Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL




Campeonato de Futsal de la AMF Ontario se lleva a cabo en marzo.
Normalmente en futsalcanada.ca solo promovemos las reglas de la FIFA en las competiciones de futsal. Pero dado que todavía hay escasez de torneos establecidos, pensamos que promocionaríamos uno de los eventos de la Asociación de Futsal de Ontario (no afiliados a OSA o CSA). Cualquier persona con un poco de educación y / o experiencia en el futsal canadiense sabe que el juego daría un salto espectacular si los grupos AMF y FIFA se unen bajo un solo letrero, así que esperemos que el diálogo se abra aún más en 2010 entre ellos. Después de todo el futsal es fútbol sala, ¿verdad?

Bob Luft, colaborador durante mucho tiempo del futsal canadiense con sede en St. Thomas, ONT, es el organizador de este torneo que ahora celebra su 20 aniversario este año. La competencia se llevo a cabo en las excelentes instalaciones deportivas de RIM Park los fines de semana del 13 al 14 de marzo (para hombres y mujeres) y el siguiente fin de semana del 20 al 21 de marzo (todas las divisiones juveniles de U11 a U18). RIM tiene dos canchas grandes con excelentes redes de futsal de madera dura y de tamaño reglamentario.

El futsal de estilo AMF es ligeramente diferente de las reglas de la FIFA, con la diferencia más notable es la utilización de lanzamientos cuando la pelota se pone de nuevo en juego. El balón es generalmente más pesado y se queda en el piso y un hecho bastante inútil pero divertido es que sus árbitros usan pantalones blancos, un cinturón blanco y calcetines blancos. Un elemento importante a tener en cuenta es que las ligas AMF no están afiliadas con los distritos. OSA o CSA. Ha habido diferencias entre los dos grupos en Ontario y BC y la separación ha sido una gran carga para el desarrollo del deporte. Muchos equipos juegan dentro del sistema AMF en Ontario, particularmente entre las comunidades españolas en Toronto y Londres. Aunque las ligas FIFA recién creadas han tomado una mayor parte de la cuota de mercado en las últimas temporadas de las ligas AMF, anteriormente de la organización FIFUSA,

Cada equipo tiene garantizados 3 juegos con mitades de 2 x 15 minutos y hay trofeos y premios que se pueden ganar, y en las divisiones para adultos siempre están los premios en metálico siempre solicitados. Si tiene más preguntas, llame a Bob Luft.

Las Leyes del Juego de Futsal de AMF se pueden encontrar aquí . Incluso si no participas en el torneo de las ligas de AMF, es una pieza interesante cuando se compara con las Leyes de Futsal de la FIFA.

¡Concluye el 22º Campeonato Regional de Noroeste de Futsal de EE. UU. Después de más de 3 días de intensa competencia!
2018 Campeones regionales del noreste de futsal de Estados Unidos "Safira FC" (campeones regionales abiertos masculinos del nordeste de Massachussets).
Atlantic City, Nueva Jersey - La 22 ª  Campeonato Regional de Fútbol Sala noreste de Estados Unidos llegó a la conclusión lunes por, decimonovena de febrero de después de cuatro días de competencia intensa y emocionante. Con 320 equipos compitiendo en 11 canchas bajo un mismo techo, este fue el Torneo más grande de Futsal en los Estados Unidos, si no en el mundo. "Esta es una gran noticia", dijo Alex Para, presidente y director ejecutivo de Futsal de los EE. UU., "Porque muestra cuánto está creciendo Futsal en la región noreste y qué tan competitiva se ha vuelto Futsal". Con el crecimiento de Futsal acelerando tan rápidamente en los últimos diez años, también lo ha hecho esta competencia. Equipos de nueve estados del noreste compitieron este año. La final del Abierto Masculino enfrentó al Safira FC de Massachusetts contra el FC COPA de Nueva Jersey. que Safira FC sale en el top 5 a 1. En la categoría Open femenino, NJ Copa en un estridor venció a SUSA Futsal Academy 11 a 10 .. La mayor cantidad de puntos anotados en una final regional femenina del noreste.

El recuento de medallas es el siguiente PAE 12, NYE 8, NJ 7, MD 6, MA 5, VA 4, CT 2, NH 0, PAW 0 y RI 0

Para albergar el Campeonato Regional Noreste de Fútbol Sala 2018 requirió 11 cortes de regulación y 87 árbitros durante 4 días.
La organización del Campeonato Regional Noreste de Fútbol Sala 2018 requirió 11 cortes de regulación y 88 árbitros de todo el país, fueron invitados a participar en este torneo, más de 40 horas en 4 días. El evento contó con 571 juegos de futsal regulados cubiertos por un combinado del Centro de Convenciones Atlantic y Sports Commission, personal de Futsal y Officiating de más de 125 en Estados Unidos. Los juegos se jugaron en 90,000 pies cuadrados de pisos deportivos SnapSports y abarcaron 160,000 pies cuadrados de espacio para convenciones. El Futsal de EE. UU. Usó más de 80 balones de Futsal SELECT y otorgó 22 Copas de Campeones y más de 400 medallas de 1er y 2do Lugar. Ochenta y ocho árbitros, de varios lugares en 
todo el país, fueron invitados a participar en este torneo.

