Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Las mujeres Rattlers ganan oro de futsal, los hombres se conforman con bronce
El equipo femenil de futsal de Medicine Hat College Rattlers defendió el título de la Conferencia de Atletismo de Alberta Colleges una vez más el domingo en Lakeland College.

Los Rattlers obtuvieron su quinta medalla de oro de futsal consecutivo de ACAC con una victoria por 3-0 sobre Lethbridge Kodiaks en el juego del campeonato después de ir invictos en su camino hacia la final.

The Rattlers abrió el torneo con una victoria por 4-3 sobre Lethbridge el viernes y le siguió con una victoria de 6-0 sobre Keyano Huskies y una victoria de 2-1 sobre los Leones Ambrose antes de perforar su boleto al juego por la medalla de oro con un 3 -0 victoria sobre las Águilas de la Universidad del Rey en las semifinales del domingo.

El equipo de futsal masculino de Rattlers no pudo defender su medalla de oro del año pasado, pero aún así se fueron con algo de hardware después de derrotar a Lakeland Rustlers 5-2 para ganar el bronce.

Los Rattlers recibieron una derrota por 6-5 a manos de Keyano Huskies en las semifinales.
Medicine Hat abrió el torneo masculino con una derrota de 2-0 ante los Olds Broncos, pero se recuperó con una victoria por 7-3 sobre las Águilas de la Universidad del Rey y una victoria de 9-2 sobre los Vikings de Augustana para ganar un lugar en la semifina.



Fecha elegida en memoria al ex guardameta Miguel Calero quien nació un 14 de abril. Un acto especial para aquellos que ahogan el grito de gol. Muchas felicidades para nuestros guardametas de CD UES Futsal.

BORUSSIA CONSIGUE EL DOBLETE EN PREMIER
Borussia derrotó 8-1 a Orotina y se adjudicó la primera edición de la Supercopa masculina 2018. Los Leones Desamparadeños lograron así su segundo título de la temporada 2017, tras ganar la Liga ante los orotinenses, a finales de febrero. 

Los goles de Borussia fueron marcados por Mariano Piedra (2), Edwin Cubillo, Johan Castro, Halleran Dixon, Minor Cabalceta, José Quirós y Alexander Rodríguez. Bryan Rodríguez descontó para Orotina. 

El partido también marcó el estreno del técnico Alexander Ramos en el banquillo del quinteto de Desamparados y el regreso de su colega del Harold Esquivel. 

Borussia recibió la Copa de manos de Rafael Vargas Meza, presidente de la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS). El plantel de jugadores y cuerpo técnico compartió en la premiación con Isabella, quien fue la encargada de posar con el trofeo para la foto oficial. 

COMISARIOS DE FUTSAL SE PREPARAN EN LA FEDEFUTBOL
Las capacitaciones de CONCACAF continúan de la mano de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y el turno ahora es para miembros de la liga de fútbol, ​​quienes reciben un curso de comisarios de partidos de esa disciplina. Aprovechando la visita de Mario Monterrosa, Director de Fútbol de CONCACAF para Centroamérica, y de Víctor Estrada, Jefe de Desarrollo de Fútbol de Centroamérica, se acercó este lunes a la semana con una capacitación similar a la de los miembros del equipo de fin de semana, que consiste en la preparación para desempeñarse como comisarios de partido.

El taller es impartido en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y cuenta con la participación de alrededor de 20 personas, todas ligadas al fútbol sala.

"Vamos a tocar el rol del comisario y las responsabilidades, así como el comportamiento que debe tener, las inspecciones que se deben hacer, las canchas incluidas, las medidas que cambian con el fútbol, ​​porque las reglas son diferentes en fútbol sala", manifestó Monterrosa.

El personero de CONCACAF manifestó que este fin de semana fue muy provechoso y que tuvo la oportunidad de preparar a 25 personas del área para ser comisarios de partido, incluidos nueve de Costa Rica, y ahora al grupo de costarricenses para ser comisarios de partido de futsal .

"Tener cada día más personas capacitadas beneficia muchísimo, la idea es que todas estas personas que estamos capacitando para comenzar a utilizar lo aprendido en sus ligas, porque las ligas crecen en más fácil que crezca el deporte en la región", dijo el Director de Fútbol de CONCACAF para Centroamérica.

Por su parte, Róger González, director de la Liga de Fútbol Sala, destacó la iniciativa de la Federación y manifestó la importancia de llevar este tipo de cursos.

"Es un enriquecimiento para el fútbol porque el crecimiento del juego tiene que estar alineado con los comisarios, ya que va de la mano con los movimientos de mejorar que hacen los equipos", dijo González.

Este director de la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica considera que los comisarios de partido son tan importantes como los árbitros y los jugadores, por esa razón recalcó que el beneficio tiene este tipo de capacidades.

"Cuando se da un curso que quiere que se traba en que se ponga en práctica todo lo que se puede y se quiere y se puede trabajar en los partidos en la parte administrativa", agregó González.

NOTA Y FOTOS: Federación Costarricense de Fútbol 

CURRIDABAT F. VENUS Y ALAJUELA SE ESTRENAN CON VICTORIA
Curridabat F. Venus y Alajuela Futsal iniciaron el torneo Liga Premier Femenino 2018 de con victorias de visitante. El campeón Venus se estrenó en el Polideportivo de Pérez Zeledón con un triunfo a domicilio de 4-1 frente a ASOFTUSAL PZ. 

