Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Oshawa Turul U16 Girls: 2008 OSA Futsal Cup Champs
OSHAWA, ONT - La Asociación de Fútbol de la Región de Durham llevó a cabo la reunión de presidentes de club anoche que incluyó una presentación de 20 minutos por parte del miembro del Comité de Futsal de la Asociación de Fútbol de Ontario, Kris Fernandes.

La presentación tenía como objetivo educar aún más a los principales responsables de la toma de decisiones del distrito sobre la importancia del futsal, sus beneficios y alentar una mayor participación de los clubes de Durham en el deporte. Presidentes de una docena de clubes, incluidos Pickering SC, Darlington SC, Whitby Iroquois, Ajax SC y Oshawa Turul (el primer y único club de Durham que alguna vez ganó una Copa de Fútbol Sala de la OSA), y muchos otros asistieron.

Al igual que muchos otros distritos en todo Canadá, Durham ha visto un aumento en el número de nuevas instalaciones de césped artificial en la región en la última década. Esto, por supuesto, ha sido perjudicial para el crecimiento del futsal mientras que da un impulso al fútbol canadiense tradicional que generalmente incluye 7 u 8 juegos de lado. Sin embargo, con la cantidad constante de escuelas secundarias locales, centros universitarios y gimnasios de centros comunitarios diseminados en la región, el fútbol sala puede implementarse fácilmente a un costo muy accesible. Muchos equipos cargaron con la carga de pagar altos costos por los juegos en cúpulas de césped que ya se practican en gimnasios. La diferencia que hace una pelota de futsal de bajo rebote es ideal para el gimnasio. 

Fernandes enfatizó el hecho de que el futsal no busca reemplazar las versiones laterales de 7 u 8, pero que inevitablemente va a jugar un jugador mucho más grande en los programas de desarrollo de jugadores de Canadá y las ofertas de equipos nacionales. Reiteró que el futsal es la única versión de fútbol sala que la FIFA y CONCACAF apoyarán, que hay una Copa Mundial de Futsal de la FIFA que está en auge y la posibilidad de que algún día los jugadores de la región de Durham representen al Equipo Nacional de Futsal de Canadá en ese torneo

Muchos de los clubes elogiaron el futsal como una herramienta de desarrollo extraordinaria y el deporte y su deseo de ver el futsal desarrollarse aún más dentro de su club. Una gran sorpresa surgió cuando el jefe técnico de Pickering SC Tony La Ferrara mencionó después que su club ha estado dirigiendo una liga de futsal en casa durante los últimos tres años que ha crecido de 30 participantes en su primer año a lo que ahora incluye más de 350 niños competitivos jugando durante el invierno.

Es una liga como la de Pickering lo que ayudará a seguir construyendo el deporte dentro del distrito y, naturalmente, un objetivo importante es ver emerger una liga fuerte y unida dentro de Durham, con múltiples clubes. Otro objetivo importante es ayudar a promover el deporte a través de nuevas clínicas de coaching y arbitraje junto con torneos anfitriones para que el futuro de los jugadores dentro de la región tenga la mejor oportunidad de avanzar en sus habilidades. Al jugar al juego de interior del mundo, seguramente se acercarán a la realización de su potencial.



El martes se realizó el Congreso Ordinario, donde se eligió al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, para el período 2018-2022 en el donde con la asistencia de 39 delegados quienes son la máxima autoridad del ente rector del balompié nacional.

Durante el evento estuvo presente el Licenciado Marcos Leal (Director de Asociaciones Miembro y Asuntos Jurídicos de CONCACAF), como observador del proceso electoral de las nuevas autoridades.

Se realizaron tres votaciones, la primera fue la del presidente y después de contabilizados los votos, el presidente electo fue el Licenciado Hugo Atilio Carrillo castillo, quien obtuvo 32 votos a favor, 5 votos en contra y 2 votos nulos.


Las siguientes votaciones se desarrollaron para elegir a los vicepresidente, quedando los votos de la siguiente manera:
Arquitecto Emerson Ávalos, 20 votos a favor.
Sr. Juan Pablo Herrera, 16 votos.
Lic. Walter Reyes: 2 votos. Un delegado de retiró.

Y la tercera votación fue para elegir al segundo vicepresidente, la votación quedo así:
Sr. Juan Pablo Herrera, 31 votos
Lic. Walter Reyes, 5 votos

2 votos nulos y un delegado de retiró.
El señor presidente saliente Contador Jorge Cabrera Rajo, fue el encargado de juramentar a las nuevas autoridades.

La conformación del nuevo Comité Ejecutivo quedo integrado de la siguiente manera:
Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo (Presidente)
Arquitecto Emerson Ávalos (Primer Vicepresidente)
Señor Juan Pablo Herrera (Segundo Vicepresidente)

Directores:
Licenciado Walter Reyes
Licenciado Américo Rodríguez
Profesor Mauricio Rolando Arias
Licenciado Ernesto Allwood

Por qué la ruta 1 necesita su propio campo de futsal
En la mayoría del resto del mundo, si no tienes un campo para jugar fútbol, ​​juegas fútbol sala . Pero aquí, a lo largo del corredor de la Ruta 1, no puedes jugar, al menos no todavía.

Derivado del fútbol español , el futsal es para el fútbol lo que los juegos de media cancha son para el baloncesto, una versión más rápida, más flexible y más creativa de un deporte que ya es inmensamente popular. Es especialmente popular en las zonas urbanas atestadas donde un campo de fútbol de tamaño completo no es práctico, se juega en todas partes, desde la construcción de techos hasta pistas de tenis.

Ya hay una liga de futsal en Capitol Sportsplex en Glenn Dale, justo al norte en Prince George's County, un programa juvenil en DC Stoddert Soccer, una liga mixta en ZogSports en DC y una liga municipal en  Takoma Park. 

Pero si quiere jugar fútbol sala a lo largo del corredor de la Ruta 1, su única opción es  Reckord Armory en el campus de la Universidad de Maryland, que está destinado a estudiantes y profesores.

