Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

El torneo de fin de año comienza este jueves en la Queen's University.
Ocho equipos de cinco provincias y dos territorios participarán en el Campeonato Canadiense de Futsal 2018 del 19 al 22 de abril de 2018 en la Queen's University en Kingston, ON. A Saskatchewan, Ontario y Quebec, que jugaron para el Campeonato 2017, se unirán Nunavut, Yukon, Alberta, Manitoba y un segundo participante de Quebec para completar el campo de ocho en 2018. Todos los partidos se transmitirán EN VIVO vía CanadáSoccer.com con la final programada para el domingo 22 de abril a las 14:30 ET.

Campeones del Futsal Canadian Championship de 2017 El Sporting Montreal FC representó a Canadá en el Campeonato de Futsal Club CONCACAF 2017. Con un segundo equipo de Quebec clasificándose para la competencia 2018, el Sporting Montreal FC volverá en 2018, mientras que el equipo ganador de la Premier Ligue de Futsal du Quebec ocupará el segundo puesto en Quebec. La liga de Quebec concluye el 23 de marzo.

Representando al Yukón, Yukon Selects FC se unirá a los otros cuatro recién llegados en Kingston. El campeón provincial de Manitoba se coronará el 27 en Winnipeg en la final del Campeonato Provincial de Futsal de Manitoba. Nunavut celebrará sus playoffs provinciales, Saskatchewan del 2 al 4 de marzo, Alberta del 18 al 19 de mayo, mientras que la Copa de Futsal de Ontario coronará a un campeón provincial y participante en el Campeonato el 24 y 25 de mayo.

Report from Columbus, Ohio (USA)
It is played indoors on a pitch the size of a basketball court. It can also be played outdoors. The ball that is used is smaller and heavier and does not bounce very much.

Footwork and speed is the name of this game. Futsal got its start back in the 1930's in Uruguay. It has been very popular in South America and now it is catching on here in the United States.

As a matter of fact, here in central Ohio we have Columbus Futsal Club that features professional players. They play matches all over the country. “Columbus Futsal is the first men's team to play in Columbus.” head coach Dante Garcia said. “These guys train at least once or twice a week and they get together and travel all over the US and play."

And there are youth leagues here in central Ohio and the sport is growing. If you are interested in the sport check them out on Facebook or Twitter.


Nuevo Cuscatlán. - En el Complejo Deportivo BeSport se realizó el encuentro reprogramado de la 4° fecha – 2° vuelta de la Liga Mayor de FUTSAL.
El marcador final favoreció al equipo de ADEC F.C. 8 – 6 sobre C.D. Cosmos.


Resultados de la Liga Mayor de FUTSAL
A.D. Canarios 6-6 C.D. UES
BeSport FAS 8-9 F.C. Cyber Dúron
Soyapango F.C. 19-7 C.D. Fair Play

Glucosoral y Farmacéuticos jugaran la Gran Final del Torneo de Copa
 30/11/2017 Liga de Futsal de Guatemala  0 comentarios
Los equipos de Glucosoral y Farmacéuticos se clasificaron a la final del torneo de Copa de la Liga Nacional de Futsal, al imponerse en las series de semifinales a Legendarios y Total Pro respectivamente.

Glucosoral podrá pelear por revalidar el título de Copa y tratara de conseguir su quinta corona en forma consecutiva, pero enfrente tendrá al evita pentas, los dirigidos de Daniel López, el cuadro de Farmacéuticos.
Glucosoral se impuso anoche en el partido de vuelta 8-5 sobre Legendarios, partido que se disputo en el Domo Tigo en la zona 11 capitalina y con un global de 14-10.

Los pupilos de Eduardo Estrada aprovecharon la mayoría de las opciones que crearon sobre la portería que defendía José Reyes y la experiencia en estas fases le valió para quedarse con el pase a la final.
Patrick Ruiz se encargo de abrir el marcador en favor de Legendarios a dos minutos de iniciado el encuentro, ese mismo tiempo fue el que utilizó Farmacéuticos para igualar por medio de Antonio García.
A partir del empate, Legendarios intentó ponerse en ventaja, pero la experiencia de Willy Ramírez bajo los tres poste, ahogo el grito de gol del rival, esa seguridad en la portería hizo que después de los nueve minutos de juego, Gluco tomara ventaja en el partido.
Lo que hizo por las anotaciones de Alan Aguilar, Ernesto y Miguel Santizo , sumado al desacierto de Jonny Arévalo, Legendarios solo pudo descontar por medio de Patrick Ruiz para finalizar el primer tiempo 5-2.
En la segunda parte la contundencia de Gluco siguió sobre la portería rival, esto hizo que llegara a marcar ocho goles, Legendarios solo le alcanzó para descontar y poner un definitivo 8-5.
Gluco perdió para la final a Alan Aguilar, que en una jugada de defensa por exceso de de fuerza fue expulsado junto a Patrick Ruiz.

Farmacéuticos empata pero clasifica a la final.
Farmacéuticos igualó en el partido de vuelta, pero por la goleada que dio en el partido de ida 13-5 le valió para obtener el boleto para disputar la final contra Glucosoral.
Esta ventaja en el primer juego hizo que en el de vuelta Farma fuera más conservador y esto fue aprovechado por Total Pro, para tomar ventaja en el primer tiempo con las anotaciones de Jorge León y Pablo Estrada, los celestes descontaron por medio de Walter Enríquez.

En el segundo tiempo nuevamente León y Estrada pusieron en ventaja a Total Pro, pero la novates del cuadro que dirige Eduardo Estrada hizo que no pudieran mantener la ventaja y al final cedieran el empate 4-4.


¿DÓNDE JUEGAN LOS 14 CAMPEONES DE LA CONCACAF 2016?
Borussia, Hatillo, San Francisco Homeless, CODEA Alajuela, Joma Extremos, Suministros Yustin y Paraíso son los equipos de la Liga Premier que se reparten a los 14 jugadores que alcanzaron el título de campeón de la CONCACAF con la Selección de Futsal, el 14 de mayo del 2016. 