Las subcampeonas alajuelenses se llevaron del gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados una victoria de 2-1 ante el CCDR Desamparados. 

En otros resultados de la primera jornada, Zarcero derrotó 6-2 al CCDR Paraíso, en el gimnasio de Palmitos de Naranjo. Orbit cerrará la jornada recibiendo esta tarde a las recién ascendidas Águilas P.Z. en el Municipal Esperanza Herrán, de La Unión, Cartago. 

El partido entre la Universidad Nacional (UNA) y la UNED Palmarés se reprogramó. En el Torneo U-17 Femenino: Zarcero derrotó 18-0 al CCDR Paraíso, CCDR Desamparados 4-Alajuela 7, ASOFUTZAL PZ 11 CCDR Curridabat 4. 
Nota y fotos: Rodolfo Rivera




Ferro sonrió ante River en la vuelta de Cuzzolino
Con un tanto de Fran Taliercio en el segundo tiempo, el "Verde" de Caballito se impuso 2-1 a River en el inicio de la quinta fecha de la Primera A y sigue sumando puntos.
La fiesta por la vuelta de Leandro Cuzzolino al Futsal argentino fue completa para Ferro, que en un partido muy parejo superó por 2 a 1 a River como local, en el inicio de la quinta fecha de la Primera A.

El solitario tanto fue anotado por Francisco Taliercio, cuando promediaba el segundo tiempo, tras una rápida contra encabezada por su excompañero en Parque Pablo Vera, que hizo estallar a la gran cantidad de público que se acercó al Multideportivo.

Hasta el gol, el trámite había sido extremadamente equilibrado, con pocas opciones pero repartidas en ambos arcos, donde tanto Juan Cruz Freijo Riveras como Javier López, estuvieron sólidos.

Luego del 1-0 se abrió un poco más el desarrollo, y Ferro pudo haber ampliado su ventaja con dos tiros que se estrellaron en el travesaño: primero Amás de cuchara y después Cuzzolino de doble penal.

Cuando Alejandro Pérez apostó por Franco Antonelli como arquero-jugador, el uruguayo Richard Catardo puso el 2-0 al arco vacío a un minuto del final y parecía sentenciar la historia.

Pero enseguida el propio Antonelli metió el descuento y la polémica apareció en la última jugada del partido, cuando Javi López sacó largo, Persec la peinó -después de la chicharra- lo que invalidó la "atajada" de Taliercio para evitar que ingrese al arco, pero el árbitro Diego Riccio determinó correctamente que el partido había finalizado antes.

Lo dio vuelta La Ñata pero no terminó
A tres segundos del final, Lucas Ramírez marcó el 5-3 para Villa La Ñata frente a Banfield, un hincha local entró al campo de juego a gritar el gol y tras un “encontronazo” con el arquero suplente del Taladro, Alexis Alegre, se desató un tumulto que provocó la suspensión del partido por el árbitro Cristian Scorza.
El final abrupto que se vivió en Villa La Ñata opacó la alegría y la gran reacción que tuvo el equipo de “Coco” Mareco en el rectángulo de juego. El “Naranja” perdía 3-0 ante Banfield con goles de Lucio Thorp, el “Rana” Flores y Toscano, y no le encontraba la vuelta al partido, ante un buen trabajo defensivo de la visita.

Sin embargo, en el complemento La Ñata reaccionó y acortó diferencias con tantos de Germán Brizuela y Leguizamón. Empujados por el crecimiento en el juego de Iván Brizuela y Lucas Ramírez, los de Benavidez iban a dar vuelta la historia. Germán Brizuela, con su segundo tanto personal, marcaba la igualdad del local.

En la parte final iban a llegar los goles de La Ñata y los incidentes. A tan sólo 18 segundos del cierre, Iván Brizuela conquistaba el 4-3 ante la algarabía de sus hinchas. Si bien hubo invasión de cancha del público en el festejo, se reanudó el juego sin complicaciones. Cuando quedaban sólo tres segundos Lucas Ramírez selló el triunfo anotando el 5-3 pero ya el partido no iba a poder seguir.

Un hincha local volvió a invadir el campo de juego en el festejo del gol y tuvo un cruce con el arquero suplente de Banfield, Alexis Alegre, quien fue expulsado en el informe del juez Cristian Scorza. Desde el Taladro acusan una agresión contra el jugador de parte del individuo que ingresó a festejar desmedidamente el gol. Mientras que en el Twitter oficial del Naranja publicaron: “Desde La Ñata no tenemos más que palabras de disculpas para todos. El arquero de Banfield agredió a una persona y por ello fue expulsado según consta en el informe arbitral. El club sancionará a quien haya festejado el gol de La Ñata en un lugar indebido”.

Lo cierto es que habrá que esperar el informe de la dupla arbitral y aguardar la resolución del Tribunal de Disciplinas.


Código penal
A partir de una ejecución de penal de Paredes y dos doble penales de Massa (foto), Jorge Newbery dio vuelta un 0-2 ante El Talar, se quedó con el clásico y ganó su primer partido de la temporada de Primera A. 
Jorge Newbery salió de malas. Y qué mejor que en el duelo barrial frente a El Talar, dando vuelta un 0-2 en el segundo tiempo, para ganar su primer partido de la temporada y sumar tres puntos en el campeonato de la Primera A.

Tras cuatro derrotas consecutivas, los dirigidos por Emiliano Scocchera tuvieron que cambiar su cabeza en el complemento, después que una linda definición de Diego Biondi y un penal del juvenil Agustín Raggiati adelantaron al aurinegro.

