Vistas a la página totales

FUTSAL MMEXICANO



España rivaliza con Portugal para organizar el primer Europeo femenino.
España buscará el primer título de la historia en la Final Four del Campeonato de Europa en la segunda semana de febrero. La RFEF ya ha presentado su candidatura a organizarla y existe optimismo en la RFEF ante el éxito organizativo y de público del Preeuropeo de Leganés, donde las contundentes victorias ante Rumanía (12-1), Polonia (8-0) e Italia (6-0) reflejaron el gran nivel de las jugadoras de Claudia Pons.
El único rival que existe para organizarla es Portugal, que organizó su sede en Oliveira de Azeméis, con una respuesta de público bastante inferior. El Pabellón Europa congregó a 3.500 personas bajo un clima espectacular y los organismos tomaron nota. 

Existe mucho optimismo en la dirección del fútbol sala español: se sueña despierto con organizar la Eurocopa. Será el día 27 de septiembre cuando se desvele la incógnita. El sorteo de la Final Four será puro. Ucrania, Rusia, Portugal y España jugarán dos semifinales. Los ganadores disputarán dos días después la final por el título, mientras que los perdedores rivalizarán por el tercer puesto.

Lista de convocados de España para los amistosos ante Dinamarca
El seleccionador nacional, Federico Vidal, ha hecho públicos los nombres de los jugadores citados para los encuentros amistosos que disputará España frente a Dinamarca en Ceuta entre el 23 y el 26 de septiembre. Las dos grandes novedades de la primera lista del técnico andaluz al frente del combinado nacional son el cierre del Barça Lassa, Boyis, y el ala de ElPozo Murcia, Fernan, que debutará con la Selección absoluta.
"Boyis es un especialista en el cierre y Fernán es un jugador joven que también creemos que tiene muy buenas condiciones para jugar con nosotros, es un jugador muy vertical con mucho desparpajo", explicó Vidal a los medios de la Federación.

En cuanto a Eric Martel, indicó que ya estuvo en abril para los amistosos contra Finlandia y "tuvo un nivel bastante bueno. También es un jugador que tiene muy buenas condiciones para estar" en la selección.

Respecto a la ausencia de Carlos Ortiz, comentó que el capitán "no ha podido estar desgraciadamente en esta concentración, porque está saliendo de algunos problemas físicos" y de hecho "este fin de semana no ha podido estar con su equipo".

Para Vidal "el objetivo de la selección siempre que juega, da igual amistosos que partidos oficiales, es ganar", si bien hay otros secundarios: "Al ser la primera convocatoria de la temporada evidentemente es que los jugadores vayan adaptándose a la idea de juego, aunque la mayoría la conocen, porque es una idea continuista en cuanto al modelo de juego del anterior seleccionador".


CONVOCATORIA
Porteros:
Jesús Herrero Parrón “JESUS HERRERO”                   MOVISTAR INTER 
Carlos Barrón Redondo “BARRON”                            PALMA FUTSAL

Cierres y Ala-cierre:
Jesús de Nazaret Aicardo Collantes “AICARDO”          BARÇA LASSA
Antonio Manuel Sánchez Tienda “BOYIS”                   BARÇA LASSA
Rafael García Aguilera “BEBE”                                  MOVISTAR INTER 


Alas:
Adrián Alonso Pereira “POLA”                                    MOVISTAR INTER
Miguel Sayago Martí “MIGUELIN”                               ELPOZO MURCIA
Sergio Lozano Martínez “SERGIO LOZANO”                 BARÇA LASSA
Adolfo Fernández Díaz “ADOLFO”                               BARÇA LASSA
Eric Martel García “E. MARTEL”                                  CA OSASUNA MAGNA
Antonio Fernando Aguilera Sancho “FERNAN”              ELPOZO MURCIA

Ala-pívots y Pívots:

Rafael Usín Guisado “RAFA USIN”                             CA OSASUNA MAGNA
Alejandro Yepes Balsalobre “ALEX”                            ELPOZO MURCIA
Fco. Javier Solano León “SOLANO”                            MOVISTAR INTER




Movistar Inter FS no puede con el Levante UD FS en su nueva casa en Paterna (5-3).
El Levante UD FS debutaba en su nueva casa, el Pabellón Municipal de Paterna, en la Liga Nacional de Fútbol Sala ante Movistar Inter FS. Los locales han conseguido remontar un partido que empezaron con 0-2 en contra a los ocho minutos y finalmente se llevaron el triunfo y los tres puntos por 5-3 demostrando que esta temporada van a luchar por estar entre los ocho mejores.