A pesar de que las comunidades locales han visto una afluencia de inmigrantes de países de América Central como El Salvador, Guatemala y Honduras , nuestros parques aún no se han puesto al día con los tipos de deportes populares en sus países de origen.

Eso no es por el costo. Construir una cancha de futsal oficial cuesta alrededor de $ 25,000 , aproximadamente el 10 por ciento del precio de un campo de fútbol regular. Y no es por el tamaño. Las canchas de Futsal son más o menos comparables a una cancha de tenis típica: una compañía incluso se especializa en convertirlas . Y no es por falta de demanda. Un  informe del Parque de la Capital Nacional de Maryland y la Comisión de Planificación  ya identificaron el futsal como un "deporte emergente" que necesitaría un nuevo espacio para parques en el Condado de Prince George.

Varias comunidades en todo el país han comenzado a agregar campos de futsal en tierras subutilizadas cerca de las comunidades hispanas. El corredor de la Ruta 1 debería considerar hacer lo mismo .



BORUSSIA SE METE A LA FINAL AL SUPERAR A JOMA
Borussia se quedó con el primer boleto a la final de la Copa Premier Puriscal 2018 al vencer 5-7 a Joma Extremos. Los ‘Leones Desamparadeños’ encontraron la fórmula para darle vuelta a 3-0 en contra y se fueron al descanso con un 3-4 a su favor. 
Alejandro Paniagua, de Joma, convirtió el primer gol del partido tras un pase de Fernando Dardón. David Ramírez marcó el segundo tanto, después una gran jugada individual. El mismo David Ramírez hizo el 3-0 y, el segundo en su cuenta personal, asistido por Luis Carlos Navarrete. 
Greivin Cascante convirtió el primero de Borussia, gracias a una asistencia de Edwin Cubillo. Jonathan Castro Bolton niveló las acciones 3-3, gracias a un doblete. Minor Cabalceta marcó el 3-4, a falta de 50 segundos para ir al descanso. 
Luis Carlos Navarrete niveló las acciones a los 24 minutos. Fue el cuarto gol del torneo para el ‘9’ de San de Sebastián. Edwin Cubillo adelantó de nuevo a los ‘Leones Desamparadeños’ al anotar el 5-4. Cabalceta encontró su doblete de la noche y 4-6 en el partido. David Ramírez encontró su triplete de la noche y el 5-7 para Joma. Greivin Cascante colocó el 7-4  antes del pitazo final.  

SAN ISIDRO BUSCARÁ EL TÍTULO ANTE BORUSSIA
San Isidro remontó y venció 2-1 a Suministros Yustin La Aurora en el partido que cerró las semifinales de la Copa de Liga Premier 2018 que se disputa en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Puriscal. Steven Solís adelantó a los de Aurora a los 12 minutos, pero los dirigidos por Hugo Retana encontraron el pase a la final, gracias a los goles de Jorge Villalobos y Walter González. 
Suministros Yustin disputará ante JOMA Extremos el partido por el tercer lugar, programado para el domingo, a las 5 de la tarde. San Isidro irá ante Borussia para definir al campeón de la tercera edición de la Copa Liga Premier, a las 7 de la noche. Los dos juegos se realizarán en el CTP Puriscal. 

La Habana, campeones nacionales! Foto de portada : La Habana, campeones de futsal cubano 2018 
por Luca Ranocchiari - Y ahora son diez. El club más exitoso del futsal cubano golpea de nuevo: La Habana vuelve a ser campeón nacional tras superar a su rival Ciego de Ávila en la final disputada ayer en el lugar habitual de la capital, Kid Chocolate (4-6). Esto significa el décimo título para La Habana, verdadero gigante de Cuba.

Con un gol en propia puerta, dobles de Lázaro Calderón y Roger Moratón y un sello de Jorge Yasser Pérez, el club dirigido por Fidel Hernández no tuvo grandes problemas para derrotar a Ciego De Ávila, completando una serie casi perfecta en toda la liga (solo una derrota vs. clasificó a Pinar del Río en la etapa preliminar, grupo A), que merece ser nuevamente coronado como campeón de futsal cubano pocas semanas después de conquistar otro torneo local importante como lo es en realidad la Copa Gelabert . 

En la final de la medalla de bronce otro club de la capital como Industriales logró justo en el tiempo extra para vencer a Pinar del Río (4-1). 

Premios
Dayan Cotila (Industriales) fue galardonado como mejor jugador joven de la liga, mientras que el arquero de La Habana Brennet Suárez se convirtió en el mejor portero del torneo. Proyectores en más jugadores de La Habana : Jorge Yasser Pérez terminó el desafío como máximo goleador, mientras que el premio al Jugador Más Valioso fue para el capitán del equipo Roger Moratón . Por último, Fidel Hernández fue nombrado mejor entrenador nacional.




La Final de la Liga Sudamericana será en Paraguay
Tras haberse caído la sede de China para la final de la Liga Sudamericana 2017 entre Argentina y Brasil, la Conmebol rápidamente confirmó a Paraguay en su lugar, el 18 y 19 de agosto próximo. 

Sebastián Larocca. El miércoles Pasión Futsal había adelantado que estaba caída la sede de China para disputar la final de la Liga Sudamericana de la edición 2017 entre Argentina y Brasil, que está fijada para el 18 y 19 de agosto próximo. La empresa organizadora del evento Quanzhou Upright Sports pidió retrasar la fecha por cuestiones organizativas y de finalización del estadio, algo que no aceptó la Conmebol por el calendario de ambas selecciones.

Una vez caída la sede de China, la Conmebol empezó a gestionar para cambiar la sede sin que las fechas sufran modificaciones. Este viernes se le notificó a Argentina y Brasil que la final (son dos partidos de la Selección Mayor y dos de la Sub 19) se disputará en Asunción, el sábado 18 y domingo 19 de agosto.

El choque definitorio pertenece a la edición 2017 de la Liga Sudamericana, donde Argentina ganó la Zona Sur en Buenos Aires y Brasil ganó la Zona Norte en Colombia. La edición 2018 de la Liga Sudamericana, en la Zona Sur, se disputará también en Paraguay, del 17 al 21 de septiembre. Mientras que la Zona Norte, aun no tiene ni fecha ni sede oficializada, aunque podría ser en Brasil, en noviembre.