Pero en el arranque del complemento, los conducidos por Juan Llorens se durmieron cinco minutos y Newbery aprovechó para dar vuelta la historia por un gol de Lucas Paredes, un penal de Matías Pérez y una jugada de córner cerrada por el juvenil Nahuel Urriza, subcampeón de América Sub 18 con la Selección argentina recientemente en Paraguay.

Y ahí apareció la eficacia de Lucas Massa -uno de los refuerzos de esta temporada- para sentenciar la historia desde los diez metros, primero para ampliar la ventaja y después para colocar el 5-3 definitivo, cuando El Talar había descontado a través de Federico Haim y apuraba en busca del empate.

Newbery sumó sus primeros puntos en el campeonato, justo antes de una seguidilla compleja de encuentros en los que enfrentará a San Lorenzo (V), Hebraica (L) y Glorias de Tigre (V).

El Talar, que también quedó en tres puntos, tampoco la tendrá fácil ante Villa La Ñata, 17 de Agosto y River.




Fernando Cabral es el nuevo técnico de Uruguaianense
Fernando Cabral, uno de los más respetados entrenadores del futsal paulista, está de casa nueva. A los 45 años, Cabral acertó con la AFU (Asociación Deportiva Uruguaya), equipo que disputa el futsal gaúcho. La divulgación oficial se produjo el sábado (14).

Fernando Cabral es dueño de una carrera marcada por pasajes victoriosos en diversos clubes del Estado de São Paulo. Y en el caso de que se trate de un problema de salud pública. Además, Fernando Cabral es el actual técnico de la Selección Brasileña Universitaria.

etapa recién llegado en Portugal, Fernando Cabral se presentará al elenco y comenzará a trabajar el lunes (16).

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIVB)
El equipo del Tempersul / Dracena encaró al Santo André Futsal, por la segunda ronda de la LPF, en la Arena Andradina, en Andradina (Interior de São Paulo). En un partido de muchos goles, el marcador final fue de 3 x 3.
Erick, Matheus y Rodriguinho marcaron para el equipo de la casa, mientras que Matheus (2) y Cesinha sacudió las redes a favor del Santo André Futsal. Con este resultado, ambos equipos puntuaron por primera vez en la competición, ya que venían de resultados negativos.
Foto: Santo André Fútbol Sala

Copa: Ribeirão thrash Barry actuando dentro de sus dominios
En la segunda fase de la 34ª Copa EPTV, el Futsal Ribeirão (Borelli Inmuebles / Constructora 3BS) se estrenó en la segunda fase de la 34ª Copa EPTV. En la noche del jueves, jugando contra Barrinha en el Gimnasio del Sesi Ribeirão, en Jardim Castelo Branco, el equipo ribereño-pretano hizo 9 x 2 y dio paso importante para la clasificación a la tercera fase.
El día 19, a las 20h15, Futsal Ribeirão se enfrenta a Jeriquara en el Gimnasio Municipal de Patrocínio Paulista dependiendo de una victoria - sólo el líder se clasifica.
El alero Jonas fue uno de los destaques del partido al anotar tres goles para el Futsal Ribeirão. Y que el portero de la selección brasileña, el brasileño,
"Nuestro equipo se portó muy bien en la cancha. Nuestro pensamiento es siempre vencer, pero fue importante hacer muchos goles, pues eso puede ser criterio de desempate y tenemos siete positivos en este momento. "Ahora es descansar y entrenar fuerte para el próximo compromiso, en Patrocínio Paulista", dijo el técnico Fabrício Moreira.
Con tres equipos en el Grupo 32, Barrinha ahora se enfrenta a Jeriquara el día 16, en Colina. Por fin, el día 19, Jeriquara recibe el Futsal Ribeirão. El equipo que sumar más puntos avanza a la tercera fase para enfrentar a Cravinhos, Viradouro o Guará, equipos del Grupo 25.


CRE se alista para la Copa Libertadores
El campeón boliviano, Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) continúa con su preparación por estos días, apuntando a su participación en la Copa Libertadores de América de fútbol sala, que tendrá como sede a la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, a partir del 22 de abril.

Bajo la dirección técnica de Tomislav Kallman, el plantel lleva adelante su entrenamiento a doble turno en Santa Cruz con sesiones físicas, tácticas, técnicas sin descuidar la participación en el torneo departamental.

“El plantel está enfocado en hacer un buen papel, en estar entre los primeros cuatro puestos, ese es el objetivo, y estamos trabajando para ello. Estamos mentalizados en alcanzar eso”, mencionó Kallman.

El entrenador del elenco indicó que todavía restan algunos detalles para definir la nómina de los salonistas y la evaluación continúa en las prácticas para formar un plantel competitivo.

“Los partidos del campeonato departamental son muy importantes, porque hacemos una evaluación de los jugadores que podemos utilizar. Hay intensidad de trabajo a través de estos partidos, sirve de parámetros para analizar al equipo”, remarcó Kallman.

La edición 2018 de la Copa Libertadores contará con la participación de 15 clubes, los mismos que serán distribuidos en tres grupos, cada uno formado por cinco planteles, en partidos a jugarse en Carlos Barbosa, ciudad que pertenece al estado de Río Grande do Sul.

Estos son los equipos clasificados hasta el momento a la Libertadores: Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Caracas (Venezuela), Panta Walon (Perú), CRE (Bolivia), Sportivo Bocca (Ecuador), Leones de Nariño (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Carlos Barbosa (Brasil), restando definir los demás representantes brasileños.