Ni un minuto tardó Movistar Inter FS en abrir el marcador. Pola se encargaba de finalizar en gol una jugada de estrategia tras saque de falta de Ricardinho a los 44 segundos del pitido inicial. Una vez más, la pizarra de Jesús Velasco funcionaba a la perfección. A los cuatro minutos, Levante UD FS disponía de una falta indirecta al borde del área, pero Jesús Herrero demostraba su calidad evitando el gol del empate.

En el 8 llegaba el 0-2 con la conexión cordobesa de Movistar Inter FS Bebe-Solano. El pívot recibía de espaldas y le dejaba el balón al cierre para ampliar la ventaja en el marcador. Aunque en el ecuador de la primera mitad, Márquez finalizaba una buena jugada de los locales y acortaba distancias. Uno después, Solano estaba a punto de hacer el tercero, pero su remate en el segundo palo se estrellaba contra el poste.

El gol espoleó al Levante UD FS que empezó a generar ocasiones. En una de ellas, Ibarra hacía el 2-2 al culminar una jugada personal de Javi Alonso que se marchó muy bien de Borja. El primer tiempo finalizó con ese resultado en Paterna, pero con mejores sensaciones para los locales que para los de Jesús Velasco.

Tras la reanudación, el equipo de David Madrid siguió creando ocasiones. La mejor, una de Jorge Santos que se fue al palo. Aunque a renglón seguido, Gadeia estaba a punto de hacer el tercero, aunque Cecilio sacaba el balón cuando estaba a punto de entrar. En el 25, Daniel volvía a poner por delante a su equipo tras llevarse una disputa de balón que definía a la perfección.

Dos minutos después, Javi Rodríguez volvía a empatar el partido para su equipo tras marcar de falta mientras los jugadores interistas protestaban la acción. Borja se llevaba la tarjeta amarilla por sus quejas a los árbitros. Javi Sena ponía delante al Levante UD FS por primera vez en el partido en el minuto 31. Una pérdida de balón Ricardinho ante Cecilio la aprovechaba el jugador local tras el rechace de Jesús Herrero.

Movistar Inter FS buscaba el gol del empate, pero los locales no echaban atrás y seguían poniendo en apuros la meta defendida por Jesús Herrero. Los valencianos estaban jugando con cinco faltas, pero defendían bien y son cometer la sexta. A cinco minutos para el final, Jesús Velasco se la jugaba con Bebe de portero-jugador.

Con Movistar Inter FS volcado en ataque en busca del gol de empate, una pérdida de balón la aprovechaba Márquez para hacer el 5-3 en el último minuto del partido. Con ese resultado terminaba el partido y los de Jesús Velasco cosechaban la primera derrota de la temporada en Liga.
ElPozo Murcia doblega con dificultad al BeSoccer CD UMA Antequera (6-3)
Precioso duelo entre ElPozo Murcia y el BeSoccer CD UMA Antequera que terminó con triunfo charcutero por 6-3. Pese a lo que pueda indicar el resultado, en el Palacio de Deportes de Murcia se vivió un choque tremendamente igualado y entretenido. Fernando y Andresito, ambos por partida doble, Xuxa y Marinovic anotaron los goles del cuadro local. Víctor, Nano y Miguel anotaron para los universitarios.
No pudo empezar de mejor manera el encuentro para el conjunto dirigido por un Diego Giustozzi que se estrenaba ante su afición en partido oficial. A los dos minutos de juego, Fernando celebró su primera convocatoria internacional con un gol de pillo. El ala de Algarinejo le arrebató el balón a Miguel Fernández en plena salida y definió a placer ante Cone.

El tempranero jarro de agua fría cayó como una losa sobre el cuadro universitario, que se vio encerrado durante los compases iniciales del primer tiempo. En esa tesitura llegó, a los nueve minutos, el 2-0 de los locales. De nuevo fue Fernando el que, aprovechando una magistral asistencia de Miguelín, colocó el 2-0 en el marcador.

