los entrenamientos de sus equipos: Borussia y CCDR Desamparados, respectivamente. 

El portero de los ‘Leones Desamparadeños’ y a la jugadora del quinteto de la Liga Premier Femenina compartían mucho tiempo juntos. Cuando el calendario se los permitía cambiaban la cancha por la gradería para apoyarse en cada juego. 

Entre cada práctica y partido cupido hizo su trabajo y se encargó de flechar a la pareja que el próximo 21 de marzo cumplirán tres años de noviazgo.

“Nos conocimos a principios de febrero del 2015. Los dos entrenábamos en el gimnasio de Desamparados. Mi hermana era su compañera de equipo y nos hicimos buenos amigos. Yo iba a sus partidos y ella venía a los míos «ja, ja, ja». El amor surgió con el tiempo”, nos cuenta el guardameta nacional. 

La estrategia de conquista no fue problema para César. El seleccionado nacional quería sorprender a Julissa con un detalle. “Cumpliremos tres años el 21 marzo. Llevaríamos más tiempo, pero dure como cinco meses en decirle que fuera mi novia «ja, ja, ja»”, asegura Rosales. 

La pareja desamparadeña ha celebrado varios títulos de futsal, desde que empezaron a jugar juntos en la ‘cancha del amor’, aunque no han logrado coincidir de año. Julissa alcanzó el doblete Liga y Copa (2016), con el CCDR Desamparados. César ganó el campeonato U–17 (2015), La Liga Premier (2017), Copa Premier y U–20 (2018). 

Bajo las reglas del amor
La historia de amor de Yeraldin Araya y Jorge Ruiz empezó en el 2010. El ex árbitro e integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Futsal impartió una capacitación sobre las Reglas de Juego para un grupo de educadores físicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Turrialba. 

Yeraldin fue la última maestra en entrar al taller. Fue en ese momento que Jorge describe como el ‘flechazo’ que inició todo. “Ella vive largo del centro de Turrialba. Por el horario de buses le tocó llegar tarde. Cuando abrió la puerta para ingresar ‘zas’, fue como un flechazo cuando la vi. Llegó con una licra celeste”, recuerda Ruiz.   

Ruiz no solo visualizó como su compañera de vida, sino con el pasar de los meses la impulsó a convertirse en árbitro de futsal, debido a su determinación y sus condiciones. Desde han pasado casi nueve años de estar unidos por el amor y su pasión por el arbitraje. 

“Este 6 de julio cumplimos nueve años de estar junto y seis de convivir como pareja. Es una experiencia única. Vivo cada partido que dirige. Es como si no me hubiera retirado. Rio, sufro y lloro por todo lo que ella hace y deja de hacer. No sé cómo me aguanta. Soy más exigente con ella, que con los demás árbitros. Es una guerrera. Tendrá más éxitos de los que ya ha cosechado”, relata Ruiz, quien es instructor de reglas en ADEAFUSA. 

Jorge y Yeraldin comparten muchas cosas en común. Él fue árbitro internacional y ella es árbitra FIFA, además los dos dirigieron en un Mundial Universitario y fueron seleccionados para dirigir en la Final. Jorge lo hizo en Brasil 2008 y Yeraldine en Kazajistán 2018. 

EL FUTSAL LLEGARÁ A 15 COMUNIDADES GRACIAS AL ICODER Y EL PANI
El futsal llegará a 15 comunidades de zonas rurales, indígenas y vulnerables del país con las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva que impulsarán el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) en cooperación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

Niños y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, podrán inscribirse gratis a las escuelas que funcionarán en Limón, Bribrí, Ngäbe, Fray Casiano, Los Chiles, Carmen Lyra Tres Ríos, León XIII, Guararí, INVU Las Cañas, Pavas , Carrillo, Birrisito, Upala y Nicoya.

El proyecto deportivo fue presentado este sábado 16 de febrero, en el gimnasio de Batán, por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía del Vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero; el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la Ministra de del PANI, Patricia Vega Herrera; así como la alcaldesa de Matina, Jeannette González Sandoval. 


Róger González, Director I del Comité Ejecutivo y Jorge Ardón, Director Administrativo fueron los representantes de la LFS, en el acto al que también asistieron autoridades de las otras 13 entidades deportivas que estarán en el proyecto que tendrá una inversión de ₡644 millones. 

Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva tienen como objetivo formar a 3.495 personas menores de edad entre los 6 y 17 años de 65 comunidades de zonas rurales, territorios indígenas y sitios vulnerables en todo el país. 

Los deportes que formarán parte del programa son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino, porrismo y futsal.


¿La Copa América en Chile?
Este viernes trascendió que la ANFP hizo oficial en Conmebol el pedido para ser el organizador de la próxima Copa América de Futsal. Se realizaría durante la última semana de abril en la ciudad de Talca, a 250 Kilómetros de Santiago.

Chile picó en punta para organizar la próxima Copa América de Futsal y oficializó el pedido en Conmebol para llevarla a cabo durante los últimos días de abril. La ciudad de Talca, es una comuna ubicada 255 kilómetros al sur de Santiago. Queda en la región de Maule y es la duodécima ciudad más poblada del país. El estadio donde se disputaría el certamen es el coqueto coliseo de los Rangers de Talca, con capacidad para 3500 espectadores.

De confirmarse la petición habrá que barajar que equipos presentan las selecciones que tienen jugadores en Europa ya que no es fecha FIFA y los equipos no los cederían. Argentina por su parte, evalúa hacer una gira por Medio Oriente durante el mismo mes y jugar amistosos ante Irán para que Matías Lucuix comience a tener rodaje con sus dirigidos a menos de un año para las Eliminatorias mundialistas.