Y un día dejamos de salir
En El Show del Fútbol Sala  cumplimos diez años on line realizando la cobertura del deporte que más nos gusta dentro del territorio nacional. Diez temporadas en donde creemos, sin falsa modestia, marcamos un antes y un después en la manera en la que se vio el futsal desde adentro y desde afuera, logrando casi sin proponernos, ser referentes para enterarse y conocer de nuestra querida disciplina. 

La historia comenzó en un verano del 2008 en formato blog.  La idea era tirar alguna info, hacer comentarios, quizás una nota. Todo a manera de pinceladas y casi a manera de pasatiempo. El involucramiento de la gente de los clubes nos fue llevando a una bola de nieve interminable, para primero empezar a cubrir todo el acontecer local, primera, femenino, juveniles, panorama político en AUF, ligas del interior, selecciones, jugadores uruguayos en el exterior y actuación de clubes uruguayos en torneos internacionales.

Fueron años de mucho trabajo, donde teníamos el  MSN y poco más para rastrear un montón de información. Tuvimos la fortuna de meternos en la casa de los protagonistas del futsal, y prácticamente en el día a día, aumentando de manera notable el número de visitas con el pasar de los meses.  No eran pocos los que confesaban que cada lunes al llegar a la oficina, lo primero que abrían después del Facebook, era El Show del Fútbol Sala para ver que pasó el fin de semana. También supimos que en las charlas de los planteles en los viajes de retorno a sus ciudades se hizo común elegir su MVP, lo Galáctico de la Noche o los “Momentos” del partido, tal cual el estilo de la página. 

De la mano del futsal llegamos a lugares que no imaginamos. Muchos torneos en el exterior, siempre contando lo que pasa con los uruguayos, realizando cruzadas en las que resignamos días de vacaciones y demás. Pero lo que mayor beneplácito nos dio, el vínculo generado con la gente del futsal del interior. Por distintas actividades pudimos estar en Salto, Paysandú, Artigas, Young, Mercedes, Dolores, Cardona, Rodo, Colonia, Flores, Florida, San José, Pando, Lagomar, Treinta y Tres, Rio Branco y Maldonado (perdón Durazno, nos faltaron ustedes). En cada lugar nos recibieron de brazos abiertos y agradeciendo por la difusión del salonismo de los distintos rincones del país. 

Nuestro propósito desde un principio fue simplemente hacer una página que la gente leyera. Leer, algo que cada vez se hace menos, y más en internet, donde la tendencia es hacer artículos de pocos párrafos. Un sitio donde el visitante entrara, buscara información y se quedara. Un sitio que haga periodismo, contando lo que paso en los partidos, analizando, conociendo la palabra de los protagonistas, y por sobre todo OPINANDO. Porque el periodismo sin opinión no existe. Luego vinieron sí, las galerías de fotos, las trasmisiones en vivo de partidos, las audiciones de radio, pero el centro era la página y sus notas. Lo que queda escrito para la historia. 

Un espacio que difundiera el futsal uruguayo en todo su espectro. Lo que pasaba adentro de la cancha y afuera. Lo que pensaban jugadores de antes y de ahora. Lo que sucedía a nivel oficial pero también afuera del marco AUF. Los proyectos, las alegrías, las decepciones, las críticas, los elogios. En definitiva, ser puente del sentir y pensar de los hombres y mujeres que hicieron y hacen el futsal nuestro de cada dia. Nunca tomamos la página como un escalón posible a llegar a algún lugar o puesto. Nunca pretendimos colocarnos bajo el ala de nadie para quedar bien y salir favorecidos. Por el contrario, siempre dijimos lo que pensamos de tod@s, algo que quizás nos haya costado más de un dolor de cabeza, pero que construyó la credibilidad y solidez de la página a lo largo de los años.

Hoy en día los tiempos han cambiado, tanto en la dinámica de la información como en la coyuntura de la actividad oficial, lo que nos hizo plantear si era necesaria nuestra continuidad o si no era mejor dar punto final a un ciclo. Más teniendo en cuenta actividades personales de los que colaboran en la página, lo que complicaba a veces una cobertura como se merece la actividad, con notas subidas sin demoras, y de todos los equipos por igual, sin distinciones. El Show tiene un estilo y una exigencia que lo marcó desde su comienzo, y si no podíamos mantener esa esencia, preferible detener la marcha.

Antes del cierre, un agradecimiento eterno a los amigos del futsal de todos los clubes, que nos ayudaron a construir durante una década un lugar único. A los que durante tantos años trabajaron de manera honoraria y crecieron junto a nosotros. Son muchos, pero no quiero dejar de mencionar a algunos: Martín Zabalza, Santiago Mangini, Marcelo Navarro, Rodolfo Grela, Cecilia Caputi, Diego Muñoz, Fernando Cabrera, Agustin Bruni, Claudia Lopez, Leonardo Benítez, Mauricio Alfonso, German García, Javier Vallve, Mariana Sequeira, Nicolas Silva.  Y también quiero mencionar en el final a tres grandes dirigentes que supieron impulsar nuestro trabajo en distintos momentos. Tres personas que ya no están, que trabajaron a nivel de AUF y clubes y que entendían perfectamente cómo era esto, sin enojos inútiles ni actitudes infantiles a pesar de las discrepancias que podíamos tener. Para Francisco Brizolara, Carlos Rubio y Jorge D'Ambrosio nuestro recuerdo. 