Llegó en el 11 la reacción de los jugadores dirigidos por Moli. Víctor, que ejecutó un libre directo de forma sensacional, anotó el 2-1. Sin embargo, poco les duró la alegría a los malagueños, que en la siguiente acción vieron como Andresito volvía a poner dos goles de distancia en el electrónico.

Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas y el BeSoccer CD UMA Antequera comenzó a gozar de algunas ocasiones. Aun así, el 3-2 llegó por medio de un nuevo lanzamiento de falta directa ejecutado por Nano. Con ese tanteo se alcanzó el descanso.

Ambos equipos arrancaron la segunda mitad con un planteamiento muy serio, impidiendo que su rival pudiese generar juego y ocasiones. Además, cuando llegó algún balón a alguna de las porterías, tanto Fabio como Cone se encargaron de detenerlos con mucha solvencia.

Después de que los antequeranos estuviesen aguantando para llegar al final con opciones de puntuar durante toda la segunda parte, a los 34 minutos de juego llego la sentencia de los murcianos. Primero Xuxa realizó el 4-2. Acto seguido, Marinovic aumentó la renta local hasta el 5-2.

Con todo visto para sentencia, Andresito aprovechó para completar su doblete y poner el 6-3 en el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia. Antes de que los colegiados decretasen la conclusión del encuentro, Miguel se encargó de maquillar el resultado con un auténtico golazo por la escuadra, cerrando el choque con el 6-3 definitivo.

Peñíscola RehabMedic y Viña Albali Valdepeñas firman tablas en un equilibrado encuentro (2-2)
Peñíscola RehabMedic y Viña Albali Valdepeñas empataron en un encuentro muy equilibrado en todo momento. Xavi Cols y Raúl Gómez marcaron para el conjunto local, mientras que Kike con un doblete hizo lo propio para los de Leo Herrera. Los visitantes logran de esta forma su primer punto en la categoría, después de caer en el primer encuentro liguero, mientras que los castellonenses cuentan sus partidos por empates.
La primera ocasión del encuentro fue para el conjunto de la ciudad del vino, después de una falta lateral botada por Nacho Pedraza. Kike adelantó a los suyos en el minuto 4, tras un robo en mitad de pista de Juanan y que el 9 culminó en un contragolpe. Xavi Cols empató el encuentro en el minuto ocho, después de resolver de manera correcta un uno contra uno ante Mendiola. 

Raúl Gómez puso a los peñiscolanos por primera vez por delante en el partido en el minuto 10, tras una falta indirecta en la frontal de área. Después del gol de la remontada de los locales, el conjunto dirigido por Leo Herrera buscó con ahínco la portería defendida por Iván, pero el resultado no se movió una vez llegado el descanso del encuentro. 

Cinco minutos después de la reanudación Kike hizo el empate para los visitantes, firmando un doblete tras una jugada a balón parado. Después de este gol los de Leo Herrera se vinieron arriba generando ocasiones sobre la meta defendida por Iván Reverter. Poco después apareció Mendiola, que evitó el gol tras un dos contra uno de los Juanlu Alonso.

El partido entró en su tramo final con el 2-2 campeando en el marcador. Claudino se topó con el poste en el minuto 38, en una de las ocasiones más claras de toda la segunda mitad. En la última jugada del partido Mendiola realizó un paradón que otorgó a los suyos el primer punto de la temporada.
Jaén Paraíso Interior se llevó la victoria frente a C.A. Osasuna Magna en un encuentro frenético (6-3)
Bingyoba, de Jaén Paraíso Interior, conduce un balón ante la presencia de Llamas, de C.A. Osasuna 
Jaén Paraíso Interior se llevo los tres puntos en un partido frenético frente a C.A. Osasuna Magna. En un ambiente festivo en La Salobreja donde los amarillos recibieron el Trofeo a La Mejor Afición de Primera en manos de Javier Lozano, presidente de la LNFS, los de Daniel Rodríguez brindaron a su hinchada la primera victoria del curso merced a los tantos de Alan Brandi, Carlitos, Bingyoba, Campoy y el doblete de Rafa López. Rafa Usín, por partida doble, y Llamas marcaron por los visitantes.
El cuarto y el quinto clasificado de la temporada pasada se vieron las caras en La Salobreja. Partidazo marcado por la vuelta de Chino, MVP de la pasada Copa de España, a la que fue su casa. El encuentro comenzó con un tempranero gol de Alan Brandi. El argentino aprovechó una mala salida de Asier para enviar a placer el balón al fondo de las mallas de la meta rival. Minutos más tarde, Chino dispuso de la primera ocasión para C.A. Osasuna Magna con un disparo que cruzo en exceso.

