Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Futsal Canadá se asocia con la Federación Brasileña de Futsal
Una asociación histórica para el futsal canadiense como Futsal Canada ahora colaborará estrechamente con la Federación Brasileña de Futsal (CBFS) después de reunirse la semana pasada en la sede de CBFS en Fortaleza, Brasil.


El director de Futsal Canadá, Kris Fernandes, se reunió con el nuevo presidente de CBFS, Renan Taveres, y la vicepresidenta de Administración, Louise Bedê, para discutir una variedad de temas en un movimiento diseñado para fortalecer los lazos entre las dos naciones.

El CBFS es ampliamente reconocido como una de las organizaciones de futsal elite del mundo y el acuerdo permitirá que el futsal canadiense se beneficie enormemente de sus años de experiencia.

Un área en la que ambas partes trabajarán inmediatamente es en el ámbito del coaching. Con más conversaciones en el camino, el objetivo será que uno de los mejores instructores de entrenamiento de futsal en el mundo venga a Canadá este otoño para conducir un curso de certificación brasileña de entrenamiento de futsal.

"Nuestras ligas comienzan en octubre / noviembre y tenemos un gran interés en traer un entrenador brasileño de élite para dirigir cursos y conferencias a nuestros profesionales que están sedientos de conocimiento. La idea es que CBFS traiga lo mejor de ellos a Canadá desde hay un proceso continuo para comenzar sus Escuelas Nacionales de Entrenamiento, y muchos brasileños, como Fernando Ferretti, son reconocidos por su instrucción de futsal de clase mundial ". , dice Fernandes.

Otro elemento en el que se trabajará con gran emoción será llevar a la Selección Brasileña a Canadá para un partido amistoso a principios de 2015. Con siete títulos mundiales, incluido su reinado actual como dos veces Campeones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, por mucho más que cualquier otra nación, el Equipo Brasileño de Futsal es una fuerza icónica en el ámbito internacional y una visita generará gran interés y será recibida con los brazos abiertos por parte de las comunidades canadienses de futsal y fútbol.

Con leyendas como Falcão, Manoel Tobias, Schumacher y el Jugador Más Valioso de la Copa Mundial 2012, todos ellos preparados para la Seleção a lo largo de los años, la calidad de este equipo siempre es muy entretenida y sería un verdadero placer para los aficionados al futsal canadiense, jóvenes y mayores .

"Con un proyecto bien diseñado, todo es posible. Nos mantendremos en contacto, haremos las indicaciones necesarias y ayudaremos a los canadienses en todo lo que les interese. Lo más importante es hacer que más personas conozcan el futsal y admirar el deporte. y haremos todo lo posible para ayudar al fútbol sala canadiense a crecer ". , dijo Tavares.

"Esta asociación realmente se centra en el desarrollo del futsal canadiense en primer lugar y al mismo tiempo nos pone en el mapa internacional. Estamos realmente emocionados y honrados de trabajar con el Sr. Tavares y el CBFS en lo que todos sentimos es el comienzo de un largo a largo plazo que dejará un legado duradero para el deporte en nuestro país ". , Agregó Fernandes.



San Salvador - En las instalaciones del Polideportivo Don Bosco se realizó el juego de vuelta semifinal de la Liga Mayor de Futsal entre los equipos de Soyapango F.C. vrs C.D. UES. El marcador final favoreció al cuadro de Soyapango F.C. 5 – 1 sobre C.D. UES, y logra el pase a la final.

Los Goleadores fueron:
Soyapango F.C.
Rodrigo Contreras (1)
Carlos Quezada (1)
Christian Argueta (1)
Josué Argueta (1)
Josué García (1 gol y 1 autogol)


San Salvador En las instalaciones del Complejo Deportivo UCA se realizó el segundo juego semifinal de la Liga Mayor de Futsal entre los equipos de San Jacinto Futsal 7-6 ADEC FC.
Los Goleadores fueron:
San Jacinto Futsal 
Leandro Aguilar (3)
Wilber García (2)
Samuel Muños
Francisco Larin

ADEC FC 
Jorge Porras (3)
Guillermo Pacheco (2)
José Guzmán

Glucosoral sigue con su hegemonía en el Futsal
Glucosoral se proclamó pentacampeón del Torneo de Copa de la Liga Nacional de Futsal, al derrotar en la final 4-1 a Farmacéuticos Lanquetín, en el juego que se disputó en el Domo de la zona 13.

Los dirigidos por Eduardo Estrada terminaron de forma invicta el torneo,  y se quitaron la espina de haber perdido la final del torneo de Liga a medio año frente a "Farma".

William Ramírez fue una de las grandes figuras del equipo naranja.
A pesar de iniciar perdiendo el partido, por medio de la anotación de David Cosajay a 9 minutos de iniciado el encuentro, tras sacar un potente derechazo fuera del área y que no pudo detener el portero William Ramírez.