Este año fue la primera vez que se celebró el Campeonato Regional del Nordeste en Atlantic City. Todos los juegos, en todas las divisiones a lo largo de este evento, fueron bien jugados y asistieron más de 8,000 participantes y espectadores. Cuando los Open Men jugaban, solo había espacio para estar de pie.

El Futsal de EE. UU. Felicita a todos los equipos que participaron en el Campeonato Regional de Futsal Northeast Regional de 2018 por su arduo trabajo, dedicación y "juego limpio" durante toda la competencia.



La Libertad, 25 de Marzo de 2018.- En las instalaciones del Complejo Deportivo BeSport se realizó el juego correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018, entre los equipos F.C. Cyber Durón vrs BeSport – FAS.

El marcador final favoreció a BeSport – FAS 9 – 3 sobre F.C. Cyber Durón.


Los goleadores fueron:
F.C. Cyber Durón
José Castro (2)
Lester Rivera (1)

BeSport – FAS 
Elvis Arteaga (3)
Francisco Henríquez (2) 
Kerin Villatoro (2)
Alejandro Funes (1)
Leonardo Cubias (1)

La Libertad- En las instalaciones del Complejo Deportivo BeSport se realizó el juego correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018, entre los Equipos de Fair Play Futbolsala vrs Soyapango FC Sala.
Después de un primer tiempo donde el equipo local daba la sorpresa al imponer su ritmo de juego el marcador terminó favoreciendo al equipo visitante quien impuso su experiencia para culminar el juego con un Fair Play 6 - 9 Soyapango FC.

Los goleadores fueron:
Fair Play:
Edgard Contreras (3)
Gerson Elvira (2)
Luis Hernández

Soyapango FC:
Enso Reyes (2)
Jonathan Reyes
Emerson Lemus
Rodrigo Contreras
Francisco Cortéz 
Alan Solís 
Víctor Chávez
Carlos Quesada

Libertad- En las instalaciones del Complejo Deportivo BeSport se realizó el juego correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018, entre los equipos Independiente F.C. vrs San Jacinto F.C.

El resultado final favoreció a San Jacinto F.C. 14 – 5 sobre el cuadro de Independiente F.C.
Los Goleadores fueron:

Independiente F.C.
Geovany Canales (2)
José Alfaro (2)
Josué Baires (1)

San Jacinto F.C.
Salvador Aguilar (4)
Julio Avelar (3)
Jaime Gómez (3)
Francisco Larín (2)
Gerson Hernández (1)
Marvin Diaz (1)


Glucosoral se acerca a Legendarios
Glucosoral goleó a Sport Gel Fe Salud y Vida en el cierre de la jornada 17 de la categoría mayor de la Liga Nacional de Futsal y aprovechó el desliz que tuvo Legendarios el jueves anterior al empatar 6-6 con Orbit y recortó a un punto la diferencia entre ambos con una jornada para que concluya la etapa de clasificación.

Los dirigidos de Eduardo Estrada han sido constantes en sus juegos, han estado ganando sus partidos, esperando que el líder falle, para aprovechar para destronar al cuadro verde.

Glucosoral volvió a mostrar su cara goleadora y se no tuvo piedad del colero de la liga y al termino del primer tiempo ya lo estaba goleando 7-2.
En el primer tiempo, José Mansilla contribuyó con dos goles y en la segunda parte volvió a marcar en dos oportunidades para poner el 12-2 definitivo
Mansilla encabeza la tabla de goleadores con 36 goles a falta de una jornada para que concluya la etapa de clasificación.
La próxima jornada el Legendarios tendrá que defender el liderato y el paso directo a semifinales contra Farmacéuticos, y Glucosoral se medirá contra EPSS Dynamo, Sport Gel irá contra Tellioz, La Universidad Landívar ente Alianza y Orbit Rent a Car contra Total Pro.



LA UCR VUELVE A LA PREMIER Y BUSCA REVIVIR VIEJAS GLORIAS
Tres años pasaron para que la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuviera el boleto de regreso a la Liga Premier. La UCR llega a la máxima categoría de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) como campeón de la Primera A, tras vencer a Tilarán, con marcador global de 13-10, en la serie Final del 2017. 

Lejos quedó aquel sábado 26 de junio del 2014 cuando el quinteto universitario se despedía de la Liga Premier, al empatar 4-4 con ADIBBO, en la penúltima jornada de la clasificación. Era el primer descenso de su historia para un equipo que fue protagonista en el fútbol salón (1990-1999) y en el fútbol sala (2000 al 2010). 

Durante esos 20 años cosecharon un Tricampeonato en el fútbol salón de 1990 a 1992. En el fútbol sala los mayores logros llegaron en los torneos universitarios entre el 2008 y 2010. Llegó un subcampeonato los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA 2008). Un año después alcanzaron el tercer lugar en los en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y el título de campeón de Liga Universitaria en el 2010. Su mejor participación en la Liga Premier la consiguió en el 2011. La UCR llegó hasta los octavos de final donde perdió ante la Trinidad de Moravia. 