Michel y Ramón, a punto estuvieron de transformar el segundo de los de Daniel Rodríguez, pero, Asier evitó que el cuadro jienense se marchase en el marcador. Tres minutos más tarde, el palo evitó el segundo de los andaluces. La madera evitó que el brillante remate de espuela de Rafa López acabase en el fondo de la red. Por parte de los visitantes, Juninho probó a Espíndola con un chut que acabo despejando el meta local. El que no perdonó fue Carlitos, que con un zurdazo a la salida de un córner, hizo subir el segundo.

En el dieciocho de juego, Rafa López se estrenó como goleador con Jaén Paraíso Interior. El cordobés remató solo en el segundo palo a pase de Dani Martín para firmar el tercero. Antes del descanso el electrónico se volvió a mover, Rafa Usín recorto distancias aprovechando la estrategia tras un saque de esquina.

La segunda parte comenzó como la primera con Jaén Paraíso Interior estrenando el marcador. En esta ocasión la estrategia volvió a surtir efecto. Bingyoba fue el encargado de culminar la acción. Acto seguido, Carlos Espíndola evitó el segundo de los rojos en el día con una triple intervención. Sin embargo, los de Imanol Arregui se encontraron más tarde con el gol. Llamas aprovecho el despeje del portero local para hacer subir el segundo de los visitantes.

Con los de Irutzun saliendo de cinco, Campoy marcó a placer el quinto tras un error de los visitantes. No obstante, Usín volvió a ver puerta con un lanzamiento que se coló por la escuadra izquierda. Rafa López puso el sexto en un minuto frenético en La Salobreja. Sin tiempo para más, Jaén Paraíso Interior acabo certificando su primera victoria de la temporada.

Naturpellet Segovia – Aspil-Vidal Ribera Navarra, duelo para cerrar la 2ª Jornada
David, de Aspil-Vidal Ribera Navarra, da un pase frente a dos adversarios de Naturpellet Segovia durante el curso pasado
Naturpellet Segovia y Aspil-Vidal Ribera Navarra cerrarán la Jornada 2 de Primera División con un encuentro del que serán testigo las cámaras de LaLiga TV. Tanto los de Diego Gacimartín como los de Pato buscarán estrenar el casillero de puntuación, después de caer en la primera jornada ante Movistar Inter y el Barça Lassa, respectivamente.

Naturpellet Segovia y Aspil-Vidal Ribera Navarra se medirán en el partido que cierra la segunda jornada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Ambos equipos acuden a la cita con la necesidad de sumar los primeros puntos del campeonato después de haber caído en la jornada inicial en las pista de Movistar Inter y Barça Lassa respectivamente. 

El equipo entrenado por Diego Gacimartín buscará brindarle a su público la primera victoria para lo cual tendrá que dar continuidad a la buena imagen plasmada durante la primera mitad en la cancha del vigente Campeón.

Por su parte, el cuadro riberino tratará de sumar su primer más tres de la temporada con las cámaras de LaLiga TV como testigo. Los de Pato no quieren dejar escapar unos puntos que se prestan importantísimos en la lucha por estar entre los ocho elegidos que disputara la Copa de España en Valencia.


El Sporting golea (11-0) al Fabril y logra su 8ª Supercopa
El Sporting se proclamó campeón de la Supercopa de Portugal tras golear al Fabril. El conjunto de Nuno Días logró su octavo trofeo en esta competición, que servía para inaugurar oficialmente la temporada 2018-19. Merlim fue el jugador más destacado con un hat-trick, Cavinato, Dieguinho y Pany Varela marcaron por partida doble y Pedro Cary y Dani cerraron la cuenta goleadora de los sportinguistas, que logran la Supercopa por segundo año consecutivo e igualan con el Benfica en el número de entorchados logrados.