Nos vamos, pero seguramente volveremos. Quién sabe si como El Show, si en otro formato, con otro nombre, o desde otro costado del futsal. Pero lo que sí, volveremos para hacer lo de siempre, aportar, difundir y barrer con todo lo que no le hace bien a la disciplina. Será hasta entonces amigos! Abrazo de gol en el segundo palo.
Organizan estadal de desarrollo de fútbol sala y playa en Nueva Esparta
Por Marianela Peñate / El coordinador de la Zona Oriental del Grupo de Interés por el Fútbol, Ismael de Andrade se reunió este lunes en la tarde con representantes de varios clubes de futsala de Nueva Esparta a fin de informarles sobre el Torneo estadal de Desarrollo de futsala y fútbol playa previsto a comenzar el 17 de abril.

De Andrade acompañado del presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad, José González, y de los coordinadores de futsala Nayit Marín y de Playa, Alí González explicó que en el caso del futsala se jugará en las categorías desde Sub-12 hasta Sub-20, mientras que en fútbol playa será mixto, haciendo referencia a las edades. Para este torneo también participará la rama femenina (mixta en edades).

Para cada categoría es necesaria la participación mínima de 8 clubes. Los juegos se cumplirán en algunas canchas de los diferentes municipios, mientras que las semifinales y finales en el Gimnasio Br. Francisco Verde Rojas, en La Asunción. Durante este Torneo de Desarrollo se disputará la Copa “31 Aniversario del equipo de futsala SC Marítimo de Margarita”.

El sorteo de los equipos será el martes 10 de abril para comenzar las jornadas el 17 del mismo mes, con el propósito de culminar la primera fase a finales de mayo.

Está previsto que las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 jueguen entre semana, mientras que la Sub-18 y Sub-20 los fines de semana. No obstante, De Andrade dijo que todo está sujeto a cambios.

ZONALES
Los clubes campeones de cada categoría avanzarán a la segunda fase (inter-regionales- Zonales), en total son ocho zonas: la 1 está conformada por Bolívar. Delta Amacuro y Monagas, la zona 2: Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre; la 3: Distrito Capital, Miranda y Vargas; la 4: Guarico, Apure y Amazonas. Zona 5: Aragua, Carabobo y Cojedes; Zona 6: Barinas, Portuguesa y Táchira; Zona 7: Falcón, Yaracuy y Lara y la Zona 8: Mérida, Trujillo y Zulia.

En el caso de Nueva Esparta se medirá ante Sucre y Anzoátegui que conforman la Zona 2 del Oriente del país. El que resulte triunfador enfrentará al club ganador de la zona 1 integrado por los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, y el campeón de la zona Oriental irá al Campeonato nacional. 

REGISTRO OBLIGATORIO
De Andrade resaltó la necesidad e importancia de que los clubes a participar deben registrar a sus jugadores en el sistema Comet, de lo contrario no podrán participar. El coordinador de la Zona Oriental, que también es el presidente del equipo profesional de futsala SC Marítimo de Margarita dijo que a través de su club se encargará de todo lo referente a la parte logística.

Ismael De Andrade destacó su intención a través del SC Marítimo de Margarita de crear el equipo femenino de futsala. La próxima reunión será el lunes 2 de abril, a las 4:00 p.m en la Feria del Sambil Margarita. 

Talentos venezolanos nutren la Liga Argos del futbol sala de Colombia
Antonio Da Silva – La Liga Argos colombiana venía siendo destino natural para los buenos talentos surgidos de la Superior, pero el año 2018 marca ya un récord en cuanto al número de jugadores traspasados al futsal del país vecino.

El actual campeón colombiano ya apostó por el talento venezolano en 2017, obteniendo los mejores resultados pues Enderson “Superduty” Suárez con sus goles y Mauricio Suárez desde la dirección técnica, fueron protagonistas principales de la conquista. Para 2018 con el compromiso próximo de la Libertadores, han traído desde España a Kevin “Jirafa” Rengifo, que ya se lució en los duelos ante Antioquia de la Supercopa colombiana.

Un club que venía apostando en el jugador Vinotinto es el Atlético Dorada de Caldas, que repite a Jorge “Garza” Preciado pero ha hecho regresar a suelo cafetero a Carlos “Mono” Ramos (ex-Caracas) y a Carlos “Tito” Jiménez (ex-Bucaneros) apostando también en José “Cheo” Martínez para el rol de DT.

También se han dado cambios de aires para jugadores criollos que ya actuaban en la liga colombiana. Fran “Ruso” Villegas paso exitoso por Nariño ha pasado al Ultrahuilca donde coincidirá con el zuliano Jairo Añez, ya en la divisa desde 2017. Por su parte Jorge “Pitbull” Cruz dejó al Dorada tras varias temporadas para enrolarse en el cuadro del Deportivo Lyon de Cali.

Un regresado a los tabloncillos colombianos es el Vinotinto tachirense José “Cheo” Falcón, quien tras triunfar con el Real Bucaramanga ha sido contratado por Alianza Platanera de Urabá, conjunto que ha configurado un poderoso plantel con la ideas de campeonar en este 2018.

Otros debutantes en la Argos colombiana son el joven portero Kelvin Anzolar y el alero Edgar “Roca” Peña, quienes defienden los colores del Saeta de Bogotá y del Inter Cartagena respectivamente.