Ningún aspecto se deja de lado
La selección sub 20 de Futsal FIFA prosigue sin descanso los entrenamientos en el marco del Operativo Liga Sudamericana 2018 a disputarse a fines de Setiembre próximo.

Los trabajos de la jornada de hoy arrancaron luego de los ejercicios preventivos y de calentamiento para luego adentrarse a lo técnico-táctico, en donde se realizaron trabajos de dominio de balón, precisión de pases, de salida de presión, ataque y contra-ataque. Terminaron el día con dos tiempos de 20 minutos en juego real de 4 contra 4 en campo de 20 x 40.

Los pre seleccionados vuelven a los entrenamientos el viernes desde las 8:00 am en las instalaciones CEO, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, a cargo del DT Carlos Chilavert y su cuerpo técnico.

Confirmadas las listas de Argentina para la final de la Liga Sudamericana

Este lunes, Matías Lucuix y Nicolás Gulizia dieron las listas de la Selección Mayor y la Sub 19 para disputar la final de la Liga Sudamericana el próximo fin de semana ante Brasil, en Asunción.

La final de la Liga Sudamericana de la edición 2017 finalmente se jugará este fin de semana como estaba estipulado, pero en la ciudad paraguaya de Asunción, una vez caída la sede de China.

Este lunes, el cuerpo técnico de la Selección Argentina confirmó las listas, tanto de la Mayor como de la Sub 19. Las dos categorías jugarán el sábado 18 y el domingo 19 de agosto y el que reúna más puntos será campeón y en caso de igualdad de unidades, se definirá por el global de la diferencia de gol.

Los diez jugadores de la Mayor serán: Lucas Farach (Kimberley), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Santiago Basile (Boca), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Kevin Arrieta (Feldi Eboli de Italia), Constantino Vaporaki (Boca), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo), Andrés Santos (Boca) y Juan Rodríguez (San Lorenzo).

Pablo Vidal, goleador de San Lorenzo, quedó afuera de la lista por haberse resentido de un desgarro. Ante la incertidumbre de la postergación de la final, Nicolás Rolón arregló adelantar su viaje a España para incorporarse al Naturpellet Segovia y también es baja.

En tanto, Nicolás Gulizia también confirmó la lista de la Selección Sub 19: Matías Starna (17 de Agosto), Joel Lacamoire (Banfield), Agustín Raggiati (El Talar), Mateo Flores Iengo (Independiente), Leandro Altamirano (Pinocho), Andrés Geraghty (Boca), Pablo Pintos (Independiente), Mathias Coronel (Ferro), Cristian Demito (Banfield) y Nicolás Rosa (América del Sud).



Los de Lugano ganaron el duelo de Estrellas
En la continuidad de la fecha 25, Nueva Estrella derrotó 4-1 de visitante a Estrella de Boedo y quedó a trece unidades de Racing. Los de Boedo no pueden salir de la zona de descenso.
Sebastián Larocca. Con Racing alejado en la punta de la tabla de posiciones, el objetivo de Nueva Estrella es terminar lo más arriba posible para luchar por el segundo ascenso en el Playoff. En la noche del sábado dio otro paso adelante y le ganó como visitante 4-1 a Estrella de Boedo, que sigue sufriendo la carencia de gol y permanece en la zona de descenso.

Los goles del equipo dirigido por Augusto Mónaco los marcaron Franco Moroy, Ariel Niglia, Maximiliano Bogni y Diego Calderón. El tanto de los de Boedo lo anotó Francisco Malmsten. Mientras Nueva Estrella recibirá a Juvencia el próximo fin de semana; Estrella de Boedo visitará a Platense, en un duelo directo en la zona baja de la tabla. 


Están las semifinalistas
San Lorenzo - River y Sportivo Barracas - Huracán serán las semifinales de la II Copa Argentina, tras los resultados de los Cuartos de Final disputados este sábado.
JC Iglesias y Patricio Knaudt - Los cuatro mejores de la II edición de la Copa Argentina quedaron definidos tras los Cuartos de Final que se llevaron a cabo este sábado 11 de agosto en las sedes de SECLA y Almafuerte. Sportivo Barracas - Huracán, y San Lorenzo - River Plate serán los choques de semifinales, a jugarse el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

En Avellaneda, salieron victoriosos Sportivo Barracas y San Lorenzo. Las Arrabaleras vencieron en el primer turno de la jornada por 2-0 a Deportivo Morón, con goles de Bárbara Abot en la etapa inicial y Luciana Natta en el complemento. 

A continuación, las Santitas remontaron el marcador en el segundo tiempo para imponerse 3-1 ante Pacífico. Las Tricolores, vigentes campeonas del certamen, se habían ido al descanso en ventaja con un gol de Sofía Pinolli a veinte segundos del cierre. En la segunda mitad, las azulgranas igualaron al minuto mediante la uruguaya Sindy Ramírez y luego con sendos tantos de la venezolana Lavinia Antequera y la zurda Débora Molina, firmaron la victoria.

Con una hora de diferencia en el inicio de la jornada, en Villa Maipú, en un partido equilibrado que se resolvió en los instantes finales, Huracán venció 4-2 a Platense (video) en el primer de los encuentros celebrados en dicha sede. Camila Besse, Luz Giménez, Gisele Piamonte y Nazarena González hicieron los goles quemeros. Descontaron Micaela Charras y Melina Quevedo.

A posteriori, River derrotó en un emocionante clásico por 7-3 a Racing. Andrea López Lajterman con un hattrick, Maira Cabrera (2), Nicole Hain y la arquera Brenda Molinas anotaron para las Millonarias. Eva González, Sol Domínguez y Agostina Chiesa marcaron para la Academia.


Pato Branco campeón de la Copa de Brasil
El equipo de Paraná le ganó la final al local Atlántico Erechim por 4-2 en la prórroga y se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Copa de Brasil.