MÉXICO DE PIE Y AL GRITO DE GUERRA
RECORDANDO A LOS QUE PADECIERON EL 7s & 19 s de 1985 y 2017.

El sorteo plantea los desafíos en Buenos Aires 2018
El auditorio del Ayuntamiento de la capital argentina sirvió de escenario para el sorteo oficial de los Torneos Olímpicos Juveniles de Fútbol Sala Buenos Aires 2018 el viernes, con los 20 equipos que participaron en los dos concursos, quienes se enfrentarán en el grupo fases

La ceremonia de sorteo estuvo a cargo de Jaime Yarza, Jefe de torneos de la FIFA, y Marion Mayer-Vorfelder, Directora del Torneo Olímpico de Fútbol de la FIFA. También participaron Roberto Ayala, el ex capitán del equipo nacional de fútbol masculino de Argentina, y el internacional femenino de fútbol sala Sol Domínguez.

Las dos competiciones comenzarán el 7 de octubre, las mujeres llegarán a su fin el 17 de octubre y los hombres un día después.

Sorteo del grupo de torneo masculino

Grupo A:
1. 🇦🇷 Argentina 2. 🇪🇬 Egipto 3. 🇵🇦 Panamá 4. 🇮🇶 Irak 5. 🇸🇰 Eslovaquia

Grupo B:
1. 🇮🇷 Irán 2. 🇸🇧 Islas Salomón  3. 🇨🇷 Costa Rica 4. 🇷🇺 Rusia 5. 🇧🇷 Brasil

Lo que dijeron
"Es fantástico que el futsal femenino sea parte de estos Juegos, especialmente porque es un torneo sub-18. Realmente es el futuro y no podría ser mejor en términos de desarrollar la disciplina. El deporte ha disfrutado de un auge en Argentina y en todo el mundo, aunque le toma más tiempo obtener el reconocimiento adecuado. Estoy sorprendido por algunos de los equipos ". 

Grupo C: 1. 🇹🇹 Trinidad y Tobago 2. 🇹🇭 Tailandia 3. 🇪🇸 España 4. 🇧🇴 Bolivia  5. 🇹🇴 Tonga

Grupo D: 1. 🇨🇱 Chile 2. 🇵🇹 Portugal 3. 🇩🇴 Rep. Dominicana 4. 🇨🇲 Camerún 5. 🇯🇵 Japón

Sol Dominguez, Argentina Futsal internacional femenino
"Es vital que el deporte siga creciendo y que estos Juegos lo impulsen. El trabajo que ha estado detrás de la escena durante tantos años está dando sus frutos ahora. Esta también es una prueba para Argentina, para demostrar que puede albergar más eventos como este en el futuro y que puede hacer sonreír a la gente ". 
Roberto Ayala

"Es realmente importante que los equipos nacionales de futsal participen en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y es una experiencia verdaderamente valiosa para Argentina. Acabamos de ganar la Copa Mundial de Futsal masculina y estamos logrando un gran crecimiento gracias a una liga muy competitiva que juega un papel importante en nuestro país. Estos juegos también son muy importantes en términos de liderazgo del deporte, y también es vital que el futsal femenino esté representado también. Tenemos una oportunidad maravillosa y tenemos que disfrutarla y aprovecharla al máximo ". 
Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol.

"Tenemos una gran oportunidad: trabajar con la FIFA y nuestra federación nacional para exhibir el futsal, que está creciendo tan rápido en todo el mundo. Argentina está organizando sus primeros Juegos Olímpicos en 43 días y es una ocasión que tiene mucho que ofrecer para el país ". 
Leandro Larrosa, CEO Buenos Aires 2018

La verdad es que
Buenos Aires 2018 será el tercer Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), después de Singapur 2010 y Nanjing 2014, pero el primero en contar con futsal . En los dos YOG anteriores, la FIFA estuvo representada por el fútbol.

Esta es la primera vez que Buenos Aires será sede de un evento olímpico. Las competiciones de futsal masculinos y femeninos se llevarán a cabo en dos sedes de la capital argentina: el Estadio Principal de Futsal (Tecnopolis) y el CeNARD .