Pero la paridad en el marcador lo puso Miguel Santizo, a 4 minutos para que finalizara el primer tiempo, al cobrar un tiro libre y con un suave toque a ras de duela para vencer a Gerson Aguilar que custodió la meta del conjunto celeste por la ausencia por lesión de Carlos Mérida.

Santizo fue letal a la hora de definir.
En la parte complementaria, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de quebrar la igualdad, pero los guardametas evitaron que los delanteros batieran sus porterías.

Cuando transcurrían 14 minutos de en el segundo tiempo, Toño García le robó la pelota en salida a José Alay y ante el achique de Aguilar, le levantó la pelota para poner el 2-1 transitorio.

Glucosoral ganó sin apuros su sexto título de copa.
Dos minutos más tarde Ernesto Santizo aprovechó un centro que le hizo Erwin Coronado, recostó el cuerpo y con un potente derechazo mando la pelota al ángulo derecho de Aguilar.

La tapa al marcador lo puso José Mansilla, cuando "Farma" utilizaba portero atacador, de tijereta mando por arriba el balón de Walter Enríquez  para poner el 4-1 definitivo.

Con la victoria "Gluco" logró su quinto título seguido, y es el máximo ganador al conseguir el sexto en su historia de ocho que se han jugado, Aquasistemas y Farmacéuticos también se han coronado en este certamen.

DE LA CURUL A LA CANCHA
Diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa liderados por su presidenta, Carolina Hidalgo Herrera, jugaron anoche al futsal como parte de una actividad de convivencia organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados y la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

Carolina Hidalgo, María José Corrales, Paola Valladares, Franggie Nicolas, Daniel Ulate, Erick Rodríguez, Erwen Masís, Gustavo Viales, Wagner Jiménez, Oscar Cascante, Roberto Thompson, David Gourzong, Carlos Ricardo Benavides fueron parte del equipo de legisladores que participaron y asistieron a los dos partidos que se celebraron en la Villa Deportiva de Desamparados

Las primeras en saltar a la cancha fueron las integrantes del equipo femenino. Carolina Hidalgo, María José Corrales y Paola Valladares se integraron a los dos conjuntos formados por jugadoras del CCDR de Desamparados y por periodistas del diario digital El Mundo CR. 

“El deporte es una herramienta para fomentar la educación, de prevención de la salud y la violencia. Te enseña otros aspectos como la constancia y el trabajo en equipo. Queremos aprovechar estas actividades para seguir compartiendo con las comunidades y apoyarlas en su gestión deportiva. Con María José podemos hacer una buena dupla en la delantera y Paola resultó ser una buena defensa”, aseguró Carolina Hidalgo, quien marcó un gol en su debut como jugadora de futsal.   

María José Corrales fue otra de las debutantes de la noche. La diputada por Alajuela lleva el deporte en la sangre. Su padre, William Corrales (QdDg) destacó como dirigente deportivo y fue el fundador de los Juegos Nacionales. “Nunca había jugado al futsal. Es un deporte muy rápido y de mucha condición física. Me gustó y lo seguiré practicando. Estamos esperando que otras compañeras de la Asamblea se unan para seguir con este tipo de actividades y visitar otras comunidades. Estamos muy contentas de compartir con Desamparados, un referente a nivel nacional en distintos deportes”, afirmó Corrales. 

Reconocimiento
En el intermedio de la actividad, los jugadores y jugadoras de futsal que están participando con Desamparados, en las eliminatorias de Juegos Nacionales, le entregaron un reconocimiento a los legisladores y legisladoras,  y como un solo equipo posaron para la foto oficial del evento. 

En el partido de fondo los diputados jugaron contra el equipo del periódico digital Mundo CR. “Estoy muy contento de estar en este cantón tan significativo para el país y es un honor venir a la casa del actual campeón. El futsal es un deporte que cada vez toma mayor importancia. Conecta con los gustos de la gente y se promueve en todas las edades. Lo más importante de la activad es compartir con las comunidades y poder escucharlos y conocer sus necesidades”, declaró el parlamentario Carlos Benavides. 

LA UCR ES PROTAGONISTA DE LA LIGA PREMIER
La UCR (Universidad de Costa Rica) vive un inicio de temporada pletórico. La UCR ha sorprendido a propios y extraños en su regreso a la Liga Premier de Futsal. Sus recientes victorias a domicilio frente al Subcampeón Orotina y Hatillo, y el empate ante el líder Joma Extremos, lo tienen como uno de los equipos protagonistas del grupo B. 

