Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Toronto Idolo gana el Campeonato de Futsal CSA 2018
Con ocho equipos que representan siete provincias, el Campeonato de Futsal CSA 2018 finalmente se sintió como una verdadera competencia nacional. Como era de esperar, la final contó con dos equipos de élite para proporcionar otra rivalidad entre Quebec vs Ontario.

 El formato del torneo vio a los ocho equipos divididos en grupos de cuatro con el equipo superior en cada reunión de grupo para el título, lo que garantiza la seguridad del jugador y una mayor calidad del partido con solo un partido por día.

Teniendo lugar una vez más en la Universidad de Queen en Kingston, ONT, el torneo contó con la participación de las debutantes Manitoba, Yukon, Nunavut y Alberta, mientras que el trío de Saskatchewan, Quebec y Ontario hizo su regreso.

El partido del 7/8 lugar presentó los dos territorios participantes, que Yukon superó a Nunabut por un marcador de 3-2, mientras que Calgary ganó la batalla de la pradera con un triunfo por 4-2 sobre Winnipeg en el partido por el 5-6.

Con el Saskatoon Olimpia FC, liderado por el entrenador en jefe Jaime Meza, logrando su segunda medalla consecutiva con una victoria de 5-2 en el partido por la medalla de bronce contra el Sporting de Quebec, solo el partido por el campeonato se mantuvo.

El campeón nacional del año pasado, el Sporting de Montreal, superó a su grupo con tres victorias convincentes sobre Ranking (NU), Winnipeg y Saskatoon. El Sporting entró en su último partido de la fase de grupos prácticamente asegurado de un lugar en la final del domingo, por lo que descansó una parte considerable de su plantilla para ese último juego.

Con un núcleo establecido de jugadores de calidad regresando del lado ganador del campeonato del año pasado, incluido el capitán Shaquille Michaud y posiblemente el mejor prospecto adolescente de Canadá Mohamed Farsi, el Sporting agregó más talento a su plantilla, incluyendo la peligrosa amenaza ofensiva Jean-Gilles Berlin, que lideró a Quebec en anotación el año pasado con más de 40 goles en su búsqueda por convertirse en el primer equipo en repetir como campeones nacionales.

Sus oponentes serían los campeones de Ontario, Toronto Idolo. Con cuatro jugadores que fueron seleccionados para el equipo nacional de Canadá y liderados por el entrenador asistente del equipo nacional, Lorenzo Redwood, era evidente que Toronto Idolo tiene una abundancia de talento disponible a su disposición.

Toronto también fue invicto con triunfos sobre Calgary, Whitehorse, y un thriller sobre el Sporting Quebec el sábado que presentó un gol de último momento de Luis Rocha para asegurar la final de Ontario / Quebec.

Después de mostrar signos de complacencia en el partido final del sábado por casi explotar una ventaja de cuatro goles en la segunda mitad, Idolo no podía permitirse el lujo de cometer el mismo error contra los campeones reinantes.

Montreal comenzó como los agresores en los primeros minutos penetrando las brechas abiertas que Idolo dejó, tal vez debido a los nervios. Hicieron un buen par de tiros a puerta, pero un buen par de salvamentos por parte del arquero y capitán de Idolo, Luigi Caruso, mantuvo el marcador en punto muerto.

Toronto golpearía primero cuando el arma joven Edson Jiménez-Márquez hizo un rebote jugoso dejado por el portero del Sporting Adam Ghemari.

El Sporting estuvo a punto de igualar minutos después mientras la pelota se movía hacia la meta, pero el defensor estrella de Idolo, Eduardo Jaragui, despejó la línea para preservar la ventaja.

Eso sería valioso ya que solo segundos después Christian Samaniego perfectamente terminó un golpe bajo en la esquina derecha para doblar la ventaja de Toronto.

Los problemas de falta afectarían a Montreal, ya que cometieron faltas cuando faltaban siete minutos para el final, lo que los obligó a defenderse de forma menos agresiva y le dio a Idolo más espacio para trabajar sus jugadas.

Poco después de cometer falta, el Sporting cometió su sexta falta, que instaló al jugador del equipo nacional, Marco Rodríguez, para que intensificara la jugada y dio un final clínico en el poste izquierdo para darle a Toronto una ventaja de 3-0.

Una brutal jugada defensiva del normalmente confiable Brendan Nerio le dio una delantera al delantero de Toronto Damian Graham y no se equivocaría al rodear a Ghemari y deslizarse en su primer partido y lo más importante para extender su ventaja a cuatro.

Conocido principalmente en las ligas del área de Toronto, Graham finalmente salió de su caparazón y mostró sus grandes talentos en el escenario nacional con un rendimiento de 13 goles en cuatro partidos; no solo promediando un hat-trick por juego, sino también ganando la bota de oro como el anotador líder del torneo y seguramente una prueba con el equipo nacional en el futuro cercano.