“Con Newell’s estamos bastante avanzados”
Facundo Perpetto, un emblema del Futsal del interior, quien ya tuvo un fugaz paso por River, está muy cerca de volver al torneo de AFA con Newell’s en su estreno en Primera C. A mediados del año pasado sufrió una suspensión de dos años en la Liga de Río Grande y ahora espera que le reduzcan la pena.
Sebastián Larocca. El formoseño Facundo Perpetto, quien realizó gran parte de su carrera en Río Grande, está muy cerca de convertirse en refuerzo de Newell’s Old Boys de Rosario, que este año ascendió a la Primera C. Claro que Perpetto ahora necesita que le reduzcan la sanción de dos años sufrida a mitad de temporada pasada en la Liga de Río Grande, cuando jugando una final para Defensores ante Camioneros, intentó agredir a un árbitro. El recurso ya está presentado y esta semana habrá novedades, aunque desde el entorno del jugador son muy optimistas con la reducción notoria de la pena.

Perpetto, de 33 años, habló con Pasión Futsal, reconoció el acercamiento con Newell’s. “Está todo bastante avanzado, esperemos llegar a un buen acuerdo, tengo muchas ganas”.

“Es un desafío, que a mi edad vuelvan a buscarme del Futsal grande. Y más un equipo grande como Newell’s, es un honor para mí”, explicó. Luego no se quiso referir mucho a su malogrado paso por River en el 2016. “De River no quisiera hablar, yo fui con una gran ilusión y no se pudo dar como me hubiera gustado, pero siempre hay otra oportunidad, como ahora”.

Perpetto es un referente del Futsal del Interior y habló sobre el desarrollo del Futsal de AFA por todo el país. “No sé si un ícono, pero la verdad es que dediqué mi vida a este hermoso deporte, que vivimos tan apasionadamente en el interior del país. El Futsal está avanzando a pasos agigantados, me pone muy feliz que así sea. Ojala logremos lo mejor para el Futsal de todo el país, no sólo de Buenos Aires”.

San Lorenzo no viajará a Brasil
El Ciclón iba a disputar un cuadrangular amistoso a fin de mes en Brasil pero se suspendió debido al temporal que azotó a la región sur de ese país.

El último campeón del Futsal argentino tenía planeado en plena pretemporada ir a jugar un cuadrangular amistoso en Capao da Canoa, en Río Grande do Sul, con clubes como Foz Cataratas, Selección del Litoral y Tubarao. Pero el temporal que sufrió toda esa región dejó destrozos y muchas zonas sin energía eléctrica.

Debido a este problema, el cuadrangular internacional quedó suspendido y San Lorenzo no viajará al país vecino, a probarse con algunos equipos de la Liga Brasileña. Por lo tanto, el Ciclón permanecerá estos días continuando su pretemporada en la cancha de Avenida La Plata, a la espera de la primera competencia oficial del año, la Supercopa que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo en Ferro.


Los dirigentes del interior se reunieron en el Consejo Federal
Este martes los diferentes dirigentes de las Ligas del Interior de Futsal se reunieron en AFA para tomar conocimiento de los calendarios, para compartir opiniones y cuestiones del desarrollo del Futsal a lo largo del país.
Los dirigentes de las Ligas de Futsal del interior del país se reunieron por primera vez este martes para tomar conocimiento de las cuestiones relacionadas a la actividad a lo largo del país, del calendario y de ideas de desarrollo para el deporte.

La reunión fue convocada por el Consejo Federal para tratar la planificación del Futsal en las Ligas del Interior y las competencias a realizarse a nivel regional y nacional. El rosarino Carlos Benítez fue uno de los que encabezó las charlas. También estuvieron presentes los Instructores de Árbitros de Futsal, Juan Carlos Sciancalepore y Pablo Zechillo.


Ala Murilo elogia el inicio del trabajo en São José dos Pinhais Fútbol Sala.
El año es nuevo, la reformulación fue grande, pero, según el ala Murilo, el São José dos Pinhais Futsal está en el camino correcto para hacer una buena temporada en 2019. Esa es la impresión del jugador, remanente de las últimas temporadas, después de casi una semana de entrenamientos del equipo tricolor para la disputa de la Serie Oro del Paranaense de Futsal, que comienza a finales del próximo mes.

El perfil del grupo del Sao José dos Pinhais Futsal montado para la temporada de 2019 es uno de los puntos fuertes del equipo tricolor para los desafíos de este año, según Murilo, capitán del equipo son-joseense el año pasado.

"Creo que fueron elecciones acertadas. Encontrar a atletas con cierta experiencia, pero jóvenes y que estén anhelando algo más en el escenario del futsal. Entonces, dentro de eso, en las expectativas creadas, creo que el grupo fue formado de la mejor manera posible. "Dentro del día a día, de ese buen ambiente, vamos a trabajar para estar alcanzando los objetivos en la Serie Oro, que innegablemente es nuestro principal objetivo en la temporada", clavó Murilo.

La camiseta 18 del equipo son-joseense también elogió el inicio de los trabajos del São José dos Pinhais Futsal en esta primera semana de la pretemporada. Para él, el equipo tricolor está en un buen nivel de competitividad para hacer un buen año en 2019.

"La gente se está conociendo y adaptando, tanto dentro, como fuera de la cancha. Dentro de lo que está siendo propuesto por Thiago (Ferreira - técnico), está dentro de lo esperado. Es un grupo muy competitivo, serio, buscando en todo momento crecer y mejorar. "Vamos a seguir en ese timo fuerte para alcanzar los objetivos", concluyó Murilo.