Después de cuatro jornadas disputadas los universitarios marchan cuartos. Están en zona de clasificación. Y junto a Borussia, San Francisco Homeless y Joma conforman el cuarteto de equipos que siguen invictos en la Liga Premier.

“El inicio de torneo es excelente. Ganar ante el subcampeón nacional, y Hatillo de visitante no es nada fácil. Empatar ante el que ahora es líder del grupo nos da confianza para seguir trabajando”, aseguró el técnico Juan Ramírez.  

La UCR reprogramó sus primeros dos partidos del torneo debido a su participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA). En Panamá el quinteto universitario se clasificó a la final y se colgó la medalla de oro, en el torneo celebrado en Panamá, a mediados de abril. 

Su reestrenó en la Liga Premier llegó el sábado 28 de abril con un empate 4-4, en casa, ante el ahora líder Joma Extremos. Después llegaron dos triunfos consecutivos como visitante. El jueves pasado derrotaron 4-3 al subcampeón Orotina y dos días después se impusieron 6-5 a Hatillo, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. 

“Desde antes de iniciar el torneo veníamos con una mentalidad fuerte. Queremos demostrar que estamos para grandes cosas y no sólo ser uno más del torneo. La unidad y compañerismo son la clave del equipo. Buscaremos clasificar a la segunda ronda y llegar lo más lejos posible” agregó Ramírez. 

Reeditarán final

La Universidad de Costa Rica tiene un partido pendiente ante Tilarán. Un viejo conocido al que derrotó en la Final de la Primera A y eso le dio el el boleto de regreso a la Liga Premier. Mientras ese momento llega, la UCR recibirá el próximo sábado a Pérez Zeledón, como parte de la jornada 5. 

Los universitarios también se preparan para competir en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se realizarán en San Pablo Brasil, del 19 al 29 de julio, donde representarán a Costa Rica y buscarán seguir haciendo historia. 




Argentina y otro clave triunfo
La Selección Argentina venció en su segunda presentación con un ajustado 1-0 a Colombia, que también había ganado en la primera jornada. El tanto lo marcó Andrés Santos en la primera etapa. Este lunes enfrentará a Paraguay por la tercera fecha.

Argentina dio otro paso importante hacia la Medalla de Oro. En su segunda presentación derrotó a Colombia, otro de los candidatos. Lo venció ajustadamente 1-0 con un tanto del jugador de Boca Andrés Santos, a los 15 minutos del primer tiempo.

La Selección Nacional suma seis puntos en dos partidos jugados y este lunes a las 18 (hora Argentina) enfrentará a Paraguay, que aunque cayó en el debut ante los Cafeteros, siempre es un rival para tener en cuenta.

Los dirigidos por Diego Giustozzi se quedaron con un triunfo ajustado pero merecido. Con la ventaja a favor no tuvo la contundencia para liquidarlo, pero como virtud supo defender la ventaja hasta el final, incluso cuando el rival apeló al arquero jugador y la Albiceleste ya había sumado cinco faltas.

Al término del partido se continuaba con la jornada, Paraguay buscaba recuperarse ante Panamá y cerraba la fecha con Bolivia – Perú. 



El Talar y un triunfo de Oro
Luego de siete fechas de su único triunfo en la máxima categoría, El Talar derrotó 5-3 a Ferro como visitante y aunque sigue en la última posición, ahora la comparte con Independiente, que el sábado jugará ante Jorge Newbery.
El Talar dio el golpe en Caballito, en el segundo televisado de la jornada del jueves. Los de Agronomía derrotaron 5-3 a Ferro y lo privaron al Verde ser puntero el fin de semana debido al resto de los postergados. Los dirigidos por Juan Manuel Llorens alcanzaron en la tabla a Independiente, con quien ahora comparte el último puesto.

La visita se puso en ventaja a los diez segundos de juego, tras una presión alta que provocó el error defensivo de Ferro y que supo capitalizar Varsalona, quien minutos más tarde también fue el autor del 2-0.

En el inicio del complemento, el Verde reaccionó y empató con goles de Martín Amás y Santiago González Amaya. Pero cuando transcurrían los minutos más críticos, tras un saque de esquina, Mauro Sánchez con una volea volvió a poner en ventaja a El Talar. Y menos de un minuto después, Alejo D’Acri robó una pelota en otra salida del Verde y habilitó a Facundo Zapata, para que con la parte interna del pie derecho anote el 4-2.

A un minuto del cierre, Noé Pérez Leiva volvió a acortar distancias para los locales, pero en la última jugada, Power Ragiatti le ganó una pelota dividida a Francisco Taliercio, que quedaba como último hombre por estar con arquero adelantado, y el jugador de la Selección Juvenil Argentina marcó el 5-3 definitivo para El Talar, que sumó su segunda victoria en el campeonato.