Si el veloz Graham era el rayo de Idolo, entonces su trueno debe haber sido Jacob Orellana, de 23 años, quien demostró un equilibrio increíble, un juego bidireccional fuerte y liderazgo a lo largo de la competencia mientras dominaba la abrumadora mayoría de las batallas que enfrentó.

Idolo tomó un sentido extraño al anotar su quinta cuando el héroe del sábado Luis Rocha entregó un hermoso pase cruzado a un gran abierto Graham que lo conectó de volea para poner el 5-0 antes del descanso.

El Sporting recibió un respiro de esperanza en la segunda mitad después de que el defensor Fernando Herrera hizo una gran salvada de la línea de gol para evitar daños adicionales que pronto los llevaron al marcador gracias a un golpe de Manuel Chavez que se produjo gracias a Montreal jugando el arquero. como el quinto atacante

Ambos equipos recibieron una falta, pero el golpe más grande llegó a Montreal cuando su mayor amenaza de anotación en Berlín recibió una tarjeta roja por una dura entrada. El Sporting cometió su sexto partido y el capitán del equipo, Eduardo Jaragui, dio un paso al frente y en lo que casi era una réplica de la anterior sanción de Rodríguez, la empató en el poste izquierdo y le dio a Toronto una ventaja de cinco goles.

Jaragui, un jugador del equipo nacional, fue fácilmente uno de los tres mejores jugadores de la competencia con más minutos que cualquier otro jugador en la competencia y fue un absoluto rock en la parte posterior de Toronto durante todo el torneo.

A pesar de la constante presión de cinco atacantes desde Montreal y una serie de penalizaciones de 10m por faltas, no pudieron penetrar el objetivo de Caruso, ya que Idolo se aseguró el campeonato con una victoria de 6-1.

Este es el segundo título nacional de Redwood en tres años. Después de ganar tanto el Campeonato CSA como la Copa Futsal de Canadá en 2016 con el Toronto United, ahora se convierte en el entrenador con más victorias en la historia de competiciones nacionales canadienses.



Youth women futsal from the Philippines
WITH girls’ futsal gaining popularity, veteran youth coach Eleazer Toledo hopes to start a girls’ futsal program in the University of Southern Philippines Foundation, a potential sleeping giant when it comes to high school sports.

So far, he’s making the right steps.

Fielding a team of mostly field players and with barely enough practice sessions under their belt, the USPF Girls 14 team showed they have the hearts of champions as they fought back against Warshockz, 3-2, to win the Girls 14 division of the Allianz National Youth Futsal tournament on the University of San Carlos-Talamban Campus field.

“Most of them are used to playing in the field and we had only two practice sessions for this,” said Toledo, who also handles the college team of USPF. “However, most of the girls have played futsal before, during scrimmages.”

After finishing in the top two of the six-team field, USPF had to fight back twice against a game Warshockz team. Warshockz got past keeper Roygen Tingcan but Kyza Colina quickly equalized. warshockz again took the lead but Colina had an answer and then some, scoring the go-ahead goal for the come-from-behind win.

USPF, which also fielded a team in the Girls 16 division during the first day, earned the right to represent Cebu in the regional finals in Bacolod on May 26 and 27 and Toledo said he will make sure the girls will have ample preparation.

The team--which also has Lyka Cueva, Allison Baloria, Freia Colina, Mish Castañares, Ceina Salazar and Jelena Soon--will be taking on the rest of the champion teams in the Visayas for the right to advance to the nationals.

Toledo is hoping the girls success can jumpstart a girls futsal program in USPF, now that the sport is part of the calendar of events of the Palarong Pambansa.

Last April, Sacred Heart School-Ateneo de Cebu became just the second team to win the girls futsal gold in the Palarong Pambansa.

On the other hand, Don Bosco Technology Center added the Boys 14 crown after beating USPF, 4-2, in the finals. The Abellana National School finished third after beating DBTC-Magone, 4-2.




FIFA enviará comisión a Guatemala en las próximas horas
El Comité de Regularización que será instaurado por FIFA llegará a Guatemala este miércoles, horas después de que la asamblea finalmente confirmara la renuncia de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut. 

De acuerdo con lo comunicado, dicho grupo estará integrado por dos guatemaltecos y el resto será extranjero, aunque no se sabe con exactitud cuántas personas serían. 

La misión de FIFA vendrá al país para verificar que se ha cumplido con todo lo pedido, entre lo que se incluía la renuncia de los hasta hoy dirigentes de la Fedefut. 

El grupo enviado, después de comprobar que se cumplió con todo, permitiría el nombramiento de una Comisión Normalizadora que también tendría funciones para iniciar el proceso de elecciones para la Fedefut y todos sus órganos. 

Este sería el último paso para que, finalmente, la sanción que pesa sobre Guatemala desde 2016 sea levantada y las selecciones nacionales, incluyendo todas sus categorías, la selección de futsal, fútbol de playa y los clubes puedan volver a la competición internacional.





CODEA ALAJUELA SUMA SU QUINTA VICTORIA Y SIGUE LÍDER
CODEA Alajuela Futsal venció 6-4 a la UNED Palmarés en partido adelantado de la jornada 5 de la Liga Premier Femenina disputado el martes por la noche, en el Polideportivo de Monserrat de Alajuela. 

