Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Olimpia FC regresa a los Nacionales
Después de una temporada muy exitosa en 2016/17 en la que alcanzaron la final del Campeonato de Futsal CSA en su primera aparición, Olimpia FC regresa a la competencia de fin de año en Kingston, Ontario a finales de esta semana para tratar de dar un paso más.

El Campeonato Provincial de Futsal de Seniors de la Asociación de Fútbol de Saskatchewan (SSA) tuvo lugar en Saskatoon, SK el 3 y 4 de marzo de 2018. Compitió por el primer puesto en la provincia y un puesto en el Campeonato Nacional Canadiense de Futsal 2018 en Kingston, Ontario en abril , los equipos de todo Saskatchewan lucharon en la cancha dura.

Los dos equipos que participaron en la competencia de este año fueron los campeones reinantes, Olimpia SK FC de Saskatoon y LRUSP de Lloydminster. El formato para la competencia de este año fue una serie de local y visitante, con los equipos enfrentados en dos partidos y el ganador fue nombrado por la mayoría de los goles marcados en las dos series del juego.

El primer juego fue una batalla rápida con Olimpia SK FC estableciendo y manteniendo el liderazgo a través del partido. Un par de faltas cercanas de LRUSP podrían haber mantenido el juego mucho más cerca que el eventual puntaje final de 5-0.

El segundo juego de la serie vio un enfoque muy técnico por parte de ambos equipos, y Olimpia SK FC pudo capitalizar las oportunidades clave de gol y una vez más, blanqueó LRUSP 5-0.




Resultados Liga Mayor de Futsal 2da Fecha, 2da Vuelta:
Independiente F.C. 7-5 INDES
Soyapango F.C. 12-5 ADEC F.C.
C.D. Fair Play 8-9 BeSport FAS 
San Jacinto F.C. 17-4 A.D. Canarios
C.D. Cosmos 14-10 F.C. Cyber Durón

UES SUB CAMPEÓN CENTROAMERICANO UNIVERSITARIO
Se dice que el futbol es injusto por momentos y en una jugada puede cambiar todo, FELICIDADES JUGADORES y CUERPO TECNICO por representar a nuestra alma mater entre los grandes. #EstaEsLaU ahora vamos con mentalidad a la Liga Mayor de Futsal ""Enhorabuena"" #HijosDeLaMinerva
UCR 3 - UES 2


Farmacéuticos vence a Tellioz y se enfrentará a Glucosoral en la Semifinal
El cuadro dirigido por Daniel López venció en la serie de acceso a semifinal a Tellioz, al imponerse 15-7 (7-4 y 8-3).
En el segundo juego, el primer tiempo inició con un juego cerrado, con ambos equipos tratando de tener el control del balón, y teniendo como protagonistas a los porteros, Carlos Mérida de Farma y Gerardo García en el lado tecnológico.

Pero fue el campeón defensor, el que se puso en ventaja primero, en el minuto 10 de juego, por medio de Josué David Cosajay, justo cuando el cuadro rival, era el que mantenía el dominio del esférico y creaba las mejores oportunidades de gol.

Cristhiam Vanegas al 17 se encargaba de igualar el marcador, y faltando 11 segundos para el final, Josué volvía a darle la ventaja al cuadro celeste, y cuando se creía que se irían con la ventaja, Gustavo Hernández sacaba un remate desde fuera del área que se introdujo en la portería que defendía Mérida para emparejar el marcador 2-2 a falta de un segundo para el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Gluco cambió de estrategia y comenzó a presionar en salida al rival, esto hizo que cometieran errores en sus pases, estos fueron aprovechados especialmente por el cuache, que marcó en dos oportunidades más, y lograr su cuarto gol de la noche.

El resto de goles fueron marcados por Dean Humes que lo hizo en tres oportunidades y Jorge Soto, el cuadro de los celulares solo pudo marcar un gol en la segunda parte y fue de Eliaz Alfaro para poner el definitivo 8-3 en la pizarra.

En este juego también destacó el guardameta de Tellioz Gerardo García, ya que se convirtió en una verdadera muralla, y no permitió gol en los tiros de sexta falta y detuvo los seis remates que le hicieron.