En Ferro no jugaron Diego Albertini y Richard Catardo por molestias físicas y tampoco estuvo Leandro Cuzzolino, quien había viajado a Dubai a jugar un torneo internacional, aunque por no haberle cumplido lo pactado, ya está de regreso al país. En El Talar se sigue recuperando Mauro Riente.

Independiente, en alza
El "Rojo" se llevó una importante victoria como visitante ante Jorge Newbery por 3 a 1 y lo alcanzó en la tabla de posiciones, aunque ambos siguen en puestos de pelea por la permanencia. 

Independiente sigue en alza. Este sábado, en la continuidad de la undécima fecha, le ganó 3 a 1 a Jorge Newbery como visitante en un partido clave por la permanencia y acumuló su segunda victoria consecutiva en el torneo de  Primera A 2018. 

El equipo de Avellaneda, después de un arranque errático, alcanzó a los de Villa Real en la tabla de posiciones, aunque ambos siguen en zona de Playout, luchando por escaparle a los dos descensos que existirán esta temporada.

Ninguno de los dos equipos resaltó en el juego. El equipo de Villa Real empezó mejor, pero Independiente pegó primero y eso le sirvió para acomodarse mejor en la cancha y tener la pelota para después ampliar el resultado.

Tuvieron que pasar 17 minutos para que el equipo visitante abra el marcador, cuando Miguez elaboró una gran jugada individual por la línea derecha, entró al borde del área, definió y la pelota entró entre las piernas de Juan Mahafud.

Anteriormente el local había generado algunas chances que el arquero de independiente, Leonel Chillemi, resolvió con jerarquía para mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo, el "Rojo" salió con la confianza de tener la ventaja en el marcador y se hizo dueño
de la pelota. 

A los cinco minutos Pintos marcó el segundo en una rápida transición 3-1 y obligó a Emiliano Scocchera, DT de Newbery, a poner arquero jugador.

Quien aprovechó fue Peloso que sin arquero definió para el 3-0, mientras que Pérez a falta de pocos
segundos, con un lindo puntazo, marcó el descuento que poco iba a servir porque la historia estaba sentenciada.

En la próxima fecha, Newbery tendrá otra final por la permanencia, cuando visite en Parque Avellaneda a América del Sud, de floja campaña, mientras que Independiente recibirá a Villa La Ñata.



Corinthians suma más tres puntos fuera de casa
Con los goles de Nenê, Matheus y Renatinho, el Corinthians venció al Cascavel por 3 × 1, en juego válido por la primera fase de la LNF. El partido se produjo a principios de la tarde de este sábado (26), en Cascavel (PR), donde Adeirton marcó para los dueños de la casa.

El marcador mantuvo el equipo comandado por André Bié en la quinta posición. Ahora son 18 puntos ganados en nueve partidos disputados.

El equipo de Celso Marques conquista otra victoria en la Major League
El Phoenix Brazas, comandado por el técnico Celso Marques, conquistó otra victoria en la Major League Futsal. El último domingo, el equipo venció al Phoenix Falcons por 15 x 4.

De acuerdo con el entrenador, el equipo necesitó adaptarse a las nuevas reglas, ya que ahora los partidos tienen cuatro tiempos de 15 minutos por solicitud de patrocinadores.

Sin embargo, Celso ve el Phoenix Brazas en una creciente tanto tácticamente como colectivamente.

"El equipo tuvo un apagón en el segundo cuarto del juego, cuando sufrimos tres goles en secuencia. Pero, luego, ya estabilizamos el emocional y volvemos a comandar el juego. El equipo tuvo paciencia para administrar la posesión de balón y realizar ataques con confianza y eficiencia. Cerramos la partida en 15 x 4 para nosotros. Debido a cuatro tiempos, tuvimos que controlar el desgaste físico, pero nada que pudiera obstaculizar el rendimiento del equipo ", afirmó.


Con dos de Gabriel Reis, Barueri golpea el Mogi das Cruzes y ya es el 5º.
Mogi Futsal y Barueri se enfrentaron en la noche de este jueves por la fase clasificatoria de la Liga Paulista de Futsal. En el Gimnasio José Limongi Sobrinho, en Mogi das Cruzes (Grande São Paulo), el equipo visitante, comandado por el técnico Fabinho, sumó otros tres puntos al vencer a los mogianos por 5 x 1.

El juego:
El primer gol del Barueri, salió aún en el primer período, tras una jugada de falta ensayada, Gabriel Reis hizo 1 x 0. El segundo gol salió minutos después, esta vez, a través de la camisa 11 Fernandinho. Incluso en desventaja, el equipo mogiano buscó alternativas para descontar en el marcador, pero el marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, sucedió todo lo que el Mogi menos quería: sufrir dos goles seguidos. En primer lugar con Alan, a los 41 segundos y en grave con Gabriel Reis, dos minutos después. El técnico Willer Fernandes promovió a Rodrigo Mogi a la guardería-línea y tras un buen intercambio de pases, Felipinho sacudió las redes. Pero luego vino el quinto gol. Fabrício, en un tiro de larga distancia, dio números finales a la partida. 