Pato Branco de Paraná pudo festejar en Erechim su primera Copa de Brasil. Le ganó 4-2 al local Atlántico tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Perdía 2-1 en la prórroga pero lo dio vuelta 4-2. Los goles del campeón los marcaron Danilo Baron, Well, Robério y Dudu. Silva y Jé, con una gran volea, anotaron para el Atlántico.

Pato Branco fue segundo en su grupo empató con Krona Joinville (2-2), con el Atlántico (1-1) y Horizonte (1-1). Le ganó a Minas 3-0 y logró la clasificación a las semifinales, donde venció 3-2 al Magnus Futsal.




Managua ya está en Dracena para el duelo contra el equipo de la casa
por FUTSALEMPAUTA
guardar  
Publicado en: August 10, 2018

El equipo del Sao José Futsal / Manguera FS ya está en Dracena (Interior de SP), para su partida contra el equipo local, que se celebra el viernes a las 20h15, por la Liga Paulista.

En busca de un resultado positivo fuera de casa para subir en la clasificación, el equipo del Valle del Paraíba trabajó mucho en la semana y en los dos entrenamientos finales, ya en Dracena, en preparación para el juego. El Sao José Manguilla está con 18 puntos, en la décima posición, mientras que el Dracena aparece justo detrás, en 11º, con 13 puntos.

El técnico Lucas Chioro tiene dos desfalques para la partida. Leandro y Rómulo están actuando por el JUBS esta semana y no están disponibles para el partido. Pero el resto del elenco está enfocado y preparado para la confrontación, que promete ser muy disputado la noche del viernes.

Por Paulinho fijo, se espera un partido difícil, ' El equipo Dracena juega en casa, con el apoyo de los aficionados y, por lo tanto, la expectativa es de una confrontación dura de principio a fin. Vamos a entrar concentrados en la cancha para buscar la victoria, que es el objetivo mayor. Tenemos todos los aficionados de San José Manguaça para el juego . "


Cuatro equipos disputarán la Liga Sur de Fútbol Sala 2018
De 23 a 25 de agosto, ocurre la Liga Sur de Fútbol Sala, con todos los partidos disputados en el Gimnasio Belin Carolo, en la UTFPR (Universidad Tecnológica Federal de Paraná), en Campo Mourão.

La competición reunirá, además del Campo Mourão Futsal, equipos que disputan la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), entre ellas, el Blumenau, de Santa Catarina y el Pato Futsal, del Paraná y campeón de la Copa Brasil de Clubes este domingo, 12). El torneo tendrá, además, la participación de la APAF (Asociación de los Padres y Amigos del Futsal), también del Paraná.


Projecto y CRE se mantienen en la punta en la liga de futsal
Los planteles de Projecto Latin, de La Paz, y CRE, de Santa Cruz, mantuvieron su primera posición en la Liga Boliviana de Futsal, grupo A y B, respectivamente, luego de cumplida la cuarta fecha del certamen profesional.

Ambos equipos son invictos en sus respectivas series. Los paceños ganaron el fin de semana en casa, mientras que los orientales empataron en Pando.

Projecto recibió la visita de Lizondo, de Sucre, en el Julio Borelli. El local se impuso por 11-7 en un duelo emocionante. 

Andrés Portocarrero anotó cinco goles, Juan Wiza (3), Alvin Bendezu, Franz Saldaña y Javier Pinto a uno cada uno. Para los capitalinos convirtieron Alan Valda (4) y Richard Chavarría (3). Con ese triunfo los paceños sumaron 12 unidades producto de cuatro victorias.

Mientras tanto que el cuadro cruceño de CRE igualó con Joyas Sport, de Pando, 3-3 en condición de visitante.

Renán Do Valle hizo los tres goles de los cruceños, mientras que los pandinos llegaron a la igualdad por intermedio de Galvane Da Silva (2) y Jehanamed Castedo, uno.

Con esa unidad los cruceños sumaron 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

En otro encuentro de la serie A Deportivo Concepción, de Potosí, cedió puntos en casa, empató con Universitario, de Sucre, 3-3.

Nantes O.S., de Tarija, recibió a Fantasmas Morales Moralitos, de Oruro. La sorpresa la dieron estos últimos que lograron la victoria por 8-5.

Tras esos resultados la tabla de posiciones la lidera Projecto Latin (12), Morales Moralitos (7), Universitario (5), Lizondo (5), Deportivo Concepción (3) y Nantes O.S. (0).

La serie B
El otro equipo de La Paz, Wolf Sport, recibió al cruceño San José de Chiquitos. El local se impuso por 8-5 en el partido que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

El cochabambino Club Deportivo Víctor Muriel recibió al Club Deportivo Prensal de Yacuiba. Los vallunos se quedaron con la victoria por 7-2.

La tabla de posiciones en esta llave la encabeza el conjunto cruceño de CRE (10), la segunda posición es para Víctor Muriel (9), le sigue el pandino Joyas Sport (7), Wolf Sport (6), Club Deportivo Prensa (1) y San José de Chiquitos (1).


Los equipos tarijeños no levantan cabeza dentro de la Liga de Futsal
Los planteles tarijeños de Nantes y Deportivo Prensa (Yacuiba) no levantan cabeza dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón luego de que en la cuarta fecha volvieran a cosechar otra derrota que les pone en los últimos lugares de sus respectivos grupos.

Este pasado fin de semana se disputó los compromisos de la cuarta fecha de la Liga de futsal y dejó un saldo negativo para los equipos tarijeños que miran desde abajo a los líderes de sus diferentes grupos que empezaron a sacarle una distancia considerable.

Precisamente, Nantes es el que peor la está pasando en el campeonato tras cosechar su cuarta derrota en fila al caer de local por 5-8 ante Fantasmas Morales Moralitos de Oruro. Esta nueva derrota le hunde en el fondo del grupo “A” con cero unidades y está a 12 puntos de Proyecto Latín de La Paz que es el puntero de la serie, además es el único club que tiene puntaje perfecto.

Los goles del triunfo para el cuadro orureño fueron convertidos por Jesús Alanoca que hizo cuatro tantos, Kevin Magne un doblete, Joel Mamani y Vladimir Ledezma completaron los 8 tantos para Morales Moralitos. Henry Huanca aportó con dos, Luis Vargas, Gonzalo Palacios y Rikhy Vásquez también descontaron para los tarijeños.