La quinta victoria consecutiva del torneo para el quinteto de Alajuela llegó gracias a los dobletes de Priscila Torres y Jessica Quirós, y los goles de Tatiana Cascante y Ariel Barquero. Con el resultado, las dirigidas por la entrenadora Sugey Arias se colocaron como líderes invictas del campeonato con 15 puntos. 

El resto de la jornada
La quinta fecha se complementará el sábado con los partidos: ASOFUTSAL PZ-CCDR Desamparados (6:00 p.m), y Zarcero-Águilas PZ (7:00 p.m.). El domingo jugarán la Universidad Nacional ante Orbit Futsal (2:00 p.m.). El lunes Venus F. Curridabat y CCDR Paraíso cerrarán la jornada en el Liceo de Curridabat, a las 8 de la noche. 




Cynthia Romano regresa a la Selección Argentina tras una larga ausencia.
Patricio Knaudt-Por primera vez el Futsal femenino estará presente en el programa de los Juegos Deportivos Sudamericanos, a celebrarse en la ciudad boliviana de Cochabamba desde el 26 de mayo. Argentina será una de las cinco selecciones participantes y al respecto el DT argentino Nicolás Noriega confirmó el plantel definitivo con las siguientes catorce jugadoras: Luciana Lera -arquera-, Lorena Benítez y Sofía Florentín (todas de Kimberley); Evelyn Flores -arquera-, Florencia Ferrero y Silvina Nava (todas de Sportivo Barracas); Constanza Vázquez y Alejandra Gayoso Giménez (SECLA), Sol Domínguez, Agostina Chiesa y Julia Dupuy (Racing Club); Emilia Mendieta (Bisceglie, Italia), Carina Núñez (Celemaster, Brasil) y Cynthia Romano (Intersala Promises de Zaragoza, España)

Seis nombres se repiten del último torneo oficial, la Copa América Uruguay 2017 donde Argentina fue tercera: Domínguez, Chiesa, Nava, Benítez, Florentín y “Becha” Núñez, esta última una de las tres citadas que actúa en el extranjero. Las otras dos “foráneas” son Emilia Mendieta (que se perdió por lesión la pasada Copa América) se encuentra disputando con Bisceglie este sábado la semifinal por el ascenso a la Serie A ante Orione Avezzano, y la “Zurda” Cynthia Romano, actualmente en la segunda división española, quien vuelve tras una larga ausencia. Romano había jugado por última vez con la celeste y blanca en 2011, año en que Argentina fue subcampeona en su mejor resultado histórico del Sudamericano jugado en Venezuela y luego participó de su único Mundial finalizando sexta en Brasil, en el cual la ex Banfield, Club de Jóvenes y Kimberley fue la goleadora del equipo con cuatro tantos.

El seleccionado nacional continuará entrenando lunes, miércoles y jueves en el Predio de Ezeiza de la AFA hasta el 1 de junio, cuando viajará a Bolivia. El debut de la Albiceleste será el lunes 4 ante Colombia, para quedar libre al día siguiente. En sus otros tres compromisos enfrentará a Paraguay (6/6), Perú (7/6) y Bolivia (8/6). El formato de la competencia será de todos contra todos y se llevará a cabo en la subsede de Villa Tunari.

Pinocho a paso firme
Pinocho le ganó 5-2 a Jorge Newbery en un gran partido y se metió en zona de Playoff. El Verde lo ganaba 3-0 y la visita se le puso a un gol a tres minutos del final. Alan Calo con un doblete aseguró el resultado.
Por la continuidad de la fecha 10, Pinocho en su casa derrotó a Jorge Newbery casi sin complicaciones. La visita llegó a ponerse a un gol de distancia, pero los “Verdes” reaccionaron y pudieron estirar la ventaja. Julián Caamano y Alan Calo anotaron para el local en dos oportunidades, mientras que el gol restante lo hizo Franco Spellanzon. Tomás Moyano y Matías Pérez descontaron para los de Villa Real.

Pinocho supo manejar mejor la pelota el primer tiempo y generó las ocasiones más claras. Trece minutos tardó en abrir el marcador en los pies de Caamano, quien entró sólo en el segundo palo tras un pase de Corazza. Un minuto después, Spellanzon convirtió el segundo y al término de la primera mitad, nuevamente apareció Caamano. El jugador robó la pelota cerca del área rival y definió arriba para el 3-0.

Ambos equipos cambiaron la cara para el segundo tiempo. Pinocho tranquilo con la ventaja en el resultado y Newbery con ganas de revertir el resultado. A los cuatro minutos, Moyano logró el primer descuento y faltando tres para el final Pérez le dio una pequeña esperanza a los de Emiliano Scocchera. Pero el local reaccionó y con dos goles de Calo pudo asegurar el 5-2 final.

Los dos equipos tienen cruces duros la fecha que viene. Por un lado, Pinocho viaja a La Ñata para enfrentar al “Naranja”, mientras que Newbery recibirá a Independiente en un partido clave para salir de los puestos de abajo.