LA LIGA FUTSAL TENDRÁ 256 EQUIPOS EN EL 2018
256 equipos competirán en los 15 torneos oficiales que organizará la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) para la temporada 2018. 

De las 100 asociaciones deportivas que forman parte la LFS, Borussia fue la que más representantes inscribió. Los Leones Desamparadeños participarán en 10 de las 15 categorías abiertas para este año. 

Le sigue el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Escazú (9), Paraíso y A.D. Sarapiquí (8), Póas y Municipal Santo Domingo (7). SEMACC, Guatuso, Los Chiles, Pilas Central, La Unión y el CCDR Curridabat tendrán 6.  

CODEA Alajuela y Joma Extremos contarán con cinco. Orotina, Suministros Yustin La Aurora, Jacó, Coronado, Portuguez San Francisco y el CCDR de Cartago cierran el ranking de asociaciones con más participantes, con cuatro cada una. 

La LFS abrió tendrá torneos oficiales para la temporada 2018. Liga Premier (masculina y femenina), Primera A, Primera y Segunda de Ascenso (masculina) y Segunda Femenina.  

Para las Ligas menores se abrieron la U-20, U-17 y U-15 (masculino y femenino), además de las U-13, U-11 y U-9 (masculinas). 
Nota: Rodolfo Rivera/Departamento Prensa LFS

ARGENIS FERNÁNDEZ DEBUTA EN LA LIGA DE FUTSAL
Fernández, quien alcanzó un histórico Tricampeonato con los Liguistas en el 2011, fichó por el conjunto de la Liga de ascenso de futsal para cumplir su sueño de volver a jugar con su hermano mayor Jean Carlo. 

Argenis se retiró del fútbol, hace dos años, por una lesión en la columna. El domingo jugó su primer partido de futsal en el gimnasio del Liceo de Duacarí de Guácimo Limón.

El resultado no fue el esperado, y aunque su equipo cayó 3-8 ante Sarapiquí, el partido lo guardará como una grata experiencia. “Fue un juego atípico y de mucho aprendizaje. Soy un novato en esto. Dos goles de ventaja no son garantía, en un minuto puede cambiar el resultado”, aseguró Argenis. 

Con su hermano Jean Carlos compartieron en las ligas menores de Santos de Guápiles. Hoy buscarán llevar a Guácimo a la Liga Premier de Futsal. “Yo me considero un ganador. Estuve en uno de los equipos más grandes de Costa Rica. En la Liga te crean una mentalidad de campeón. Eso se te queda grabado y fue lo primero que le trasladé a los jugadores del equipo cuando me presentaron”. 

Cambio de cancha
La adaptación al tamaño de la cancha no ha sido un problema para Argenis Fernández. “Es un deporte diferente en cuanto a sistemas tácticos. Hay conceptos compartidos con el fútbol, aunque es un juego más rápido y dinámico. Hay conceptos que son innegociables como el respeto por los compañeros, liderazgo y deseo de transcender”, afirmó. 

El exjugador del New England Revolution, de la MLS, asegura que los años lo han hecho madurar y asumir un rol de liderazgo. “Ahora me tomo las cosas con tranquilidad y disfruto más del juego. Antes me enojaba mucho sino me convocaban. Espero aportar toda mi experiencia y ayudar a los jóvenes”, finalizó.

Argenis Fernández jugó para Santos, Liga Deportiva Alajuelense, New England Revolution (MLS), Cobán Imperial (Guatemala), Municipal Liberia, Cariari y fue parte de la Selección Sub-20 en el Mundial de Canadá, en el 2007. 

Nota: Rodolfo Rivera



Vidalazo del "Ciclón"
Con un tirplete del pivot fueguino Pablo Vidal, el segundo una avivada tremenda en el momento justo, San Lorenzo se sacó de encima un partido chivo frente a Jorge Newbery (6-3) y se recuperó de la derrota ante Kimberley. Mirá el resumen. 

Argentinos le sacó el invicto a SECLA
El "Bicho", en el último tramo del partido, dio vuelta el marcador para ganar por 3-2 con un inspirado Mariano Tricarico y le propinó la primera derrota de la temporada a los del Sindicato, por la fecha 6. Mirá el resumen.