El próximo partido de Nantes será frente a Deportivo Concepción de Potosí que es el ‘Rey’ del empate en la competición tras igualar en tres presentaciones.

Entretanto el conjunto yacuibeño de Deportivo Prensa no pudo conseguir puntos en su visita a Cochabamba y recibió una bofetada al ser derrotado por 7-2 ante Víctor Muriel.
Esta fue la tercera derrota del elenco chaqueño que en su primera participación en la competencia no pasa por buen momento al ubicarse en la penúltima ubicación de la serie “B” en donde solo sumó un punto y el puntero del grupo es Cre de Santa Cruz con diez unidades.

Recordemos que el cuadro paceño de Proyecto Latín se impuso a Lizondo (Sucre) por 11-7 en condición de local, ese triunfo fue impulsado por Andrés Portocarrero, autor de cinco tantos, mientras Juan Wiza hizo un triplete y los demás goles fueron convertidos por: Alvin Bendezú, Franz Saldaña y Javier Pinto. Richard Chavarria (3) y Alan Valda (4) descontaron para los capitalinos.

Con 12 puntos, Proyecto Latín está lejos de los demás elencos. Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) segundo con siete, Universitario (Sucre) tiene cinco, Lizondo también cinco, Deportivo Concepción (Potosí) sigue sin ganar y está con tres y cierra Nantes con la casilla en blanco.

Por otro lado, Cre igualó ante Joyas Sport (3-3) en su visita a Cobija, donde la figura fue Renato do Valle, quien conquistó tres goles. Galvane da Silva hizo un doblete y Jehanamed Castedo el tercer gol para el representativo de Pando.

Luego de cuatro cotejos, CRE tiene diez puntos, una diferencia estrecha, porque el segundo, Víctor Muriel (Cochabamba), aparece como segundo con nueve, Joyas Sport está con siete, Wolf Sport (La Paz) tiene seis, Club Deportivo Prensa (Yacuiba) y San José de Chiquitos (Santa Cruz) están en el fondo cada uno con sólo una unidad.


Los dos equipos se sumaron a Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Arturo Fernández Vial y Deportes Valdivia en la ronda de los ocho mejores del certamen nacional.
El final de la Fecha 12 del Campeonato Futsal Masculino Apertura 2018 dejó a dos equipos listos en la ronda de los ocho mejores del certamen nacional. Se trata de Cobresal y Everton, quienes ganaron sus duelos de la duodécima jornada y accedieron a los play offs. 

Mineros y ruleteros se sumaron a los clubes de Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Arturo Fernández Vial y Deportes Valdivia en la lucha por el trofeo del torneo de Fútbol Sala chileno. 

De esta manera, la próxima jornada se definirán a los dos últimos clasificados a la segunda etapa. Deportes Melipilla, Magallanes, Palestino y Santiago Wanderers buscarán uno de los dos cupos para la próxima etapa del campeonato. 

¿Quieres saber cómo le fue a tu equipo en la duodécima fecha? Revisa todos los resultados acá: 
Universidad de Chile 7-4 Deportes Valdivia
Goles: Eduardo Martínez-Conde x2, Eduardo Araya x2, Carlos Araya, Frank Carrasco, Autogol UCH; Pedro Tapia x2, Axel Gómez, Franco Oltremazi DV

Palestino 11-4 Deportes La Serena
Goles: Nicolás Pino x4, Randy Bahamondes x3, Nicolás Venegas x2, Francisco Soto, Francisco Morales PAL; Fabián Jara, Alan Morán, Luis Núñez, Sebastián Alvear DLS

Curicó Unido 3-6 Everton
Goles: Mario Arellano x2, Diego Sanhueza CUR; Nicolás Muñoz x3, Javier Pérez, Manuel Rojas, Diego Muñoz EVE

Santiago Wanderers 2-2 Deportes Melipilla
Goles: Felipe Pérez, Gustavo Matamala SW; Nicolás Fuentes, Diego Jara MEL

Coquimbo Unido 4-4 Arturo Fernández Vial
Goles: Eduardo Pérez x2, Cristopher Funes, Felipe Álvarez CQU; Franco Luxardo x4 AFV

Cobresal 3-2 Magallanes
Goles: Octavio Ortiz x2, Esteban Salinas CBS; Sebastián Oyarce, Wladimir Labbé MAG


CURSO ARBITRAJE
Con éxito finalizo el Curso de Arbitraje dictado y certificado por la Federación de Futsal de Chile en la comuna de San Rafael ,Región del Maule.
Esta iniciativa nace de la necesidad de la Asociación Regional de Futbol Sala Séptima Región AF7 para poder tener la capacidad de enfrentar las múltiples competencias locales ,nos comenta su Presidente Ismael Rojas Valenzuela.


Agradecer a su anfitriona la Alcaldesa Claudia Díaz Bravo por su constante apoyo a nuestro deporte. 


Palestino y Boston College jugarán la final del Futsal Femenino 2018
Para llegar a la máxima instancia del certamen, las "Tinas" vencieron a Universidad de Chile y las "Águilas" de Maipú derrotaron a Santiago Morning.

Ya quedaron definidos los finalistas. Palestino y Boston College vencieron en semifinales a Universidad de Chile y Santiago Morning, respectivamente, por lo que avanzaron a las finales de ida y vuelta del Campeonato Futsal Femenino 2018.

Las dos semifinales vuelta se desarrollaron este jueves 2 de agosto en el Polideportivo María Puebla de Quilicura. En primer turno, las "Águilas" de Maipú fueron superiores de principio a fin, derrotaron a las "Bohemias" por 6-4 y se instalaron a la siguiente fase tras ganar en el globlal por 12-6. 

Por la otra llave de los cuatro mejores del certamen, las "Tinas" superaron a las azules por 4-3 en un encuentro estrecho y accedieron a la máxima instancia del torneo luego de imponerse en el resultado total por 8-4.