Hace dos años, La “Sele” de Futsal logró un histórico Bicampeonato de la región al vencer 4-0 a Panamá, gracias a un doblete de Christopher Molina, y goles de Alejandro Paniagua y Diego Zúñiga. El equipo dirigido por el técnico nacional Diego Solís revalidó el título que consiguió cuatro años atrás en Guatemala. 

Con el triunfo ante los panameños Costa Rica completó un pleno de victorias en el torneo que se celebró del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena. En la fase de grupos derrotó 3-2 a Canadá, 6-0 a Cuba, 6-3 a Curazao y en las semifinales superó 7-1 a Guatemala. 

Los protagonistas
Borussia, San Francisco Homeless y Hatillo son los equipos con más protagonistas del Bicampeonato de la CONCACAF, con tres cada uno.  Jairo Toruño, Adonay Vindas y Edwin Cubillo son parte de la nómina del actual campeón de la Liga Premier. 

Álvaro Santamaría, Víctor Fonseca y Yariel Sandí forman parte de San Francisco Homeless. Christhoper Molina, Juan Alonso Cordero e Isaías Mora están con Hatillo. CODEA Alajuela tiene en sus filas a Gilberth Garro y Diego Zúñiga.  

Alejandro Paniagua (Joma Extremos), Stiven Solís (Suministros Yustin La Aurora) y Erick Brenes (Paraíso) completan la nómina de esa selección costarricense que clasificó al Mundial de Colombia 2016. 

“Desde que nos levantamos el ambiente que se respiraba era de muchísima confianza y alegría. Con cada partido adquiríamos más confianza. Había un poco de presión por lo que se había logrado en el 2012, pero teníamos la convicción de rivalidad el título”, recordó Alejandro Paniagua, capitán en ese torneo. 

“En lo personal fue un orgullo enorme y una bendición levantar la copa por segunda vez. Fue un día inolvidable, un juego limpio y un escenario espectacular. El apoyo de nuestras familias, la Liga de Futsal y la Federación Costarricense de Fútbol fue muy importante.”, finalizó Paniagua. 


EL TÉCNICO VENANCIO LÓPEZ IMPARTIRÁ CLÍNICA DE FUTSAL
José Venancio López, técnico de la Selección Futsal de España, impartirá el jueves 8 y viernes de 9 junio la clínica de futsal: Conceptos modernos para entrenadores. 

El curso organizado por la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Costa Rica, en Zapote, en horarios de: 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y tendrá un costo de 135 dólares. 

Triángulos defensivos y defensas de cambios, transiciones, movimientos de ataque entre 2 y entre 3, sistemas de juego, además de temas de preparación física y psicología del deporte, son parte de la metodología que se desarrollará en la clínica. Cabe mencionar que las 16 horas que comprende el curso contarán para la actualización de la licencia federativa. 


Una década con La Roja 
Venancio Venancio López Hierro suma más de 10 años consecutivos al frente de la Selección Nacional de Futsal de España. Desde que tomó el relevo de Javier Lozano el 14 de setiembre de 2007, consiguió en cuatro ocasiones la Eurocopa de Futsal (2007, 2010, 2012y 2016). 

En su país ha entrenó al Leioa, Bilbao Futsal, Castro, Autos Lobelle y Caja Segovia, equipo con el que ganó la Liga en 1999. En el 2003 dirigió a la Selección Futsal de Guatemala. 

En las Copas del Mundo de Brasil 2008 y Tailandia 2012 alcanzó el Subcampeonato y en el último Mundial de Colombia 2016 llegó hasta los cuartos de final. Venancio López arribará al país el jueves 8 de junio a las 8 de la mañana y partirá el sábado a las 6:00 a.m. 
Nota: Rodolfo Rivera

De Arco a Arco Newbery gritó al final gracias a Mahafud
Jorge Newbery derrotó 2-1 a Boca a diez segundos del final con un disparo de su arquero Juan Mahafud desde su propio arco cuando la visita arriesgaba con arquero jugador. Los de Versailles salieron de la zona de Playout y le dieron otro golpe a Boca.
Sebastián Larocca. Boca dominó gran parte del partido, pero no supo entrarle a Jorge Newbery, que le cerró espacios, achicó para atrás la cancha y trató de jugar con la desesperación de su rival. Así resistió en el primer tiempo y en el inicio del complemento se puso en ventaja con un tanto de Lucas Paredes.

Boca siguió insistiendo, pero la enorme actuación del arquero Juan Mahafud le impedía una y otra vez el empate. Y cuando no llegaba Mahafud, el travesaño le decía que no a Lucho González. A los de La Ribera se les cerraba cada vez más el arco. Hasta que tuvo que apelar a Kiki Vaporaki de arquero jugador, para intentar con el ataque cinco contra cuatro. Así, los dirigidos por Hernán Garcías alcanzaron el empate con una entrada de Kevin Arrieta.

En la parte final, acierto de la dupla arbitral Gabriel Maidana – Ismael Parragués, cuando desde un córner a favor de la visita, en un desentendimiento en el pase, la pelota cruzó todo el campo y entró en su propio arco. Los jueces cobraron córner para Jorge Newbery, ante la protesta de los locales, que reclamaban la legitimidad del tanto, que no era tal, porque el reglamento dice que en un córner a favor no puede marcarse directamente el gol en contra.

En la última jugada del partido, tras una contención de un remate, Juan Mahafud ensayó desde su arco el remate alto ante la desguarnecida meta rival. La pelota entró de emboquillada, desatando el desahogo en el público de Jorge Newbery, que se quedaba con un festejado triunfo ante un rival de la jerarquía de Boca, que le permite salir de la zona de Playout.

Jorge Newbery: Mahafud; Massa, Acosta, De Russis y Garay. Ingresaron: Bringas, Matías Pérez, Paredes, Alberio, Urriza, Moyano, Nieri y Milani. Suplente: Vilar. DT: Emiliano Scocchera.
Boca: Mosenson; Taffarel, Santos, Geragthy y Lucho González. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Paky López, Constantino Vaporaki, Abdala, Salgués, Kevin Arrieta y Basile. Suplente: Quispe. DT: Hernán Garcías.
Goles en el ST: 40s Paredes (JN), 17m Arrieta (B) y 19m 50s Mahafud (JN).
Árbitro principal: Gabriel Maidana.
Árbitro asistente: Ismael Parragués.
Cancha: Jorge Newbery. 