Lo clubes colombianos tiene como se ve claramente sus ojos puestos en la Liga Superior al momento de reforzarse, pues la mayoría de los jugadores venezolanos que han contratado han cumplido y superado las expectativas. Por ellos no es de extrañar que esta lista siga en aumento.



Naturpellet Segovia y Movistar Inter se reparten puntos en el aplazado de la jornada 23 de Liga (5-5)
Naturpellet Segovia y Movistar Inter completaron el partido aplazado de la jornada 23 de Primera División (5-5). Un choque sin dudas marcado por el emocionante recuerdo a Cecilio Rodríguez. Los interistas sumaron un importante punto que les permite extender a cuatro su ventaja sobre el F.C. Barcelona Lassa. A falta de dos jornadas para el final, Movistar Inter se jugará como local su anhelo de alcanzar su quinta Fase Regular consecutiva. Este sábado, primera ‘final’ ante Jaén Paraíso Interior.

Naturpellet Segovia y Movistar Inter reanudaron su partido aplazado de la jornada 23 de Primera División con el marcador 2-3 a favor de los interistas. Cabe recordar que los madrileños se encontraban en ventaja cuando se suspendió el choque en el minuto 15 de juego. Los goles de los interistas fueron obra de Humberto, Rafael y Ortiz. Por parte de los locales habían dejado su sello goleador Álex Fuentes y Sergio. 25 minutos por delante y todo por decidirse.

Los locales ingresaron mejor al partido tras su reanudación. Javi Alonso puso tablas al minuto a tan solo un minuto de volver la acción al 40×20. Sin embargo, la reacción interista fue inmediata. Carlos Ortiz ingreso al choque y batió a Cidao con un potente disparo desde la frontal. Tras poco más de cinco minutos disputados, los equipos se fueron a los vestuarios con el 3-4 a favor de la visita.

Segovia Futsal volvió a salir más enchufado tras la reanudación. Álex Fuentes volvió a empatar el partido con una gran definición de vaselina ante la salida de Jesús Herrero. Los madrileños reaccionaron rápidamente con dos grandes ocasiones de Elisandro. La expulsión de Ortiz en el minuto 27 trastocó los planes y tocó defender la inferioridad ante un equipo local totalmente lanzado. Movistar Inter pudo salir inmune de la situación desfavorable.

En un momento difícil del partido apareció el ‘cañón’ de Gadeia. El brasileño sentenció a Cidao con uno de sus potentes libres de falta directa. Corría el minuto 32 de partido. El resultado no se movió hasta la recta final del partido a pesar de las buenas ocasiones de ambos equipos. Elisandro pudo sentenciar en el minuto 37 cuando los locales estaban jugando de cinco pero su disparo desde la mitad de la cancha se fue apenas desviado.

Naturpellet Segovia empleó varios minutos la táctica de portero jugador y a falta de 1:45 para el pitido final, Javi Alonso volvió a marcar para su equipo. Acto seguido, Movistar Inter se volcó en ofensiva de forma categórica para poder llevarse a Madrid los tres puntos. A pesar de los intentos, el resultado no se alteró. Empate final entre Naturpellet Segovia y Movistar Inter.

Ficha de partido (*3 de marzo)

Victoria de Jaén Paraíso Interior frente Movistar Inter en un vibrante encuentro (4-5)
Jaén Paraíso Interior se impuso por la mínima a Movistar Inter en el Jorge Garbajosa. Los andaluces hicieron buenos los tantos de Alan Brandi, Campoy, Mauricio y el doblete de Chino para llevarse los tres puntos y recuperar la cuarta posición de la clasificación. Por su parte, interistas no pudieron sellar los tres puntos, aun así continúan lideres con 68 puntos con un punto más que su perseguidor el FC Barcelona Lassa.
En el Pabellón Jorge Garbajosa se vieron las caras los dos últimos finalistas de la Copa de España. Un partido donde ambas escuadras se jugaban mucho. El primer tanto no se hizo esperar. Trascurridos minuto y medio de partido, los de Daniel Rodríguez se pusieron por delante en el marcador. Una buena combinación de los andaluces posibilitó el disparo de Alan Brandi tras el rechace de Jesús Herrero. No obstante, los de Torrejón de Ardoz respondieron inmediatamente al gol visitante. Un buen pase en diagonal de Carlos Ortiz, posibilito que un minuto más tarde Ricardinho superase a Dídac con un potente disparo cruzado.

En el nueve, los visitantes lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador y lo hicieron gracias al gol de Chino. El albaceteño culmino una buena jugada de los suyos con un ajustado disparo raso que se coló por el lado derecho de la portería defendida por Jesús Herrero. El tercero llegó desde el punto de penalti cometido por Gadeia tras una buena jugada individual de Chino. Fue el veinte de Jaén Paraíso Interior el encargado de trasformar la pena máxima firmado de esta forma su doblete.

Dos minutos más tarde, Campoy puso tierra de por medio al hacer el cuarto aprovechando el error de Jesús Herrero la salida. Al filo del descanso, los de Jesús Velasco recortaron distancias por medio de Pola a la salida de un córner. Pero no fue el último ya que a falta de treinta segundos, Pola volvió a ver puerta.

Los locales salieron con una marcha más que su rival al inicio del segundo acto. Consecuencia de ello, los de Jesús Velasco dispusieron de las primeras ocasiones en estos segundos veinte minutos. Elisandro probó fortuna con un disparo pero Dídac evito que el chut del brasileño se colase en las mallas. En el veinticinco, el meta de Jaén Paraíso Interior volvió a evitar el tanto del empate esta vez reaccionado rápidamente al disparo de Rafael Rato.