Diego Fogaça evalúa la temporada en el Sparta Praga
El brasileño Diego Fogaça sigue en buena fase en el fútbol sala de la República Checa, actuando por el Sparta Praga. Fogaça tiene un compromiso importante este viernes, cuando se enfrenta al Era Pack.

A continuación, Fogaça hace un resumen de cómo fue la temporada en el club checo:

"Nos quedamos con el vice en la Copa de la República Checa. Terminamos la fase regular de la Liga en el 3 ° y ahora estamos en la final contra el Era Pack. Esta será nuestra última competición de la temporada y vamos confiando.

"Vale la pena recordar que el Sparta Praga, es el mayor equipo de camiseta del país en el fútbol, ​​pero esa fue la primera vez que disputa la final de la liga de fútbol sala.


Edilson Leite conmemora el inicio de reformas y la llegada de más 4 refuerzos
En la segunda ronda de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala) y algunas evoluciones presentadas dentro de la cancha, Edilson Leite, entrenador del Tempersul / Dracena, recibió dos más para celebrar.
En la presentación del equipo, la cual ocurrió esta semana, cuatro novedades llegaron para reforzar el elenco. La otra buena noticia se refiere al Gimnasio de Alaor Ferrari, casa dracenense. De acuerdo con la alcaldía local, las obras en el piso de la pista, exigidas por la LPF, estaban previstas para comenzar aún el último martes (17).
"Va a ser una dificultad entrenar sólo en el Douvilho Moura, pues son las dimensiones son menores. Contra el Barueri, por ejemplo, sentimos la diferencia de tamaño en las canchas. Pero no sirve para parar en las dificultades, tenemos que encontrar soluciones. Es bueno para todos nosotros la reforma, va a mejorar para todo el mundo, es hasta cierto alivio ", dijo.
En cuanto a los refuerzos, llegaron el ala / pivote Pitoko; las alas / beques Otavio, Arnon y Matheus. Sin embargo, Vanderson, remanente del elenco del año pasado y que tenía la llegada esperada, no viene más.
"El Pitoko ya había sido mi atleta en el sub-20 de São Paulo, sabemos de la calidad individual de él. El Otavio jugó contra nosotros el año pasado, por el Barueri. Matheus es un jugador fuerte y hábil, y Arnon fuerte en la marca. Con el regreso de los jugadores lesionados, creo que conseguimos una evolución gradual. "Conseguimos montar un elenco equilibrado, sólo no esperábamos esas contusiones".
Edilson también evaluó la evolución presentada por el equipo en el último partido y el que aún falta para ser corregido, en la búsqueda de la primera victoria en la competición.
"Hubo una gran evolución en el sector defensivo. Ahora, tenemos que creer en nuestros momentos ofensivos. Necesitamos corregir algunas cosas, que no son nada más, da para hacer tranquilamente ".
El equipo viaja en la noche del miércoles a Mogi das Cruzes, donde juega contra los dueños de la casa, el viernes a las 19h45, en el Gimnasio de Deporte José Limongi Sobrinho. El Dracena es el 11º puesto en la competición, con 2 puntos en dos partidos, tras una derrota y un empate. El Mogi de las Cruces es el séptimo, con tres puntos en dos partidos, tras una victoria y una derrota.


De vuelta, Dracena vence al Mogi y conquista la primera victoria en la LPF
El equipo del Tempersul / Dracena fue hasta Mogi das Cruzes (Grande São Paulo), donde conquistó la primera victoria en la Liga Paulista de Fútbol Sala. En la noche del viernes (20), el equipo dracenense golpeó el equipo de la casa por el conteo de 4 x 1, tras salir en desventaja de 1 x 0.
Juninho abrió el marcador a favor de los anfitriones. La ventaja duró prácticamente todo el duelo, pero en los cuatro minutos finales Paulo Victor y Pitoko (debutante de la noche), con dos goles cada uno, garantizaron tres puntos para los visitantes.
En la siguiente ronda, el Mogi juega el día 27, contra el Itapeva / Red Construir, fuera de casa. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Guaratinguetá (Vale do Paraíba), el Tempersul / Dracena sólo volver a actuar el día 10, contra el Yoka / AcR / Fabio Multimarcas, en el gimnasio Itaguará Country Club.