Kimberley y Pinocho quedaron iguales en el cierre de la fecha
En el cierre de la novena fecha, Kimberley y Pinocho empataron 1-1 en la cancha de Jorge Newbery. Franco Spellanzón en contra y Germán Corazza anotaron los tantos. Lucas Chianelli se fue expulsado en la vis
ita a 40 segundos del final.
Sebastián Larocca, Fotos: Ernesto Pinasco En un gran partido, entretenido, con opciones en los dos arcos, Kimberley y Pinocho igualaron 1-1. El Celeste mantuvo la cuarta posición, mientras que los de Villa Urquiza no pudieron quedar en la zona de Playoff al término de la novena fecha.

El local se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, tras un pase al medio de Franco Martínez Riveras, que Franco Spellanzón se llevó por delante para sorprender a Santiago Elías en su propio arco. Pinocho logró empatar en el final de la primera parte con Germán Corazza.

En el complemento, pese a no haber goles, la intensidad siguió de la misma manera. Los dos arqueros (Lucas Farach y Santiago Elías) fueron importantes para mantener el arco cerrado. Y en la parte final iba a haber un condimento extra, tras una contra, Lucas Chianelli cometió una falta de atrás a Gonzalo Farach cuando iba a definir y se fue expulsado a 48 segundos de la chicharra. Pero el Celeste no pudo aprovechar el hombre demás y hasta sufrió una contra bien manejada por Alan Calo, que terminó salvando Lucas Farach. Fue empate y conformidad en ambos por el desarrollo del partido.

Kimberley: Lucas Farach; Chávez, Lucas Martínez Riveras, Fontanella y Gonzalo Farach. Ingresaron: Marín, González Mendy, Diego Farach, Schneider, Mendoza, Franco Martínez Riveras y Esper. Suplente: Quiñones. DT: Nicolás Diéguez.
Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Usinger, Altamirano y Calo. Ingresaron: Germán Corazza, Chianelli, Fafasuli, Rufino, Picallo, Caamaño y Spellanzón. Suplentes: Freddi y Echenique. DT: Omar Silvetti – Lihuel Orlando.
Goles en el PT: 14m Spellanzón en contra (K) y 18m Germán Corazza (P).
Expulsado: ST 19m 20s Chianelli (P).
Árbitro principal: Darío Santamaria.
Cancha: Jorge Newbery (local Kimberley).  


Kleber Grund celebra el séptimo campeonato de EPTV y títulos individuales
El portero menos huido, mejor portero y campeón de la Copa EPTV. Así fue el último sábado (12) para Kleber Grund, titular del Serrana Futsal - equipo que facturó el hepta campeonato. El título, decido contra Brodowski, en Sertãozinho (SP) vino con mucha emoción, además del placar apretado en 3 x 2.

El juego:
En la primera etapa, a los ocho minutos, Vetão abrió el marcador para Serrana. El empate vino momentos después con Uender. En el primer período, Pitaya amplió para los serranenses aún en el primer tiempo. En el segundo tiempo, tras recaudación de penalidad máxima, Pedrito marcó el tercero y en los minutos finales, Uender descontó a Brodowski.

El equipo de Brodowski, que llegó por primera vez a la decisión y conmemoró el subcampeonato. La tercera colocación se quedó con el equipo de Viradouro, que golpeó a Sertãozinho el pasado jueves (10).


Schutt, destacado de Barueri, es el nuevo portero del Corinthians
Un año y cinco meses por delante del gol del Barueri y buenas actuaciones a lo largo de este período fueron suficiente para llevar al arquero Schutt, de apenas 20 años, al SC Corinthians Paulista. Con la salida del titular de Guitta, que se trasladó al Sporting de Portugal, Schutt llega a jugar con la posición de Barack y Obina arqueros.

En su perfil en Facebook, Schutt habló sobre su salida en Barueri: "Gracias Barueri, por ese un año y cinco meses en que tuve el privilegio de vestir esa camisa. Por supuesto, quedará marcado por el resto de mi vida ", dijo.

Después de la realización de juegos diferidos, LNF entra en la octava ronda
Con la victoria del Atlántico sobre el Magnus, por 3 x 1, y el triunfo de la ACBF ante el Pato, por el marcador de 1 x 0, en partidos aplazados por la sexta ronda de la competición, la disputa por las primeras posiciones de la Liga Nacional de Futsal aún más fuerte. El próximo miércoles (16), la mayor competición de la modalidad en el país entra en la 8ª jornada. La LNF cuenta con la transmisión del SporTV y también de la LNFTV.

Un juego abre la 8ª ronda de la competición. En Tibarão (SC), el equipo de la casa recibe el Joaçaba, en juego marcado para las 18h15, con transmisión en vivo del Sportv, directo del Gimnasio Estener Soratto. Los dos equipos suman 5 puntos en la tabla de clasificación.

El Atlántico de Erechim lidera la LNF, con 16 puntos. El equipo ya marcó 40 goles en siete partidos. Es el mejor ataque de la competición. En consecuencia, con el mismo número de puntos, aparecen Joinville y ACBF. El equipo naranja, actual campeón de la Libertadores de América, se enfrenta a Cascavel el viernes (18), en Carlos Barbosa (RS). Otros tres enfrentamientos ocurren el mismo día: San José x Marreco; Intelli x Shouse; Corinthians x Jaraguá.

El sábado (19), a las 13h, en Sorocaba (SP), el Magnus recibe el Minas. Los dos equipos están empatados con 13 puntos. Con la misma puntuación están Pato y Blumenau, que se enfrentan el mismo día, a las 19h, en el Gimnasio Dolivar Lavarda, en Pato Branco (PR). El sábado, a las 20h15, el Foz Cataratas recibe el Atlántico.