Taubaté conoce a los adversarios de la Copa Paulista de Fútbol Sala.
La Liga Paulista de Futsal divulgó este jueves el nuevo reglamento de la Copa Paulista 2019. Después de conquistar los dos títulos consecutivos, el Taubaté Futsal va en busca del tricampeonato.

La competición reunirá a doce clubes y se disputará en una sola llave. Los ocho primeros colocados avanzan a los cuartos de final, siendo un juego único en la casa del equipo con la mejor campaña en la primera fase. La final será decidida en dos partidos, con la posibilidad de prórroga y penalización.

El estreno de los taubateanos está marcado para la segunda quincena de marzo contra el Pulo del Gato. En la Copa Paulista: São Caetano, Barueri, Yoka Guará, Mogi Futsal, Intelli, Hortolandia, Botucatuense, Araraquara, FIB Bauru y Dracena. A diferencia de los años anteriores, la Liga Paulista está marcada para comenzar en el segundo semestre.



LPF trae nuevos franquiciados y movimiento de Ligas tendrá competiciones nacionales. 
La LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), programada para el inicio del mes de agosto, tendrá algunas novedades en esta temporada. Además de la participación de la Asociación Atlética Botucatuense como el nuevo equipo franquiciado, el Tempersul / Dracena también oficializó la compra en definitiva de la vacante.

Competiciones Nacionales:
El movimiento de Ligas crece de manera significativa en todo Brasil. Ahora ya son 17 entidades, contando con recién formada, Liga Brasileña de Futsal. A causa de este rápido crecimiento, algunas competiciones a nivel nacional, ya están previstas para suceder.
Este año, en el mes de mayo, tendrá lugar el 1er Campeonato Brasileño de Selecciones de Ligas, con 12 selecciones participantes y con sede en Seara (SC).
Selecciones confirmadas:

1-Liga Catarinense
2 - Liga Paulista (SP)
3- Liga Matogrossense (MT)
4- Liga Gaucha (RS)
5- Liga Tocantinense (TO)
6 - Liga Paranaense (PR)
7- Liga Paraibana (PB)
8- Liga Roraimense (RR)
9- Liga Goianiense (GO)
10- Liga Amazónica (AM)
11-Liga Carioca (RJ)
12-Liga Brasiliense (DF)

Para la ocasión, se definió que incluso las Ligas que no estarán participando en la competición, deberán enviar a su Presidente, ya que estarán aprovechando la presencia de todos para fundar y ya elegir a su Presidente. En la ocasión, se discutirá y presentará el calendario de competiciones para 2021.
También en Santa Catarina, se disputará el Campeonato Brasileño de Clubes. El Taubaté Futsal, por ser el último Campeón de la Copa Paulista, fue invitado y deberá representar al Estado. Es importante resaltar que Chapecó, Florianópolis, Capinzal y Mafra están en la disputa para albergar el evento.
En el futsal femenino, existe la posibilidad de una competición nacional, con sede en Uberlândia (MG), aún este año.

La Libofutsal tendrá dos representantes
A través de una convocatoria para una reunión de carácter urgente, los presidentes de los clubes que forman parte de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal) nombrarán a dos representantes de esta instancia para que formen parte de la comisión que tratará el tema de la inclusión del fútsal a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La reunión que está fijada para el sábado a las 10:00 se realizará en La Paz, en instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz. A inicio de esta semana, la Febolfusa y la FBF se reunieron para avanzar en la creación de la Asociación Nacional de Fútsal para que sea incluida en la estructura de la entidad federativa. El proceso prevé tener un desarrollo de 60 días aproximadamente, empero el primer paso está dado.


La Liga Nacional de Futsal comenzará en abril y no se registrarán descensos
El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que el reciente fin de semana en La Paz se llevó a cabo la reunión de la Liga Nacional de Futsal, donde se determinó que para esta gestión no se tendrá descensos y que se subirá a 14 equipos participantes, de la misma manera el torneo tiene como fecha tentativa para su inicio la primera quincena de abril.

El directivo señaló que si bien no se tiene definido el inicio de torneo, se estima que en el mes de abril se estaría iniciando el campeonato, pero manifestó que de acuerdo a la determinación de los clubes y debido a las diferentes impugnaciones que se tuvieron con los partidos por el descenso indirecto, se determinó que en esta gestión no existan descensos de categoría.

"Este año se tuvo varios inconvenientes con impugnaciones y luego apelaciones y decidimos que no existan descensos para evitar problemas en esta gestión", explicó Martínez.

En consecuencia, los doce equipos mantendrán la categoría, pero además se aprobó ampliar los cupos de 12 a 14 equipos, siendo el plantel de San Martín de Tarija el equipo número 13, toda vez que es el actual campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) y se ganó el derecho a jugar en la Liga, entre tanto el otro cupo se definirá en partidos de ida y vuelta entre los cuadros de Kuwait y Antofagasta.

De esta manera los equipos que ingresarán en competencia son: Deportivo Concepción, Proyecto Latín, Lizondo, Universitario, Nantes Oscar Sánchez, Fantasmas Morales Moralitos, Club Deportivo Víctor Muriel, Joyas Sport, Cre, Club Deportivo la Prensa, San José de Chiquitos, Wolf Sport y San Martín.

En cuanto a la modalidad del torneo, explicó que no sufrirá variaciones, y se mantendrá por grupos, si bien se priorizaba jugar un certamen de todos contra todos, esto no será posible, debido a que los delegados de clubes manifestaron que los gastos económicos que realizan para trasladarse a las diferentes ciudades son elevados, en consecuencia se determinó mantener el sistema con dos grupos.