CRE quiere ser protagonista en la Libertadores    
Al mando de Tomislav Kalman, el plantel entrena a doble turno con sesiones físicas, tácticas y técnicas pero sin descuidar el torneo departamental.
“El plantel está enfocado en hacer un buen papel, en estar entre los primeros cuatro puestos, ese es el objetivo, y estamos trabajando para ello. Estamos mentalizados en alcanzar eso”, mencionó Kallman.
Agregó que todavía restan detalles para definir la nómina oficial y la evaluación continúa de manera diaria.
La edición 2018 de la Copa Libertadores contará con 15 clubes, los mismos que serán distribuidos en tres grupos, cada uno de cinco equipos.
Hasta el momento los clasificados son Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Caracas (Venezuela), Panta Walon (Perú), CRE (Bolivia), Sportivo Bocca (Ecuador), Leones de Nariño (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Carlos Barbosa (Brasil), restando definir los demás representantes brasileños. /APG Noticias.


Resultados de la primera fecha de la Liga Argos de Fútsal 2018-I
El pasado fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga Argos Fútsal 2018-I, la jornada transcurrió con normalidad, a excepción de dos encuentros que se jugarán en los próximos días y un partido aplazado, aquí todos los resultados: 

SAETA 4 - 6 CLUB D'MARTIN FC 
LANÚS TOCANCIPÁ 4 - 4 CLUB ALIANZA TOLIMA F.C
DEPORTIVO META 1 - 2 C.D. LEONES DE NARIÑO DE FÚTBOL  
CLUB LYON 9 - 3 REAL CUNDINAMARCA 
FUTSAL RIONEGRO 2 - 2 C.D ALIANZA PLATANERA
INTER DE CARTAGENA 4 - 3 COORPORACION NIZA 
ATLETICO DORADA FUTSAL 2 - 2 LEONES F.C. 

Resultados de la segunda fecha de la Liga Argos de Fútsal
El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga Argos Fútsal 2018-I, la jornada transcurrió con normalidad, aquí todos los resultados: 


Grupo A:
FORTALEZA FC 0 - 8 SAETA  
C.D. LEONES DE NARIÑO DE FUTBOL 5 - 0 CLUB LYON  
CLUB ALIANZA TOLIMA F.C 3 - 3 DEPORTIVO META  
CLUB D'MARTIN FC 9 - 4 LANUS TOCANCIPA 
REAL CUNDINAMARCA 4 - 2 DEPORTIVO SANPAS 

Grupo B:
COORPORACION NIZA 1 - 4 FUTSAL RIONEGRO  
LEONES F.C. 5 - 2 FUNDACION INTER DE CARTAGENA  
REAL BUCARAMANGA 2 - 7 ATLETICO DORADA FUTSAL  
IND. BARRANQUILLA 3 - 1 CLUB DEPORTIVO ULTRAHUILCA  
C.D ALIANZA PLATANERA 3 - 1 CORP. REAL ANTIOQUIA
Sentadas las bases en Liga Premium
La primera reunión de presidentes y representantes de clubes de la Liga Premium de Futsal se realizó en Costa Colón, en medio de cordialidad y respeto, con asistencia masiva.

El ausente fue el Club Guaran, í que solicitó permiso por un año para una reorganización administrativa interna de su Departamento. 

Se dejó un borrador del reglamento, dejando marcada para el martes 24 la siguiente reunión, en la oficina de Futsal APF, a las 18.30 horas. En dicha ocasión se procederá a entregar el reglamento, estbleciendo el calendario de partidos, programando las primeras cinco fechas.

Se anunció que los equipos nuevos son General Díaz de Luque y Deportivo Santaní. Los ascendidos son Resistencia. Exa Ysaty y Filosofía.

Los equipos que participaron de la reunión son Cerro Porteño, Olimpia, Afemec, Sportivo Luqueño, Deportivo Recoleta, Atlético Tembetary, Sport Colonial, Star´s Club, Humaitá, Ihmaculee, Coronel Escurra, Pablo Rojas . Fueron 17.