La ronda se completará el domingo (20), a las 11h, en el Parque del Chimarrão, en Venancio Aires (RS), con la reedición de la final de la LNF 2017: Assoeva x Joinville. La confrontación de la vez coloca a los dos equipos en situaciones opuestas en la tabla de clasificación. El equipo de Venancio Aires busca la primera victoria en la competición, mientras que el JEC quiere mantenerse en la cima.

La Copagril descansa en la próxima ronda de la competición. El equipo paranaense está en la 10ª posición, con 10 puntos, en siete partidos disputados. 


Pasó la búsqueda de talentos de Nantes e inician prácticas
El entrenador de Nantes Oscar Sánchez, Marco Duarte informó sobre la actualidad deportiva del club que representa a la ciudad de Tarija en la Liga Nacional de Fútbol Salón, torneo que iniciará el próximo mes.

A mitad de junio, regresará la máxima categoría del futsal boliviano, y Nantes para aquello se prepara bajo el mando de su estratega. Luego de haber realizado por algunos días una búsqueda de talentos abierta, se pasó a iniciar labores con jugadores definidos.

“Empezamos el trabajo de cara a la Liga, queremos borrar la imagen de la anterior temporada donde se peleó un descenso, es decir por salvar la categoría, con la bendición de Dios y la Virgen queremos este torneo salir adelante”, indicó Duarte.

Se le consultó sobre los rivales con los que se topará en su grupo y la categoría en general.
“Yo tengo el lema que el que quiere ser campeón de jugar con cualquiera y ganarle, de todas formas cada uno de los rivales será respetado por nosotros”, dijo.

“Estamos con un setenta por ciento del equipo definido, fue muy importante la caza de talentos donde vinieron sobre todo salonistas jóvenes, de esa prueba quedaron dos juveniles, nuestra intención es dar la oportunidad, queremos también pronto ya poder trabajar con el plantel completo”, sumó el director técnico.

Se conoció también que Nantes se encuentra realizando gestiones para poder jugar paralelamente el certamen local tarijeño a manera de poder sumar ritmo jugando una vez a la semana ya que la Liga Nacional tiene semanas en las cuales no cuenta con actividad.
Sobre el tema refuerzos no quiso interiorizar señalando que es un tema que lo está viendo la dirigencia, pero sí confirmó a los jugadores que ya están.

“Es el presidente Julio Ríos quien en este momento está viendo los refuerzos y es quien podría dar un informe sobre este tema, nosotros estamos enfocados en lo deportivo con el equipo. De todas maneras ya hay nombres que están confirmados, como los arqueros Bejarano, Aramayo, Carvallo, Ortiz, Muñoz por dar algunos que me vienen ahora en mente”, expresó.
Quienes están descartados o por lo menos lo que dio a entender Duarte, son los hermanos Gareca por el tema económico.
“Los hermanos Gareca no están, es más ellos ya jugaron un torneo con San Martín, se trató de la mejor manera poder contar con estos jugadores porque tienen un buen nivel, pero nos ganó la economía del otro club”, manifestó. 

Resultados de la segunda fecha de la Liga Argos de Fútsal.
El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga Argos Fútsal 2018-I, la jornada transcurrió con normalidad, aquí todos los resultados: 

Grupo A:
FORTALEZA FC 0 - 8 SAETA  
C.D. LEONES DE NARIÑO DE FUTBOL 5 - 0 CLUB LYON  
CLUB ALIANZA TOLIMA F.C 3 - 3 DEPORTIVO META  
CLUB D'MARTIN FC 9 - 4 LANUS TOCANCIPA 
REAL CUNDINAMARCA 4 - 2 DEPORTIVO SANPAS 

Grupo B:
COORPORACION NIZA 1 - 4 FUTSAL RIONEGRO  
LEONES F.C. 5 - 2 FUNDACION INTER DE CARTAGENA  
REAL BUCARAMANGA 2 - 7 ATLETICO DORADA FUTSAL  
IND. BARRANQUILLA 3 - 1 CLUB DEPORTIVO ULTRAHUILCA  
C.D ALIANZA PLATANERA 3 - 1 CORP. REAL ANTIOQUIA


Arranca la Liga Premium
El viernes comienza la Liga Premium de Fustal y el campeón Cerro Porteño debutará ante uno de los debutantes,  Filosofía, en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), a las 21.00 horas. Este partido será emitido por tv en directo.

OTROS JUEGOS A DISPUTARSE
RESISTENCIA VS INMACULEE
PABLO ROJAS VS. STAR´S CLUB
EXA YSATY VS DEPORTIVO SANTANÍ
DEPORTIVO RECOLETA VS AFEMEC
COLONIAL VS SPORTIVO LUQUEÑO
DEPORTIVO HUMAITÁ VS. ATLÉTICO TEMBETARY
CORONEL ESCURRA AL OLIMPIA

Árbitros para la Premium de Futsal
Quedó oficialmente establecida la primera fecha de la Liga Premium de Futsal para este viernes, con la designación de los árbitros.

CERRO PORTEÑO VS FILOSOFÍA
Árbitros: Bill Villalba, Guillermo Chamorro, tercer juez, Susana Almada y Laura Miranda.

DEPORTIVO RECOLETA VS. AFEMEC.
Árbitros: Jorge Galeano, José Ocampo, Samuel Morales y Carmen Segovia.

EXA YSATY vs DEPORTIVO SANTANI
Árbitros: Jorge Martínez, Jorge Espinoza, Elías Ferreira y Cinthia Franco.

HUMAITA vs TEMBETARY
Árbitros: Silvio Coronel, Gustavo Valenzuela, Raúl Quintana y Zunilda Quiñónez.

RESISTENCIA vs INMACULEE
Arbitros: Elvis Peña, Edgar Barrios, Agustín Larramendia y Patricio Sosa.

PABLO ROJAS vs STARS CLUB
Árbitros: Carlos Martínez, Sergio Cuevas, Christian Amarilla y Pamela González.

CORONEL ESCURRA vs OLIMPIA
Árbitros: Gustavo Domínguez, Dino Riquelme, Lino Pérez y Fanny Martínez.