Los locales lo intentaban pero siempre se encontraban con un Dídac excepcional que solventaba cada situación de peligro. En el treinta y cuatro de juego, Rafael Rato firmo el empate con un punterazo que se acabó colando por debajo de las piernas del portero rival. Sin embargo, Mauricio, dos minutos más tarde, se encargó de definir con un toque sutil ante Jesús Herrero para poner a los suyos de nuevo por delante. El conjunto interista intentó la remontada con portero-jugador y la tuvo a falta de tres segundo pero Dídac sobre la línea evitó el tanto local.

Plásticos Romero Cartagena doblega al Gran Canaria FS con un hat-trick de José Carlos (3-6)
Victoria del Plásticos Romero Cartagena por 3-6 sobre un ya descendido Gran Canaria FS. José Carlos hizo un triplete para los de Guillamón, Juanpi un doblete y Jesús completó la cuenta goleadora. Este triunfo acerca a la escuadra cartagenera a un punto del Play Off por el título de Liga.
Jesús Izquierdo no dio tiempo prácticamente a que los aficionados tomasen asiento. A los dos minutos batió a bocajarro a Yeray para poner el 0-1 en el electrónico del Centro Insular de Deportes ante un Gran Canaria FS descendido desde el día anterior a causa de la victoria de O Parrulo Ferrol frente a Catgas Energía.

Pese al mazazo inicial, los hombres dirigidos por Suso Méndez mantuvieron el tipo y gozaron de algunas ocasiones que malogró Marcao. A pesar de los intentos amarillos, llegó el 0-2 cartagenero, con un gol obra de José Carlos, que aprovechó un buen servicio de Attos para definir a portería vacía.

Desde ese momento, los hombres dirigidos por Juan Carlos Guillamón monopolizaron el dominio del juego. A los 18 minutos, tras una gran acción individual, Juanpi marcó el 0-3. Antes del descanso, el de Campos del Río convirtió un doble penalti para poner el 4-0 en el luminoso.

El segundo acto llegó cargado de goles. En el primer minuto, Iván Gonfaus acorto diferencias marcando el 1-4. Unos minutos después, fue Juanillo el que hizo lo propio para inquietar al cuadro visitante poniendo la distancia en solo dos goles.

Finalmente, José Carlos cortó las esperanzas insulares con dos goles que le llevaron a completar un hat-trick. Ambos fueron muy similares, aprovechando sendos errores en el juego de cinco amarillo para definir a puerta vacía. El definitivo 3-6 fue obra de Juanillo en el último minuto de contienda.

Aspil Vidal Ribera Navarra vence a Ríos Renovables Zaragoza en un igualado encuentro (3-2)
Aspil-Vidal Ribera Navarra logró un importante triunfo ante el Ríos Renovables Zaragoza de cara a sus aspiraciones al Play Off por el título. El conjunto navarro se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Sergio González, David y Rubi, colocándose octavos con 39 puntos, empatados con los maños.
Durante el comienzo del encuentro la alternancia de ocasiones entre ambas escuadras fue la protagonista, realizando tanto Gus como Iván Bernad intervenciones de mérito. Sergio González adelantó a los suyos en el minuto cinco. El meta maño cometió penalti en el minuto nueve sobre Hamza, transformándolo David para poner el 2-0 en el luminoso. 

Después de la segunda diana de los locales, los de Santi Herrero intentaron reaccionar para recortar distancias lo antes posibles, pero encontrándose con Gus. Nano Modrego recortó distancias para los de Santi Herrero un minuto antes de llegar a la conclusión del encuentro.

Tras la reanudación Sergio González estuvo a punto de hacer el de hacer el tercero para los locales, pero Iván Bernad apareció con un pie salvador. Ortego lo intentó más tarde para el cuadro aragonés, pero su disparo lo repelió Gus. 

Rubi hizo el tercero a falta de cuatro minutos, obligando a los visitantes a salir con portero-jugador. Algo que surtió efecto, ya que Tejel recortó distancias con un punterazo seco a la cepa del poste cuando restaban dos minutos para el final, poniendo el 3-2 definitivo en el luminoso con el que los navarros dan un paso de gigante de cara al Play Off, empatando con los de Santi Herrero a 39 puntos.


Peñíscola RehabMedic logra la salvación y deja sin Play Off al Levante UD FS (1-0)
Peñíscola RehabMedic logró la salvación matemática con una victoria ante el Levante UD FS. Los de Marcos Angulo se hicieron con los tres puntos gracias al solitario tanto de penalti de Terry, en un partido que destacó por su igualdad e intensidad. Con esta derrota, el conjunto granota se queda sin opciones de meterse en el Play Off por el título.
El conjunto peñiscolano comenzó dominando el partido a través de la posesión del balón, generando varias oportunidades sobre la meta de Prieto. Los granotas fueron despertándose poco a poco, haciendo trabajar a Molina, estando más cerca el 1-1 que el 2-0 en un encuentro con un ritmo e intensidad características de un derbi.

Cecilio fue uno de los jugadores más destacados de los de David Madrid, teniendo varias oportunidades para hacer el empate. Pero el resultado no se movió hasta llegar al descanso, a pesar de las intentonas por ambos lados.