"El sistema será el mismo con los dos grupos, donde veremos a que grupo van a integrar los dos nuevos equipos y así se tenga siete equipos en cada serie, tomaremos en cuenta las regiones de los equipos esto para evitar que los gastos se eleven", explicó.

Para detallar otros aspectos y definir la fecha de inicio del torneo, manifestó que luego de las fiestas de Carnaval se realizará otra reunión con la presencia de los delegados de todos los clubes, en la oportunidad además se conocerá la fecha exacta para el inicio de este certamen nacional considerado el más importante en el país de esta disciplina deportiva.
Se definieron las cabezas de serie para el Mundial.
Luego de conocerse a las selecciones clasificadas para el Mundial de Futsal de Misiones se definieron los cabezas de serie, que estarán en cada una de las zonas de la Copa del Mundo de la Tierra Colorada.

Argentina, Colombia, Paraguay y Cataluña serán los equipos que estarán en la primera posición de cada una de las cuatro zonas que tendrá el Mundial, que se jugará del 31 de marzo al 7 de abril.

El sorteo se realizará el viernes 1 de marzo, en los estudios de Canal 12 en Posadas y allí se sabrá cómo quedarán conformados los grupos para la Copa del Mundo.

Brasil, Bolivia, Uruguay completan los clasificados de Sudamérica, además Canadá y Curazao son los otros seleccionados de América.

Francia e Italia representarán a Europa (además de Cataluña), mientras que Sudáfrica y Marruecos harán lo propio con África. Desde Asia llegarán Nepal y Pakistán y Australia será el representante de Oceanía.

El Mundial de Futsal Misiones 2019 es organizado por la Asociación Mundial de Futsal, la Confederación Argentina de Futsal y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.


Otra semana fructífera para la Albirroja de Futsal
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA cerró su segunda semana de preparación con miras a los que serán los encuentros ante Brasil para definir al campeón absoluto de la Liga Sudamericana de Futsal 2018.

Los seleccionados por Carlos Chilavert trabajan intensamente en la parte física para llegar en óptimas condiciones a estos compromisos. La semana fue dedicada al reacondicionamiento físico, a cargo del PF Ariel Sclaroff, que es acompañado por el cuerpo médico del equipo ante cualquier eventualidad; el mismo está conformado por Denis Dos Santos (Médico) y Danilo Molinas (Kinesiologo).

Las movilizaciones proseguirán el lunes 28 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.
SELECCIÓN NACIONAL DE FUTSAL SE PREPARA PARA COPA AMÉRICA
LIMA, (FPF).- La Selección Nacional de Futsal – bajo la dirección de Francisco “Churre” Melgar –  inicia su cuarta semana de entrenamientos correspondientes a su preparación, previo a su participación en la Copa América de la categoría, a realizarse en abril próximo en Chile.

La Selección Nacional entrena de martes a viernes de 06:00 a 08:00 horas en el Polideportivo de San Borja.

Cabe mencionar que; la última Copa América fue en abril del 2017 en San Juan – Argentina, quién tuvo como Campeón a Brasil.

Hoy por la tarde se realizó, en el Consejo Federal de AFA, la primer reunión de futsal a nivel nacional. Allí se dieron a conocer las diferentes ideas, problemáticas, críticas y apuestas a futuro de cada liga. La idea principal es formular un proyecto mancomunado para el crecimiento de la disciplina.

Por nuestra provincia, Ruben Daniel Miadosqui fue el representante como Presidente del Departamento de Futsal, correspondiente a la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Por el lado de San Luis, estuvo nuestro gran amigo Enzo Torres, quien se encarga de llevar a cabo dicha Liga.




Estudiantes de Caracas inicia con triunfo en Final de la Liga Nacional de FútSala Femenina.
Se disputó el juego de Ida de la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenina, donde el Equipo Estudiantes de Caracas venció al conjunto portugueseño Acción Deportiva con un resultado de 4 goles por dos.

En un encuentro muy disputado desde el primer minuto hasta su finalización, quedando para el 16/02/2019 en Biscucuy, la definición del campeón de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Sala 2019, otorgando al campeón de esta justa el derecho deportivo de representar a Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Sala Femenina, en sede y fecha aun por definir por la CONMEBOL.

El encuentro de ida contó con la presencia de la DT de la selección de futsal femenina la Profesora Milagro Infante, la Gerente de Desarrollo de la FVF Karina Monasterios y el Sec Ejec de la Comisión de Grupos de Interés Duarte de Abreu.

AsoFútbol Monagas inaugura Liga Estudiantil de FutSala en el municipio Libertador
 Lic. Luis Rojas Montero / La Liga Estudiantil de fútbol sala monaguense tuvo su primera jornada, engalanada con un acto inaugural en el sur del estado Monagas, donde se efectuaron tres partidos en el gimnasio cubierto Alberto Fuenmayor de la población de Temblador, municipio Libertador. 

El director de la Comisión de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), Domingo Centeno, informó que los planteles que competirán en el municipio Libertador son la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, Liceo Privado San José, Liceo Ramón Pierluissi, Fe y Alegría; y Gigante de América. Estos planteles competirán con sus equipos Sub’14 (masculino y femenino) y Sub’16 masculino.

Esta fase municipal contará con la organización del Instituto de Deportes del municipio Libertador (Indeliber), bajo los lineamientos de la AFEM, hasta definir el campeón que avanzará a la fase estadal.

Más fútbol sala escolar
Centeno recordó que la Liga Estudiantil también será inaugurada en el municipio Maturín, el próximo jueves 14 de febrero, a partir de las 9:00 AM en el Liceo Simón Bolívar de la parroquia Boquerón, que contará con la difusión radial de Cunaviche 106.3 FM.