De la mano de los goles de Vidal
Con un hattrick del fueguino Pablo Vidal, San Lorenzo venció 3-2 a Barracas Central y está a cuatro del líder 17 de Agosto. Gabriel Ramírez, del Guapo, se fue con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y preocupa a la Selección Argentina de cara a los Juegos Odesur.
Diego Provenzano. En el cierre de la 10º fecha, el Ciclón volvió a gritar como local. Venció ajustadamente 3-2 a Barracas Central, sumó su tercera victoria consecutiva y quedó quinto en el torneo. El Guapo no se fue sólo con el dolor de la derrota, sino que la lesión de Gabriel Ramírez en el complemento, en su tobillo izquierdo, encendió la preocupación en su cuerpo técnico y en el de la Selección Argentina, de cara a los Juegos Odesur de Bolivia, donde viajará este miércoles.

San Lorenzo arrancó bien plantado en el partido, encima al minuto pudo abrir el marcador tras un remate de Pablo Vidal, que se le escurrió de las manos al arquero Fabrizio Mariano. Con la ventaja a favor, encarriló su comienzo, se defendió bien y pudo ampliar la ventaja.

Pero en una rápida transición, Nicolás Lamas desde la banda izquierda definió al segundo palo para concretar la igualdad de los dirigidos por Juan Manuel Meles. Antes del descanso, Vidal definió con mucha categoría, picándola ante la salida de Mariano para colocar el 2-1 para el Ciclón.

En el segundo tiempo San Lorenzo siguió manejando la pelota, pero volvió a aparecer la falta de definición de los de Boedo. Hasta que en una transición, en la polémica de la noche, luego que Ramírez quedara tendido en el piso tras una falta, Vidal (llegó a su 14º tanto en el campeonato) definió al arco vacío.

Enseguida, un penal discutido por la gente del Ciclón, de Nicolas Bottini sobre Francisco Martínez, le dio la chance al propio paraguayo de descontar y aportarle la cuota de dramatismo al desenlace final del juego. La visita fue con Leandro Werner como arquero jugador hasta el último segundo, pero no pudo llegar a la igualdad. San Lorenzo sumó los tres puntos, quedó quinto y llegó a los 18. 


Apareció Quispe en Boca
El arquero juvenil de Boca, que reemplazó a Guido Mosenson por estar afiebrado, anotó dos goles en la goleada 6-0 del Xeneize ante Villa La Ñata y quedó escolta a dos unidades de 17 de Agosto.

Sebastián Larocca. Lucas Quispe no estaba en los planes de Villa La Ñata. El juvenil de Boca no desaprovechó su oportunidad. Reemplazó a Guido Mosenson (estuvo en el banco), quien no entrenó con normalidad en los últimos días por un estado febril y fue clave en el triunfo. Además de tener una buena labor debajo de los tres palos, marcó dos goles en el complemento para redondear un inapelable 6-0 de Boca ante los “Naranjas”.

En el cuarto tanto de su equipo, tras contener un remate, emprendió el contrataque y tras un tres contra uno, abrió a la izquierda con Lucho González y fue a buscar al medio la devolución para empujar ante Mazzarón. Ya en el final, cuando la visita jugaba con arquero jugador, desde su propia área, anotó el sexto.

Boca fue muy efectivo en el primer tiempo y a los tres minutos ya ganaba 3-0 con tantos de Andrés Santos, Santiago Basile y Mauro Taffarel. En el complemento siguió manejando las riendas del partido y redondeó una estupenda goleada. Además del doblete de Quispe, el otro tanto lo marcó el uruguayo Ignacio Salgués.

Boca, que no contó con Pipi Giménez (se operó de los meniscos y tendrá un mes de recuperación), quedó como escolta, a dos unidades del líder 17 de Agosto. Mientras que Villa La Ñata, que no tuvo a Iván Brizuela por suspensión, perdió la chance de mantener la punta y ahora está a tres unidades de los de Villa Pueyrredón.

Boca: Quispe; Basile, Abdala, Santos y Arrieta. Ingresaron: Tavella, Alamiro Vaporaki, López, Taffarel, Constantino Vaporaki, Lucho González, Abdala, Salgués y Geraghty. Suplente: Mosenson. DT: Hernán Garcías.
Villa La Ñata: Mazzarón; Eduardo Maldonado, Ismael Maldonado, Ramírez y Scioli. Ingresaron: Sosa, Benencio, Leguizamón, Svetoni, Valdez, Carnevale y Germán Brizuela. Suplentes: Argentino y Argañaraz. DT: Sebastián Mareco.
Goles en el PT: 49s Santos (B), 5m Basile (B) y 8m Taffarel (B).
Goles en el ST: 8m Quispe (B), 17m Salgués (B) y 18m Quispe (B).
Árbitro principal: Andrés Pena García.
Árbitro asistente: Gonzalo Arin de Freitas.
Cancha: Boca. 
Fecha 10
América Del Sud 1 - 6 Ferro
Independiente 8 - 2 Kimberley
Pinocho 5 - 2 Jorge Newbery
Boca 6 - 0 Villa La Ñata
Glorias 1 - 6 17 de Agosto
Hebraica 4 - 1 River Plate
San Lorenzo 3 - 2 Barracas Central
El Talar 1 - 5 Banfield

Por la Liga Paulista, Corinthians busca nueva victoria fuera de casa
En busca de una victoria en esta primera fase de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), el Corinthians va hasta Guaratinguetá (Valle del Paraíba), donde encara el Yoka / AcR / Fabio Multimarcas. El duelo comienza a las 20:00 de este lunes (21).