Estudiantes y jugadores 

Todos los jugadores de Universidad de Costa Rica son estudiantes. Como requisito tienen que tener 4 créditos matriculados y cuatro ganados del ciclo anterior. “Nuestros objetivos serán mantener la categoría y en ese proceso llegar a las semifinales del campeonato” aseguró el presidente del equipo, Gerardo Corrales. 

La Universidad de Costa Rica comparte el grupo 2 junto a Orotina, Joma Extremos, Pérez Zeledón, Hatillo, Sumistros Yustin La Aurora, San Isidro y Tilarán.  
La UCR debutará en casa ante el subcampeón Orotina. Actualmente compiten en el torneo Intersedes y del 16 al 21 de abril participarán en la VII edición de los JUDUCA, que se realizarán en Panamá. 

Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Rafael Palacino 

CRE, en la bombo tres para la Copa
 El cuadro cruceño de CRE integra el bombo tres para el sorteo de la Copa Libertadores de América de Futsal, torneo que se realizará del 22 al 29 de abril en Carlos Barbosa, Brasil.

El certamen será organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en los siguientes días se realizará el sorteo de llaves. Competirán 12 clubes.

Comparten el bombo con el equipo nacional los clubes Nacional de Uruguay y Joinville, uno de los representantes brasileños.
En el bombo dos están los conjuntos de Caracas Futsal FC (Venezuela), Società Sportiva Bocca (Brasil) y Colo Colo (Chile).
Leones de Nariño (Colombia), Coca Juniors (Argentina) y Panta Walon (Perú) son los equipos que conforman el bombo uno.

Para el certamen internacional fueron elegidos como cabezas de serie el local Carlos Barbosa (Brasil), además de Cerro Porterño (Paraguay) y Magnus Futsal (Brasil).

En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, confirmó para hoy el viaje de la selección nacional que desde este 22 de marzo competirá en sudamericano de Asunción, en la categoría 18 años. El evento es clasificatorio al preolímpico.


Y un día dejamos de salir
En El Show del Fútbol Sala  cumplimos diez años on line realizando la cobertura del deporte que más nos gusta dentro del territorio nacional. Diez temporadas en donde creemos, sin falsa modestia, marcamos un antes y un después en la manera en la que se vio el futsal desde adentro y desde afuera, logrando casi sin proponernos, ser referentes para enterarse y conocer de nuestra querida disciplina. 

La historia comenzó en un verano del 2008 en formato blog.  La idea era tirar alguna info, hacer comentarios, quizás una nota. Todo a manera de pinceladas y casi a manera de pasatiempo. El involucramiento de la gente de los clubes nos fue llevando a una bola de nieve interminable, para primero empezar a cubrir todo el acontecer local, primera, femenino, juveniles, panorama político en AUF, ligas del interior, selecciones, jugadores uruguayos en el exterior y actuación de clubes uruguayos en torneos internacionales.

Fueron años de mucho trabajo, donde teníamos el  MSN y poco más para rastrear un montón de información. Tuvimos la fortuna de meternos en la casa de los protagonistas del futsal, y prácticamente en el día a día, aumentando de manera notable el número de visitas con el pasar de los meses.  No eran pocos los que confesaban que cada lunes al llegar a la oficina, lo primero que abrían después del Facebook, era El Show del Fútbol Sala para ver que pasó el fin de semana. También supimos que en las charlas de los planteles en los viajes de retorno a sus ciudades se hizo común elegir su MVP, lo Galáctico de la Noche o los “Momentos” del partido, tal cual el estilo de la página. 

De la mano del futsal llegamos a lugares que no imaginamos. Muchos torneos en el exterior, siempre contando lo que pasa con los uruguayos, realizando cruzadas en las que resignamos días de vacaciones y demás. Pero lo que mayor beneplácito nos dio, el vínculo generado con la gente del futsal del interior. Por distintas actividades pudimos estar en Salto, Paysandú, Artigas, Young, Mercedes, Dolores, Cardona, Rodo, Colonia, Flores, Florida, San José, Pando, Lagomar, Treinta y Tres, Rio Branco y Maldonado (perdón Durazno, nos faltaron ustedes). En cada lugar nos recibieron de brazos abiertos y agradeciendo por la difusión del salonismo de los distintos rincones del país. 

Nuestro propósito desde un principio fue simplemente hacer una página que la gente leyera. Leer, algo que cada vez se hace menos, y más en internet, donde la tendencia es hacer artículos de pocos párrafos. Un sitio donde el visitante entrara, buscara información y se quedara. Un sitio que haga periodismo, contando lo que paso en los partidos, analizando, conociendo la palabra de los protagonistas, y por sobre todo OPINANDO. Porque el periodismo sin opinión no existe. Luego vinieron sí, las galerías de fotos, las trasmisiones en vivo de partidos, las audiciones de radio, pero el centro era la página y sus notas. Lo que queda escrito para la historia. 

Un espacio que difundiera el futsal uruguayo en todo su espectro. Lo que pasaba adentro de la cancha y afuera. Lo que pensaban jugadores de antes y de ahora. Lo que sucedía a nivel oficial pero también afuera del marco AUF. Los proyectos, las alegrías, las decepciones, las críticas, los elogios. En definitiva, ser puente del sentir y pensar de los hombres y mujeres que hicieron y hacen el futsal nuestro de cada dia. Nunca tomamos la página como un escalón posible a llegar a algún lugar o puesto. Nunca pretendimos colocarnos bajo el ala de nadie para quedar bien y salir favorecidos. Por el contrario, siempre dijimos lo que pensamos de tod@s, algo que quizás nos haya costado más de un dolor de cabeza, pero que construyó la credibilidad y solidez de la página a lo largo de los años.