El titular de la Divisional, José Luis Alder, apuntó sobre el encuentro: "Todos vinieron con ideas, han sido protagonistas, elevaron propuestas válidas, que daremos curso, hoy el Presidente de la APF Robert Harrison y el Consejo Ejecutivo nos dieron el apoyo e impulso para que generemos un torneo de primer nivel. Nosotros tenemos nuevas disposiciones y normas que la FIFA exige, felizmente los clubes entendieron y se están poniendo a tono con todos los requisitos"

Agregó: "Esta fue la primera reunión oficial de la Premium, los equipos prestos para arrancar, el viernes 11 de mayo arrancará el torneo con la expectativa y los equipos anunciaron que ya están trabajando. Un grato informe fue de la Asociación de Entrenadores, Angel Chamorro estuvo en ocho países como instructor Futsal y vio que en nuestro país se le da mayor respaldo y preferencia a este deporte y eso agradó a los presentes".

Cerro Porteño y Olimpia tuvieron la iniciativa. Arsenio Benitez y Franco Brozzón, representantes  indicaron que llevar partidos de futsal al interior y cubriendo los gastos es la idea y eso se debe aprovechar".

"Santani va a generar turismo interno, General Diaz de Luque llegan con potencial y los ascendidos Ysaty, Filosofía y Resistencia son equipos que vienen a sumar y tienen muchos seguidores".


Ataídes: Siempre es lindo un reconocimiento pero tampoco es que trabajo para eso.
El mejor jugador de la temporada pasada habló de la preparación para la Libertadores, la selección de cara al 2020 y sus ganas de jugar en el exterior. 

Leandro Ataídes volvió a Nacional y confirmó todo lo bueno que venia demostrando estos años en Banco República. El ala-pivot fue clave en la obtención del título de los tricolores y apunta con optimismo, pero a su vez cautela, a lo que será la Copa Libertadores 2018 en Carlos Barbosa.

- Mantuvieron la base del equipo campeón y afrontan la nueva temporada con doble desafío. Cuáles son las expectativas?
“La idea de este año es campeonar nuevamente y tener la posibilidad con la Libertadores, de utilizarla de envión para el resto del año. Aunque también sabemos que el campeonato es largo y el haber arrancado tan temprano nos puede jugar una mala pasada. El hecho de haber estado entrenando a un ritmo intenso, jugar la Libertadores y después venir y mantener el nivel, sobre todo porque es un deporte amateur donde todos estudiamos o trabajamos, es complicado. Eso con el año más el cansancio mental que vas teniendo a fin de campeonato, es todo más difícil. La idea es poder mantenernos y tener en cuenta eso. Tener el torneo internacional es una ayuda bárbara para poder prepararse”.

“En realidad es fundamental mantener la base como para poder cumplir el objetivo a nivel local. Está buenísimo que haya pasado así. La Libertadores también sirve para motivar en ese sentido y mantenernos todos para tratar de salir campeones nuevamente. El equipo ya conoce una idea, ya pasamos un torneo juntos en mi caso, ya es el segundo o tercero de otros y eso hace que el punto de inicio sea otro con respecto al año pasado”.

- Fuiste elegido el Mejor Jugador del año pasado. Es algo que te motive? Pensás en este tipo de premios al momento del entrenamiento por ejemplo?
“Siempre es lindo un reconocimiento así, está bueno para motivarse uno, pero tampoco es que trabajo para eso. Sí me gusta entrenar, estar a nivel. Me caliento y me ofusco cuando las cosas no salen, pero siempre digo, es un reconocimiento individual en un deporte colectivo, entonces casi el cien por ciento es un reconocimiento para el equipo. Y lo vivo así, no lo tomo como algo importante en lo personal. Sí tomo el campeonato que se obtuvo”.