Con nueve puntos de la competición, el equipo comandado por André Bié ocupa la quinta posición con cuatro partidos disputados. El Yoka aparece en el 10º lugar, con seis puntos y cinco partidos.

En la última jornada, los dos equipos ganaron sus compromisos. En casa, el timón golpeó al Sao José / Managua por el marcador de 6 x 1, mientras que el Yoka fue hasta Itapeva (Interior del Estado) y venció a los anfitriones por 3 x 2.


AABB tiene el mejor ataque en esta primera fase de la Liga Paulista
Con 23 goles marcados hasta el momento, el equipo de la AABB / Mapfre es dueña del mejor ataque de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala). En la secuencia, aparece el Magnus Futsal, con 21 goles señalados, además de Taubaté y Pulo del Gato / Sanasa, con 20 goles marcados cada uno.

Además del ataque más eficiente, la AABB también cuenta con el principal artillero: Thiago Gouvêa. El pivote, con pasajes por São Caetano Futsal, São Paulo / Suzano y Pulo del Gato / Sanasa, ya balanceó las redes en nueve oportunidades.

La mejor defensa pertenece a la AA FIB y al Corinthians, que sufrieron sólo tres goles, pero el equipo de Bauru tiene menos partidos en relación a los demás competidores.


"Hicimos un gran juego, contra un valiente equipo", dice el técnico Bé
Con un solo pensamiento, a no ser la victoria, el Corinthians entró en la cancha en la noche del viernes, en el que golpeó a AD Jaraguá (SC), por 4 x 1. El clásico, válido por la fase clasificatoria de la LNF (Liga Nacional de Futsal), se produjo en el Gimnasio Wlamir Marques (zona este de SP). Murilo (2), Wilde y Douglas marcaron los goles del equipo mandante, mientras que Yuri anotó a favor de los visitantes.

Después del partido, el técnico André Bié felicitó a todos los involucrados con el futsal alvinegro, dando énfasis al trabajo colectivo

"Hicimos un gran partido, contra la valiente y organizada equipo de Jaraguá. Enhorabuena a todo el equipo ya nuestra inmensa torcida que nos apoyó todo el tiempo. Enhorabuena a todos involucrados con el proyecto Corinthians Futsal, estamos en el camino correcto "

Con el resultado, Timão asumió la cuarta posición, ahora con 15 puntos ganados. Es importante resaltar que hasta el momento son cuatro victorias, tres empates y una derrota.

En esta segunda (21), el equipo corintiano tiene otro desafío. Esta vez por la LPF (Liga Paulista de Futsal), cuando va hasta la ciudad de Guaratinguetá (Valle del Paraíba), donde se enfrenta el Yoka, a partir de las 20h. Por su parte, el próximo compromiso también será fuera de casa: sábado (26), a las 13h, contra el Cascavel, en el gimnasio de la Neva, en Cascavel (PR).


Cuatro equipos se ubicaron en el primer lugar del Apertura 2018
Tras la primera jornada, los cuadros que terminaron con rendimiento perfecto fueron Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Deportes Valdivia.
Con entretenidos e intensos partidos terminó la primera fecha del Campeonato Futsal Apertura 2018. Entre el lunes 23 de abril y el viernes 27 de abril se desarrolló la jornada inaugural del certamen en el Gimnasio Boston College de La Farfana, ubicado en la comuna de Maipú. 

Luego de una apasionante semana del Fútbol Sala, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Deportes Valdivia se posicionaron en el primer lugar con tres unidades. 

El conjunto azul fue uno de los cuadros más goleadores de la jornada. En la primera fecha vencieron a su similar de Magallanes por 9-3 con anotaciones de Eduardo Araya (x2), Ricardo Contreras (x2), Renato Martínez (x2), Frank Carrasco, Marcell Rosas y un autogol.



Otro de los líderes que no se quedó atrás fue el elenco pirata. Los aurinegros golearon a Santiago Wanderers por 7-1 con goles de Felipe Álvarez (x3), Rolando Donoso, David Pérez, Roberto Montecinos y Eduardo Pérez. 

En tanto, los valdivianos se impusieron sobre el Instituto Nacional del Fútbol por 3-2 con dianas de Axel Gómez, Pedro Tapia y Diego Herrera. Los curicanos, punteros del certamen, se ubicaron en la cima al ganar el partido por 3-0 tras sanción a Deportes Melipilla.