Hoy en día los tiempos han cambiado, tanto en la dinámica de la información como en la coyuntura de la actividad oficial, lo que nos hizo plantear si era necesaria nuestra continuidad o si no era mejor dar punto final a un ciclo. Más teniendo en cuenta actividades personales de los que colaboran en la página, lo que complicaba a veces una cobertura como se merece la actividad, con notas subidas sin demoras, y de todos los equipos por igual, sin distinciones. El Show tiene un estilo y una exigencia que lo marcó desde su comienzo, y si no podíamos mantener esa esencia, preferible detener la marcha.

Antes del cierre, un agradecimiento eterno a los amigos del futsal de todos los clubes, que nos ayudaron a construir durante una década un lugar único. A los que durante tantos años trabajaron de manera honoraria y crecieron junto a nosotros. Son muchos, pero no quiero dejar de mencionar a algunos: Martín Zabalza, Santiago Mangini, Marcelo Navarro, Rodolfo Grela, Cecilia Caputi, Diego Muñoz, Fernando Cabrera, Agustin Bruni, Claudia Lopez, Leonardo Benítez, Mauricio Alfonso, German García, Javier Vallve, Mariana Sequeira, Nicolas Silva.  Y también quiero mencionar en el final a tres grandes dirigentes que supieron impulsar nuestro trabajo en distintos momentos. Tres personas que ya no están, que trabajaron a nivel de AUF y clubes y que entendían perfectamente cómo era esto, sin enojos inútiles ni actitudes infantiles a pesar de las discrepancias que podíamos tener. Para Francisco Brizolara, Carlos Rubio y Jorge D'Ambrosio nuestro recuerdo. 

Nos vamos, pero seguramente volveremos. Quién sabe si como El Show, si en otro formato, con otro nombre, o desde otro costado del futsal. Pero lo que sí, volveremos para hacer lo de siempre, aportar, difundir y barrer con todo lo que no le hace bien a la disciplina. Será hasta entonces amigos! Abrazo de gol en el segundo palo.
Fútbol Sala presentó su Plan Operativo para el año 2018
El Fútbol Sala venezolano tendrá intensa actividad durante todo el año 2018, según se determinó en la reunión celebrada este viernes 16 de marzo, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas.
La Comisión de Grupos de Interés de la FVF, por medio de su subcomisión de Fútbol Playa, dio la pauta en esta reunión en la cual presidió Rafael Almarza, presidente de la citada comisión y directivo de la FVF, acompañado por Manuel Tomás Álvarez, secretario general de FVF; más los directivos de la institución: José Lubín Angulo, Karina Monasterio, Francisco García y Roiman Guzmán; junto con los asistentes Carlos Portillo y Duarte De Abreu. Por la Comisión de Desarrollo de la FVF estuvieron presentes José Adrián Mayora y Augusto Viso.

Se dio la asistencia de 19 de las 21 asociaciones vigentes en el fútbol venezolano que hacen vida en Fútbol Sala.
Luego de la bienvenida, se presentó la Memoria y Cuenta de 2017 en esta pujante actividad en el plano nacional e internacional; posteriormente se informó sobre el Plan Operativo Anual de 2018. 

En relación con la Liga de Desarrollo Sub 20, que se iniciará en mayo próximo, se precisó que habrá dos grupos: el A que conforman Yaracuy, Carabobo, Portuguesa y Guárico; y en el B militarán Distrito Capital, Trujillo, Nueva Esparta y Monagas.

También es determinaron las categorías y edades de las próximas competencias nacionales e internacionales.

Por último, se cumplió con la premiación de los Mejores de 2017:
Atleta masculino: Jesús Vidal
Atleta femenina: Helianny Revilla
Árbitro: Félix Rumbo
Comisión Regional: Vargas
Gerencia y Club: Trotamundos FS
Programa de TV: Futsal TV

Liga Femenina de Fútbol Sala tendrá su inició a mediados de abril
La Liga Nacional Femenina de Fútbol Sala verá la luz en el próximo mes de abril, de acuerdo con lo establecido en reunión de los miembros de la Federación Venezolana de Fútbol y los representantes de los clubes interesados, acto celebrado este lunes 19 de marzo en la sede del organismo deportivo, en Caracas.
José Lubín Angulo, directivo de la FVF presidió el acto en nombre de la FVF, acompañado por Milagro Infante, directora técnica de la Vinotinto femenina de fútbol sala y Duarte de Abreu por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FVF.
Quedó establecido que el número de clubes participantes puede llegar hasta 12 elencos, el monarca del campeonato tendrá la representación venezolana en la próxima Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala.
Los detalles más importan Posibles Clubes participantes: tes de la reunión fueron los siguientes:
Se definió un cronograma para el inicio de la Liga de la siguiente manera:
19 al 02 de abril: Captación y definición de los Clubes a participar.
03 al 06 de abril: Fijar calendario y Normas Reguladoras.
09 al 13 de abril: Inscripción y Fichaje de los Clubes.
14 al 21  de abril: INICIO DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA 2018.