Próximos compromisos:
, Que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires. El duelo se realiza este lunes a las 20h, en el Gimnasio Noemia Assumpção, en Santo André (ABC). El Barueri (5º colocado con 12 puntos), recibe el San José / Managua el martes (29), a las 19.30, en el Gimnasio José Correa, en Barueri.



Pasó la búsqueda de talentos de Nantes e inician prácticas
El entrenador de Nantes Oscar Sánchez, Marco Duarte informó sobre la actualidad deportiva del club que representa a la ciudad de Tarija en la Liga Nacional de Fútbol Salón, torneo que iniciará el próximo mes.

A mitad de junio, regresará la máxima categoría del futsal boliviano, y Nantes para aquello se prepara bajo el mando de su estratega. Luego de haber realizado por algunos días una búsqueda de talentos abierta, se pasó a iniciar labores con jugadores definidos.

“Empezamos el trabajo de cara a la Liga, queremos borrar la imagen de la anterior temporada donde se peleó un descenso, es decir por salvar la categoría, con la bendición de Dios y la Virgen queremos este torneo salir adelante”, indicó Duarte.

Se le consultó sobre los rivales con los que se topará en su grupo y la categoría en general.
“Yo tengo el lema que el que quiere ser campeón de jugar con cualquiera y ganarle, de todas formas cada uno de los rivales será respetado por nosotros”, dijo.

“Estamos con un setenta por ciento del equipo definido, fue muy importante la caza de talentos donde vinieron sobre todo salonistas jóvenes, de esa prueba quedaron dos juveniles, nuestra intención es dar la oportunidad, queremos también pronto ya poder trabajar con el plantel completo”, sumó el director técnico.

Se conoció también que Nantes se encuentra realizando gestiones para poder jugar paralelamente el certamen local tarijeño a manera de poder sumar ritmo jugando una vez a la semana ya que la Liga Nacional tiene semanas en las cuales no cuenta con actividad.
Sobre el tema refuerzos no quiso interiorizar señalando que es un tema que lo está viendo la dirigencia, pero sí confirmó a los jugadores que ya están.

“Es el presidente Julio Ríos quien en este momento está viendo los refuerzos y es quien podría dar un informe sobre este tema, nosotros estamos enfocados en lo deportivo con el equipo. De todas maneras ya hay nombres que están confirmados, como los arqueros Bejarano, Aramayo, Carvallo, Ortiz, Muñoz por dar algunos que me vienen ahora en mente”, expresó.
Quienes están descartados o por lo menos lo que dio a entender Duarte, son los hermanos Gareca por el tema económico.
“Los hermanos Gareca no están, es más ellos ya jugaron un torneo con San Martín, se trató de la mejor manera poder contar con estos jugadores porque tienen un buen nivel, pero nos ganó la economía del otro club”, manifestó.

Coquimbo Unido e Instituto Nacional del Fútbol abrirán la jornada en el Gimnasio Boston College.
Este miércoles comenzará a rodar el balón en el Gimnasio Boston College La Farfana de Maipú y el Polideportivo de La Florida. Con tres encuentros arrancará la segunda jornada del Campeonato Futsal Apertura 2018. 

A las 19:00 hroas, Coquimbo Unido buscará ante el Instituto Nacional del Fútbol su segundo triunfo consecutivo en la comuna maipucina. En segundo turno, a las 20:30 horas, Arturo Fernández Vial se medirá ante Palestino en el mismo recinto. 

En tanto, el otro encuentro que se desarrollará a las 20:30 horas será el de Deportes Melipilla y Cobresal. El partido se llevará a cabo en el recinto floridano. 

Los duelos entre Everton y Universidad de Chile, Deportes Valdivia y Deportes La Serena, Santiago Wanderers y Curicó Unido y Magallanes y Colo Colo se realizarán entre el jueves y viernes en los escenarios establecidos por la organización.


Resultados de la quinta fecha del Torneo Nacional de Fútsal
Se disputó el pasado fin de semana la quinta fecha del Torneo Nacional de Fútsal, equivalente a la segunda división de este deporte en el país. El torneo es organizado y apoyado por la Federación Colombiana de Fútbol. Aquí los resultados de la fecha número cinco:


Aprueban compra de ex Tembetary
En sesión ordinaria de la fecha, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aprobó por mayoría, la adquisición del Complejo ex Tembetary en Ypane

El predio cuenta con 12 hectáreas de extensión con un total de 7 campos de juego, vestuarios, graderías para 5.000 espectadores  y un área de hospedaje.