SPORT COLONIAL VS. SPORTIVO LUQUEÑO
Árbitros: César Cabrera, Gustavo Martínez, Alvaro Giménez y Rosa Bareiro.


Operativo ODESUR a pleno
En la mañana de este miércoles la Selección Paraguaya de Futsal FIFA, al mando del director técnico Carlos Chilavert, culminó una nueva jornada de entrenamientos de cara a lo que será la participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a realizarse a fines de mayo e inicio de junio próximos.

El trabajo del día inició con fuerza complementaria en el Gimnasio al mando del preparador físico Ariel Sclaroff, para luego pasar al circuito físico técnico. 

Posteriormente pasaron a trabajos con el balón, partido 6 vs 6 a dos toques en campo completo 20 x 40, luego 3 vs 3 en espacio reducido 20 x 20, también se trabajaron finalizaciones y culminaron las labores del día con fútbol.

Cerraron el entrenamiento con estiramientos. Los arqueros  realizaron también en el inicio de la práctica trabajos específicos de reacción y velocidad.

La selección vuelve a los entrenamientos el sábado 12 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. 

Operativo Cochabamba 2018!
Las seleccionadas de Futsal FIFA entrenan arduamente con miras a la participación de la Albirroja Femenina en los Juegos Sudamericanos, a disputarse en Bolivia a finales de este mes.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones de Sport Colonial, la jornada arrancó con trabajos preventivos al mando de la profesora Eda Giménez, luego se realizaron tareas específicas con balón, trabajos físicos técnicos y psicomotor.

Además entrenaron en precisión de pases y secuencias de ataque en lo técnico-táctico bajo el mando del DT Miguel López y su cuerpo técnico. Las arqueras a su vez realizaron tareas específicas.

Las convocadas vuelven a los entrenamientos este jueves a las 19:00 en las instalaciones Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El torneo se llevará a cabo del 02 de mayo al 12 de junio con la participación de 08 clubes.
LIMA.-  Este miércoles, se iniciará el Torneo Verano de Futsal 2018, el cual se jugará hasta 12 de junio del presente año.

El torneo se organizará con la participación de 08 clubes locales que son: Sr. De Los Milagros Apolo, Cabitos FC., R.P. Futsal, FC. Paraíso Huachipa, A.F.A. Rímac, Overall, Panta Walon y Primero de Mayo.

La primera fecha se jugará los días miércoles y jueves. Todos los partidos se jugarán en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Cabe resaltar que hoy, como horario estelar, se disputará el clásico del futsal, entre las escuadras de Panta Walon y Primero de Mayo.

Fecha 1
Miércoles
19:30 horas     R.P. Futsal                                         vs.       F.C. Paraíso Huachipa
21:00 horas     Panta Walon                                      vs.       Primero de Mayo

Jueves
19:30 horas  Sr. De Los Milagros Apolo            vs.       Cabitos F.C.
21:00 horas  A.F.A. Rímac                                   vs.       Overall
Liga Nacional de Futsala Femenino definió su inicio para el 9 de junio
La Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino que patrocina la Federación Venezolana de Fútbol, definió su inicio para el sábado 9 de junio próximo, en reunión celebrada este martes 8 de mayo en la sede de la FVF, en Caracas.

El acto estuvo presidido por Rafael Almarza, director de FVF y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del organismo, acompañado por Karina Monasterio, directiva de FVF; Milagro Infante, seleccionadora nacional de fútbol sala femenino de la FVF; Hinmer Revilla, asistente de la secretaría general y Duarte De Abreu, asistente de la Comisión de Grupos de Interés.

Cuatro grupos conformarán la liga, en la región oriental y Los Llanos estarán presentes cuatro clubes en cada uno, mientras en la región occidental y central serán cinco las agrupaciones en cada una.

Clasificarán a la semifinal los primeros de cada grupo, para disputar esa serie a ida y vuelta. Posteriormente, se realizará la final, igualmente con el sistema ida y vuelta.

Se permitirá el fichaje de tres jugadoras Sub 18 (2001, 2002 y 2003) y dos jugadoras Sub 20 (1999 y 2000).

Es requisito indispensable que los clubes que formarán parte de la liga, deberán tener su registro del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la fase de fichaje se cumplirá por cada una de las asociaciones de fútbol involucradas, previo chequeo por la gerencia de registro y fichajes de la Subcomisión Nacional de Fútbol Sala de la FVF.



INTER MOVISTARPATROCINADOR
Joma recibe a los campeones de la UEFA Futsal Cup en su sede de Portillo (Toledo)
Joma, sponsor técnico de Movistar Inter, ha recibido a los recientes campeones de la UEFA Futsal Cup en sus instalaciones de Portillo (Toledo). Los cracks interistas completaron su evento de la Gira Movistar Megacracks de Toledo con esta visita a la ‘casa’ de uno de nuestros principales patrocinadores. Plantilla y cuerpo técnico interista disfrutaron de una jornada muy especial.

La visita comenzó con un gran recibimiento de todos los trabajadores de Joma. Entre aplausos, nuestro staff y cuerpo técnico fueron ingresando uno a uno a la sede para vivir una jornada muy especial. Alberto López, Director General Área Textil de Joma, brindó un destacado discurso realzando nuestros éxitos recientes y reconociendo la importancia de que poder asociar ambas marcas. José Manuel Saorín, Presidente de Movistar Inter, también quiso reconocer el estrecho vínculo entre el club interista y Joma.

Marina López, Directora de Marketing de Joma, estuvo al tanto de todos los detalles de la visita, desde la proyección audiovisual y contenidos hasta la explicación detallada de todos los rincones de la sede. Tras un recorrido por las oficinas y el almacenamiento, la visita culminó con un agasajo en el ‘Brand Store’, un espacio comercial con una imagen unificada que transmite en concepto Joma.