En Maturín, compiten Liceo Salvador Allende, Luisa Teresa Sosa, UE Simón Bolívar, GG Virgen del Valle, LB Adrián Cabello, UE Las Carolinas, UE Antonio José de Sucre, GE San Simón, UE Gregorio Rondón, Colegio Adventista Braulio Pérez Marcio, Isabel Padrino, Augusto Mijares, CE Los Corocitos, LB José Tadeo Monagas y LB Hernán Pineda.

Cabe destacar que la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Zona Educativa y la Dirección de Deporte para Todos del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) recibirán los reportes sobre la actuación de los alumnos participantes con miras a las competencias escolares nacionales.
Resultados. Jornada 1. Jueves
Sub’14 Femenino: Fe y Alegría 1-1 Gigante de América
Sub’14 Masculino: Ramón Pierluissi 9-0 San José
Sub’16 Masculino: Gigante de América 1-2 Jesús de Nazareth

España golea a Rusia y jugará la final de la Eurocopa contra Portugal.
La Selección Española femenina ganó este viernes por 0-5 a Rusia en la semifinal de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenina que se disputa en Gondomar (Portugal) jugará la final ante la anfitriona, Portugal, que derrotó a Ucrania 1-5.

La primera mitad concluyó con un 0-2 en el marcador a favor de las españolas, que llevaron siempre la iniciativa del encuentro y que, además, ahogaron a las rusas en la salida del balón.

El gol tardó en llegar porque las rusas tiraban en oficio en defensa, hasta que España cuajó en el minuto 17,30 un excelente contragolpe que acabó con el balón en los pies de la artillera española Vanessa Sotelo, que se revolvió en el área y batió a la portera Ivanova de caño.

A medio minuto para concluir el primer período, un despiste de las rusas tras una buena jugada de Amelia Romero (segunda mejor jugadora del mundo) acabó con el balón al fondo de la red, gracias a una defensora rusa que acabó metiendo el esférico al fondo de la portería tras darle con la mano.

Tras la reanudación del encuentro, el combinado ruso se abrió más para reducir las distancias, por lo que dejó más espacios y favoreció las transiciones españolas.

En el minuto 2 del segundo tiempo España marcaba el 0-3, gracias a un tanto de Luci, mientras que 4 minutos más tarde Amelia Romero anotaba el 0-4, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

A partir de ese momento, las de Claudia Pons se limitaron a guardar la ropa para asegurar el resultado ante un combinado ruso incapaz de poner en apuros la portería española.

A falta de dos minutos y medio para el final, la zaragozana Irene Samper marcaba a placer el 0-5, ante la alegría del centenar de aficionados españoles que no cesaron de animar a las suyas durante todo el partido.

El equipo dirigido por Luis Conceição se ha impuesto a Ucrania por 5-1 en la segunda semifinal del Europeo de Gondomar. Los dobletes de Fifó y Janice Silva, y el gol de Carla Vanessa han dado la victoria a las lusas, que se enfrentarán a España en la primera final de campeonato continental a las 19.30 horas. 

Las lusas empezaron con ventaja gracias al gol de Janice Silva, pero Sydorenko empató para Ucrania tras el descanso. Parecía que el marcador no se movería pronto, pero la ambición de Portugal por plantarse en la final fue suficiente para hacerse con el partido.

La última referencia de partidos entre España y Portugal se produjo en enero, cuando se jugaron dos amistosos en Tenerife. España ganó el primero en Los Realejos por 4-3 y cayó en el segundo en Granadilla por 1-2.


Siete federaciones interesadas en albergar la Eurocopa de Fútbol Sala 2022
La UEFA ha recibido declaraciones de interés de Bosnia y Herzegovina, Francia, Kazajstán, Lituania, Holanda, Portugal y Suecia para acoger la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022.

La UEFA ha recibido la declaración de interés de siete federaciones miembro para albergar la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 2022.

El procedimiento de licitación para la selección de la federación nacional anfitriona de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 se inició el 12 de octubre de 2018, y se fijó un plazo hasta el 21 de enero para que los países expresaran su interés en acoger la competición.

Las siete federaciones que expresaron su deseo de albergar la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 son (en orden alfabético):

• Bosnia y Herzegovina
• Francia
• Kazajstán
• Lituania
• Holanda
• Portugal
• Suecia

La declaración de interés realizada por las candidatas no es vinculante y la propuesta final debe entregarse junto con el expediente de licitación a más tardar el 30 de mayo de 2019.

El Comité Ejecutivo de la UEFA elegirá a la federación anfitriona el 24 de septiembre de 2019.

La Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA ha sido hasta ahora un torneo bienal que contaba con la participación de ocho selecciones y, desde 2010, participan 12 combinados.

A partir de la edición de 2022, la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA se ampliará a 16 selecciones y se jugará cada cuatro años.

INFORME OFICIAL DEL UEFA
DESCARGA OFICIAL


ElPozo Murcia y Barça Lassa firman tablas en un auténtico partidazo (5-5).
Los locales empezaron a reaccionar cuando la primera parte sobrepasó su ecuador, con un potente disparo de Miguelín que se marchó desviado por poco. Matteus hizo el primero para los de Diego Giustozzi en el minuto 18, después de finalizar un buen contragolpe del conuunto murciano.

Los locales empezaron a reaccionar cuando la primera parte sobrepasó su ecuador, con un potente disparo de Miguelín que se marchó desviado por poco. Matteus hizo el primero para los de Diego Giustozzi en el minuto 18, después de finalizar un buen contragolpe del conuunto murciano.