El Complejo será destinado para distintas divisiones, apoyar el fútbol femenino y fútbol base.  Además será utilizado para la transmisión por TV de partidos de Intermedia y las categorías B y C.

El monto total de la inversión asciende a USD 2.800.000. Los fondos serán obtenidos del Programa Forward FIFA – Programa Evolución Conmebol, un porcentaje en Canje Publicitario como Sponsor de la Albirroja.

COMPETICIONES
En el área de Competiciones, el Consejo ha resuelto que en todos los Torneos de APF, la premiación y la entrega de Copa se realice el día en que un equipo salga Campeón. La premiación no debe ser postergada a la última fecha.

Convenio con el Comité Olímpico Paraguayo
En otro punto del orden del día, el  presidente Robert Harrison,  brindó un informe sobre la suscripción del contrato de cesión de derechos  de comodato entre el Comité Olímpico y la APF, donde cede a la Institución matriz del fútbol hasta el 2037 en tres facciones :

Superficie de 1575 m² para una  cancha auxiliar de fútbol de playa
Superficie de 7535 m² para la futura construccion de un Estadio de Fútbol Playa.
Superficie de 8051 m² con 6477 m² para la construccion de una sede para futbol femenino y fútbol playa como asi también dos canchas de futsal.
El titular del Consejo Ejecutivo mencionó que todos los proyectos son con la intención de realizar el Mundial de Fútbol de Playa en nuestro país.

Nombramientos

Se aprobó en la fecha a los miembros de la COMISION DE INTEGRIDAD de APF:
Dr. Jose Altamirano.
Abog. Rodrigo Yódice
Dr. Luis Fernando Cabrera
Asi mismo, ha sido aprobado el Plan de Acción de Integridad 2018, presentado por el Coordinador de Integridad y Cumplimiento, Edgar Queiroz; quien ha sido designado igualmente como nuevo Oficial de Cumplimiento ante la Seprelad.

NACIONAL B
El Director de Competiciones de APF, Michael Sánchez expuso al Consejo el reglamento del Nacional B para su aprobación y el mismo fue ratificado por mayoría.


FPF ORGANIZA CURSO FIFA PARA INSTRUCTORES DE FUTSAL
LIMA, (FPP) Inició el Curso FIFA para entrenadores de Futsal, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo del presente año en el auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol.

El objetivo principal del curso es aumentar el universo de entrenadores de Futsal, por lo cual la convocatoria realizada ha sido enfocada a profesionales que no hayan participados en capacitaciones anteriores organizadas por la FPF o CONMEBOL; como entrenadores que provienen del IPD y FEDUP; además de instructores cuyos clubes forman parte del sistema de competencias de la FPF.

Este importante curso está dirigido por el argentino Vicente De Luise, además de Instructor FIFA, actual entrenador de las Selecciones de Futsal de Chile.

La inauguración se realizó – hoy por la mañana- a cargo de Guillermo Echevarría, Coordinador de la Dirección de Desarrollo, quién hizo extensivo el saludo del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, explicando que por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente en la ceremonia. Asimismo, agradeció a FIFA, que a través de su programa Forward viene realizando una importante inversión en beneficio de las disciplinas que forman parte de la Dirección de Desarrollo.

“La formación y capacitación constante de los entrenadores es un pilar fundamental del plan estratégico para el desarrollo del futsal. Estas actividades permitirán aumentar el universo de entrenadores capacitados para seguir trabajando en beneficio del futsal peruano”, agregó Echevarría.

Se disputó la 7a fecha
Se disputó entre sábado y domingo la 7ª fecha del Campeonato Uruguayo con cinco partidos en escenarios de Montevideo, Canelones y Colonia, donde Nacional quedó como líder de la competencia con 17 unidades.

Nacional y Peñarol igualaron 2-2 en el Polideportivo de la ciudad de Las Piedras con goles de Joaquín Varietti x2 para el conjunto dirigido por Aníbal Roba. Facundo Silveira x2 marcó para los conducidos por Gonzalo Fresia.

Boston River venció 4-3 a Malvín en el Polideportivo UTU-ITS con anotaciones de Víctor Rodríguez x2, Tomás Castorina y Jonathan Rodríguez para el elenco local. Mathias Veneroso, Diego Pastoriza y Luciano Cosentino para la visita. 
Este miércoles comienza Estadal de futsala en Nueva Esparta
Este miércoles comienza la fiesta del futsala en Nueva Esparta. 11 clubes en diferentes categorías se darán cita en el Torneo Estadal, que se desarrollará hasta el 31 de mayo, en varias canchas.