Movistar Inter tira de épica para ganar a Aspil Vidal Ribera Navarra (2-4)
Remontada épica de Movistar Inter para llevarse el primer punto de la eliminatoria frente a Aspil Vidal Ribera Navarra. Los tantos de Elisandro, Ortiz y el doblete de Gadeia sirvió para que con mucho sufrimiento los visitantes certificasen la victoria en un partido donde cada equipo domino una mitad.
El partido comenzó con ambos equipos realizando una presión alta sobre el conjunto rival. Esto hizo que durante los primeros compases del encuentro ambas escuadras cometiesen muchas imprecisiones. A pesar de esto, una vez traspasado el primer tramo del partido, los de Tudela consiguieron adelantarse en el marcador. En el cinco de juego, Rubí hizo bueno el pase en diagonal de Hamza para con un ajustado disparo cruzado batir a Alex González. El conjunto de Torrejón de Ardoz intentó reaccionar al tanto local y a punto estuvo de empatar el encuentro acto seguido. Sin embargo, Taffy tras girarse dentro del área acabo estrellando su potente disparo en la el larguero de la meta defendida por Gus. 

No obstante, esto fue un mero espejismo ya que Aspil Vidal Ribera Navarra salió con una marcha más y eso lo hizo reflejar en el marcador. En el minuto ocho de juego llegó el segundo de los naranjas. David, escorado en el lateral derecho, firmo el segundo de los suyos al superar a Alex González con una vaselina de bella factura.

Los de Jesús Velasco, que no se sentían cómodos sobre la pista, buscaron reaccionar a los goles del conjunto navarro. En el seis, Daniel tuvo en sus pies la oportunidad de recortar distancias pero su chut lo acabaría atrapando Gus. Pero por más que lo intentaban, Aspil Vidal Ribera Navarra continuo llevando el mando del partido y con ello las oportunidades para ampliar la renta en el marcador. Pedro y David, a falta de poco más de dos minutos, tuvieron dos buenas ocasiones para hacer el tercero, no obstante, en ambas Alex González se erigió como el salvador.

El paso por vestuarios surtió efecto para Movistar Inter. Menos de un minuto necesito la escuadra madrileña para recortar distancias en el marcador. Elisandro firmo el primero de los interistas con un disparo a la media vuelta en la frontal del área. Acto seguido, Gadeia tuvo en sus botas el empate con un disparo que acabo blocando en última instancia Gus. Por su parte, Sergio no llegó por poco a rematar en el segundo palo el servicio de Ferrán Plana en veintiséis de juego. 

En un partido abierto con ocasiones para ambas escuadras, Sepe dispuso del tercero con un tiro que se estrelló en el palo. A falta de cinco para el final, Ortiz con una volea a la salida del córner puso las tablas en el marcador. Tan solo treinta segundos después, Gadeia convirtió el tercero desde el punto de diez metros para colocar a los suyos por delante por primera vez en el encuentro. Los de Tudela apostaron por el portero jugador a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro pero sin efecto ya que el equipo riberino vio incrementada los goles en contra al marcar de nuevo Gadeia el cuarto y definitivo desde el punto de doble penalti. 

FC Barcelona Lassa se impone a Ríos Renovables Zaragoza en un disputado encuentro (1-4)
Nano Modrego, del Ríos Renovables Zaragoza, protege el balón ante la presencia de Aicardo del FC Barcelona Lassa
FC Barcelona Lassa se impuso a Ríos Renovables Zaragoza en un ajustado encuentro. Los de Santi Herrero plantaron cara al reciente Campeón de Copa del Rey, sin embargo, acabaron sucumbiendo a los tantos de Sergio Lozano, Joselito y el doblete de Ferrao. Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo martes en el Palau (21:30 horas/ Teledeporte) en el segundo partido de cuartos de final.
Los de Andreu Plaza dispusieron de la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador. El palo evito que en el minuto dos de juego, el FC Barcelona Lassa tomase ventaja en el electrónico con un potente disparo de Joselito tras una buena jugada individual de el de Cádiz en banda. Acto seguido, el cuadro culé volvió a llegar con peligro a la meta defendida por Iván Bernad. Esta vez fue Ferrao el que con un disparo ajustado hizo intervenir al portero maño para evitar que el balón se colase al fondo de la red. Fue el pívot de Chapecó el que puso en más de un apuros al metal local en más de una ocasión durante los primeros compases de juego.

Por su parte, los locales dispusieron de la primera oportunidad en los pies de Retamar. Sin embargo, lo que llegaron a la meta contraria y lo hicieron con más peligro fue el conjunto de la Ciudad Condal. Iván Bernad salvo de uno a los suyos esta vez al detener un disparo de Rivillos. Instantes más tarde, Anás, a la salida de un córner, tuvo la réplica con un potentísimo disparo ajustado que acabo sacando Juanjo en última instancia. Las fuerzas se equipararon sobre el Siglo XXI lo que provocó que se viesen constantes ocasiones en ambas porterías. 

La alta presión ejercida por los de Santi Herrero les paso factura a los azulgranas. En el doce, Adri Ortego probó fortuna ante Juanjo tras robar el balón en tres cuartos de pista. No obstante, fueron los visitantes los que dos minutos después estrenaron el marcador en una contra culminada por Ferrao. En el dieciséis, Richi Felipe puso las tablas en el electrónico. El canterano de Zaragoza tras un sombrero a Rafa López driblo a Juanjo para empatar el encuentro. Al filo del descanso, Ferrao se volvió a topar con el palo que evito de nuevo el tanto a la escuadra culé.

La intensidad bajo tras el paso por vestuarios lo que hizo que las ocasiones se redujeran durante los primeros compases de la segunda mitad. En el veintidós, Víctor Tejel probó fortuna con un duro golpeo a la salida de una falta al borde del área que acabo estrellándose en el lateral de la red. Sin embargo, un minuto más tarde, Ferrao, el jugador más en forma de los culés, firmo el segundo tan un reverso característico del pívot brasileño.

Los de Santi Herrero buscaron darle la vuelta al electrónico. En el treinta de juego, Nano con una volea fuera del área intentó sorprender a Juanjo, pero el meta del FC Barcelona Lassa estuvo muy ágil para despejar el balón. Carlos Retamar se sumó también al ataque con una nueva ocasión que acabo parando Juanjo. Los locales salieron con Richi Felipe de portero-jugador. Pero el gol llego en la meta contraria. Los visitantes aprovecharon la expulsión de Retamar por doble amarilla para que Sergio Lozano desde el punto de diez metros firmase el tercero. Joselito, a falta de dos minutos para el final y con los locales volcados al ataque, hizo el cuarto y definitivo tanto.