- Se viene una Copa Libertadores especial y al parecer altamente competitiva. Cómo tiene que ser el juego de Nacional para encarar la misma y estar a nivel?
“Es una Libertadores en donde hay tres brasileños, que cualquiera de los tres la puede ganar perfectamente. También esta Boca que a nivel institución está haciendo las cosas muy bien y se armó como para dar ese salto internacional y ganarla. Ya creo que Argentina a nivel de selección le perdió el miedo, por algo es campeón del mundo, y están a la par de Brasil y de los europeos. También Cerro Porteño que se armó con jugadores de la selección paraguaya y ya la ganó la Copa. Nosotros tenemos que ser muy realistas y humildes en los objetivos que nos planteamos por un tema de institución, de jugadores de años en el futsal, que nos sacan diferencias los demás cuadros”. 

“En Nacional un poco la clave es no tener errores defensivos pero obviamente los demás equipos te juegan para generarte esos errores. Lo ideal sería no tenerlos para que no nos conviertan y después en ataque es perderle un poco el respeto a los demás cuadros. No encerrarnos tanto atrás porque de una forma u otra ellos van a romper el cero, además que es sumamente desgastante. Estar muy finos en defensa y en ataque aprovechar al mango las oportunidades que nos quedan para poder convertir. El tema es perderle el repeto a los demás cuadros y sacar algún partido de la galera contra un equipo de los que está unos escalones más arriba. Y a los equipos que se puede jugar un poco más, animarnos y plantear nuestro juego. Creo que a nivel internacional el tipo de juego que tiene Nacional puede rendir porque en las contras podemos ser bastante buenos”. 

- Hace un buen tiempo que sos integrante de la selección mayor. Han habido manifestaciones varias de compañeros respecto a algunos temas que marcan una brecha clara entre plantel y dirigentes. Qué posición tenes al respecto?
“Yo a este Grand Prix no pude ir, tenía el casamiento de mi primo y me coincidían las fechas. Sí estuve en la preparación y el día a día con el plantel. Estoy de acuerdo con lo que algunos jugadores han expresado. Creo que todos estamos bastante de acuerdo. Es un deporte donde se nos da interés pero hasta ahí nomás, y cuando nos llega ese ahí nomás no tenemos cómo avanzar. Hasta que el deporte no lo agarren dirigentes que hayan jugado futsal va a ser muy difícil poder avanzar. De todas formas son todos temas políticos que los jugadores no tenemos mucho para hacer. Es una lastima porque hace años que estamos con lo mismo. Es la triste realidad que el deporte no avanza. Te hacen sentir de que esta, pero tiene un techo”. 

- Ultimamente se ha dado de que varios uruguayos tengan la oportunidad de emigrar al futsal de otros países. Vos has tenido posibilidades? Te seduce?
“Por suerte hay varios uruguayos que han salido. Eso está muy bueno. Le sirve a la selección, le sirve al torneo local cuando ellos vuelven. Por ejemplo ahora Juan Custodio que arregló en Peñarol. Bueno, Nacho, Mascota, Xande en Brasil, Ale Otero en Italia. Fede que se fue a Italia y le esta yendo muy bien. Maxi Navarro que tiene ese roce internacional. Son varios jugadores que están en la selección que se van a jugar internacionalmente y que creo que está buenísimo para lo que queda de acá a las próximas Eliminatorias para poder cumplir el objetivo de Uruguay de estar de nuevo en un Mundial. Si se pueden mantener en el exterior estaría de más”.

“En lo personal se habló en algún momento de algo afuera. Después no salió. Tampoco fue algo cien por ciento confirmado. Si me lo decís sí, me gustaría. También un poco para poder sentir lo que es vivir del deporte. Y para ver dónde está el nivel de uno, porque hoy uno con el trabajo y el estudio, entrenando de noche, es un trajín que hace que no te puedas entrenar como se deberia. Sí me gustaría pero en el último tiempo no he tenido esas oportunidades”.


Arrancó la Liga de Desarrollo de Fútbol Sala en los Altos Mirandinos
Fue constituida Liga de Desarrollo de Futbol Sala masculina y femenina en la parroquia Sampedro de los Altos Miranda, en el Municipio Guaicaipuro informó el director de desarrollo de la FVF, Prof. Augusto Viso.
Con la participación de 37 comunidades y en 5 categorías de base arrancó la Liga con una masiva asistencia de niños y niñas participantes de diversas comunidades del municipio Guaicaipuro y que pronto extenderá a la Parroquias Tacata, Paracoto y el Jarillo.