Los locales empezaron a reaccionar cuando la primera parte sobrepasó su ecuador, con un potente disparo de Miguelín que se marchó desviado por poco. Matteus hizo el primero para los de Diego Giustozzi en el minuto 18, después de finalizar un buen contragolpe del conuunto murciano.

Pero la alegría les duró poco a los aficionados que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Murcia. Solo un minuto después la conexión brasileña volvió a funcionar sobre la Pista Azul. Esta vez Dyego fue el asistente y Ferrao el goleador que volvió a poner la diferencia de dos tantos a su favor con un tanto por la escuadra

El final de la primera mitad fue una auténtica locura, ya que en ese mismo minuto hubo otro tanto. ElPozo Murcia volvió a acercarse en el marcador después de que Álex mandase al fondo de las mallas un balón que vino rebotado por Boyis, mandando el encuentro al descanso con el 2-3 en el luminoso.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad con la que finalizó la primera. Tan solo un minuto después de la reanudación los azulgranas volvieron a poner la diferencia de dos goles en el luminoso gracias a una potente volea lejana de Sergio Lozano a la salida de un saque de esquina botado por Marcenio.

Pero la reacción de la escuadra local, alentada por el Palacio, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde Felipe Valerio hizo el tercero para los charcuteros en su primer tanto como jugador de ElPozo Murcia, tras batir a Juanjo con un disparo que llegó a tocar en el meta natural de Cieza. 

En el minuto 27 Ferrao puso de nuevo tierra de por medio en el marcador. El pívot natural de Chapecó aprovechó el hecho de estar libre de marca para controlar y armar la pierna para mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo ajustado que llegó a tocar en el poste. 

A falta de siete minutos para el final del encuentro Diego Giustozzi empleó a Miguelín como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco. El 11 local puso el 4-5 en el marcador tras trasnformar el penalti señalado por una mano cometida por Marcenio. Pero el marcador no iba a quedar así, ya que en ese mismo Álex puso el 5-5 definitivo en el luminoso después de culminar una buena jugada de cinco con un disparo que se coló por debajo de las piernas de Juanjo. 


Palma Futsal vence a Movistar Inter FS por segunda vez esta temporada (2-1).
Segunda derrota de Movistar Inter FS ante Palma Futsal esta temporada. En esta ocasión, los locales se han llevado los tres puntos tras vencer por 2-1. No ha sido el día de los de Jesús Velasco en ataque que han fallado un penalti y también dispusieron de dos minutos en superioridad por la expulsión de Lolo.

Palma Futsal comenzó mejor el partido y eso provocó que tuviese las tres primeras ocasiones claras. En las dos iniciales, Jesús Herrero estuvo acertado ante Taffy. En la tercera, el meta torrejonero ya no pudo evitar el tanto de Nunes, tras un robo de balón a Ricardinho del jugador local. Corría el minuto 4 de partido y, una vez más, los de Jesús Velasco que tenían que remontar un resultado adverso. La cosa se ponía peor cuando en una rápida contra llevada por Paradynski, éste cedía el balón a Quintela y colocaba el 2-0 a los seis minutos.

Hubo que esperar hasta el minuto 10 para ver la primera gran ocasión del partido de Movistar Inter FS. Era Solano el que se sacaba un buen disparo desde el lateral, al que respondía muy bien Sarmiento enviando el balón a saque de esquina. Humberto también la tuvo en una jugada calcada la de Solano, en donde el portero de Palma Futsal volvió a enviar la pelota fuera.

El tiempo pasaba y Movistar Inter FS no estaba cómodo sobre la pista y no era capaz de llevar el mando del partido. Los primeros 20 minutos terminaban con ventaja de dos goles para Palma Futsal y con los de Jesús Velasco teniendo mucho que mejorar en la segunda si querían llevarse los tres puntos de Son Moix.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Lolo tras ver la segunda amarilla al obstaculizar un saque de banda. A pesar de jugar con uno más durante dos minutos, Movistar Inter no fue capaz de encontrar el gol. Los de Jesús Velasco tomaron el mando del partido tratando de acortar distancias en el marcador, pero el gol no llegaba. Hasta el minuto 28 no llegó una ocasión clara de Palma Futsal en las botas de Taffy.

A falta de nueve minutos y sin soluciones en ataque, Jesús Velasco tomaba la decisión de usar a Bebe como portero-jugador en busca de la remontada. Con esa situación, Humberto hacía el 2-1 al rematar de primera un centro de Ricardinho. Segundos después, el portugués dispuso de un penalti para empatar el partido, pero Carlos Barrón, que había entrado para el lanzamiento, se lo detuvo.

Estaba claro que no era el día de los interistas. El partido finalizó con el meta de Palma Futsal siendo el héroe de su equipo con paradas de mucho mérito que evitaron el empate de Movistar Inter FS y con varias tarjetas para los jugadores visitantes, entre ellas dos rojas a Jesús Herrero y Jesús Velasco, por protestas.

El próximo día 28, nuevo enfrentamiento entre ambos equipos, esta vez, en los cuartos de final de la Copa de España Valencia 2019. Un partido a todo o nada que seguro que no tendrá nada que ver con lo que se ha visto hoy. 


El Levante UD FS se hace con el derbi valenciano ante el Peñíscola RehabMedic (2-4)
Raúl Gómez adelantó al conjunto peñiscolano muy pronto, ya que anotó en el minuto dos de partido, después de mandar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Rubén Orzaez. El conjunto granota intentó contrarrestar el buen arranque visitante con un disparo de Cecilio que se marchó desviado.

Después de un mal comienzo de partido, los de David Madrid empezaron a hacerse con el dominio del balón a medida que fueron avanzando los minutos. Pero según se fue acercando el descanso los de Juanlu Alonso volvieron a generar peligro sobre la portería defendida por Prieto, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto.