Pito da la victoria a ElPozo Murcia y fulmina al Palma Futsal en el último minuto (3-4)
Choque de 24 quilates entre Palma Futsal y ElPozo Murcia en su primer partido de Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. Los de Duda se llevaron el triunfo (3-4) con un soberano golazo de Pito en el último minuto. Miguelin, Álex y Xuxa completaron la cuenta anotadora de los charcuteros. Paradynski, Diego Fávero y Joselito marcaron para los locales.


No tuvo prácticamente tiempo de tomar asiento el respetable de Son Moix antes de que los suyos se pusieran por delante en el marcador. A los dos minutos de juego, Paradynski apareció en el segundo palo de la meta defendida por Fabio para culminar una buena jugada de estrategia de los palmesanos con el 1-0.

Gozó de buenos minutos la escuadra dirigida por Antonio Vadillo y pusieron en serios aprietos al cuadro charcutero. Sin embargo, una genialidad de Miguelín devolvió las tablas al electrónico. El mallorquín batió a Nico Sarmiento con un espectacular zurdazo de falta directa desde 15 metros de distancia.

La intensidad estaba siendo máxima y saltaron chispas en cada acción. Tras el empate, las fuerzas se igualaron y ambos equipos tuvieron opciones para adelantarse, pero ninguno lo logró antes de que los colegiados diesen por concluido el primer acto.

Les sentó bien el descanso a los hombres dirigidos por Duda. En el minuto 24, Fabio conectó con Xuxa para que el brasileño definiese a placer delante de Nico Sarmiento adelantando por primera vez a ElPozo Murcia. 1-2 y el Palma Futsal comenzaba a dar señales de estar experimentando un pequeño bajón físico.

Rápidamente Diego Fávero volvió a igualar la contienda. La pizarra volvió a resultarles efectiva a los de Antonio Vadillo. En esta ocasión, el ala de Salto Veloso introdujo el balón en la meta charcutera merced a una gran volea a la salida de un saque de esquina para colocar el 2-2 en el luminoso.

Poco les duró la alegría a los baleares, que vieron como a los 31 minutos de juego Álex finalizó una gran acción colectiva con el 2-3. No querían dar su brazo a torcer los insulares y, por medio de Joselito, consiguieron el 3-3. El gaditano batió por raso a Fabio tras una magnífica acción individual.

Cuando el duelo se aproximaba inevitablemente a la prórroga apareció un magistral Pito para darle a los murcianos el primer punto en el último minuto. Con un punterazo inapelable que le quitó las telarañas a la escuadra, el brasileño anotó el definitivo 3-4 con el que concluyó el partido.

 # Serie Aplanet win 365, playout: éxito Capital, Lazio se salvó.  Milán retrocede a A2
El Lazio es la decimosexta derecho a participar en la trigésimo sexta edición de la Serie A. La Biancocelesti son redimidos con interés en la carrera-2 del playout # SerieAplanetwin365 , la inversión de la derrota sufrida, medir, en Sedriano, al final de un partido por dos caras.

PRIMERA HORA DECISIVA - En PalaGems, Reali es sin la Scheleski suspendido, con Tiziano Chilelli de la lista de 12. Sau en el puerto tiene bebé Leonardi, el portero de los estudiantes. Listo, ve, Bizjak inmediatamente desbloquea el resultado. Gedson y nuevamente Bizjak firman el uno-dos que envía a los meneghini a la alfombra. Sau pone a Tondi entre los mensajes, pero ahora el juego está en peligro: Biscossi-goal, el intervalo en el elocuente 4-0. En la segunda mitad, Lazio reduce ritmos, Milán se enorgullece: Luft y Lucas Peverini vuelven a abrir la reunión, pero la red que traería la carrera-2 playout de tiempo extra no viene. Salva Lazio, después de un año la asociación milanesa vuelve a A2.
Ranieri y su ascenso a la Serie A
Pablo Ranieri, el argentino de 39 años, logró este sábado el ascenso a la Serie A de Italia con el Arzignano tras derrotar 5-4 al Carré Chiuppano.
Hace 19 años que Pablo Ranieri juega en el Futsal italiano, en la máxima categoría y también recorrió casi todo el ascenso. El jugador surgido en Platense, a los 39 años, luego de haber cumplido también temporadas atrás la función de técnico jugador en otros clubes, logró a través del Playoff otro ascenso en su carrera. Esta vez con el Arzignano, equipo con el cual se consagrara campeón en Serie A, allá por el 2004, año en el que disputó el Mundial con la Selección Argentina y que lograra un histórico cuarto puesto en China Taipei. El Pulga comparte plantel con el histórico brasileño Marcio Brancher, que en los próximos días cumplirá 51 años.


 #Serie A femminile, en semi hay otro lugar: Ternana-Cagliari, Sunday race-3
Al igual que en la categoría reina del fútbol sala de los hombres, incluso en #SerieAfemminile no es sólo un cuarto de final de los playoffs que necesita correr-3 a decidir quién puede seguir a la caza del campeonato del sueño. Después de Olympus Roma, Kick Off y Italcave real Statte, el cuarto semifinalista de la carrera en el 25 en la bandera de color rosa se expresará por "hermosa" entre Unicusano Ternana y Fútbol Sala Futbol Cagliari .

LAST PASS: Ocho objetivos y un éxito para cada serie, hasta ahora, verdaderamente espectaculares. En la carrera-1, en Terni, la Ferelle se impuso con un 4-3 capaz de excitar y premonitorizar el equilibrio vigente; Carrera 2, a PalaConi de Cagliari, se resolvió a favor de la 4 "de la Copa de Italia finalistas de la sirena, con Presto rojo y el rigor de Gaby 5-4. La comparación se mueve nuevamente, en la capital provincial de Umbría: al Pala Di Vittorioesta vez, el tiempo reglamentario puede no ser suficiente. En el caso de un empate al final de los 40 ', se jugarían dos juegos extra de 5' cada uno: si el equilibrio persiste, el equipo mejor ubicado en la temporada regular, es decir, el Ternana, calificaría. Italcave Real Statte espera conocer a su oponente y puede sentarse en el sillón para ver una tercera ronda ineludible.