Posibles Grupos:
Oriental
Central
Llanos
Posibles Clubes participantes:
Estudiantes de Guárico
Caucheros de Mérida
Colegio de Médicos de Monagas
La Selecta
Caracas FSC
Neptuno FC
Andinas FC
Delta Táchira
Vencedoras de Cojedes

Las entradas para la Final Four de la UEFA 
Futsal Cup ya están a la venta a precios populares
La venta de entradas para la Final Four de la UEFA Futsal Cup ya ha comenzado. La gran final a cuatro europea de fútbol sala, que se celebrará en Zaragoza en el pabellón municipal Príncipe Felipe del 20 al 22 de abril, se podrá disfrutar a precios populares de 6, 8 ó 10 euros.
Cada entrada da derecho a presenciar los dos encuentros del viernes --semifinales-- o el domingo -tercer y cuarto puesto, y final-. Las personas interesadas pueden consultar toda la información, seleccionar asiento y adquirir las localidades en la página web de Zaragoza Deporte Municipal.

La primera semifinal medirá al conjunto húngaro del ETO FC Györ con el Sporting Clube de Portugal, el viernes, 20 de abril, a partir de las 18.00 horas. El mismo viernes, a las 21.00 horas, se disputará segunda semifinal entre los dos equipos españoles clasificados para esta Final Four, el vigente campeón, Movistar Inter, y el FC Barcelona Lassa. El domingo, 22 de abril, se jugará el tercer y cuarto puesto a las 17.00 horas y la gran final a las 20.00 horas.


Un superlativo Fabio permite a Elpozo Murcia empatar contra Movistar Inter (3-3)
Clásico con todas las letras para cerrar la Jornada 25 de Primera División. ElPozo Murcia y Movistar Inter brindaron un espectáculo inmejorable a todos los amantes del Fútbol Sala para terminar empatando a tres tantos. Gadeia, con un doblete, y Ricardinho, marcaron en el cuadro visitante. Andresito, en dos ocasiones, y Matteus, hicieron lo propio en la escuadra rojilla. Fabio, el meta charcutero, fue determinante para que los locales puntuasen, gracias a un sinfín de grandes intervenciones.
Movistar Inter alejó los fantasmas de la Final de Copa de España en apenas 25 segundos. Ese fue el tiempo que tardó Gadeia en perforar las mallas de la meta defendida por Fabio con una magistral ejecución de un libre directo. Enmudeció el Palacio de Deportes de Murcia con la decimonovena diana del brasileño en Liga.

Poco les duró la alegría a los hombres dirigidos por Jesús Velasco, que a los cuatro minutos de juego vieron como Andresito recuperaba la condición de máximo artillero del campeonato con su gol número 22. El cordobés dejó de piedra a Jesús Herrero con un imparable misil teledirigido lanzado desde el costado derecho de la ofensiva charcutera.

Aprovechó la escuadra dirigida por Duda el gran momento de Andresito para colocar el 2-1 en el luminoso. De nuevo, a los 14 minutos, el ala del conjunto murciano acertó con la portería interista merced a una gran combinación con Matteus, que le dejó un balón franco en la frontal del área para que definiese a placer.

Desde ese instante, el combinado torrejonero dio un paso al frente. Mediante acciones de mucha calidad de Gadeia y Daniel pusieron en serios apuros a Fabio que, con intervenciones muy meritorias, mantuvo la ventaja. Sin embargo, Ricardinho, jugador más destacado del primer acto, marcó el 2-2 antes del intermedio con un buen disparo seco por bajo.

Nada más arrancar el segundo acto, el choque se tornó eléctrico. Comenzaron las idas y venidas, y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Ninguno de los contendientes se estaba dejando nada en el tintero y el duelo mostraba todos los ingredientes que se esperan de un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Dentro del descontrol reinante, Gadeia demostró ser el más listo de la clase. El brasileño le robó la cartera a Pito en media pista para plantarse solo delante de Fabio. En ese momento, no le temblaron las piernas y definió con gran solvencia para poner el 2-3 en el electrónico a los 30 minutos de partido.

Rápidamente reaccionó ElPozo Murcia que, empujado por el aliento de sus aficionados, logró devolver las tablas a la contienda. El 3-3 llegó en una jugada muy enrevesada que terminó con Matteus recogiendo un rebote en las inmediaciones del área y definiendo a puerta vacía tras una mala salida de Jesús Herrero.

Los compases finales, los momentos en los que se decide todo, estuvieron marcados por el dominio interista, tanto de la posesión como de las oportunidades para marcar. Sin embargo, un inconmensurable Fabio se encargó de que se llegase en empate a la conclusión del trepidante choque.