Agregó Viso que en los próximos días se realizará el curso para entrenadores y árbitros de los mencionados municipios gracias al programa Evolución de Conmebol que lleva a cabo la dirección de Desarrallo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Aso-Fútbol del Distrito Capital cerró Taller de Entrenadores de Fútbol Sala
Con rotundo éxito y con la participación de 31 personas se llevó a cabo en el Pedagógico de Caracas los días 12, 13 y 14 del corriente mes, el Taller de Formación de Entrenadores de Fútbol Sala Nivel ” D”.
Este Taller de Formación fue organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Capital y avalado por la Subcomisión de Fútbol Sala de la Federación Venezolana de Fútbol.
El mismo fue dictado por la Profesora Milagro Infante, Director técnico de la Selección Femenina de Fútbol Sala e Instructora Conmebol de esta especialidad.
En el cierre de este evento, se realizó un festival infantil qué contó con la presencia de 68 niños de diversas parroquias de la capital.



El Sporting golea al Gyor (1-6) y es el primer finalista de la UEFA Futsal Cup
El Sporting se impuso con contundencia (1-6) al Gyor. El campeón de Portugal confirmó su condición de favorito en la primera semifinal de la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018 ante el equipo húngaro y volverá a disputar la final por segundo año consecutivo siendo la tercera de su historia (2011 y 2017). La escuadra de Nuno Días realizó una espectacular primer parte con un parcial de 0-5. El pívot Fernando Cardinal marcó por partida doble.
El vigente subcampeón de Europa no quería sorpresas ante la revelación del Futsal europeo y tuvo una salida fulgurante. El portero Marcao adelantó su posición y creó una superioridad para una acción individual en banda de Merlim, que marcó el primer gol a los 58 segundos de juego. En el minuto 2, el ala italo-brasiileño asistió a Cardinal para que el pívot luso anotase el segundo gol de la escuadra verdiblanca. 

El conjunto dirigido por el técnico catalán Javi Rodríguez se repuso tras encajar dos goles en los dos primeros minutos y tuvo varias ocasiones para marcar con disparos del madrileño Juanra, Dávid y Sahó pero Marcao desvió todos los disparos del equipo húngaro. Respondieron los lisboetas con ocasiones de Diogo, Dieguinho y Divanei.

En el minuto 10, Cardinal logró el cuarto gol sportinguista, el segundo en su cuenta particular. Nuevamente se repetía la conexión con Merlim y el pívot batía a Alasztics. Y tres minutos más tarde, los portugueses certificaban su superioridad con un tanto de Cavinato. Dieguinho habilitaba en banda al ala-pívot italo-brasileño que mandaba un zurdazo cruzado que sorprendía al portero del Gyor. 

Justo antes de acabar el primer tiempo, Marcao evitó en la misma línea el primero gol de Gyor tras una buena jugada colectiva y un remate del barcelonés Gerard dentro del área y en la siguiente acción con Juanrra jugando de portero-jugador, Diogo le robó un balón al argentino Nico Rolón y el ala brasileño marcó desde su propio campo a puerta vacía el quinto gol del Sporting con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Sporting dosificó su amplia renta y Javi Rodríguez apostó por Sahó como portero-jugador para recortar distancias. Bognár y Klacsák tuvieron dos buenas ocasiones, pero Marcao desvió los disparos de los húngaros. En el minuto 10, una buena combinación con el juego de cinco acabó con un derechazo de Juanrra que se estrelló en el larguero de la portería portuguesa.  

Sporting reaccionó con tres ocasiones seguidas de Merlim, Dieguinho y Pany Varela que Alasztics se encargó de desbaratar. La valentía de Gyor jugando de cinco dio sus frutos y tras un disparo de Juanra desviado por André Sousa llegó el gol de Sahó con la camiseta de portero jugador. Y a tres minutos para el final, tras una gran jugada de Juanra, Klacsák mandó el balón al palo.

En la recta final del partido, la escuadra lusa adelantó su presión y Divanei robó un balón en primera línea para asistir a Dieguinho que anotó el sexto gol del Sporting con el que se cerró la primera semifinal de la Final Four de la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018. 