PLAYOUT - Domingo decisivo también en vista de la salvación, con el regreso de las dos carreras de la primera ronda de los playouts. En PalaBadiali , la ciudad de Falconara de los negros , después del 6-0 en la ida a la mesa con la piedra Cinco Fasano , defiende una valiosa ventaja en 40 segundos con Apulia Monopoli , en la compañía de caza para evitar el descenso. También posición favorable para el Real Grisignano : veneciana de Turcato , veteranos de 3-0 secos dentro del Bellator Ferentum se reciben desde Frosinone Ciociare de Iglesiaen una segunda comparación que promete chispas. Los dos ganadores jugarán el único boleto para la próxima Serie A en la segunda ronda, por las derrotas el espectro del descenso de categoría se hará realidad.

El VFL 05 Hohenstein-Ernstthal logra su primera Liga.
El VFL 05 Hohenstein-Ernstthal es el nuevo campeón de Alemania tras imponerse en una emocionante final al Futsal Panthers Köln. La escuadra de Daniel Gerlach no pudo revalidar el título tras caer en la prórroga 6-5. El equipo del entrenador Petr Shatalin sufrió una sola derrota en la Regionalliga Nordost (18 juegos, 17 victorias) y debutará en la próxima edición de la Futsal Champions League.


En el duelo final, Alberto Scalera y Niclas Hoffmans pusieron por delante al Futsal Panthers Köln. Sin embargo, Wittig y Jilo Hirasawa lograron igualar el marcador. En el segundo tiempo, tras la expulsión de Michel Schnitzerling, Gabriel Oliveira ponía por delante al VFL 05 Hohenstein-Ernstthalen, que rompía el partido con otros dos goles de Marvin Bub y nuevamente Hirasawa. Sin embargo, el equipo de Colonia forzó la prórroga con una gran actuación de Juri Melnyk. En el tiempo añadido, Michal Salak certificó el histórico triunfo del equipo de Petr Shatalin.

El Era Pack consigue su 14ª título de Liga
El FK ERA-PACK Chrudim se impuso 9-4 en el tercer partido de la Final de la República Checa al Sparta de Praga y logró su décimo cuarto título de Liga. Everton fue el encargado de abrir el marcador pero Brahim lograba el empate y Belej ponía por delante al Sparta. Sin embargo, Roman Mares, Resetar- el mejor jugador de Play-Off y la serie final. y Max le daban la vuelta al marcador. Acto seguido, Amadeu y nuevamente Azema Brahim le ponían emoción al encuentro forzando la prórroga. En el tiempo añadido, Everton redondeó su hat-trick y Roman Mares logró su segundo tanto al igual que Max y Resetar.



Irán reina en Asia y se viene la Euro 2019
Las iraníes retuvieron el título de campeonas asiáticas derrotando 5-2 a Japón en la final. En tanto, la UEFA anunció las Eliminatorias de la I Edición de la Eurocopa a partir del 11 de agosto.
Patricio Knaudt. La República Islámica de Irán sigue siendo la dueña del Futsal femenino en el continente asiático. Tras su consagración en Malasia 2015, las iraníes lograron nuevamente el título de campeonas batiendo al seleccionado japonés por 5-2 en la final del torneo celebrado en Bangkok, Tailandia.

Luego de un primer tiempo cerrado que concluyó con el marcador en cero, en el complemento se rompió el partido a los siete minutos con el gol de Sara Shirbeigi. Allí se desató un vendaval de las persas que antes de la mitad de la etapa estiraron a un parcial de 4-0. Primero mediante la astucia de Feretesh Karimi (MVP del campeonato) que hizo desviar un lateral en Komura y luego con un doblete de Shirbeigi (para hacerse un hat-trick personal y consagrarse goleadora del certamen junto a su compañera Fatehmeh Etedadi). 

El primer descuento nipón arribó, tiempo muerto mediante solicitado desde el banco por la leyenda Kenichiro Kogure para dar uso a la variante de arquera jugadora, por intermedio de un zapatazo de Mika Eguchi.

Sin embargo, Irán le puso el broche de oro con un golazo de taco de la veterana Fahimeh Zarei a falta de cuatro minutos. Otro bombazo, esta vez de Anna Amishiro, decoró el resultado para el 5-2 definitivo.

De este modo, de acuerdo a la reglamentación del torneo, Irán y Japón son los clasificados a priori (“elegibles” en sentido estricto) para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde intervendrán con sus equipos Sub 18. En caso que alguna o ninguna de los dos selecciones decida participar las plazas pasarían a Tailandia, tercera, y Vietnam, cuarta, en orden de prelación.

Se viene la Eurocopa femenina

Hace algunos días la UEFA dio a conocer la entrada en vigencia del reglamento aprobado en febrero pasado para las Eliminatorias con motivo de la celebración de la primera edición de la Eurocopa de la rama femenina en 2019. A tal fin, el ente rector solicitó a sus distintas asociaciones nacionales afiliadas que comuniquen su inscripción en el certamen clasificatorio, que dará ocho lugares para la fase final.

De ser mayor a dieciséis el número de participantes en el torneo clasificatorio, se jugará una fase preliminar entre el 21 y 26 de agosto de este año. La ronda principal de las Eliminatorias (con 16 equipos) se disputará del 11 al 16 de septiembre.

España cantó victoria en Rusia. La selección española se adjudicó el pasado miércoles 9 de mayo el torneo internacional “Día de la Victoria” tras vencer 1-0 al local con gol de Vane Sotelo. El certamen cuadrangular, que se disputó con el formato de todos contra todos, contó también con la presencia de Hungría –tercera- y Polonia –última-, a las cuales la “Roja” había goleado por 8-0 y 4-0 respectivamente en las dos primeras fechas.