Catgas Energía logra su segunda victoria en casa a costa del Palma Futsal (5-1)
Catgas Energía sumó su segunda victoria en casa al imponerse a Palma Futsal (5-1). El cuadro de Santa Coloma aprovecho muy bien sus ocasiones para llevarse los tres puntos y se coloca seis puntos de los puestos de acceso a Play Off. Por su parte, el cuadro palmesano no tuvo su día de cara a puerta y cosecha su sexta derrota fuera de Son Moix.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, los de Santa Coloma se adelantaron en el marcador por medio de José Carlos. En el cinco, el pívot de Mérida desvió el disparo a puerta de Pol Pacheco para marcar el primero de los suyos nada más empezar el encuentro. El tanto de los locales no hizo que el cuadro entrenado por Vadillo perdiese la cara al partido. Los baleares lo intentaron pero se toparon en la mayoría de las ocasiones con una férrea defensa que evitaba cualquier atisbo de peligro a la meta defendida por Christian.

En el nueve Paradyniski probo fortuna con un potente disparo tras un reverso pero su chut lo acabo atrapando el meta local sin demasiado aprietos. A falta de tres minutos para la conclusión de la primera mitad, Juan Carlos dispuso en sus pies del segundo tanto colomense. El diecinueve de Catgas Energía probo fortuna con una vaselina, sin embargo, su disparo se marchó elevado de la meta de Sarmiento. Los visitantes gozaron de dos buenas oportunidades para haber empatado el encuentro antes del descanso. Paradyniski, autor de ambas, se topó en la primera con el pie de Christian mientras en la segunda fue el larguero la que evitó el gol.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el cuadro palmesano salió con una marcha más que se rival lo que hizo que los de Vadillo contaran con las primeras ocasiones. Favero, nada más comenzar el segundo acto, a punto estuvo de firmar el empate de no ser porque se disparo se marchó por muy poco. Pero cuando mejor estaban los visitantes llegó el segundo de Catgas Energía. En el veintitrés, Ari marco tras una buena jugada con Iago Mínguez. Dos minutos más tarde Pol Pacheco anoto el tercero de los suyos mostrando una tremenda efectividad de su equipo de cara a portería.

Los palmesanos continuaron buscado el gol. Tomaz dispuso de una volea de magnifica volea que hizo intervenir al máximo a Christian. Lolo se enfundo la camiseta de portero jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su visita al Pavelló Nou. En el treinta y cuatro, Paradyniski resucito la esperanza de los suyos aprovechando el juego de cinco para marcar. No obstante, la alegría duro poco ya que acto seguido Ari volvió a dejar la renta en tres goles a favor de los suyos. Al filo del final, Ximbinha hizo el quinto y definitivo tanto de los suyos.

Aspil Vidal Rivera Navarra se asoma al Play Off con su triunfo ante Naturpellet Segovia (3-5)
Duelo de necesidad entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Naturpellet Segovia que terminaron llevándose los visitantes por 3-5, después de remontar un 2-0. El triunfo acerca a los navarros a 2 puntos del Play Off gracias al hat-trick de Rubi y el doblete de J. Mínguez. Javi Alonso, en dos ocasiones, y Sergio marcaron para los locales.
Se adelantaron pronto los hombres dirigidos por Diego Gacimartín, merced a una diana de Sergio, que acercaba a los suyos al objetivo de sumar tres puntos más que les mantuviesen en una zona tranquila de la clasificación.

A los 12 minutos de partido, volvieron a ampliarse las diferencias. Javi Alonso, materializó una gran jugada de los segovianos para poner el 2-0 en el luminoso. Cuando parecía que se llegaría al descanso con renta de dos goles para los locales, Rubi anotó el 2-1.

El segundo acto fue bastante diferente del primero. Nada más arrancar, Rubi devolvió las tablas al electrónico del Pedro Delgado. El capitán naranja volvió a tirar de galones para devolver al equipo a la contienda. Naturpellet Segovia se metió muy rápido en problemas de faltas y terminó pagándolo en los compases finales.

Llegaron los lanzamientos desde el punto de doble penalti para Aspil Vidal Ribera Navarra y J. Mínguez no perdonó en el 33, haciendo el 2-3 desde los 10 metros. Los últimos minutos fueron de decadencia local. En el 35, rubi completó su hat-trick con el 2-4 y en el 37, J. Mínguez repitió desde el doble penalti. Ya en el 40, Javi Alonso hizo el definitivo 3-5.

O Parrulo Ferrol sale de los puestos de descenso tras vencer al Gran Canaria FS (4-3)
O Parrulo Ferrol consiguió una importante victoria de cara a la salvación ante Gran Canaria FS, en un encuentro que se le puso cuesta arriba con un 1-3 en contra. Los de Diego Ríos se hicieron con la victoria gracias al doblete de Adri y a los tantos de Íñigo y Diego Núñez, saliendo así de los puestos de descenso, en los que sigue anclado Gran Canaria FS.
Los de Diego Ríos se adelantaron a los 30 segundos de partido, cuando Adri hizo el primero del partido, con un potente disparo que batió a Víctor López. Los visitantes reaccionaron tras el tanto, creando varias ocasiones sobre la portería de Illi, haciendo Juanillo el empate en el minuto 10 tras culminar un saque de esquina desde el segundo palo.

Los de Suso Méndez remontaron el encuentro en el siguiente minuto, gracias a un tanto de Nacho Gil tras una buena contra iniciada por Oriol Miquel. El de Barcelona marcó el tercero, certificando el buen momento de los suyos con un zurdazo a la escuadra que silenció A Malata.