Revisa los resultados con las goleadoras: 
Palestino 4-3 Universidad de Chile (Ida: 4-1, Global: 8-4)
Goles: María José Urrutia x2, Ivette Olivares x2 PAL; Denisse Orellana x2, Laura De La Torre UCH

Santiago Morning 4-6 Boston College (Ida: 2-6, Global: 6-12)
Goles: Paulina Guzmán, Carina Aravena, Valentina Valderas, Valentina Lucero SM; Sonya Keefe x2, Yessenia Carrasco, Katherine Urrea, Andrea Riquelme, Carla Pérez BC

De esta manera, las estudiantiles y las árabes animáran la gran final del Fútbol Sala chileno femenino. La escuadra ganadora del campeonato clasificará a la Conmebol Libertadores Futsal Femenino de Paraguay 2018.




Se jugó la final de ida de la Liga Argos de Fútsal
La Liga Argos de Fútsal 2018-I está llegando a sus instancias definitivas del campeonato. El pasado fin de semana se jugó el partidos de ida de la final del torneo. Leones de Itagüí y Alianza Platanera buscan llevarse el título de la Liga Argos de Fútsal 2018-I. Aquí el resultado y la programación del partido de vuelta:

Partido IDA:
Leones de Itagüí 0 - 4 Alianza Platanera 4
Jugado en el Coliseo el Cubo de Itagüí. 

Partido VUELTA: Alianza Platanera - Leones de Itagüí

Por jugarse en el coliseo Tulio Ospina de Bello el día Sábado a las 3 de la tarde, Transmite WinSports.


Culmina hoy fase de Futsal Premium
Se cierra esta noche la primera fase de la Liga Premium de Futsal, que ya tiene definidos a cuatro cuartofinalistas, los ochos para el Repechaje pre cuartos de final y al equipo descendido, Pablo Rojas. La única lucha es por dos puestos de la Pre Premium y los 3 equipos que pelean dichos cupos son Star´s 11 puntos, Santaní 10 y Escurra 8. Si este último pierde o empata queda en el freezer y los otros, juegan la liguilla para evitar el descenso contra equipos de Honor, Primera e Intermedia.


Surgen primeros clasificados
Tras la fecha nueve de Formativas de Futsal varios equipos lograron sus clasificaciones a cuartos de finales y quedan pocas plazas, a definirse

este fin de semana. Van próximos a marcar los cuatro mil goles estos chicos que perforan redes y abren promisorio futuro para esta disciplina deportiva.


Ramírez asume el sábado en la UFI
El licenciado Oscar Obdulio Ramírez asumio el sábado 11 de agosto, a las 10:00, la presidencia de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).Será durante el congreso general ordinario a realizarse en el hotel parador Ruta del Sol de Ypacaraí, ubicado en el kilómetro 44 de la ruta 2.

Ramírez, que es licenciado en Contabilidad y Administrador de Empresas, tomará el mando  en reemplazo de Enrique Benítez Mendoza, quien ocupará a partir de ahora, la vicepresidencia.  

Juntos, pero en orden inverso, se responsabilizaron desde el 3 de abril de 2011 del rol ejecutivo y ahora se presentan como lista única adelantando la fecha del congreso.

Esto, con aval del titular de la APF, licenciado Robert Harrison, a quien solicitaron en reunión celebrada en Loma Plata dicho consentimiento, ante pedido unánime de las 212 ligas de las 17 federaciones. Es la única presidencia en la historia de UFI de haber visitado la totalidad de los departamentos del interior.

El principal éxito fue conseguir gracias a importantes aportes de la APF, el predio para la futura sede propia en la ciudad de Ypacaraí, de 7.5 hectáreas, con oficina corporativa, estadio y hotel, que en los primeros meses del año próximo darán la palada inicial de las obras.

En el plano de infraestructuras, merced a convenios y aportes de la SND como de la APF, hicieron varios estadios en el Interior, de la talla de Ovetenses Unidos, Parques del Guairá, el Atanacio Villagra, el Municipal de Carapeguá, muy pronto de la UFI en Ypacaraí. También se vienen los de Encarnación y Atyreña. Igualmente mejoras en el Unión Agrícola de Santaní, por citar referencias.

Gracias a iniciativa del Presidente de la APF igualmente informatizaron las estaciones bases de la UFI y han capacitado a sus operadores. 
En el plano deportivo, hoy Capiateña y Santaniana, convertidos en clubes, militan en la Profesional junto al 3 de Febrero de Ciudad del Este. En la Intermedia están Liberación, Caaguazú, Ovetense, el año que viene Atyreña, más 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el Corrales de Paranaense, y hay equipos importantes en la Primera B y Primera C.

Los torneos principales son Interligas, Nacional B, Copa de Campeones clasificatorio de la Copa Paraguay, Formativas Sub 19, Sub 17 y Su 15, Femenino, Futsal y Playa.

El arbitraje ha crecido bastante con el curso de formación basado en estándar FIFA, internas pruebas físicas, adecuación a los cambios de las reglas de juegos y constantes seminarios.

En control financiero tienen en regla todas las documentaciones en base a recomendaciones de la APF, SND, la Seprelad y el SET. Nada escapa.

INICIÓ TORNEO FUTSAL PRO – 1RA RUEDA
Los partidos se jugarán los días sábados a partir de las 14:00 horas en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF.
Este fin de semana arrancó el campeonato Futsal PRO 2018, torneo que tendrá 02 ruedas. La primera inició, este sábado 16 de junio y tiene como participantes a 08 clubes locales que son: Primero de Mayo, FC. Paraíso Huachipa, Cabitos FC., RP. Futsal, AFA Rímac, Panta Walon, Señor De Los Milagros y Overall.

Este será el segundo torneo del calendario de competiciones de Futsal correspondiente a la Primera División. Posteriormente se jugará el torneo Copa Perú Futsal y Finalmente, vuelve el Futsal PRO en su segunda rueda.

Cabe mencionar que el campeón de la 1RA Rueda se enfrentará con el líder de la 2da y el ganador disputará – por el Título Nacional -frente al campeón de la Copa Perú.