En el torneo femenino, los primeros partidos en el calendario de partidos son República Dominicana-Camerún y España-Bolivia, mientras que el torneo masculino se abre con Panamá-Irak y Costa Rica-Brasil.

Buenos Aires 2018 Draw: Lo que necesitas saber.
Ha llegado el momento de que los equipos participen en los Torneos Olímpicos de Fútbol Sala de la Juventud Femenina de Buenos Aires 2018 para conocer a quiénes enfrentarán en la fase de grupos.

Las dos competiciones incluirán diez equipos, divididos en dos grupos de cinco.

Los detalles
Lugar de celebración: Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Presentadores: Jaime Yarza, jefe de torneos de la FIFA, y Marion Mayer-Vorfelder, jefa del grupo de torneos de fútbol olímpico de la FIFA

Los equipos
Los diez equipos en los sorteos de cada competencia serán seleccionados del mismo pozo. Los equipos masculinos entrarán en los Grupos A y B y las mujeres en los Grupos C y D.

El único equipo que ya sabe a dónde irán en el sorteo es Argentina en el torneo masculino, que, como anfitriones, ocupará la posición A1.

Dado que no se pueden formar dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo, de acuerdo con el principio rector de la FIFA, las bolas se codificarán con colores, y cada confederación estará representada por un color. Como África (CAF) y Oceanía (OFC) tienen un solo representante en cada torneo, sus bolas serán del mismo color.

El sorteo de los hombres comenzará con una bola que se extraerá del bote y se asignará al Grupo A, con la otra bola del mismo color que se asignará al Grupo B, y así sucesivamente hasta que se completen los dos grupos de cinco.

El sorteo para el torneo femenino seguirá el mismo procedimiento, pero con los equipos incluidos en los Grupos C y D.


PUERTOLLANO ACOGE EL II MARATÓN DE FÚTBOL SALA
Puertollano vivirá el fin de semana dos intensas jornadas de fútbol sala en II Maratón “Ciudad de Puertollano”, Memorial José Martínez “Pepín” y Salvador Asensio.
Tras el éxito conseguido en su primera edición de la mano del Club de Árbitros de nuevo vuelve la pasión por el fútbol sala, con el que se recupera los míticos maratones de los años noventa

Una maratón en homenaje a los jugadores del Calvo Sotelo “Pepín” y Asensio y al equipo “Los Chato,s”, que fueron precursores del fútbol sala en Puertollano, que dieron mucho por el deporte, vinieron de fuera para asentarse, crearon familia e invirtieron en nuestra ciudad, afirmó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Una maratón como alternativa de ocio a los jóvenes durante, gracias al joven club de árbitros y en particular de Rafael Villalón, que desde hace treinta años está involucrado en el mundo del deporte. “Desmitifica la imagen que se tiene de los árbitros, quieren potenciar el deporte y rememorar aquellos tiempos de fútbol sala”, indicó Caballero.

Abierta la inscripción
 La inscripción está abierta hasta el próximo viernes que se podrá hacer al precio de 125 euros en Twinner Running Center (calle Santísimo), pabellón Antonio Rivilla o en el teléfono 610 646 056. Incluye acceso a la piscina, seguro de accidentes y camiseta técnica Kelme, así como cenas al mejor jugador y al mayor goleador en restaurantes de Puertollano, lo recaudado sera donado para programas de a Cruz Roja Española. 

Habrá premios de 1.000 euros al trofeo al equipo mientras que el segundo y tercero recibirán 500 y 200 euros.




Jornada 5 🏆 en la Super Liga Fut 5 Femenil de Fit Center MX  ⚽ Después de un encuentro realmente complicado en la jornada pasada, esta nueva jornada nos deparaba un partido contra un equipo nuevo en el campeonato. La sorpresa fue que nos encontramos a un rival con mucha calidad técnica y táctica, por lo que las acciones fueron en ambos arcos, desgraciadamente en un error de nuestra zona defensiva nos hicieron el primer gol en contra, las acciones se hicieron un poco mas cerradas y los espacios se reducían, pero los equipos lograban llegar a los arcos rivales y en una jugada polémica, donde le cometen falta a una de nuestras defensoras la cual no es bien sancionada por el arbitro, la jugadora del otro equipo se va sola contra nuestra portera y nos hacen el segundo gol en contra. Las chicas, empezaron a enderezar la dinámica del encuentro buscando los espacios de diferentes maneras, y en un disparo lejano Patricia Kalderon logro una muy buena anotación que nos acercaba en el marcador, las acciones seguían a un ritmo vertiginoso, y en un excelente robo de balón, Den FC se fabrico una muy buena jugada y logro el tanto del empate. Ya en la agonía del primer tiempo un contragolpe muy bien llevado por nuestro equipo termino en un fuerte disparo de Patricia Kalderon para irnos con un gol de ventaja al medio tiempo. 