Íñigo recortó distancias en el minuto 17, con un disparo desde el borde del área, metiendo a los suyos en el partido de nuevo. Poco después, Adri empató el encuentro con un disparo con su zurda tras regatear a varios oponentes. Siete minutos después de la reanudación Diego Núñez, a pase de Dani Montes, certificó la remontada de los de Diego Ríos, que firmaron un final de primera parte y un inicio de la segunda espectacular.

Después del cuarto gol de los gallegos, el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos acertaba a crear peligro, convirtiéndose el partido en una lucha por la posesión del balón. Suso Méndez empleó el portero-jugador a falta de pocos minutos del final, con la intención de buscar el empate. Pero el resultado ya no se movió, logrando los gallegos una victoria que les permite salir de los puestos de descenso, en los que sigue anclado Gran Canaria FS.


Jaén Paraíso Interior vence tras remontar al Levante UD FS (4- 3)
Jaén Paraíso Interior remontó y se impuso al Levante UD FS en un partido que se fue perdiendo al descanso. Los de Dani Rodríguez se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Giasson, Boyis. Carlitos y Alan Brandi y se colocan en la cuarta plaza de la tabla, superando al CA Osasuna Magna, mientras que el Levante UD FS se aleja de los puestos de Play Off.

El partido comenzó con un ritmo bajo, llevando el conjunto jienense el dominio del encuentro, obligando a Prieto a emplearse a fondo para evitar el primer tanto local. La presión alta de ambos equipos fue la protagonista en los primeros minutos del encuentro, intentando robarse el balón unos a otros lo más rápido posible.

Cecilio adelantó a los granotas a falta de cuatro minutos para el descanso, con un disparo que se fue al fondo de las mallas a la por la izquierda de la meta defendida por Dídac. Ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con el único tanto del nueve granota en el luminoso, aunque la sensación sobre la pista fue de igualdad.

Seis minutos después de la reanudación, Giasson hizo el empate, tras aprovecharse de un rechace dentro del área. En el ecuador de la segunda mitad, Boyis dio la vuelta al encuentro, con un gol desde fuera del área que batió a Prieto a la salida de un córner, después de tocar a un defensor.

Los de Dani Rodríguez estaban de dulce, demostrándolo Carlitos con el tercer gol, que anotó tras realizar un control exquisito antes de marcar a Prieto. Después del tanto, David Madrid empleó el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, cuando restaban cinco minutos para la conclusión del partido.
Pero fueron los de Dani Rodríguez los que hicieron el cuarto, tras una buena combinación de Alan Brandi con Burrito que finalizó el argentino, poniendo el 4-1 definitivo con el que terminó el encuentro.






#FinalEightSerieA, el último acto es Luparense-A & S: Came y Napoli ko en las semifinales. VIDEO
Copa italiana  Serie A 03/24/2018
Acqua & Sapone se quedó con la Copa
A pesar del gol del argentino Matías Lara, que abría el marcador para Luparense, el Acqua & Sapone lo dio vuelta 3-1 y se quedó con la Copa Italia.
El Acqua & Sapone venció 3-1 a Luparense y ganó la Copa Italia. En los Cuartos de Final, el jueves pasado, había eliminado a Pesaro y en las semis del sábado al Nápoli. Este domingo caía 1-0 promediando el complemento con un gol del argentino Matías Lara, pero lo dio vuelta con tantos de Lukaian, Calderolli y Murilo.

En Luparense fue titular otro argentino, campeón del mundo, Pablo Taborda, que fue amonestado. El español Tino Pérez ganó su primer título en Italia con el Acqua & Sapone.

#FinalEightSerieA, el último acto es Luparense-A & S: Came y Napoli ko en las semifinales. 
El remake del último campeonato de semifinales es el último acto de la 33ª edición de la Copa de Italia, que desde 2003-04 tiene asignada la fórmula de los Final Eight. Los lobos son una verdadera pesadilla para Came Dosson-, que lucha con uñas y dientes antes de ser derrotado por Rafinha (máximo goleador del festival de Pesaro, con 3 goles) y compañía. La otra mitad se decidió por penaltis y un campeón sin tiempo, dentro y fuera, con el nombre de Stefano Mammarella, auténtico conductor de ' Acqua & Sapone Unigross .

Los precedentes y la tradición tienen lo mejor en los números del ranking de la temporada regular. El Luparense domó a un duro Came Dosson conquistando la octava final de su historia, segundo consecutivo. No fue simple en absoluto. En PalaFiera en Pesaro, David Marin deja a Ramón y Jesulito, Sylvio Rocha sin Rosso, de los 12. Comience en el trote pequeño, con algunos errores en la puerta demasiado, vea que los dos contra uno de Japa y Rangel no se materializaron, lea un impreciso umbral de Jesulito. La Luparense desbloquea el resultado en la esquina de Jesulito, en los desarrollos de los cuales una clara desviación de Sviercoski engaña a Morassi. Ni siquiera el momento para animar, viene el doble de los campeones italianos: el tiro de Mello, Morassi rechaza el corto, Rafinha corriendo que hace 2-0. El equipo de Rocha acusa al tiro, los muchachos de David Marin le dan el golpe: Taborda desorienta a un oponente y patea en el objetivo, Rafinha corrige en la red. La carrera comienza: Alemao recoge una cruz baja de Japa Vieira y acorta la distancia, pero en el intervalo va 4-1, gracias a un destello en el cuerpo a cuerpo de Borja Blanco. 