De esta manera, la primera fecha finalizó con destacados encuentros y cuatro equipos en la punta. La segunda fecha del Campeonato Futsal Apertura 2018 se disputará entre el miércoles 2 de mayo y el viernes 4 del presente mes en los gimnasios de Maipú y La Florida.

Resultados de la cuarta fecha de la Liga Argos de Fútsal


Resultados de la tercera fecha de la Liga Argos de Fútsal
El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga Argos Fútsal 2018-I, la jornada transcurrió con normalidad, aquí todos los resultados: 

Grupo A
SAETA - REAL CUNDINAMARCA 0:0 
DEPORTIVO SANPAS - C.D. LEONES DE NARIÑO DE FUTBOL 5:6 
LANUS TOCANCIPA - FORTALEZA FC 4:1 
CLUB D'MARTIN FC - CLUB ALIANZA TOLIMA F.C 5:3 
CLUB LYON - DEPORTIVO META 4:3

Grupo B
FUTSAL RIONEGRO - LEONES F.C. 2:2 
ATLETICO DORADA FUTSAL - CLUB DEPORTIVO ULTRAHUILCA 3:2 
C.D ALIANZA PLATANERA - IND. BARRANQUILLA 6:4 
FUNDACION INTER DE CARTAGENA - REAL BUCARAMANGA -:- APLAZADO
CORP. REAL ANTIOQUIA - COORPORACION NIZA -:- APLAZADO


La fecha 2 se completa
Se disputaron 6 de los 8 partidos programados por la fecha 2, las dos suspensiones se debieron a la inclemencia del tiempo y se regularizaran el lunes 21-05, en los mismos horarios y escenarios.

- Lo destacado-
La victoria decana por 9 a 1 ante Deportivo Humaitá, Arnaldo Báez uno de los últimos refuerzos de la entidad decana marcó 5 de los 9 goles para la goleada de su equipo, que fue amplia mente superior al rival y ya marcó diferencia desde los primeros minutos de juego. 

Sport Colonial también hizo lo suyo, está vez de visitante sobre la hora marco el gol de la victoria obra de Fernando De los Santos para el 4-3 final ante Tembetary. 

Sportivo Luqueño goleo 5 a 0 a Recoleta que venía de vencer a Afemec;  y este último nuevamente cayó, esta vez de local ante Ysaty por 2 a 0, la máquina bordo nuevo en la categoría que ya suma su segunda victoria al hilo en la competencia.

Santaní por su parte que ofició de local en el Club Monte Alto,​​​​​​​​ derrotó 6 a 1 a Pablo Rojas, mientras que Filosofía no pudo una vez más y perdió 4 a 1 ante Exa Inmaculeé que también sigue sumando para escalar a los primeros lugares. 

Estos fueron los resultados de los encuentros disputados en la noche de este viernes:


Resultados:
-Afemec (0) - Exa Ysaty (2).
-Olimpia (9) - Humaitá (1)
-Atlético Tembetary (3) - Sport Colonial (4).
-Sportivo Luqueño (5) - Recoleta (0).
-Deportivo Santaní (6) - Pablo Rojas (1).
-Filosofía (1) - Exa Inmaculeé (4).

FUTSAL: RESULTADOS FECHA 2 – TORNEO DE VERANO
Señor De Los Milagros ganó su segundo partido consecutivo tras vencer por 3 – 2 a Cabitos FC.

LIMA, (FPF).- Se jugó la segunda fecha del Torneo de Verano 2018 de Futsal, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. El Club Señor De Los Milagros obtuvo su segundo triunfo, luego de vencer por 3 -2 a Cabitos FC., en la segunda fecha del torneo.

La tercera jornada se jugará este miércoles y jueves a partir de las 19:30 horas en el Coliseo de la FPF

Aso-Fútbol Guárico disputó las finales de la Liga de Desarrollo de Futsal en San Juan de los Morros
Este sábado se dieron las finales de la liga de desarrollo de futsal 2018 en las instalaciones del domo olímpico de san juan de los morros, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

En esta jornada futsalera estuvieron presentes representantes de la Asociación De Fútbol del Estado Guárico quien preside el señor Cristóbal Hibirmas, Prof Daniel Carpio Secretario General, Prof Alberto Castillo Director de Desarrollo y Prof Jonathan Ríos Director de Selecciones, además de representantes del Instituto Regional del Deporte del Estado Guárico.

La acción inició con la final de la categoría sub 8 entre los equipos La esperanza vs Atletico Morros siendo este ganador 5 goles por 0, en la categoría sub 10 fueron los mismos protagonistas siendo el club Atletico Morros Campeon nuevamente 12 goles por 0.


En las categorías sub 12 deportivo el toco vs la esperanza ganador este1 por 4 en sub 14 deportivo el toco derroto 3 por 2 a deportivo san juan y cerraron las jornada la categoría sub 16 Morros de san juan se corono campeón al derrotar 9 por 5 a Parapara fútbol club.