Tres minutos después de la reanudación Raúl Gómez marcó el segundo, tanto de su cuenta personal como en la de los locales, gracias a una nueva asistencia de Rubén Orzáez. Javi Rodríguez recortó distancias en el marcador en el minuto 26 de partido con un tanto de bella factura.

A falta de siete minutos para el final Raúl Gómez tuvo la oportunidad de volver a poner la distancia de dos goles, pero erró el lanzamiento de doble penalti. Dos minutos después Márquez puso el empate tras rematar un balón muerto en el área de los peñiscolanos. 

A falta de tres minutos para el final Pedro Toro puso el tercero con un potente disparo que golpeó en el poste y en Molina antes de entrar. Finalmente Márquez puso el 2-4 definitivo en el último minuto, marcando a puerta vacía al aprovechar el juego de cinco local.

Reparto de puntos y goles entre Santa Coloma y Osasuna Magna (2-2).
Industrias Santa Coloma y CA Osasuna Magna medían sus fuerzas en el Olímpico de Badalona. Los de Óscar Redondo querían olvidar la mala imagen dada el último encuentro ante Antequera en el que cayeron derrotados. Sin embargo, los navarros querían prolongar su racha de tres partidos seguidos sumando victorias. 

Y el primer tanto en el pabellón llegó muy pronto. A los dos minutos el respetable ya estaba en pie para celebrar el tanto de Uri Santos tras el rechace de Miquel Feixas. Pero eso no les hizo bajar los brazos a los hombres de verde y una y otra vez buscaban con insistencia la igualada en el electrónico. Hasta que, a un minuto para el descanso, Saldise apareció entre el defensa y el portero para tocar de tacón el balón y poder batir a Feixas que estaba haciendo un partido impecable. 

Tras la reanudación una genialidad de Ximbinha volvía a desequilibrar el encuentro. La pisa, la esconde y anota. Los de Imanol fueron con todo. Y su superioridad en campo se vio reflejada con el gol de Rafa Usín. A falta de dos minutos Ximbinha se puso de portero-jugador para buscar la victoria, pero se encontraron con un gran Asier. 

Se pausa la gran racha
El conjunto navarro con el empate en Badalona puso punto y coma a una gran racha. No pudo sumar su cuarta victoria consecutiva, pero si sumó una nueva jornada sin conocer la derrota. Venció a Cartagena, Palma y O Parrulo Ferrol. En total ha conseguido 10 puntos de 12 posibles. 


Victoria de oro de Viña Albali Valdepeñas sobre O Parrulo Ferrol (2-4).
Chino adelantó al conjunto vinatero en el minuto 3 de partido, después de un potente disparo cruzado tras una jugada de estrategia. Apenas dio tiempo al saque de centro antes de que Thiago Cabeça hiciera el segundo para los de David Ramos, con un ajustado chut con su pierna izquierda que llegó a tocar en Illi antes de entrar.

Los gallegos reaccionaron tras los dos goles encajados, creando situaciones de peligro sobre la meta defendida por Coro. La primera parte finalizó con una clara ocasión de Chino, que estuvo a punto de hacer el tercero en un contrataque, la única forma que tenían los de David Ramos de generar peligro.

Cinco minutos después de la reanudación los locales recortaron distancias en el marcador después de que Kike se marcase en su propia portería un saque de esquina botado por Adri. Isma empató el encuentro en el minuto 28, culminando una buena jugada colectiva con un disparo raso que superó a Coro.

Un minuto después Bermusell estuvo a punto de poner a los suyos por delante, pero su disparo se fue desviado por poco de la portería defendida por Coro. Pero Kike aprovechó en el minuto 36 la superioridad visitante por la expulsión de Attos por doble amarilla, al marcar tras una buena jugada colectiva.

A falta de cuatro minutos para el final Diego Ríos empleó a Rubi Lemos como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fue Kike quien marcó el 2-4 definitivo a portería vacía en el último minuto para sellar la victoria de los suyos. 


Jaén Paraíso Interior recupera sensaciones a costa del Naturpellet Segovia (5-1)
Jaén Paraíso Interior se impuso a Naturpellet Segovia en La Salobreja. Los de Daniel Rodríguez volvieron a la senda del triunfo tras tres encuentros sin lograr la victoria. Los tres puntos permiten a los jienenses ampliar la distancia con sus perseguidores en la lucha por los Play Off. Carlitos, que continúa en un estado de forma espectacular, volvió a anotar dos goles que le colocan como pichichi de Primera División. Por su parte, Naturpellet Segovia acumula su séptima derrota lejos del Pedro Delgado y continúa en puestos de descenso.

Pocas ocasiones se dieron en La Salobreja en un encuentro marcado por una tremenda paridad entre ambas escuadras. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, Jaén Paraíso Interior contó con el primer acercamiento sobre la meta defendida por Alberto con una estética volea de Míchel que se acabó marchando fuera. 

Minutos más tarde, Iker evitó que los visitantes tomasen ventaja en el marcador al detener un remate de Chus precedido de un buen pase de Iago Rodríguez. La respuesta de los amarillos vino en los pies de Dani Martín con un remate desde la derecha que el meta visitante desvió a saque de esquina. 

Los locales no precisos en labores ofensivas buscaron la forma de tomar la ventaja en el marcador antes del descanso, aunque sin demasiado acierto. Alan Brandi a punto estuvo de marcar el primero del encuentro con un remate que atajó Alberto sin mayores problemas. No obstante, fueron los de Diego Gacimartín los que tomaron la iniciativa en el marcador por medio de Chus en el dieciséis de juego. Sin embargo, poco le duro la alegría a los visitantes ya que el pichichi del cuadro andaluz, Carlitos, apareció a dos del descanso para poner las tablas en el marcador antes del descanso.