En la segunda mitad, Rocha se apoya en 5vs4, Luparense es descentralizado y se enfrentan a los cambios de los partidos: Murilo Rangel Schiochet y atacar desde fuera del área, la apertura de una reunión que parece estar cerrado después de la red de apoyo de Tobe. Pero Sviercoski, siempre con una conclusión desde el exterior, hace latir el último minuto y medio. Es bueno para Luparense que el resultado no cambie. Came Dosson derrotado con el honor de las armas. Alemao recoge una cruz baja de Japa Vieira y acorta la distancia, pero en el intervalo va 4-1, gracias a un destello en el cuerpo a cuerpo de Borja Blanco. En la segunda mitad, Rocha se apoya en 5vs4, Luparense es descentralizado y se enfrentan a los cambios de los partidos: Murilo Rangel Schiochet y atacar desde fuera del área, la apertura de una reunión que parece estar cerrado después de la red de apoyo de Tobe. Pero Sviercoski, siempre con una conclusión desde el exterior, hace latir el último minuto y medio. Es bueno para Luparense que el resultado no cambie. Came Dosson derrotado con el honor de las armas. Alemao recoge una cruz baja de Japa Vieira y acorta la distancia, pero en el intervalo va 4-1, gracias a un destello en el cuerpo a cuerpo de Borja Blanco. En la segunda mitad, Rocha se apoya en 5vs4, Luparense es descentralizado y se enfrentan a los cambios de los partidos: Murilo Rangel Schiochet y atacar desde fuera del área, la apertura de una reunión que parece estar cerrado después de la red de apoyo de Tobe. Pero Sviercoski, siempre con una conclusión desde el exterior, hace latir el último minuto y medio. Es bueno para Luparense que el resultado no cambie. 

Came Dosson derrotado con el honor de las armas. Pero Sviercoski, siempre con una conclusión desde el exterior, hace latir el último minuto y medio. Es bueno para Luparense que el resultado no cambie. Came Dosson derrotado con el honor de las armas. Pero Sviercoski, siempre con una conclusión desde el exterior, hace latir el último minuto y medio. Es bueno para Luparense que el resultado no cambie. Came Dosson derrotado con el honor de las armas.

 #SerieAfemminile, ronda 28: Olimpus en los boxes, el gran partido es Statte-Pescara
El cetro ha cambiado de manos, pero el espectáculo es imprescindible en la sensacional temporada regular de #SerieAfemminile, sin olvidar que el cambio está a la vuelta de la esquina. En la preparación del domingo, espacio para la vigésimo octava ronda de la categoría reina de futsal en rosa: el sprint de la primavera ya ha comenzado, el margen de error se reduce cada vez más.

TURMOIL de gran altura - Hasta allí durante una semana, no es el ' Olimpus Roma , pero los nuevos líderes podría, de manera temporal, teniendo que ceder inmediatamente primacía: el blues D'Orto , de lunes, se dedican a los Países Bajos en' El Torneo Europeo de Futsal Femenino , el gran partido en el campo Kick Off , se pospuso hasta el 11 de abril . El Pescara , como resultado, la ' oportunidad de volver a la cumbre , pero necesita respuestas en la transferencia de Montemesola : el azul-blanco del Segundo visitar el fuerte de'Italcave Real Statte , que tiene un lugar en el área de los playoffs aún por conquistar. El Montesilvano es sólido en el podio, pero la presión de ' Unicusano Ternana no permite distracciones: el Abruzzo de Marzuoli sede de la luz trasera Ciudad de Thiene con el objetivo de ampliar el 4 de Ferelle de Shindler , en reposo junto a Piedra Cinco Fasano .

TODO ES POSIBLE: en la carrera posterior a la temporada, el tiempo de las certezas aún está muy lejos. El Futsal Futbol Cagliari , después de tocar 40, regresa a PalaConi , el oponente es un Breganze de regreso extraordinario con Kick Off y la caza de un bombardeo importante. Los venecianos de Zanetti persiguen -6 las sardinas y -4 Lazio , escena en la de Falconara para desafiar a una ciudad que quiere salir lo más pronto posible de la salvación. Dos, en este sentido, las reuniones clave: Futsal Salinis , propietario del décimo puesto, se enfrenta a una Rambla Futsal Woman a -8 desde Real Grisignano , que ocupa el último tren del tren de playout y espera regresar para mover la clasificación contra el Bellator Ferentum .




Nagoya Oceans se adjudica la All Japan Futsal Championship
Nagoya Oceans se proclamó campeón de la All Japan Futsal Championship tras vencer en la final al Shriker Osaka (2-1). El equipo dirigido por el portugués Pedro Costa cierra así una temporada perfecta en la que logró la Ocean Cup y la F-League y este torneo. A pesar de perder por lesión a dos de sus mejores jugadres, el brasileño Rafa y Nishitani Ryosuke, Nagoya se adelantó en el marcador con un gol de Hoshi Ryuta, que fue elegido MVP del torneo. En el segundo tiempo, Kiyoto Yagi marcaba el segundo y Toru Sato recortó distancias a cinco minutos para el final pero ya era tarde.