Atlético Arismendi, Unión Díaz, ECID J. González, SC Antolín, Guayamurí, San Juan FC, Halcones de Maneiro, Halcones de Nueva Esparta, Guaiqueríes de Guaraguao, Los Cocos y Valle Verde  son los clubes que darán todo para representar a la región insular en la segunda fase: Torneo Inter-Regional que dará paso al Campeonato Nacional.

En este Torneo Estadal donde se disputará la Copa “31 Aniversario SC Marítimo de Margarita” y se jugará desde Sub-12 hasta Sub-20. Este evento cuenta con el respaldo de Asociación de Fùtbol del estado Nueva Esparta a través de la Comisión de Fùtbol Sala y Playa.

Los primeros en salir a defender sus colores son Unión Díaz y Guaiqueríes en la cancha de El Espinal en el municipio Díaz. Ambos quintetos se verán las caras en las cinco categorías a disputar en este Torneo Estadal, mientras que Halcones de Nueva Esparta y San Juan FC categoría Sub-18 darán lo mejor en Pozo Nuevo, en la ciudad Marinera.

De acuerdo con el calendario, el jueves 17 se enfrentarán Atlético Arismendi y Halcones de Maneiro, desde las 4:00 de la tarde, en la cancha Mario Gamboa, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi. En la cancha Colón en Juan Griego –Marcano se medirán ECID J González y Villa Esperanza en las categorías en las categorías desde Sub-12 hasta Sub-16. Finaliza esa jornada chocarán en la Sub-20 El Guardián y Los Cocos.

También habrá jornada en la cancha de la Plaza de Paraguachí en Antolín del Campo. SC Antolín recibe en la categoría Sub-12 a su similar de Guayamurí, y luego se medirá en Sub-14 y Sub-16 ante San Juan FC.  Todos los cotejos comenzarán a las 4:00 p.m.

Previo a este Torneo Estadal, los entrenadores de los diferentes clubes participaron en el taller Nivel “D” de futsala, impartido por el seleccionar nacional Frederick Méndez.




La selección Sub-18 se impone a Rusia (5-2) en Segorbe
La Selección Sub-18 española se impuso a Rusia (5-2) en Segorbe. España dominó con claridad con un marcador de 3-0 al descanso tras un doblete de Javi Gómez y otro gol de Manu Cebrián. En la reanudación. Moshkin marcó en propia puerta pero Samusenko y Okulov recortaron distancias. El jienense Antonio Pérez fue el encargado de cerrar el marcador. El combinado español volverá a medirse al equipo ruso este miércoles en Benicass.




Movistar Inter se adelanta en las semifinales del playoff ante Jaén Paraíso Interior (6-1).
Movistar Inter ha vencido a Jaén Paraíso Interior (6-1) en el primer partido de las semifinales del playoff por el título de Liga que se ha disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa y toma ventaja en la serie. Los de Jesús Velasco han rozado la perfección durante los 40 minutos y no han dado opciones a los visitantes en ningún momento. El finalista se decidirá al mejor de tres partidos y el equipo de Jesús Velasco está a un paso de su quinta final consecutiva.

El equipo andaluz se presentaba en Torrejón de Ardoz con los dos últimos antecedentes a su favor. Había sido capaz de derrotar al cuadro interista en el partido de Liga disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa y, además, le había vencido en la final de la Copa de España en la prórroga. Los hombres de Jesús Velasco no estaban dispuestos a sufrir un tercer tropiezo seguido.

Movistar Inter salió a por todas desde el inicio y tuvo las únicas ocasiones claras hasta que en el minuto 5 llegó el gol de Ortiz. Un robo de balón propició un tres para uno que culminaba el capitán con un disparo que golpeó en un jugador de Jaén y se metía en la portería.

Antes del ecuador de la primera mitad, Taffy, que acaba de entrar en la pista, hacía el 2-0 y obligada a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. El equipo de Jesús Velasco estaba haciendo un gran partido y no concedía ninguna ocasión clara a los de Daniel Rodríguez.

En el 11, Taffy hacía doblete en otra rápida contra intersita estaba vez encabezada por Daniel. Sin errores en defensa y con rápidas salidas de balón, Movistar Inter se había colocado con un 3-0 en poco más de diez minutos. Pero a 50 segundos para el descanso, Carlitos acortaba distancias al transformar un doble penalti por una mano de Daniel muy protestada por todo el equipo interista. Con ese resultado se iban los jugadores a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Movistar Inter continuó con la seriedad mostrada en los primeros 20 minutos y en el 28, Elisandro ampliaba la renta con un potente disparo de falta que golpeaba en un jugador de Jaén y despistaba lo suficiente a Dídac, que no podía evitar el gol. Al acierto en el gol se unía el acierto bajo palos de Álex que con una gran parada evitaba un gol cantado de Giasson.