Resultados 16a fecha
Se disputó entre sábado y domingo la 16ª fecha del Campeonato Uruguayo con cinco partidos en escenarios de Montevideo, Canelones y Rocha, donde Nacional quedó como líder de la competencia con 40 unidades.
Nacional venció 6-1 a Peñarol el domingo en el Polideportivo de Las Piedras con anotaciones de Joaquín Varietti  x2, Leandro Ataídes x2, Gabriel Palleiro y Agustín Sosa para los dirigidos por Aníbal Roba. Nicolás Ordoqui marcó para el aurinegro.
Boston River venció 7-3 a Malvín en el escenario de la calle Legrand con goles de Matías Menza x2, Juan Coronel x2, Felipe Volz x2 y Víctor Rodríguez para los conducidos por Gustavo Sánchez. Diego Pastoriza x2 y Diego Garrido convirtieron para los locales.


El elenco de Chimbas superó por amplio margen a Villa Don Arturo y se suma al lote de los de arriba en la Zona A. Por otro lado Unión no para de ganar y es el candidato firme al ascenso. 
En una nueva fecha del Torneo Divisional C, los chimberos golearon al conjunto de Don Arturo por 8 a 0. Con este resultado suma 24 puntos y queda en segunda colocación de la Zona A. Dicho grupo lo lidera Unión con puntaje perfecto, ya que volvió a ganar por 5  a 2 a Del Líbano.

El que desaprovecho chances fue La Colombia que dejó escapar dos puntos importantes ante Parque Independencia.

Por otro lado, la Zona B, la lidera el conjunto de Sarmiento que tuvo que trabajar en su visita a 25 de Mayo. En esta ocasión fue 9 a 6 ante Sp. Maggio.


Los otros resultados quedaron de la siguiente manera:
Divisional C
Fecha Nº 13
Cancha: Peñarol
Barrio Pampa 7 – 7 Municipalidad de Ullum
La Colombia 4 – 4 Bº Parque Independencia

Cancha: Tango
Dep. Cósmico 6 – 5 Barrio Mercedario
Barrio Solares 6 – 6 Agrup. Velez

Cancha: CIC Albardón
Bº Andacollo 8 – 0 Villa Don Arturo
ADA 1 – 6 CGT

Cancha: 25 de Mayo
Unión 5 – 2 Del Líbano
Federico Maggio 6 – 9 M. Sarmiento


Resultados Semi-Final de IDA de la Copa Venezuela 2018 del FutSal Femenino
Se disputaron los partidos de Ida de Semi-Final de la Copa Venezuela 2018 de Futsal Femenino. Estos fueron los resultados:

Garcitas FS 2-2 Pumas SC
Caucheros de Mérida 2-4 AC Aquiles Nazoa


El Fútbol Emotion Zaragoza espera tener "una temporada de cine"
Se prepara un curso cargado de emociones para el conjunto aragonés. A la llegada del nuevo patrocinador principal se une el reto de superar el último curso, uno de los mejores en términos globales de la historia de la entidad, con un séptimo puesto en Liga que permitió volver al playoff cinco años después, las semifinales de Copa del Rey, la caricia con los dedos a la Final de la Copa de España y la mejor racha de encuentros oficiales consecutivos sin perder en Primera desde el primer ascenso.

El abono de adulto costará 90 euros, para juveniles (7-14 años) y jubilados el precio será de 35 euros y el infantil (0-7 años) tendrá un precio de 10 euros. Además, sigue existiendo la posibilidad de tener un descuento de 5 euros por abono comprando cuatro o más al mismo tiempo. El abono dará derecho a acceder de forma gratuita a los quince encuentros en casa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como los de Copa del Rey y Play Off por el título que pudieran disputarse en el Siglo XXI.

Por otra parte, la entidad realizará un obsequio, todavía por terminar de definir, a todos los abonados de la próxima temporada, hayan formalizado su abono en la precampaña o durante la campaña y, además, se premiará la fidelidad de los socios que hayan renovado y que lleven varias temporadas apoyando al equipo.

Recogida del abono
Se establecen dos puntos de venta, los cuales estarán situados en la recepción del Business Center Zaragoza (Calle Eduardo Ibarra, 6, junto al estadio de La Romareda) y la tienda de Fútbol Emotion del centro comercial Puerto Venecia. Más adelante el club informará sobre la fecha y forma de recoger los abonos.

Peñíscola RehabMedic se lleva la victoria ante Aspil-Vidal Ribera Navarra (4-0) en pretemporada
Los planteles de Peñíscola RehabMedic y Aspil-Vidal Ribera Navarra disputaron el primer test de pretemporada en un amistoso vibrante entre las dos escuadras que volverán encontrarse en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. 

La plantilla entrenada por Juanlu Alonso sumó la primera victoria de este mes de preparación al imponerse en casa al cuadro riberino. Una buena primera mitad de los de la Ciudad de Mar provocó que los castellonenses certificasen una renta de cuatro tantos a la conclusión de los primeros veinte minutos merced a los tantos de Gómez, Juan Emilio y Xavi Cols por partida doble. Fruto de la intensidad mostrada por los dos equipos en la primera mitad, el marcador ya no se volvió a mover en lo que restaba de partido. 

El encuentro que congregó a 700 espectadores sirvió de presentacion del nuevo proyecto de los de Castellón de La Plana ante su afición. La próxima parada del Peñíscola RehabMedic será ante el Barça Lassa el próximo sábado, 18 de agosto. Mientras que Aspil-Vidal Ribera Navarra se medirá a Naturpellet Segovia el mismo día.