A los quince segundos de la reanudación, Alan Brandi materializó la primera ocasión de los andaluces en la primera mitad. El Campeón del Mundo con Argentina recibió el balón en la posición de pívot y a la media vuelta superó a Alberto para colocar a su equipo por delante por primera vez en el choque.

Campoy buscó aumentar la renta en el electrónico con un disparo a bocajarro que acabó deteniendo Alberto in extremis en unos segundos veinte minutos marcados por pocas ocasiones de peligro en ambas porterías. A uno para llegar a los treinta de juego, Carlitos volvió a ver puerta tras una buena jugada de estrategia que acabó con un tremendo zurdazo del 10 de Jaén Paraíso Interior. 

Un minuto más tarde, en el treinta, Dani Martín puso el cuarto en el electrónico tras una rápida contra comandada por Alan Brandi. Ya en la recta final del partido, con Naturpellet Segovia volcado con portero-jugador, Ramon vio puerta al aprovechar una pérdida del balón de los visitantes cuando actuaban de cinco.



# SerieAplanetwin365, día 16: Feldi Eboli gana de nuevo, éxito y goleada también para Civitella
Feldi Eboli y Civitella Colormax Sikkens están sonriendo (claramente) los partidos jugados el sábado día dieciséis de la serie A del planetwinn365 . En Veneto, el equipo ganó la segunda victoria con Francesco Cipolla en el banquillo con un rugido de 7-0 en el campo de Came Dosson , que a su vez sufre adelantamientos en las posiciones de los Abruzos: en el Pala Santa Filomena , el equipo de Palusci se extiende Con una red de 8-2 al Augusta Marítimo .

CAME DOSSON-FELDI EBOLI Cuatro derrotas y un empate. Este es el récord en los últimos cinco días del equipo de Sylvio Rocha , quien frente a sus fanáticos cae bajo los golpes de un Feldi Eboli que anotó siete goles por segunda semana consecutiva . Las campanas tomaron la delantera en el frío con Josiko, cada vez más vice primer goleador de la liga superior, quien abrió y cerró el marcador en la primera mitad: en el centro está el sello de André. En la segunda mitad, los venecianos intentan enderezar el juego con el portero, pero Feldi Eboli es un monumento a la concreción : el azul Sergio Romano es un doble, encuentra el gol Arrieta y el Caponigro de 21 años.

CIVITELLA COLORMAX SIKKENS-MARITIME AUGUSTA The Came sufre los adelantamientos de Civitella, que en Chieti impone la segunda parada externa consecutiva en Maritime Augusta . Titon con su escopeta pone el juego en las pistas ideales con los Abruzzese, que después del turno de Thiago Bissoni pasan al intervalo en el +2 gracias a Misael. En la segunda mitad, Polido intenta jugar la carta del portero, pero la jugada no da frutos. Los sicilianos puntúan a solo 10 segundos de la sirena con Pica Pau, Titon ( triplete para él ), Coco Schmitt, Fabinho y Romano "griffano" la final 8-2.

El Acqua & Sapone de Tino Pérez sigue líder en la Serie A.
El Acqua & Sapone se mantiene firme en el liderato de la Serie A. El equipo, dirigido por el español Tino Pérez, se impuso 4-2 al Meta Catania y sigue con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ital Service Pesaro. El conjunto de Fulvio Collini goleó (5-2) al Lollo Caffè Napoli con un hat-trick del argentino Borruto. El Maritime Agusta se impuso con contundencia a colista, Lazio, (6-1) con cuatro goles de Caio Japa. En el triunfo del Feldi Eboli ante Latina (7-2), protagonismo para el español Josiko con tres goles. Finalmente, el Civitella pone tierra de por medio con el descenso tras imponerse 1-2 al Real Arzignano.


El Partido Comunista se aupa a los más alto de la Superliga.
El Partido Comunista, equipo del internacional español Lin, se coloca como nuevo líder de la Superliga de Rusia después de imponerse (1-3 y 1-5) al Dinamo de Sinara y aprovechar así la doble derrota sufrida por el Sinara (4-3 y 2-0) ante el Gazprom Ugra, aunque la escuadra de Ekaterinburgo cuenta con un partido menos. Tyumen goleó sin piedad (1-10 y 4-13) al Siberiano. Mientras que el Norilsck Nickel venció al Blik (9-2 y 5-0) y el colista, Ukhta recorta distancias tras lograr un triunfo ante el Nueva Generación (0-4) que se impuso en el segundo duelo entre ambas escuadras (4-2).


El Benfica golea (8-1) al Viseu 2001 y continúa invicto.
El Benfica continúa sin conocer la derrota en la Liga Sport Zone de Portugal. El conjunto de Joel Rocha, y en el que juegan los españoles Raúl Campos y Marc Tolrá, no ha cedido ni un solo punto tras 18 jornadas disputadas y en la última goleó (8-1) al Viseu 2001. El Sporting es segundo a 5 puntos y se impuso 1-3 al Quinta dos Lombos. Ya en tercer lugar y a 22 puntos, el Modicus sufrió para imponerse 4-3 al Pinheirense. El Braga venció 2-0 al Fundão y el Leões Porto Salvo no pudo pasar del empate (3-3) ante el Eléctrico. Belenenses toma oxígeno en su lucha por el descenso tras ganar 1-2 al Burinhosa. y el Azemeis goleó 5-2 al colista, Rio Ave.