Con Jaén usando el juego de cinco, Ortiz hacía el 5-1 en el 38. A 40 segundos para el final, Ricardinho también se sumaba a la lista de goleadores y ponía el 6-1 definitivo que rubricaba un gran partido de principio a fin de todo el equipo y le daba a Movistar Inter el primer punto de esta eliminatoria de semifinales.

El próximo encuentro se disputará este lunes en Granada a partir de las 21,30 horas. Hay que recordar que La Salobreja, cancha habitual del Jaén P.I. no reúne las condiciones para que se televisen sus partidos y por este motivo se ha visto obligado al cambio de pabellón.
Disputado duelo entre el FC Bacelona Lassa y ElPozo Murcia que dio el primer punto a los blaugranas (3-2)
Por primera vez en lo que va de campaña el FC Barcelona Lassa derrotó a ElPozo Murcia, merced a un sufrido 3-2 que les otorgó a los de Andreu Plaza el primer punto en la Semmifinal del Play Off por el título de Liga. Un doblete de Ferrao y el tanto inicial de Esquerdinha les sirvieron a los catalanes para superar a un conjunto rojillo en el que marcaron Fer Drasler y Marinovic.
Frenético choque en el Palau Blaugrana desde el primer instante de juego. Aunque las primeras ocasiones corrieron a cargo de la escuadra dirigida por Duda, fueron los locales los que inauguraron el marcador. Esquerdinha recogió un rechace procedente de Fabio para convertir el 1-0 a puerta vacía en el minuto cinco.

Tan solo tres minutos más tarde, los hombres de Andreu Plaza ampliaron diferencias por medio de Ferrao, que prolongaba de esa manera el idilio que mantiene con el gol. El pívot de Chapecó remató con la cabeza un córner botado por su compatriota Leo Santana para colocar el 2-0 en el luminoso y sumar su diana número 31 en Liga.

No tardaron en reaccionar los jugadores de ElPozo Murcia. En el 9, Fernando Drasler culminó en boca de gol una gran jugada de pizarra en un saque de falta. El electrónico marcaba un ajustado 2-1 y las hostilidades continuaban sobre la Pista Azul. Tanto fue así que Ferrao tuvo el tercero en un disparo que impacto con violencia en la cruceta de la meta defendida por Fabio.

La intensidad era tal que a falta de siete minutos para el intermedio ambos equipos ya habían acumulado cinco faltas. En un minuto 15 vertiginoso ese factor revolucionó el duelo. Primero, Marinovic empató el partido culminando una nueva jugada de estrategia. En la siguiente jugada, Ferrao volvió a adelantar a los suyos desde el doble penalti con el 3-2, y justo después, Pito marró la ocasión de igualar antes del descanso desde el punto de 10 metros.

Tras la reanudación llegó un periodo de paz armada en el que tanto murcianos como catalanes se sumieron en un letargo que denotaba el derroche físico que habían llevado a cabo en el primer acto. Durante estos momentos, ambos lo intentaron tímidamente con ocasiones que los guardametas no tuvieron problemas para repeler.

Mediado el segundo acto, as bestias volvieron a sacar sus garras y empezaron a arañar con fuerza. Se sucedían las acciones de peligro en uno y otro lado, con grandes momentos de jugadores como Sergio Lozano, que se marchó varias veces de su par por velocidad para terminar inquietando a Fabio.

Con tres minutos de choque por disputar, duda empleó el portero jugador para tratar de devolver las tablas al marcador. Los rojillos tuvieron opciones para hacerlo, pero finalmente no lograron que variase el resultado antes de que los colegiados decretasen el final del partido.

Gazprom-Sinara y Tyumen-Siberiano, semifinales de la Superliga
Ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Superliga de Rusia. Todos los duelos de cuartos de final se resolvieron por la vía rápida (en tres partidos). El Gazprom Ugra eliminó al Nueva Generacíón mientras que el Sinara, su rival en la semifinal, se impuso al Partido Comunista del ala segoviano Lin. En el otro lado del cuadro, el Tyumen se deshizo del Polytech y se enfrentará al Siberiano, que derrotó al Norilsk Nickel,



El KB United, campeón de Copa ante el Futsal Mont d'Or
El Kremlin-Bicêtre United se proclamó campeón de Copa tras imponerse en la gran final al Futsal Mont d'Or, dirigido por el técnico aragonés, Alberto Arteaga. Un partido entre el equipo parisino, de Primera División, y el conjunto de Lyon, de Segunda División B. A pesar de la diferencia existente, el choque se resolvió en la prórroga (6-4). Los españoles David Moreno y Pablo Palomares alzaron el título copero con el KB United, que logra su tercera Copa tras las conquistadas en 2014 y 2016.