Terry adelantó cuatro minutos después de la reanudación a los suyos, desde el punto de penalti. Después del tanto de los peñiscolanos, los de Marcos Angulo se crecieron, siguiendo asediando la meta de Prieto a pesar de la ventaja obtenida en el marcador. En el minuto 37, Molina intentó sorprender a Prieto desde su propia área, pero no obtuvo resultado, siendo respondido con la misma moneda más tarde.

Márquez estuvo a punto de hacer el empate en el último minuto, pero su disparo se estrelló en el poste, haciéndose los de Marcos Angulo con una victoria que vale la permanencia, mientras que los granotas se quedan sin opciones de meterse en el Play Off.


Palma Futsal da un paso de gigante hacia el Play Off venciendo a ElPozo Murcia (4-1)
Palma Futsal logró la victoria ante ElPozo Murcia en un encuentro que dominó desde su comienzo. Los de Vadillo se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Diego Fávero y Quintela y al doblete firmado por Paradynski, dando así un paso de gigante hacia el Play Off, ante una escuadra murciana al que se la complica mucho la segunda plaza de la tabla.
Diego Fávero adelantó a los locales en el minuto cinco, con un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Fede. Marinovic empató la contienda tres minutos después, tras culminar una gran jugada personal con un zurdazo a la escuadra de la portería defendida por Nico Sarmiento.

Tras el empate del conjunto charcutero, ambos equipos gozaron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Fueron los de Vadillo quienes hicieron el 2-1 a falta de tres minutos para el final, después de que Paradynski culminase una gran jugada de Claudino desde el segundo palo.

Antes de llegar al descanso Quintela hizo el tercero, aprovechándose de un error de Pito, que se resbaló cuando era el último jugador. Tras la reanudación, ElPozo Murcia asedió la meta local, obligando a Nico Sarmiento a emplearse a fondo para evitar que los de Duda recortasen distancias en el marcador.

Pero fueron los insulares quienes marcaron, después de una gran jugada entre Joselito y Paradynski que finalizó a placer el brasileño. Después del cuarto tanto, el conjunto murciano empleó el portero-jugador a través de Álex, intentando recortar distancias en el marcador con el juego de cinco.

Pero el resultado ya no se movió, siendo la doble amarilla a Pito lo más destacado del tramo final del encuentro, dando así Palma Futsal un paso de gigante hacia el Play Off, ante una escuadra murciana al que se la complica mucho la segunda plaza de la tabla.

El Pescara se retira y ya se conocen los 8 equipos de Play-Off 
El Pescara oficializó su retirada de la Serie A de Italia El Pescara oficializó su retirada de la Serie A de Italia El documento contiene imágenes 633 A falta de dos jornadas para el final de Liga regular, el Pescara anunció su retirada de la competición y la Divisione Calcio a Cinque confirmó su descenso de manera automática. Debido a problemas económicos, el subcampeón de la Serie A oficializó su renuncia a seguir compitiendo en la Serie A, que ya conoce a los ocho equipos que lucharán por el 'Tricolore'. 
La Luparense de David Marín es el líder, empatado a puntos con el Acqua&Sapone Unigross de Tino Pérez. Ambos equipos ganaron sus duelos 4-3 frente al Cisternino y al IC Futsal. Por su parte, el tercer clasificado, el Came Dosson cayó derrotado 5-3 por el Kaos Reggio Emilia de Juanlu Alonso. Tras su empate ante el Rieti, Napoli será cabeza de serie en los Play-Off, en los que falta por definir la posición que ocuparán Real Rieti, Kaos Reggio Emilia, el Italservice Pesaro de Ramiro López y Axed Latina. Por su parte, el Eboli firmó su salvación y Block Stem Cisternino, IC Futsal, Lazio y Milano lucharán por evitar el Play-Off de ascenso.
  
 


El Timisoara revalida su título de Copa ante el Deva
El Informatica Timisoara revalidó su título de campeón de Copa tras imponerse en la Final al Autobergamo Deva en los penaltis. Ambos equipos reeditaron la final de la pasada temporada y el duelo entre los dos grandes favoritos se volvió a decidir desde los seis metros al igual que la anterior campaña, pero en esta ocasión a diferencia del año pasado (0-0) el partido acabó con un trepidante 5-5 y la prórroga 6-6.


El Split Tommy, campeón de Copa ante el HMNK Vrgorac
El FC Split Tommy se proclamó campeón de la Copa en Croacia al imponerse en la final al HMNK Vrgorac (3-2). El conjunto dirigido por el técnico hispano-brasileño Víctor Acosta se colocó 3-0 en el marcador gracias a los goles de Suton, Đuraš y Fideršek, pero su rival logró recortar distancias con dos tantos de Martinac. Finalmente, el FC Split Tommy, líder de la Liga, se adjudicó el primer título de la temporada.


Kairat gana los dos primeros duelos de la Final al Aktobe
El Kairat Almaty ha ganado los dos primeros partidos de la Final de Liga en Kazajistán al Aktobe. En el primer partido se impuso 3-1 y en el segundo 4-1. El jugador más destacado de ambos encuentros fue Douglas. El cierre kazajo brasileño anotó 5 goles en ambos duelos (1 en el primero y 4 en el segundo). La directiva del campeón kazajo organizó una despedida oficial para Cacau, que será suplido por Kaká (Gazprom Ugra). El Play Off por el título seguirá disputándose el 11 y el 12 de abril. Con dos victorias más, Kairat se proclamaría campeón por décimo quinta ocasión consecutiva.