Serie B, 96 equipos en la línea de salida: las ocho rondas de la temporada 2018-19

El Consejo de Administración de la división de fútbol sala cinco , según lo definido por el Consejo de la Liga Nacional de Aficionados después del análisis del CO.VI.SO.D. En las solicitudes de registro, repechaje y admisión al campeonato de la Serie B , se ha definido en 96  (noventa y seis) equipos el personal para la Temporada Deportiva 2018/2019 . Posteriormente resolvió la composición de ocho grupos, de la siguiente manera:

CAMPEONATO SERIE N SERIE B

GRUPO A
Aosta Calcio 511 ASD
TEA Bergamo Calcio a 5 Latorre 
SC Domus Bresso 
ASD Carmagnola Elledi 
ASD Fútbol Sala Savigliano 
ASD Calcio Lecco a 5 
ASD Pavía fútbol 5 
ASD real Cornaredo 
ASD Rhibo Fossano 
estadounidenses Santos Pagnano 
GSD Videoton Crema 
PGS Avis Island

GRUPO B
ASD Canottieri Belluno Giesse 
ASD Ciudad de Mestre
ASD Fenice VeneziaMestre 
ASD Fútbol Sala Atesina 
ASD Fútbol Sala Cornedo 
ASD Maccan Prata C5 
ASD Pordenone 
ASD mitos Vicinalis Fútbol 5 
FCD Sporting Altamarca Fútbol Sala 
TEA Vicenza C5 
ASD Sedico fútbol 5
Imolese Calcio 1919 SSDARL

GRUPO C
ASD Atlético 5 por lado 
Bagnolo 5 por lado Fútbol 
ASD Calcetto Poggibonsese
ASD Città di Massa Fútbol 5 
ASD Fútbol Sala Sangiovannese 
ASD Mattagnanese Bsl 
ASD Montecalvoli Fútbol 5 
ASD Olimpia Regium 
POL.D. Elba 97 
ASD Sant'Agata Futsal 
SS Pro Patria San Felice Asd 
ASD Torresavio Futsal Cesena

GRUPO D
AS Buldog TNT Lucrezia 
ASD 5-a-side Fútbol Corinaldo 
CUS Ancona 
ASD Cln Cus Molise
AS Eta Beta Fútbol 
SSD Ciudad de Chieti 
APD Faventia 
ASD Gadtch 2000 
ASD Fútbol Sala Askl 
ASD Vis Gubbio fútbol 5 
Pol. Chaminade TEA 
TEA real Dem fútbol 5

GRUPO E
ASD Active Network Futsal 
ASD Atlético Nuevo Equipo 
ASD Club Roma Futsal 
ASD Foligno 5 
ASD Pgs Clu San Paolo
POL. Forte Colleferro ASD 
ASD Aemme Savio C5 
ASD Fortitudo Futsal Pomezia 
ASD United Aprilia 
ASD Fútbol Sala Cagliari 
ASD Italpol 5-a-lado Fútbol 
Sporting Juvenia ASD

Grupo F
ASD Alma Salerno C5 
ASD Eagles Molfetta 
ASD Atlético Fotball 
GS Fútbol 5 Giovinazzo 
ASD Fútbol 5 Manfredonia 
ASD Fútbol Sala Canosa
ASD Fútbol Sala Capurso 
ASD Fútbol Sala Fuorigrotta 
ASD junior Domitia 
ASD Lausdomini C5 2014 
ASD Real San Giuseppe 
ASD Flying Polignano

GRUPO G
ASD Bernalda 
ASD de Bisignano Ciudad de Futsal 
ASD Díaz 
TEA farmacia central Paola C5 
ASD Futsal de Altamura 
ASD 2019 de Fútbol Sala de Matera
ASD Futsal de Ruvo 
ASD Guardia Perticara 
ASD La Sportiva túnel 
ASD Nueva Taranto fútbol 5 
ASD Or.Sa.Aliano 
Ssdsrl Equipo real Matera C5

GRUPO H
ASD AGRIPLUS Mascalucia Futsal 
ASD Akragas Futsal 
ASD Rainbow Ispica 
ASD Assoporto Melilli 
ASD Cataforio C5 RC 
SSDARL Catania FC Librino C5 
ASD Futsal Regalbuto 
AS Futsal Polistena C5 
ASD Mabbonath 
SSDARL Mascalucia C5 
ASD Polisportiva Futura
ASD Real Park C5

El campeonato nacional de la Serie B comenzará el sábado 6 de octubre . En la Serie A2 se promoverán dieciséis equipos, los ocho ganadores de cada grupo y tantas formaciones hasta los playoffs. Doce equipos regresarán: el último clasificado de cada grupo más los perdedores de los playouts que involucran a los ocho equipos ubicados en el undécimo lugar al final de la temporada regular.

Los calendarios de la Serie B se anunciarán el viernes 17 de agosto en el sitio web oficial de la División de Fútbol Five-a-side.



El Thai Son Nam de Miguel Rodrigo jugará la final de la AFC Futsal Club Championship contra el Mes Sungun Varsaghan
El Thai Son Nam de Vietnam, dirigido por el técnico español Miguel Rodrigo, disputará contra el Mes Sungun Varsaghan de Irán la final de la AFC Futsal Club Championship, que se está disputando en Indonesia. El conjunto vietnamita derrotó en la semifinal al Bank of Beirut libanés con una espectacular remontada en la segunda parte. Por su parte, el equipo iraní se impuso por la mínima al Nafit Al Wasat (2-3). El técnico granadino aseguró que "estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nunca nos dimos por vencidos y luchamos para ganar el partido. Mis jugadores trabajaron mucho y no fue fácil en la primera mitad y remontamos un 3-1 en la segunda mitad y ahora estamos en la final, que es la primera que jugará el futsal vietnamita".

Mes Sungun de Irán campeón de Asia
El Mes Sungun Varzaghan de Irán derrotó 4-2 a Thai Son Nam de Vietnam dirigido por el español Miguel Rodrigo y se consagró campeón de Asia por primera vez.
Un equipo iraní se consagró por cuarta vez campeón de Asia por cuarta vez en la historia y así quedó como el país asiático con más títulos en esta competencia, dejando atrás a Japón con tres. El Mes Sungun Varzaghan le ganó 4-2 la final al Thai Son Nam de Vietnam y se coronó campeón en Indonesia.

Los goles de los iraníes los marcaron Farhad Fakhim en dos oportunidades, Hossein Tayebi con un golazo de taco de espaldas y Ali Ashgar Hassan Zadeh. Para los vietnamitas convirtieron los tantos Tran Van Vu y Pham Duc Hoa. 

En la previa, por el tercer puesto, Bank Of Beirut de El Líbano le ganó 5-3 a Nafit Al-Wasat de Irak y se quedó con el tercer puesto.