El segundo tiempo no careció de acciones en ambos marcos, y el equipo rival, encontró algunos espacios con los que nos hizo mucho daño y nos marco el gol del empate. El partido casi finalizaba cuando cometimos un ligero error que capitalizo bien el equipo rival y se convirtió en el cuarto gol en contra. Un partido muy parejo, difícil, con un rival con mucha categoría que llega a sumar a la Liga y que nos obliga a entrenar y trabajar lo mejor posible en pos de obtener mejores resultados.


 

Buen día amigos de futsal progreso les recordamos que debido a la celebración de independencia de México y que todos somos unos grandes patriotas este domingo 16 de septiembre suspenderemos la jornada futbolera , quienes deseen jugar lo pueden hacer esta autorizada la cancha para ocuparse , gracias y nos veremos la próxima semana VIVA MÉXICO CAMARADAS


Eclipsa Tijuana en torneo de aniversario
El cumpleaños número dos de Futsal Center Ens fue ganado en las categorías Abierta y Femenil por cuadros fronterizos
García fue la campeona de goleo individual. Eclipsa Tijuana en torneo de aniversario Deportivo Fetra conquistó el torneo del segundo aniversario de Futsal Center Ens.

Gabriel García/ Deportivo Fetra necesitó de tiempos extras para coronarse en el segundo torneo de aniversario de Futsal Center Ens, al superar a KnowEns por 7-5.

El gimnasio municipal Óscar “Tigre” García fue el escenario elegido por el promotor Eduardo Orizaba Arellano, que registró una muy buena entrada de público para la jornada de Finales.

Fetra venció al favorito sentimental de la mano de Juan Castor y Eduardo Romero, quienes aportaron sendos dobletes sobre la duela del “Tigre” García.

Andrés Amadillas, Marlon Escoto y Mario Cebreros sentenciaron el título para los tijuanenses, quienes vinieron de atrás para alzar la corona.

En esta categoría el ensenadense Daniel “Seco” Soltero del Trujillos F.C., fue el monarca de goleo individual, al perforar las redes enemigas en 6 ocasiones.

Para esta edición 2018 la competencia de futbol de salón contó con equipos de 4 estados diferentes de la república mexicana, por lo que el promotor Eduardo Orizaba espera que el siguiente año se cuente con más equipos y de otros países del continente americano.


SON AMADAS LAS CAMPEONAS
Amadas de Tijuana venció en la gran Final de la categoría Femenil a Cuervos L.A., con marcador de 4-2, duelo que contó con jugadas espectaculares a lo largo de la cancha.

Gabriela Valenzuela fue la figura en la coronación, gracias a su par de tantos, apuntalada en ese tenor por Martha Medel y Jazmín Macías.

Adriana García dio la cara por las “emplumadas” de Saúl Corral, al marcar los goles de su equipo, cuadro que no pudo ante el gran nivel de sus rivales.

La misma García se quedó con el cetro de goleo, tras anotar en 6 ocasiones a lo largo de la competencia de 4 días, que también contó con juegos en la cancha de Futsal Center Ens.

ARRASA INNOVA EN LA SUB 18
Dentro de la categoría Sub 18, Innova F.C., le ganó el campeonato a Imprenta González con goleada de 5-0, choque netamente ensenadense.

Por los campeones dijeron presente José Pacheco, quien logró un doblete, así como Geovanny Meza, Víctor Murillo y Dalí Paz con tantos en forma individual.

Por si fuera poco, Innova contó con el título de goleo individual en forma compartida, ya que sus jugadores Giovanny Meza y Víctor Murillo empataron en la cima con su marca de 8 anotaciones.