Este viernes se inaugura la liga en las categorías sub 18 y sub 20 y femenino en las instalaciones de unos de los mejores gimnasio de Venezuela como lo es el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Compatir en redes sociales

España, hexacampeona del Torneo Internacional de Moscú (0-1).
España revalida título en el Torneo Internacional Día de la Victoria de Moscú en el que se ha impuesto en las últimas cinco ediciones y se proclama hexacampeona del mismo. El combinado dirigido por Alicia Morel vencía a Rusia por 1 a 0. España comenzó goleando en su debut por 8 a 0 a Hungría, el pasado lunes vencía por 4 a 0 a Polonia y hoy finalizaba con victoria ante Rusia por 1 a 0, firmando un torneo inmaculado con 13 goles a favor por ninguno en contra.Consuelo Campoy ha sido máxima goleadora del campeonato y Anita Luján, la mejor jugadora.
Primera parte competida entre españolas y rusas, con mayor dominio del combinado nacional dirigido por Alicia Morel, ante una anfitriona que optaba por esperar en cancha propia las acometidas rivales y tratar de volcarse rápidamente al contragolpe. El período concluiría con empate a cero a pesar de los acercamientos de peligro sobre ambas porterías, en un envite de mucho desgaste y continuas rotaciones en ambos combinados.

Un tempranero gol de Vane Sotelo al poco de la reanudación del partido, revolviéndose desde la zona de pívot tras recibir un centro en largo en saque de banda, para adelantar a España en el partido a la media vuelta. El gol obligaba al combinado ruso a subir la línea de presión más allá de mitad de cancha. A pesar de empuje de la escuadra rusa en el tramo final del partido, donde apostaron por el juego de cinco, España supo mantener su portería a cero y acabar imponiéndose en el Torneo.

¡Definidas las Semifinales del Play Off por el título de Primera División!
Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior y FC Barcelona Lassa – ElPozo Murcia son las dos Semifinales del Play Off por el título de Primera División. Esta ronda arrancará el próximo 26 de mayo, jugándose el primer partido en la cancha del mejor clasificado (Movistar Inter y FC Barcelona Lassa), el segundo en la del peor (Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia) y el tercero nuevamente en la del mejor.
Movistar Inter logró el pase a Semifinales tras deshacerse por la vía rápida de Aspil-Vidal Ribera Navarra. Los interistas se impusieron en el primer encuentro en el Ciudad de Tudela por 2-4, mientras que en el segundo se hicieron con la victoria ante su afición por 3-2. Esta será la séptima vez consecutiva que los de Torrejón disputen esta ronda.

El que será su rival, Jaén Paraíso Interior, precisó de tres partidos para apear al CA Osasuna Magna, que se llevaron el primer punto en Anaitasuna con un 4-2. Los de Dani Rodríguez remontaron la eliminatoria en La Salobreja, venciendo el segundo encuentro por 6-3 y el tercero y definitivo por 2-1. Los jienenses jugarán por primera vez en su historia las Semifinales del Play Off por el título de Primera División.

El FC Barcelona Lassa se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la ronda previa a la Final después de deshacerse en dos partidos del Ríos Renovables Zaragoza. Los de Andreu Plaza se adelantaron con un 4-1 en tierras mañas para más tarde repetir resultado en el Palau y sellar su pase. Los azulgranas se verán las caras con ElPozo Murcia, mismo rival al que se enfrentaron en las Semifinales de la pasada temporada.

Los de Duda consiguieron superar los Cuartos de Final ante Palma Futsal tras sumar sus dos primeros puntos. Después de vencer en Son Moix por un ajustado 3-4, se hicieron con el triunfo en el Palacio con un 3-2 en que destacó un estelar Álex.

Remontada categórica en el Ciudad de Tudela para lograr el primer punto de cuartos (2-4)
Movistar Inter se impuso a Aspil Vidal Ribera Navarra, en el primer partido de cuartos de final del playoff por el título de Liga (2-4). Los interistas remontaron el marcador tras una gris primera parte en la que se fueron 2-0 en desventaja. La espectacular segunda mitad se vio reflejada en el marcador tras los goles de Gadeia, por partida doble, Elisandro y Ortiz. Los madrileños tendrán hasta dos oportunidades de sentenciar la serie en el Jorge Garbajosa. Triunfazo.

Aspil Vidal Ribera Navarra gozó de las dos primeras ocasiones claras del partido. Dos jugadas en transición que puso en aviso a la portería defendida por Álex González. A la tercera llegó la vencida. Rubi venció al meta interista con un disparo bien cruzado al segundo palo. Minuto 5 y desventaja para Movistar Inter. Bruno Taffy respondió con dos disparos, uno de ellos al larguero. Partido intenso en Tudela.

En el momento de la reacción intersta, David marcó el segundo con una bonita vaselina que Gadeia no logró despejar bajo palos. Un comienzo muy desfavorable para los intereses de Movistar Inter. Daniel respondió en el 11’ con un disparo en el que Gus reaccionó favorablemente. Los dirigidos por Velasco intentaron tener un mayor control del partido para poder aspirar a una remontada.