Movistar Inter derrota al FC Barcelona Lassa (2-1) y jugará la Final de la UEFA Futsal Cup frente al Sporting
Movistar Inter y Sporting de Portugal reeditarán el próximo domingo la Final de la pasada temporada en la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018. El vigente campeón de Europa se impuso (2-1) al FC Barcelona Lassa. La semifinal entre equipos españoles fue en un trepidante partido en el que el capitán Carlos Ortiz adelantó a su equipo en el primer tiempo y neutralizó el empate de Esquerdinha en el segundo periodo. 8.967 personas presenciaron un duelo inédito en la máxima competición continental entre el primer y el segundo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Pabellón Príncipe Felipe.
El vigente campeón de Europa salió con más intensidad que su rival. Gadeia, Daniel y Ricardinho trataban de sorprender de Paco Sedano con disparos lejanos. El capitán azulgrana despejó un zurdazo de Elisandro. El pívot brasileño se giró en el borde del área ante Aicardo y el portero mostoleño repelió el disparo del 19 interista. 

El equipo de Jesús Velasco se adelantó en el minuto 3. Un saque de banda de Daniel Siraishi fue aprovechado por Carlos Ortiz para poner por delante al conjunto madrileño. El capitán interista se anticipó a Aicardo dentro del área desviando el balón y sorprendiendo a Paco Sedano.

Los de Andreu Plaza respondieron con un disparo de Joselito al que respondió Jesús Herrero. Con la dupla Leo Santana-Ferrao en pista el equipo azulgrana encontró su mejor versión. El ala y el pívot brasileño pusieron en serios apuros a la defensa interista y los barcelonistas parecían acariciar un empate que no llegaba. 

Rivillos y Aicardo dispusieron de una doble ocasión y Joselito y Adolfo lo intentaron sin suerte. En el minuto 14, Ferrao recibió de espaldas y se giró ante Ortiz llevándose el balón plantándose solo ante Jesús Herrero pero el disparo del pívot brasileño se estrelló contra el larguero con el portero interista ya batido. 

En la segunda parte, el FC Barcelona Lassa se volcó en busca del empate. Aicardo mandó un zurdazo por encima de la portería en una estrategia de una falta. Y acto seguido, Leo Santana dispuso de un mano a mano con Jesús Herrero pero el portero interista adivinó la intención del brasileño. 

Movistar Inter se sacudió el dominio azulgrana y Ricardinho protagonizó una exquisita jugada individual marchándose en banda de Aicardo y mandando el balón al palo ante la salida de Paco Sedano. En un saque de esquina de Bebe, Solano remató solo dentro del área pero el balón se topó nuevamente con la madera. 

El empate azulgrana llegó en el minuto 21. Rivillos filtró un pase entre líneas hacia Esquerdinha, libre de marca en un desajuste defensivo, y el pívot brasileño no falló ante Jesús Herrero y anotando el primer gol de la escuadra barcelonista. 

Sin embargo, el equipo interista se puso por delante de nuevo dos minutos más tarde. Otra acción espectacular en banda de Ricardinho sirvió para que el luso habilitase en el centro a Daniel Shiraishi y el ala brasileño prolongó el balón hacia Ortiz que batió a Paco Sedano con un derechazo a la escuadra. 

En el minuto 36, Andreu Plaza apostó por Dyego como portero-jugador en busca del empate pero Movistar Inter defendió con orden e intensidad la superioridad azulgrana e incluso Pola, en un robo de balón, estuvo a punto de marcar el tercer gol pero el disparo del ala vigués desde su propio campo se marchó desviado con la portería vacía.

A un minuto y medio para el final, Dyego lanzó un derecha que fue repelido por Jesús Herrero y nuevamente Pola pudo sentenciar el partido en un contragolpe a pase de Ricardinho pero el gallego no pudo batir a Dyego, bajo palos con la camiseta de portero-jugador. 

No hubo tiempo para más. Movistar Inter venció al FC Barcelona Lassa y defenderá su condición de campeón frente al Sporting, reeditando así ambos equipos en Zaragoza la final de la pasada temporada en Almaty. El campeón de la LNFS y el club portugués se enfrentarán el próximo domingo a las 20:00 horas (en directo beIN Sports).