Pola vio la doble amarilla a 4 minutos para el descanso por una supuesta agresión sin balón a un jugador local.  Otra vez a remar contracorriente. Defendiendo en inferioridad numérica, Álex González se hizo muy grande y sostuvo a los suyos en todo momento. Los madrileños intentaron recortar distancias antes del descanso pero el electrónico no se modificó. Una primera parte gris de nuestro equipo.

La segunda mitad comenzó con un parada clave de Álex. En la contra, Elisandro descontó para Movistar Inter tras sentenciar a Gus con una media vuelta y un disparo muy esquinado. Gadeia pudo empatar inmediatamente pero su mano a mano encontró a un portero rival muy bien colocado. Una clara reacción interista tras el regreso de los vestuarios. Todo por decidirse enel Ciudad de Tudela.

Daniel y Bebe pudieron marcar el empate antes del ecuador de la segunda mitad. El brasileño intentó un vaselina que se fue apenas desviada, mientras que el internacional español buscó la paridad con un fuerte zurdazo desde la frontal. Sepe pudo volver a ampliar la ventaja en el 30’ pero su disparo frente a Álex se estrelló en el segundo palo. Ortiz respondió con un disparo en el larguero en una jugada de estrategia.

Los tudelanos llegaron a la quinta a falta de 8 minutos para el final. Un disparo de Daniel se desvió en un defensa y terminó en el larguero de la portería de Gus. A esa altura, Movistar Inter ya merecía el empate. Y así fue, Movistar Inter puso la paridad a falta de cinco minutos para el desenlace del tempo reglamentario.

Tras el tiempo muerto en pista, Movistar Inter gozó de un doble penalti. Gadeia sentenció y dio realidad a una destacada y meritoria remontada parcial. Los locales salieron de cinco a falta de tres minutos para la conclusión. Máxima paridad y sufrimiento hasta el final. Una agonía que Gadeia cortó de rañiz con otro gol de doble penalti.

El FC Barcelona Lassa avanza a Semifinales tras vencer al Ríos Renovables Zaragoza (4-1)
El FC Barcelona Lassa doblegó al Ríos Renovables Zaragoza en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y se convierte en el primer conjunto clasificado para las Semifinales del Play Off por el título de Primera División. Los tantos de Adolfo, Rivillos, Ferrao y Sergio Lozano permitieron a los de Andreu Plaza conseguir el segundo punto de la serie, y esperarán en la ronda previa a la Final al ganador de la eliminatoria entre ElPozo Murcia y Palma Futsal.

El comienzo del partido se caracterizó por la alternancia de ocasiones entre ambos conjuntos, siendo el FC Barcelona Lassa más incisivo ofensivamente. Adri Ortego tuvo más tarde una ocasión muy clara para los visitantes, pero Juanjo desbarató el peligro de su meta y mantuvo el empate en el marcador. 

Pero fue Adolfo quien adelantó a los locales en el minuto 12, después de culminar una gran jugada personal cruzando el balón ante la mirada de Iván Bernad. Anás respondió para los maños, estando a punto de marcar una vaselina que la zaga azulgrana tuvo que sacar bajo palos con un Juanjo ya batido.

Los de Andreu Plaza siguieron asediando la meta zaragozana hasta que Rivillos marcó pocos segundos antes de llegar al descanso, tras ser asistido por Adolfo. El inicio de la segunda mitad por parte del conjunto azulgrana fue eléctrico, con ocasiones para Dyego y Ferrao, respondidas por una escuadra maña que no bajaba los brazos e insistía con un punterazo de Óscar Villanueva. Adri Ortego recortó distancias para los de Santi Herrero en el minuto 27, tras culminar un lanzamiento de falta botado por Retamar que sorprendió a la defensa catalana. 

Pero en el 36 Ferrao volvió a poner tierra de por medio, con un zurdazo raso que obligó a los aragoneses a emplear el portero-jugador. Aunque fue Lozano quien marcó aprovechándose del juego de cinco visitante, logrando los azulgranas el triunfo que les dio el pase a Semifinales, donde ya esperan al vencedor de la eliminatoria entre ElPozo Murcia y Palma Futsal.


Luparense y Acqua&Sapone disputarán la final de la Serie A
La Luparense y el Acqua&Sapone disputarán la final del Play Off de la 35ª edición del Scudetto de la Serie A en Italia. Un choque con dos técnicos españoles en los banquillos como David Marín, que defenderá su condición de vigente campeón, frente a Tino Pérez. La escuadra de San Martino de Lupari -con Tobe, Jesulito y Borja Blanco en sus filas- se deshizo por la vía rápida en las semifinales del sorprendente Came Dosson (5-1 y 4-4) mientras que el equipo de Pescara -con Sergio Quilez en su plantilla- ganó al Real Rietti (3-1 y 4-1). Cabe destacar que Edgar Bertoni disputará con el Acqua&Sapone su novena final de Liga consecutiva con cinco equipos diferentes en la última década.